collapse

Autor Tema: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)  (Leído 35461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #120 en: Agosto 23, 2013, 00:42 Horas »
Soy una persona que lo paso mal con las peliculas de miedo... lo reconozco, soy de los que dice que no les gustan las pelis de miedo y es porque no me gusta pasarlo mal viendo una peli así... pues hay peliculas de miedo con las que no lo paso tan mal como cuando veo la defensa del Sevilla, una pelicula de terror en toda regla.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #121 en: Agosto 23, 2013, 00:45 Horas »
El equipo no tiene un buen balance defensivo. Y es más problema de que el sistema no está bien trabajado o asimilado que de individualidades. Me recuerda al Barcelona de Cruyff, que normalmente recibía muchos goles... Muchos para un equipo de su nivel, claro.

Desconectado sevilla1905

  • Benjamín
  • Mensajes: 191
Re: Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #122 en: Agosto 23, 2013, 00:48 Horas »
El equipo no tiene un buen balance defensivo. Y es más problema de que el sistema no está bien trabajado o asimilado que de individualidades. Me recuerda al Barcelona de Cruyff, que normalmente recibía muchos goles... Muchos para un equipo de su nivel, claro.
Exacto, nos podemos llevar seis años diciendo que hace falta uno, dos, tres centrales y seguir en las mismas. El problema es de actitud defensiva por parte del colectivo, desgraciadamente el patetico (que sus centrales no son gran cosa) dan lecciones magistrales en ese sentido.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #123 en: Agosto 23, 2013, 09:59 Horas »
     ¡Ni hecho aposta, coño!.

     Amoavé; se supone que Emery está cualificado para saber que si se pretende jugar con dos laterales carrileros hay que tener DOS PIVOTES DEFENSIVOS. También es de cajón que esos dos pivotes deben tapar las subidas de los laterales, pero esa faena tiene que hacerse en el centro del campo, pues si basculan hacia el lateral dejan un "bujero" en la frontal del área por donde se nos meten los rivales en manifestación.
     A ver si logro explicotearme: Sube un lateral; cobertura del pivote de la misma banda para que ese lateral tenga tiempo de bajar a ocupar su demarcación.
     A Emery le duele la boca de hablar de "mecanismos"; pues bien, ese mecanismo debe ser "automatizado" (por cierto, otro palabro-muletilla de nuestro ondarribitarra míster) y, sobre todo, hay que instruir a los pivotes en el arte del acoso, derribo y rotura de "colurna de Gibrartá" de todo rival que intente filtrarse por ese "bujero". ¿Estamos, Don Unai?. ¡Pues póngase usté a la faena, coño!. >:(
     Ni con Baresi y Becky (Beckembauer) mantendríamos un balance defensivo medio decente sin esa premisa de sistema defensivo. Sistema defensivo que propicia que tenga que ser el argentimo espesiá el que ponga en juego toda su clase y sapiencia jurgolística para provocarnos cagaleras cagalitrosas a más del 90% del sevillismo.

     ¡¡¡Cagontó ya, coño!!!. >:(

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #124 en: Agosto 23, 2013, 10:31 Horas »
Disposición defensiva del Sevilla en la jugada del gol en contra de anoche.

Recordemos que la jugada viene precedida del saque de una falta lateral del Slask que despeja en el punto de penalty Fazio de cabeza, recuperación de los polacos y apertura a Sobota (por cierto, pedazo de jugador), por lo que partimos de la premisa de que segundos antes el equipo estaba (al menos supuestamente) posicionado en sus marcas defensivas:


Desbarajuste total, pocos jugadores en su sitio y los que están son superados por los rivales. ¿Que coño hace Fdo.Navarro cubriéndose sólo en la frontal del área? ¿Rabello andando? ¿Fazio por detrás de su marca?

La parcela defensiva es una casa de putas, Unai. Como no lo soluciones, ya podemos hacer a Marin Bota de Oro que nos vamos al mamadero.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #125 en: Agosto 23, 2013, 12:24 Horas »
Y otra cosa a entrenar a saco que no dije ayer: las basculaciones en los repliegues defensivos, que da pena ver a los extremos contrarios siempre solos o con muchos metros por delante sin rival porque nuestros laterales cierran al medio cuando el juego está en la banda contraria.

Desconectado cien

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 583
  • Sexo: Masculino
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #126 en: Agosto 23, 2013, 12:31 Horas »
Soy una persona que lo paso mal con las peliculas de miedo... lo reconozco, soy de los que dice que no les gustan las pelis de miedo y es porque no me gusta pasarlo mal viendo una peli así... pues hay peliculas de miedo con las que no lo paso tan mal como cuando veo la defensa del Sevilla, una pelicula de terror en toda regla.

+1

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #127 en: Agosto 23, 2013, 12:35 Horas »
Disposición defensiva del Sevilla en la jugada del gol en contra de anoche.

Recordemos que la jugada viene precedida del saque de una falta lateral del Slask que despeja en el punto de penalty Fazio de cabeza, recuperación de los polacos y apertura a Sobota (por cierto, pedazo de jugador), por lo que partimos de la premisa de que segundos antes el equipo estaba (al menos supuestamente) posicionado en sus marcas defensivas:


Desbarajuste total, pocos jugadores en su sitio y los que están son superados por los rivales. ¿Que coño hace Fdo.Navarro cubriéndose sólo en la frontal del área? ¿Rabello andando? ¿Fazio por detrás de su marca?

La parcela defensiva es una casa de putas, Unai. Como no lo soluciones, ya podemos hacer a Marin Bota de Oro que nos vamos al mamadero.

Yo le añadiria que Alberto Moreno , digamos, estuvo poco acertado defendiendo al que dio el centro.

Y digo poco acertado por ser benevolo con el chaval.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #128 en: Agosto 23, 2013, 12:40 Horas »
El equipo no tiene un buen balance defensivo. Y es más problema de que el sistema no está bien trabajado o asimilado que de individualidades. Me recuerda al Barcelona de Cruyff, que normalmente recibía muchos goles... Muchos para un equipo de su nivel, claro.

Las dos cosas, Fazio es una calamidad cuando nos contragolpean, no va convencido al corte nunca y recula desbaratando la presión, no muy buena, que ejercen los mediócampistas, pero tenemos un equipo demasiado ofensivo

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #129 en: Octubre 01, 2013, 09:52 Horas »
Es el tercer equipo de la Liga que más goles ha encajado

Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery



Tanto Unai Emery como José María del Nido se han empleado estos días en explicar las razones del pobre arranque de temporada que está firmando el Sevilla en estos primeros partidos de Liga. La adaptación de una plantilla renovada o la plaga de lesiones han sido los motivos a los que más han recurrido el entrenador y el presidente del club.

Ya sea por estos motivos o no, lo cierto es que el Sevilla no anda bien y uno de sus mayores problemas es la fragilidad defensiva que está demostrando el equipo, algo que le quita al sueño al entrenador vasco. Los rivales encuentran más facilidades que nunca para batir la portería sevillista y así lo reflejan las estadísticas.

De los siete partidos que ha disputado hasta ahora en Liga, el Sevilla sólo dejó su portería a cero en el encuentro de la segunda jornada ante el Levante. Esta fragilidad ha provocado que el Sevilla sea a día de hoy el tercer equipo del campeonato que más goles recibe (13), empatado a tantos encajados con el Osasuna (penúltimo), y sólo superado por Almería y Rayo Vallecano (antepenúltimo y último respectivamente).

El Desmarque

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #130 en: Octubre 01, 2013, 09:56 Horas »
Es el tercer equipo de la Liga que más goles ha encajado

Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery



Tanto Unai Emery como José María del Nido se han empleado estos días en explicar las razones del pobre arranque de temporada que está firmando el Sevilla en estos primeros partidos de Liga. La adaptación de una plantilla renovada o la plaga de lesiones han sido los motivos a los que más han recurrido el entrenador y el presidente del club.

Ya sea por estos motivos o no, lo cierto es que el Sevilla no anda bien y uno de sus mayores problemas es la fragilidad defensiva que está demostrando el equipo, algo que le quita al sueño al entrenador vasco. Los rivales encuentran más facilidades que nunca para batir la portería sevillista y así lo reflejan las estadísticas.

De los siete partidos que ha disputado hasta ahora en Liga, el Sevilla sólo dejó su portería a cero en el encuentro de la segunda jornada ante el Levante. Esta fragilidad ha provocado que el Sevilla sea a día de hoy el tercer equipo del campeonato que más goles recibe (13), empatado a tantos encajados con el Osasuna (penúltimo), y sólo superado por Almería y Rayo Vallecano (antepenúltimo y último respectivamente).

El Desmarque

Creo que esta noticia está repetida de otros años. Juraría haberla leído, pero en lugar de poner "le quita el sueño al entrenador vasco", se podía leer: "le quita el sueño al entrenador madrileño/asturiano/jienense/sevillano..."

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #131 en: Octubre 01, 2013, 10:02 Horas »
Creo que esta noticia está repetida de otros años. Juraría haberla leído, pero en lugar de poner "le quita el sueño al entrenador vasco", se podía leer: "le quita el sueño al entrenador madrileño/asturiano/jienense/sevillano..."

Aparte de que en el caso del vasco, como en el caso de jienense, es hasta mentira.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #132 en: Octubre 01, 2013, 10:06 Horas »
Aparte de que en el caso del vasco, como en el caso de jienense, es hasta mentira.

Manzano no lo decía abiertamente, pero Emery sí lo dice.

Prácticamente le suda la defensa. Tiene metido en la cabeza que hay que ser protagonista, que hay que atacar... es consciente de que el rival te va a llegar y solo se trata de que tú estés más acertado que ellos.

El caso es que tenía una idea de Emery totalmente contraria. Quiero recordar un Valencia bastante más conservador. Y al que no le iba nada mal fuera de casa.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #133 en: Octubre 01, 2013, 10:08 Horas »
Manzano no lo decía abiertamente, pero Emery sí lo dice.

Prácticamente le suda la defensa. Tiene metido en la cabeza que hay que ser protagonista, que hay que atacar... es consciente de que el rival te va a llegar y solo se trata de que tú estés más acertado que ellos.

El caso es que tenía una idea de Emery totalmente contraria. Quiero recordar un Valencia bastante más conservador. Y al que no le iba nada mal fuera de casa.

Manzano no lo decía pero ni falta que hacía. Acabamos con más de 60 goles en contra.

Y yo también recordaba a Unai de otra forma.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #134 en: Octubre 01, 2013, 10:47 Horas »
Manzano no lo decía abiertamente, pero Emery sí lo dice.

Prácticamente le suda la defensa. Tiene metido en la cabeza que hay que ser protagonista, que hay que atacar... es consciente de que el rival te va a llegar y solo se trata de que tú estés más acertado que ellos.

El caso es que tenía una idea de Emery totalmente contraria. Quiero recordar un Valencia bastante más conservador. Y al que no le iba nada mal fuera de casa.

Pues creo que lo recuerdas mal porque solía ser frágil fuera de casa. Sólo recuerda sus visitas al Pizjuán. Y en casa solía ganar 3-2, 4-3... y casi siempre al final con el partido roto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Echar el cerrojo atrás, la obsesión de Emery
« Respuesta #135 en: Octubre 01, 2013, 11:01 Horas »
Pues creo que lo recuerdas mal porque solía ser frágil fuera de casa. Sólo recuerda sus visitas al Pizjuán. Y en casa solía ganar 3-2, 4-3... y casi siempre al final con el partido roto.

Seguramente porque llevo años siguiendo solo lo nuestro. Pero me suena que el Valencia iba a Pamplona, Gijón, San Sebastián... y no le costaba ganar. Otra cosa es cuando venía aquí, pero siempre los partidos eran muy igualados, además de que el Valencia no es que se nos haya dado mal últimamente.

Tengo en la cabeza un Valencia más sufridor en casa que fuera. Y sí, lo de marcar casi al final es muy propio de ellos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #136 en: Octubre 01, 2013, 11:20 Horas »
Si la tónica va a ser montar una versión sevillana del Levante pero a precio de oro, lo lógico sería colocar a Fazio en el centro de la defensa y reforzar el lateral con Cala o Carriço.

Nuestro pibe espesssssiaaaaal en eso es bastante bueno, y además necesitamos de un tío que mande por arriba ante el bombardeo que vamos a sufrir y lo limitado que es Beto en los balones aéreos. No tendrá que correr para atrás, ni vigilar su espalda, ni morder con agresividad en la presión. Así que si de esta no nos vienen a depositar la cláusula, ya le podemos bañar en oro que no nos lo quitaremos de encima hasta que se jubile.

Y claro, para los envíos en diagonal desde banda, pues más madera. Como los laterales van a subir muchísimo menos, Cala cumpliría ahí a la perfección. Y además sumaríamos un argumento de peso en las jugadas a balón parado.

A mí me parece que esto no es defender bien ni mucho menos. Pero lo que más me jode son las medias tintas. Si apostamos por colgarnos del larguero pues tratamos de hacerlo bien y ajustando al equipo para que la apuesta funcione. Lo que no me vale es seguir con los mismos hombres que provocan un caos desde la mediapunta y el lateral, pero amontonados delante del portero.

El bandazo que ha dado Emery ha sido de los que hacen época. Espero que si llegan los resultados mediocres (nos va acostar mucho ganar un partido), la prensa y esa parte de la afición que ha visto con buenos ojos el cambio, sean también capaces de atisbar otras necesidades sin enrocarse en su postura inicial por el hecho de ser la propia.

Auguro que si seguimos con este planteamiento, pronto los protagonistas del debate serán los delanteros, por no meter dentro de portería todas y cada una de las escasas ocasiones que generaremos en los partidos. Al tiempo.

P.D. A ver si The Mortajer no me fustiga mucho por haber juntado en un mismo mensaje a Fuckssssio, seguridad defensiva, y funionamiento correcto de un sistema... Piedad.
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 11:26 Horas por masala »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #137 en: Octubre 01, 2013, 11:35 Horas »
Yo no sería tan dramático, Masala.

Creo que ni tanto ni tampoco, me explico....

Cierto es que Unai buscaba una fórmula extremadamente ofensiva, y quizá, entre rivales demasiado fuertes (no olvidemos ATLÉTICO Y BARÇA) y falta de mimbres (bien por incapacidad de algunos, o porque todavía les falta mucho camino por recorrer a otros), el tema no ha terminado de funcionar y no hemos sumado un mínimo de puntos que nos den un mínimo de garantías para afrontar este primer tramo liguero....

Hablo de liga, porque de momento en UEFA la cosa está funcionando, así que por ahí..... mal no vamos.

El tema creo que es bien sencillo..... ¿qué toca ahora?, ........ GANAR, pero ganar COMO SEA, y para ello, entiendo que sin renunciar totalmente al estilo inicial de Emery, se trate de amarrar un poco la ecuación para ir saliendo del bache..... y, una vez el equipo gane más cuerpo, tenga MÁS PUNTOS, y algunos de esos jugadores que aún están algo verde, comiencen a andar con paso más firme y decidido....... ahí, y entonces ahí, es más que posible que el Sevilla pueda volver a funcionar como inicialmente planteaba Unai Emery......

..... eso sí, a funcionar con ciertas sutilezas tácticas  (y sobre todo de mimbres), ya que la figura de Coke en el lateral, o la de Marín como mediapunta central, queda de manifiesto que no cumple mínimamente con el sistema que trata de implantar Unai hasta el día de hoy.......

Primero paciencia y a remontar un poco el vuelo, y después, a mirar hacia delante tratando de potenciar ideas originales, pero siempre sin olvidar aquello que no ha terminado de funcionar en un principio, para no volver a incidir en los mismos errores citados........



........ y en Navidades, UN LATERAL DIESTRO, POR FAVOR....

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #138 en: Octubre 01, 2013, 11:45 Horas »
A nadie hay que venir a contarle -a estas alturas- que, porque en eldesmarque digan que tal o cual cosa obsesiona a Emery, estemos hablando del Evangelio. Todos sabemos que en el mundo de las noticias deportivas de hoy en día, en el que necesitas actualizar la información mínimo dos veces al día, hay que tirar mucho mucho de imaginación. Y casi que más de rumores y de perogrulladas.

En ese último marco, en el de las perogrulladas fusionadas con la imaginación del periodista, es en el que entiendo yo que encaja perfectamente la "noticia" de eldesmarque. Porque es de perogrullo que encajamos goles a ritmo de equipito que se va a segunda a paso de tambor, y porque hay que echarle mucha mucha imaginación -y mucho morro- al asunto para venir a decir que esa perogrullada le quita el sueño a Emery.

Mis cojones es la obsesión de Emery echar el cerrojo atrás. A otro perro con ese hueso de plástico con un bigote de Pichardo pegao, hamijos; porque servidor tiene ya los cuernos demasiado duros como para ni siquiera valorar el que a Emery -un señor que alinea una y otra vez al perro Cóker en nuestra zaga, un señor que nos hace jugar (por norma) con un centro del campo con menos mordiente y menos disciplina táctica que un hippy fumao- le preocupe la puta mierda de defensa y de sistema defensivo que padecemos. Una polla, vamos, pa que se me entienda.

Que obras son amores, y el movimiento se demuestra andando. Y si de verdad preocupase en nuestra parcela técnica el que seamos el regalo que somos hasta para las delanteras más infames, haría ya semanas que vendríamos viendo jugar al equipo con dos medios destructores; y con un defensa en el lateral derecho, en lugar del mal chiste malo e indolente del perro Cóker.

Así que eso, que sí, que mis cojones le quitan el sueño a Unai.

Pero vamos, sin acritud. Que, como ya he dicho, hay que entender que los muchachos de eldesmarque van sin maldad, que sólo tratan de llevar a sus casas un plato de garbanzos. Y echarle un poco de cuento al asunto, cuando el fin es comer, no es pa enfadarse.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #139 en: Octubre 01, 2013, 11:52 Horas »
...

P.D. A ver si The Mortajer no me fustiga mucho por haber juntado en un mismo mensaje a Fuckssssio, seguridad defensiva, y funionamiento correcto de un sistema... Piedad.

Me he endiñao hace media hora un ligaíllo de dulce y seco con un comercial que ha venido a verme que me tiene ahora mismo más suave que un guante, hamijo. Ahora mismo estoy de un tolerante que ríase usted del Lennon y la Ono.

Pero vamos, que ya podrías haberte hecho la paja con Pareja y M'Bia de centrales, coño. Que tanto te costaba...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 786
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.