collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 668096 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1800 en: Diciembre 31, 2010, 12:21 Horas »
Totalmente de acuerdo. Aunque tanto película como novela son más bien aptas para momentos donde uno no esté particularmente pesimista o depre.

... no estoy del todo de acuerdo. Hay un punto de "optimismo biológico" (el termino es de acuñado propia) en esa peli. A fin de cuentas, es la historia misma de la Vida enfrentándose a la desorganización, el desorden y la extinción; una historia que la Vida está destinada a perder pero que gana parcialmente con cada generación en la que consigue replicarse (la organización, la estructuración y, en definitiva, la información que supone la vida). En ese sentido, el padre hace su trabajo y consigue dar una oportunidad a la generación siguiente...

Es una lectura muy personal, obviamente.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1801 en: Diciembre 31, 2010, 12:22 Horas »
Me la leí hace bastantes años pero recuerdo muy poco de ella, creo recordar que me gusto, voy a esperar a la peli y si me gusta le dare otro repaso.

Yo también la leí cuando chaval y supongo que me gustó bastante más de lo que me gustaría ahora.

Un viaje iniciático, aunque nada que ver con la horterada de Come, Reza y Ama.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1802 en: Diciembre 31, 2010, 12:25 Horas »
Buenísima. Una película muy, muy inteligente.

... y hecha con dos dolares y medio!!!
Ni siquiera estoy seguro de que esté doblada. No obstante, a pesar de que los diálogos son, obviamente, la base de la peli, los personajes hablan de una manera tan pausada y reflexiva que no hace falta tirar de subtítulos para no perderse ni un ápice con la lengua de Shakespeare!!!

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1803 en: Diciembre 31, 2010, 12:31 Horas »
... no estoy del todo de acuerdo. Hay un punto de "optimismo biológico" (el termino es de acuñado propia) en esa peli. A fin de cuentas, es la historia misma de la Vida enfrentándose a la desorganización, el desorden y la extinción; una historia que la Vida está destinada a perder pero que gana parcialmente con cada generación en la que consigue replicarse (la organización, la estructuración y, en definitiva, la información que supone la vida). En ese sentido, el padre hace su trabajo y consigue dar una oportunidad a la generación siguiente...

Es una lectura muy personal, obviamente.



Estoy de acuerdo la película deja un mensaje de esperanza al final, aunque tan ambiguo que ni siquiera sabes si el niño ha salido del fuego para caer en la olla.

Pero bueno, Reed, admitirás que no todo el mundo es capaz de ver brotes verdes en un mundo encaminado a la extinción. Por eso digo lo del estado de ánimo del que vaya a ver la película.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1804 en: Diciembre 31, 2010, 12:32 Horas »
Aquí pongo lo mejor que he visto durante este año. Algunas películas son del 2009 pero las he visionado a lo largo del presente año en DVD.

No he visto ninguna película que se merezca un 10.

9
Vengeance (2009)

8
Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Ágora (2009)
Brothers (Hermanos) (2009)
Celda 211 (2009)
Corazón rebelde (Crazy Heart) (2009)
Defendor (2009)
District 9 (2009)
Donde viven los monstruos (2009)
En tierra hostil (The Hurt Locker) (2008)
Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)
Ink (2009)
I Saw The Devil (2010)
Kick-Ass (2010)
Océanos (2009)
Origen (Inception) (2010)
Red Cliff (2009)
Shutter Island (2010)
Toy Story 3 (2010)
Two Lovers (2008)
Up (2009)

7
50 hombres muertos (2008)
Adam (2009)
Balada triste de trompeta (2010)
Bienvenidos a Zombieland (2009)
Biutiful (2010)
Carancho (2010)
Chloe (2009)
Cyrus (2010)
Daybreakers (2009)
El americano (2010)
El escritor (The Ghost Writer) (2010)
Extract (2009)
Fish Tank (2009)
Green Zone: Distrito protegido (2010)
La horde (2009)
Planet 51 (Planeta 51) (2009)
Phillip Morris ¡Te quiero! (2009)
Precious (2009)
Sherlock Holmes (2009)
Teniente corrupto (2009)
The Crazies (2010)
The Kids Are All Right (2010)
The Lovely Bones (2009)
The Town (2010)
Un profeta (2009)
Up in the Air (2009)


De las que he visto de tu lista tambien me gustaron "The Town". "Las vidas posible de Mr. Nobody", "50 hombres muertos", "Origen" y "El escritor", aunque no estarian dentro de mis favoritas.

Me decepcionaron "Alicia..." y "En donde viven los mostruos" me esperaba más la verdad.

"Teniente corrupto" no estaba mal pero si la comparo con la original esta es una mariconada, la de Ferrara era brutal y dolorosa.

No me gustaron absolutamente nada "Agora", "El americano", "En tierra hostil" y "The lovely bones".


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1805 en: Diciembre 31, 2010, 12:33 Horas »
Aquí pongo lo mejor que he visto durante este año. Algunas películas son del 2009 pero las he visionado a lo largo del presente año en DVD.

No he visto ninguna película que se merezca un 10.

9
Vengeance (2009)

8
Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Ágora (2009)
Brothers (Hermanos) (2009)
Celda 211 (2009)
Corazón rebelde (Crazy Heart) (2009)
Defendor (2009)
District 9 (2009)
Donde viven los monstruos (2009)
En tierra hostil (The Hurt Locker) (2008)
Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)
Ink (2009)
I Saw The Devil (2010)
Kick-Ass (2010)
Océanos (2009)
Origen (Inception) (2010)
Red Cliff (2009)
Shutter Island (2010)
Toy Story 3 (2010)
Two Lovers (2008)
Up (2009)

7
50 hombres muertos (2008)
Adam (2009)
Balada triste de trompeta (2010)
Bienvenidos a Zombieland (2009)
Biutiful (2010)
Carancho (2010)
Chloe (2009)
Cyrus (2010)
Daybreakers (2009)
El americano (2010)
El escritor (The Ghost Writer) (2010)
Extract (2009)
Fish Tank (2009)
Green Zone: Distrito protegido (2010)
La horde (2009)
Planet 51 (Planeta 51) (2009)
Phillip Morris ¡Te quiero! (2009)
Precious (2009)
Sherlock Holmes (2009)
Teniente corrupto (2009)
The Crazies (2010)
The Kids Are All Right (2010)
The Lovely Bones (2009)
The Town (2010)
Un profeta (2009)
Up in the Air (2009)


Buena selección. En un primer vistazo, yo subiría Up y Toy Story al 9. A otras muchas las bajaría algo de puntuación.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1806 en: Diciembre 31, 2010, 12:35 Horas »
¿A qué tu no tienes un hijo de 3 años (y otro de 7)?
De ese modo no pasas de Toy Story o las crónicas de Narnia...
Por cierto que "La carretera" (esa la vi en una noche de insomnio infringiendo la futura "ley Sinde") está bien, pero la novela de cormac maccarthy es todavía más cruda y mejor!!!
Reconozco que me gustó la interpretación de Mortenssen y me dejó pillado una de sus frases, esa en la que viendo a su hijo dormido, tras haberle contado un cuento, dice eso de: "si su sonrisa no es el reino de dios en la Tierra, entonces nada lo es"!!!

Por cierto, ya que estamos, otra peli de noche de insomnio (pero de hace un par de años y probablemente hecha para pequeños circuitos de distribución y/o televisión): "The Man from Earth"; ¿alquién la ha visto? a mi me pareció magnífica.

Un saludo.

"The Man from Earth" la tengo en DVD en version original y ya hace tiempo que la tengo pendiente de ver. Me hablaron muy bien de la pelicula. Le echare un ojo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1807 en: Diciembre 31, 2010, 12:37 Horas »
... no estoy del todo de acuerdo. Hay un punto de "optimismo biológico" (el termino es de acuñado propia) en esa peli. A fin de cuentas, es la historia misma de la Vida enfrentándose a la desorganización, el desorden y la extinción; una historia que la Vida está destinada a perder pero que gana parcialmente con cada generación en la que consigue replicarse (la organización, la estructuración y, en definitiva, la información que supone la vida). En ese sentido, el padre hace su trabajo y consigue dar una oportunidad a la generación siguiente...

Es una lectura muy personal, obviamente.

Menos mal que coincido con alguien sobre esta pelicula.

Cuando ví la peli estaba con cinco personas, al salir del cine comente algo parecido a lo que tu dices pero me tomaron por loco.

Aunque si que creo que en la pelicula se refleja más ese optimismo que en la novela.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1808 en: Diciembre 31, 2010, 12:37 Horas »
De las que he visto de tu lista tambien me gustaron "The Town". "Las vidas posible de Mr. Nobody", "50 hombres muertos", "Origen" y "El escritor", aunque no estarian dentro de mis favoritas.

Me decepcionaron "Alicia..." y "En donde viven los mostruos" me esperaba más la verdad.

"Teniente corrupto" no estaba mal pero si la comparo con la original esta es una mariconada, la de Ferrara era brutal y dolorosa.

No me gustaron absolutamente nada "Agora", "El americano", "En tierra hostil" y "The lovely bones".



A mí En Tierra Hostil sí me gustó, aunque me parece más un thriller (bélico) que otra cosa. Toda la parte psicológica y de denuncia me parece un pretexto para vestir una película que tiene escenas magistrales de tensión.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1809 en: Diciembre 31, 2010, 12:40 Horas »
¿alguien más va al cine a entretenerse echando el rato y nada más?   

:D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1810 en: Diciembre 31, 2010, 12:42 Horas »
Vamos por partes:

La Carretera de Cormac McCarthy es un truño. Es un guión. Yo no ví novela por ningún lado, es más, dejé de leerla en el último tercio de libro. La película está bien, tiene momentos.

The Man From Earth la quité a los 20 minutos, y eso que me habían hablado maravillas de ella.

Tenéis que ver Black Swan, de verdad.

He leído por ahí algo de Tim Buckley como banda sonora de Lost Highway. Su hijo, Jeff Buckley, es el puto genio de la música. Su disco GRACE es de lo mejor que se ha hecho. Era un genio, tenía una voz increíble y componía canciones de otro planeta. Como todo Mito, murió en circunstancias extrañas y muy jóven.

De Lost Highway (Carretera Perdida) qué decir que no hayáis dicho ya. Peliculón. La tengo en DVD, como toda la filmografía de Lynch. Como dice Mathew, hay que verla un par de veces, obligatoriamente, jeje.

Un saludo.







Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1811 en: Diciembre 31, 2010, 12:43 Horas »
A mí En Tierra Hostil sí me gustó, aunque me parece más un thriller (bélico) que otra cosa. Toda la parte psicológica y de denuncia me parece un pretexto para vestir una película que tiene escenas magistrales de tensión.

Tendría un mal día pero la verda es que se me hizo insoportable, muy reiterativa y la parte en que vuelve a casa muy ñoña.

Pero tampoco la ví en las mejores condiciones.

Olvide otra pelicula estupenda que he visto este año "katyn", aunque creo que es mas antigua.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1812 en: Diciembre 31, 2010, 12:46 Horas »
Vamos por partes:

La Carretera de Cormac McCarthy es un truño. Es un guión. Yo no ví novela por ningún lado, es más, dejé de leerla en el último tercio de libro. La película está bien, tiene momentos.

The Man From Earth la quité a los 20 minutos, y eso que me habían hablado maravillas de ella.

Tenéis que ver Black Swan, de verdad.

He leído por ahí algo de Tim Buckley como banda sonora de Lost Highway. Su hijo, Jeff Buckley, es el puto genio de la música. Su disco GRACE es de lo mejor que se ha hecho. Era un genio, tenía una voz increíble y componía canciones de otro planeta. Como todo Mito, murió en circunstancias extrañas y muy jóven.De Lost Highway (Carretera Perdida) qué decir que no hayáis dicho ya. Peliculón. La tengo en DVD, como toda la filmografía de Lynch. Como dice Mathew, hay que verla un par de veces, obligatoriamente, jeje.

Un saludo.








En Carretera perdida lo que suena es una versión de la canción de Tim Buckley.

No sabía que Jeff fuera su hijo, es verdad que Grace es una obra maestra.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1813 en: Diciembre 31, 2010, 12:52 Horas »
En Carretera perdida lo que suena es una versión de la canción de Tim Buckley.

No sabía que Jeff fuera su hijo, es verdad que Grace es una obra maestra.

Se lleva mucho tiempo hablando de llevar su vida a la gran pantalla, y últimamente se relaciona a James Franco con el papel de protagonista en el biopic de Jeff Buckley. Su parecido con el cantante es brutal y además es un actor emergente. Verás el pelotazo que va a pegar como protagonista de la última peli de Danny Boyle.

Un saludo.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1814 en: Diciembre 31, 2010, 13:58 Horas »
Menos mal que coincido con alguien sobre esta pelicula.

Cuando ví la peli estaba con cinco personas, al salir del cine comente algo parecido a lo que tu dices pero me tomaron por loco.

Aunque si que creo que en la pelicula se refleja más ese optimismo que en la novela.

La novela es más cruda, minimalista y, según mi punto de vista, deja mucho más para la construcción personal de cada lector (suele ocurrir con Maccarthy): Vida y cualquier forma de civilización buscan una oportunidad dejando esforzados cadáveres por el camino.


Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1815 en: Diciembre 31, 2010, 14:19 Horas »


Estoy de acuerdo la película deja un mensaje de esperanza al final, aunque tan ambiguo que ni siquiera sabes si el niño ha salido del fuego para caer en la olla.


Pura biología, amigo. ¿Se extinguió el Neardenthal, fruto de la presión ecológica en su propio nicho fruto de las nuevas condiciones climáticas y de otras especies, o se cruzó genéticamente con el Cromagnon y, de algún modo, superó la criba de la selección natural hasta nuestros días?


Pero bueno, Reed, admitirás que no todo el mundo es capaz de ver brotes verdes en un mundo encaminado a la extinción. Por eso digo lo del estado de ánimo del que vaya a ver la película.

Lo admito.
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 14:22 Horas por ReedRichards »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1816 en: Diciembre 31, 2010, 18:53 Horas »
Acabo de ver una de las películas más rara que he visto en mi vida, y mira que he visto cositas por ahi...

ENTER THE VOID de Gaspar Noé.

Esta obra no es para los aficionados al cine en general, es muy difícil de ver. Dicho esto hay que decir que es ÚNICA.

Hay algún forero que en post de literatura habló de El Libro tibetano de los muertos , pues bien, la película de Noé plasma en la pantalla el proceso hacia la muerte que presumiblemente se narra en ese libro.

Sin duda estamos ante una obra sin precedentes.

Estoy sin palabras, de verdad. Necesito tiempo para digerirla.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1817 en: Enero 03, 2011, 19:14 Horas »
No pero en este foro sí que veo a "Loh Dehtruthtoreh"

Ya en serio,si la he visto,es en la que hace de poli investigando un tema de un chaval relacionado con los "sustitutos",precisamente.

No te cuento na.Está entretenía.

Po ya he visto Los Sustitutos.

Sin ser Doce Monos, a mí me ha parecido algo más que entretenía.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1818 en: Enero 08, 2011, 16:08 Horas »
en la 1ª esta GREASE, EA PO TOMA

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1819 en: Enero 09, 2011, 14:12 Horas »
Anoche vi "Balada triste de trompeta". Seré breve en mi resumen: UN BODRIO.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 396
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.