collapse

Autor Tema: Posibles sustitutos de Mendilibar  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Posibles sustitutos de Mendilibar
« en: Octubre 08, 2023, 01:54 Horas »
Como esto es la crónica de una muerte anunciada, vamos a ver cómo está el panorama de entrenadores.

Lo normal es que el sustituto de Mendilibar salga de Marcelino, Quique Sánchez Flores, Gallardo o Javi Gracia.

Luego hay otro grupo de entrenadores contrastados a nivel internacional como Oliver Glasner, Galtier, Conte o blanc.

Y también hay algún entrenador low cost que podría hacer el apaño, como Garitano, Álvaro Cervera o Abelardo.

Mi candidato sería Marcelo Gallardo. Es arriesgado pero es un entrenador con mucho potencial y llamado a hacerse un nombre en Europa.

Otra buena opción sería Oliver Glasner. No creo que sea excesivamente caro.

Y luego de los low cost, como Abelardo o Álvaro Cervera.

Lo que no quiero ni regalado es a Marcelino. Es una bomba en el vestuario. Y Quique lo veo más como exentrenador. Creo que se le pasó el arroz.

En definitiva. Mi selección sería Gallardo, Oliver Glasner y Javi Gracia.

Aunque no descarto algún entrenador "raro" por parte de Orta.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2023, 06:05 Horas »
Que tenga mentalidad ganadora.

Porque esto es lo que más falta hace a estos jugadores. Mentalidad ganadora, esa mentalidad que metió en su equipo Juande Ramos, que fue a Londres con un 2-1 y salió a por el partido y se puso 0-2, por ejemplo. La mentalidad ganadora es lo que hace a un equipo grande.

Este equipo actual del SFC necesita un entrenador que inculque esta mentalidad ganadora a sus jugadores en todos los partidos, sobre todo en los de liga (que son los más importantes para el SFC).

Y que tenga experiencia en liga. No vale uno que tenga que adaptarse.


Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2023, 09:04 Horas »
Yo con la liga ya avanzada y con la limpia que hay que acabar este año dando otras 8 ó 9 bajas tiraba de Don Joaquín Caparrós y se queda el club libre para traer otro entrenador en verano.
No creo que ni Álvaro Cervera o Abelardo mejoren al utrerano en conocimiento del equipo y eso es importante en un cambio de este tipo. Y Gallardo es jugársela con un entrenador que no conoce nuestra liga.
Yo veo que la temporada no es posible arreglarla. Girona, Real Sociedad y Bilbao como equipo son muy superiores al Sevilla nos guste o no. Y para quedar en un puesto tranquilo en mitad de tabla apostaba por Don Joaquín que tan buen servicio nos dio sustituyendo a Montella y posteriormente al de la libreta. Creo que sí hay plantilla para una permanencia con cierta holgura.
Y si el utrerano ya no está para estas lides tiraba entonces de Álvaro Cervera, Abelardo o Javi Gracia. De esos el que más experiencia tiene es Javi Gracia. Por supuesto con contrato hasta fin de temporada con cláusula de renovación automática solo con clasificación europea para tener manos libres el próximo verano.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2023, 09:50 Horas »
Marcelino o el "Muñeco" Gallardo. Caparros hace tiempo que se le pasó el arroz y una vez está bien e incluso dos,pero llega un momento en que repetir tanto como el mismo hace que el revulsivo ya no sea tal.

Marcelino o Gallardo ¡Y YA!

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2023, 11:39 Horas »

Yo veo que la temporada no es posible arreglarla.

El año pasado se demostró que se puede arreglar una temporada sobre la marcha, incluso acabando. Es cierto que lo que hizo Mendilibar en 2 meses es muy difícil de repetir. Pero estamos en octubre y hay un mercado de invierno por delante.

Claro que se puede arreglar. Pero hay que tener un plan claro. Tener ya apalabrado un entrenador de nivel que esté encantado con coger el proyecto. Dar salida a los jugadores que no nos sirven y traer un par de piezas potentes en enero. Lo que no serviría de nada es dar bandazos, mantener a Mendilibar si no se cree en él, por ejemplo.


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2023, 12:00 Horas »
Traerse a Iraola por Mendilibar y Monchi descojonandose.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2023, 12:01 Horas »
El año pasado se demostró que se puede arreglar una temporada sobre la marcha, incluso acabando. Es cierto que lo que hizo Mendilibar en 2 meses es muy difícil de repetir. Pero estamos en octubre y hay un mercado de invierno por delante.

Claro que se puede arreglar. Pero hay que tener un plan claro. Tener ya apalabrado un entrenador de nivel que esté encantado con coger el proyecto. Dar salida a los jugadores que no nos sirven y traer un par de piezas potentes en enero. Lo que no serviría de nada es dar bandazos, mantener a Mendilibar si no se cree en él, por ejemplo.
El año pasado se ganó una UEFA, en Liga quedamos los doce. Yo cuando me refiero a arreglar temporada es clasificarnos entre los seis primeros con 60 puntos al menos y no veo plantilla para eso ni con dos fichajes buenos en enero. La temporada pasada en Liga al final fue una permanencia con varias jornadas de antelación y ya.
Veníamos de estar todo el año abajo y nos dimos por contentos.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2023, 12:34 Horas »
El año pasado se ganó una UEFA, en Liga quedamos los doce. Yo cuando me refiero a arreglar temporada es clasificarnos entre los seis primeros con 60 puntos al menos y no veo plantilla para eso ni con dos fichajes buenos en enero. La temporada pasada en Liga al final fue una permanencia con varias jornadas de antelación y ya.
Veníamos de estar todo el año abajo y nos dimos por contentos.

Esto es especular, pero si al equipo lo elimina el Manchester United y se queda libre de EL, te digo yo que entramos en Europa. Mendilibar tiró (con mucha lógica) los partidos ante Elche, Madrid...incluso se salió a medio gas contra el betis. Contra la Real veníamos de 3 días de fiesta y nos daba igual el resultado. En liga también se hubiese arreglado el panorama de habernos centrado al 100% en ella.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2023, 12:44 Horas »
Esto es especular, pero si al equipo lo elimina el Manchester United y se queda libre de EL, te digo yo que entramos en Europa. Mendilibar tiró (con mucha lógica) los partidos ante Elche, Madrid...incluso se salió a medio gas contra el betis. Contra la Real veníamos de 3 días de fiesta y nos daba igual el resultado. En liga también se hubiese arreglado el panorama de habernos centrado al 100% en ella.

Esto es así, hace 3 meses hubiéramos hecho una partida del Lejano Oeste para linchar a Monchi por no querer renovarlo, y ahora los resultados fueron una mierda.

Mendilibar estuvo bien renovado porque se lo ganó en el campo. Además a mí me hizo disfrutar con el equipo como hacía años que no lo veía jugar. Y aunar las estadísticas del año pasado con las de este para hacerle de menos no me parece justo cuando incluso se deja sin citar un título europeo.

Dicho esto, si hay que cesarlo pues se le cesa, pero hagámoslo con respeto. Que estoy viendo en redes hasta insultos.

Don José Luis Mendilibar, si se va vayase con honores, que se lo merece y váyase con el cariño de la afición.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2023, 12:58 Horas »
Debe ser cesado, efectivamente, por los mismos motivos por los que fue renovado.

Es verdad que en los primeros partidos de liga, prácticamente el equipo no era el que ahora es y estaban de "pretemporada".

Pero es que lo de ayer en el primer tiempo fue de vergüenza, a los niveles del partido contra el VCF, en el que un equipo como el levantino (el peor que le recuerdo, al menos en los últimos 35 años, de nivel muy mediocre) te pega un baño. Pues ayer, atención, el Rayo Vallecano, le pega, otra vez, un meneo al SFC en el RSP durante el primer tiempo.

Es que esto es INCONCEBIBLE.

La afición del SFC jamás podrá tolerar que un equipo como el Rayo Vallecano o este VCF, por ejemplo, le pegue un baño al SFC.

Y el problema de este entrenador es que es una constante que salga el equipo a los partidos mucho peor que los rivales. Es que si, además de la gestión lenta de la planificación, le das a los rivales los primeros tiempos, pues se está en la posición ridícula en la que está ahora el SFC.

El técnico vasco va a tener que ser cesado por los resultados, es que obvio. Porque no se aguanta la situación.

Y para mí no es el máximo culpable. Pero no se pueden echar a Acuña, Pepe Castro, DN Jr., (a Orta no lo meto todavía aquí), a Dimitrovic, etc. Siempre se corta por la parte más endeble, que es el entrenador.

Pero que lo de ayer, insisto, es inconcebible: no se puede salir con ese once ni con esa actitud. Es que la gente del SFC, al menos yo, no aguanto eso. No puede ser que el Rayo le pegue un baño al SFC en un primer tiempo en el RSP.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2023, 13:43 Horas »
Debe ser cesado, efectivamente, por los mismos motivos por los que fue renovado.

Es verdad que en los primeros partidos de liga, prácticamente el equipo no era el que ahora es y estaban de "pretemporada".

Pero es que lo de ayer en el primer tiempo fue de vergüenza, a los niveles del partido contra el VCF, en el que un equipo como el levantino (el peor que le recuerdo, al menos en los últimos 35 años, de nivel muy mediocre) te pega un baño. Pues ayer, atención, el Rayo Vallecano, le pega, otra vez, un meneo al SFC en el RSP durante el primer tiempo.

Es que esto es INCONCEBIBLE.

La afición del SFC jamás podrá tolerar que un equipo como el Rayo Vallecano o este VCF, por ejemplo, le pegue un baño al SFC.

Y el problema de este entrenador es que es una constante que salga el equipo a los partidos mucho peor que los rivales. Es que si, además de la gestión lenta de la planificación, le das a los rivales los primeros tiempos, pues se está en la posición ridícula en la que está ahora el SFC.

El técnico vasco va a tener que ser cesado por los resultados, es que obvio. Porque no se aguanta la situación.

Y para mí no es el máximo culpable. Pero no se pueden echar a Acuña, Pepe Castro, DN Jr., (a Orta no lo meto todavía aquí), a Dimitrovic, etc. Siempre se corta por la parte más endeble, que es el entrenador.

Pero que lo de ayer, insisto, es inconcebible: no se puede salir con ese once ni con esa actitud. Es que la gente del SFC, al menos yo, no aguanto eso. No puede ser que el Rayo le pegue un baño al SFC en un primer tiempo en el RSP.

Motivos había para renovarlo y motivos hay para cesarlo. Pero no es eso. Lo renovaron y lo cesarán porque lo diga la afición. Y así no se puede llevar un club. Y yo era el primero que quería su renovación pero es que a lo mejor Monchi llevaba razón y no había que renovarlo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2023, 13:54 Horas »
Motivos había para renovarlo y motivos hay para cesarlo. Pero no es eso. Lo renovaron y lo cesarán porque lo diga la afición. Y así no se puede llevar un club. Y yo era el primero que quería su renovación pero es que a lo mejor Monchi llevaba razón y no había que renovarlo.

Pues claro.
Es que estos personajes que están al frente del club no están capacitados para esto. Este es el verdadero problema.
Van dando bandazos para acoplarse a lo que mejor les venga a ellos, y cobrar su parte. Aquí está el verdadero problema.

Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2023, 14:11 Horas »
Javi gracias edtuvo von orta en inglaterra, pero no tengo ni idea si estis jugadores le viene bien a su forma, ni tampovi se sus formas porque nunca me he fijado

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2023, 14:21 Horas »
Pues claro.
Es que estos personajes que están al frente del club no están capacitados para esto. Este es el verdadero problema.
Van dando bandazos para acoplarse a lo que mejor les venga a ellos, y cobrar su parte. Aquí está el verdadero problema.

Pero la afición no decía que menos mal que estos dos le quitaron el juguete a Monchi y echaron a Lopetegui? Hablo en general, no de ti eh.

Los aficionados solemos ser veletas, yo me incluyo. Un club no puede mojarse el dedo y esperar a ver dónde sopla el viento para tomar decisiones. Estos fagotizaron a Monchi para fagotizar a Mendilibar para fagotizar al próximo, como antes hicieron con Caparrós.

Supuestamente acertaron echando a Lopetegui, supuestamente digo porque el que trajeron no arreglo nada.

A lo mejor había que hacer caso a los profesionales aunque yo me hubiera cagado en los m.. del profesional si no hubiera renovado a Mendilibar.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2023, 14:41 Horas »
Esto es especular, pero si al equipo lo elimina el Manchester United y se queda libre de EL, te digo yo que entramos en Europa. Mendilibar tiró (con mucha lógica) los partidos ante Elche, Madrid...incluso se salió a medio gas contra el betis. Contra la Real veníamos de 3 días de fiesta y nos daba igual el resultado. En liga también se hubiese arreglado el panorama de habernos centrado al 100% en ella.
Con eso daba para Conference siendo generosos eh y entre jugar la Conference y no clasificarnos para Europa poca diferencia hay. Lo que usted indica también es una alegre especulación si mi opinión lo era no cree?.
Hubiésemos ganado en Elche, al Betis y poco más. 53 ó 54 puntos, eso es lo más que habríamos logrado de caer contra el Manchester. O también habríamos ganado al Madrid y en San Sebastián de fácil.


Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2023, 14:57 Horas »
Pero la afición no decía que menos mal que estos dos le quitaron el juguete a Monchi y echaron a Lopetegui? Hablo en general, no de ti eh.

Los aficionados solemos ser veletas, yo me incluyo. Un club no puede mojarse el dedo y esperar a ver dónde sopla el viento para tomar decisiones. Estos fagotizaron a Monchi para fagotizar a Mendilibar para fagotizar al próximo, como antes hicieron con Caparrós.

Supuestamente acertaron echando a Lopetegui, supuestamente digo porque el que trajeron no arreglo nada.

A lo mejor había que hacer caso a los profesionales aunque yo me hubiera cagado en los m.. del profesional si no hubiera renovado a Mendilibar.

Los aficionados no son veletas en general. Los aficionados, muchos de ellos, llevan viendo futbol desde que tienen uso de razón y tienen cierta base para opinar.

Lo que pasa es que como todo en la vida, las circunstancias cambian. Si un entrenador te salva de un segundazo y te gana un título, como no le vas a renovar? Lo más probable es que en una nueva temporada y con mejor plantilla, mantenga el nivel. Qué pasa? Que por l que sea, no da una. Entonces evidentemente, el aficionado que opinaba con razón que debía seguir, pues tendrá que cambiar su opinión porque las circunstancias han cambiado totalmente. Porque aquel entrenador no es el mismo entrenador de hoy. Se llamará igual, pero como profesional no se comporta igual.

No se trata de veletismo, es que las situaciones cambian y lo que no puedes es ser un cabezón o un soberbio y como dijiste blanco, me mantengo en blanco pase lo que pase. Si el entrenador no es el mismo, porque ha perdido la coherencia y el mando de la plantilla, pues es lícito cambiar de opinión. Está fundamentado. No es moda o capricho.


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2023, 15:02 Horas »
Parece que es un hecho qué va a ser sustituido, qué me traigan al del Girona.

Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2023, 16:42 Horas »
Los aficionados no son veletas en general. Los aficionados, muchos de ellos, llevan viendo futbol desde que tienen uso de razón y tienen cierta base para opinar.

Lo que pasa es que como todo en la vida, las circunstancias cambian. Si un entrenador te salva de un segundazo y te gana un título, como no le vas a renovar? Lo más probable es que en una nueva temporada y con mejor plantilla, mantenga el nivel. Qué pasa? Que por l que sea, no da una. Entonces evidentemente, el aficionado que opinaba con razón que debía seguir, pues tendrá que cambiar su opinión porque las circunstancias han cambiado totalmente. Porque aquel entrenador no es el mismo entrenador de hoy. Se llamará igual, pero como profesional no se comporta igual.

No se trata de veletismo, es que las situaciones cambian y lo que no puedes es ser un cabezón o un soberbio y como dijiste blanco, me mantengo en blanco pase lo que pase. Si el entrenador no es el mismo, porque ha perdido la coherencia y el mando de la plantilla, pues es lícito cambiar de opinión. Está fundamentado. No es moda o capricho.

Y seguira siendo cabezon porque ya lo ha dicho, que para cambiar hay que cabiar de entrenador

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2023, 17:14 Horas »
Le viene esto enorme, pero la directiva tiene que asumir que esta temporada es de transición. Se acaba un ciclo nos pongamos como nos pongamos. Lopetegui, Monchi, Castro, Navas, Fernando han desfilado o van a desfilar en un periodo de 2 años, cada uno a su manera, unidos a Bono, DC y Koundé. En 2025 a este equipo no lo va a conocer ni la madre que lo parió y con suerte estamos de vuelta en la época del Caparrós que empezaba a clasificarnos en UEFA. Digo con suerte porque de no mediar milagro en Copa del Rey el año que viene no creo que estemos en Europa.

Es la vida. Los dirigentes deberían entender que el verano que viene acaban 6 o 7 contratos que se saben desde ya y que debería ser Orta quien elija al entrenador de un nuevo proyecto que necesitará sangre mucho más joven. Lo que se traiga a mitad de temporada no debería obstruir una reconstrucción en condiciones.

Ya sé que en el fútbol no hay paciencia pero tengo clarísimo que la temporada es de permanencia tranquila e intentar la campanada en Copa Del Rey. Como bonus, no tendríamos que ver al mierda de Rubiales por el palco.
« Última modificación: Octubre 08, 2023, 17:24 Horas por drodgom »

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re:Posibles sustitutos de Mendilibar
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2023, 19:24 Horas »
La afición es soberana y más la Sevillista, Mendi está sentenciado

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30