collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 667932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4040 en: Marzo 15, 2013, 11:39 Horas »
El otro día, tonteando entre pelis online, acabé viendo esta joyita indie que os recomiendo mucho:



Superfresca, alegre y divertida. No tenía ninguna ninguna referencia sobre ella, y me alegró la noche. Ya me contaréis.

**Busca otro link que tienes el hilo tó descuadrado.
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 11:59 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4041 en: Marzo 15, 2013, 11:43 Horas »
Morty, no he visto la peli que comentas pero no eres el primero que me habla bien de ella.

Me la apuntare.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4042 en: Marzo 15, 2013, 11:45 Horas »

Spenssi ¿Donde está el macho ibérico para llevar los pantacas y decir un rotundo NO cuando tu pareja te plantee un plan? ¿Eres león o güevón? Cachis....

Ahora en serio. Están haciendo un casting para Torrente V, no conozco al 100% de los foreros pero de los que conozco, mínimo el 80% daríais la talla......

Las oportunidades pasan una vez en la vida. De aquí a Hollywood a hacer remakes del Jovencito Frankestein.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4043 en: Marzo 15, 2013, 11:57 Horas »
Spenssi ¿Donde está el macho ibérico para llevar los pantacas y decir un rotundo NO cuando tu pareja te plantee un plan? ¿Eres león o güevón? Cachis....

Ahora en serio. Están haciendo un casting para Torrente V, no conozco al 100% de los foreros pero de los que conozco, mínimo el 80% daríais la talla......

Las oportunidades pasan una vez en la vida. De aquí a Hollywood a hacer remakes del Jovencito Frankestein.

A mi no me plantean los planes, a mi me los imponen.  ;D

Tambien es verdad que la pobre se traga cada cosa en el cine por mi culpa que son muy heavy.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4044 en: Marzo 30, 2013, 20:45 Horas »
Pelicula estrenada hoy :


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4045 en: Abril 02, 2013, 07:08 Horas »
REBELLE (2012)
by Kim Nguyen


REBELLE o "War Witch" (título americanizado de la película) es un interesante film  canadiense que fue nominado al Oscar a mejor película extranjera este mismo año, aunque realmente la película nos lleva hasta el África subsahariana para contarnos la triste realidad de los niños soldados, a través de los ojos de Komana, una niña de catorce años brillantemente interpretada por Rachel Mwanza cuyo trabajo fue premiado con el Oso de Plata del festival de Berlín. La película también obtuvo el galardón de la mejor película en el Festival de Tribeca. A pesar de la dureza de la historia el director Kim Nguyen logra dotar al film de una belleza desgarradora muy en la línea de películas como "Bestias del sur salvaje".

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:12 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4046 en: Abril 02, 2013, 07:10 Horas »
ANTIVIRAL (2012)
by Brandon Cronenberg


ANTIVIRAL es el debut cinematográfico de Brandon Cronenberg, hijo del genial David Cronenberg y desde luego el resultado final es lo suficientemente bizarro y enfermizo (recuerda enormemente a títulos como "Videodrome" o "Inseparables") para gustar a los amantes del mejor cine del padre de la criatura. En forma de thriller futurista Cronenberg Jr. nos cuenta la historia de una clínica que comercializa con las enfermedades que padecen los famosos, las cuales son inoculadas en fervientes fans consumidores que sólo albergan estar unidos a sus idolatrados personajes aunque sea a través de la enfermedad. Syd (un estupendo Caleb Landry Jones) es un técnico de esta empresa que se dedica a “robar” las muestras de los virus para comercializar con ellos hasta que un día logra muestras de un virus maligno de la modelo Hannah Geist (Sarah Gadon) con la que se obsesionará tanto que decidirá inyectarse su enfermedad a pesar de desconocer las consecuencias fatales que podría acarrear dicho acto.

Brandon Cronenberg desprende una gran soltura en su debut, con una dirección inteligente, hablando de los temas que quiere tratar sin que éstos se superpongan a la acción. También es algo más abierto, no tan abstracto como pueden ser las obras de su padre; para ello tras exponer su tesis el film adopta el relato de thriller corporativo para llegar mejor al público. Además el inteligente uso de la escenografía y fotografía (con el predominio del blanco y el rojo) así como los elementos más científicos tengan un aspecto vintage, hacen que sea un relato más cercano al espectador, una ciencia ficción cercana y realista.

Un interesante debut que nos da a seguir la carrera de este incipiente nuevo director que, si consigue evitar la etiqueta “hijo de” y encontrar su propia voz, nos puede dar gratas sorpresas en el futuro.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:10 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4047 en: Abril 02, 2013, 07:12 Horas »
MODUS ANOMALI (2012)
by Joko Anwar


Una de las gratas sorpresas estrenadas en el último festival de Sitges fue esta obra procedente de Indonesia de la mano del director Joko Anwar. MODUS ANOMALI es una cinta que llama mucho la atención por una muy buena puesta en escena, a pesar de haber sido rodada con "steadycam" con el objetivo de lograr transmitir un efecto de agobio, inquietud y sobre todo, nervios, pues ahí es donde juega su director y guionista con el público. Un thriller que busca crear inquietud y desconcierto en el público, desde el comienzo cuando su protagonista principal (Rio Dewanto), despierta en medio de un bosque sin recordar nada, poco a poco iremos descubriendo junto a él las piezas de un complejo rompecabezas. Eso es MODUS ANOMALI, un desconcertante rompecabezas con momentos interesantes, aunque también con algunos defectos que no deslucen el resultado final.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:09 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4048 en: Abril 02, 2013, 10:13 Horas »
Te echaba de menos, canijo.

 :-*

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4049 en: Abril 02, 2013, 10:31 Horas »
Matthew, la de REBELLE tenia ganas de verla pero me has matado con la comparación con "Bestias del sur salvaje".

La que tengos muchas ganas de ver es "Antiviral" parece una peli original.

Un saludo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4050 en: Abril 02, 2013, 11:18 Horas »
Matthew, la de REBELLE tenia ganas de verla pero me has matado con la comparación con "Bestias del sur salvaje".

La que tengos muchas ganas de ver es "Antiviral" parece una peli original.

Un saludo.

La comparaba por la estética y la forma de filmar del director pero como pelicula la de REBELLE para mi es mucho mejor. Ya te dije que a mi "Bestias del sur salvaje" ni fu ni fa y que me quedaba con ALAMAR...  ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4051 en: Abril 02, 2013, 13:33 Horas »
La comparaba por la estética y la forma de filmar del director pero como pelicula la de REBELLE para mi es mucho mejor. Ya te dije que a mi "Bestias del sur salvaje" ni fu ni fa y que me quedaba con ALAMAR...  ;)

Mucho mejor así, aunque de todas formas este tipo de pelis "esteticas" no me suelen gustar habitualmente, veremos esta.

Aun no he podido ver la de "Alarma".

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4052 en: Abril 03, 2013, 07:10 Horas »
KRIEGERIN (2011)
by David Wnendt


KRIEGERIN es una interesante película dirigida por el alemán David Wnendt que nos narra la transformación de una joven neonazi de 20 años que intenta redimirse de la culpa que le provoca un atropello voluntario a unos emigrantes. Marisa está envuelta en una espiral de odio hacía a los extranjeros, los judíos, policías y un largo etcétera a los que culpa de los males que sufre el mundo. Las disfunciones familiares y la situación que rodea al individuo (la crisis económica que asola el mundo) son los factores que el director utiliza para captar la atención del espectador con esta obra que presenta muchos puntos en común con la producción estadounidense "American History X", con un estilo muy posmoderno, a veces casi de videoclip, e imágenes cargadas de fuerza, que no rehúye las escenas violentas y desagradables pero no se regodea en ellas. De lo mas destacado la fantástica interpretación de Alina Levshin.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:08 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4053 en: Abril 03, 2013, 09:02 Horas »
LITTLE DEATHS (2011)
by Sean Hogan, Andrew Parkinson y Simon Rumley


LITTLE DEATHS es una película de terror británica formada por 3 historias diferentes de 30 minutos, unidas entre sí a través de una idea que conformaba el núcleo central del argumento. En este caso giran en torno a la sangre, el sexo malsano y la muerte. Como es normal en estos casos, el resultado final raramente resulta redondo, pues depende del talento de cada uno de los directores y, sobretodo, del acierto en plasmar en imágenes su particular punto de vista sobre el tema. Los tres directores son ingleses y considerados, cada uno a su manera, firmes promesas de futuro; todos ellos plantean un concepto de cine innovador y en muchos casos transgresor, que como es habitual, gusta y disgusta a partes iguales.

La primera de las historias se llama "House and Home" y esta escrita y dirigida por Sean Hogan. Es el segmento, digamos, más “convencional” de la película. Recordando el espíritu de la entrañable "Creepshow", se nos presenta un argumento recurrente dentro del fantástico: una pareja de rango acomodado, sumida en el aburrimiento y la rutina diaria, busca placeres y perversiones fuera de las fronteras de su relación, que aviven el mustio fuego de sus vidas. Para lograr los pequeños momentos de excitación, utilizan su estatus económico y el señuelo de una organización ficticia que pretende ayudar a los sin hogar. Su última víctima es una joven mendiga que acepta, no sin reparos, la hospitalidad de la pareja. Lo que ignoran es que la chica no es lo que parece. Es la historia más previsible y que menos aporta a la obra ya que es la idea del cazador cazado no es nueva y personalmente me dejo con un sabor agridulce.

"Mutant Tools" es el segundo segmento del film y esta dirigido por Andrew Parkinson. En él se nos presenta la historia de Jen, una mujer que está intentando escapar de su pasado y de sus diversas adicciones. Por mediación de su novio, un camello de baja estofa metido en negocios bastante turbios, conoce al Dr. Reece. Éste le propone una terapia que conlleva un tratamiento bastante peligroso, pues está basado en una droga creada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En esta historia se mezclan, en un sin sentido total, diferentes ideas tan dispares entre sí como: el tráfico de órganos, la experimentación con seres humanos, las drogas y…los nazis, en realidad todos estos elementos son un buen caldo de cultivo para un guión desfasado que seguro no dejara indiferente a nadie.

"Bitch" es la historia que pone punto final a la pelicula. Su director y guionista es el genial Simon Rumley, responsable de obras tan perturbadoras, crudas y arriesgadas como "Entre vivos y muertos" (The living and the dead, 2006) o "Red White and blue" (2010). La historia que nos presenta Rumley es un drama con venganza final, no es un segmento de terror (como su obra hasta la fecha), pero sí toca temas, actitudes y decisiones escabrosas que ponen en tela de juicio muchos valores, por consiguiente a más de uno le pondrá los pelos de punta. La historia en sí narra la relación amorosa entre dos jóvenes, ella tiene una personalidad cambiante que gusta de regalar juegos humillantes y pizcas de sadismo a su compañero; él está completamente enamorado y se presta gustoso a los diferentes juegos, por humillantes que sean. Un buen día ella traspasará la línea que marca el límite del joven. A partir de ese momento él urdirá una terrible venganza.

Sin lugar a dudas esta historia es la más potente de las tres que conforman el film, Rumley crea y muestra con complacencia y talento, treinta minutos realmente malsanos y perturbadores, ensucia deliberadamente nuestras mentes, logrando que entremos en su propuesta y nos sintamos identificados con lo expuesto en ella. Como botón de muestra toda la parte final del corto, donde sin casi ningún diálogo, con una música de fondo que encaja a la perfección, vemos cómo el protagonista va dando forma a su particular venganza; un montaje realmente talentoso que adquiere, por momentos, visos de una auténtica pesadilla realmente impactante.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:06 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4054 en: Abril 03, 2013, 12:42 Horas »
AMERICAN MARY (2012)
by Jen Soska & Silvia Soska


AMERICAN MARY es el segundo largometraje de las hermanas gemelas Jen y Silvia Soska, más conocidas como “Twisted Twins”, que debutaron con "Dead Hooker in a Trunk" (2009), a través de su propia productora Twisted Twins Productions y que, después de este visionado, me atrevería a sospechar que van a dar muchas alegrías a los amantes del género en un futuro.

La historía se centra en el personaje de Mary Mason (Katharine Isabell) que es una prometedora aspirante a cirujana que, abrumada por las deudas, comienza a hacer sus pinitos en el intrincado mundo de las intervenciones ilegales. Poco a poco, se irá forjando un renombre, promovido por el contacto con diversas personalidades procedentes del mundo de la performance. Personajes dispuestos a pagar desorbitadas sumas a cambio de extremas modificaciones en su anatomía. Un buen día, Mary es víctima de un brutal acontecimiento que marcará su vida de manera irreversible…

Uno de los puntos fuertes de la película son los efectos de maquillaje que resultan muy importantes a lo largo de la historia. Las directoras que se reservan un pequeño cameo en la película no quieren limitarse a mostrarnos un festival de sangre y tratan de dar credibilidad a la historia de venganza en la que se encuentra sumida la protagonista. No es una película que pueda enmarcarse dentro del “gore” ni tampoco considerarse extrema. AMERICAN MARY representa así un ejemplo de cine de terror más pausado y psicológico que gráfico.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:04 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4055 en: Abril 03, 2013, 12:44 Horas »
TE QUIERO, CANIJO.

BOI.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4056 en: Abril 03, 2013, 13:09 Horas »
BERBERIAN SOUND STUDIO (2012)
by Peter Strickland


Parece que esta de moda el Giallo dentro del cine de terror y son numerosas las producciones que retoman el subjenero cultivado en italia casi hace ya 40 años por directores como Mario Bava o Dario Argento. El britanico realizador Peter Strickland realiza con BERBERIAN SOUND STUDIO un sentido homenaje a un género que parecía totalmente muerto, logrando una notable recepción por parte de la crítica en su paso por el Festival de Sitges.

BERBERIAN SOUND STUDIO cuenta la historia de Gilderoy, un retraído y tímido técnico de sonido inglés que viaja a Italia para trabajar en la postproducción sonora del último giallo del maestro del terror Santini. Con su llegada al estudio, que desde el primer momento transmite bastante mal rollo, descubrirá a una fauna de personajes excéntricos y maniáticos, donde los jefes utilizan técnicas bastante agresivas para motivar a las actrices de doblaje y donde lograr que se le abone el dinero del pasaje de avión se convertirá en una misión imposible.

Junto a su perfecto acabado técnico, el mayor acierto de BERBERIAN SOUND STUDIO reside en la magnífica interpretación de Toby Jones en el papel de Gilderoy. Jones, habitual secundario del cine estadounidense, ha demostrado su enorme talento en algunos papeles protagonistas en filmes como "Historia de un crimen" (2006) –donde dio vida a un Truman Capote que en nada tuvo que envidiar al que representó Philip Seymour Hoffman ese mismo año– o "The Girl" (2012) en la que interpreta a un Hitchcock bastante mejor que el de Anthony Hopkins, y aquí vuelve a demostrar que es capaz de sostener por sí solo una película.

Con el único escenario del estudio Berberian, Strickland consigue crear una sensación de amenaza constante y auténtico terror psicológico, sin recurrir en ningún momento a la violencia física ni a la sangre. Sólo en el tramo final el director rompe todos los esquemas, deslizándose por unos terrenos oníricos y surrealistas más cercanos al cine de David Lynch con "Mulholland Drive" (2001) como referencia. No es una propuesta nada fácil y está condenada a no ser entendida por todo el mundo, pero merece figurar entre las apuestas más arriesgadas y perturbadoras del cine fantástico del pasado año.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 11:03 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4057 en: Abril 03, 2013, 13:18 Horas »
BERBERIAN SOUND STUDIO (2012)



Parece que esta de moda el Giallo dentro del cine de terror y son numerosas las producciones que retoman el subjenero cultivado en italia casi hace ya 40 años por directores como Mario Bava o Dario Argento. El britanico realizador Peter Strickland realiza con BERBERIAN SOUND STUDIO un sentido homenaje a un género que parecía totalmente muerto, logrando una notable recepción por parte de la crítica en su paso por el Festival de Sitges.

BERBERIAN SOUND STUDIO cuenta la historia de Gilderoy, un retraído y tímido técnico de sonido inglés que viaja a Italia para trabajar en la postproducción sonora del último giallo del maestro del terror Santini. Con su llegada al estudio, que desde el primer momento transmite bastante mal rollo, descubrirá a una fauna de personajes excéntricos y maniáticos, donde los jefes utilizan técnicas bastante agresivas para motivar a las actrices de doblaje y donde lograr que se le abone el dinero del pasaje de avión se convertirá en una misión imposible.

Junto a su perfecto acabado técnico, el mayor acierto de BERBERIAN SOUND STUDIO reside en la magnífica interpretación de Toby Jones en el papel de Gilderoy. Jones, habitual secundario del cine estadounidense, ha demostrado su enorme talento en algunos papeles protagonistas en filmes como "Historia de un crimen" (2006) –donde dio vida a un Truman Capote que en nada tuvo que envidiar al que representó Philip Seymour Hoffman ese mismo año– o "The Girl" (2012) en la que interpreta a un Hitchcock bastante mejor que el de Anthony Hopkins, y aquí vuelve a demostrar que es capaz de sostener por sí solo una película.

Con el único escenario del estudio Berberian, Strickland consigue crear una sensación de amenaza constante y auténtico terror psicológico, sin recurrir en ningún momento a la violencia física ni a la sangre. Sólo en el tramo final el director rompe todos los esquemas, deslizándose por unos terrenos oníricos y surrealistas más cercanos al cine de David Lynch con "Mulholland Drive" (2001) como referencia. No es una propuesta nada fácil y está condenada a no ser entendida por todo el mundo, pero merece figurar entre las apuestas más arriesgadas y perturbadoras del cine fantástico del pasado año.



Estoy de acuerdo contigo en casi todo, formalmente y esteticamente es una pasada pero pasados 40 minutos se me hizo un coñazo insoportable ya que no pasa nada y las sensaciones y la ambientación no creo que den para 90 minutos de peli.

Este aburrimiento no me lo causan las pelis "raras" de Lynch.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4058 en: Abril 03, 2013, 13:27 Horas »
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, formalmente y esteticamente es una pasada pero pasados 40 minutos se me hizo un coñazo insoportable ya que no pasa nada y las sensaciones y la ambientación no creo que den para 90 minutos de peli.

Este aburrimiento no me lo causan las pelis "raras" de Lynch.

Es lo que tiene que sea una película de cine que trata del cine. No es una película de terror al uso y por ese motivo creo que el director pega ese giro en la parte final del film.

Sin ser una maravilla me pareció muy interesante aunque si lo que deseas es ver una giallo en su máxima potencia entonces te recomiendo la alemana "MASKS" de Andreas Marschall.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4059 en: Abril 03, 2013, 13:31 Horas »
Quillos, ha muerto Don Jesús Franco, y ni lo habéis nombrao...

 :'(

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 400
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.