collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 668021 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3840 en: Diciembre 19, 2012, 15:20 Horas »
MICHAEL (2011)



Ópera prima de Markus Schleinzer habitual director de casting de Michael Haneke y Ulrich Seidl. Es una película muy interesante que aborda un tema muy similar a CHAINED de Jennifer Chambers Lynch y de la que ya hable en su día en el foro. Pese a las similitudes al abordar ambas el tema de un perturbado que mantiene secuestrado en su casa a un niño las motivaciones de Michael (Michael Fuith) el protagonista que nos ocupa son muy diferentes a las del psicopata interpretado por Vincent D'Onofrio.

Invocar el nombre de Michael Haneke al visionar esta cinta puede que sea un recurso facil pero para nada gratuito y no sólo por el vínculo profesional que unen a Schleinzer con su compatriota y amigo, sino que la estética y la forma de rodar resulta muy similar. Planos fijos y largos para exprimir el hiperrealismo de cada imagen, y por lo moralmente áspero y descarnado para reflejar una realidad que es observada con pesimismo.

La película es bastante buena. Le falta el impacto que logra Haneke. En los últimos minutos mete un buen giro de guión que, aunque aleja a la película de lo que venía mostrando hasta el momento, es necesario. Un final demoledor y angustiante. Habra que seguir a este director en un futuro.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3841 en: Diciembre 19, 2012, 15:49 Horas »
MICHAEL (2011)

BAJANDO.

La de la Lynch la tengo pero no la he visto aún. Por todo lo que rodee a los Lynch y a los Haneke, yo MA-TO.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3842 en: Diciembre 19, 2012, 15:57 Horas »
BAJANDO.

La de la Lynch la tengo pero no la he visto aún. Por todo lo que rodee a los Lynch y a los Haneke, yo MA-TO.

Algo que suena a Michel no le pongas lo de bajando, que da mu mal yuyu.  :-[ :-[ :-[

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3843 en: Diciembre 19, 2012, 16:00 Horas »
Algo que suena a Michel no le pongas lo de bajando, que da mu mal yuyu.  :-[ :-[ :-[

 :D

Ponme un gif sabrosón, que me vaya a trabajá a carajo sacao literalmente.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3844 en: Diciembre 19, 2012, 16:05 Horas »
:D

Ponme un gif sabrosón, que me vaya a trabajá a carajo sacao literalmente.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3845 en: Diciembre 19, 2012, 16:18 Horas »


BOI.

Pero no sé si al colegio o a trabajá.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3846 en: Diciembre 19, 2012, 22:54 Horas »
a mí la comunidad del anillo también me gustó mucho, creo que es la más fiel a la trilogía, pero es cierto que el hobbit lo es aún más con los puntos extras que se le otorgan metiendo temas como el concilio blanco, nigromante y demás.


Por cierto SFC en el corazon, hoy en la sexta a las 22:25 televisan la comunidad del anillo. Yo seguramente la vea...atento a Bilbo contando la historia de los 3 trolls a los niños  ;D
Deseando que salga ya la segunda del hobbit :(

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3847 en: Diciembre 20, 2012, 14:10 Horas »
Enhorabuena la pagina es estupenda, especialmente la sección de cine asiatico es espectacular con un monton de pelis que desconocía, tambien es verdad que tampoco es que domine mucho el cine asiatico que no sea el que se exhibe en España.



Gracias!

La verdad es que es una pena que en España se estrene tan poquisimo cine Asiatico, y el que lo haga no tenga tanta difusion...

Hay muchas peliculas, sobretodo las comedias y tal, que pueden ser buenas, pero que son dificiles de entender para alguien que no ve cine de alli ni conoce su cultura, pero generos como los thrillers, el cine negro, etc... creo que son totalmente exportables a cualquier parte del mundo, y es una pena que por ejemplo OldBoy en su dia solo se estrenase en 6 cines de toda España, y encima con un doblaje realmente lamentable.

Tengo muchisimas pendientes por ver y por poner en la web, de este 2012 tengo la tira, y muchas mas que aun estoy esperando que salgan subs, que de idiomas asiaticos, quitando varias frases, y sobre todo insultos en Coreano, no tengo ni pajolera idea  ;D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3848 en: Diciembre 26, 2012, 18:07 Horas »
FLYING SWORDS OF DRAGON GATE (2012)



Tsui Hark es uno de esos nombres que todo aficionado al cine chino y hongkonés debe conocer ya que es en sí mismo historia viva de estas cinematografías. Hark lleva más de 30 años dirigiendo y produciendo películas y nos ha dado algunos nombres que quedan ya en la memoria del aficionado alternó su trabajo como director y productor (de John Woo, entre otros), consagrándose como una figura determinante en el desarrollo del moderno cine hongkonés.

Su última producción detrás de las cámaras es FLYING SWORDS OF DRAGON GATE y ha sido una de las producciones chinas más caras de la historia. Se trata de una película de acción más efectista que efectiva donde termina siendo lo más destacable el enorme atrezo y decorados de la película, siempre lujoso y sorprendente en los film de época chinos, donde vestimenta y palacios conforman un deleite para los sentidos.

La película no llega a enganchar en ningún momento a pesar de la presencia de una primera figura como Jet Li en papel protagonista (si bien es un actor venido a menos en los últimos años y que le ha dado el relevo como maestro del cine de artes marciales a Donnie Yen).

Pese a todo la película ha sido premiada con 5 premios en los Hong Kong Film Awards 2012 y con 2 en los Asian Film Awards 2012 gracias a su faceta técnica y su diseño de producción y vestuario. FLYING SWORDS OF DRAGON GATE ha sido creada para su visionado en 3D y eso se nota demasiado cuando se ve en digital donde los efectos especiales cantan un poco. No es una mala película pero si termina haciéndose algo larga y pesada.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3849 en: Diciembre 30, 2012, 00:08 Horas »

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3850 en: Diciembre 30, 2012, 18:28 Horas »

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3851 en: Diciembre 30, 2012, 19:05 Horas »
Sr. Ojete preguntando:

Smaug??
Si señor ojete smaug. Por cierto ya me e bajado el hobbit ;D ;D

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3852 en: Diciembre 30, 2012, 20:42 Horas »
po no que el ojo de smaug se da un aire al ojete de Sauron

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3853 en: Enero 02, 2013, 01:06 Horas »
ENORMES:




Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3854 en: Enero 03, 2013, 13:09 Horas »
¿Me recomendais algun thriller interesante de los ultimos años?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3855 en: Enero 03, 2013, 13:21 Horas »
¿Me recomendais algun thriller interesante de los ultimos años?

Yo te puedo recomendar varios de los que hable en este foro:

Nightfall (2012)

Breathless (2012)

Killer Joe (2011)

La proie (2011)

Headhunters (2011)

Nuit blanche (2011)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3856 en: Enero 04, 2013, 11:29 Horas »
Señores quería preguntaros por una película de miedo de hace muchos años que recuerdo de cuando era pequeño. Se trata de una familia que al lado viven una familia de varios hombres mayores, un familia bastante siniestra en la que uno de ellos es un doctor con el pelo blanco y bajito. Creen que son asesinos y matan a gente y a lo largo de la peli creo recordar que su casa se le quema. Su coche es todo siniestro también.

Se que la descripción es lamentable pero son los recuerdos vagos que tengo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3857 en: Enero 04, 2013, 11:43 Horas »
Señores quería preguntaros por una película de miedo de hace muchos años que recuerdo de cuando era pequeño. Se trata de una familia que al lado viven una familia de varios hombres mayores, un familia bastante siniestra en la que uno de ellos es un doctor con el pelo blanco y bajito. Creen que son asesinos y matan a gente y a lo largo de la peli creo recordar que su casa se le quema. Su coche es todo siniestro también.

Se que la descripción es lamentable pero son los recuerdos vagos que tengo.

¿De que año mas o menos estamos hablando?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3858 en: Enero 04, 2013, 11:52 Horas »
Señores quería preguntaros por una película de miedo de hace muchos años que recuerdo de cuando era pequeño. Se trata de una familia que al lado viven una familia de varios hombres mayores, un familia bastante siniestra en la que uno de ellos es un doctor con el pelo blanco y bajito. Creen que son asesinos y matan a gente y a lo largo de la peli creo recordar que su casa se le quema. Su coche es todo siniestro también.

Se que la descripción es lamentable pero son los recuerdos vagos que tengo.

Me suena a una peli de Tom Hanks de un pavo que se cree que sus vecinos son asesinos, porque están cavando fosas en el jardín por las noches. y hay un pavo con pinta de científico loco viejuno con el pelo blanco. No matarás al vecino, se llama. Pero la que te digo es una comedia. Eso sí, de siniestros y tal hay a punta pala.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3859 en: Enero 04, 2013, 11:58 Horas »
Me suena a una peli de Tom Hanks de un pavo que se cree que sus vecinos son asesinos, porque están cavando fosas en el jardín por las noches. y hay un pavo con pinta de científico loco viejuno con el pelo blanco. No matarás al vecino, se llama. Pero la que te digo es una comedia. Eso sí, de siniestros y tal hay a punta pala.

Yo también pensé en esa peli pero al ser comedia pensaba que se estaba refiriendo a otra y por eso le pedia el año.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 403
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.