collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 928794 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9600 en: Octubre 21, 2016, 13:16 Horas »
Si no llegue a pedir el café.  Dije buenos días y me quedé con  un amigo  en la barra esperando que  se dignara a mirarnos y el tío nos ignoro  :-X

Eso es porque el tío es estúpido.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9601 en: Octubre 21, 2016, 13:28 Horas »
Si no llegue a pedir el café.  Dije buenos días y me quedé con  un amigo  en la barra esperando que  se dignara a mirarnos y el tío nos ignoro  :-X

Eso mismo me pasó a mí el otro día en la plaza de la encarnación.

¿Extrapolamos a todos los sevillanos también? ¿a los andaluces? ¿o concluimos que simplemente di con un gilipollas?

También puede ser que el camarero fuera catalán, seguramente eso lo explicaría todo. ::)

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9602 en: Octubre 21, 2016, 14:02 Horas »
Yo estoy con Líder Alfaro, por experiencia propia y familiar y comprobado in situ como atendían a alguien hablando catalán y dejando de lado al que hablaba español, será que por aquellos lares hay mucho cafre o gilipollas sueltos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9603 en: Octubre 21, 2016, 14:14 Horas »
Yo estoy con Líder Alfaro, por experiencia propia y familiar y comprobado in situ como atendían a alguien hablando catalán y dejando de lado al que hablaba español, será que por aquellos lares hay mucho cafre o gilipollas sueltos.

Por aquellos, por estos y por todos los lados.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9604 en: Octubre 21, 2016, 14:23 Horas »
Por aquellos, por estos y por todos los lados.
Aquí o en cualquier lado puede haber cafres, pero cafres que no te atiendan exclusivamente por hablar en Español no.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9605 en: Octubre 21, 2016, 14:29 Horas »
Aquí o en cualquier lado puede haber cafres, pero cafres que no te atiendan exclusivamente por hablar en Español no.

Nacido en Barcelona, he vivido en Barcelona hasta los 54 años, todavía conservo un piso y voy periódicamente. Nunca me han descriminado por hablar en castellano, porque yo hablo en castellano.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9606 en: Octubre 21, 2016, 17:40 Horas »
No hay defensa posible para los catalufos acarojataos.

He vivido en primera persona el desprecio de una cajera en una tienda Natura en Barcelona, a la que le pregunté que cuál de los dos artículos de los que le estaba mostrando era el que estaba marcado con un precio determinado, y de la que sólo obtuve malos modos en su riguroso catalán a pesar de insistir hasta en tres ocasiones que no la entendía, mayormente porque era la verdad.

En vista de su intolerancia le dejé los dos artículos en el mostrador y me marché sin mayor complicación.

Debido a mis creencias antiglobalizacionistas, soy un aférrimo defensor de la lengua catalana, así como de cualquier costumbre y tradición popular, incluso de aquellas de las que no comparta afición. Pero esa tía era subnormal profunda y, lamentablemente, animales espinales de semejante calaña tienen los catalanes unos cuantos. Sí, sí, lo sé, que carajotes tenemos en todos lados y por ello no se ha de crucificar al grueso del pueblo catalán pero precisamente, y por la misma regla de tres, tampoco nos vamos a poner a justificar a los capullos integrales.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9607 en: Octubre 22, 2016, 03:00 Horas »
Yo he vivido en Mallorca y me paso con un chofer de autobus.
Que yo sepa en Mallorca no se quieren independizar, mas que nada porque en realidad 2/3 de la isla pertenece a Ingleses y Alemanes.
Me toco el tonto y punto.
Igual que los habria aqui si nuestro dialecto no se entendiese por los castellanos.

Tambien es verdad que por otro lado me parece una falta de educacion saber hablar catalan y querer por cojones hablar castellano, porque el idioma de catalunya es el catalan, igual que en galiza es el galego o en euskadi el euskera, pero algunos se creen mas patriotas si hablan castellano por cojones, son mas chulos, mas guays ...
La tonteria de que estamos en España y bla bla bla, que el idioma oficial bla bla bla, que si, que es verdad todo eso pero que se habla lo que sea habla, que la gente quiere hablar catalan y estan en su derecho, es mas, yo conozco casos de pueblecitos gallegos donde a la gente le cuesta muchisimo expresarse en castellano no es que no quieran es que no saben, seguramente en zonas rurales de catalunya pase lo mismo aunque la verdad es que no conozco catalunya.
Salvando las distancias (porque aqui nos entienden) es como cuando se rien de nuestro dialecto en la tele, me pega una patada en los huevos enorme, ningun capitalino va a venir a decirme si puedo o no puedo hablar en andaluz, con ellos pasa lo mismo, si quieren hablar catalan estan en su derecho, siempre que respeten al resto.

Pero esas peleas en realidad son mas politicas que de pura educacion y eso ya no me interesa, me cansa.
Todo se resume en algo tan sencillo como el respeto y estoy convencido de que el 90% de la gente es respetuosa.
El 10% pues no te atiende si no le hablas catalan o sale por la tele con una cabra del Betin.
Los hay en todas partes ...

Si yo no se hablar catalan, me deben hablar en castellano.
Si yo se hablar catalan, debo hablarlo porque cuando voy a Inglaterra hablo en Ingles ¿verdad? el problema aqui es que el dependiente no sabe si tu puedes hablar catalan o no, por tanto debe hablarte en castellano.
Al tonto que no te quiera atender por NO SABER catalan, lo ideal es que le cierren el negocio o que lo despidan si no es suyo, mas aun en un lugar como Barcelona, con tanto turista.

Pero vamos que este era el hilo de Rakitic no?

Por cierto, otro de los muchos rumores es que a los jugadores del Barça les obligan a hablar catalan y yo conozco al menos a dos que no lo hablan, lo entienden, pero responden en castellano.

El problema es creerselo todo sin vivirlo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9608 en: Octubre 22, 2016, 10:54 Horas »
Yo he vivido en Mallorca y me paso con un chofer de autobus.
Que yo sepa en Mallorca no se quieren independizar, mas que nada porque en realidad 2/3 de la isla pertenece a Ingleses y Alemanes.
Me toco el tonto y punto.
Igual que los habria aqui si nuestro dialecto no se entendiese por los castellanos.

Tambien es verdad que por otro lado me parece una falta de educacion saber hablar catalan y querer por cojones hablar castellano, porque el idioma de catalunya es el catalan, igual que en galiza es el galego o en euskadi el euskera, pero algunos se creen mas patriotas si hablan castellano por cojones, son mas chulos, mas guays ...
La tonteria de que estamos en España y bla bla bla, que el idioma oficial bla bla bla, que si, que es verdad todo eso pero que se habla lo que sea habla, que la gente quiere hablar catalan y estan en su derecho, es mas, yo conozco casos de pueblecitos gallegos donde a la gente le cuesta muchisimo expresarse en castellano no es que no quieran es que no saben, seguramente en zonas rurales de catalunya pase lo mismo aunque la verdad es que no conozco catalunya.
Salvando las distancias (porque aqui nos entienden) es como cuando se rien de nuestro dialecto en la tele, me pega una patada en los huevos enorme, ningun capitalino va a venir a decirme si puedo o no puedo hablar en andaluz, con ellos pasa lo mismo, si quieren hablar catalan estan en su derecho, siempre que respeten al resto.

Pero esas peleas en realidad son mas politicas que de pura educacion y eso ya no me interesa, me cansa.
Todo se resume en algo tan sencillo como el respeto y estoy convencido de que el 90% de la gente es respetuosa.
El 10% pues no te atiende si no le hablas catalan o sale por la tele con una cabra del Betin.
Los hay en todas partes ...

Si yo no se hablar catalan, me deben hablar en castellano.
Si yo se hablar catalan, debo hablarlo porque cuando voy a Inglaterra hablo en Ingles ¿verdad? el problema aqui es que el dependiente no sabe si tu puedes hablar catalan o no, por tanto debe hablarte en castellano.
Al tonto que no te quiera atender por NO SABER catalan, lo ideal es que le cierren el negocio o que lo despidan si no es suyo, mas aun en un lugar como Barcelona, con tanto turista.

Pero vamos que este era el hilo de Rakitic no?

Por cierto, otro de los muchos rumores es que a los jugadores del Barça les obligan a hablar catalan y yo conozco al menos a dos que no lo hablan, lo entienden, pero responden en castellano.

El problema es creerselo todo sin vivirlo.

Bueno el hilo es de Rakitic, pero cómo ha surgido este debate, te lo explicaré.
Cuándo iba al colegio, el catalán estaba prohibido, entonces era el castellano el idioma a aprender, hijo de andaluces y donde vivía, un 70% de emigrantes, pues no me dio por aprender el catalán.
Bueno a partir de los 80, empezaron a impartir el catalán en las escuelas, yo ya rondaba los 30, mis amigos catalanes de origen, nunca me hablaron en catalán, así que he plantado en los 60 y pico y lo entiendo pero no lo hablo.
Cómo también dices, hay idiotas en todos los lados.
« Última modificación: Octubre 22, 2016, 12:17 Horas por asturgabriel »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9609 en: Octubre 22, 2016, 12:14 Horas »

Tambien es verdad que por otro lado me parece una falta de educacion saber hablar catalan y querer por cojones hablar castellano, porque el idioma de catalunya es el catalan, igual que en galiza es el galego o en euskadi el euskera, pero algunos se creen mas patriotas si hablan castellano por cojones, son mas chulos, mas guays ...
La tonteria de que estamos en España y bla bla bla, que el idioma oficial bla bla bla, que si, que es verdad todo eso pero que se habla lo que sea habla, que la gente quiere hablar catalan y estan en su derecho, es mas, yo conozco casos de pueblecitos gallegos donde a la gente le cuesta muchisimo expresarse en castellano no es que no quieran es que no saben, seguramente en zonas rurales de catalunya pase lo mismo aunque la verdad es que no conozco catalunya.
Salvando las distancias (porque aqui nos entienden) es como cuando se rien de nuestro dialecto en la tele, me pega una patada en los huevos enorme, ningun capitalino va a venir a decirme si puedo o no puedo hablar en andaluz, con ellos pasa lo mismo, si quieren hablar catalan estan en su derecho, siempre que respeten al resto.

Si yo no se hablar catalan, me deben hablar en castellano.
Si yo se hablar catalan, debo hablarlo porque cuando voy a Inglaterra hablo en Ingles ¿verdad? el problema aqui es que el dependiente no sabe si tu puedes hablar catalan o no, por tanto debe hablarte en castellano.
Al tonto que no te quiera atender por NO SABER catalan, lo ideal es que le cierren el negocio o que lo despidan si no es suyo, mas aun en un lugar como Barcelona, con tanto turista.
¿Y los ingleses y alemanes de Mallorca tienen derecho a votar?, si tienen derecho al voto ya no son ni ingleses ni alemanes o les da igual...
 
Con todos mis respetos que yo sepa Cataluña, Galicia, Valencia, Islas Baleares... es España, por lo tanto yo no tengo que saber ninguno para ir allí y que me atiendan o no (si lo quiero aprender por que me apetece pues vale) el idioma de todas esas comunidades es el Español, si después ellos tienen otro es cosa suya no del resto de españoles, si tu vas a Inglaterra, Francia, Dinamarca lógicamente no te van hablar en Español ¡son otros países! por si no se ha dado cuenta, pero si vas por el territorio nacional sí, a eso se le llama educación, que es lo mínimo que se debe tener, y aunque alguien sepa catalán, gallego o eusquera no está reñido en querer hablar el español en Cataluña, Galicia o Euskadi.

Y lo de estar en España no es ninguna tontería y no hablamos de pueblecitos perdidos, hablamos de capitales Españolas y el bla, bla, bla, no digo lo que pienso de su bla, bla, bla.

Querer meter el andalúz de por medio madre mía, no tiene ni comparación, es como querer diferenciar el inglés americano y el de Inglaterra una soberana tontería, o el inglés que se habla en Nueva York con el que se habla en el sur de Carolina, todos hablan el mismo idioma con sus acento diferenciador según la zona y las costumbres de dicha región o estado, que nada tiene que ver por mucho que ponga "salvando las distancias" es que no es comparable, yo que soy de Sevilla me hace "gracia" la forma de hablar/expresarse de un canario o de un gallego al igual que le hará "gracia" a ellos nuestra forma de hablar/expresarse, o no.

Y esta pelea no es política es de educación, la política viene cuando se hace apología de otras cosas para hacerse diferenciar de algo que ni eran ni son.

Y sí, en los contratos del Barcelona te pone que tienes que saber catalán, pero es como si pone que tienes que aprender a bailar la sardana, ¿crees que a Messi le van a rescindir el contrato por no saberlo o le van a multar? es como cuando vas a Estados Unidos y te dan el cuestionario y te preguntan si quieres derrocar al gobierno de los Estados Unidos, ¿algún jugador sabe cuando firma que pone eso e el contrato? seguramente lo sabe todo el mundo menos él y más si es extranjero.

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9610 en: Octubre 22, 2016, 12:51 Horas »
Yo he vivido en Mallorca y me paso con un chofer de autobus.
Que yo sepa en Mallorca no se quieren independizar, mas que nada porque en realidad 2/3 de la isla pertenece a Ingleses y Alemanes.
Me toco el tonto y punto.
Igual que los habria aqui si nuestro dialecto no se entendiese por los castellanos.

Tambien es verdad que por otro lado me parece una falta de educacion saber hablar catalan y querer por cojones hablar castellano, porque el idioma de catalunya es el catalan, igual que en galiza es el galego o en euskadi el euskera, pero algunos se creen mas patriotas si hablan castellano por cojones, son mas chulos, mas guays ...
La tonteria de que estamos en España y bla bla bla, que el idioma oficial bla bla bla, que si, que es verdad todo eso pero que se habla lo que sea habla, que la gente quiere hablar catalan y estan en su derecho, es mas, yo conozco casos de pueblecitos gallegos donde a la gente le cuesta muchisimo expresarse en castellano no es que no quieran es que no saben, seguramente en zonas rurales de catalunya pase lo mismo aunque la verdad es que no conozco catalunya.
Salvando las distancias (porque aqui nos entienden) es como cuando se rien de nuestro dialecto en la tele, me pega una patada en los huevos enorme, ningun capitalino va a venir a decirme si puedo o no puedo hablar en andaluz, con ellos pasa lo mismo, si quieren hablar catalan estan en su derecho, siempre que respeten al resto.

Pero esas peleas en realidad son mas politicas que de pura educacion y eso ya no me interesa, me cansa.
Todo se resume en algo tan sencillo como el respeto y estoy convencido de que el 90% de la gente es respetuosa.
El 10% pues no te atiende si no le hablas catalan o sale por la tele con una cabra del Betin.
Los hay en todas partes ...

Si yo no se hablar catalan, me deben hablar en castellano.
Si yo se hablar catalan, debo hablarlo porque cuando voy a Inglaterra hablo en Ingles ¿verdad? el problema aqui es que el dependiente no sabe si tu puedes hablar catalan o no, por tanto debe hablarte en castellano.
Al tonto que no te quiera atender por NO SABER catalan, lo ideal es que le cierren el negocio o que lo despidan si no es suyo, mas aun en un lugar como Barcelona, con tanto turista.

Pero vamos que este era el hilo de Rakitic no?

Por cierto, otro de los muchos rumores es que a los jugadores del Barça les obligan a hablar catalan y yo conozco al menos a dos que no lo hablan, lo entienden, pero responden en castellano.

El problema es creerselo todo sin vivirlo.

Yo vivo en Mallorca desde hace 9 años y tontos los hay, pero 1 de cada 1000, los demás, personas normales (eso si del Madri y Barsa :P)

He estado en Barcelona muchas veces por trabajo y ocio y lo mismo... y me han tratado de PM y no he tenido que pagar un pavo...(estereotipos)

He vivido con un periodista independentista catalan(hace muchos años compañero de piso) y salvo las diferencias politicas, somos amigos pero pensamos diferente.

Parte de mi familia es del pais vasco... y cuando he ido alli... es una maravilla.... salvo algun tonto de turno..

Esto es como en todo en la vida, llevarlo a lo radical sin ponerte a pensar que los demas son personas como tu, que piensan distinto, pero no somos enemigos.

Lo mismo puede ser el que vino a Sevilla a ver a su equipo con su hijo, le toco el sevillista tonto de turno, y pasó ese mal trago delante de su bástago.

Los estereotipos y quienes lo utilizan lo hacen desde la completa IGNORANCIA, por lo que para no reflejar su estupidez, o viajan y se curan o mejor se callan...

Un saludito

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9611 en: Octubre 22, 2016, 13:27 Horas »
       Un viejo conocido mío fue durante muchos años mètre de una de las mejores marisquerias de Puerto Banús durante los años dorados de la corrupción costasoleña. Como a mí, a Ángel (así se llama mi conocido) le gusta mucho el flamenco y con ocasión de ir a escuchar al Pansequito en ''La Torre del Cante'' le pregunté sobre los abusos que cometían con los precios y me dijo que él nunca servía marisco fresco a quienes le preguntaban si lo tenía o cual era su precio; él servía marisco fresco a quienes se entaban en la mesa y de ordenaban que les pusiese una mariscada fresca.

      Con lo de los idiomas,    -el catalá es un idioma, y más antiguo que el castellano por cierto-,    ocurre lo mismo; que se suele abusar de la preponderancia de uno de ellos y se tiende a abusar de esa preponderancia. Y más aún si, como en el caso que nos ocupa, ese idioma ha sido proscrito durante décadas en favor de otro idioma foráneo.

      Lo curioso de este asunto es que siempre les pasa a los mismos; uséase, a quienes ya están predispuestos contra un idioma que desconocen y que no tienen la más mínima intención de conocerlo, pues la cortesía opera en ambas direcciones... si uno vive en una ciudad o un país donde no se habla nuestro idioma, lo lógico es que haga uno lo posible por hablar ese idioma; pero, mientras tanto, los naturales de la ciudad o país deben tener la cortesía de hablarle al no-parlante en el idioma común.

      Uno que se fue a vivir a Francia, preguntó a un amigo que sabía francés si era difícil aprender el idioma de Voltaire (o Volter, como prefieran vuecedes) y éste amigo le dijo que era muy fácil; que habalse como en español solo que terminando todas la palabras en ''é''. Así lo hizo nuestro héroe y...

      -¡Camareré; traigame usté une tortillé de patatés y un bisté de cerdé con une botellé de viné tinté!.
      Cuando se lo hubo embaulado, el gachó pidió ''café con une copé de coñé y un puré'' y...
      -¡Camamreré!; ¿ha visto usté lo biené que hablo el fransé?...
      -¡Macho; si no es porque yo soy de Coria ibas a pasá más jambre que una laílla en una plancha!



Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho».

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9612 en: Octubre 23, 2016, 02:11 Horas »
¿Y los ingleses y alemanes de Mallorca tienen derecho a votar?, si tienen derecho al voto ya no son ni ingleses ni alemanes o les da igual...
 
Con todos mis respetos que yo sepa Cataluña, Galicia, Valencia, Islas Baleares... es España, por lo tanto yo no tengo que saber ninguno para ir allí y que me atiendan o no (si lo quiero aprender por que me apetece pues vale) el idioma de todas esas comunidades es el Español, si después ellos tienen otro es cosa suya no del resto de españoles, si tu vas a Inglaterra, Francia, Dinamarca lógicamente no te van hablar en Español ¡son otros países! por si no se ha dado cuenta, pero si vas por el territorio nacional sí, a eso se le llama educación, que es lo mínimo que se debe tener, y aunque alguien sepa catalán, gallego o eusquera no está reñido en querer hablar el español en Cataluña, Galicia o Euskadi.

Y lo de estar en España no es ninguna tontería y no hablamos de pueblecitos perdidos, hablamos de capitales Españolas y el bla, bla, bla, no digo lo que pienso de su bla, bla, bla.

Querer meter el andalúz de por medio madre mía, no tiene ni comparación, es como querer diferenciar el inglés americano y el de Inglaterra una soberana tontería, o el inglés que se habla en Nueva York con el que se habla en el sur de Carolina, todos hablan el mismo idioma con sus acento diferenciador según la zona y las costumbres de dicha región o estado, que nada tiene que ver por mucho que ponga "salvando las distancias" es que no es comparable, yo que soy de Sevilla me hace "gracia" la forma de hablar/expresarse de un canario o de un gallego al igual que le hará "gracia" a ellos nuestra forma de hablar/expresarse, o no.

Y esta pelea no es política es de educación, la política viene cuando se hace apología de otras cosas para hacerse diferenciar de algo que ni eran ni son.

Y sí, en los contratos del Barcelona te pone que tienes que saber catalán, pero es como si pone que tienes que aprender a bailar la sardana, ¿crees que a Messi le van a rescindir el contrato por no saberlo o le van a multar? es como cuando vas a Estados Unidos y te dan el cuestionario y te preguntan si quieres derrocar al gobierno de los Estados Unidos, ¿algún jugador sabe cuando firma que pone eso e el contrato? seguramente lo sabe todo el mundo menos él y más si es extranjero.

En el momento que veo Catalunya escrito con Ñ y señalada dejo de tener interes por tu escrito.
La catalanofobia te puede, haztelo mirar.

Si aparcas la ira y aprendes a leer veras que digo que a ti que no sabes hablar catalan deben hablarte en catalan.
Pero claro, tu a lo tuyo de esto es esppaña y punto.
Pues nada, lo dicho, a lo tuyo.

PD. El andaluz esta reconocido como dialecto (igual que la nacional historia de Andalucia, esta en el estatuto echale un ojo) y en muchos sitios se rien de como hablamos porque creen que es castellano.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9613 en: Octubre 23, 2016, 02:14 Horas »
Bueno el hilo es de Rakitic, pero cómo ha surgido este debate, te lo explicaré.
Cuándo iba al colegio, el catalán estaba prohibido, entonces era el castellano el idioma a aprender, hijo de andaluces y donde vivía, un 70% de emigrantes, pues no me dio por aprender el catalán.
Bueno a partir de los 80, empezaron a impartir el catalán en las escuelas, yo ya rondaba los 30, mis amigos catalanes de origen, nunca me hablaron en catalán, así que he plantado en los 60 y pico y lo entiendo pero no lo hablo.
Cómo también dices, hay idiotas en todos los lados.


De ahi vienen los problemas compañero.

La gente no ve que cuanto mas prohiban mas motivos les dan.
El nacionalismo catalan se dispara con Aznar, existia de antes claro que si, pero no a estos niveles.

Tu no tienes ninguna obligacion de aprenderlo, pero supongo que viviendo alli estaras conmigo en que entenderas que haya gente que quiera mantener sus costumbres.

El problema es que para muchos hablar catalan es ser independestista ...
La puta politica es lo que tiene.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9614 en: Octubre 23, 2016, 02:17 Horas »
Yo vivo en Mallorca desde hace 9 años y tontos los hay, pero 1 de cada 1000, los demás, personas normales (eso si del Madri y Barsa :P)

He estado en Barcelona muchas veces por trabajo y ocio y lo mismo... y me han tratado de PM y no he tenido que pagar un pavo...(estereotipos)

He vivido con un periodista independentista catalan(hace muchos años compañero de piso) y salvo las diferencias politicas, somos amigos pero pensamos diferente.

Parte de mi familia es del pais vasco... y cuando he ido alli... es una maravilla.... salvo algun tonto de turno..

Esto es como en todo en la vida, llevarlo a lo radical sin ponerte a pensar que los demas son personas como tu, que piensan distinto, pero no somos enemigos.

Lo mismo puede ser el que vino a Sevilla a ver a su equipo con su hijo, le toco el sevillista tonto de turno, y pasó ese mal trago delante de su bástago.

Los estereotipos y quienes lo utilizan lo hacen desde la completa IGNORANCIA, por lo que para no reflejar su estupidez, o viajan y se curan o mejor se callan...

Un saludito

Y yo soy andaluz, no me gusta la feria, la semana santa ni los chistes.

Con lo facil que es entender y respetar que cada uno haga lo que le salga de los huevos dentro de la legalidad.

¿Que te toca el tonto que no te atiende por hablar catalan?
Pues a otro bar !!sera por bares joder, el pierde el cliente.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9615 en: Octubre 23, 2016, 07:18 Horas »
Al hilo de esta controversia con los catalanes foribundos de cataluña, también decir lo tolerantes que somos aquí, cuando vienen a Sevilla catalanes y hablan en catalán ( que es el idioma que suelen usar para hablar entre ellos) aquí los miramos mal y nos molesta, a mí por desgracia me ha pasado y me avergüenza decirlo. En todos los lugares cuecen habas.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9616 en: Octubre 23, 2016, 11:42 Horas »
Al hilo de esta controversia con los catalanes foribundos de cataluña, también decir lo tolerantes que somos aquí, cuando vienen a Sevilla catalanes y hablan en catalán ( que es el idioma que suelen usar para hablar entre ellos) aquí los miramos mal y nos molesta, a mí por desgracia me ha pasado y me avergüenza decirlo. En todos los lugares cuecen habas.

Pero eso pasa en todos los niveles, si hay tres personas que conocen un idioma común y dos de ellas se ponen a hablar en otro idioma que la tercera persona no conoce, es excluyente y falto de educación, porque puede parecer que quieren que la tercera no se entere.

Por supuesto que eso de que hablen catalán en Sevilla en público mínimo es falta de respeto. Y no es algo grave ni nada, simplemente por costumbre les puede salir solo, pero si tu quieres que te respete respétame a mi, sin más.

Por cierto, Rakitic bien, ¿no? Perdón por el (off-topic)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9617 en: Octubre 23, 2016, 11:59 Horas »
En el momento que veo Catalunya escrito con Ñ y señalada dejo de tener interes por tu escrito.
La catalanofobia te puede, haztelo mirar.

Si aparcas la ira y aprendes a leer veras que digo que a ti que no sabes hablar catalan deben hablarte en catalan.
Pero claro, tu a lo tuyo de esto es esppaña y punto.
Pues nada, lo dicho, a lo tuyo.

PD. El andaluz esta reconocido como dialecto (igual que la nacional historia de Andalucia, esta en el estatuto echale un ojo) y en muchos sitios se rien de como hablamos porque creen que es castellano.

Slim si escribes en castellano es Cataluña si escribes en catalán es catalunya. NO se puede imponer que en otro idioma se diga como tu quieres, o eres de los que dicen London en vez de Londres  o Den Haag en vez de La Haya?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9618 en: Octubre 23, 2016, 12:05 Horas »
Slim si escribes en castellano es Cataluña si escribes en catalán es catalunya. NO se puede imponer que en otro idioma se diga como tu quieres, o eres de los que dicen London en vez de Londres  o Den Haag en vez de La Haya?
+1

Mira que es fácil de entender.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #9619 en: Octubre 23, 2016, 12:19 Horas »
Slim si escribes en castellano es Cataluña si escribes en catalán es catalunya. NO se puede imponer que en otro idioma se diga como tu quieres, o eres de los que dicen London en vez de Londres  o Den Haag en vez de La Haya?

Efectivamente, que no intenten volcar grafías y dejen decir o escribir Cataluña, Lérida o Gerona como sigue siendo correcto según la RAE y como yo mismo seguiré intentando promover entre mis allegados o conocidos. Por esas tierras del nordeste que lo digan como quieran.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 570
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.