collapse

Autor Tema: SUBIDA DEL IVA  (Leído 2933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
SUBIDA DEL IVA
« en: Julio 01, 2010, 11:19 Horas »
Es indignante. Empezando por detalles tan nimios (o no) como es desayunar.

Y estamos hablando de desayunar en un bar de un polígono industrial, no en La Campana.

No es normal que un desayuno normal, que hasta ayer costaba 2,50€ (café+tostada aceite/tomate/jamón), pase hoy a costar 2,70€, un 8% más.

¿Cuanto te han subido a ti el IVA, miarma? le pregunto al camarero. Si la leche y el pan son artículos de primera necesidad (están al 4%, que no tienen variación).

Incluso haciendo un redondeo y repercutiendo la subida en todos los productos que componen el desayuno, su precio se iria a 2,55€. Pues nada, 2,70€

No quiero ni pensar en la subida de la cerveza y de los cubatas, van a pasar a ser "artículos de lujo".

Y las nóminas igual, o en algunos casos, peor. Gracias, ZP.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 11:22 Horas »
Por las dos gasolineras que he pasado, ya han aplicado el 2% de subida, así, del tirón.

También se esperan  :D

Lo del redondeo y las subidas, ¿a alguien le coge de imprevisto?. Está claro que las va a haber, como las hubo cuando adoptamos el euro. Y lo peor está por llegar, porque ahora quedaran "enmascaradas" con las rebajas... si que son listos estos del gobierno.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 11:23 Horas »
Esto va a pasar como cuando se cambió de la peseta al Euro, que decía el anuncio de "Los García" que con los Euros no iba a subir el precio de las cosas....



Ahora con la subida del iva nos van a clavar otra vez los "listos" de turno, si no, al tiempo.

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 11:26 Horas »

Si digo lo que pienso termino "expulsado" del foro, y "admitido" en Sevilla-2. Que tardecita y que mañanita más buena estoy pasando, ojala que Dios se la devuelva a quien corresponda con, al menos, un dolor de piedra en el riñón. >:( >:( >:(


Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 11:28 Horas »
Juer si que te ha afectado la subida del IVA :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 11:28 Horas »
Más que en ForOcio, éste post debería ir en ForCuernos.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 14:12 Horas »
Hay que salir de la crisis
Mirad que bien gestionados estan nuestros dineros de los impuestos por parte de nuestros gobernantes  ::)

http://www.noconmisalario.es/

 :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 14:39 Horas »

Antonio Pérez Henares:

«El problema es que en España hay un millón de loros, de todos los colores hinchándose a chocolate»

Más alto quizás, más claro imposible..........


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 15:50 Horas »
Por las dos gasolineras que he pasado, ya han aplicado el 2% de subida, así, del tirón.

También se esperan  :D

Lo del redondeo y las subidas, ¿a alguien le coge de imprevisto?. Está claro que las va a haber, como las hubo cuando adoptamos el euro. Y lo peor está por llegar, porque ahora quedaran "enmascaradas" con las rebajas... si que son listos estos del gobierno.

Normal.

Por otro lado, están vendiendo gasolina al 18% sobre una gasolina comprada al 16%. Por tanto, el de la gasolina, el de los desayunos del Pakoko, el de la carne, está metiéndose un 2% a la buchaca.

Cualquier empresario medianamente avispado habrá hecho acopio estos días (al 16%) y lo venderá al 18%. Por tanto, cuidadín en la pescadería en los próximos días, porque el tío te puede vender una "merluza de confianza" (principalmente por el tiempo que lleva allí)

Desconectado ovimessi

  • Benjamín
  • Mensajes: 143
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 16:00 Horas »
Normal.

Por otro lado, están vendiendo gasolina al 18% sobre una gasolina comprada al 16%. Por tanto, el de la gasolina, el de los desayunos del Pakoko, el de la carne, está metiéndose un 2% a la buchaca.

Cualquier empresario medianamente avispado habrá hecho acopio estos días (al 16%) y lo venderá al 18%. Por tanto, cuidadín en la pescadería en los próximos días, porque el tío te puede vender una "merluza de confianza" (principalmente por el tiempo que lleva allí)

Bueno, las compañias telefónicas están facturando a dia 1 de Julio llamadas realizadas durante junio o incluso Mayo.

esto no sé hasta que punto es legal, pero las gasolineras, claro que tienen que facturar al 18% aunque hubieran comprado la gasolina hace 1 año. No lo veo ilegal, al contrario (facturar al 16%) si lo veria.

De hecho el impuesto tienen que declararlo con lo cual no le veo ganancia ninguna facturando con un Iva u otro. el beneficio debe ser independiente del impuesto. No?



Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2010, 16:16 Horas »
Es indignante. Empezando por detalles tan nimios (o no) como es desayunar.

Y estamos hablando de desayunar en un bar de un polígono industrial, no en La Campana.

No es normal que un desayuno normal, que hasta ayer costaba 2,50€ (café+tostada aceite/tomate/jamón), pase hoy a costar 2,70€, un 8% más.

¿Cuanto te han subido a ti el IVA, miarma? le pregunto al camarero. Si la leche y el pan son artículos de primera necesidad (están al 4%, que no tienen variación).

Incluso haciendo un redondeo y repercutiendo la subida en todos los productos que componen el desayuno, su precio se iria a 2,55€. Pues nada, 2,70€

No quiero ni pensar en la subida de la cerveza y de los cubatas, van a pasar a ser "artículos de lujo".

Y las nóminas igual, o en algunos casos, peor. Gracias, ZP.


Independientemente de que no comparto la medida, estoy de acuerdo en que va a haber un abuso y de camino, las culpas de Zapatero.

En ejemplo del desayuno, la subidad debería ser del 1%, es decir, 0,025 ce´ntimos.

Del morro del del bar no tien culpa el gobierno, aplican una subida del 800 % de lo que corresponde.


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2010, 18:18 Horas »

Independientemente de que no comparto la medida, estoy de acuerdo en que va a haber un abuso y de camino, las culpas de Zapatero.

En ejemplo del desayuno, la subidad debería ser del 1%, es decir, 0,025 ce´ntimos.

Del morro del del bar no tien culpa el gobierno, aplican una subida del 800 % de lo que corresponde.



Lo del bar es solo un ejemplo, pásate hoy por cualquier sitio que te pases que tengas que enseñar la cartera y TODO te va a costar mas caro. Aunque no debiera/debiese. O su porcentaje no fuese el adecuado.

Y tu cartera va a tener exactamente el mismo dinero que tenia ayer.No te creas que tambien ha subido.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2010, 18:27 Horas »


Hoy vi un anuncio en TV de LIDL en el que dicen que no incrementaran el precio de su producto,sino que la subida del IVA la asumen ellos,porque esto es a fin de cuentas lo que harian si es que es verdad que aplican esta politica de precios.

En mi gremio se de algunos hoteles que van a mantener el 7%.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2010, 18:28 Horas »
Pues como clientes se actua en consecuencia, es cierto que habrá gente que intente aprovecharse, la solucion es actuar, por ejemplo yo no iria a desayunar mas a ese sitio. Tienen un problema esta gente, y es que una cosa es subir el 2%, que es lo logioc, y otra aprovecharse, porque en los tiempos que estamos, el remazo en la espalda va a ser de ordago. El consumo esta muy reducido, principalmente por que el ahorro ha aumentado una barbaridad (% destinado de nuestro sueldo) si a eso le unes que ganamos menos dinero, y que hay mucha gente parada, la gente esta muy sensible con su dinero, con lo que subidas por encima del 2%, seran miradas con lupa.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2010, 19:53 Horas »
SUBIDA DEL IVA ... Y AHORA LA LUUUUUUUUUUUUUUU

DENTRO DE NADA COMER VA A SER TODO UN ARTICULO DE LUJO QUE MUY POCOS PODRAN PERMITIRSE...

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2010, 19:57 Horas »
SUBIDA DEL IVA ... Y AHORA LA LUUUUUUUUUUUUUUU

DENTRO DE NADA COMER VA A SER TODO UN ARTICULO DE LUJO QUE MUY POCOS PODRAN PERMITIRSE...

Sobre todo si se te casan dos sobrinas con cuatro meses de diferencia  >:( >:( >:( >:(. Ahora que me acuerdo, me voy al post de la metereología para que nuestro Mario Picazo particular me vaya informando de si me moriré de un resfriado en la segunda boda  :-\.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2010, 20:05 Horas »
jejejeje ánimo... el sábado tengo yo también una boda

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2010, 09:07 Horas »
Es indignante. Empezando por detalles tan nimios (o no) como es desayunar.

Y estamos hablando de desayunar en un bar de un polígono industrial, no en La Campana.

No es normal que un desayuno normal, que hasta ayer costaba 2,50€ (café+tostada aceite/tomate/jamón), pase hoy a costar 2,70€, un 8% más.

¿Cuanto te han subido a ti el IVA, miarma? le pregunto al camarero. Si la leche y el pan son artículos de primera necesidad (están al 4%, que no tienen variación).

Incluso haciendo un redondeo y repercutiendo la subida en todos los productos que componen el desayuno, su precio se iria a 2,55€. Pues nada, 2,70€

No quiero ni pensar en la subida de la cerveza y de los cubatas, van a pasar a ser "artículos de lujo".

Y las nóminas igual, o en algunos casos, peor. Gracias, ZP.

La subida del 2% de IVA. no significa como tu planteas subir el 2% a las 2,50 del desayuno que seria subir 5 céntimos al desayuno.

Veras el desayune esta compuesto de café, de leche, de azúcar, de pan, de aceite, de jamón, de mantequilla, mermelada, naranja, etc. etc.

Cada uno de esos productos tiene un precio que la han subido el IVA, un 2%, pero no una vez, varias veces. Cada uno de los que interviene en el proceso de fabricación, transporte, y venta tiene que repercutir en su producto, no una sino varias veces un aumento del 2% sobre su propio IVA, que va sumando, para que al final, el consumidor final, que no puede repercutir el IVA, los pague todos juntos.

Fíjate la cadena cada productor vende al final un producto encarecido por los varios IVAs que soporta.

¿ Y quien paga todas esas subidas al final ?.

Exactamente. Tu, yo, este y aquel, que vamos a desayunar todas las mañanas.

El que no la paga es Zapatero que no sabe lo que cuesta un café en la calle.
 

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2010, 09:16 Horas »
Sólo decir que en proceso de fabricación no se aplica el 2% la subida. La compraventa entre productores y envasadores lleva IVA del 8%, no del 18, por tanto la subida es del 1%. Aún así es intolerable que el del bar se aproveche. Amén que el pan y leche no llevan subidas. No es tolerable que te aumenten en 20 céntimos el desayuno en ese caso porque no es el incremente unitario por desayuno que le supone al del bar. No hay por donde cogerlo.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: SUBIDA DEL IVA
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2010, 10:05 Horas »
Sólo decir que en proceso de fabricación no se aplica el 2% la subida. La compraventa entre productores y envasadores lleva IVA del 8%, no del 18, por tanto la subida es del 1%. Aún así es intolerable que el del bar se aproveche. Amén que el pan y leche no llevan subidas. No es tolerable que te aumenten en 20 céntimos el desayuno en ese caso porque no es el incremente unitario por desayuno que le supone al del bar. No hay por donde cogerlo.



¿¿¿ Estamos aplicando una subida a un desayuno ???
No ha tenido subida el desayuno.
Pero en un establecimiento no solo se utiliza la leche y el café. Hacen falta luz que caliente la leche, cafetera que haga el café, lavavajilla que lave los platos, luz que dejen leer los periodicos mientras desayunas, por lo que lo que te están aplicando no es la subida del I.V.A. en algunos productos, sino la subida de LA LUZ.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.