collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 668043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1020 en: Abril 27, 2010, 16:53 Horas »
Por cierto, vi el otro día El Corazón del Ángel de Alan Parker... TREMENDA. Con Mickey Rourke y Robert De Niro. Tendré que verla otra vez para desentrañar todos los detalles que contiene.

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1021 en: Abril 27, 2010, 17:02 Horas »
Sólo he visto la última que citas y me parece la película más fuerte que he visto en mucho tiempo. Y cuando digo fuerte me refiero a dureza, a situaciones dramáticas reales. La historia es tan dura que es imposible que no te sobrecoja. Pero en Antes que el diablo sepa que has muerto, además de la historia, lo que destaca es la novedad en la forma de contarla.

Tengo Doce Hombres sin Piedad pero no la he visto aún. Prometo que el próximo ciclo cinéfilo será para Lumet.

Gracias Spencer.

Un saludo.

Es que "Antes que el diablo sepa que has muerto" para mi es una de las mejores peliculas americanas de los ultimos tiempos, tiene una sequedad que impacta, lo increible es que un hombre con 85 años haga una pelicula tan novedosa como esta.

Creo que si ves algunas de las que recomiendo te gustaran ya que tienen un corte parecido, la mayoria son peliculas amargas pero que te hacen pensar.

Me llama mucho la atencion las retrospectivas que haces, creo que tienes muy buen gusto.

Respecto al "Corazon del angel" creo que es una buena peli pero un pelin tramposilla, desde luego Rourke se sale, es junto a "La ley de la calle" y "Requiem por los que van a morir" uno de sus mejores papeles.

Un saludo.

 

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1022 en: Abril 27, 2010, 20:23 Horas »
Esta semana he ido al cine a ver dos películas:

"El diario de Eli"

Entré porque no había mucha cosa y el protagonista es Denzel Washington. Iluso de mí vaya película mala, al principio me recordó a Blade, con un par de peleas futuristas de ese tipo, después tenía pinta de película tipo Mad Max mezclado con Western y finalmente me recordó a Tomb Raider.
El que la haya visto sabrá de que hablo, tampoco quiero dar más detalles por si alguien la ve, pero no la recomiendo para nada, además del tufillo propagandístico que te quiere meter la película a través de la religión. En fin, una pena.

"Que se mueran los feos"

Me encanta el cine español, pero reconozco que es complicado encontrar una buena película, pues bien, esta no es una de ellas, y van... Empieza bien, pero se va diluyendo en una trama totalmente aburrida y previsible. Cómo he oido por ahí, es una película para el mundo de la televisión, así que con eso está todo dicho.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1023 en: Abril 28, 2010, 21:57 Horas »
Al fin, llega el remake de V no es una película, no hablamos de Cine, pero no sabía bien donde comentarlo, recuerdo que en su día aquí se hablaba del retorno de la serie y ya esta aquí...

Vuelven los lagartos y el primer episodio es en Canal Sur despues del partido del Barcelona-Inter.

Daiana.... tomame!!!
« Última modificación: Abril 28, 2010, 22:04 Horas por pedreitor »

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1024 en: Abril 28, 2010, 22:26 Horas »
Al fin, llega el remake de V no es una película, no hablamos de Cine, pero no sabía bien donde comentarlo, recuerdo que en su día aquí se hablaba del retorno de la serie y ya esta aquí...

Vuelven los lagartos y el primer episodio es en Canal Sur despues del partido del Barcelona-Inter.

Daiana.... tomame!!!

Aqui, por ejemplo??:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=190.0

 ;D ;D ;D

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1025 en: Mayo 01, 2010, 02:55 Horas »










Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1026 en: Mayo 01, 2010, 03:22 Horas »
Ví la película en 2d. Aunque con buenos efectos, comparativamente hablando la de los 80 tenía mejores efectos y sin tecnología digital. Aparte veo fallos en el guión y la fidelidad mitológica. Como suele pasar en el cine, casi siempre, lo antiguo es mejor. Además se aprecian multiples calcos con la peli de los 80, desde la cabeza de medusa hasta el kraken.

Para mí lo mejor es la prometedora actriz inglesa Gemma Arterton que interviene en Prince of Persia. Guapísima y sensual.

« Última modificación: Mayo 01, 2010, 03:23 Horas por Hispalis Rubens Alba »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1027 en: Mayo 02, 2010, 00:51 Horas »
Acabo de ver la película de "Las trece rosas" y me ha encantado, es preciosa. Me ha llegado a emocionar.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1028 en: Mayo 09, 2010, 23:56 Horas »
Acabo de ver "La Buena Estrella" (1997), película dirigida por Ricardo Franco, protagonizada por Antonio Resines, Maribel Verdú y un Jordi Mollá magistral, en estado de gracia. Cine español del bueno.

Estructurada en tres actos, lenta, parsimoniosa, pausada, triste. Imprescindible.


Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1029 en: Mayo 10, 2010, 00:01 Horas »
¿Habeis visto "papillon" steve mcqueen y dustin hoffman( creo que se escribe así) es una pelicula que va de temas de carceles y eso,no a todo el mundo le gusta porque es una peli bastante antigua,pero merece la pena verla entera,por el hecho de lo que quiere el protagonista lo acaba haciendo...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1030 en: Mayo 11, 2010, 00:01 Horas »


A quien le guste el cine argentino, magnifica película que te describe como se vivió el corralito en la clase alta argentina, Muy buena.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1031 en: Mayo 11, 2010, 15:00 Horas »
Yosiun, tus deseos son ordenes, aqui estoy de nuevo en el hilo del cine.

Respecto a "La buena estrella" aunque hace mucho tiempo que no la veo creo que es una de las mejores peliculas del cine español actual, tambien me gusta mucho otra pelicula española que paso sin pena ni gloria, "El otro barrio".

Aunque lamentablemente no me gusta mucho el cine español actual estas dos peliculas me parecen magnificas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1032 en: Mayo 11, 2010, 15:05 Horas »
Yosiun, tus deseos son ordenes, aqui estoy de nuevo en el hilo del cine.

Respecto a "La buena estrella" aunque hace mucho tiempo que no la veo creo que es una de las mejores peliculas del cine español actual, tambien me gusta mucho otra pelicula española que paso sin pena ni gloria, "El otro barrio".

Aunque lamentablemente no me gusta mucho el cine español actual estas dos peliculas me parecen magnificas.

Me apunto "El otro barrio". ¿Has visto "El Sur" y "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice? ¿y "Piedras" y "Días Azules"? Es que estoy haciendo un repaso a las que catalogan como las mejores películas españolas de las últimas décadas.

Empecé a ver Network y no me convenció mucho. La dejé a la mitad porque me tenía que ir.

Un saludo.  ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1033 en: Mayo 11, 2010, 15:24 Horas »
Me apunto "El otro barrio". ¿Has visto "El Sur" y "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice? ¿y "Piedras" y "Días Azules"? Es que estoy haciendo un repaso a las que catalogan como las mejores películas españolas de las últimas décadas.

Empecé a ver Network y no me convenció mucho. La dejé a la mitad porque me tenía que ir.

Un saludo.  ;)

Erice para mi es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos por lo que su obra me parece increible(aunque tengo que reconocer que "el sol del menbrillo" me parecio un coñazo).

El cine de Erice es muy poetico y un poco dificil ya que es muy lento, pero posee un talento alucinante, es una pena que su produccion sea tan escasa.

No se si sabes que "el sur" estaba pensada en dos partes, la segunda parte que narraba el viaje al sur no se pudo realizar ya que se quedo sin financiación.

Hace poco he leido que Erice es uno de los cineastas preferidos de Wong Kar-Wai y no me extraña ya que "In the mood for love" tiene mucho del cine de Erice.

Respecto a "Piedras" no te puedo comentar nada ya que no la he visto; "Dias azules" creo que era un documental sobre las fosas comunes de la guerra civil, lo vi hace unos años y me parecio un buen documental, pero me suena que hay una peli con el mismo nombre, esta no la he visto.

No me extraña que dejaras a medias "Network" ya que la primera parte es una peli americana al uso con una estetica un poco antigua, para mi lo sorprendente de la peli esta en el final y en su actualisimo mensaje pero puede ser que te cueste trabajo retomarla. 

Otro saludo para ti.


Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1034 en: Mayo 11, 2010, 18:18 Horas »

Lilja y Volodia intentando escapar de la vida...
Sublime Lilja 4 ever.
Sublime Moodysson.
Qué pena que nos mosqueemos por el fútbol existiendo esta puta vida.

Gracias por el aporte -como casi siempre-, julien.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1035 en: Mayo 12, 2010, 15:43 Horas »
Ultimamente he estado repasando algunas de las peliculas del maestro del cine Sergei Eisenstein.

La mayor parte de su obra fue usada como propaganda por Lenin aun asi firmaba que toda la propaganda politica fuera como esta.

La Huelga es la primera pelicula aunque no esta a la altura del resto es una gran pelicula.

El Acorazado Potemkin, en ella se narra el motin de los marineros del acorazado, es una obra maestra absoluta, a partir de esta pelicula el montaje y la fotografia pasan a un nuevo plano en la historia del cine.
Escenas como la del carrito han sido versionas muchas veces en el cine posterior, la mas evidente en los Intocables de Brian de Palma.




Octubre narra el asalto al palacio de Invierno en la Revolucion del 17, para mi es otra obra maestra.
Lamentablemente fue censurada por Lenin debido a que Trosky estaba a esas alturas caido en desgracia, por lo que muchas escenas en donde aparecia fueron cortadas.



Grandes obras son Alexander Nevsky e Ivan el Terrible, con esta ultima pelicula cayo en desgracia frente a Stalin y a los pocos años murio olvidado por el regimen.

Me falta por ver "Que viva Mexico" y otras cuantas pero es muy dificil hacerse con ellas.

Sin Eisenstein muchas de las grandes peliculas de la historia del cine no hubieran sido lo mismo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1036 en: Mayo 12, 2010, 15:53 Horas »
De El Acorazado Potemkin sólo he visto la famosa secuencia de la escalera, o mejor dicho, la interminable escalera.  :D

Tengo pendiente ver cine soviético que respecto al montaje han sido innovadores siempre.

Ayer vi El Sur, de Víctor Erice, y me gustó. Creía que iba a resultarme más tediosa y lenta, pero al contrario, me fue llevando de secuencia a secuencia, efectistas y poéticas todas ellas, con la voz en off de la joven Estrella. Quizá, por ponerle un pero, el final sea un poco precipitado o atropellado. Dicen que los productores (Querejeta entre ellos) le impidieron rodar más escenas a Erice porque según estos ya se podía contar la historia perfectamente. No sé cómo lo hubiera contado con más imágenes el maestro Erice, pero tal como la conocemos, El Sur es puro CINE.

En los próximos días veré El Espíritu de la Colmena, a ver qué tal.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1037 en: Mayo 12, 2010, 16:15 Horas »
De El Acorazado Potemkin sólo he visto la famosa secuencia de la escalera, o mejor dicho, la interminable escalera.  :D

Tengo pendiente ver cine soviético que respecto al montaje han sido innovadores siempre.

Ayer vi El Sur, de Víctor Erice, y me gustó. Creía que iba a resultarme más tediosa y lenta, pero al contrario, me fue llevando de secuencia a secuencia, efectistas y poéticas todas ellas, con la voz en off de la joven Estrella. Quizá, por ponerle un pero, el final sea un poco precipitado o atropellado. Dicen que los productores (Querejeta entre ellos) le impidieron rodar más escenas a Erice porque según estos ya se podía contar la historia perfectamente. No sé cómo lo hubiera contado con más imágenes el maestro Erice, pero tal como la conocemos, El Sur es puro CINE.

En los próximos días veré El Espíritu de la Colmena, a ver qué tal.



La verdad es que no he visto demasiado cine ruso, aparte de Eisenstein, he visto todo lo de otro grande del cine, Tarkovski, me gusta todo su cine aunque tengo que reconocer que es bastante dificil, pero destacaria sobre todas Andrei Rubliev, Stalker y Sacrificio.

Tambien he visto de Kozintsev, Don Quijote y algunas otras de Sokurov o de Michalkov.

Recuerdo que mis sensaciones al ver el Sur fueron parecidas, al principio me parecia la tipica pelicula española pero poco a poco me fue atrapando y finalmente me quedo con las ganas de saber que pasa en el viaje al sur.

Respecto al "Espiritu de la colmena" creo que te gustara ya que es parecida al Sur, para mi es la mejor "version" de ... no te lo digo ya que te destripo la peli.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1038 en: Mayo 14, 2010, 19:20 Horas »


Quentin Dupieux, también conocido y más como Mr. Oizo, creador del muñeco amarillo Flar Eric de los anuncios de Levis de finales de los años 90, presentará su nuevo cortometraje en el inminente Festival de Cannes. Su argumento no tiene desperdicio alguno: un neumático que rueda a través de los desiertos y carreteras de California reventando las cabezas de todo lo que se encuentre a su paso gracias a un poder psíquico especial... aquí su tráiler.




Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1039 en: Mayo 18, 2010, 15:47 Horas »
Debido a la final de mañana me gustaria hablar de una de las peliculas mas motivantes sobre el mundo del futbol que he visto en mi vida.



No es una de las mejores peliculas de Huston, pero estoy seguro que todo buen aficionado al futbol la tiene en su recuerdo.

En el final cuando todo el estadio canta la marsellesa siempre se me ponen los pelos de punta por muchas veces que la haya visto, siempre termino emocionadome.


 
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 15:50 Horas por Spencer »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 379
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.