Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Hola a tod@s:Ante todo, pido disculpas por la osadía de iniciar un tema cuando frecuento el foro muy de tarde en tarde. Pero creo que la situación es tan grave que ahora mismo cualquier opinión es importante. Intento explicarla en epígrafes.1- EL FÚTBOL ACTUAL. Nosotros, como es lógico, nos enfocamos en el Sevilla, pero hace ya años que se está empezando a ver que el modelo actual del fútbol se está yendo al garete. Intentando simplificar: Cualquier jugador pasable, malo o malísimo, vale una millonada indecente. Antes, gastarte una buena pasta, con cierto riesgo, garantizaba ir sobreviviendo. Ahora no. Ahora gastas 10 millones en un delantero y lo más probable es que entre en el grupo de los malos o malísimos. Eso no hay bolsillo que lo aguante. Por eso, nos guste o no, el fútbol camina hacia jeques o magnates. Todo lo demás es inviable, simplemente. El Sevilla ha intentado mantener el modelo lo que ha podido, pero el momento de la caída ha llegado. Se veía venir.2- DIRECCIÓN DEPORTIVA. Se me nubla la mente cuando veo que muchos piden la vuelta de Monchi. Para mí, el padre de toda esta tragedia. Azuzado por su ego, Monchi creó una losa tan pesada que no hay quien la levante. Fichajes mega-super-hiper millonarios, en el grupo de los malísimos, y para colmo, con contratos de larguísima duración. Eso no hay hombros que lo resistan. Y todo, fruto de la estúpida obsesión por una competición, la Champions, que está pensada (como su nombre indica) para clubes acostumbrados a luchar por todo. Para el resto, es simplemente una ruína: clasificarse para la Champions obliga a desembolsar millonadas imposibles. Y lo que es peor, en jugadores sin ninguna garantía, cuyos agentes van a subirse a la parra. Eso sí, la Champions llena los bolsillos a lo grande de todas las partes que intervienen. Todos lo sabemos.En cuanto a Orta, pese a la losa heredada, no se puede hacer peor, ni con un estilo más detestable. El despido de Mendilíbar lo dejó totalmente al descubierto: es ese tipo de personaje, un inútil que ha aprendido cuatro cosas para embaucar al personal.3-PRESIDENCIA Y ADLÁTERES. Que solo están ahí por el sueldo es evidente. Da vergüenza comprobar, ya a nivel de ciudad, que no tengamos verdaderos empresarios capaces siquiera de poner un grano de arena. Si un abogado sin prestigio que no sabe ni escribir un comunicado (varios han sido de vergüenza) es lo mejor a lo que podemos aspirar… el resto del cuento se cuenta solo.4-LOS PROPIETARIOS. Pero creo que cometeríamos un error enfocándonos en la triste figura del “presidente”. Ese tipo está ahí sin ser gran accionista. Quiero decir que los verdaderos grandes accionistas podrían sustituirlo mañana mismo si quisieran, porque él no tiene poder alguno. Nuevamente queda a las claras la escasa catadura de los dueños del club (e incluyo a todos los bandos). Si se llegara a saber lo que realmente se cuece entre ellos, no solo el consejo de administración debería temer por su seguridad personal.5-EL FUTURO. Por desgracia, creo que llega la hora de cambiar de mentalidad. Y no solo porque el equipo pueda bajar a segunda más pronto que tarde. El Sevilla, con los accionistas que tiene, ya solo puede ir hacia abajo. Veo dos opciones: 1ª La probable, la compra del club por algún “magnate” (ahora está en manos de la misma palabra con las consonantes cambiadas). Eso, ya sabemos, es un cara o cruz. 2ºSi por milagro se obtuviese alguna estabilidad institucional con elementos autóctonos, la única política realista sería la humildad. Sé que no es lo que le gusta a la gente, pero hay una vía de supervivencia en este fútbol moderno, y el Athletic de Bilbao nos la muestra: cantera y se acabó. Que todo el dinero se invierta en mejorar lo que sale de nosotros mismos. Me temo que eso no ocurrirá, porque la gente no quiere y sobre todo, porque los mangantes (no magnates) no se podrían llenar los bolsillos con la facilidad de ahora. ¡Mucha fuerza a tod@s!