collapse

Autor Tema: Diego CAPEL  (Leído 278996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1500 en: Julio 19, 2011, 10:09 Horas »
En eldesmarque se han atrevido a adelantar las cantidades de la operación Capel. Tres kilos y medio fijos, más uno más en variables. Y un 20% de un posible traspaso.

Si por ahí van los tiros, no me parece ni mucho menos una gran operación. La verdad es que no me lo parece.

Ahora bien, insisto: muchísimo dudo de que yo vaya a echar de menos al bueno y honrado de Diego esta temporada. Como muchísimo dudo de que vaya a convertirse en un Navas zurdo ya.

Pero bueno, el chaval se merece, por sus años en el Sevilla, que diga que ojalá me equivoque y que en unos pocos meses nos estemos arañando el careto hacia arriba por su marcha.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:18 Horas por G.E.Mortaja »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: DIEGO CAPEL, UNOS 4 M € Y POR CINCO AÑOS DICEN EN PORTUGAL
« Respuesta #1501 en: Julio 19, 2011, 10:15 Horas »
Diego Capel por cinco épocas

Por Hugo Forte

Acordo com o Sevilha está alcançado e os leões pagam uma verba a rondar os quatro milhões de euros por uma percentagem do passe. Verba pode subir mediante certos objectivos. Espanhol deve ser apresentado amanhã.

Diego Capel, 23 anos, está em vias de ser o décimo segundo reforço oficial dos leões, depois de ontem o Sporting ter chegado a um entendimento total com o Sevilha e estar praticamente concluído o acordo com o jogador, que assinará um contrato válido para as próximos cinco temporadas, ou seja, até 2016.

Os leões, segundo A BOLA apurou, vão pagar cerca de quatro milhões de euros pelo passe do jogador, com os sevilhanos a ficarem com uma percentagem do passe do atleta e com direito a mais-valias numa futura eventual venda dos direitos económicos de Capel. Além disso, a verba a pagar pelos leões ao clube andaluz poderá subir caso sejam atingidos certos objectivos do clube.

Um acordo algo complexo, mas de certa forma positivo para o Sporting, tendo em conta que a cláusula de rescisão do jogador estava em valores bem superiores a estes (30 milhões de euros) e ainda na época passada o Sevilha pedia, no mínimo, dez milhões de euros pelo passe do internacional espanhol.

Diego Capel, inclusivamente, será, ao que tudo indica, amanhã oficialmente apresentado no clube de Alvalade, existindo a possibilidade, ainda que remota, de viajar ainda hoje mesmo para Lisboa.

Portanto, a oficialização do acordo está prestes a acontecer, bastando para tal que o extremo esquerdo seja aprovado nos testes médicos que realizará no clube de Alvalade.

Leia mais na edição impressa de A BOLA
03:00 - 19-07-2011

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1502 en: Julio 19, 2011, 10:21 Horas »
O sea, que según los portugueses ayer el Sevilla pedía 10 y el Sporting ofrecía 6.

Hoy se cierra en alrededor de 4 más objetivos más un porcentaje de las ventas.

Esperemos que no llegue a mañana, porque lo mismo es el Sevilla el que paga.

Según los portugueses, claro está. O no.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1503 en: Julio 19, 2011, 10:24 Horas »


Vaya pose de rapero, le falta la gorra y los oros na mas...

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1504 en: Julio 19, 2011, 10:56 Horas »
No soy un experto en números y podrá venir quien me corrija, pero igual sí te puedo aclarar algo.

Existen -para entendernos- dos tipos de deuda.

Tú debes algo desde el mismo momento en que compras con la tarjeta en El Cortinglé un 19 de julio aunque no te lo pasen al cobro hasta agosto.

Si fueras una empresa, y el Sevilla lo es, deberías proveer fondos para atender el pago de esa deuda en la fecha requerida de cargo (y si no eres una empresa, también).

Se trata de una deuda, a día de hoy, no vencida, pero sí exigible en su día. Por lo tanto eres un deudor aunque todavía no un moroso.

Si llega el día acordado para el cobro (que figura en el contrato que firmas con El Cortinglé cuando te dan la tarjetita) y pagas, ya no eres deudor con El Cortinglé (salvo que hayas seguido comprando con cargo al mes que viene o siguientes).

Pero si no pagas, sigues siendo deudor y además moroso, y además tu deuda se incrementa automáticamente por intereses de mora.

El Sevilla, a día de ayer (figuradamente) es un club deudor, pues debemos aproximadamente entre 60 y 120 M € por diferentes conceptos.

Los dos principalísimos son la masa salarial de la primera plantilla (que en el último presupuesto creo que ascendía a cerca de 70 M € o más de 60 M €) y las cantidades pendientes de pago a otros clubes por el fichaje de jugadores o bien a los bancos que nos prestaran el dinero para alguna operación de contado.

Y es casi imposible que no tengamos deuda salvo que pagáramos todo al contado, algo que nadie hace en el mundo del fútbol. De la masa salarial de la primera plantilla, el 75-80% son las fichas de los jugadores, y el resto sus salarios (primas aparte), y el pago de esas fichas se hace fraccionadamente dos veces al año, importando cada una de ellas más de 20 M € que el Sevilla tiene que soltar el día tal.

Hasta ahora y desde hace muchos años, el Sevilla es deudor (creciente) pero no tiene deudas vencidas, es decir, compromisos de pago acordados con aquellos a quienes compra servicios o materias (jugadores y clubes y agencias de viaje, médicos, etc, etc, etc.) y que no hayan sido satisfechos en su momento.

Es diferente, por tanto, tener una deuda de 100 M € para el Sevilla porque atiende los pagos previstos, a tener 85 M € el betin porque su deuda ya es total, no pagada en su fecha.

¿Qué ha ocurrrido en la finalizada temporada 2010-2011? Que el Sevilla presupuestó unos 109 M € de ingresos y unos 109 M € de gastos.

Y el quedarnos fuera de la Liga de Campeones dejaba nuestos ingresos en unos 85 M € mientras que los gastos serían casi los mismos, unos 109 M €, por lo cual, hemos generado unas pérdidas de unos 25 M € por no tener ingresos.

Eso influye en que llegaran pagos por ejecutar y... ¿hay o no hay dinero para pagarlos?

Esto que te planteo, hace inviable empresarialmente una lógica como la que expones de "he vendido por 15 y he fichado por 3 luego tengo 12 M € para fichar o 10 M €" o lo que sea.

Las cuentas de la empresa son otras.

Evidentemente, el Sevilla no se moriría si la deuda incorpora 25 M € no satisfechos, pues puede financiarlos pero ya no serían 25 M €, sino 30 M € y eso lastraría futuras temporadas en que habría que destinar partidas al pago de las pérdidas de ésta.

Lo normal es tratar de incrementar los ingresos, y lo hacemos por varias vías: el patrocinio de las camisetas (que nos reportará un mínimo de 2 M € este año, casi un 100% más que con Joma); la venta de jugadores (el primer ejemplo fue el de Luis Fabiano, duela más o duela menos, pero nos quitamos de encima el pagarle este año más de 5 M € y han seguido las de Zokora y otros así como las bajas de Renato, Drago, etc, que hacen que disminuya sensiblemente la masa salarial a la que antes hacía referencia para este año); incrementar los ingresos televisivos (que lo harán en casi 5 M €); o incrementar los ingresos por abonos (que muy al contrario, descenderán).

Son las más importantes aunque haya otras.

Yo soy firme partidario de la defensa de la idea de que si el consejo, por su mala o pésima planificación del pasado verano es el causante de la pérdida de 25 M €, sea el responsable de arreglar tal desaguisado, aunque soy plenamente consciente de que las herramientas que se usarán principalmente serán las de vender y dar bajas. Ello exije un alto nivel de acierto en las nuevas incorporaciones para que deportivamente no se resienta el equipo.

Eso se traduce en que este año subirán más canteranos que nunca, aparte de las marchas reseñadas de jugadores amortizados deportivamente y con fichas altas como Renato y Drago o en la venta de Luisfa, Zokora y Capel.

Podremos debatir si sus sustitutos son los más adecuados o no, pero el reclamar que se invierta lo vendido en fichar a otros no es nada razonable, no responde a la realidad económica del club.

Lo más fácil, para otros, es decir: "pues que pongan los 25 M € de su bolsillo"... que seguro que los hay... bueno, pues por las mismas podían haber cogido los 25 M € de superavit de la 2003-04, los 50 M € de beneficios de la 2006-07-08, etc... es decir, tonterías y chuminás de la tía Carlota.

Son gestores y si fallan, pues a arreglarlo.

Confío en que lo arreglen, pero desde luego no esperaba para este año el fichaje de ningún jugador por una cantidad alta, no sé con que motivo lo sueñan otros.

¿Qué más quieres que hablemos? ¿De que es posible tener un superavit un año y que en ese mismo ejercicio la deuda se incremente?  ;D

Un abrazo



Tu paciencia pedagógica es cuando menos loable. 

Haría bien el Sevilla no alimentando el monstruo, últimamente por omisión, y seguir de algún modo tus pasos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18794
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1505 en: Julio 19, 2011, 10:57 Horas »
Vender a Capel por unos 4 millones de euros es una operación lamentable. No se me ocurre otro calificativo.

Ya hay que estar tieso para vender por esta cantidad a Capel, pero tieso de verdad..

No me extraña que el Club esté bajo mínimos, económicamente hablando, después de la lamentable gestión del Club en la contratación de jugadores en los últimos años. Durante los cuales se han tirado, aproximadamente, unos 60 millones de euros a la basura, esto es literal y la realidad pura y dura.

Así nos va.., y lo que nos queda..

Diego, que tengas mucha suerte en tu próximo Club, me parece una operación horripilante y una pérdida de papeles casi vergonzosa.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1506 en: Julio 19, 2011, 11:08 Horas »
Para mí la marcha de Capel es un quebradero de cabeza menos. Es un jugador que no ha mostrado la evolución que se esperaba. El club prefiere apostar por un jugador como Perotti y el regreso de Armenteros después de su cesión. Además esta la irrupción de Luis Alberto y la llegada de Manu del Moral.

Otra cosa es valorar si podríamos haber sacado algo más por él. Creo que como mínimo deberíamos habernos mostrado más exigente en coger 6 kilos sin ningún tipo de clausula ni objetivos. Luego vamos nosotros a comprar a otro jugador y nos apretaran las tuercas como en el caso Borja Valero.

Solo espero que de confirmarse esta salida le sigan algunos mas que todos ya tenemos en mente.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1507 en: Julio 19, 2011, 11:12 Horas »
Por cierto, manda cojones que se venda a Capel porque está estancado y porque tiene muchísima competencia en las posiciones donde puede jugar, y que al puto borderline argentimo (que es mayor que Diego y que le lame las botas al almeriense) le sigamos viendo su careto por los campos de entrenamiento...

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1508 en: Julio 19, 2011, 11:15 Horas »
Por cierto, manda cojones que se venda a Capel porque está estancado y porque tiene muchísima competencia en las posiciones donde puede jugar, y que al puto borderline argentimo (que es mayor que Diego y que le lame las botas al almeriense) le sigamos viendo su careto por los campos de entrenamiento...

Lautaro Vo. 3.0 callará bocas...  ::)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1509 en: Julio 19, 2011, 11:21 Horas »
Lamentable y de verguenaza ajena, no tiene cojones colocar ni un descarte y malvenden a un jugador, Monchi que cancer estas siendo para el club, eres patetico, eso si, para cobrar eres un lince. ::)

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1510 en: Julio 19, 2011, 11:28 Horas »
Y Capel quien es, para valer mucho más que eso.

Después nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos lo que nos piden por los jugadores que queremos.

Como ejemplo sirva Manu del Moral, que a todos, o casi todos, nos parece una barbaridad haber pagado 4,5 millones. Y resulta que es un futbolista con muchos años ya en la élite, siendo titular temporada tras temporada e importante en su equipo. Y hoy es incluso internacional con la actual campeona del mundo.

¿Y Capel?

Este lleva ya también varios años en la élite, y en ninguno, ha sido titular. Y que lejos de evolucionar como se esperaba, parece que ha ido involucionando.

No digo que sea malo, o que algún día destape lo que se supone que lleva dentro, pero unos 4 millones, tal y como se esta desenvolviendo el mercado, me parece una oferta muy razonable.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1511 en: Julio 19, 2011, 11:30 Horas »
Por cierto, manda cojones que se venda a Capel porque está estancado y porque tiene muchísima competencia en las posiciones donde puede jugar, y que al puto borderline argentimo (que es mayor que Diego y que le lame las botas al almeriense) le sigamos viendo su careto por los campos de entrenamiento...

Si es por ACOSTA esperemos que tambien termine saliendo porque sitio tampoco debe tener en este equipo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1512 en: Julio 19, 2011, 11:32 Horas »
Si es por ACOSTA esperemos que tambien termine saliendo porque sitio tampoco debe tener en este equipo.

The ewok is not the borderline Argentimo, en el leguaje Mortajil.

Habla del largo.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1513 en: Julio 19, 2011, 11:35 Horas »
Operación horrorosa, de las peores operaciones que hemos realizado en los últimos años en caso de ser ciertos los números que se barajan.

No entiendo nada...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1514 en: Julio 19, 2011, 11:36 Horas »
The ewok is not the borderline Argentimo, en el leguaje Mortajil.

Habla del largo.

El largo para mi no sobra porque en su puesto tampoco andamos sobrados entre otras cosas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1515 en: Julio 19, 2011, 11:40 Horas »
El largo para mi no sobra porque en su puesto tampoco andamos sobrados entre otras cosas.

Para mí tampoco, pero para Morty sí aunque fuera el único central en la tierra. Yo sólo te sacaba del error de pensar que hablaba de Acosta.

Pero vamos, que te lo explique él entre langostino y langostino.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1516 en: Julio 19, 2011, 11:40 Horas »
En este asunto de Capel..., no sé si habéis visto la peli "The Company Men".

Un tipo al que en el trabajo le va bien..., gran casa, Porsche, golf, se permite el lujo de mirar por encima del hombro a otros familiares más modestos, de pronto lo despiden.  Tiene una fase en la los humos adquiridos le impiden reaccionar y cree que puede vivir como siempre.  La frustración genera violencia, que puede ser dirigida contra otros o contra sí mismo, y la frustración se ocasiona cuando tus expectativas no son acordes a tu realidad.

El protagonista y su familia, se ven obligados a hacer ajustes; venden la casa y se mudan a la de sus padres, el Porsche, se dan de baja en el club de golf..., y él acaba mendigando un puesto de trabajo como peón de obras a su cuñado.

Sólo a partir de entonces, cuando asume su realidad, está en disposición de afrontar el futuro.

Sé que es doloroso, que es difícil, pero lo mejor para resolver los problemas es poner los pies en el suelo y analizar objetivamente tu realidad.  Si no partimos de ahí, de la realidad, el futuro será frustrante.

El Sevilla está sobredimensionado en los gastos de personal y eso hay que arreglarlo.  Nos dolerá más o nos dolerá menos, costará más o costará menos, pero hay que hacerlo.

Yo no estoy en contra de lo que se hace, lo que puedo criticar es cómo se hace, y si la eficiencia en la labor es la adecuada a nuestras necesidades.

Kanouté es un ídolo con merecimiento, un jugador que nos ha hecho grandes pero su decisión de quedarse en la que sólo ha ponderado su interés, también contribuye a agravar la situación.  ¿Es culpable Kanouté de los dispendios que se han cometido en la secretaría técnica? No, rotundamente no, pero los agravantes suelen concurrir.

¿Estoy culpando a Kanouté de todos los males? No.  Pero al igual que Monchi y del Nido han contribuido de una u otra manera a que nos encontremos en esta situación, Kanouté también ha puesto su granito.

Yo sólo estoy a favor del Sevilla, de la institución, y todo aquél que aporte lastre, por nimio que fuera, tendrá mi crítica, se llame Kanouté, Acosta, Monchi o el jefe de mantenimiento que no limpia las gradas.

En otro hilo lo comentaba que me parece que existe cierta relajación y a medida que pasen los días de la pretemporada, las medidas exigirán más dramatismo por la cercanía del comienzo.

También podemos jugar al juego del avestruz y taparnos los ojos, pero en ese caso debemos ser conscientes de que los aplazamientos siempre juegan en nuestra contra y el destino es casi siempre un muro que cuanto más alarguemos el plazo de afrontarlo se hace más alto y las posibilidades de rompernos la crisma es cierta.  Ejemplos hay y están a la vista de todos.

En octubre elucubraba sobre los nombres de los "grandes" que salían este verano, y tan mal está la economía mundial que aún no nos hemos tragado una bola demasiado gorda, pero los pellizcos son continuos.

En los tiempos venideros quien tiene una cantera tiene un tesoro.

Pdta.  No me gusta este rol.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1517 en: Julio 19, 2011, 11:44 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/diego-capel-falta-flecos-nuevo-jugador-sporting-lisboa-sevilla.html

Capel, a falta de flecos, nuevo jugador del Sporting de Lisboa
Escrito por Jaime Parejo   
Martes 19 de Julio de 2011 00:30

Capel está cerca de dejar de ser jugador sevillista

Capel está cerca de dejar de ser jugador sevillista
Diego Capel está a un paso de firmar por las próximas cinco temporadas con el Sporting de Lisboa. El representante del jugador, Julio Llorente, debe pulir algunos asuntos que quedaron pendientes de solucionar la noche de ayer. El Sevilla y la entidad verdiblanca habían acordado un traspaso por valor de tres millones de euros más variables a la espera del sí definitivo del jugador.


Está previsto que el jugador acepte hoy la oferta lisboeta y pase el pertinente reconocimiento médico y sea presentado durante esta semana. Se marcha así (si no surgen contratiempos de última hora) uno de los jugadores que más temporadas acumulaba en el club, un total de ocho, y con el que ha levantado un total de seis títulos —especialmente importante fue su papel en el último trofeo conquistado por la entidad de Nervión, al abrir la cuenta frente al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey de 2010 en Barcelona gracias a un gran zurdazo desde la frontal del área—.

El almeriense se marcharía al no gozar de toda la continuidad que tuviera en años anteriores, especialmente estas dos últimas temporadas, en parte, debido a la irrupción del argentino Diego Perotti, que le retiró de la titularidad. El extremo vivió sus mejores momentos en la temporada 2008-2009, en la que llegó a disputar más de 40 partidos e incluso debutó con la selección española en un partido amistoso ante Dinamarca, en la que fue primera convocatoria de Vicente del Bosque al frente del equipo nacional.

Para la presente temporada, Capel parecía haberse quedado sin sitio ante la llegada de Manu del Moral y la irrupción por detrás de canteranos de mucho futuro como Luis Alberto. Además, el nuevo técnico del primer equipo, Marcelino García Toral, prefiere a interiores que puros extremos y así se lo comunicó al club a su llegada.

El que sería su nuevo entrenador en el club de «los leones», Domingos Paciência, tuvo palabras de elogio hacia él, aunque aún con la lógica prudencia del fichaje no cerrado oficialmente. «Es una de las soluciones que teníamos en mente. Es un jugador de calidad, internacional sub-21, que tuvimos la oportunidad de conocer recientemente cuando jugó contra mi ex equipo (refiriéndose a la eliminatoria de la previa de la Liga de Campeones entre Sporting de Braga y Sevilla del verano pasado), por lo que sabemos de sus cualidades», comentó.

El de Albox se marcharía así de su club de toda la vida, con el que renovó recientemente (en el verano de 2010), para seguir labrando su carrera futbolística en el país vecino y, de paso, aligerar la nómina de futbolistas del primer equipo. Ya advertía Marcelino en una entrevista a ABC que pretendía hacer un primer corte de la plantilla en dos semanas, y este se ha iniciado. Restan por buscarles destino a hombres como Romaric, Alfaro, Tom de Mul o David Prieto.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1518 en: Julio 19, 2011, 11:45 Horas »
Según publica Fede Quintero en la web de marca, el fijo es de 3,5 millones y la variable de 1 millón depende de la clasificación del Sporting de Lisboa para la Liga de Campeones en cada una de las cinco temporadas que ha firmado Capel (a razón de 200.000 euros por cada clasificación. Además, el Sevilla se reserva el 20% de un posible traspaso.

http://www.marca.com/2011/07/19/futbol/equipos/sevilla/1311064389.html

He estado buscando y al parecer después de la gran actuación de los equipos portugueses en la Uefa, este país dispone de tres plazas para la Liga de Campeones a partir de la 2012/2013 (dos pasan directamente y uno va a la previa). Supongo que para cobrar las variables es necesario pasar la previa, algo clave en este caso porque en los últimos años el Sporting ha quedado por detrás del Oporto, Benfica e incluso Braga.

En definitiva, que las variables en este caso no se cobran sí o sí, ni mucho menos.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 11:52 Horas por buxtehude »

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1519 en: Julio 19, 2011, 11:58 Horas »
Capel, con pie y medio en el Sporting de Portugal

El Sevilla y el Sporting de Lisboa habrían acordado ya el montante del traspaso, que ascendería a unos cuatro millones de euros más variables.

El Sevilla lleva varias semanas tratando de colocar a Diego Capel para, con ello, conseguir un buen dinero que le permita afrontar con solvencia el fichaje del delantero que ha pedido Marcelino García Toral, "la guinda" a la plantilla, tal y como reconoció el presidente José María del Nido hace unos días.

Pues bien, en las últimas horas se han acelerado las negociaciones y el extremo albojense se marchará a Portugal de manera inminente. El Sporting de Portugal ha puesto sus ojos en el almeriense para reforzarse en una de las posiciones que tiene más coja, tal y como reconocieron desde el club lisboeta.

Durante el día se sucedieron los acontecimientos y el Sevilla y el Sporting acordaron el montante del traspaso, que ascendería a unos cuatro millones de euros más otros dos ‘kilos' que pagaría la entidad lisboeta atendiendo a una serie de variables. Así, de los seis millones fijos de los que se hablaba en un principio, la cantidad se dividiría en una parte fija y otra variable.

El acuerdo al que han llegado los dos clubes está a expensas de que Capel -que se encuentra de vacaciones tras haber ganado el Europeo sub 21- se pronuncie acerca de si quiere marcharse al club lisboeta, que le ofrece cinco años de contrato y un salario que rondaría el millón y medio anual, unos parámetros que según fuentes de su familia va a aceptar.

En Nervión ven con buenos ojos el traspaso, ya que la banda izquierda está suficientemente cubierta con futbolistas como Perotti, Armenteros -que está dejando buenas sensaciones al cuerpo técnico- o incluso Luis Alberto y Trochowski, lo que podría cortar aún más si cabe la progresión del internacional.

Capel, que ha visto como su fútbol se ha estancado en los últimos años, firmó hace poco una renovación con la entidad nervionense que le ataba al club hasta 2014 y fijaba una cláusula de recisión de 30 millones de euros.

Ahora, el objetivo es convencerle de que su marcha a la Liga Zon Sagres podría ayudarle a recuperar su mejor nivel. Si así fuera, hoy mismo viajará a Lisboa y será presentado mañana.

El Sporting lo reconoce. Que el fichaje de Capel por el Sporting es algo que puede ser cuestión de horas lo demuestran las palabras de Godinho Lopes. El presidente del Sporting reconoció ayer desde Holanda, donde están desarrollando la pretemporada, que están siguiendo al sevillista.

"Es un futbolista al que seguimos, igual que a otros jugadores, pero sólo hablo de los jugadores que están con nosotros, que son los más importantes", dijo el presidente del Sporting, uno de los grandes clubes de Portugal y que este año disputará, al igual que el_Sevilla, la Europa League.

También reconoció el interés Domingos Paciencia, nuevo entrenador de los verdiblancos. "Es una de las soluciones que tenemos en vista. Si se concreta sería bueno, porque es un jugador con calidad, internacional sub 21 con España y del que conocemos sus cualidades", concretó el extécnico del Sporting de Braga.

http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/126915/capel/cerca/sporting/portugal

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1145
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.