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#Alavés vs. S.F.C.
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De acuerdo, vale.¿Quién debe de marcar la linea? ¿El Sevilla o Agustin Varela? Dentro de varios días, seguro que Martin Cáceres , no tendra "problema" alguno para acudir a Radio Marca ¿Cual es el problema?
Yo estoy generalizando. Hablo de prohibir entrevistas de los jugadores, entrada a entrenamientos, y demás detalles que alejan al club del aficionado. El caso particular de Varela me da igual. Eso lo dejo para Alvarado y sus rencillas personales. A mí me importa Varela y Alvarado lo mismo que una mierda pinchá en un palo. Este es un caso aislado y para mí no tiene la menor importancia. Y siempre, evidentemente, esas líneas deben estar marcadas por el club.
Varela, que no te enterasEsta tarde, casi de casualidad, he escuchado al ultrabético de Agustín Varela, en la radio de la eme gorda de lo que usted quiera, soltar una serie de barbaridades que me han hecho llevarme las manos a la cabeza.Lo escuché sólo quince o veinte minutos, el tiempo que estuve metido en el coche, pero en ese ratito el hombre dio toda una lección de lo que es no enterarse de las cosas.Yo te lo voy a explicar, Agustinito, que verás como no es complicado de entender. Yo creo que hasta mi sobrino de ocho años lo entendería.Andaba este grandísimo bético soltando paparruchadas sobre sistemas presidencialistas, sobre José María Del Nido, sobre el Gran Club de Andalucía porque al parecer el muchachito había concertado una cita con Martín Cáceres para que acudiese a su programa y en el Sevilla FC se había tomado la decisión de que, dado que el Presidente más grande de nuestra historia iba a hablar en exclusiva para el magnífico programa de SFC Radio “Palabra de fútbol”, presentado y dirigido por Antonio Oliver, ningún otro profesional del Sevilla FC diese ningún tipo de declaraciones para que, de esta manera, el mensaje emitido por Del Nido, tuviera mayor repercusión.Y el ultrabético de Varela (que no te enteras, Varela) andaba encendido el hombre porque Martín Cáceres no iba a su programa y estaba soltando una serie de sapos por la boca de agárrate y no te menees.Hasta llegó a decir el muchacho que estaba llegando la hora de que los “medios informativos” de esta ciudad se sentaran para hablar (¡ja, ja,ja!) de la situación porque ya estaba bien la “dictadura” (o algo así dijo, seguramente no sería textual) de los clubes con respecto a los demás medios “libres” (esto de “libres” es para partirse la caja de risa) sevillanos.Naturalmente, como sucede casi siempre, aquí el problema fundamental es que Varela o no se entera de la realidad de las cosas o no quiere enterarse.Yo te lo explico, Varela, como se lo explicaría a mi sobrino de ocho años. Seguro que captas la idea sin demasiado esfuerzo.El Sevilla FC SAD es un club de fútbol. Y también es una empresa. El Sevilla FC SAD es una empresa que a diario genera un buen puñado de noticias. Pero las noticias las genera el propio Sevilla FC SAD, sus trabajadores, sus dirigentes. Es el propio club el que genera las noticias.Afortunadamente para nosotros los sevillistas, José María Del Nido, en septiembre de 2003, tuvo la genial idea de dar luz verde a un proyecto que entonces estaba en pañales que se llamaba SFC Radio.Por internet. Y sólo los partidos del primer equipo.Así estuvimos un añito.Y mira en lo que ha desembocado todo eso, Varela: radio, televisión, periódico, página web (anterior a la radio), revista bimensual, revista quincenal…Todo oficial.Quiere esto decir, Varela, que no te enteras, Varela, que el Gran Club de Andalucía ya no tiene que estar pendiente de la tergiversación de la realidad, de la manipulación de terceros, del embuste de los embusteros para intentar que la realidad generada por el propio club llegue a la opinión pública tal y como es, no como vosotros, los “libres”, pretendéis que sea.Un club que tiene sus medios de comunicación propios (sobre todo si sus medios propios son multitudinariamente seguidos) ya no tiene que ser esclavo, como desgraciadamente ha venido siendo durante toda la vida, de otras empresas, empresas mediáticas en este caso para transmitir su realidad.Y, a lo mejor, es esta la madre del cordero de toda la porquería que se cocina desde hace unos años en torno al Sevilla FC en esta ciudad.La madre del cordero, la madre de la comadreja, la madre del lirón careto, la madre del escarabajo pelotero o la madre del búho, que diría Paquito Cepeda, el amigo de los animales.Medios de comunicación (empresas que sólo buscan ganar dinero, como todas las empresas) que no soportan la existencia de unos medios oficiales en el Gran Club de Andalucía por la sencilla razón de que esos medios oficiales (perfectamente legítimos, añado) les tiran por tierra las cuentas de resultados y los balances económicos.Para que me entiendas, Varela. El club origina sus propias noticias y el club (afortunadamente) ya es capaz de transmitirlas a sus socios y simpatizantes, a la opinión pública en general, a través de sus propios medios.Y si es el club el que crea y origina las noticias, el que las pare (sus jugadores, técnicos, consejeros, etc…) es de justicia que sea el propio club el que gestione esas noticias. Y si tiene medios propios, es de justicia que sea el propio club el que les dé salida a través de ellos y el que decida cuándo y dónde deben hablar sus empleados, sean jugadores, sean técnicos, sean médicos o sean utilleros.¿O tú o tu radio le vais a decir a Microsoft cómo, cuándo y dónde tienen que hablar sus representantes? ¿O se lo vas a decir al Corte Inglés?¿A que no?Si esto te pica pues cómprate un bote de polvos de talco y te los echas en la zona del picor, a ver si se te alivia.No sé si te darás cuenta, Varela, pero tu radio, con todo respeto, pinta menos en la realidad del Sevilla FC que el concejal de Cuenca del chiste aquel.La situación es muy simple.El Sevilla FC SAD es una fuente diaria de noticias, protagonizadas por la gente que pertenece al Sevilla FC SAD.El Sevilla FC SAD tiene sus propios medios oficiales y, a través de ellos, puede y debería (esta es mi opinión particular) lanzar a la luz pública esas noticias.Si a ti y a otros como a ti, si a tu radio, o a otras radios como tu radio, si a los periódicos, si a las televisiones, el Sevilla FC SAD os permite utilizar a sus trabajadores, a sus empleados, para que vosotros llenéis vuestras horas de programas, o vuestras páginas de periódicos, es porque el Sevilla FC SAD así lo quiere.Y si un día, como hoy, la dirección de comunicación del Sevilla FC SAD decide que la tertulia a la que va a asistir el Presidente de la entidad con periodistas de los medios propios, con periodistas de otros medios (Juanma Ávila, de ABC) e incluso con ex-futbolistas del club (Rafa Paz) debe acaparar toda la información que emane del club, pues tú te tomas tu vaso de agua, te comes tus dos buenas cabezas de ajo y , eso, ajo y agua.Si por mi fuera, aplicaría en el club de mi alma la medida que acaba de adoptar Mourinho en el polvo de estrellas, que es lo habitual en la Liga inglesa, por ejemplo. Se acabaron las pamplinas esas de las ruedas de prensa diarias (¿sirven para algo?) de los futbolistas. Ruedas de prensa, del entrenador antes y después de los partidos y se acabó.Y todo el resto de información (declaraciones, entrevistas, comunicados, etc) se emitiría a través de los medios oficiales, que para eso están.Ya te digo, eso, Varela, si dependiera de mí.Pero no depende, porque yo soy un simple sevillista, socio y accionista del Sevilla FC ,emitiendo una opinión y no tengo ningún poder de decisión en el ámbito del Sevilla FC SAD.Ni quiero tenerlo.Espero, simpático bético, que este post te haya aclarado las cosas y que la próxima vez que te pase algo parecido a lo que te ha sucedido hoy no sueltes la sarta de pamplinas que has soltado esta tarde en tu programita de la gran eme gorda de lo que tú quieras.No es tan difícil de entender.Si le pones interés, incluso tú podrías llegar a comprenderlo.Este post al ínclito alechuginado (por el verde) Varela de la gran M de mierda o de mentira, como queráis, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.Que alegría, poder decirles a algunos impresentables, la verdad.Toma por c.lo, Varelita, jajajajajaja
Mira , se me ha venido a la mente una cosa escuchada esta mañana en el entrenamiento. Conste que no sé de su autenticidad, pero la persona que me la contaba es de total confianza.Cuentan que el entrenamiento a pùerta cerrada de la semana pasada para preparar el partido del Patético, en el RSP, iba a comenzar. Manzano mira para la grada y ve unas 14 personas. Pregunta que quienes son y se pilla un rebote que se mete en el vestuario de nuevo. Cuando le dicen que son gente del club o de confianza, espeta la siguiente frase : "A puerta cerrada, es cerrada ¿que es lo que no entendeis?" . "Yo y los jugadores, nadie más".Creo que algo viene al caso. Cada uno que extraiga sus conclusiones.
En el Sevilla F.C. es una sociedad anónima, pero, en su condición de club de fútbol, se debe a unos abonados y unos aficionados que en su intención de estar informados, pasa por que el Sevilla F.C. facilite esa información que tanto abonados como aficionados requieren.¿No está obligado el Sevilla F.C. S.A.D. a facilitar dicha información?. En caso negativo, explícanos el por qué, por favor.
¿está obligado Amancio Ortega a facilitar información a los clientes de Zara, massimo Dutti,...?.
Obligado no está. Ahora, si llega la Ser, la Cope, el País, el Mundo, ABC, etc., y cada día deciden hacerle una entrevista a él o a cualquiera de sus trabajadores, o cada día hacen una tertulia para hablar de Zara, pues vamos, no creo que el hombre rechace la invitación y si lo hace pues sería un poco tonto y un horrible gestor.
Yo abogo, como le dije a Nodo en su dia, como hacen en la NBA, unos minutos, los estipulados, grabando y entrevistando, y después a tomar por culo, el que quiera seguir grabando que pase por taquilla, que para eso están nuestros medios, esto llegará el momento de que pase, a estos mierdas , sal en los ojos.
Me gustaría que el Sevilla implantara el mismo método que tiene el Arsenal, ni mas ni menos.
Creí que lo habías escrito tú, noleslleganilahumedad, y te iba a decir que salvo por un par de detalles, la calificación que me merece es la de magistral.Resulta que no es tuyo, sino de Alvarado. Pues bueno, lo de magistral queda para él.
El Sevilla rechaza lo que no le conviene, y ayer estaba claro que no le convenía que una entrevista a un jugador (que se puede hacer cualquier otro día) diluyera mínimamente el interés que el Sevilla tenía en dar la máxima difusión a las palabras del presidente.También, por ejemplo, el Sevilla ha vetado la intervención de cualquier técnico, jugador o empleado en programas donde participe "el Búho" y que afecta incluso a empleados del Sevilla que tienen contrato con la SER.Y no pasa nada.
Me pasó igual que a NODO, creí que el artículo era de noleslleganilahumedad y no, resulta que era de Alvarado... igualmente magnífico artículo.
A ver si me vais desalojando el hilo de alvarado, que me lo tenéis hecho una pena, hombre ya
¿ Que te pondría más, encasquetarte a la Jolie o que echaran a Alvarado?