collapse

Autor Tema: COLUMNAS BLANCAS  (Leído 117978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #260 en: Diciembre 29, 2010, 20:50 Horas »
Para que después digan que aquí no hay calidad.

 ;)

Vuelvo a ponerlo.

http://www.columnasblancas.com/2010/12/29/la-economia-del-sevilla-fc/

Oh, qué enterismo.

Cuando vuelva de cenar, si eso, lo leo.  :D

Que no ome, ya lo leo con tranquilidad, que viniendo de quien viene es lectura obligá.  ;)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #261 en: Diciembre 29, 2010, 21:36 Horas »
A ver... quién ha sido. Sé de buena tinta que es de este foro.  ::)

http://www.columnasblancas.com/2010/12/29/la-economia-del-sevilla-fc/

  Como dijo el niño al maestro, ¡ yo no he sido !

  Mucha alegría de ver a estos del "floro" escribiendo en otros foro, y hasta bien.

  Para que se diga que estos son "foritos" de Henry Ford II.  ;) ;) ;)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #262 en: Diciembre 29, 2010, 21:38 Horas »
A ver... quién ha sido. Sé de buena tinta que es de este foro.  ::)

http://www.columnasblancas.com/2010/12/29/la-economia-del-sevilla-fc/

Enorme, espectacular, soberbio, magnificente y una infinidad de adjetivos sinónimos más.

Me vanaglorio de tener amigos como Álvaro.

Y que a mí me dejen participar en un lugar donde escribe este tipo.

Me siento un privilegiado.
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 21:48 Horas por kalamar »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #263 en: Diciembre 30, 2010, 16:31 Horas »
A ver... quién ha sido. Sé de buena tinta que es de este foro.  ::)

http://www.columnasblancas.com/2010/12/29/la-economia-del-sevilla-fc/

(Ahora que está conectado)

Este chaval promete, eso sí, su próximo artículo espero que sea menos denso, ha querido abarcar demasiados temas en uno solo y a mi parecer ha quedado demasiado espeso.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 12:08 Horas por hwuan »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #264 en: Enero 20, 2011, 12:39 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2011/01/20/champions-y-europa-league/

Señor webmanta y excelentísimos moderadores. Hagan el favor de ponerse en contacto con columnas blancas para denunciar a este gachó que se ha comido a nuestro José Luis Bueno.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 12:43 Horas por javiye »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #265 en: Enero 31, 2011, 18:01 Horas »
Los dos últimos post, escritos curiosamente por dos excelsos foreros que para nuestra desgracia pasan demasiado tiempo en barbecho, son extraordinarios.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #266 en: Febrero 01, 2011, 17:24 Horas »

Un lujazo es el poder tener a foreros así y disfrutarlos en este espacio.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #267 en: Febrero 01, 2011, 18:21 Horas »

Un lujazo es el poder tener a foreros así y disfrutarlos en este espacio.

Me parece que por aquí se ejercitan con su buen humor, sus controversias, y duelos dialéticos "floreriles" y por ahí llegan pulidos y abrillantados.  ::) ::) ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #268 en: Febrero 08, 2011, 23:58 Horas »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #269 en: Marzo 23, 2011, 16:16 Horas »
Traigo este interesantísimo artículo de opinión de uno de los colaboradores que más me gusta leer en esta web sevillista. Aunque acabe yéndose por las ramas y nos enseñe muy poco el bosque, hace un repaso generalizado a la situación del fútbol moderno concretado en nuestro vuestro amado país.



Odio eterno al fútbol moderno
   
Por Álvaro Yanes | 23 Marzo 2011 |

Nomino a este post con la preciosa nostalgia futbolera hecha rap por los gaditanos FRAC (si no la han visto, ya van tarde para buscarla en la red) para expresar la repulsa inmensa que profeso a este fútbol negocio del siglo XXI en el que estamos sumidos. Cuando crees que no puede haber una noticia que ningunee más al que sustenta el tinglado (el aficionado), los dirigentes que padecemos en el fútbol patrio te sorprenden con un desprecio aun mayor. Las dos últimas noticias que abren la sección de deportes de los telediarios en estos días son la última vuelta de tuerca en este sentido. Me refiero al posible adelanto del partido del Madrid al viernes y al vergonzante cierre patronal que plantean Astiazarán y sus secuaces de cara a la jornada venidera.

El conjugar los vicios (confesables) de cara a optimizar el tiempo de ocio que cada sujeto dispone es algo a lo que aspira cualquier persona medianamente ocupada. Y el que suscribe, amante de los viajes y del Sevilla a más no poder, se ha recorrido (en la medida de sus posibilidades) los más recónditos lugares con la maravillosa excusa de ver el partidito de turno. El fútbol, bien interpretado, y alejado de los cafres que lo usan como excusa para dar rienda suelta a sus más que dudosos instintos (esta es otra) constituye un elemento precioso para conocer sitios, gastronomía, aficiones, etc.

Pero claro. Hoy día, los dirigentes que tenemos la desgracia de padecer, están empeñados en cargarse la gallina de los huevos de oro a golpe de decisión cortoplacista obviando las consecuencias que pueden conllevar. Les da igual ocho que ochenta. Les da igual la persona, el sentimiento y el corazón con tal de arreglar con parches el desaguisado que ellos mismos han creado. Los señores que pueden decidir sobre el adelanto del partido del Bernabéu ¿no se han parado a pensar en esas peñas gijonesas que ya tienen su viaje preparado a Madrid para el sábado? ¿no saben que todavía hay gente en este país que trabaja un viernes? ¿ni un instante han pensado en ese padre de familia que lleva a sus hijos a la capital y que ya tiene su reserva hecha de hoteles, vuelos y demás?

Y lo del aplazamiento de la liga para qué hablar….A mí me recuerda mucho al tema de los controladores. El mundo al revés. Los que tienen el taco montando huelgas salvajes y el currito de turno tragando. Además, ambos son casos donde es bastante probable que puedan llevar razón en el fondo (lo del partido en abierto al igual que las imposiciones por Decreto, jurídicamente no hay por donde cogerlo) pero que con las formas neardenthales que gastan hacen que merezcan el desprecio más absoluto. Escuchar a ese Astiazarán con la carita de bueno minimizar la cuestión diciendo que no es una huelga ni nada eso porque lo que se hace es correr el calendario una semana y ya está, resulta, cuando menos, grotesco.

Yo, en el fondo, estoy seguro que no va a pasar tal aberración y que la semana próxima volverá a haber fútbol. Pero que ahora mismo la incertidumbre existe es una realidad evidente que genera unos problemas adyacentes de calado para el que lo sufre y que los dirigentes, desde su pedestal y poltrona, ignoran. El otro día hablaba con mis queridos amigos de la Peña Tito Poulsen sobre un viaje que tienen programado a Almería el fin de semana del alumbrao aprovechando el festivo. Me decían que estaban pendientes de que confirmaran día y hora para preparar el viaje. Dependiendo de si el partido era sábado, domingo o lunes (que ya tiene tela) montaban la operativa del autobús para un día u otro. Pues ahora no sólo eso, Alex. Ahora tenéis que, como siga lo del cierre patronal adelante, el Sevilla visitará los Juegos del Mediterráneo el día 8. Si alguien ve esto serio, que me lo diga.

Precios de los abonos impropios en un país de 5 millones de parados. Nueva propuesta de horarios para temporadas venideras que no dejan de ser una temeridad (un partido cada dos horas el sábado de 14:00 a 22:00 y el domingo de 13:00 a 21:00). Contabilidades extravagantes e imaginativas para desdeñar la situación real de los clubes. Gastos y deudas con el erario público brutales que todos con nuestros impuestos tenemos que compensar. Clubes que entran en ley concursal y a los que se les dota de unos administradores de sueldos brutales que tenemos que pagar entre todos. Y un etcétera para aburrirnos y/o deprimirnos.

Como decía el otro ídolo, al personal le están exigiendo que le están cansando. Y, o los señores dirigentes bajan de esa nube de opulencia en la que se mueven y se dan cuenta de la situación actual que nos rodea, o la burbuja futbolística explotará más pronto que tarde.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #270 en: Marzo 23, 2011, 18:47 Horas »
Traigo este interesantísimo artículo de opinión de uno de los colaboradores que más me gusta leer en esta web sevillista. Aunque acabe yéndose por las ramas y nos enseñe muy poco el bosque, hace un repaso generalizado a la situación del fútbol moderno concretado en nuestro vuestro amado país.



Odio eterno al fútbol moderno
   
Por Álvaro Yanes | 23 Marzo 2011 |

Nomino a este post con la preciosa nostalgia futbolera hecha rap por los gaditanos FRAC (si no la han visto, ya van tarde para buscarla en la red) para expresar la repulsa inmensa que profeso a este fútbol negocio del siglo XXI en el que estamos sumidos. Cuando crees que no puede haber una noticia que ningunee más al que sustenta el tinglado (el aficionado), los dirigentes que padecemos en el fútbol patrio te sorprenden con un desprecio aun mayor. Las dos últimas noticias que abren la sección de deportes de los telediarios en estos días son la última vuelta de tuerca en este sentido. Me refiero al posible adelanto del partido del Madrid al viernes y al vergonzante cierre patronal que plantean Astiazarán y sus secuaces de cara a la jornada venidera.

El conjugar los vicios (confesables) de cara a optimizar el tiempo de ocio que cada sujeto dispone es algo a lo que aspira cualquier persona medianamente ocupada. Y el que suscribe, amante de los viajes y del Sevilla a más no poder, se ha recorrido (en la medida de sus posibilidades) los más recónditos lugares con la maravillosa excusa de ver el partidito de turno. El fútbol, bien interpretado, y alejado de los cafres que lo usan como excusa para dar rienda suelta a sus más que dudosos instintos (esta es otra) constituye un elemento precioso para conocer sitios, gastronomía, aficiones, etc.

Pero claro. Hoy día, los dirigentes que tenemos la desgracia de padecer, están empeñados en cargarse la gallina de los huevos de oro a golpe de decisión cortoplacista obviando las consecuencias que pueden conllevar. Les da igual ocho que ochenta. Les da igual la persona, el sentimiento y el corazón con tal de arreglar con parches el desaguisado que ellos mismos han creado. Los señores que pueden decidir sobre el adelanto del partido del Bernabéu ¿no se han parado a pensar en esas peñas gijonesas que ya tienen su viaje preparado a Madrid para el sábado? ¿no saben que todavía hay gente en este país que trabaja un viernes? ¿ni un instante han pensado en ese padre de familia que lleva a sus hijos a la capital y que ya tiene su reserva hecha de hoteles, vuelos y demás?Y lo del aplazamiento de la liga para qué hablar….A mí me recuerda mucho al tema de los controladores. El mundo al revés. Los que tienen el taco montando huelgas salvajes y el currito de turno tragando. Además, ambos son casos donde es bastante probable que puedan llevar razón en el fondo (lo del partido en abierto al igual que las imposiciones por Decreto, jurídicamente no hay por donde cogerlo) pero que con las formas neardenthales que gastan hacen que merezcan el desprecio más absoluto. Escuchar a ese Astiazarán con la carita de bueno minimizar la cuestión diciendo que no es una huelga ni nada eso porque lo que se hace es correr el calendario una semana y ya está, resulta, cuando menos, grotesco.

Yo, en el fondo, estoy seguro que no va a pasar tal aberración y que la semana próxima volverá a haber fútbol. Pero que ahora mismo la incertidumbre existe es una realidad evidente que genera unos problemas adyacentes de calado para el que lo sufre y que los dirigentes, desde su pedestal y poltrona, ignoran. El otro día hablaba con mis queridos amigos de la Peña Tito Poulsen sobre un viaje que tienen programado a Almería el fin de semana del alumbrao aprovechando el festivo. Me decían que estaban pendientes de que confirmaran día y hora para preparar el viaje. Dependiendo de si el partido era sábado, domingo o lunes (que ya tiene tela) montaban la operativa del autobús para un día u otro. Pues ahora no sólo eso, Alex. Ahora tenéis que, como siga lo del cierre patronal adelante, el Sevilla visitará los Juegos del Mediterráneo el día 8. Si alguien ve esto serio, que me lo diga.

Precios de los abonos impropios en un país de 5 millones de parados. Nueva propuesta de horarios para temporadas venideras que no dejan de ser una temeridad (un partido cada dos horas el sábado de 14:00 a 22:00 y el domingo de 13:00 a 21:00). Contabilidades extravagantes e imaginativas para desdeñar la situación real de los clubes. Gastos y deudas con el erario público brutales que todos con nuestros impuestos tenemos que compensar. Clubes que entran en ley concursal y a los que se les dota de unos administradores de sueldos brutales que tenemos que pagar entre todos. Y un etcétera para aburrirnos y/o deprimirnos.

Como decía el otro ídolo, al personal le están exigiendo que le están cansando. Y, o los señores dirigentes bajan de esa nube de opulencia en la que se mueven y se dan cuenta de la situación actual que nos rodea, o la burbuja futbolística explotará más pronto que tarde.


Amigo Alvaro, lo subrayado en negrita es de 9,99, el 10 se dió sólo a Nadia Comanecci.  :D

Ahora sí, en lo que estoy en desacuerdo es que al pueblo llano ya se le intenta privar de este sólo partido gratis (es un decir porque los tiempos dedicados a la publicidad acortan en ocasiones hasta las dimensiones de la pantalla.)

Creo que el aficionado tiene el derecho a ver al menos un partido gratis a la semana y no está obligado bajo ningún concepto a suscribirse a las televisiones privadas. Saludos-
 
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 18:49 Horas por TRIACA »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #271 en: Marzo 24, 2011, 19:21 Horas »
Mal camino lleva columnas blancas si se termina convirtiendo en una discusión entre dos colaboradores.

Para eso ya tenemos a dos eminentes blogueros sevillistas

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #272 en: Marzo 24, 2011, 19:25 Horas »
...


En lo único que no estoy de acuerdo es en el partido de los viernes. No creo que sea una mala opción, y desde luego, mucho mejor que la del lunes. El problema es que no se establecen desde el verano, pero no es mal día para ver fútbol. Hasta donde yo sé, en Alemania o Francia se hace sin ningún problema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #273 en: Marzo 24, 2011, 19:33 Horas »
Mal camino lleva columnas blancas si se termina convirtiendo en una discusión entre dos colaboradores.

Para eso ya tenemos a dos eminentes blogueros sevillistas

¿Te refieres a los comentarios en el texto de José Cadenas?

Me parece un debate bastante respetuoso por las dos partes y que enriquece. No creo que se convierta en una discusión.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #274 en: Marzo 24, 2011, 19:40 Horas »
¿Te refieres a los comentarios en el texto de José Cadenas?

Me parece un debate bastante respetuoso por las dos partes y que enriquece. No creo que se convierta en una discusión.

No.

Me refiero al pique de José Cadenas y Fermín Hevia.

De momento, es light. Pero estas cosas terminan enconándose y generando un problema.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #275 en: Marzo 28, 2011, 13:21 Horas »
Amigo Le Tissier,

Créeme que, al menos por mi parte, sólo es una disparidad de opiniones manifiesta. Yo escribo lo que pienso, desde mi forma de ver el Sevillismo y el trabajo que se está haciendo a nivel gerencial.
Cadenas hace lo mismo. Veo algo más alterados a los "seguidores" de una u otra corriente.
Evidentemente, hay referencias de uno al otro, pero a mi entender son bastante respetuosas y enriquecen al lector y a la web de columnas blancas, cuyos post cada vez están mejor reconocidos y tienen más presencia en la red.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #276 en: Marzo 29, 2011, 10:22 Horas »

Intuyo que al mesacamillero oficial del foro AKA RNII le encantará esta aportación en Columnas Blancas:



Personajes invisibles
   
Por Darío Jurado | 27 Marzo 2011 |

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

De hecho ahorro mucha energía cada mañanas, mientras desayuno, eludiendo discusiones sin final aparente sobre el tema, más teniendo en cuenta que soy de Algeciras y aquí el fútbol se reduce a Real Madrid CF y FC Barcelona y pare usted de contar.

Así que yo y mi corazoncito sevillista nos acurrucamos el uno contra el otro y nos procuramos el uno al otro el cariño que necesitamos ambos.

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

Así que, aprovechando los partidos de la selección y desde el máximo de los desconocimientos y la mayor de las ignorancias quisiera compartir con vosotros algo que todos los sevillistas tenemos en mente pero que parece que el resto del mundo futbolístico obvia.

Yo no entiendo de fútbol.

En serio.

Pero después de preguntarme una y otra vez por nuestro triunfo en el Mundial de Sudáfrica, sobre la Final y sobre todo, sobre el gol de Iniesta que nos hizo Campeones, me asaltaba una pregunta que quizás entre todos podamos responder.

No lo entendía. En una Final de un Campeonato del Mundo de Fútbol, en la prórroga, jugando con uno menos, Holanda debía cerrarse atrás y esperar la lotería de los penaltis. Pero en cambio, uno de nuestras estrellas, uno de los mejores jugadores del mundo, Andrés Iniesta, estaba sólo, completamente sólo en el área holandesa.

¿Por qué? ¿Por qué Iniesta campaba a sus anchas por el área holandesa a la espera de que un alma caritativa con camiseta azul le pasara la pelota? ¿Cómo puede ser que Iniesta estuviera tanto tiempo allí sólo esperando un pase? ¿Cómo?

¿Cómo puede ser que hasta tuviéramos dos oportunidades de pase, la primera de Torres, sin éxito, y la segunda de Cesc, la definitiva? ¿Acaso los holandeses no veían a Iniesta? ¿por qué es Van der Vaart quien al final intenta interceptar el tiro de Iniesta a gol? ¿Acaso el bueno de Rafael es defensa?

Yo no entiendo de fútbol.

Seguramente no tengo ni idea.

Pero la respuesta a tantas preguntas tiene un nombre propio: Jesús Navas González.

Yo no entiendo de fútbol. O al menos, eso me decían cuando intenté explicar a tanto madridista/barcelonista, que la jugada que nos hizo campeones del mundo tiene un protagonista más de los que suenan como artífices del gol de nuestras vidas.

Pero me canso.

Así que a vosotros os lo contaré, tal y como yo lo veo. A ver si es que al final vosotros tampoco entendéis de fútbol. Como yo.

Que Navas recibió el balón en la banda derecha a la altura de la frontal del área española no se discute.

Que lo condujo hasta mediocampo holandés aguantando la carrera, las tarascadas, los empujones y hasta los manotazos de hasta cinco holandeses tampoco creo que se le haya olvidado a nadie.

Que Navas a duras penas completa una pared con Iniesta y Cesc ya sale en los vídeos sobre el gol que tantas veces hemos visto y que generalmente obvian la carrera con conducción de setenta metros del Duende de Los Palacios. Así que tampoco se niega.

Pero aquí viene el problema. ¿He dicho ya que no tengo ni idea de fútbol?

Cuando Navas, Jesús Navas, González por mamá, después de haberse metido la pelotita (de nombre irrepetible y vuelo incontrolado) debajo de la camiseta y haberla llevado desde la casa de Casillas hasta la media punta holandesa, los centrales naranjas, los dos, uno y dos, los dos, salen a por Navas, porque el de Los Palacios ha tenido a bien recibir libre de marca la pared de Cesc en una posición más que peligrosa.

Y es eso, la irrupción de Jesusito en la mediapunta holandesa después de haberse recorrido todo el campo enseñando el 22 de su camiseta a todo holandés que quisiera verlo lo que provoca que los centrales salgan a por él, y por ende Iniesta ande sólo donde de seguro ellos no querían verle.

Es por eso, porque Navas se lo inventa, por lo que Van der Vaart tiene que ir a cerrar huecos allá donde no se le conoce de antes.

Es por eso, porque Navas tiene los cojones como dos campanarios, por lo que el equipo holandés pierde las posiciones y nadie está donde debía, salvo Iniesta.

Pero de todas formas todo el mérito no es de Navas, tampoco exageremos. Puyol también tiene mérito que es quien se la dio a Navas. Como dicen los flamencos: “Vamo a dejá a loh que saben”.

Pero lo dicho.

Yo no entiendo de fútbol.

(aquí os dejo dos enlaces, sin ellos este artículo no tiene el más mínimo valor. Los encontré por ahí y son la prueba inequívoca de que no tengo ni idea de fútbol. De todas formas mirad a los centrales holandeses…





NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #277 en: Marzo 29, 2011, 10:26 Horas »
Intuyo que al mesacamillero oficial del foro AKA RNII le encantará esta aportación en Columnas Blancas:



Personajes invisibles
   
Por Darío Jurado | 27 Marzo 2011 |

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

De hecho ahorro mucha energía cada mañanas, mientras desayuno, eludiendo discusiones sin final aparente sobre el tema, más teniendo en cuenta que soy de Algeciras y aquí el fútbol se reduce a Real Madrid CF y FC Barcelona y pare usted de contar.

Así que yo y mi corazoncito sevillista nos acurrucamos el uno contra el otro y nos procuramos el uno al otro el cariño que necesitamos ambos.

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

Así que, aprovechando los partidos de la selección y desde el máximo de los desconocimientos y la mayor de las ignorancias quisiera compartir con vosotros algo que todos los sevillistas tenemos en mente pero que parece que el resto del mundo futbolístico obvia.

Yo no entiendo de fútbol.

En serio.

Pero después de preguntarme una y otra vez por nuestro triunfo en el Mundial de Sudáfrica, sobre la Final y sobre todo, sobre el gol de Iniesta que nos hizo Campeones, me asaltaba una pregunta que quizás entre todos podamos responder.

No lo entendía. En una Final de un Campeonato del Mundo de Fútbol, en la prórroga, jugando con uno menos, Holanda debía cerrarse atrás y esperar la lotería de los penaltis. Pero en cambio, uno de nuestras estrellas, uno de los mejores jugadores del mundo, Andrés Iniesta, estaba sólo, completamente sólo en el área holandesa.

¿Por qué? ¿Por qué Iniesta campaba a sus anchas por el área holandesa a la espera de que un alma caritativa con camiseta azul le pasara la pelota? ¿Cómo puede ser que Iniesta estuviera tanto tiempo allí sólo esperando un pase? ¿Cómo?

¿Cómo puede ser que hasta tuviéramos dos oportunidades de pase, la primera de Torres, sin éxito, y la segunda de Cesc, la definitiva? ¿Acaso los holandeses no veían a Iniesta? ¿por qué es Van der Vaart quien al final intenta interceptar el tiro de Iniesta a gol? ¿Acaso el bueno de Rafael es defensa?

Yo no entiendo de fútbol.

Seguramente no tengo ni idea.

Pero la respuesta a tantas preguntas tiene un nombre propio: Jesús Navas González.

Yo no entiendo de fútbol. O al menos, eso me decían cuando intenté explicar a tanto madridista/barcelonista, que la jugada que nos hizo campeones del mundo tiene un protagonista más de los que suenan como artífices del gol de nuestras vidas.

Pero me canso.

Así que a vosotros os lo contaré, tal y como yo lo veo. A ver si es que al final vosotros tampoco entendéis de fútbol. Como yo.

Que Navas recibió el balón en la banda derecha a la altura de la frontal del área española no se discute.

Que lo condujo hasta mediocampo holandés aguantando la carrera, las tarascadas, los empujones y hasta los manotazos de hasta cinco holandeses tampoco creo que se le haya olvidado a nadie.

Que Navas a duras penas completa una pared con Iniesta y Cesc ya sale en los vídeos sobre el gol que tantas veces hemos visto y que generalmente obvian la carrera con conducción de setenta metros del Duende de Los Palacios. Así que tampoco se niega.

Pero aquí viene el problema. ¿He dicho ya que no tengo ni idea de fútbol?

Cuando Navas, Jesús Navas, González por mamá, después de haberse metido la pelotita (de nombre irrepetible y vuelo incontrolado) debajo de la camiseta y haberla llevado desde la casa de Casillas hasta la media punta holandesa, los centrales naranjas, los dos, uno y dos, los dos, salen a por Navas, porque el de Los Palacios ha tenido a bien recibir libre de marca la pared de Cesc en una posición más que peligrosa.

Y es eso, la irrupción de Jesusito en la mediapunta holandesa después de haberse recorrido todo el campo enseñando el 22 de su camiseta a todo holandés que quisiera verlo lo que provoca que los centrales salgan a por él, y por ende Iniesta ande sólo donde de seguro ellos no querían verle.

Es por eso, porque Navas se lo inventa, por lo que Van der Vaart tiene que ir a cerrar huecos allá donde no se le conoce de antes.

Es por eso, porque Navas tiene los cojones como dos campanarios, por lo que el equipo holandés pierde las posiciones y nadie está donde debía, salvo Iniesta.

Pero de todas formas todo el mérito no es de Navas, tampoco exageremos. Puyol también tiene mérito que es quien se la dio a Navas. Como dicen los flamencos: “Vamo a dejá a loh que saben”.

Pero lo dicho.

Yo no entiendo de fútbol.

(aquí os dejo dos enlaces, sin ellos este artículo no tiene el más mínimo valor. Los encontré por ahí y son la prueba inequívoca de que no tengo ni idea de fútbol. De todas formas mirad a los centrales holandeses…






Darío, divino calvo  :D :D :D :D

Lo conocí en Algeciras allá por el 96, todo un personaje. Trabajaba, entonces, en Celupal, del grupo Torras Papel y allí impartí unos cursos al personal, en grupos pequeños de unos 12-15 alumnos. En todos y cada uno de ellos encontré a sevillistas, como mínimo a uno, en ocasiones a dos y una vez a tres. Éste es de granito, pero de verdad, hay que entender estas cosas.

Y bueno, lo de Navas lo describe muy bien, mejor casi que cualquier periodista.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #278 en: Marzo 29, 2011, 17:20 Horas »
Intuyo que al mesacamillero oficial del foro AKA RNII le encantará esta aportación en Columnas Blancas:



Personajes invisibles
   
Por Darío Jurado | 27 Marzo 2011 |

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

De hecho ahorro mucha energía cada mañanas, mientras desayuno, eludiendo discusiones sin final aparente sobre el tema, más teniendo en cuenta que soy de Algeciras y aquí el fútbol se reduce a Real Madrid CF y FC Barcelona y pare usted de contar.

Así que yo y mi corazoncito sevillista nos acurrucamos el uno contra el otro y nos procuramos el uno al otro el cariño que necesitamos ambos.

Yo no entiendo de fútbol.

Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

Así que, aprovechando los partidos de la selección y desde el máximo de los desconocimientos y la mayor de las ignorancias quisiera compartir con vosotros algo que todos los sevillistas tenemos en mente pero que parece que el resto del mundo futbolístico obvia.

Yo no entiendo de fútbol.

En serio.

Pero después de preguntarme una y otra vez por nuestro triunfo en el Mundial de Sudáfrica, sobre la Final y sobre todo, sobre el gol de Iniesta que nos hizo Campeones, me asaltaba una pregunta que quizás entre todos podamos responder.

No lo entendía. En una Final de un Campeonato del Mundo de Fútbol, en la prórroga, jugando con uno menos, Holanda debía cerrarse atrás y esperar la lotería de los penaltis. Pero en cambio, uno de nuestras estrellas, uno de los mejores jugadores del mundo, Andrés Iniesta, estaba sólo, completamente sólo en el área holandesa.

¿Por qué? ¿Por qué Iniesta campaba a sus anchas por el área holandesa a la espera de que un alma caritativa con camiseta azul le pasara la pelota? ¿Cómo puede ser que Iniesta estuviera tanto tiempo allí sólo esperando un pase? ¿Cómo?

¿Cómo puede ser que hasta tuviéramos dos oportunidades de pase, la primera de Torres, sin éxito, y la segunda de Cesc, la definitiva? ¿Acaso los holandeses no veían a Iniesta? ¿por qué es Van der Vaart quien al final intenta interceptar el tiro de Iniesta a gol? ¿Acaso el bueno de Rafael es defensa?

Yo no entiendo de fútbol.

Seguramente no tengo ni idea.

Pero la respuesta a tantas preguntas tiene un nombre propio: Jesús Navas González.

Yo no entiendo de fútbol. O al menos, eso me decían cuando intenté explicar a tanto madridista/barcelonista, que la jugada que nos hizo campeones del mundo tiene un protagonista más de los que suenan como artífices del gol de nuestras vidas.

Pero me canso.

Así que a vosotros os lo contaré, tal y como yo lo veo. A ver si es que al final vosotros tampoco entendéis de fútbol. Como yo.

Que Navas recibió el balón en la banda derecha a la altura de la frontal del área española no se discute.

Que lo condujo hasta mediocampo holandés aguantando la carrera, las tarascadas, los empujones y hasta los manotazos de hasta cinco holandeses tampoco creo que se le haya olvidado a nadie.

Que Navas a duras penas completa una pared con Iniesta y Cesc ya sale en los vídeos sobre el gol que tantas veces hemos visto y que generalmente obvian la carrera con conducción de setenta metros del Duende de Los Palacios. Así que tampoco se niega.

Pero aquí viene el problema. ¿He dicho ya que no tengo ni idea de fútbol?

Cuando Navas, Jesús Navas, González por mamá, después de haberse metido la pelotita (de nombre irrepetible y vuelo incontrolado) debajo de la camiseta y haberla llevado desde la casa de Casillas hasta la media punta holandesa, los centrales naranjas, los dos, uno y dos, los dos, salen a por Navas, porque el de Los Palacios ha tenido a bien recibir libre de marca la pared de Cesc en una posición más que peligrosa.

Y es eso, la irrupción de Jesusito en la mediapunta holandesa después de haberse recorrido todo el campo enseñando el 22 de su camiseta a todo holandés que quisiera verlo lo que provoca que los centrales salgan a por él, y por ende Iniesta ande sólo donde de seguro ellos no querían verle.

Es por eso, porque Navas se lo inventa, por lo que Van der Vaart tiene que ir a cerrar huecos allá donde no se le conoce de antes.

Es por eso, porque Navas tiene los cojones como dos campanarios, por lo que el equipo holandés pierde las posiciones y nadie está donde debía, salvo Iniesta.

Pero de todas formas todo el mérito no es de Navas, tampoco exageremos. Puyol también tiene mérito que es quien se la dio a Navas. Como dicen los flamencos: “Vamo a dejá a loh que saben”.

Pero lo dicho.

Yo no entiendo de fútbol.

(aquí os dejo dos enlaces, sin ellos este artículo no tiene el más mínimo valor. Los encontré por ahí y son la prueba inequívoca de que no tengo ni idea de fútbol. De todas formas mirad a los centrales holandeses…





:D :D :D :D hasta el más torpe de los jugadores tiene su momento de gloria, que por cierto eso de los 5 holandeses donde está en el vídeo, yo sólo veo que le entran 3, el primero le mete la mano pero no llega a agarrarlo bien, el segundo le quita el balón, cuando Navas le ve que le mete el pie, en vez de proteger el balón pega un saltito, y el tercero intenta despejar, pero le cae en los pies a Iniesta, después le llega el balón a Cecs que falla el pase a Torres y le cae a Navas, que incomprensiblemente hace algo que no suele hacer, soltarla a la primera, y encima bien, claro que si ya falla ese pase, al tipo que más cerca está, que es Torres que falla el centro a Iniesta, que lo despeja mal el defensa holandés, y le cae nuevamente a Cecs, que le da un pase muy bueno a Iniesta que Marca.

Pues el Darío Jurado no sé exactamente que ha visto, ahora que lo de personajes invisibles cuando se refiere a Navas va que ni pintado, pero no precisamente en el sentido que él quiere hacerlo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #279 en: Marzo 29, 2011, 17:24 Horas »
:D :D :D :D hasta el más torpe de los jugadores tiene su momento de gloria, que por cierto eso de los 5 holandeses donde está en el vídeo, yo sólo veo que le entran 3, el primero le mete la mano pero no llega a agarrarlo bien, el segundo le quita el balón, cuando Navas le ve que le mete el pie, en vez de proteger el balón pega un saltito, y el tercero intenta despejar, pero le cae en los pies a Iniesta, después le llega el balón a Cecs que falla el pase a Torres y le cae a Navas, que incomprensiblemente hace algo que no suele hacer, soltarla a la primera, y encima bien, claro que si ya falla ese pase, al tipo que más cerca está, que es Torres que falla el centro a Iniesta, que lo despeja mal el defensa holandés, y le cae nuevamente a Cecs, que le da un pase muy bueno a Iniesta que Marca.

Pues el Darío Jurado no sé exactamente que ha visto, ahora que lo de personajes invisibles cuando se refiere a Navas va que ni pintado, pero no precisamente en el sentido que él quiere hacerlo.

Yo ya sé quién eres tú y el por qué de tu inquina hacia Navas.

Tú eres nuestro ex lateral derecho camero Redondo, que antes de que te desplazara Dani Alves, ya te había quitado de ahí Navas que defendía, presionaba y sacaba la pelota mejor que tú.

Redondo
Navas
Imbécil
Insolidario

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 844
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.