collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 667979 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #520 en: Diciembre 16, 2009, 19:02 Horas »
La gente se cree cualquier cosa que se dice en la tele o donde sea.

Guy Ritchie habrá tenido truños como el 99% de los directores. Pero claro, como éste estaba casado con una famosa, pues ha sido por eso, entonces, al dejarla, podemos volver al genio que era.

Sí claro... :D

¿De verdad piensas que sino hubiera estado casado con ella hubiera dirigido aquel pestiño llamado EMBRIAGADO POR LA MAREA con su mujer como protagonista?

 ;D

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #521 en: Diciembre 16, 2009, 19:11 Horas »


Película muy sobrevalorada. No me parece una gran película ni por actuaciones ni por realización.

Totalmente de acuerdo, a mí ni siquiera me parece buena.

Lo unico que me gusto fue la musica.
¿Es esta la cola para darle palos a "Crash"? ¿Quién es el último?

Pues eso, que a mi tampoco me dijo nada...

A mi la "Crash" que me gusta es la de Cronemberg

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #522 en: Diciembre 16, 2009, 19:55 Horas »
Crash para mi, es una muy buena pelicula.
Obviemente, no es la mejor del mundo, y cuenta con defectos, pero es muy buena pelicula.

Da la casualidad, y ya es raro porque suelo estar al tanto de los estrenos, que el dia que fui al Abaco a ver una pelicula, estaba recien estrenada y nadie habia oido hablar de ella.

Al ver el elenco de actores, me decidi a verla y en absoluto me defraudo.
Cuando sali de la sala le dije a quien venia conmigo: "O gana el Oscar, o se quedara muy muy cerca".
Varios meses despues, "Crash" daba la sorpresa y se imponia a "Brokeback Mountain".

Para empezar es una pelicula que habla de algo (que ya es mucho en nuestros dias, en la que de cada 100 estrenos, 90 son pasarratos), que cuenta varias historias relacionadas entre si, lo cual la hace dificil de articular, y, obviamente alguna historia es un poco mas floja.

El guion, la musica, el montaje, algunos pasajes...son realmente buenos.
¿Que es lo que ocurre? Ocurre que cuando quieres tocar un tema tan serio, por cojones te tienes que implicar de alguna manera, y por ende, la pelicula es pelin manipuladora en ciertos momentos.

Pero en cintas de este tipo, no queda mas que mojarse...porque si no te mojas, pierdes toda la fuerza.
Por eso "Crash" es una pelicula que, o te parece muy buena, o no te gusta.
La cosa es que no deja indiferente.

Obviamente, estoy hablando de la historia que narra "Crash", no de aspectos mas puramente tecnicos, como produccion, direccion, actuacion de los interpretes, etc.
En esas facetas, "Crash" no merece el Oscar.
Pero como en definitiva, cuando fui aquella noche lo que queria era que la cinta me hiciera sentir algo, "Crash" cumplio con creces, y como ademas, aquel año no fue precisamente el mejor, a mi particularmente me alegro que le dieran la estatuilla a la cinta de Paul Haggis.

Podriamos entrar en el debate de si hubo otras mejores o no, pero eso ya, como comprendereis es cuestion de gustos...
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 20:03 Horas por julien_escude »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #523 en: Diciembre 17, 2009, 11:51 Horas »
Alejandro Gonzalez Iñarritu




















Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #524 en: Diciembre 17, 2009, 11:57 Horas »
Alejandro Gonzalez Iñarritu





















Me gusta el estilo de este director mejicano, pero ha ido de más a menos. Por este orden, me gustan Amores Perros, 21 gramos y Babel.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #525 en: Diciembre 17, 2009, 12:15 Horas »
Alejandro Gonzalez Iñarritu





















3 grandes películas. Veremos que hace ahora después de romper la relación profesional con su guionista Guillermo Arriaga.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #526 en: Diciembre 17, 2009, 12:16 Horas »
Alejandro Gonzalez Iñarritu





















3 grandes películas. Veremos que hace ahora después de romper la relación profesional con su guionista Guillermo Arriaga.



Lo proximo es "Biutiful", con Javier Bardem, Blanca Portillo y Eduard Fernandez entre otros.

O eso lei el otro dia...

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #527 en: Diciembre 17, 2009, 13:49 Horas »


En el campo….. en una noche calurosa de verano…. con una jarra fresquita de limonada… ¿se puede pedir más?

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #528 en: Diciembre 17, 2009, 14:04 Horas »






Preciosa pelicula ;)


Por cierto,mi preferida de entre las de Kar-Wai Wong...a pesar que la critica prefiere Deseando amar, 2046, o Felices Juntos...

Yo le veo mas alma...

Y Norah esta preciosa...¿Y que decimos de Natalie y su extraño papel?

Pero siempre queda una tarta de arándanos sin tocar.

¿Y qué hay de malo en la tarta de arándanos?

No tiene nada de malo, solo que la gente elije otras cosas. No puedes culpar a la tarta de arándanos, simplemente nadie la quiere.

La volví a ver. Más que nada por volver a escuchar la música... y contemplar a Hipatia de nuevo.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #529 en: Diciembre 17, 2009, 14:46 Horas »
La semana pasada, despúes de la insistencia de muchas personas, vi Mulholland Drive.

Me pasó lo que me suele pasar con este tipo de películas, tengo las expectativas tan altas que quizá por eso me decepcionan.

El argumento en sí, es propio de una telefilm barato de gangrena 3 los sábados por la tarde. Lo demás, a mi parecer, puro adorno.

Y es que si la historia no es buena, puedes decorarla todo lo que quieras, confundir al espectador tanto como desees, pero no será mejor película.

David Lynch quiso confundir y supuestamente, lo consiguió. En realidad, no es nada difícil de entender si prestas un mínimo de antención y no te dejas "engañar". Yo al menos creo que la he entendido bien.

Sin embargo, todos esos adornos, son completamente gratuitos, metidos porque sí, en un intento de quedar guay.

El ejemplo perfecto lo tenemos en la peli que salió un año antes de ella.

Si Memento tuviera un montaje normal, si su orden fuera cronológico, te seguiría quedando una buena peli, quizá no una obra maestra, pero sí algo más que decente, mientras que Mulholland Drive se quedaría en eso, en telefilm.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #530 en: Diciembre 17, 2009, 15:04 Horas »
La semana pasada, despúes de la insistencia de muchas personas, vi Mulholland Drive.

Me pasó lo que me suele pasar con este tipo de películas, tengo las expectativas tan altas que quizá por eso me decepcionan.

El argumento en sí, es propio de una telefilm barato de gangrena 3 los sábados por la tarde. Lo demás, a mi parecer, puro adorno.

Y es que si la historia no es buena, puedes decorarla todo lo que quieras, confundir al espectador tanto como desees, pero no será mejor película.

David Lynch quiso confundir y supuestamente, lo consiguió. En realidad, no es nada difícil de entender si prestas un mínimo de antención y no te dejas "engañar". Yo al menos creo que la he entendido bien.

Sin embargo, todos esos adornos, son completamente gratuitos, metidos porque sí, en un intento de quedar guay.

El ejemplo perfecto lo tenemos en la peli que salió un año antes de ella.

Si Memento tuviera un montaje normal, si su orden fuera cronológico, te seguiría quedando una buena peli, quizá no una obra maestra, pero sí algo más que decente, mientras que Mulholland Drive se quedaría en eso, en telefilm.

Mulholland Drive fue concebida como el episodio piloto de una serie televisiva que David Lynch preparo para la cadena ABC y que finalmente rechazó antes de su emisión. Fue entonces cuando Canal+ Francia intervino entonces comprando los derechos y permitiendo a David Lynch unos días más de rodaje para transformar el episodio piloto en un largometraje. Por eso quizás tú notes esa factura de telefim en la película.

A mí si me parece una gran película con una Naomi Watts impecable. De todas formas el universo de Lynch es muy personal e intransferible y yo con el y su cine no soy nada objetivo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #531 en: Diciembre 17, 2009, 15:43 Horas »
Una Naomi Watts impecable.

Eso por supuesto.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #532 en: Diciembre 17, 2009, 15:47 Horas »
La semana pasada, despúes de la insistencia de muchas personas, vi Mulholland Drive.

Me pasó lo que me suele pasar con este tipo de películas, tengo las expectativas tan altas que quizá por eso me decepcionan.

El argumento en sí, es propio de una telefilm barato de gangrena 3 los sábados por la tarde. Lo demás, a mi parecer, puro adorno.

Y es que si la historia no es buena, puedes decorarla todo lo que quieras, confundir al espectador tanto como desees, pero no será mejor película.

David Lynch quiso confundir y supuestamente, lo consiguió. En realidad, no es nada difícil de entender si prestas un mínimo de antención y no te dejas "engañar". Yo al menos creo que la he entendido bien.

Sin embargo, todos esos adornos, son completamente gratuitos, metidos porque sí, en un intento de quedar guay.

El ejemplo perfecto lo tenemos en la peli que salió un año antes de ella.

Si Memento tuviera un montaje normal, si su orden fuera cronológico, te seguiría quedando una buena peli, quizá no una obra maestra, pero sí algo más que decente, mientras que Mulholland Drive se quedaría en eso, en telefilm.

¿Qué es adorno para ti? ¿Por qué parece un telefilm?

Estás blasfemando.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #533 en: Diciembre 17, 2009, 15:48 Horas »
Una Naomi Watts impecable.

Eso por supuesto.


Jugais sobre seguro.

Naomi, siempre estara bien...interprete como interprete


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #534 en: Diciembre 17, 2009, 15:51 Horas »
¿O miento quizas?







Cada dia me parezco mas a Walter...con la Kinski

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #535 en: Diciembre 17, 2009, 16:10 Horas »
La semana pasada, despúes de la insistencia de muchas personas, vi Mulholland Drive.

Me pasó lo que me suele pasar con este tipo de películas, tengo las expectativas tan altas que quizá por eso me decepcionan.

El argumento en sí, es propio de una telefilm barato de gangrena 3 los sábados por la tarde. Lo demás, a mi parecer, puro adorno.

Y es que si la historia no es buena, puedes decorarla todo lo que quieras, confundir al espectador tanto como desees, pero no será mejor película.

David Lynch quiso confundir y supuestamente, lo consiguió. En realidad, no es nada difícil de entender si prestas un mínimo de antención y no te dejas "engañar". Yo al menos creo que la he entendido bien.

Sin embargo, todos esos adornos, son completamente gratuitos, metidos porque sí, en un intento de quedar guay.

El ejemplo perfecto lo tenemos en la peli que salió un año antes de ella.

Si Memento tuviera un montaje normal, si su orden fuera cronológico, te seguiría quedando una buena peli, quizá no una obra maestra, pero sí algo más que decente, mientras que Mulholland Drive se quedaría en eso, en telefilm.

¿Qué es adorno para ti? ¿Por qué parece un telefilm?

Estás blasfemando.

Más de lo que he dicho no puedo decir, estaría dando spoilers. :D

Mi ejemplo con Memento se acerca bastante al resumente final.

Mejor explícame tú por qué te parece un peliculón (o eso he interpretado yo) y hablamos.

Un saludo catacrack.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #536 en: Diciembre 17, 2009, 19:41 Horas »
La semana pasada, despúes de la insistencia de muchas personas, vi Mulholland Drive.

Me pasó lo que me suele pasar con este tipo de películas, tengo las expectativas tan altas que quizá por eso me decepcionan.

El argumento en sí, es propio de una telefilm barato de gangrena 3 los sábados por la tarde. Lo demás, a mi parecer, puro adorno.

Y es que si la historia no es buena, puedes decorarla todo lo que quieras, confundir al espectador tanto como desees, pero no será mejor película.

David Lynch quiso confundir y supuestamente, lo consiguió. En realidad, no es nada difícil de entender si prestas un mínimo de antención y no te dejas "engañar". Yo al menos creo que la he entendido bien.

Sin embargo, todos esos adornos, son completamente gratuitos, metidos porque sí, en un intento de quedar guay.

El ejemplo perfecto lo tenemos en la peli que salió un año antes de ella.

Si Memento tuviera un montaje normal, si su orden fuera cronológico, te seguiría quedando una buena peli, quizá no una obra maestra, pero sí algo más que decente, mientras que Mulholland Drive se quedaría en eso, en telefilm.

¿Qué es adorno para ti? ¿Por qué parece un telefilm?

Estás blasfemando.

Más de lo que he dicho no puedo decir, estaría dando spoilers. :D

Mi ejemplo con Memento se acerca bastante al resumente final.

Mejor explícame tú por qué te parece un peliculón (o eso he interpretado yo) y hablamos.

Un saludo catacrack.

En MD no hay nada que sea de relleno. Todo tiene un significado. Pero claro, como ha dicho en más de una ocasión el propio Lynch, sus películas no están hechas para entenderse, sino para sentirlas. La película en sí es arte. Es atemporal, onírica. Recuerdo la primera vez que la vi. Sólo en casa, con los auriculares Technics en los oídos, y tras la escena del Winkie´s... escalofrío recorriendo mi cuerpo. El mismo que sentí al final de la película con ese magnífico susurro: SILENCIO.

Un segundo visionado la puso entre mis películas preferidas.

A partir de MD vino Twin Peaks, Lost Highway y un sinfin de obras de Lynch. Digamos que MD tiene gran parte de culpa de que hoy en día me guste tanto el cine y de que mi perspectiva de futuro haya dado un giro de 360 grados.

Un saludo, megacrack.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #537 en: Diciembre 17, 2009, 23:37 Horas »
Acabo de ver Where the wild things are, de Spike Jonze.

Me esperaba más de esta peli, la verdad. El director ha tardado 5 años en adaptarla y hacerla. Lo que se preveía iba a ser una nueva película al estilo de La historia interminable simplemente se queda en buena película. Como he leído en algún sitio: "demasiado adulta para un niño y demasiado infantil para un adulto". Aun así, ya digo, me ha gustado, pero me la esperaba mucho mejor.

Por cierto, los monstruos están muy bien hechos.

Un saludo.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #538 en: Diciembre 18, 2009, 17:11 Horas »
Estaba visitando Yonkis y he visto una noticia de una gala que ha hecho la revista Empire reuniendo a una serie de actores y volviéndolos a poner en sus papeles más famosos pero vstidos para la ocasión.

La cosa ha quedado tal como veis:

http://www.yonkis.com/w.php?id=7122009163221.jpg

P.D: Minipunto para el que me diga todas las películas que salen, es fácil, yo sólo no sé dos de ellas.

Conectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #539 en: Diciembre 18, 2009, 17:24 Horas »
De aqui a la eternidad




 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 380
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 7
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.