collapse

Autor Tema: Modelo de Club: Vender para crecer.  (Leído 24626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Modelo de Club: Vender para crecer.
« en: Junio 07, 2015, 19:40 Horas »
Creo que sería más positivo, ya que se está hablando en el hilo de Aleix Vidal, encauzar el debate sobre el vender para crecer, el modelo de club y demás aquí que en el hilo del jugador.

Pd: juraría que ya existía un tema sobre este asunto pero yo al menos no lo he encontrado.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2015, 20:00 Horas »
Los hechos nos dicen que somos buenos fichando jugadores tipo "BBB" o jugadores "BBA", es decir, buenos, bonitos y baratos o asequibles, cuando hemos apostado por jugadores " BBC" normalmente nos han salido rana, como Mosquera, kone, Romaric, Negador (dichosos datos fríos)...

Cuando debíamos decenas de millones, vino el mágico monchi, y crecimos con las ventas de reyes, ramos, baptista..

Pero cuando teníamos unos buenos fondos propios, tras las ventas de alves, keita, poulsen, lo que trajimos fueron medianías a precio de oro.

El proceso se ha vuelto a repetir. Hemos vendido a rakitic, negredo, navas, moreno o fazio cuando debíamos una vez mas millones, cuando fondos propios estaba de viaje y joder han venido dos títulos y 76 putos puntos en liga....

Volvemos al verano de 2007, y de momento se repite casi todo, si vamos a pagar 10 o mas millones que sea por jugadores de elite.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2015, 20:05 Horas »
El Sevilla no tiene ingresos que lo mantengan como un equipo TOP.

1º) No tenemos masa social que aporte mucho dinero. No recaudamos mucho por abonos, la entrada media del estadio es de poco más de 30.000 en unos momento de apogeo.

2º) No tenemos grandes patrocinadores. Warriors, ahora New Balance, es al equipo que patrocina que menos paga de Europa, lejos de Oporto, años luz del Liverpool e incluso del equipo británico que sponsoriza. Visit Malaysia tampoco supone un patrocinio importante si lo comparamos con otros. El patrocinio que tenemos con coches es de un concesionario local que nos dejas unos coches. Cruzcampo porque es de aquí y nos hemos tenido que enfadar ya varias veces por lo poco que nos ofrecían. Nada de telefonía, empresas aéreas, casas de apuestas... y otros sectores unidos al mundo del sponsoring en el futbol.

3º) Por televisión no hace falta comentar nada.

4º) Ayuda institucionales brillan por su ausencia.

Tampoco destacamos por ser lo que más vendamos por marchendaising y otros ingresos atípicos, teniendo que poner unas promociones clamorosas para poder dar salida a muchos productos.

Por tanto, y mientras esto siga así, la única manera para completar un alto presupuesto que nos permita estar saneados económicamente, poder pagar puntualmente, hacer algunas inversiones, mantener un caché de fichas... es con la política de vender para crecer.

Nos guste o no esto es así.

¿Habrá años qué sea un desastre y nos veamos al borde del abismo? Pues es una obviedad y ya lo hemos visto. ¿Qué otros años nos permitirá rozar la gloría?afortunadamente lo hemos visto más todavía.

Si Krychowiak vino al Sevilla desechando ofertas mejores en lo económico posiblemente sería porque sabía que aquí podía ganar, revalorizarse y el día de mañana conseguir un contrato importante en un equipo top. Y probablemente, así, muchos jugadores. Lo malo es que al tomar al Sevilla así, luego la fuerza del Sevilla es menor.

Pero el Valencia grande que ganaba títulos vendía a los Mendieta, Piojo López, Gerard.... Y seguía ganando y viviendo una etapa exitosa.

Ojalá algún día cambie la cosa pero mientras...

También espero que si se van más jugadores a parte de Aleix sea ya por la cláusula.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2015, 20:16 Horas »
El modelo de Club está clarísimo. Y es lo que hay. Está trilladísimo y muy analizado. Y es lo que nos ha hecho grandes deportivamente hablando.

Pero que existen las cláusulas de recisión, con su correspondiente iva. Es un instrumento que sirve a aquellos clubs que pretenden mantener a sus jugadores y no quieren negociar traspasos.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2015, 20:21 Horas »
          Así me gusta más; la hemos echao al césped, estamos jugando al primer toque con desmarques y gente defendiendo a cara perro y atacando como piratas al abordaje.

          Lo que ha escrito Don Sebas debería ser el libro de cabecera del sevillismo. Aunque haya sevillistas que piensen que no se debe reforzar al Barça porque será nuestro rival la próxima campaña. A mí me han entrao las siete cosas cuando he leído tamaña barbariá.

          Solo cabe esperar que las ventas que se produzcan sean consensuadas por la dirección deportiva y el entrenata. Uséase; que, si se ha ido Vidal, ese pastizal sirva para reforzar el LD y otras posiciones que todos tenemos in mente. Lo mismo sirve para las otras posibles salidas.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2015, 20:44 Horas »
sebastgc lo ha expuesto muy bien.

Aunque el modelo de club está claro, yo creo que deberíamos dar un pasito adelante, o por lo menos intentarlo. Y para aumentar los ingresos en esas partidas (tv, sponsors, merchandising, etc...) hay que crecer deportivamente.

Esto es un círculo vicioso... cuantos mejores resultados deportivos, más dinero ingresas... y cuanto más dinero ingresas, más posibilidades de alcanzar un buen rendimiento en lo deportivo...

Afianzarse en Champions creo que es fundamental. Es donde están los mejores clubes de Europa, es la élite, la creme de la creme. Si consigues afianzarte ahí, tu marca se revaloriza. Es de cajón. Y no te digo ya si algún año alcanzas unas semifinales de Champions o un título!!! :P   Eso te da más repercusión mediática a nivel mundial, te hace ganar seguidores (potenciales consumidores de tu marca) y a la postre te da más ingresos... mejores contratos publicitarios, más caché a la hora de jugar partidos amistosos, más jugadores importantes querrán jugar en tu equipo, etc...

Es muy difícil ser asiduo de Champions, pues Atlético y Valencia son duros competidores, pero creo que hay que intentarlo. Es la única forma que veo de crecer un poco.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2015, 20:56 Horas »
Creo que don Seba ha dado en todo el centro, es lo que hay es mas apostillaria sin hacerse pajas mentales.
Yendo todos los años a champions aumentamos el presupuesto en cuanto? 15- 20 millones?
Si suben el abono a parte de subirnos por los muros de la bombonera pidiendo sangre que aumenta? 2 millones?
Pongamos que la subida en todos los conceptos noemales sean 30
nos quedamos aun muy detras de los chotos y del pateti
creo mejor es saber quienes somos y donde podemos dar porculo no hay mas
Y cuidar muchisimo a monchi que nos dure igual que una aguela  que este en er taco

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2015, 20:56 Horas »
sebastgc lo ha expuesto muy bien.

Aunque el modelo de club está claro, yo creo que deberíamos dar un pasito adelante, o por lo menos intentarlo. Y para aumentar los ingresos en esas partidas (tv, sponsors, merchandising, etc...) hay que crecer deportivamente.

Esto es un círculo vicioso... cuantos mejores resultados deportivos, más dinero ingresas... y cuanto más dinero ingresas, más posibilidades de alcanzar un buen rendimiento en lo deportivo...

Afianzarse en Champions creo que es fundamental. Es donde están los mejores clubes de Europa, es la élite, la creme de la creme. Si consigues afianzarte ahí, tu marca se revaloriza. Es de cajón. Y no te digo ya si algún año alcanzas unas semifinales de Champions o un título!!! :P   Eso te da más repercusión mediática a nivel mundial, te hace ganar seguidores (potenciales consumidores de tu marca) y a la postre te da más ingresos... mejores contratos publicitarios, más caché a la hora de jugar partidos amistosos, más jugadores importantes querrán jugar en tu equipo, etc...

Es muy difícil ser asiduo de Champions, pues Atlético y Valencia son duros competidores, pero creo que hay que intentarlo. Es la única forma que veo de crecer un poco.

Claro que ser asiduo a Champions es el objetivo.

Pero es un objetivo en el que tenemos que saber que partimos con una desventaja importante frente a nuestros competidores: Valencia y Atlético de Madrid manejan presupuestos mucho mayores, tienen masas sociales más grandes y lo normal es que estén por delante.

Tenemos dos posibilidades para ignorar esta desventaja y situarnos por encima. La primera es hipotecarnos hasta las cejas, mantener a nuestros futbolistas a cualquier precio y seguir reforzando al equipo (porque recordemos que este equipo sigue teniendo carencias evidentes y que no ha sido capaz de ser 4º en Liga este año). Eso implicará, a medio plazo, un agujero presupuestario que solo es subsanable con la participación continuada en Champions. ¿Y qué pasa el año que no entras? ¿Qué pasa el año que tienes una plaga de lesiones y quedas 9º? ¿O en el que los fichajes no funcionan y el equipo no responde hasta mitad de Liga?

El margen de maniobra en esta situación es ínfimo. No puedes permitirte fallar porque cualquier error de planificación o de simple mala suerte te pone en una situación muy complicada.

La otra opción es seguir con el modelo actual, y seguir vendiendo a 2-3 jugadores importantes al año, con la esperanza de acertar en sus sustitutos y seguir mejorando la plantilla.

Todos sabemos que este modelo también tiene sus riesgos y depende en exceso en los aciertos de una secretaría técnica que, hasta ahora, se ha consolidado como una de las mejores del mundo. Pero lo más importante es que es un modelo sostenible económicamente hablando y que permite un crecimiento equilibrado que nos ha llevado, en pocos años, a estar en una situación muy privilegiada dentro del fútbol español y europeo.

Es un modelo que nos permite equivocarnos sin que por ello se produzca un hundimiento de la entidad y que, de seguir siendo válido, nos va a permitir estar al nivel de equipos que, de otra manera, serían inalcanzables.

Vender para seguir ganando.
« Última modificación: Junio 07, 2015, 20:58 Horas por Keyfas »

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2015, 21:04 Horas »
Hemos llegado al techo deportivamente, no vamos a ganar la liga puesto que los dos mejores (o mas ladrones) de Europa juegan en España.

En los últimos diez años han ganado 5 champions, y en 10 años la han ganado entre los dos y una el patético.

Ya no solo es imposible para nosotros, sino que ayer el campeón de España burreo al de Italia.


Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2015, 21:05 Horas »
¿Alguien me puede explicar qué necesidad tenía el Sevilla de vender a Vidal por menos de lo que marca su cláusula?

Vender para crecer o para qué.

Gracias.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2015, 21:08 Horas »
¿Alguien me puede explicar qué necesidad tenía el Sevilla de vender a Vidal por menos de lo que marca su cláusula?

Vender para crecer o para qué.

Gracias.

En este caso la venta ha sido para: crecer (ya veremos), y para aliviar una necesidad del farsa (el presidente está en plena campaña electoral y necesita urgentemente sustituir la huida de Alves).

A mí esto me lo van a tener que explicar muy bien, no logro comprender cómo el SFC ha podido actuar así.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2015, 21:14 Horas »
Además, creo que partimos de una premisa equivocada.

Creemos que la participación continuada en Champions te permite colocarte, a medio plazo, en la élite.

Y eso es imposible e inalcanzable para un club como el Sevilla FC, con su masa social, por la ciudad en la que está instalado, por sus competidores domésticos y por un sinfín más de condicionantes.

Imposible.

Fijaos, por ejemplo, en el caso del Borussia Dortmund. 5 años seguidos en Champions -2 años campeón de Liga y un año subcampeón de Champions-, con unos ingresos en la actualidad de más de 200 millones de euros, con una estadio de 80.000 espectadores lleno hasta la bandera -el mayor promedio de asistencia al estadio de Alemania-, con más de 110.000 socios cada año... ¿sigo?

Un club al que nunca vamos a poder alcanzar en ingresos ordinarios.

Y es un club vendedor. En los últimos años ha vendido a sus mayores estrellas, sustituyéndolas, con más o menos acierto, por jugadores mucho más desconocidos, por incógnitas por hacer. Vendió a Kawaga, a Sahin, a Lucas Barrios, a Gotze, a Lewandonski... a una lista infinita de jugadores franquicia de la entidad. Y este año saldrán Reus y Gundogan, casi nada.

¿Y creemos que nosotros debemos retener a nuestros futbolistas?

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2015, 21:17 Horas »
Lo de las clausulas es un engañabobos, de hecho esta el caso tevez al final tuvo que pagar los impuestos derivados el CLUB VENDEDOR si lo digo bien. Asi que lo de las clausulas comenzo como una especie de pacto de no agresion entre clubes Españoles creo, dicho esto
Estos hijos de puta hacen lo que le sale del ciruelo son los ricos y el resto pues eso

PD de todas formas hay un articulo de salmon palangana creo que lo explica magnificamente bien

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2015, 21:21 Horas »
Está claro que tenemos y que nos interesa vender, pero porque se han venido poniendo clausulas tan bajas en los últimos años. Nada más poner 30/35 millones ya te da bastante poder en la negociación. Ya se que las clausulas van en proporción al salario, pero tampoco estoy hablando de algo desproporcionado.

20 o 25 millones de clausula me parece ridículo para un club como el Sevilla que muestra y revaloriza tanto a sus jugadores. A veces pienso que lo hacen queriendo para poner la escusa de que han pagado casi su clausula. Cuando tenemos todo el verano por delante para sacarle más dinero a la venta de Aleix.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2015, 21:24 Horas »
El Sevilla no tiene ingresos que lo mantengan como un equipo TOP.

1º) No tenemos masa social que aporte mucho dinero. No recaudamos mucho por abonos, la entrada media del estadio es de poco más de 30.000 en unos momento de apogeo.

2º) No tenemos grandes patrocinadores. Warriors, ahora New Balance, es al equipo que patrocina que menos paga de Europa, lejos de Oporto, años luz del Liverpool e incluso del equipo británico que sponsoriza. Visit Malaysia tampoco supone un patrocinio importante si lo comparamos con otros. El patrocinio que tenemos con coches es de un concesionario local que nos dejas unos coches. Cruzcampo porque es de aquí y nos hemos tenido que enfadar ya varias veces por lo poco que nos ofrecían. Nada de telefonía, empresas aéreas, casas de apuestas... y otros sectores unidos al mundo del sponsoring en el futbol.

3º) Por televisión no hace falta comentar nada.

4º) Ayuda institucionales brillan por su ausencia.

Tampoco destacamos por ser lo que más vendamos por marchendaising y otros ingresos atípicos, teniendo que poner unas promociones clamorosas para poder dar salida a muchos productos.

Por tanto, y mientras esto siga así, la única manera para completar un alto presupuesto que nos permita estar saneados económicamente, poder pagar puntualmente, hacer algunas inversiones, mantener un caché de fichas... es con la política de vender para crecer.

Nos guste o no esto es así.

¿Habrá años qué sea un desastre y nos veamos al borde del abismo? Pues es una obviedad y ya lo hemos visto. ¿Qué otros años nos permitirá rozar la gloría?afortunadamente lo hemos visto más todavía.

Si Krychowiak vino al Sevilla desechando ofertas mejores en lo económico posiblemente sería porque sabía que aquí podía ganar, revalorizarse y el día de mañana conseguir un contrato importante en un equipo top. Y probablemente, así, muchos jugadores. Lo malo es que al tomar al Sevilla así, luego la fuerza del Sevilla es menor.

Pero el Valencia grande que ganaba títulos vendía a los Mendieta, Piojo López, Gerard.... Y seguía ganando y viviendo una etapa exitosa.

Ojalá algún día cambie la cosa pero mientras...

También espero que si se van más jugadores a parte de Aleix sea ya por la cláusula.



Todas esas cosas que enumeras crecen cuando se tiene un buen equipo y caen cuando se debilita.

Abonados, patrocinadores, merchandising e ingresos televisivos dependen mucho de la calidad del equipo.

De hecho, bajaron bastante en los últimos años.

Esto debe de ser demagia barata.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2015, 21:49 Horas »
En este caso la venta ha sido para: crecer (ya veremos), y para aliviar una necesidad del farsa (el presidente está en plena campaña electoral y necesita urgentemente sustituir la huida de Alves).

A mí esto me lo van a tener que explicar muy bien, no logro comprender cómo el SFC ha podido actuar así.
A las malas, si se obliga a pagar la cláusula se lo llevan el 31 de agosto y nos quedamos con cara de tontos y sin tener cash para afrontar fichajes ahora que es cuando está recién abierto el mercado. Además de que pagándose cláusula en LFP no hay tantos objetivos, flecos, etc... que hace que algunos vivan mejor aún.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2015, 21:54 Horas »

¿Y creemos que nosotros debemos retener a nuestros futbolistas?


Me quedo con tu última pregunta.

Como creo que lo esencial de la política de vender para crecer está basicamente aceptada y reconocida su necesidad por todos yo sí quería apuntar pequeños detalles de por qué en parte es necesaria.

- Después de las magníficas exposiciones de sebas y keyfas anteriores en las que han explicado por un lado la falta de ingresos ordinarios del club para sostenerse y la política vendedora de otros club con mayor potencial económico, en nuestro caso ¿no debemos incluso el vender para crecer? Me cuesta mucho decir esto, y en su momento no lo pensé, pero viendolo con perspectiva, no debimos renovar antes la maravillosa plantilla que nos dió nuestras primeras EL? ¿Economicamente no hubiera sido favorable la venta de Kanoute o Fabiano? ¿Y deportivamente?. Sí, Kanoute es ni más ni menos que el mejor jugador de nuestra historia sin la menor duda. Es dificil que el argumento salga bien si el ejemplo es Kanoute, pero hay que pensar muchas opciones.

a) Casi siempre que hemos ganado títulos ha sido sobre la base de plantillas remozadas, jóvenes y hambrientas de triunfos. Mantener una plantilla ya no es solo lo económico, es que deportivamente no tienen la misma motivación ni el mismo hambre. Quizá no sea el caso de todos los jugadores, pero este año jugamos Champions, pongamos el caso de que sufrimos el desgaste de la competición y el año que viene solo conseguimos clasificarnos para EL, estamos seguros de la motivación que eso significaría para los jugadores? Jugadores además muchos de ellos con ofertas de otros equipos? El último Navas, y hablo de un gran sevillista, tenía el mismo hambre que el primerizo?

b) En lo económico no vender no solo supone rechazar traspasos además, si las cosas van bien, supone renegociar contratos y ya estamos sufriendo eso con Vitolo, Bacca y creo que Carriço. Es evidente que ellos han sido artífices del éxito y quieren parte de la tajada económica. Si lo unes a lo anterior, podemos tener caso de jugadores con menor hambre futbolística lo que acabe incidiendo en su rendimiento y encima cobrando más. El ejemplo más claro, aunque mediaron lesiones de por medio, fue el de Perotti. No se trata de vender por vender, de cambiar la columna vertebral del equipo cada año, pero sí un par de jugadores cada año. Renovar un poco la corriente del agua y no convertir la plantilla en agua estancada. Y a mí plantillas como las que tuvo Marcelino tuvieron un rendimiento bajísimo para el nivel que podían tener.

- Yo pondría muy en duda el argumento de que la Champions nos sea a nosotros rentable. No digo que no lo sea a corto plazo, pero no sé si a largo plazo lo sería. Pelearle la Champions a proyectos económicos como Patetico y Valencia supone un desgaste económico brutal y permanente con éxitos bastante alternos. Supone además mantener traspasos altos para seguir a un nivel y sueldos muy altos y eso pensando que no siempre vamos a conseguir la Champions puede ser algo económicamente suicida. Si la Champions te supone, por ejemplo, 30 millones de ingresos pero costes de fichaje de 10-12 millones en el caso de uno o dos fichajes y salarios por encima de lo actual, basicamente o se consigue todos los años o estamos formando un boquete económico. El crecimiento debe ser en toda la entidad no crear necesidades económicas sin garantía de poder satisfacerlas. ¿ se puede crecer en otros ámbitos y hasta qué punto?

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2015, 21:55 Horas »
Yo tengo clarísimo que el vender para continuamente es casi imposible que acabe bien pues ya no se venden dos o tres jugadores. Es que se llevan 7. Este año salen Bacca y Krychowiak sí o sí. De hecho es que sus cláusulas son un regalo para los equipos top europeos y son jugadores de altísimo nivel.
Lo suyo es que se subieran un poco más sus cláusulas para ir "dosificando las ventas". Este año es fácil que salgan Krycho, Bacca, Vidal, Mbia, Denis y Banega. Se cogerá mucho dinero, pero prácticamente hay que acertar en todos los que vengan.
La clave creo que es la dosificación en las ventas, no más de dos o tres jugadores titulares debieran salir por año. Si hay desmantelamiento, es casi imposible hacer un equipo competitivo para Champions. Cuando el equipo esté medio conjuntado estás en noviembre más que eliminado. Así de simple.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2015, 21:58 Horas »
Yo tengo clarísimo que el vender para continuamente es casi imposible que acabe bien pues ya no se venden dos o tres jugadores. Es que se llevan 7. Este año salen Bacca y Krychowiak sí o sí. De hecho es que sus cláusulas son un regalo para los equipos top europeos y son jugadores de altísimo nivel.
Lo suyo es que se subieran un poco más sus cláusulas para ir "dosificando las ventas". Este año es fácil que salgan Krycho, Bacca, Vidal, Mbia, Denis y Banega. Se cogerá mucho dinero, pero prácticamente hay que acertar en todos los que vengan.
La clave creo que es la dosificación en las ventas, no más de dos o tres jugadores titulares debieran salir por año. Si hay desmantelamiento, es casi imposible hacer un equipo competitivo para Champions. Cuando el equipo esté medio conjuntado estás en noviembre más que eliminado. Así de simple.

¿De verdad crees que las clausulas de BACCA y KRYCHO so un regalo?

BACCA con 29 años no veo yo muchos equipos pagando 30 kilos. Por el polaco que es mas joven puede que alguien se anime pero igualmente lo veo complicado.

Conectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2015, 21:59 Horas »
Hay un dato objetivo: este modelo ha servido para quedar quinto.

Para quedar 3º o 4º tal como está la liga hay que cambiar el modelo o replantearlo. Es decir, un "vender para crecer" moderado. De momento la primera venta ya está hecha, y se prevén ofertas a mansalva. a ver cómo acaba todo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 869
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.