collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 668037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3140 en: Diciembre 29, 2011, 11:14 Horas »
Vaya, pues tenía esperanzas con "The warrior" , la que desconocía era "The guard" me la apunto por si la puedo ver.

Despues si tengo tiempo comentare "El topo" que me parece una gran peli.

No te digo que The Warrior sea muy mala, pero me parece bastante tramposa, llena de concesiones argumentales increíbles para emocionar al espectador (con momentos que llegan a ser vergonzosos, como los marines apoyando al protagonista en una de las peleas) y el trasfondo humano de la película me parece más artificioso que otra cosa. Pero se deja ver, sobre todo si te gustan las otias.

La de The Guard tiene un humor negro bastante jodido. Tienen que tener guasa los irlandeses para tomarse bien cómo se autodescriben en esta película. Está hecha con pocos medios, a ratos le falta ritmo, pero es cachonda.
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 11:17 Horas por Er Moi »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3141 en: Diciembre 29, 2011, 11:18 Horas »
Vaya, pues tenía esperanzas con "The warrior" , la que desconocía era "The guard" me la apunto por si la puedo ver.

Despues si tengo tiempo comentare "El topo" que me parece una gran peli.

Yo si vi THE GUARD con un genial Brendan Gleeson pero a mi no me llego a llenar aunque me parecio interesante.

Coincido contigo en INMORTALS pero para nada en DRIVE. No siempre vamos a opinar lo mismo...  ;)

THE WARRIOR empece a verla pero no pude pasar de los 20 minutos porque el crio no nos dejo seguir con ella.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3142 en: Diciembre 29, 2011, 11:24 Horas »
No te digo que The Warrior sea muy mala, pero me parece bastante tramposa, llena de concesiones argumentales increíbles para emocionar al espectador (con momentos que llegan a ser vergonzosos, como los marines apoyando al protagonista en una de las peleas) y el trasfondo humano de la película me parece más artificioso que otra cosa. Pero se deja ver, sobre todo si te gustan las otias.

La de The Guard tiene un humor negro bastante jodido. Tienen que tener guasa los irlandeses para tomarse bien cómo se autodescriben en esta película. Está hecha con pocos medios, a ratos le falta ritmo, pero es cachonda.

Pues para no ser mala lo que comentas de la peli es bastante preocupante, ademas suelen ser el tipo de cosas que me molestan mucho en las pelis.

Yo si vi THE GUARD con un genial Brendan Gleeson pero a mi no me llego a llenar aunque me parecio interesante.

Coincido contigo en INMORTALS pero para nada en DRIVE. No siempre vamos a opinar lo mismo...  ;)

THE WARRIOR empece a verla pero no pude pasar de los 20 minutos porque el crio no nos dejo seguir con ella.

Se que gusto bastante Drive, me has decepcionado profundamente :D

Para gustos los colores ademas se que te gustan algunas las pelis Renf.

Por cierto, estoy esperando a la proxima semana para ver "The yellow sea" que creo que la estrenan.   

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3143 en: Diciembre 29, 2011, 12:00 Horas »
Un poco de cine y música.

El tema principal de la última pelicula de Marc Forster "Machine Gun Preacher" (2011)

Tema que ha sido nominado a los Globos de Oro de este año y que puede estar nominado a los Oscar.




Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3144 en: Diciembre 29, 2011, 12:00 Horas »


Tomas Alfredson despues de dirigir la estupenda "Dejame entrar" da el salto a las grandes producciones internacionales con otra gran pelicula "El Topo" basada en la novela de Le Carré y que ya había sido adaptada anteriormente para el cine y la televisión.

La pelicula se desarrolla en los años 70 durante la guerra fría y en resumen es un juego intelectual para descubrir si hay un Topo dentro de los servicio ssecretos Britanicos, aunque es una radiografía de su tiempo e incluso se atisba el inicio de la sociedad actual.

Dicho esto, creo que la peli va a ser un absoluto fracaso en taquilla ya que no se le da tregua al espectador, siendo muy complicado seguir el desarrollo de la pelicula a no ser que te interese y estes muy atento, a la salida del cine escuche alguna conversación de personas que decian que no se habian enterado de nada.
Solo un dato, hay continuos flash-back en los que solo puedes saber en el momento que transcurren por las gafas del protagonista.

Para colmo, la peli es fría y lenta, los espias son más como funcionarios que otra cosa, algo que me parece que puede ser cierto en la vida real.

La pelicula esta rodada brillantemente, muy bien montada y con una estupenda banda sonora del español Alberto Iglesias, por cierto muy grande la escena final con una canción interpretada por Julio Iglesias de fondo.

Pero lo mejor de la peli con diferencia es el reparto, con Mark Strong, Toby Jones, John Hurt, Colin Firth y un inmenso Gary Oldman en el papel del mitico espia Smiley, lo borda y con una actuación totalmente inexpresiva en apariencia aunque con la mirada dice todo, tiene un monologo mirando directamente a camara que es asombroso.

En resumen creo que se trata de una gran pelicula pero muy dificil de seguir para el espectador.

Lo olvidaba, tambien he visto Mision imposible 4: el protocolo fantasma es la tipica americanada palomitera, pero tengo que reconocer que es muy entretenida y las escenas de acción son estupendas, las del hotel de Dubai son espectaculares.

Para entretenerse y pasar un buen rato.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3145 en: Diciembre 29, 2011, 12:24 Horas »
NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2011

Mejor película - Drama

Los descendientes
Criadas y señoras
La invención de Hugo
Los idus de Marzo
Moneyball: Rompiendo las reglas


Mejor película - Comedia o musical

50/50
The Artist
Midnight in Paris
La boda de mi mejor amiga
My Week with Marilyn

  
Mejor director

Michel Hazanavicius  por "The Artist"
Alexander Payne  por "Los descendientes"
Woody Allen por "Midnight in Paris"
George Clooney por "Los idus de Marzo"
Martin Scorsese por "La invención de Hugo"


Mejor actor principal - Drama

George Clooney por "Los descendientes"
Leonardo DiCaprio por "J. Edgar"  
Michael Fassbender por "Shame"  
Ryan Gosling  por "Los idus de Marzo"
Brad Pitt  por "Moneyball: Rompiendo las reglas"


Mejor actriz principal - Drama

Viola Davis por "Criadas y señoras"
Rooney Mara por "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres"
Meryl Streep por "La dama de hierro"  
Tilda Swinton por "Tenemos que hablar de Kevin"  
Glenn Close por "Albert Nobbs"


Mejor actor principal - Comedia o musical

Jean Dujardin por "The Artist" (6 nominaciones )  
Brendan Gleeson por "El irlandés (The Guard)"  
Joseph Gordon-Levitt por "50/50"
Ryan Gosling por "Crazy, Stupid, Love"  
Owen Wilson por "Midnight in Paris"


Mejor actriz principal - Comedia o musical

Jodie Foster por "Un dios salvaje"
Charlize Theron por "Young Adult"  
Kristen Wiig por "La boda de mi mejor amiga"
Michelle Williams por "My Week with Marilyn"
Kate Winslet por "Un dios salvaje"


Mejor película de habla no inglesa

La piel que habito (España)
El niño de la bicicleta (Belgica)
Nader y Simin, una separación (Irán)
In the Land of Blood and Honey (Estados Unidos)
The Flowers of War (China)


No pongo mas para no cansar a la gente.

Solo resaltar que la pelicula con mas nominaciones es la francesa "The Artist" con 6 nominaciones.

Como siempre en España hacemos el payaso mandando a los Oscar una pelicula como "Pa Negre" (que puede ser muy buena) pero que jamas sera premiada en Estados Unidos y mientras Almodovar vuelve a acaparar otra nominacion mas.

A destacar tambien que la pelicula "In the Land of Blood and Honey" aunque es americana y esta dirigida por Angelina Jolie esta rodada en serbio y aborda el conflicto de los balcanes.
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 12:33 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3146 en: Diciembre 29, 2011, 20:55 Horas »


Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 11:00 Horas por RedIsTheColor »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3147 en: Diciembre 29, 2011, 21:30 Horas »


Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)

No se ve :(

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3148 en: Diciembre 29, 2011, 21:34 Horas »
No se ve :(

Creo que se refiere a una peli llamada "The man from the earth", una peli con un planteamiento muy original pero que para mi gusto se pierde en el desarrollo hasta llegar a un final muy mejorable.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3149 en: Diciembre 29, 2011, 21:37 Horas »
Creo que se refiere a una peli llamada "The man from the earth", una peli con un planteamiento muy original pero que para mi gusto se pierde en el desarrollo hasta llegar a un final muy mejorable.

¡Cuántas películas empiezan de escándalo para acabar en un pluf!

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3150 en: Diciembre 29, 2011, 21:57 Horas »


Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)


El mono del Mortaja?

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3151 en: Diciembre 30, 2011, 11:03 Horas »


Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)

¿Se ve ahora?

PD para los moderadores: yo sí veía mi imagen, pero algunas de las que se cuelgan tampoco puedo verlas, me aparece un cuadrado con una cruz -enlace roto o algo asín-.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3152 en: Diciembre 30, 2011, 12:44 Horas »
Por fin logre ver "Drive".

Termino medio es mi opcion con esta cinta.

No vi ni un peliculon ni algo infame.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3153 en: Diciembre 30, 2011, 12:54 Horas »
Ayer vi la de Cirkus Colombia, una buena película sobre los ajustes de cuentas, personales y colectivos, en la antigua Yugoslavia.

Me pareció bastante interesante, triste y a la vez amena, aunque sin la magia de las primeras películas de Kusturica o incluso menos divertida que la primera cinta del propio director, Tanovic, "En tierra de nadie".

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3154 en: Diciembre 30, 2011, 15:34 Horas »


Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)

anoche empecé a verla online para, si me gustaba, verla entera esta tarde tranquilo en casa... una vez empezada tuve que acabarla
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 15:36 Horas por antonion »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3155 en: Enero 03, 2012, 17:22 Horas »
THE IDES OF MARCH (2011)



THE IDES OF MARCH es la nueva película de George Clooney como director que ha logrado cuatro nominaciones a los próximos Globos de Oro. La película, que adapta la obra de teatro “Farragut North” de Beau Willimon, relata parte del proceso previo a unas elecciones presidenciales en los Estados Unidos. George Clooney que es también coautor del guion nos pone en la piel de Stephen Meyers (Ryan Gosling), miembro de la dirección de campaña de un gobernador demócrata (Clooney) que aspira a la presidencia de su país. El protagonista, motivado en un principio por su ideología, cree estar apostando al caballo ganador. Pronto, a raíz de las complicaciones que desencadena un breve escarceo con su rival, descubrirá que en política no hay buenos y malos; más bien sólo hay malos. En un mundo donde todos tienen algo que ocultar y los secretos valen su peso en oro, la lealtad se vende al mejor postor. Y este juego sucio entre predadores, demócratas y republicanos, es seguido de cerca por una “desinteresada” prensa, más pendiente de ocuparse de la carroña que de informar al pueblo. De este modo, el joven asesor acaba entendiendo, de forma un tanto trágica, la verdadera forma de sobrevivir en esa despiadada jungla.

La película viene acreditada por una dirección y un reparto impecables. A la cabeza del cartel un Ryan Gosling contenido y preciso que sigue dando pasos firmes en su carrera cinematográfica. Unos secundarios de primera como Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman que, con apenas unas pinceladas, son capaces de recordarnos por qué son tan buenos actores. Del lado femenino tenemos a Evan Rachel Wood y Marisa Tomei que también están a la altura de las circunstancias. Y para rematar la faena un George Clooney con muchas tablas, desdoblado en sus papeles detrás y delante de la cámara.

El resultado es una buena película a pesar de la trama política con muchos diálogos que por momentos puede resultar difícil de seguir y que resultan muy importantes para entender la corrupción en la que están envueltos los diferentes personajes. Otro pero que le pondría a la película es que se le podría haber sacado algo más de partido por parte de Clooney a algunas de las situaciones que se plantean. Muchas cosas que pasan en la película quedan en el aire y yo personalmente me quede con ganas de más. Muy recomendable.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3156 en: Enero 09, 2012, 12:09 Horas »
Este fin de semana me he visto dos nuevas peliculas de las que han sido nominadas a los Globos de Oros:

MONEYBALL (2011)



La primera es MONEYBALL del director Bennett Miller el cual no se ponía detrás de las cámaras desde que en el año 2005 dirigiera "Truman Capote" con Philip Seymour Hoffman que aquí tiene un papel secundario como entrenador del equipo de los Oakland de beisbol. La película protagonizada por un correcto Brad Pitt es un biopic que cuenta la trayectoria de Billy Beane, el director general de un equipo de bajo presupuesto que tiene que luchar contra los grandes para estar arriba. A pesar de batir todos los records de victorias consecutivas el equipo jamás logro pasar de los playoff y lograr ganar un título. Billy Beane que ha rechazado ofertas de los mejores equipos de la liga se mantuvo fiel a los Oakland Athletics y tiene contrato hasta este 2012.

La película se deja ver bien pese a tratar sobre un deporte bastante desconocido en nuestro país gracias a que Bennett Miller se centra más en contarnos el drama que gira en torno casi al 100% sobre Billy Beane (Brad Pitt) y Peter Brand (Jonah Hill). Billy es tipo exigente y con una mentalidad ganadora que no se condice con los resultados de su equipo, odia perder y, sobre todo, con una deuda pendiente y una espina muy profunda con este deporte. Peter Brand es un joven economista, introvertido, sumamente inteligente y con un manejo de la estadística que intentará aplicar al beisbol para romper un poco las reglas de que el que más dinero tiene siempre gana. Esta dupla se enfrentará al resto de los asesores del equipo, al mismo entrenador (Philip Seymour Hoffman), a la prensa e, inclusive, a ellos mismos cuando, ante los primeros malos resultados, pongan en duda al peculiar sistema sobre el cual depositaron toda su fe para competir, con un presupuesto muchísimo menor, contra los poderosos New York Yankees. David vs. Goliat, en una pelea despareja que intentará equilibrarse con el aporte de la ciencia… matemática, estadística y mucha fe.

Las interpretaciones en general están bien pero personalmente no me han llamado mucho la atención. El peso de la película recae casi al 200% sobre Brad Pitt y los secundarios no aportan mucho e incluso Philip Seymour Hoffman parece bastante desganado cumpliendo simplemente con el trámite de aparecer en los minutos correspondientes. Típica película que gustara mucho en USA y que aquí no dejara de ser una más.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3157 en: Enero 09, 2012, 12:35 Horas »
La segunda es:

50/50 (2011)



Dirigida por el director Jonathan Levine (personalmente me gusto mucho su trabajo en "All the Boys Love Mandy Lane" y no he visto su anterior trabajo "The Wackness") en 50/50 nos cuenta a modo de comedia dramática el cambio que sufrirá la vida un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer del que tiene 50% de posibilidades de sobrevivir.

Personalmente me gusto mucho la forma de reflejar la enfermedad por parte del director sin convertir la película en un mar de lágrimas pero haciéndonos sentir desde el primer momento lo que pasa por la cabeza de un afectado por esta enfermedad. Su forma de ver al mundo, el trato con la gente, y la desesperanza unida a un rayo de luz de esperanza son los aspectos más notables a resaltar.

Joseph Gordon-Levitt es quien lleva casi el peso al completo de 50/50 y esto ya no es una sorpresa (sólo hay que ver "Hesher" para encontrar otra obra donde él sea quien sustenta todo lo demás) en las películas donde aparece, porque cada vez es mejor actor y se nota. El caso es que 50/50 es uno de esos ejemplos donde una actuación puede hacer que esta sea mucho mejor porque este genial intérprete saca de si todo lo que tiene (incluso rapandose al 0) y lo entrega a una causa que de otra forma estaría perdida, aportando ironía y sarcasmo, distancia y a la vez cercanía, a una idea tan manida como generalmente mal transportada al cine: el cáncer. La forma en que afronta la enfermedad es la clave distintiva de una película que se beneficia por otra parte de secundarios como un divertido Seth Rogen, una Bryce Dallas Howard más hermosa que nunca, Anjelica Huston como sufrida madre o la prometedora y cándida Anna Kendrick.

En definitiva otra de esas películas independientes que al final te dejan con una sonrisa en la boca. Seguramente el guion sea lo más destacado junto a la actuación del ya destacado Joseph Gordon-Levitt.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3158 en: Enero 10, 2012, 12:05 Horas »
Han salido las nominaciones a los Goya 2012.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Lista/completa/finalistas/Premios/Goya/elpepucul/20120110elpepucul_6/Tes

De las nominadas a la mejor pelicula he visto todas, el nivel es bastante bajo, solo salvaría "No habra paz para malvado" que es una peli entretenida y que esta bien.

"Blackthorn" aunque me entretuvo es una peli fallida que deja bastante que desear.

"La piel que habito" es algo ridiculo de lo peor que ha hecho Almodovar.

Y "La voz dormida" de Zambrano es de lo más lamentable que he visto este año.

Sin ser una maravilla, la pelicula española que mas me ha sorprendido este año y que me parece una apuesta muy interesante es "Eva" , me resulta increible que no este nominada a mejor peli, en el reino de los ciegos el tuerto deberia ser rey.

Tambien es muy fuerte que no esten destacadas en las nominaciones dos pelis que son de lo mejorcito de este año en el cine español, "Mientras duermes" y "No tengas miedo".
 
« Última modificación: Enero 10, 2012, 12:45 Horas por Spencer »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3159 en: Enero 10, 2012, 18:51 Horas »
ANTARCTIC JOURNAL (2005)



ANTARCTIC JOURNAL es una más que interesante película coreana que supuso el debut cinematográfico del director Yim Phil-seung (muy destacado su posterior trabajo en el año 2007 con la película "Hansel & Gretel"). La película relata la travesía de seis coreanos que emprenden una expedición a lo largo de la Antártida para alcanzar el Punto de Inaccesibilidad, el punto más alejado de cualquier costa antártica y al que sólo llegó un grupo soviético en 1958. En medio del trayecto encuentran una vieja caja enterrada que esconde un diario de una expedición británica de los años veinte. A partir de ese momento el viaje empezará a complicarse cuando uno de los miembros desaparece sin dejar rastro.

Como es habitual en el cine surcoreano, la factura técnica es exquisita, rodada con esmero y con una conseguida sensación de claustrofobia. Una pena que su guión se vaya volviendo cada vez más predecible a medida que avanza el relato, algo estirado en cuanto a minutos y con un final anticlimático que deja un sabor amargo en la boca, sobre todo tras lo bien conseguido que está el resto de la película. Por cierto, genial el papel de Song Kang-ho, que como es habitual está muy serio y de histrionismo lo justo.

« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 08:53 Horas por Matthew Tuck »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 380
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.