collapse

Autor Tema: Jesús "TECATITO" CORONA  (Leído 9275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #60 en: Enero 20, 2022, 11:21 Horas »
Cómo vas a poner pasta en la cantera si la mayoría de los humanos somos unos desagradecidos y después de que estás apostando por un chaval desde los 8 años cuando tiene 12 13 14 15 o 16 se marcha a la cantera del mejor postor acompañado de sus padres meándose en el escudo del Sevilla y en todo lo que significa la formación recibida durante años???

Solo nos puede servir la cantera para tener futbolistas de relleno porque si alguno de los que salga es un super crack no nos dura nada y lo sabemos.

De verdad nosotros le podríamos pagar a Bryan Gil dos millones y medio libres de impuestos al año?

Que aquí solo hablamos del dinero que coge el Sevilla y de agujeros contables y de Monchi que se equivoca, pero nadie dice que su sueldo en Londres es 10 veces el que tenía en Sevilla.

Ofreciéndole ese sueldo me parece un milagro haber sacado los 25 kilos.

Los canteranos que se van, lo hacen 9, 10 , 11 o 12 años, a partir de aquí ya no salen. Si tu apostaras más por la cantera cómo hace el Villarreal, a la hora de convencer a los padres del jugador, tendrías más medios económicos para hacerlo. Todo es cuestión de invertir dinero, con 4 o 5 millones que tiene de presupuesto el Sevilla en la Cantera, poco se puede hacer.
Piensa que Bryan se han sacado 25 millones, invirtiendo la mitad de ese dinero, creo que se podría hacer bastante más.
Tu miras los resultados de la Cantera de este año, la del año pasado, del anterior y se ve una marcha atrás muy grande, si lo comparamos con hace 5 años o más.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #61 en: Enero 20, 2022, 12:07 Horas »
Los canteranos que se van, lo hacen 9, 10 , 11 o 12 años, a partir de aquí ya no salen. Si tu apostaras más por la cantera cómo hace el Villarreal, a la hora de convencer a los padres del jugador, tendrías más medios económicos para hacerlo. Todo es cuestión de invertir dinero, con 4 o 5 millones que tiene de presupuesto el Sevilla en la Cantera, poco se puede hacer.
Piensa que Bryan se han sacado 25 millones, invirtiendo la mitad de ese dinero, creo que se podría hacer bastante más.
Tu miras los resultados de la Cantera de este año, la del año pasado, del anterior y se ve una marcha atrás muy grande, si lo comparamos con hace 5 años o más.

No sé cuanto se gastará la Real, pero es el ejemplo a seguir, lo mismo que el Villarreal, que ya sé que son dos modelos completamente diferentes, pero los dos funcionan. Esto es como los chinos, lo que no sepas hacer, cópialo. Pero claro, hay que querer.

Sinceramente, sin tener ni idea, pero conociendo al personal que dirige el club, me imagino que en el caso de la cantera se juntan las pocas ganas de invertir en serio (a nadie se le escapa que se mueve mucho dinero en los fichajes y muchas comisiones) y el compadreo más cortijero en la gente puesta ahí para sacar jugadores potables.

Lo que sí es verdad, es que es impropio el nivel de los jugadores que han debutado en el primer equipo. El nivel demostrado es ínfimo. Y eso no es normal ni se puede pasar por alto.

Ya lo he dicho, se puede copiar el modelo Real Sociedad o el modelo Villarreal, pero hay que tener ganas, ya que saber, parece que no se sabe.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #62 en: Enero 20, 2022, 12:22 Horas »
(Jose ramon ha abandonado la sala)

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #63 en: Enero 20, 2022, 13:02 Horas »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA (Oporto)
« Respuesta #64 en: Enero 20, 2022, 13:08 Horas »
Entre otras cosas habría que decir que considerar canteranos como los de cualquier otro equipo a Gerard Piqué Cesc Fábregas Jordi Alba no me parece de recibo puesto que nosotros no nos podemos permitir económicamente recuperar a Sergio Ramos Marchena o José Antonio Reyes cuándo salen del equipo Asia clubes más poderosos económicamente.

Además hay que añadir que el FC Barcelona lleva 25 años saqueando las canteras de toda España y parte del resto de Europa fichando a chavales con la comunión recién hecha a cambio de un puesto de trabajo a sus padres y una vivienda en la mayoría de los casos.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de población en tan pequeño territorio que pueden tener las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid algo que por mera estadística básica incrementa muy mucho el número de posibilidades de tener buenos futbolistas en edades tempranas.

También tendremos que añadir que un número bastante elevado de canteranos barcelonistas no hacen su rodaje en tercera división pues están frecuentemente cedidos en equipos de segunda división e incluso de primera.

Por lo tanto entiendo que nuestra capacidad para generar canteranos de nivel toca techo a primeros de este milenio y nuestra exigencia como equipo deportivamente ha crecido tanto desde entonces qué es normal que el porcentaje de canteranos que puedan dar el nivel para el primer equipo sea cada vez más bajo.

En resumen tenemos muchos menos niños cerca y por lo tanto menos posibilidades de tener un número elevado de chavales de nivel top, ni tenemos ni hemos tenido dinero para recuperar a golpe de talonario a los canteranos que se llevan otros clubes ricos, nuestra cantera es frecuentemente saqueada por canteras poderosas principalmente la del Barcelona, nuestro nivel de exigencia deportiva es muy elevado como para que quepan jugadores de tercera división en el equipo titular o incluso como suplentes.

Ahora saldrán los que vienen con que se fichó a stevanovic y no se tiró de cantera.

Qué te puede salir mal un fichaje de primera división Checa francesa holandesa o danesa pero jugadores con 24 años jugando competiciones europeas y ligas en las que hay jugadores de primerísimo nivel no se pueden ni deben comparar con chavales de menos de 20 años que juegan en tercera división y cuando lo hacen en segunda B se mantienen a duras penas.

Todo eso que dices es verdad. Pero no contradice para nada la crítica que estoy haciendo. Porque es muy evidente que no quieren canteranos en el primer equipo. Y que a pesar de su poca inversión, cuando les sale alguno de nivel están deseando venderlo. Ahí tienes el ejemplo de Bryan, Carlos Fernández y Pozo. O de Campaña y Luis Alberto que cada vez que sale el tema aparecen decenas de Monchistas con peregrinas justificaciones sobre sus salidas.

Hemos jugado este año dos eliminatorias de copa con rivales de inferiores categorías que la de nuestro filial. Nuestra primera plantilla está machacada por el exceso de partidos, ¿cuántos minutos le han dado a los canteranos? La actitud de desprecio a los canteranos es tan evidente, que hay que estar muy ciego para no verlo.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #65 en: Enero 20, 2022, 13:20 Horas »
El evangelio

Recuerda que San Pablo se cayó del caballo. Yo sólo pretendo que algunos os bajéis del burro.


Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #66 en: Enero 20, 2022, 14:25 Horas »
También podemos añadir que la provincia de Madrid tiene siete millones de habitantes la de Barcelona seis millones y la de Sevilla dos millones. Algo que además se hace más complicado si tenemos en cuenta que Madrid tiene 8000 km cuadrados más o menos igual que Barcelona y la provincia de Sevilla 14.000.

Por tanto y así a grosso modo tenemos un tercio de población juvenil en proporción a lo que tiene Madrid o Barcelona y en un porcentaje muy elevado teniendo que recorrer distancias que son el doble.

Si nos ceñimos a las áreas metropolitanas la de Madrid tiene 6300000 habitantes la de Barcelona 5200000 y la de Sevilla 1300000.


Esa no cuela. Tenemos canteranos de todas las provincias andaluzas. Y en habitantes les ganamos a Madrid y Cataluña, 8'5 millones de habitantes. Las estructuras necesarias para mantener debidamente alojados a los chavales más distantes de Sevilla, se construyen con la mitad del dinero que se llevan nuestros dirigentes en un año, y con la parte de dividendos que están pagando a los accionistas en un intento ridículo y desvergonzado de sobornarnos para que justifiquemos sus gigantescos salarios.

Si nosotros no podemos competir en cantera con Madrid y Barcelona, cuéntame como lo hacen La Real y el Villarreal.

Está tan engreído con los elogios que recibe por su forma de fichar que no quieren canteranos que le ocupen fichas. Y sale, como un pavo real, divulgando sus métodos en vídeos de autobombo, que denomina con el pomposo nombre de Masterclasse.

Ya se oyen rumores de problemas económicos y a este paso, si sigue aprovechando su cantera, no tardará mucho Antonio Félix, en contarnos con su estilo belicoso que el cambio de ciclo con su Betis, ya se ha producido.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #67 en: Enero 20, 2022, 14:36 Horas »


Esa no cuela. Tenemos canteranos de todas las provincias andaluzas. Y en habitantes les ganamos a Madrid y Cataluña, 8'5 millones de habitantes. Las estructuras necesarias para mantener debidamente alojados a los chavales más distantes de Sevilla, se construyen con la mitad del dinero que se llevan nuestros dirigentes en un año, y con la parte de dividendos que están pagando a los accionistas en un intento ridículo y desvergonzado de sobornarnos para que justifiquemos sus gigantescos salarios.

Si nosotros no podemos competir en cantera con Madrid y Barcelona, cuéntame como lo hacen La Real y el Villarreal.

Está tan engreído con los elogios que recibe por su forma de fichar que no quieren canteranos que le ocupen fichas. Y sale, como un pavo real, divulgando sus métodos en vídeos de autobombo, que denomina con el pomposo nombre de Masterclasse.

Ya se oyen rumores de problemas económicos y a este paso, si sigue aprovechando su cantera, no tardará mucho Antonio Félix, en contarnos con su estilo belicoso que el cambio de ciclo con su Betis, ya se ha producido.

Pero quién está intentando colar nada a nadie?

El hecho de tener siete millones de personas a menos de una hora de carretera no es lo mismo que tener 8000000 y medio qué en algunos casos necesitan 5 horas de carretera.

De verdad creemos que todos los padres están dispuestos a soltar a sus niños con 9 10 11 o 12 años para que se vayan a la cantera del Sevilla sin obtener beneficio de ningún tipo?

He creado otro hilo que se llama gestión de la cantera para no seguir llenando el hilo de este jugador de informaciones que no corresponden aquí espero que en lo sucesivo sigamos el debate en ese hilo nuevo.


Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Jesús "TECATITO" CORONA (Oporto)
« Respuesta #68 en: Enero 20, 2022, 14:42 Horas »
Todo eso que dices es verdad. Pero no contradice para nada la crítica que estoy haciendo. Porque es muy evidente que no quieren canteranos en el primer equipo. Y que a pesar de su poca inversión, cuando les sale alguno de nivel están deseando venderlo. Ahí tienes el ejemplo de Bryan, Carlos Fernández y Pozo. O de Campaña y Luis Alberto que cada vez que sale el tema aparecen decenas de Monchistas con peregrinas justificaciones sobre sus salidas.

Hemos jugado este año dos eliminatorias de copa con rivales de inferiores categorías que la de nuestro filial. Nuestra primera plantilla está machacada por el exceso de partidos, ¿cuántos minutos le han dado a los canteranos? La actitud de desprecio a los canteranos es tan evidente, que hay que estar muy ciego para no verlo.

“Canteranos de nivel”… y metes a pozo en el saco. Porque no cala. Y Campaña tres cuartos d lo mismo.

Por ahi te he reflotado post d hace un lustro (alex rubio en el cuore) que es posible que se repitan en breve

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA (Oporto)
« Respuesta #69 en: Enero 20, 2022, 18:15 Horas »
“Canteranos de nivel”… y metes a pozo en el saco. Porque no cala. Y Campaña tres cuartos d lo mismo.

Por ahi te he reflotado post d hace un lustro (alex rubio en el cuore) que es posible que se repitan en breve

Pozo, 27 veces internacional en selecciones inferiores. No será tan malo, aunque ya sabemos con el desprecio que hablas de los canteranos.

Cala también fue un canterano sobresaliente, máximo goleador en su última temporada de juvenil en el DHJ jugando de central. Final de temporada con Antonio Álvarez, tras coger éste el equipo en mayo por destitución de Jiménez y negativa de Luis Aragonés a la oferta de Del Nido. Tres goles en aquellos cuatro partidos que los clasificaron para la Champions y en los que jugó en tres puestos diferentes y con aquel último partido de liga en Almería, a vida o muerte, con épica víctoria y gol agónico de Rodri al final del partido en acrobática postura.

Y tras ganar también la Copa del Rey premiaron a Antonio Álvarez con un contrato vergonzoso para un hombre de la casa, futbolista extraordinario y al servicio siempre del club. Un contrato con cláusula
de rescisión por la que no cobraría más que hasta diciembre si lo cesaban antes de esa fecha y aprovechado para acelerar su cese y ahorrarse unos eurillos.

Esa fue la confianza que le dieron y el pretexto para echarlo y desbaratar aquel proyecto de cantera.


Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Jesús "TECATITO" CORONA (Oporto)
« Respuesta #70 en: Enero 20, 2022, 20:27 Horas »
Pozo, 27 veces internacional en selecciones inferiores. No será tan malo, aunque ya sabemos con el desprecio que hablas de los canteranos.

Cala también fue un canterano sobresaliente, máximo goleador en su última temporada de juvenil en el DHJ jugando de central. Final de temporada con Antonio Álvarez, tras coger éste el equipo en mayo por destitución de Jiménez y negativa de Luis Aragonés a la oferta de Del Nido. Tres goles en aquellos cuatro partidos que los clasificaron para la Champions y en los que jugó en tres puestos diferentes y con aquel último partido de liga en Almería, a vida o muerte, con épica víctoria y gol agónico de Rodri al final del partido en acrobática postura.

Y tras ganar también la Copa del Rey premiaron a Antonio Álvarez con un contrato vergonzoso para un hombre de la casa, futbolista extraordinario y al servicio siempre del club. Un contrato con cláusula
de rescisión por la que no cobraría más que hasta diciembre si lo cesaban antes de esa fecha y aprovechado para acelerar su cese y ahorrarse unos eurillos.

Esa fue la confianza que le dieron y el pretexto para echarlo y desbaratar aquel proyecto de cantera.

Categorías inferiores, campeonatos regionales, primera real federación, copas d juveniles…. Ese es el nivel para asegurar que son “sobresalientes”

Eso si, luego se hartan de roar por segunda y demas sin volver a sobresalir

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA (Oporto)
« Respuesta #71 en: Enero 20, 2022, 20:49 Horas »
Categorías inferiores, campeonatos regionales, primera real federación, copas d juveniles…. Ese es el nivel para asegurar que son “sobresalientes”

Eso si, luego se hartan de roar por segunda y demas sin volver a sobresalir

¿No has leído bien o necesitas que te lo diga en inglés? : Alejandro Pozo, 27 veces internacional con selecciones inferiores según su momento de edad. Me imagino que los internacionales a esas edades serán los más sobresalientes de toda España.

Ya sé que de estos temas tú no sabes nada. Lo tengo más que comprobado, pero te gusta llevarme la contraria y a veces te quedas  sin palabras.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #72 en: Enero 20, 2022, 21:01 Horas »
Por cierto hablando del titular de esta página, me gustó ver que puede jugar por la izquierda. Eso facilitará que Ocampos lo siga haciendo por la derecha, donde ahora lo está haciendo muy bien.

Lo vi muy vertical, lo que me extraña siendo petición de Lopetegui.

Lo que menos me gusta es el apellido, Corona. Mala palabra en este momento.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #73 en: Enero 20, 2022, 21:31 Horas »
Se ha visto que es un jugador que tiene buena relación con el balón y calidad en los pies, y sobretodo que juega al espacio y no la pide siempre al pie. Salvo Ocampos, no tenemos otro jugador en banda que estire al equipo. Con la cantidad de buenos pasadores que tenemos necesitábamos como el comer un jugador de este perfil.

Veremos cuál es su rendimiento.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #74 en: Enero 20, 2022, 22:06 Horas »
Por cierto hablando del titular de esta página, me gustó ver que puede jugar por la izquierda. Eso facilitará que Ocampos lo siga haciendo por la derecha, donde ahora lo está haciendo muy bien.

Lo vi muy vertical, lo que me extraña siendo petición de Lopetegui.

Lo que menos me gusta es el apellido, Corona. Mala palabra en este momento.

Yo pienso en la cerveza y así me encanta el apellido. Precisamente el origen de que le llamen Tecatito.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #75 en: Enero 21, 2022, 01:31 Horas »
Es un jugador diferente...espero que aporte mucho

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #76 en: Enero 22, 2022, 18:47 Horas »
Ha empezado como un tiro

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #77 en: Enero 22, 2022, 20:33 Horas »
Mientras le h guantado el físico h sido eléctrico.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #78 en: Enero 22, 2022, 20:35 Horas »
A mí también me ha gustado mucho, lo ha hecho bien en ambas bandas, es imprevisible cuando tiene el balón. A ver como evoluciona y se acopla al resto.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9554
  • Sexo: Masculino
Re:Jesús "TECATITO" CORONA
« Respuesta #79 en: Enero 22, 2022, 20:43 Horas »
Pues si mientras le han acompañado las fuerzas ha sido desequilibrante y me ha sorprendido su facilidad para eliminar rivales, creo que con un poco de tiempo nos va a dar tardes de divertirnos.tela.Creo que ha acabado tocado esperemos que sea solo fatiga porque ya sería la.leche .

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 521
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.