collapse

Autor Tema: Luuk DE JONG  (Leído 44990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #100 en: Octubre 01, 2019, 11:49 Horas »
El problema principal es que se mete en demasia debajo de los palos, muy pegado a la zona de centrales y portero. No se posiciona bien .

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #101 en: Octubre 01, 2019, 11:59 Horas »
He vuelto a buscar un resumen del partido y los goles, no sale el inicio de la jugada, pero lo que yo al menos no veo es que este posicionado como rematador. Está en el área chica si, pero está detrás de dos centrales y el portero, es imposible que rematase cualquier centro. A mí me da la impresión, y sé que es una impresión equivocada, de que se esconde continuamente en este tipo de situaciones por miedo al fallo o no sé, pero en concreto en esa jugada no tenía posibilidades alguna de remate. Segun las estadísticas remata bastante pero para mí, será cosa mía, esos remates pasan desapercibidos en un partido. O no los recuerdo.

No sé qué dirán las estadísticas, pero remates yo le recuerdo dos en todo lo que lleva: el cabezazo contra el Espanyol en el gol de Reguilón y la conducción lenta que le terminan taponando, y que marca Jordán en el rechace. En la jugada de ayer va al segundo palo y el centro de Pozo va para él, pero lo rechaza Moya y le cae al Mudo. He vuelto a ver la jugada porque hablaba de memoria, y el inicio es un robo de balón de De Jong en campo propio, se la da a Navas y ahí comienza la secuencia que comentaba antes.

Lo que está claro es que no es un killer o un goleador. Se le ha visto muchas veces en las que su primera opción siempre es asistir antes que golear, estando en posición de remate no busca girarse y pegarle a puerta, sino que siempre busca la llegada de un compañero o vuelve a abrir el balón a banda, no tiene colmillo. También le veo que por el ahora el ritmo de juego le supera por momentos, y creo que la clave será si es capaz de adaptar su juego a la velocidad de la Liga, que me deja dudas.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #102 en: Octubre 01, 2019, 12:31 Horas »
No sé qué dirán las estadísticas, pero remates yo le recuerdo dos en todo lo que lleva: el cabezazo contra el Espanyol en el gol de Reguilón y la conducción lenta que le terminan taponando, y que marca Jordán en el rechace. En la jugada de ayer va al segundo palo y el centro de Pozo va para él, pero lo rechaza Moya y le cae al Mudo. He vuelto a ver la jugada porque hablaba de memoria, y el inicio es un robo de balón de De Jong en campo propio, se la da a Navas y ahí comienza la secuencia que comentaba antes.

Lo que está claro es que no es un killer o un goleador. Se le ha visto muchas veces en las que su primera opción siempre es asistir antes que golear, estando en posición de remate no busca girarse y pegarle a puerta, sino que siempre busca la llegada de un compañero o vuelve a abrir el balón a banda, no tiene colmillo. También le veo que por el ahora el ritmo de juego le supera por momentos, y creo que la clave será si es capaz de adaptar su juego a la velocidad de la Liga, que me deja dudas.

https://m.diariodesevilla.es/sevillafc/Jong-hombre-centra-debate_0_1396360925.html

Aquí pone que 12 remates, pero yo como tú no le recuerdo salvo esos dos. Aunque yo me he perdido un par de partidos.

Si, el centro de Pozo va para él pero el problema no es que el centro lo busque sino si el quiere que lo encuentre (mi impresión supongo que equivocada de miedo escénico al fallo) o si sabe colocarse. Donde estaba era imposible. Cómo bien ha contestado Red Skin no se posiciona bien, a mí me da la impresión de que se deja cubrir por los centrales, no busca, no tiene ese instinto de gol. Lo mismo suena a conspiratorio pero es que me da esa impresión. Es una sensación que me daba Kranevitter (O como se escriba, para mí era Kraneworse) a la hora de que los centrales lo buscasen para sacar la pelota. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo de la velocidad.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14630
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #103 en: Octubre 01, 2019, 18:18 Horas »
El año de Machin di varios nombres para el 9, estaban de jong, dolberg, zyuva, stuani, Borja iglesias y no recuerdo cuál más. He visto jugar a de jong y el de aquí no es de jong. Porque no le puede ir peor a su fútbol lo que está encontrando aquí.

Una de dos. O juega otro delantero, o si tiene que jugar de jong, los compañeros se enteran de cuál es su potencial y empiezan a darle balones en condiciones. Lo que no puede ser es que jueguen balones para André Silva, que es el encajaría con este fútbol, pero que está en Frankfurt.

Silva lo bordó un tercio de temporada en ese tipo de juego, pero también estaba BY arriba. Este hombre es él contra el mundo.

En Cope lo describieron como un gran delantero defensivo y eso le honra por solidario.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1083
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #104 en: Octubre 02, 2019, 11:02 Horas »
Seamos justo... este tío hace un trabajo encomiable fijando y zafandose todo el puto partido con los centrales rivales, si tuviera un delantero ratón al lado (Chicharito me vale) su trabajo brillaría mucho más.

Y por otro lado, también hay que valorar como trabajan para él las bandas... y ahí no se puede decir que ni navas/ocampo ni reguilón-escudero/nolito... le estén ayudando mucho, porque es que los tíos no le ponen un centro medianamente decente... Navas está en plan Rafa Paz en sus mejores tiempos, que no es capaz de levantar el balón una cuarta cuando lo centra. Reguilón, al revés, centra y se va el balón de banda a banda con sus misiles aire-aire... y el bueno de Djong ve como mero espectador tanto balón inalcanzable. Si a esto le sumamos la manía de nuestro clarividente entrenador de poner en determinados momentos del partido los extremos a pierna cambiada que lo que van buscando es un tiro cruzado... pues ya es que el pobre de Djong entra en la más absoluta inoperancia... vamos, que mejor me colocaría yo en el borde del área por lo menos para ver si engancho un disparo de algún despeje o algo.

De hecho pienso que Dabbur está encantado de no estar participando en esté pimpampun... porque le pasaría absolutamente IGUAL.
« Última modificación: Octubre 02, 2019, 11:06 Horas por nereido »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #105 en: Octubre 02, 2019, 11:15 Horas »
Seamos justo... este tío hace un trabajo encomiable fijando y zafandose todo el puto partido con los centrales rivales, si tuviera un delantero ratón al lado (Chicharito me vale) su trabajo brillaría mucho más.

Y por otro lado, también hay que valorar como trabajan para él las bandas... y ahí no se puede decir que ni navas/ocampo ni reguilón-escudero/nolito... le estén ayudando mucho, porque es que los tíos no le ponen un centro medianamente decente... Navas está en plan Rafa Paz en sus mejores tiempos, que no es capaz de levantar el balón una cuarta cuando lo centra. Reguilón, al revés, centra y se va el balón de banda a banda con sus misiles aire-aire... y el bueno de Djong ve como mero espectador tanto balón inalcanzable. Si a esto le sumamos la manía de nuestro clarividente entrenador de poner en determinados momentos del partido los extremos a pierna cambiada que lo que van buscando es un tiro cruzado... pues ya es que el pobre de Djong entra en la más absoluta inoperancia... vamos, que mejor me colocaría yo en el borde del área por lo menos para ver si engancho un disparo de algún despeje o algo.

De hecho pienso que Dabbur está encantado de no estar participando en esté pimpampun... porque le pasaría absolutamente IGUAL.


No digo que De Jong, antes de venir al Sevilla fuera un buen delantero. Pero qué queramos justificarlo, dejando toda la responsabilidad a los extremos, me imagino que en vez del holandés, estuviera la "Giralda", si no busca posiciones para rematar, la culpa no la tienen los otros.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #106 en: Octubre 02, 2019, 12:14 Horas »
Don Nereido y Don Grabié; el sistema 1433 de Lopetegui no admite el clásico ''punta-palomero''... pero es que, además, y en tanto que los extremos-interiores o los laterales-carrileros no sepan, quiera, puedan o les dejen poner centros ''a la olla y por arriba'', nuestro espigado ''poste de telégrafos'' no olerá balón potable alguno... sobre tó si, como dice Don Nereido, los extremos-interiores juegan a pierna cambiada y van buscando el tiro a puerta en lugar del centro medido y templado...

Para ésa leche, más nos valdría jugar sin ''punta-referencia'' específico; en su lugar habría que proponer un tridente en el que los tres de arriba intercambien constantemente sus posiciones para, así, sacar a los centrales  de posición y que los laterales rivales pierdan su marca siguiendo a sus pares, provocando ''un pifostio der caraho parriba''en el sistema defensivo rival...

Ahora bien; ¿tenemos los furbolistas apropiados para ése sistema?... yo diría que sí, pero Lopetegui mantiene que no... y el asteasuarra es el que pone o quita a los furbolistas... y lo únicop positivop que le encuentro a ésta situación es que nuestro entrenata, ---con la ''ligera'' sospecha de haberse dejao ante su equipo del alma---, se la está jugando como el que más, aunque es más terco que un viejo verraco y se está pareciendo demasiao al Macario...

En fin; que el próximo domingo vamos al dentista y ya veremos si tenemos ''pasta'' para pagar la anestesia...

Mi equipo para mañana sería el menos habitual con siete de los considerados ''titulares en el banquillo por si vemos que nos está saliendo el cochino mal capao... uséase...
BONO
POZO-KOUNDÉ-GÓMEZ-ESCUDERO
LOPEZ-GUDELJ-ÓLIVER-BRYAN
DABBUR-CHICHARITO

Y para el domingo ante el enanillo carboncete y su mariachi, éste otro...
BONO o VASLIK
NAVAS-KOUNDÉ-DIEGO o CARRIÇO-REGUILÓN
REGES
OCAMPOS-JORDÁN-BANEGA o MUDO-MUNIR
CHICHARITO o DABBUR

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #108 en: Octubre 02, 2019, 12:40 Horas »



Ésta es la camiseta de marras... lo que se ignora es si el neerlandés sabrá entender la ''guasa'', pues lo mismo se pilla un rebote del quince.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #109 en: Octubre 06, 2019, 21:49 Horas »
Hasta cuándo?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #110 en: Octubre 06, 2019, 21:51 Horas »
El primer remate con el pie muy bueno, que la saqué el portero pues...pero el de cabeza es francamente horrible.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #111 en: Octubre 06, 2019, 21:51 Horas »
Tronco.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #112 en: Octubre 06, 2019, 21:53 Horas »
Una delantera Sandro / de jong sería mítica.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #113 en: Octubre 06, 2019, 21:54 Horas »
El primer remate con el pie muy bueno, que la saqué el portero pues...pero el de cabeza es francamente horrible.

Y el del córner que remata a bocajarro?

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #114 en: Octubre 06, 2019, 21:54 Horas »
Una delantera Sandro / de jong sería mítica.

Pues esperate, que seguro que teniendo a esos dos paquetes, alguno pide que juegue con dos delanteros.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #116 en: Octubre 06, 2019, 22:06 Horas »
En otros partidos es cierto que no le llamaban buenas,pero hoy debería de llevar alguno

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #117 en: Octubre 06, 2019, 22:08 Horas »
Que forma de fallar goles...

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #118 en: Octubre 06, 2019, 22:09 Horas »
Otra vez? Si, otra vez.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #119 en: Octubre 06, 2019, 22:11 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 833
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.