collapse

Autor Tema: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.  (Leído 25593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« en: Abril 26, 2010, 23:18 Horas »
Esta tarde he recibido la llamada de un amigo, un amigo al que profeso un profundo cariño. Era el alumno más joven del curso en aquella Escuela de Hostelería. En el verano antes de hacer frente al último curso recibo una trágica noticia. Un accidente insignificante jugando en la orilla de la playa le afecta la médula y comienza la pesadilla de su vida: queda tetrapléjico en una silla de ruedas y le sentencia que jamás volvería a andar.

Pero el tipo es fuerte, valiente y le ha puesto dos huevos a la vida. No pierde la esperanza de volver a ser independiente. En una palabra ANDAR.

Varios veranos asistiendo a un fisio en una villa del centro de Francia ayuda a su mejora muscular, la sensibilidad, a controlar los espasmos. Todo ello acompañado de un fuerte tratamiento para no bloquear el funcionamiento de los órganos.

Pero el otro día recibió un nuevo rayo de esperanza. Recibió en su correo una noticia que incrementa su optimismo.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/jesus-devesa-ana-peleteiro-un-joven-lesionado-medular-puede-caminar-ahora-800-metros/idEdicion-2009-08-30/idNoticia-462559

Y él que lucha y pelea porque se niega a pasar toda su vida postrado en una silla de ruedas ha recobrado la ilusión. Se ha puesto en contacto con el investigador en cuestión para conocer el tratamiento.

http://www.proyectofoltra.org/

Imagina que el tratamiento es costosoy necesita financiación porque como comprenderéis es hijo de padres humildes y cuya madre tuvo que abandonar el trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su hijo.

Y sólo me ha pedido un favor. A ver si era capaz de conseguir una camiseta del Sevilla FC firmada por todos los jugadores para realizar una rifa y así sufragar algunos gastos.

Si algún forero es capaz de hacer llegar esta petición a los conductos oficiales, a ver que se podría hacer para colaborar con este chaval.

Conozco a este foro, así que doy las gracias por adelantado.
« Última modificación: Abril 27, 2010, 13:38 Horas por kalamar »

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 23:36 Horas »

 Puedes contar con toda la simbología que poseo, desde la bandera del Centenario, la gorra de Eindhoven, o la almohadilla del asiento con un gran escudo del SEVILLA FC. todo a tu disposición. Seguro que conseguirás lo que pretendes.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 23:43 Horas »
Puedes contar con toda la simbología que poseo, desde la bandera del Centenario, la gorra de Eindhoven, o la almohadilla del asiento con un gran escudo del SEVILLA FC. todo a tu disposición. Seguro que conseguirás lo que pretendes.

Gracias TRIACA. Pero no es necesario. Y mantén esa simbología cargada de historia y cariño como oro en paño.

Tan sólo me ha pedido ese favor. Posteriormente ya os venderé papeletas de la rifa.  ;)

Un abrazo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 23:48 Horas »
Yo por desgracia no puedo ayudarte con el tema de la camiseta, pero cuenta conmigo para comprarte papeletas  ;)

Mucha suerte en tu busqueda

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 23:51 Horas »
Me meto en algo que quizás no debería porque lo desconozco bastante.

Resulta que había un campeón o subcampeón de motocross español que se quedó no sé si para o tetra, era muy conocido pero no consigo recordar su nombre.

Bueno, pues una noche, en El Larguero, estaban haciéndole una entrevista de cómo le iba la vida, de que si las ganas de luchar y tal, vamos, lo normal en estos casos, y el chaval comentó que lo de la médula no era irreversible, que era un problema que se podía solucionar, que lo que faltaba era invertir para que se pudiese seguir investigando el tema de cómo hacerlo, pero que solución había.

Puede parecer una tontería, y quizás él estuviese equivocado, pero me sorprendió bastante. Ya me extrañaba que habiendo tantísimos adelantos hubiese aún cosas que no tuviesen solución científica o médica. De todas formar, me sigue extrañando mucho, que habiendo tanta gente en esta situación, si hay solución posible, no se invierta lo suficiente para que se pueda investigar lo suficiente.

El caso es ese, que según el motorista, este tipo de "lesiones" tenían solución y una persona podría volver a andar.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 23:58 Horas »
Apuntame para las papeletas.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2010, 00:00 Horas »
Deserte y desearle la mayor de las suerte y estaré atento para pillar papeletas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 00:04 Horas »
Gracias a todos de corazón.

Yo sabía que mi foro no me fallaría.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 00:05 Horas »
Papeletas las que hagan falta, incluso en el trabajo. Cuenta con ello. ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 00:17 Horas »
Para lo que se pueda, aquí andamos. Cuenta conmigo también.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 00:24 Horas »
Suerte para tu amigo, solo podré ayudarte comprando papeletas.

Saludos.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 00:25 Horas »
Me meto en algo que quizás no debería porque lo desconozco bastante.

Resulta que había un campeón o subcampeón de motocross español que se quedó no sé si para o tetra, era muy conocido pero no consigo recordar su nombre.

Bueno, pues una noche, en El Larguero, estaban haciéndole una entrevista de cómo le iba la vida, de que si las ganas de luchar y tal, vamos, lo normal en estos casos, y el chaval comentó que lo de la médula no era irreversible, que era un problema que se podía solucionar, que lo que faltaba era invertir para que se pudiese seguir investigando el tema de cómo hacerlo, pero que solución había.

Puede parecer una tontería, y quizás él estuviese equivocado, pero me sorprendió bastante. Ya me extrañaba que habiendo tantísimos adelantos hubiese aún cosas que no tuviesen solución científica o médica. De todas formar, me sigue extrañando mucho, que habiendo tanta gente en esta situación, si hay solución posible, no se invierta lo suficiente para que se pueda investigar lo suficiente.

El caso es ese, que según el motorista, este tipo de "lesiones" tenían solución y una persona podría volver a andar.

Ese piloto es Isidre Esteve, uno de los mejores corredores de motos de los últimos años, quedó cuarto hasta en 3 ocasiones en motos en el Dakar, hasta que hará cosa de 2 o 3 años tuvo un accidente y perdió la movilidad en las piernas y tiene bastante razón, esos temas son muy complejos y aunque estemos muy avanzados hay cosas que necesitan avanzar mucho más para poder encontrarle solución así como enfermedades relacionadas con el cerebro y el cáncer.

Respecto con lo de la camiseta, creo que podrías ir cualquier día a la ciudad deportiva y hablar por ejemplo con Monchi o Antonio Alvarez y seguro que tras acabar el entrenamiento todos los jugadores se pasarían a firmarla.

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 00:36 Horas »
Kalamar, cuenta conmigo también, aunque sólo puedo ayudar con lo de las papeletas, no tienes más que decirlo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 10:14 Horas »
kalamar, ponte en contacto con Triana es Rojiblanca que si el SFC entrena el próximo lunes os pasáis por el entrenamiento y él hablaría con un amigo para gestionar el tema de la camiseta.

 ;)
« Última modificación: Abril 27, 2010, 10:18 Horas por hwuan »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 10:20 Horas »
Esta tarde he recibido la llamada de un amigo, un amigo al que profeso un profundo cariño. Era el alumno más joven del curso en aquella Escuela de Hostelería. En el verano antes de hacer frente al último curso recibo una trágica noticia. Un accidente insignificante jugando en la orilla de la playa le afecta la médula y comienza la pesadilla de su vida: queda tetrapléjico en una silla de ruedas y le sentencia que jamás volvería a andar.

Pero el tipo es fuerte, valiente y le ha puesto dos huevos a la vida. No pierde la esperanza de volver a ser independiente. En una palabra ANDAR.

Dos veranos asistiendo a un fisio en una villa del centro de Francia ayuda a su mejora muscular, a controlar los espasmos. Todo ello acompañado de un fuerte tratamiento para no bloquear el funcionamiento de los órganos.

Pero el otro día recibió un nuevo rayo de esperanza. Recibió en su correo una noticia que incrementa su optimismo.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/jesus-devesa-ana-peleteiro-un-joven-lesionado-medular-puede-caminar-ahora-800-metros/idEdicion-2009-08-30/idNoticia-462559

Y él que lucha y pelea porque se niega a pasar toda su vida postrado en una silla de ruedas ha recobrado la ilusión. Se ha puesto en contacto con el investigador en cuestión para conocer el tratamiento.

http://www.proyectofoltra.org/

Imagina que el tratamiento es costosoy necesita financiación porque como comprenderéis es hijo de padres humildes y cuya madre tuvo que abandonar el trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su hijo.

Y sólo me ha pedido un favor. A ver si era capaz de conseguir una camiseta del Sevilla FC firmada por todos los jugadores para realizar una rifa y así sufragar algunos gastos.

Si algún forero es capaz de hacer llegar esta petición a los conductos oficiales, a ver que se podría hacer para colaborar con este chaval.

Conozco a este foro, así que doy las gracias por adelantado.

El sevilla suele dar camisetas firmadas para este tipo de casos, sobre todo para rifas beneficas.

Yo de hecho tengo una por ese motivo.

Suerte.
« Última modificación: Abril 27, 2010, 10:24 Horas por Platon »

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2010, 10:22 Horas »
Comento el tema de las papeletas por si se pueden vender en mi peña.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2010, 10:57 Horas »
Gracias.

Mil gracias.

A todos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2010, 11:50 Horas »
Kalamar, cuando tengais montada la rifa, por favor, menciona en el foro la forma de adquirir las papeletas.

Por otra parte, puede ser que con la rifa no saqueis mucho dinero.

Ya que algunos foreros tienen un trato directo con algunos consejeros se podria plantear una cuestacion a la entrada del estadio en algun partido.

Yo lamentablemente no conozco a nadie del consejo pero lo mismo os podeis poner en contacto con el club por medio de la oficina de atencion al socio para el tema de la cuestacion.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2010, 17:14 Horas »
Guardame alguna perrillo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: UNA CUESTIÓN SOLIDARIA.
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2010, 21:44 Horas »
Agradecer a todos foreros por el interés mostrado, y la ganas de colaborar, sobre todo a uno en particular al que le debo una cerveza.

Lástima que el club no haya mostrado la diligencia oportuna y aún no se haya conseguido nada.

Espero el buen hacer, la solidaridad y la humanidad de mi club.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 616
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.