collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742009 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5580 en: Abril 03, 2013, 00:43 Horas »
Y de las canimantillas y de los caniacompañantes de mantilla, hablamos otro día ¿no?

Con el radicalismo laicista, estamos convirtiendo la Semana Santa en una verbena. Y luego, lo que más nos preocupa es que una imagen se moje o se deje de mojar. Pretendemos que perdure el patrimonio iconográfico, y nos cargamos la Semana Santa y su sentido.

En pocas décadas, a este ritmo, tendremos 80 ó 90 romerías en nuestra ciudad durante los 10 días oficiales de cofradías en la calle.

Con el radicalismo conservador se podría decir que El Cerro o San Pablo no hubieran entrado en la carrera oficial.

Lo que no pueden hacerse las cosas es como se hacían hace 2 siglos, por el no querer que no se mueva un varal (nunca mejor dicho).

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5581 en: Abril 03, 2013, 00:58 Horas »
Con el radicalismo conservador se podría decir que El Cerro o San Pablo no hubieran entrado en la carrera oficial.

Lo que no pueden hacerse las cosas es como se hacían hace 2 siglos, por el no querer que no se mueva un varal (nunca mejor dicho).

Nadie habla que no se evolucione, Pedro. Los barrios de hoy, son los arrabales del pasado. En los barrios es donde se concentra el mayor número de habitantes y donde las hermandades tienen su sentido actual. La hermandad de San Pablo subió en un 20% su bolsa de caridad, bajo el precio de las papeletas de sitio y tiene congelado el cobro de la cuota a algunos hermanos que se han quedado en paro. Esto es hemandad y se suele dar más en las corporaciones de barrios que en las "rancias" hermandades del centro. Pero esta actividad es durante el año. Yo me refiero a la semana específica donde celebramos nuestra Semana Mayor, donde el protagonismo se está apoderando de todo, y la estamos convirtiendo en un circo entre todos, es decir, para algunos, muchos, y cada vez más, la Semana Santa es su feria particular. Creo que no hace falta repasar acontecimientos. Y paseando por Sevilla es evidente. Cada año, las barbaridades superan a las del año anterior.

Ya te digo, en un futuro tendremos imágenes pero no Semana Santa, sino romerías.  
« Última modificación: Abril 03, 2013, 01:00 Horas por kalamar »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5582 en: Abril 03, 2013, 01:06 Horas »
Nadie habla que no se evolucione, Pedro. Los barrios de hoy, son los arrabales del pasado. En los barrios es donde se concentra el mayor número de habitantes y donde las hermandades tienen su sentido actual. La hermandad de San Pablo subió en un 20% su bolsa de caridad, bajo el precio de las papeletas de sitio y tiene congelado el cobro de la cuota a algunos hermanos que se han quedado en paro. Esto es hemandad y se suele dar más en las corporaciones de barrios que en las "rancias" hermandades del centro. Pero esta actividad es durante el año. Yo me refiero a la semana específica donde celebramos nuestra Semana Mayor, donde el protagonismo se está apoderando de todo, y la estamos convirtiendo en un circo entre todos, es decir, para algunos, muchos, y cada vez más, la Semana Santa es su feria particular. Creo que no hace falta repasar acontecimientos. Y paseando por Sevilla es evidente. Cada año, las barbaridades superan a las del año anterior.

Ya te digo, en un futuro tendremos imágenes pero no Semana Santa, sino romerías.  

Yo espero que las imagenes de mi hermandad al menos me sobrevivan y que no se juegue a los pasitos con ellas. Con que se deje de jugar a los pasitos se ganara mucho.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5583 en: Abril 03, 2013, 01:13 Horas »
Yo espero que las imagenes de mi hermandad al menos me sobrevivan y que no se juegue a los pasitos con ellas. Con que se deje de jugar a los pasitos se ganara mucho.

Sí, siempre podremos ir a verlas como si estuvieran en un museo, porque por el camino que llevamos, su significado -y su procesionar- desaparecerá.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5584 en: Abril 03, 2013, 01:20 Horas »
Sí, siempre podremos ir a verlas como si estuvieran en un museo, porque por el camino que llevamos, su significado -y su procesionar- desaparecerá.

No es lo mismo salir en hermandades de barrio a mucha distancia del centro sin lugares donde resguardarse que en en centro como pueda ser tu hermandad que tienes por el camino un puñado de iglesias donde resguardar a tus titulares.

Aunque vamos, que esto de que hayan hermandades que no salgan porque llueve tampoco es nuevo, a ver si vamos a ver esto como una novedad por el malisimo tiempo que estamos teniendo en Sevilla en los últimos 3 años, que llevamos 3 años muy malos y parece ahora que llevemos 20 años viendo como se dejan pasos en las iglesias.

Aparte de que estamos en primavera y es normal que llueva, lo que no es normal es sacar pasos lloviendo.

Lo mismo que prefiero no salir a salir y dar espectaculos como han dado algunas hermandades volviendo a su templo con media cofradía ya fuera cuando había previsión de agua, o hacer amago de poner la cruz en la calle lloviendo, o en un viacrucis decir que sacaban el paso a la calle aunque se hubiera acordado no hacerlo, en fin, eso es lo que yo veo jugar a los pasitos y no el tomar decisiones de quedarse en casa con previsión de lluvia o de salir con previsión de que lo mismo puede llover algo que no llover, eso ya es jugarsela, pero con un indice alto de lluvia salir es absurdo.

Es más si nos ponemos a mirar día por día podemos ver que ninguna de las hermandades que se han quedado sin salir se equivocaron, puesto que han sido días que termino lloviendo y por momentos buenas cantidades de agua, y días que se quedaron pasos sin salir y otros salieron se demostro que salir fue el error puesto que termino lloviendo y cayendole bastante agua a las hermandades que salieron.

Una cosa es salir a procesionar y otra cosa es salir sabiendo que va a llover.
« Última modificación: Abril 03, 2013, 01:24 Horas por pedreitor »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5585 en: Abril 03, 2013, 02:48 Horas »
Y de las canimantillas y de los caniacompañantes de mantilla, hablamos otro día ¿no?

Con el radicalismo laicista, estamos convirtiendo la Semana Santa en una verbena. Y luego, lo que más nos preocupa es que una imagen se moje o se deje de mojar. Pretendemos que perdure el patrimonio iconográfico, y nos cargamos la Semana Santa y su sentido.

En pocas décadas, a este ritmo, tendremos 80 ó 90 romerías en nuestra ciudad durante los 10 días oficiales de cofradías en la calle.

Muy de acuerdo contigo, amigo.

Los protas, los protas.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5586 en: Abril 03, 2013, 03:02 Horas »
Sí, siempre podremos ir a verlas como si estuvieran en un museo, porque por el camino que llevamos, su significado -y su procesionar- desaparecerá.

Por cierto, no se como vamos a tener 80 o 90 romerías por la ciudad cuando, supuestamente, resulta que por parte de algunos apostamos porque haya que ir solo a ver los titulares de hermandades a su estado de conservación museistico.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5587 en: Abril 03, 2013, 10:14 Horas »
...




¿Y esto donde os lo dejáis?



Increíble. Intolerable.

Con esa uñarraca que lleva semanas pidiendo un corte, y encima comía de roña, hacerse una foto del dedo gordo.

Así va esta ciudad, este país.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5588 en: Abril 03, 2013, 15:23 Horas »


Se abre la veda, si lo veis por ahí siempre podréis comentarle lo que os parece su programa.



Por cierto, a vueltas con el petaito de montesión, se ve que le han echado.

http://aestaess.blogspot.com.es/2013/04/expulsan-un-costalero-de-monte-sion.html

EXPULSAN A UN COSTALERO DE MONTE-SIÓN

Según nos enteramos ayer por el twitter de @TeleSevilla , el costalero de Monte-sión que fue visto el Jueves Santo por el recorrido de su hermandad con una camiseta no adecuada para el momento a sido expulsado de dicha cuadrilla. Al parecer twitter a dado un puñetazo en la mesa y a sacado toda la indignación que se veía en varias fotos colgadas en esta red social lo que dado fuerza en el asunto para que se toman medidas.
Lo que nos extraña de todo esto no es esta decisión sino la del capataz de esta hermandad que deja meterse debajo a un costalero de esta lamentable estética. Que no se quién tiene más culpa el que la lleva o el que deja que la lleve, en fin señores creemos que esto se está tirando por otra vertiente que deberíamos de observar con mucho mimo y pensar que por culpa de personas como esta la tiranta que simplemente se lleva por comodidad acabe prohibiéndose  por el fin de toda polémica de exhibicionismo fuera de lugar y sin respeto a la Semana grande y lo que llevamos arriba.
« Última modificación: Abril 03, 2013, 15:27 Horas por pedreitor »

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5589 en: Abril 03, 2013, 15:57 Horas »


Se abre la veda, si lo veis por ahí siempre podréis comentarle lo que os parece su programa.



Por cierto, a vueltas con el petaito de montesión, se ve que le han echado.

http://aestaess.blogspot.com.es/2013/04/expulsan-un-costalero-de-monte-sion.html

EXPULSAN A UN COSTALERO DE MONTE-SIÓN

Según nos enteramos ayer por el twitter de @TeleSevilla , el costalero de Monte-sión que fue visto el Jueves Santo por el recorrido de su hermandad con una camiseta no adecuada para el momento a sido expulsado de dicha cuadrilla. Al parecer twitter a dado un puñetazo en la mesa y a sacado toda la indignación que se veía en varias fotos colgadas en esta red social lo que dado fuerza en el asunto para que se toman medidas.
Lo que nos extraña de todo esto no es esta decisión sino la del capataz de esta hermandad que deja meterse debajo a un costalero de esta lamentable estética. Que no se quién tiene más culpa el que la lleva o el que deja que la lleve, en fin señores creemos que esto se está tirando por otra vertiente que deberíamos de observar con mucho mimo y pensar que por culpa de personas como esta la tiranta que simplemente se lleva por comodidad acabe prohibiéndose  por el fin de toda polémica de exhibicionismo fuera de lugar y sin respeto a la Semana grande y lo que llevamos arriba.
sobre la sexta, no es la primera vez que lo hace, unos años atras fue con los musicos y me suena que tambien les dio otra vez mas pero no recuerdo
como les gusta reirse de los sevillanos y de sus costumbres. mira como no se rien de los que se disfrazan de chulos y de por ahi arriba

sobre el costalero, no entiendo que si la Hermandad tiene para los costaleros una forma de ir a la estacion de penitencia los deje estar en tirantes, diferente es que no tengan dicho a los costaleros como deben ir

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5590 en: Abril 03, 2013, 17:44 Horas »
Lo de la sexta fue hace unos años con una imbecil del programa del Wyoming, creo que le costo no poder aparecer mas por aqui durante un tiempo.

Al parecer este es del gordo que imitaba a chiquito. Otro que no aprende y que le va a costar mostrar su culo grasiento por estas tierras.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5591 en: Abril 03, 2013, 19:02 Horas »
Semanas atrás hicieron otro sobre las Fallas y no hubo tanto revuelo...

Las cosas como son, creo que se ha sacado de quicio bastante el reportaje ese, que un alemán venga y tenga esa percepción puede ser relativamente normal, es más, muchos españoles tienen el mismo pensamiento, pero cuando se habla desde el desconocimiento y fomentando los tópicos, poco más se puede hacer. Lo que si me molesta es que el tío saque sus propias conclusiones en alemán y ninguna pudiera contestarle, para mi es más grave eso a que te diga lo que piense.

Los que se hayan molestado con el reportaje, espero que nunca se rían o mofen de las diversas festividades que hay por todo el país o que se indignen cuando vean a los musulmanes protestando por lo de las caricaturas de Mahoma...

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5592 en: Abril 03, 2013, 19:08 Horas »
Semanas atrás hicieron otro sobre las Fallas y no hubo tanto revuelo...

Las cosas como son, creo que se ha sacado de quicio bastante el reportaje ese, que un alemán venga y tenga esa percepción puede ser relativamente normal, es más, muchos españoles tienen el mismo pensamiento, pero cuando se habla desde el desconocimiento y fomentando los tópicos, poco más se puede hacer. Lo que si me molesta es que el tío saque sus propias conclusiones en alemán y ninguna pudiera contestarle, para mi es más grave eso a que te diga lo que piense.

Los que se hayan molestado con el reportaje, espero que nunca se rían o mofen de las diversas festividades que hay por todo el país o que se indignen cuando vean a los musulmanes protestando por lo de las caricaturas de Mahoma...

Sin ir más lejos en "El mundo es nuestro" hacen una parodia de la semana santa y los cofrades se rieron y mucho, al menos los que conozco. Y lo peor es que decían que es verdad lo que habían visto en la película. Eso si, pero que otro programa de humor a nivel nacional lo haga está mal.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5593 en: Abril 03, 2013, 19:15 Horas »
Sin ir más lejos en "El mundo es nuestro" hacen una parodia de la semana santa y los cofrades se rieron y mucho, al menos los que conozco. Y lo peor es que decían que es verdad lo que habían visto en la película. Eso si, pero que otro programa de humor a nivel nacional lo haga está mal.

Aquí mucho reirnos de los demás, pero de lo nuestro nadie puede hacerlo... ¿Dónde se queda nuestro tan afamado humor?

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5594 en: Abril 03, 2013, 19:36 Horas »
Aquí mucho reirnos de los demás, pero de lo nuestro nadie puede hacerlo... ¿Dónde se queda nuestro tan afamado humor?

Una cosa es el humor y la otra la burla y mofa que el personajillo destila.

En la tele no todo vale.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5595 en: Abril 03, 2013, 19:53 Horas »
Una cosa es el humor y la otra la burla y mofa que el personajillo destila.

En la tele no todo vale.

¿De verdad que pueden molestar las palabras de un tío que no tiene ni pajolera idea de lo que habla? Es lo que he dicho, si tuviese un mínimo de conocimiento y dijese eso que dice, pues me molestaría, pero un tío que lo más parecido que ha visto de la SS es a un tío con un mueble sobre el hombro en una mudanza, poco me puede molestar porque saca a relucir su desconocimiento e incultura con este tema.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5596 en: Abril 03, 2013, 19:58 Horas »
¿De verdad que pueden molestar las palabras de un tío que no tiene ni pajolera idea de lo que habla? Es lo que he dicho, si tuviese un mínimo de conocimiento y dijese eso que dice, pues me molestaría, pero un tío que lo más parecido que ha visto de la SS es a un tío con un mueble sobre el hombro en una mudanza, poco me puede molestar porque saca a relucir su desconocimiento e incultura con este tema.

Molestan porque entre otras cosas las gilipolleces que suelta el tipejo salen despues en television. Una cosa es que se rian contigo y otra muy distinta es que se rian de ti.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5597 en: Abril 03, 2013, 20:14 Horas »
Tampoco es para tanto, los presentadores que salen no saben ni donde estan de pie en este tema, como muchisima gente del pais y no tenemos que tomarlo mal, simplemente como eso, que no tienen ni idea.

Lo mismo le pasa al del microfono en mano, solo que este si es un cobarde, porque no tiene cojones de hablar en castellano delante de las personas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5598 en: Abril 03, 2013, 21:40 Horas »
Tampoco es para tanto, los presentadores que salen no saben ni donde estan de pie en este tema, como muchisima gente del pais y no tenemos que tomarlo mal, simplemente como eso, que no tienen ni idea.

Lo mismo le pasa al del microfono en mano, solo que este si es un cobarde, porque no tiene cojones de hablar en castellano delante de las personas.


El tema está en que siempre es el mismo pueblo el que sirve de mofa. Y una cosa es el humor y otro es la falta de respeto. Para hacer humor sin ofender hace falta conocer, pero estos imbéciles mesetarios lo hacen desde la ignorancia.

Hablan por ahí arriba de la película sevillana El Mundo Es Nuestro y que no sentó mal al mundo cofrade. A ver, si mi hijo es un hijo de la gran puta, hijo de puta lo llamo yo, pero que no se lo llame un extraño que me cago en sus castas.



Enorme, los primeros 10 minutos.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5599 en: Abril 03, 2013, 22:25 Horas »
Lo que me extraña es que la gente se siga extrañando que sigamos siendo la mofa del resto de España, si ni aquí mismo respetamos lo nuestro cómo lo van a hacer los demás, pero si es que somos el hazme reír general en todo.

Por cierto, la Semana Santa cada año que pasa más vergüenza ajena me da.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Hoy a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Hoy a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 11:55]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 920
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.