collapse

Autor Tema: Tras la tempestad  (Leído 2962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Tras la tempestad
« en: Abril 22, 2018, 18:26 Horas »
Me parece interesante relexionar sobre el siguiente artículo en frío:

http://www.muchodeporte.com/blogs/1/via_de_escape

Pues pintan bastos. Tras la humillante derrota ante el Barcelona delante de todo el planeta fútbol, lo peor para el Sevilla no sería acabar esta temporada incluso fuera de Europa, que es una posibilidad ahora mismo muy real, lo peor sería que se impusiera el nutrido grupo de sevillistas, porque son sevillistas, y mucho, que hoy por hoy quieren tirar por la calle de en medio, los que quieren arrasar con todo, seguramente para desde la ira tratar de aliviar la sensación dejada por algunos de los bochornos que han tenido que padecer en esta extrañísima temporada, en la que se han quedado fuera de unas semifinales de Champions ante el Bayern por un gol de diferencia, o han llegado a una final copera, o también en la que le han metido cinco goles hasta seis equipos, además con una puntuación liguera impropia.

Tan extraña va a ser esta campaña que incluso quedando fuera de Europa (uff) le va a dar para comenzar la siguiente con la disputa de otro título, el de la Supercopa de España. Qué paradoja, el Sevilla jugará de nuevo otra final la temporada que viene, y nada más empezar, como fruto de este desastre. Es muy paradójico e invita a reflexionar con mucho tino y acierto. Porque las derrotas humillantes duelen, pero lo que mata es la división y el guerracivilismo. No creo que haya ni un solo sevillista que apruebe la deriva deportiva del equipo, que ha perdido carácter, que físicamente es debilucho, y que no tiene ni gol ni una defensa contundente. Pecados mortales todos ellos por separado, así que juntos... Pese a todo eso, sus crisis le dan para jugar una final copera, hacer una clasificación histórica de Champions y estar peleando por la séptima plaza.

El equipo es malo, pero el club es fuerte. Así que parece sensato cambiar todo lo que se pueda y más de su estructura deportiva, en cuestión de nombres y de concepto, para volver a hacer lo que sabe, pero no dudar del club, del que han creado dirigentes y gente, porque si de verdad se ataca al fondo, si de verdad quieren arrasar y dividir, lo van a conseguir y su triunfo será la derrota de todos. Difícil papeleta la que tiene por delante Pepe Castro y su consejo, y puede ser todavía peor, pero no parece más compleja que cuando tuvo que tomar el mando.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2018, 18:39 Horas »
Yo no dudo del SFC, de su grandeza.

Lo que dudo y muchísimo es de los dirigentes, en especial de este presidente actual, que no es capaz de dar la cara ni tan siquiera a la hora de llegar a Sevilla, a Santa Justa, y coger por la parte de atrás de la estación, para evitar las dos o tres decenas de aficionados.

Este es el individuo que preside el SFC, un acobardado inepto, que nos lleva a la mediocridad más absoluta.

Fuera del Sevilla, ya.

Y la papeleta que tiene el consejo es muy sencilla, echar al entrenador y al DD ya, pero ya. Y cuando termine la temporada organizar una Asamblea extraordinaria para cambiar de consejeros y presidente. Evitando la entrada de los anteriores.

Si no hacen esto van a montar un lío muy gordo, pero muy gordo la temporada que viene, porque son unos ineptos y unos incapaces, y es imposible que este presidente y este consejo solucione la situación a la que han llevado al SFC.

Desconectado Lecompte

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 619
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2018, 18:51 Horas »
Pretendo con el artículo anteponer la Unidad del Sevillismo y del club que no debe de desestabilizarse.

Hay que hacer limpieza desde jugadores hasta dirección deportiva lo sabe todo el mundo.

¿Cuál es la otra alternativa a Castro? No quiero hacer apología de Castro, pero con este se han ganado 3 títulos y hemos quedado 4, además de la reforma importante en la ciudad deportiva. Destruir por destruir no es bueno, no ayuda a nada. Pero, por supuesto hay que tomar medidas.

¿Por qué hay ciertas personas, se el caso concreto de Del Nido con algunos socios, que compran por 700 euros acciones a mansalva? También dicen que Castro y Carrión compran. Bueno, ya veremos quien vende y quién no. Ahí veremos el sevililsmo de verdad de nuestros dirigentes. Yo no quiero un club como el Málaga un año quedar 4 y otro bajar a Segunda.

¿Hay que traer a Caparrós y Palop como leo en algunos sitios? Personalmente hay que traer a profesionales, se llamen como se llamen. Recuerdo cuando metimos a Javi Navarro y no duró ni un cuarto de hora. El nombre no es la solución. Pensemos bien que nos puede aportar ciertas personas.

Bendita sea todas las crisis estando con opciones para entrar en UEFA, perder en la final de copa y estar en cuartos de champions. Aún así, el ridículo de la final no se debe permitir por ningún estamento del club.

No se ha dado el salto a quedar como 4 equipo de España, consolidarse ahí. Asignatura pendiente.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2018, 19:03 Horas »
Yo ni soy delnidista, más bien todo lo contrario, ni castrista. Yo soy del SFC y se acabó.

Ni el anterior puede volver, porque es imposible, ni este puede seguir, porque es un inepto, es que no puedo decir otra cosa. Es que es lo que es, está completamente incapacitado para ser presidente del SFC por su ineptitud, y el de antes está completamente incapacitado por otros motivos, que tienen más que ver con otros conceptos más éticos o sociales.

El accionariado es el que tiene que resolver todo esto, y buscar a personas verdaderamente preparadas y aptas.

Y en lo deportivo es muy sencillo, El entrenador y el DD tienen que ir fuera, pero ya. Y buscar una reacción para estos últimos 5 partidos. Si no hacen esto el ridículo va a ser espantoso, no veo al equipo reaccionando por sí mismo, desde principios de diciembre no creo que se hayan ganado ni 20 puntos en liga, el asunto es del mismísimo tebeo. Porque hay que recordar que el club mueve un presupuesto de 200M para esta temporada.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14630
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2018, 20:36 Horas »
Pretendo con el artículo anteponer la Unidad del Sevillismo y del club que no debe de desestabilizarse.

Hay que hacer limpieza desde jugadores hasta dirección deportiva lo sabe todo el mundo.

¿Cuál es la otra alternativa a Castro? No quiero hacer apología de Castro, pero con este se han ganado 3 títulos y hemos quedado 4, además de la reforma importante en la ciudad deportiva. Destruir por destruir no es bueno, no ayuda a nada. Pero, por supuesto hay que tomar medidas.

¿Por qué hay ciertas personas, se el caso concreto de Del Nido con algunos socios, que compran por 700 euros acciones a mansalva? También dicen que Castro y Carrión compran. Bueno, ya veremos quien vende y quién no. Ahí veremos el sevililsmo de verdad de nuestros dirigentes. Yo no quiero un club como el Málaga un año quedar 4 y otro bajar a Segunda.

¿Hay que traer a Caparrós y Palop como leo en algunos sitios? Personalmente hay que traer a profesionales, se llamen como se llamen. Recuerdo cuando metimos a Javi Navarro y no duró ni un cuarto de hora. El nombre no es la solución. Pensemos bien que nos puede aportar ciertas personas.

Bendita sea todas las crisis estando con opciones para entrar en UEFA, perder en la final de copa y estar en cuartos de champions. Aún así, el ridículo de la final no se debe permitir por ningún estamento del club.

No se ha dado el salto a quedar como 4 equipo de España, consolidarse ahí. Asignatura pendiente.

Más de acuerdo no puedo estar. Todos tenemos ira pero no podemos caer presos de la sinrazón. Cambios profundos en el area deportiva sí. Desgobierno no. Los cambios de gobierno se hacen con sosiego, bien preparados y en una JGA.

Del Nido es desesperación. No es trigo limpio.

Caparrós mismo es también desesperación en cuanto a que no ha hecho nada relevante en fútbol desde hace muchísimo tiempo. El DD del Eibar o el entrenador del Getafe, con nombres mucho más desconocidos, son ahora mismo profesionales en activo con más crédito. Caparrós puede ser muy útil pero hay que pensar bien dónde para no quemarlo enseguida.
« Última modificación: Abril 22, 2018, 20:41 Horas por drodgom »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 00:23 Horas »
Yo fui uno más de los que sufrió la vergonzante derrota en la grada del Wanda y sufrí más o menos como todos, imagino. Además, me acompañaba mi hijo, que tenía una ilusión enorme por su primera final y cuyo rostro de pena me descompuso aún más el alma. Sentí la misma frustración que todos vosotros y, por momentos, me reconcí poseido por la misma ira que sigo detectando aún en mucha gente.

No obstante, con más frialdad, creo que me adhiero a las palabras sabias de Lecompte. Nadie puede dudar de que hemos entrado en barrena, pero no debemos autodestruirnos por no tener la cabeza fría al timón. Hace días escribí que entendí las palabras de Castro en alguna medida cuando se refirió al contento o descontento de los sevillistas. Creo que Lecompte lo ha expresado bien cuando ha señalado que ojalá todas las crisis se saldaran con unos cuartos de Champions League, una final de copa y pelear por el séptimo puesto. Aquí, yo diría más: si el Barca ganara al Villarreal y nosotros hiciéramos lo propio con el Real Madrid, seríamos sextos. Y, aún más, y me explayaré más abajo, matemáticamente podemos pelear la quinta plaza. Es decir, ha habido motivos para estar contentos. Al igual que motivos, y muchos, para el sonrojo vergonzante. ¿Las causas? Evidentemente muchas. Y tiempo habrá para resolverlas. ¿Deficiencias en la confección de la plantilla? Seguro. Pero también otras sobrevenidas, como la mala elección de Berizzo (de acuerdo a la plantilla confeccionada) o el desgaste brutal en las competiciones del K.O.

Dicho todo esto, también tengo que darle la razón a jmpn, llegados a este punto, en el mundo del fútbol, sea cuales sean las causas, hace falta un revulsivo porque la plantilla no parece en condiciones de levantarse por si sola para afrontar el reto de los cinco partidos restantes. Con defectos, el Sevilla disponía de un muy buen 11, de eso estoy seguro. Y lo ha demostrado en más de 2 partidos. Pero, llegados a este punto, hay muchos de esos elementos que están completamente quemados. Montella, lo intentó y apostó por llegar con ellos hasta donde pudiera. Esa fue su elección y, claramente, no ha llegado tan lejos como el calculó. Ahora, ciertamente, no está en condiciones de virar. Los jugadores a los que ha menospreciado no van a morir por él. Y, honestamente, creo que es posible todavía, si escarbamos en la plantilla, confeccionar un equipo que afronte el reto de acabar sextos. Aunque, le doy la razón a jmpn, no creo que sea posible sin un revulsivo. En lo que no le doy la razón, y sí a Lecompte es en que no hay que buscar tantos culpables y dilapidar nuestro propio patrimonio. Buscar un revulsivo sí. Hacer una pira para satisfacer nuestra necesidad de quemar a culpables, no. Igual el ciclo de Castro está acabado, No lo se. Pero no reconcer sus mértios en el tiempo que lleva al timón es del género inconsciente.

Ahora mismo, creo, hay que buscar algún revulsivo e intentar ser ambiciosos para lo que resta. La Real ha perdido hoy, el Alavés vendrá el último partido con chanclas. Con un poco de suerte el Levante tampoco se jugará gran cosa. Podemos hacer de nuestra necesidad virtud, si somos capaces de recomponernos, escarbar en la plantilla y sacar orgullo y la calidad que sí que hay para enfrentar lo que queda. El Madrid siempre es el Madrid, pero puede que venga sin nada que jugarse y con su único objetivo en la Champions. En fin, que dependemos de nosotros para superar al Villarreal (es verdad que el Barcelona tampoco se juega nada, pero su partido es en Barcelona y el record de imbatibilidad y de puntos les va a motivar, espero).

Y cuando digo ser ambiciosos, me refiero tambén a mirar el quinto puesto. Por supuesto que está dificilísimo pero no van a ganar siempre. Alguna vez, la suerte les será poco propicia también. Las aguas bajan turbias en Bilbao, pero allí quizás podrían pinchar. Si es así y nosotros hacemos nuestros deberes antes (si no, para qué hablar!), en una semana volvemos a jugarnos todo. Si les recortáramos 3 puntos ganando a la Real, jugaríamos 3 puntos contra el Madrid que nos podría dejar a 2 de ellos antes del partido contra ellos. Que sí, que son cuentas de la lechera. Pero es que hay que apostar por un reto ambicioso para lo que queda, siempre que consigamos el revulsivo que reclamamos ahora todos!

Yo no me resigno y pediría que peleáramos. Lo dicho y repetido este fin de semana. Se puede caer, pero no sin luchar!

Un saludo.





Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2018, 00:33 Horas »
Más de acuerdo no puedo estar. Todos tenemos ira pero no podemos caer presos de la sinrazón. Cambios profundos en el area deportiva sí. Desgobierno no. Los cambios de gobierno se hacen con sosiego, bien preparados y en una JGA.

Del Nido es desesperación. No es trigo limpio.

Caparrós mismo es también desesperación en cuanto a que no ha hecho nada relevante en fútbol desde hace muchísimo tiempo. El DD del Eibar o el entrenador del Getafe, con nombres mucho más desconocidos, son ahora mismo profesionales en activo con más crédito. Caparrós puede ser muy útil pero hay que pensar bien dónde para no quemarlo enseguida.

Caparrós desde mi punto de vista debe estar por encima del director de deportivo, como alguien ha sugerido en otro hilo un supervisor general. Yo mismo ya lo dije hace unos dias en el hilo de planificación de la proxima temporada. Caparrós como emblema del club, no en el sentido de jarrón chino, sino como coordinador de todo el área deportiva, imprimiendo un sello de club. Eso sí, siendo muy consciente el utrerano de su puesto y de que el chandall se acabó.

Como siempre, es dificil no entrar en razón con el siempre cabal ReedRichards.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 02:00 Horas »
Caparrós desde mi punto de vista debe estar por encima del director de deportivo, como alguien ha sugerido en otro hilo un supervisor general. Yo mismo ya lo dije hace unos dias en el hilo de planificación de la proxima temporada. Caparrós como emblema del club, no en el sentido de jarrón chino, sino como coordinador de todo el área deportiva, imprimiendo un sello de club. Eso sí, siendo muy consciente el utrerano de su puesto y de que el chandall se acabó.

Como siempre, es dificil no entrar en razón con el siempre cabal ReedRichards.
Hay cosas que no se pueden hacer sin sufrir tiranteces y/o bajas que nadie comprendería por la gente que estaría involucrada, a ciertas personas no le gustaría que le pusieran a alguien mirándole por encima del hombro, le sentaría mal (por decirlo suavemente) y me refiero a un muy alto cargo del Sevilla que lleva aquí desde hace muchísimos años, y no es (ni ha estado) en el consejo precisamente, tener un director general de eso tipo es complicado en el Sevilla sin hacer alguna "limpieza" dolorosa, o eso dieron a entender algunas personas ayer al menos, que al final sea así o no es otro cantar, pero que no se hará es casi seguro por que la gente ni lo entendería y posiblemente traería más mal ambiente a la entidad y ahora mismo no está la cosa para eso.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 13:08 Horas »
      Muy reflexivo el hilo y muy sabias las reflexiones que se aportan... es mejor pensar que embestir, pues la cabeza no está hecha de jierro sino de güeso y, en contadísimas ocasiones, de materia gris y algo de cabello.

      El fúrbol es cosa efímera aunque dolorosa... ya lo dijo J.B. Toshack, que de ésto sabía una jartá...“Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones”.

      Una vez dicho ésto, añado lo que diría catón ''El Viejo'' si hubiese tenío la suerte de nacer sevillista... ''Montella destitutio est o Ceterum censeo Montella esse destitutio''¯\_(ツ)_/¯

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2018, 14:21 Horas »
Tras la tempestad viene el Levante.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2018, 14:27 Horas »
Tras la tempestad viene el Levante.

El Levante es viento bastante frío.
« Última modificación: Abril 23, 2018, 14:42 Horas por asturgabriel »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2018, 14:28 Horas »
El Levante es viente bastante frío.

Congelados nos vamos a quedar.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:Tras la tempestad
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2018, 18:02 Horas »
Ya sabemos que hemos hecho el enésimo ridículo.  Que esta plantilla no nos representa. Que los directivos son unos ineptos y hay que pedir cabezas.

Pero ya estoy harto de lamentaciones y de historias.
 
AHORA YA es hora de levantarse, ya estamos tardando en levantar la cabeza, trabajar desde la humildad que tanta gloria nos ha dado y tanta envidia ha levantado en nuestros rivales.

Somos el Sevilla FC... y ahora toca, nada más y nada menos, que seguir defendiendo nuestros colores.

¿Sabéis por qué me descojono en la cara de alguna creaturita envidiosa cuando dice que nuestras UEFAs no tienen valor? PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE CUESTA GANAR SÓLO UNA!!

 Lo habeis olvidado?  Sí? Pues entonces necesitamos este batacazo para empezar de nuevo!!

Instalarnos perpetuamente entre los 3-4 primeros de España, así con el piloto automático? jajajja!! Eso NO es el Sevilla FC. El Sevilla FC ha demostrado que eso se lo gana con sangre, sudor, lágrimas y cerrando filas entre nosotros y nadie más!!

Fuera mercenarios, fuera trincones, y a empezar a TRABAJAR para volver a alcanzar nuestra gloria. Para MÍ, ESO es el Sevilla FC.

MÁS ORGULLOSO QUE NUNCA!! SEVILLA FC !!

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 820
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.