collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5989
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1100 en: Mayo 29, 2022, 16:04 Horas »
Sigo diciendo que esto es el resultado de la bajísima preparación de los responsables/propietarios del club y de que a Monchi le importa un car...  la cantera, él sabrá porqué.

Osea, que no va a cambiar hasta que haya cambio de consejo de administración, que no se espera.

Y también repito que el primer equipo no sigue la misma línea del resto del club porque está Monchi. Recordemos cuando se fue cansado, que por cierto se le pasó rápido.

Pues eso. Lo que es un milagro es que un club presidido por alguien como don Pepito Castro esté donde está. Yo no le pondría ni a cargo de una ferretería.
El Sevilla es un club trampolín y para ese negocio la cantera no es determinante. Se compran jugadores con proyección y rindiendo a nivel de ligas profesionales europeas y se venden jugadores ya consagrados en la Liga española que está entre las dos mejores de Europa.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1101 en: Mayo 29, 2022, 22:28 Horas »
Se comenta que 5 kilos acaba de dejar el bueno de Alejandro Pozo por ascender con el Almería. Un chaval que ha cumplido en todas sus etapas en el club y en sus cesiones. Internacional en varias categorías. Coste cero y 5 millones en positivo.

Sigan despreciando la cantera en beneficio de medianías a fondo perdido a los que encima hay que formar de todos modos. O es que a Oscar e Idrissi no había que formarlos igual.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9192
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1102 en: Mayo 30, 2022, 00:02 Horas »
Se comenta que 5 kilos acaba de dejar el bueno de Alejandro Pozo por ascender con el Almería. Un chaval que ha cumplido en todas sus etapas en el club y en sus cesiones. Internacional en varias categorías. Coste cero y 5 millones en positivo.

Sigan despreciando la cantera en beneficio de medianías a fondo perdido a los que encima hay que formar de todos modos. O es que a Oscar e Idrissi no había que formarlos igual.

Pues la verdad es que llevas razón, a mi modo de ver. Pozo u otros no tendrán nivel con 19 años para jugar en el Sevilla, pero con 25 o 26 años pueden ser perfectamente fondo de armario. No todos los jugadores tienen que campeones del mundo como se nos llena la boca de decir. Los jugadores tienen que madurar, salir cedidos o vendidos con opción de recompra, y que se curtan fuera. Sin embargo este paso lo hacemos fatal.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1103 en: Mayo 30, 2022, 19:14 Horas »
A más, a más, comentan en el foro de Sevillagrande que con la clasificacion UEL del Tottenham, ingresamos otros 3M del trapaso de Bryan.

Otro chaval con talento por el que, si no apuesta Caparrós, no sale adelante. Frito a cesiones, también internacional y al final reportando beneficios.

Pues eso, no inviertan en cantera, que por lo visto somos ya demasiado grandes para ello.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1104 en: Mayo 30, 2022, 19:59 Horas »
En qué categoría jugaba el equipo filial cuándo salieron los Jose Mari, Marchena, Reyes, Sergio Ramos, Jesús Navas, Antonio Puerta, Diego Capel...

Que por cierto los casos de José Mari, Marchena, Reyes y Sergio Ramos fue criar pollitos para otros.

Lo de Jesús Navas merece mención aparte porque yo creo que sus problemas psicológicos fueron los que nos dejaron disfrutar del más tiempo.

Por desgracia ya nunca podremos saber que habría ocurrido con Antonio Puerta pero de seguir al ritmo que iba no creo que nos hubiera durado más de un año más.

Efectivamente se obtiene un rédito económico cuándo sale bien pero en caso contrario estás peleando y cribando y discriminando entre miles de chiquillos que al final no serán agradecidos y te pueden hacer un Ansu Fati en menos que canta un gallo.


Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1105 en: Mayo 30, 2022, 21:27 Horas »
No quiero abrir otro hilo, la planificación de la Cantera del Sevilla, lleva unos años que se va degradando de una temporada a la siguiente.
La clasificación de los equipos del Sevilla desde el Juvenil de la D.H. hasta el Infantil "B" es la peor en todos los años qué sigo la Cantera del Sevilla.

Juvenil División de honor- Terceros detrás del Betis y Granada

Juvenil Liga Nacional Gº 14- Quintos a 11 puntos del primero, en esta categoría el Betis ha quedado por detrás, pero el "B" lo tienen en la D. H.

Cadete "A" División de Honor- Terceros a 22 puntos del Betis.

Cadete "B" División de Honor- CD. Altair- En el puesto 14º en la frontera del descenso.

Infantil"A" División de Honor- Segundos a 11 puntos del Betis.

Infantil "B" 1ª Andaluza Gº 1º- Séptimos a 10 puntos del Betis y a 17 del primero.

Alevín "A y Benjamín "A" hoy juegan la final de Andalucía y hasta el momento son los dos qué se salvan.

Del Sevilla Atco. ya está todo hablado, desde que se jugó la última temporada en la 2ª División, cada año ha sido peor la planificación que la anterior. Responsables, empezando por el Presidente y su Junta Directiva, siguiendo por Monchi y continuando con Pablo Blanco y Agustín López.

PD. El Sevilla no puede ni debe tener la imagen que hay hoy en su Cantera, es un club con mucha solera y no solo existe el primer equipo, si no todos los demás qué llevan el escudo y su camiseta.
Tiene que haber renovación total ya, el Sevilla FC. se lo merece.


El baile de entrenadores en mitad de temporada es una de las chirigotas más bien cantadas por Monchi.

Seguramente haría un video con los morancos y Soto para presentarlo este año en el Falla. La música ya es mala, pero la letra que le va a quedar por la perdida de la asignación de las televisiones a los equipos de 1fed, se sumará al déficit.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1106 en: Mayo 30, 2022, 21:45 Horas »
Por desgracia ya nunca podremos saber que habría ocurrido con Antonio Puerta pero de seguir al ritmo que iba no creo que nos hubiera durado más de un año más.
Hablar mal de los muertos está mal (no lo digo por lo que has puesto) pero lo que se hablaba de Puerta por unas declaraciones que dijo del Madrid... pero vamos a dejarle descansar en paz.

Sobre el filial y de los jugadores que salían, y salen ahora, hay que mirarlo muy bien, antes la exigencia era mucho menor que ahora y la cantera del Sevilla ni era tan seguida ni iba a tantos torneos "internacionales" como ahora para exponerla, también hay que mirar la degradación de la dirección que ha tenido con su máximo responsable a la cabeza, que hace años que debería haber sido cesado de su puesto, pero Pablo Blanco no se toca, pues nada, sigamos para bingo, el problema no es el Sevilla Atlético, ahí todo sale a relucir, el problema viene de muy abajo y de muy arriba en la dirección de la cantera, con alguien acomodado y que parece que le da todo igual.

Otro problema viene cuando la gente dice que esto no son jugadores nivel Liga de Campeones (en referencia no sólo a canteranos, si no a fichajes) con Lopetegui desde luego necesitamos 25 jugadores de ese nivel por que cada fin de semana nos enfrentamos al Bayer, pero la verdad es que no nos hacen falta 25 jugadores de ese tipo, yo diría que ni 20, lo que hace falta es tener valentía, ya no sólo en la dirección deportiva, si no en el entrenador y en la afición, que mucho apludir cuando sale un canterano a jugar pero luego... y ya ni hablemos de la hipocresía del entrenador o del negocio de la dirección deportiva.
« Última modificación: Mayo 31, 2022, 11:04 Horas por RNII »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1107 en: Mayo 31, 2022, 11:28 Horas »
En la Cantera del Sevilla se invierte poco dinero, después vienen los resultados. Las categorías del filial en referencia a que no importa, por lo menos en época de los Reyes (el SAT. estaba en 3ª División, había descendido y aquel año volvió a subir, después vinieron, los A. Puerta, Navas, Capel, Cala, .....
Yo pienso que cuándo es mejor Categoría, más proyección pueden tener los jugadores, pero si no hay calidad, la categoría da igual.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1108 en: Junio 16, 2022, 10:53 Horas »
De las renovaciones que está habiendo en la Cantera, destacan las de los primos Ibrahima y Bakary Sow, el primero todavía cadete y el segundo será en edad juvenil.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7987
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1109 en: Junio 16, 2022, 12:43 Horas »
En términos deportivos y económicos, una buena cantera es un filón, puedo poner unos pocos ejemplos. Pero en nuestro caso, tener una cantera que no sirve para nada, es absurdo. Y no digo que la cierren, lo que digo es que se copie a los que lo hacen bien. Desde luego seguir así es absurdo y no veo que a estas alturas se haya tomado ni una medida al respecto. Osea. Da igual y seguimos igual.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1845
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1110 en: Julio 05, 2022, 18:32 Horas »
Siguen los entrenadores del Sevilla Atlético (Alejandro Acejo), del Sevilla C (Juan Díaz) y Juvenil División de Honor (Lolo Rosano).

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1111 en: Julio 05, 2022, 20:03 Horas »
Siguen los entrenadores del Sevilla Atlético (Alejandro Acejo), del Sevilla C (Juan Díaz) y Juvenil División de Honor (Lolo Rosano).

Premio a la incompetencia.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1112 en: Julio 26, 2022, 13:17 Horas »
Cuando se nos acabe el chollo de la liga francesa, que más temprano que tarde pasará, nos arrepentiremos de seguir teniendo como director de cantera a Blanco, a la inutilidad que de damos, ya sea por los entrandores que se fichan para el primer equipo, por la secretaría técnica o la mierda de organización de cantera que tenemos para sacar gente.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7987
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1113 en: Julio 26, 2022, 14:40 Horas »
Cuando se nos acabe el chollo de la liga francesa, que más temprano que tarde pasará, nos arrepentiremos de seguir teniendo como director de cantera a Blanco, a la inutilidad que de damos, ya sea por los entrandores que se fichan para el primer equipo, por la secretaría técnica o la mierda de organización de cantera que tenemos para sacar gente.

Esto lo están viendo bastantes equipos y no sólo están construyendo o han construido instalaciones modernas, sino un organigrama de técnicos y ojeadores que no tiene nada que ver con lo que hace el Sevilla.

Esto y la política con los niños y aficionados más jóvenes lo vamos a pagar de aquí a unos años. Los abrazateles no van a ser sólo los madridistas y culerdos.

Lo que pasa realmente es que aquí no se trabaja a medio o largo plazo. Los que están, tienen la política del bolsillo lleno aquí y ahora, porque me temo, que tienen más que asimilado que antes o después el club, lo van a vender, con lo cual, ni interesa cantera, ni instalaciones ni aficionados jóvenes. Ojalá me equivoque, pero me parece que no. Esto es como los políticos. El que venga detrás que arree.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1114 en: Julio 26, 2022, 15:22 Horas »
Esto lo están viendo bastantes equipos y no sólo están construyendo o han construido instalaciones modernas, sino un organigrama de técnicos y ojeadores que no tiene nada que ver con lo que hace el Sevilla.

Esto y la política con los niños y aficionados más jóvenes lo vamos a pagar de aquí a unos años. Los abrazateles no van a ser sólo los madridistas y culerdos.

Lo que pasa realmente es que aquí no se trabaja a medio o largo plazo. Los que están, tienen la política del bolsillo lleno aquí y ahora, porque me temo, que tienen más que asimilado que antes o después el club, lo van a vender, con lo cual, ni interesa cantera, ni instalaciones ni aficionados jóvenes. Ojalá me equivoque, pero me parece que no. Esto es como los políticos. El que venga detrás que arree.
Yo sólo sé que la dejadez de la dirección de la cantera sólo tiene un culpable que en su director, luego está la dirección deportiva y por último en la de los directivos.
La cantera hace años que tiene un director acomodado y apático, pero Pablo Blanco no se toca, manda cojones lo que nos haría falta un Caparrós ahí, pero de eso hace ya mucho muchos años.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1115 en: Julio 26, 2022, 22:36 Horas »
Yo sólo sé que la dejadez de la dirección de la cantera sólo tiene un culpable que en su director, luego está la dirección deportiva y por último en la de los directivos.
La cantera hace años que tiene un director acomodado y apático, pero Pablo Blanco no se toca, manda cojones lo que nos haría falta un Caparrós ahí, pero de eso hace ya mucho muchos años.

Caparrós ya estaba y se tuvo que ir. El problema es Monchi.



Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5989
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1116 en: Julio 26, 2022, 23:26 Horas »
Caparrós ya estaba y se tuvo que ir. El problema es Monchi.
Monchi tiene un ego muy fuerte y la cantera no sirve para ponerse medallas. Ha traído buenos futbolistas pero fracasos como los de Óscar, Idrissi o Rony NO se los puede permitir el Sevilla. Son 50 kilos en futbolistas que no sirven ni para el banquillo.
Para relleno de plantilla sí se podía tirar más de cantera.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1117 en: Julio 27, 2022, 22:34 Horas »
Me alegra ver jugadores con el primer equipo, pero yo no voy a lanzar las campanas al vuelo con lo visto en los 3 partidos amistosos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1118 en: Agosto 25, 2022, 12:12 Horas »
El futuro de la Cantera del Sevilla, está muy por debajo de lo qué ha estado desde hace 3 o 4 años para atrás.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1119 en: Septiembre 06, 2022, 13:40 Horas »
Con el resultado del juvenil en la Youth League, dice que el Sevilla hace tiempo que ha olvidado la Cantera.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 498
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31