collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42765
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1560 en: Agosto 29, 2016, 18:53 Horas »
Pienso que lo de las pérdidas de balón vienen porque no hay un medio organizador que salve la presión del contrario de manera solvente. Zonzi no vale para eso. Kranevitter menos. Y Ganso no parece que ese sea su puesto. Por ahí se parte el equipo. Nos falta un Banega ahí atrás. 

En el momento que saltó Iborra al campo, N´zonzi jugó mas liberado.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1561 en: Agosto 29, 2016, 19:01 Horas »
Pienso que lo de las pérdidas de balón vienen porque no hay un medio organizador que salve la presión del contrario de manera solvente. Zonzi no vale para eso. Kranevitter menos. Y Ganso no parece que ese sea su puesto. Por ahí se parte el equipo. Nos falta un Banega ahí atrás. 

El típico 5 argentino de los de toda la vida, de cuando el fútbol no era tan físico.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1562 en: Agosto 29, 2016, 19:20 Horas »
El típico 5 argentino de los de toda la vida, de cuando el fútbol no era tan físico.

En teoría ese cinco argentino es Kranevitter, lo que pasa es que de momento no parece que esté funcionando...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1563 en: Agosto 29, 2016, 19:46 Horas »
En teoría ese cinco argentino es Kranevitter, lo que pasa es que de momento no parece que esté funcionando...


      Don Migué; un 5, sea argentino, ruso o lapón debe ser un perro de presa en la marca, saber retener la pelota mientras se despliegan los nuestros y pasarla a los jugones del medio campo lo más rápidamente posible para iniciar el contra-ataque. Y, si nos ponemos a pedir gollerías, los más parecido posible a Banega o a Beckembauer, por poner dos ejemplos.

      En el caso de no encontrar a nadie de ese perfil,    -como ya he dicho en otro hilo-,    y vistos los sistemas de juego de Don Sampa, por delante de los tres centrales deben jugar el citado cinco y el clásico rombo sampaoliano. Esto, más o menos...


PORTERO

CENTRAL LATERAL     CENTRAL-ANTIAÉREO     CENTRAL LATERAL

CINCO-ARGENTINO

INICIADOR-JUGÓN

INTERIOR-LATERAL               INTERIOR-LATERAL

JUGÓN-PASADOR

MEDIAPUNTA-PUNTA     MEDIAPUNTA-PUNTA

    
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 19:51 Horas por Corleone »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1564 en: Agosto 29, 2016, 21:19 Horas »
Mala salida de balón cuando nos presionan arriba.
 
No puede ser que en la misma jugada vuelva el balon al portero tres veces. Porque acaba generando nerviosismo y dando lugar a jugadas cada vez más comprometidas.

Este sistema necesita jugadores de gran calidad, mucho entrenamiento y tiempo de acoplamiento.. A día de hoy, no lo hacemos con suficiente eficacia.


Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1565 en: Agosto 29, 2016, 22:27 Horas »
Para mí lo bueno, que el equipo parece que sabe a lo que juega, lo malo que no lo lleva a la práctica con eficacia.

Puede parece una tontería, pero yo a estas alturas el año pasado no tenía ni idea de a qué estábamos intentando jugar.

Y ni que decir que el arranque fue bastante más traumático.

De momento paciencia y a ver si terminamos de apuntalar la plantilla.

Saludos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1566 en: Septiembre 10, 2016, 19:18 Horas »
Vendecolchas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1567 en: Septiembre 10, 2016, 19:20 Horas »
Fútbol de mentira es lo que propone.

Me da más miedo aún su acompañante que él.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1568 en: Septiembre 10, 2016, 19:39 Horas »
Da miedo pensar en lo que puede costar rescindir el contrato de éste y de su ayudante pero da más miedo pensar que puedan seguir una semana más en el club pretendiendo reinventar el fútbol.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:
« Respuesta #1569 en: Septiembre 10, 2016, 19:43 Horas »
Puede dejar esto como un solar.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1570 en: Septiembre 10, 2016, 20:11 Horas »
Vaya planteamiento. Qué forma de cargarse un partido de fútbol... qué desastre!!

En fin.. vaya personaje!!

Entre Vitolo y el árbitro salvan al tipo éste hoy.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1571 en: Septiembre 10, 2016, 20:14 Horas »
El resultado no salva la mierda planteamiento que has hecho, eso si, siempre es mejor ganar.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42765
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1572 en: Septiembre 10, 2016, 20:14 Horas »
La primera parte ha sido muy lenta y con poca movilidad. La segunda ha sido otra cosa y con un cambio de principio, Vitolo por Ganso, después Sarabia ha dado mucha movilidad adelante y C. Fernández por el segundo gol. Yo hubiera deja a Ben Yedder y Carlos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1573 en: Septiembre 10, 2016, 20:20 Horas »
Pues ya tienes mas material para seguir sacando conclusiones.
El equipo ideal ya esta mas cerca, aunque aun queda muchisimo.

Ganso con Vazquez parece que no funciona.
Vitolo es IMPRESCINDIBLE.
Y ve pidiendo que miren delanteros para Diciembre porque nos falta gol, no tenemos un Killer, aunque eso ya lo sabiamos, se ha confiado el gol a la segunda linea (de hecho hasta los delanteros son "segunda linea") y de momento no esta funcionando.

Veo mejoras en el equipo, lo veo mas organizado, menos loco, mas serio en defensa.
Por momentos lo he visto muy peligroso, con ambas bandas enchufadas, lo cual puede ser muy dificil de parar para los rivales.

Tambien vemos demasiado toque sin sentido, mucho volver a empezar una y otra vez, nadie corre riesgos y asi es complicado crear peligro.

Para mi lo principal es precisamente eso, el equipo debe arriesgar mas en el ultimo y penultimo pase.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1574 en: Septiembre 10, 2016, 20:26 Horas »
Pues ya tienes mas material para seguir sacando conclusiones.
El equipo ideal ya esta mas cerca, aunque aun queda muchisimo.

Ganso con Vazquez parece que no funciona.
Vitolo es IMPRESCINDIBLE.
Y ve pidiendo que miren delanteros para Diciembre porque nos falta gol, no tenemos un Killer, aunque eso ya lo sabiamos, se ha confiado el gol a la segunda linea (de hecho hasta los delanteros son "segunda linea") y de momento no esta funcionando.

Veo mejoras en el equipo, lo veo mas organizado, menos loco, mas serio en defensa.
Por momentos lo he visto muy peligroso, con ambas bandas enchufadas, lo cual puede ser muy dificil de parar para los rivales.

Tambien vemos demasiado toque sin sentido, mucho volver a empezar una y otra vez, nadie corre riesgos y asi es complicado crear peligro.

Para mi lo principal es precisamente eso, el equipo debe arriesgar mas en el ultimo y penultimo pase.
A mí me da la impresión, sin habérselo escuchado a él, que persigue como ideal algo parecido a la mejor selección española, la de los tres títulos seguidos. Toque, calidad y gol. Con un gol bastaba, el resto era posesión. A veces caían más y otras era 1-0, pero el contrario no la olía. No había ni un sólo perro de presa porque Busquets y Senna eran casi tan jugones como el resto.

Lo que pasa es que eso es muy difícil y lo más probable es quedarse en la última selección, la más reciente. Blandos atrás y toque insulso. Y eso es lo que vemos salvo que el rival sea una auténtica banda en defensa.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1575 en: Septiembre 10, 2016, 21:52 Horas »
El segundo tiempo se ha equilibrado el equipo y hemos sido superiores a Las Palmas. Ganso y Vázquez no pueden jugar juntos ni un minuto en este equipo. Espero que haya tomado nota Sampaoli. El equipo de la segunda parte ha peleado de igual a igual con los canarios y ha creado más peligro.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1576 en: Septiembre 10, 2016, 22:01 Horas »
A mí me da la impresión, sin habérselo escuchado a él, que persigue como ideal algo parecido a la mejor selección española, la de los tres títulos seguidos. Toque, calidad y gol. Con un gol bastaba, el resto era posesión. A veces caían más y otras era 1-0, pero el contrario no la olía. No había ni un sólo perro de presa porque Busquets y Senna eran casi tan jugones como el resto.

Lo que pasa es que eso es muy difícil y lo más probable es quedarse en la última selección, la más reciente. Blandos atrás y toque insulso. Y eso es lo que vemos salvo que el rival sea una auténtica banda en defensa.

Si, toda la razon.
La gente suele hablar del Barça pero tienes toda la razon a mi tambien me recuerda a la seleccion española, principalmente porque el Barça tiene arriba lo que tiene y si con eso ademas llegas mucho y controlas el balon ...

Yo creo que el siguiente paso es hacerse fuerte en defensa, de hecho estamos viendo una defensa mas solida, el gol de hoy es mas una genialidad (como la del Madrid en la final) que un error defensivo en si. (aunque a ese tio no se le puede dejar solo)

Si logramos ser solidos en defensa y tenemos el balon es facil como minimo empatar.
Si ademas tenemos calidad arriba, se puede marcar y por tanto ganar.

La falta de gol es evidente, aunque los numeros digan lo contrario, nos cuesta demasiado terminar la jugada y mucho mas tirar a puerta con peligro real.

De todos modos es lo que hemos hablado siempre.
El futbol de Emery es feo pero efectivo.
El problema es que es efectivo a cierto nivel, para la Europa League vamos bien y para quedar del 4 al 7 pues tambien, pero ya esta, ese era el techo.

Lo de Sampaoli, si sale bien si puede dar para luchar por entrar en Champions.

Es arriesgarse, la seguridad que teniamos siendo los reyes de los otros o intentar pelear contra los gigantes.

De todos modos cabe recordar que el cambio no ha sido decision del Sevilla, ha sido el entrenador el que ha decidido irse y ya que se fue la directiva ha intentado algo distinto, en mi opinion, con mucho acierto porque salga o no al menos lo estamos intentado que es lo que se pedia ¿no?

A mi el proyecto me gusta.
Sampaoli no me apasiona, pero creo que puede encontrar el equilibrio si somos pacientes.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1577 en: Septiembre 10, 2016, 22:10 Horas »
A este equipo le queda mucho no, muchísimo por trabajar y por encajar...

Como ya veníamos diciendo, le falta un mediocentro defensivo, y un delantero centro; pero bueno, llegados a este punto, voy a muerte con el entrenador, el sistema y con el equipo!!

Vázquez, Nzonzi, Nasri y GANSO son muy blandos en la presión,  demasiado, y es muy arriesgado jugar con todos a la vez.

Hoy las Palmas se va de vacío por haber sido algo conservadores en la segunda parte, pero TIENEN MUY BUENA PINTA.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1578 en: Septiembre 10, 2016, 22:16 Horas »
Hay que seguir trabajando. El equipo muy estático

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #1579 en: Septiembre 10, 2016, 22:18 Horas »
El primer tiempo ha sido un esperpento porque ha juntado a demasiados jugadores con poca movilidad y que se estorbaban, y lo ha ido arreglando en el segundo tiempo.

Ha intentado rotar y ha equivocado las piezas, pero en general veo una pequeña progresión: en defensa nos han hecho poco daño cuando se ha ajustado el equipo.

Y ha apostado por Carlos Fernández y le ha salido bien, igual que Ganso le ha salido mal.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30