Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ok, pero no deja de ser tu subjetividad.Como puede serlo la mia, y para mi, obra maestra del 15 (mejor que sin perdon)Criticas que recibio (entre otras, aunque para mi valen lo mismo que la tuya o la mia): (Sacadas de filmaffinity)"Tan inquietante que hipnotiza" (Peter Travers: Rolling Stone) ----------------------------------------"El mejor Eastwood desde "Unforgiven" (Kenneth Turan: Los Angeles Times) ----------------------------------------"Uno de los pocos films de los últimos tiempos cuya fuerza emocional resuena mucho tiempo después de haber abandonado el cine." (Jonathan Foreman: New York Post) ----------------------------------------"Otra sombría obra maestra de Clint Eastwood" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) ----------------------------------------"Película libre y hermosa, una obra maestra, una cumbre" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) ----------------------------------------"Obra maestra" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Lo siento amigo pero el que me diga que peliculas como GRAN TORINO, INVICTUS o MAS ALLA DE LA VIDA son obras maestras del cine es que de cine tiene muy poca idea.¿Que ha echo cosas interesantes? Pues por supuesto. Pero nada que realmente sea una gran OBRA MAESTRA.
Obviamente, aqui he dejado de leer...
Si volveis a hablar mal del sargento Tom Highway monto una del copon.Tuck, que defiendas a Aolo pase.Pero si me tocais a Clint monto en armas.Herejes...
Por supuesto que las opiniones son subjetivas.Pero no deja de ser un director muy sobrevalorado ya que se han encumbrados obras de medio pelo como El intercambio, Invictus o para mi Gran Torino.Cuando diriges tantas peliculas (casi una al año) tienes muchas posibilidades de cagarla.
He recapacitado.Como he visto que os molan (al canijo y a ti) los dramones Telajinco/Gangrena3 style, he pasado a la técnica del únete a ellos, y estoy buceando por el hinternec en busca de pelis basadas en novelas de Corín Tellado y de Danielle Steel. Pa que engroséis vuestra lista de peliculones. Juntas, gastando un paquete de kleenex cada una y jartándoos de chocolate.
Este Clint al que te refieres es Clint Hitwood supongo?
En una gran pelicula como lo es SIN PERDON pero para mi una OBRA MAESTRA es algo mas que eso. Para mi no llegan al 10 por tanto no son OBRAS MAESTRAS.Quizas SIN PERDON sea lo mas cercano a una OBRA MAESTRA.
¿El gran Torino es de medio pelo? Yo hace tiempo que dejé de plantearme si algo era muy bueno o una obra maestra o esto o lo otro. Clasificaciones infantiles al fin y al cabo.
O editas eso o te retiro la palabra...
La cuestion es facil de dirimir, ahora que estan de moda las estadisticas...Listadme a todos aquellos directores que tienen alrededor de 15 peliculas notables como el tio este.Como siempre hablaremos de suubjetividades, ponedme solo los asi reconocidos por la critica (mas o menos).Genios como este...¿Cuantos ha habido en la historia? ¿10? ¿15 tal vez?Uno de los mejores copon, uno de los mejores...
Aunque me parece un gran director.Aqui creo que te has colado, a mi me salen el manso.
Hablar de obras maestra es complicado sin la perspectiva del tiempo.Creo que Eastwood ha realizado grandes pelis como:El fuera de la leyEl jinete palidoBird (mi favorita)Sin perdonLos puentes de MadisonMedianoche en el jardin del bien y del malMistyc RiverMillion dollars baby (un poco sensiblera)Tambien ha dirigido pelis regulares:Bronco BillyEl aventurero de medianoche El sargento de hierroPoder absoluto.Y pelis malas:Licencia para matarEl principianteDeuda de sangreMas alla de la vida...A mi me parece un gran director y es normal que con una carrera tan larga tenga de todo en su filmografia.
Genios hay muchos.Eso no lo discuto.Hablaba de un tio con unas 15 peliculas notables como el tio este.Seguro que ya no te sale el manso...
A ver si tengo tiempo y respondo el reto.Aunque en parte tienes razon ya que los "genios" tienen una filmografia más limitado pero hay directores que sin ser geniales tienen una notabilisima filmografia.
Totalmente de acuerdo, aunque entre las grandes peliculas te dejas fuera algunas como Cartas de Iwo Jima o Gran Torino, quizás su última obra maestra. Y a mí Million Dollar Baby me pareció absolutamente genial (reconozco que me pone lo sensiblero, siempre que esté compensado por el humor y el ritmo narrativo, como en este caso).Para mí, es un balance espectacular en cantidad y calidad. No me parece un director sobrevalorado en absoluto y, para mí, quizás sea el digno heredero de John Ford como el mejor contador de historias en el celuloide.Pero la edad, me temo, no perdona, ni siquiera a genios como éste o Berlanga, como pude comprobar con tristeza en el bodrio de Paris-Tombuctu.