collapse

Autor Tema: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« en: Febrero 20, 2014, 02:24 Horas »
"Jona" es, para quien no lo sepa como yo mismo desconocía hasta hace un rato, ya bien entrada esta fría noche andaluza, Jonathan Mejía Ruiz. Un chaval, y digo bien, un chaval, de 24 años a quien el corazón no le cabe en el pecho, tanto que desborda la camiseta del Real Jaén, precisaría de las camisetas engarzadas de todos los equipos del fútbol español en talla XXL para abrigar ese corazón.

"Jona" no es una excepción a las muestras de solidaridad que proliferan afortunadamente entre nuestros deportistas. La suya tiene su historia que voy a intentar desgranarles.

"Jona" es hispano-hondureño. Su madre, española; su padre, de allende el Atlántico. El chaval nació en Málaga y ya ha debutado con la selección hondureña. En su cuenta de twitter [@Jonaaa9] aparece abrazado a su madre y dice que a quien más quiere es a su pequeña Andrea.

"Jona" ha visto de cerca o de soslayo, que para el caso es lo mismo, al cáncer infantil, o al juvenil. Él, que tiene una cría pequeña.

"Jona" vivió la semana pasada la muerte por un cáncer leucémico de un joven portero jiennense de 17 años, Manuel de la Paz, que militaba en los escalafones inferior del Levante y por quien el pasado noviembre se celebró un amistoso entre los veteranos del Sevilla FC y un combinado de su actual equipo y jugadores de toda esa provincia andaluza a modo de homenaje y para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad que final y desgraciadamente no pudo superar tras cuatro años de lucha.

"Jona", en los prolegómenos del partido Real Jaén - UD Las Palmas del pasado domingo, junto con sus compañeros de ambos equipos departió con niños enfermos de cáncer que acudieron al estadio. Debió conmoverse algo en su inmenso corazón. Tanto que, de manera improvisada, con un bolígrafo escribió en su camiseta interior un mensaje simple, directo, tierno, amoroso casi: "ÁNIMO PEQUEÑINES" y en su trazo inocente lo adornó con lo que los tuiteros llamamos hashtag: #DiaMundialContraElCancerInfantil

"Jona", quien cedido por el Granada CF lleva más de una docena de goles entre Liga y Copa, pensó que podía marcar y dedicárselo a esos pequeños que habían ido al estadio y departido con él. Y en su inocencia le preguntó antes del partido al propio árbitro si podía levantarse la camiseta del equipo para que se viera la interior con esa leyenda y dirigirse hacia donde estaban aquellos niños y dedicarles el gol. El colegiado le contestó que si no se subía la camiseta por encima de la cabeza no le sacaría tarjeta pero lo haría constar en el acta. Dedujo, por tanto, que nada impediría tener ese detalle con esos niños.

"Jona", dicho y hecho, marcó, se levantó su camiseta y fue a dedicarle el gol a esos pequeños luchadores contra el cáncer para darles un motivo de alegría, una fuerza para su lucha. Un acto de corazón de alguien que, joven y padre de una niña pequeña, atisba cuán injusta puede ser la vida golpeando en la de los más pequeños y desvalidos.

"Jona", por eso, ha sido sancionado con 2.000 € por el Comité de Competición, ése que se apega a la lectura perfecta de la legislación deportiva para determinar que dar con un mechero a un jugador cuesta 600 € en unos campos o cierres en otros. Un Comité que, menos con los poderosos, nunca es ciego ni sordo ni mudo, que con los pequeños y los débiles es altivo, lo ve todo, lo escucha todo, lo dice todo. Cosas de la ley...

"Jona" no puede quedar ajeno ahora a la solidaridad del fútbol. Supongo, espero, deseo... Que el Comité de Apelación anule tan ¿legal? como absurda sanción, tan demencial como estúpida multa. Pero si no la anulara, yo sí apelo a mi Sevilla Fútbol Club para que se haga cargo de ella. No por otra cosa, sino porque esto es fútbol y somos el Sevilla Fútbol Club.

"Jona", tío, no te conozco, pero muchas gracias. De corazón.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 08:09 Horas »
La mayor DESVERGUENZA surgida en España. Es que ya no se puede ser ni solidario. Este País es una ESTAFA.

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 08:21 Horas »
"Jona" es, para quien no lo sepa como yo mismo desconocía hasta hace un rato, ya bien entrada esta fría noche andaluza, Jonathan Mejía Ruiz. Un chaval, y digo bien, un chaval, de 24 años a quien el corazón no le cabe en el pecho, tanto que desborda la camiseta del Real Jaén, precisaría de las camisetas engarzadas de todos los equipos del fútbol español en talla XXL para abrigar ese corazón.

"Jona" no es una excepción a las muestras de solidaridad que proliferan afortunadamente entre nuestros deportistas. La suya tiene su historia que voy a intentar desgranarles.

"Jona" es hispano-hondureño. Su madre, española; su padre, de allende el Atlántico. El chaval nació en Málaga y ya ha debutado con la selección hondureña. En su cuenta de twitter [@Jonaaa9] aparece abrazado a su madre y dice que a quien más quiere es a su pequeña Andrea.

"Jona" ha visto de cerca o de soslayo, que para el caso es lo mismo, al cáncer infantil, o al juvenil. Él, que tiene una cría pequeña.

"Jona" vivió la semana pasada la muerte por un cáncer leucémico de un joven portero jiennense de 17 años, Manuel de la Paz, que militaba en los escalafones inferior del Levante y por quien el pasado noviembre se celebró un amistoso entre los veteranos del Sevilla FC y un combinado de su actual equipo y jugadores de toda esa provincia andaluza a modo de homenaje y para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad que final y desgraciadamente no pudo superar tras cuatro años de lucha.

"Jona", en los prolegómenos del partido Real Jaén - UD Las Palmas del pasado domingo, junto con sus compañeros de ambos equipos departió con niños enfermos de cáncer que acudieron al estadio. Debió conmoverse algo en su inmenso corazón. Tanto que, de manera improvisada, con un bolígrafo escribió en su camiseta interior un mensaje simple, directo, tierno, amoroso casi: "ÁNIMO PEQUEÑINES" y en su trazo inocente lo adornó con lo que los tuiteros llamamos hashtag: #DiaMundialContraElCancerInfantil

"Jona", quien cedido por el Granada CF lleva más de una docena de goles entre Liga y Copa, pensó que podía marcar y dedicárselo a esos pequeños que habían ido al estadio y departido con él. Y en su inocencia le preguntó antes del partido al propio árbitro si podía levantarse la camiseta del equipo para que se viera la interior con esa leyenda y dirigirse hacia donde estaban aquellos niños y dedicarles el gol. El colegiado le contestó que si no se subía la camiseta por encima de la cabeza no le sacaría tarjeta pero lo haría constar en el acta. Dedujo, por tanto, que nada impediría tener ese detalle con esos niños.

"Jona", dicho y hecho, marcó, se levantó su camiseta y fue a dedicarle el gol a esos pequeños luchadores contra el cáncer para darles un motivo de alegría, una fuerza para su lucha. Un acto de corazón de alguien que, joven y padre de una niña pequeña, atisba cuán injusta puede ser la vida golpeando en la de los más pequeños y desvalidos.

"Jona", por eso, ha sido sancionado con 2.000 € por el Comité de Competición, ése que se apega a la lectura perfecta de la legislación deportiva para determinar que dar con un mechero a un jugador cuesta 600 € en unos campos o cierres en otros. Un Comité que, menos con los poderosos, nunca es ciego ni sordo ni mudo, que con los pequeños y los débiles es altivo, lo ve todo, lo escucha todo, lo dice todo. Cosas de la ley...

"Jona" no puede quedar ajeno ahora a la solidaridad del fútbol. Supongo, espero, deseo... Que el Comité de Apelación anule tan ¿legal? como absurda sanción, tan demencial como estúpida multa. Pero si no la anulara, yo sí apelo a mi Sevilla Fútbol Club para que se haga cargo de ella. No por otra cosa, sino porque esto es fútbol y somos el Sevilla Fútbol Club.

"Jona", tío, no te conozco, pero muchas gracias. De corazón.


Sería la única alegría que me diera este año, mi equipo.

Ojalá  tengan el detalle.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 09:23 Horas »
Si hubiera solidaridad de verdad, en todos los partidos que se celebraran este fin de semana en primera y segunda división, deberían portar en el brazo todos los jugadores un distintivo de color naranja que es el que se utiliza para ser solidarios con los enfermos de cualquier tipo de canceres. Y los capitanes, antes de empezar el partido, escrito en sus camisetas, mostrándoselos al publico. Todos somos Jona

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 09:30 Horas »
No voy a valorar si me parece bien o mal, sino intentar explicar el por qué se sanciona este tipo de hechos.

La norma de no poder levantarse la camiseta al celebrar un gol se puso para evitar que ese hecho evitase que, justo en el momento cuando todo el mundo está pendiente de la pantalla de TV (al conseguirse un gol), el gesto del jugador provocara que la publicidad de la camiseta no fuese vista, con el perjuicio para el patrocinador que está pagando esa publicidad.

Ese es el motivo por el cual los responsables del fútbol profesional tienen que ser inflaxibles con este hecho, sin excepciones, porque eso podría provocar que todos los jugadores viesen justo su motivo para levantarse la camiseta al celebrar un gol, y provocar una queja, bajada de precios o espantá de los patrocinadores.

Esa es la razón, sin entrar en lo justificado de los hechos o las buenas intenciones. No se puede levantar uno la camiseta y enseñar una leyenda, en ningún caso. Y eso lo deben saber todos los jugadores del fútbol español. Y quien lo haga tiene multa. Y además una multa desproporcionada, ¿para qué?, pues para intentar evitar que no se ponga de moda.

Ese es el motivo, y no porque sean unas malas personas los que sancionan y tal y cual. A lo mejor si nosotros fuesemos los responsables de evitarlo, tendríamos que hacer lo mismo.

Y el jugador que quiera expresar su solidaridad o lanzar un mensaje de cualquier tipo pues tendrá que escoger otro momento u otros medios para hacerlo, que los hay como dicen por ahí arriba.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 09:41 Horas »
No voy a valorar si me parece bien o mal, sino intentar explicar el por qué se sanciona este tipo de hechos.

La norma de no poder levantarse la camiseta al celebrar un gol se puso para evitar que ese hecho evitase que, justo en el momento cuando todo el mundo está pendiente de la pantalla de TV (al conseguirse un gol), el gesto del jugador provocara que la publicidad de la camiseta no fuese vista, con el perjuicio para el patrocinador que está pagando esa publicidad.

Ese es el motivo por el cual los responsables del fútbol profesional tienen que ser inflaxibles con este hecho, sin excepciones, porque eso podría provocar que todos los jugadores viesen justo su motivo para levantarse la camiseta al celebrar un gol, y provocar una queja, bajada de precios o espantá de los patrocinadores.

Esa es la razón, sin entrar en lo justificado de los hechos o las buenas intenciones. No se puede levantar uno la camiseta y enseñar una leyenda, en ningún caso. Y eso lo deben saber todos los jugadores del fútbol español. Y quien lo haga tiene multa. Y además una multa desproporcionada, ¿para qué?, pues para intentar evitar que no se ponga de moda.

Ese es el motivo, y no porque sean unas malas personas los que sancionan y tal y cual. A lo mejor si nosotros fuesemos los responsables de evitarlo, tendríamos que hacer lo mismo.

Y el jugador que quiera expresar su solidaridad o lanzar un mensaje de cualquier tipo pues tendrá que escoger otro momento u otros medios para hacerlo, que los hay como dicen por ahí arriba.

Yo no digo que sean malas personas.

Digo que unas veces lo ven todo, lo escuchan todo, lo perciben todo. Y otras veces, casualmente, no ven nada, no escuchan nada, no saben de nada.

Pero vamos, que son eso, simples casualidades de la vida que permiten encuadrar en un "no pasa nada porque un pequeño artilugio que contiene un gas inocuo cruce inopinadamente el aire madrileño y una aviesa ráfaga de viento lo dirija contra la cabeza de un jugador que casualmente pasaba por el Calderón en tan infortunada coincidencia con dicho diminuto e inofensivo objeto" y cuando la ráfaga de viento es en otro sitio, pues la casualidad es otra. Que no me lo invento.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 09:46 Horas »
No voy a valorar si me parece bien o mal, sino intentar explicar el por qué se sanciona este tipo de hechos.

La norma de no poder levantarse la camiseta al celebrar un gol se puso para evitar que ese hecho evitase que, justo en el momento cuando todo el mundo está pendiente de la pantalla de TV (al conseguirse un gol), el gesto del jugador provocara que la publicidad de la camiseta no fuese vista, con el perjuicio para el patrocinador que está pagando esa publicidad.

Ese es el motivo por el cual los responsables del fútbol profesional tienen que ser inflaxibles con este hecho, sin excepciones, porque eso podría provocar que todos los jugadores viesen justo su motivo para levantarse la camiseta al celebrar un gol, y provocar una queja, bajada de precios o espantá de los patrocinadores.

Esa es la razón, sin entrar en lo justificado de los hechos o las buenas intenciones. No se puede levantar uno la camiseta y enseñar una leyenda, en ningún caso. Y eso lo deben saber todos los jugadores del fútbol español. Y quien lo haga tiene multa. Y además una multa desproporcionada, ¿para qué?, pues para intentar evitar que no se ponga de moda.

Ese es el motivo, y no porque sean unas malas personas los que sancionan y tal y cual. A lo mejor si nosotros fuesemos los responsables de evitarlo, tendríamos que hacer lo mismo.

Y el jugador que quiera expresar su solidaridad o lanzar un mensaje de cualquier tipo pues tendrá que escoger otro momento u otros medios para hacerlo, que los hay como dicen por ahí arriba.

Y tienen muchos momentos como la salida al campo, la foto del equipo, antes y después de los 90 minutos, brazaletes...

Eso no quita que estos detalles no deberían de ser sancionados pero si al menos están avisados...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 10:21 Horas »
Yo no digo que sean malas personas.

Digo que unas veces lo ven todo, lo escuchan todo, lo perciben todo. Y otras veces, casualmente, no ven nada, no escuchan nada, no saben de nada.

Pero vamos, que son eso, simples casualidades de la vida que permiten encuadrar en un "no pasa nada porque un pequeño artilugio que contiene un gas inocuo cruce inopinadamente el aire madrileño y una aviesa ráfaga de viento lo dirija contra la cabeza de un jugador que casualmente pasaba por el Calderón en tan infortunada coincidencia con dicho diminuto e inofensivo objeto" y cuando la ráfaga de viento es en otro sitio, pues la casualidad es otra. Que no me lo invento.


      Usté disculpe que le contradiga Don Nodo.

      Son algo mucho peor que malas personas; son lamescrotos de los poderosos que utilizan los reglamentos para beneficiar a sus amos y perjudicar al resto.

      Forman parte de lo más despreciable del ser humano cuando éste es abyecto. Su indignidad y cobardía les lleva a auxiliar al poderoso aún sin que este se lo pida; como mera coba por si el señorito se fija en ellos y les pasa la mano por el lomo. Solo les falta menear el rabo.

      Tenemos por desgracia demasiados ejemplos de esta ignominia en nuestro país, donde la Justicia está prostituida por unas leyes injustas y arbitrarias que aplican unos individuos que, salvando las lógicas excepciones, tienen vocación de rufián más que de juez. Un amigo mío inventó la palabra juhez (ju-hez) para señalar a esta gentuza, porque son la hez del ser humano y muestrario de todo lo ruin y perverso que éste puede llegar a ser.

     Y, claro que sí, claro que me gustaría que mi Sevilla FC se hiciese cargo de esa multa. Pero aún me gustaría más ir yo personalmente a hacerla efectiva para tener la satisfacción de mostrar a esos canallas el asco que siento por ellos y avisarles que se acerca la hora en que pagarán todas sus iniquidades.

     ¡Ánimo, Jona!. Un abrazo solidario. :-[

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 12:05 Horas »
He leído esta noticia hoy en el periódico desayunando e iba a comentar algo sobre ella, pero al entrar al foro he visto que NODO se me había anticipado, y que con su habitual maestría y pluma (sin segundas, peña) era el creador de este post.

Sólo comentar que me parece bien que, en aras de salvaguardar los intereses comerciales de los patrocinadores, que son los que se gastan los jurdeles, se crease esta norma. Pero hay casos y casos. Y este es sangrante.

No sé cual será el sponsor del Real Jaen. Pero tiempo está tardando en dar una rueda de prensa diciendo que se hace cargo de la multa, y que va a donar igual cantidad a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Creo que mejor campaña publicitaria que esa no la va a encontrar en su vida.

Y en la misma rueda de prensa, instar a los gualtrapas de la Federación a hacer lo mismo, a ver si los comegambas se sensibilizan un poco.

Sería un detalle de doble efecto en estos putos tiempos que corren.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 14:05 Horas »
A Nodo decirle que se prodigue más por este su foro como parte importante desde su aparición, que por aquí se encuentra más cobijo que por esas redes sociales que le dicen Twitter, Whats App, Blogger, y otras, ya que por  aquí andamos los que sentimentalmente nos une nuestro Sevilla Futbol Club sin S.A.D.

Por lo que respecta al gesto de "Jona" creo que no debe ser medido por igual un gesto humanitario que un gesto publicitario y la mejor respuesta es saber si se ha abierto una cuenta para ayudar a sufragar  esta infame multa de 2.000 Euros. Ojo que mucho me temo que no salga algún equipucho de los llamados grandes a condecorarse por esa cantidad mísera para ellos.  :'(

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2014, 14:57 Horas »
La noticia de la sanción a  Jona, es de esas que te parte el corazón, y te hacen un daño insoportable, para el que no encuentras consuelo.

Un daño que te hace aflorar sentimientos de odio y de desprecio al responsable de esta nefasta sanción.

Para dictar la resolución que ha dictado este mindundi, no basta con ser tonto, que también, para ser capaz de dictar un sentencia tan injusta hay que ser perverso.

Preso de la ira y el odio que genera esta noticia, le iba a desear lo peor de lo peor, pero tras unos momentos pensando que males puedo desearle, concluyo que lo mejor es olvidarlo e ignorarlo diciéndole en tono despectivo:

Con su pan se lo coma.

 

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2014, 15:03 Horas »
Me parece increible que haya quién justifique la sanción escudándose en que "es la norma".  ¿Qué norma? ¿Esa que dice que un mecherazo es una sanción u otra depende de donde se produzca? ¿La misma norma que sanciona el lanzamiento de pelotas de tenis en Sevilla con 3.500€ y un mecherazo con 600€? ¿La misma norma que castiga a toda una afición con cierre de estadios por autores aislados y premia hechos más graves con apercibimientos?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18688
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2014, 15:07 Horas »
Me parece increible que haya quién justifique la sanción escudándose en que "es la norma".  ¿Qué norma? ¿Esa que dice que un mecherazo es una sanción u otra depende de donde se produzca? ¿La misma norma que sanciona el lanzamiento de pelotas de tenis en Sevilla con 3.500€ y un mecherazo con 600€? ¿La misma norma que castiga a toda una afición con cierre de estadios por autores aislados y premia hechos más graves con apercibimientos?

+1

Lo de este país es una estafa. Te juzgan según quién seas o de dónde seas.

Querer multar a este chaval es para desterrar a los responsables de esto a una isla a pan y agua hasta el final de sus días.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2014, 15:24 Horas »
Lo que es lamentable, es que esto valga 2.000 € y el mecherazo 600 €, o que el Villarreal, al final le den las gracias por lo bien que tiró el tio el bote de humo.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2014, 16:14 Horas »
Me sorprende lo inocente que siguen siendo muchas personas de este país. ¿No os dais cuenta, por lo que oimos cada día, del tipo de país en el que vivimos?

Aquí nos quejamos mucho y hacemos poco. Menuda lección nos han dado paises como Egipto, Grecia o Ucrania.

Tenemos lo que nos merecemos, lo que permitimos que nos hagan. Ni más, ni menos.

Ahora, le doy con mi ratón al botoncito de "Publicar" el comentario, me bebo un vasito de agua, y a otra cosa mariposa.

Y hasta la próxima vez que me de otro ataque de indignación y escriba alguna otra cosita hacia Rajoy, el Comité de Competición o el árbitro de turno.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2014, 16:33 Horas »
Me sorprende lo inocente que siguen siendo muchas personas de este país. ¿No os dais cuenta, por lo que oimos cada día, del tipo de país en el que vivimos?

Aquí nos quejamos mucho y hacemos poco. Menuda lección nos han dado paises como Egipto, Grecia o Ucrania.

Tenemos lo que nos merecemos, lo que permitimos que nos hagan. Ni más, ni menos.

Ahora, le doy con mi ratón al botoncito de "Publicar" el comentario, me bebo un vasito de agua, y a otra cosa mariposa.

Y hasta la próxima vez que me de otro ataque de indignación y escriba alguna otra cosita hacia Rajoy, el Comité de Competición o el árbitro de turno.


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2014, 18:28 Horas »
Me sorprende lo inocente que siguen siendo muchas personas de este país. ¿No os dais cuenta, por lo que oimos cada día, del tipo de país en el que vivimos?

Aquí nos quejamos mucho y hacemos poco. Menuda lección nos han dado paises como Egipto, Grecia o Ucrania.

Tenemos lo que nos merecemos, lo que permitimos que nos hagan. Ni más, ni menos.

Ahora, le doy con mi ratón al botoncito de "Publicar" el comentario, me bebo un vasito de agua, y a otra cosa mariposa.

Y hasta la próxima vez que me de otro ataque de indignación y escriba alguna otra cosita hacia Rajoy, el Comité de Competición o el árbitro de turno.

Vincular a Rajoy. Zapatero, Aznar, Felipe González, o Adolfo Suarez, todos Presidentes de la etapa democrática  con las mafias que manejan el futbol, desde la LFP, los árbitros o el Comité de Competición, es perder la perspectiva del problema que correo las competiciones del futbol nacional.   

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2014, 19:18 Horas »
Me sorprende lo inocente que siguen siendo muchas personas de este país. ¿No os dais cuenta, por lo que oimos cada día, del tipo de país en el que vivimos?

Aquí nos quejamos mucho y hacemos poco. Menuda lección nos han dado paises como Egipto, Grecia o Ucrania.

Tenemos lo que nos merecemos, lo que permitimos que nos hagan. Ni más, ni menos.

Ahora, le doy con mi ratón al botoncito de "Publicar" el comentario, me bebo un vasito de agua, y a otra cosa mariposa.

Y hasta la próxima vez que me de otro ataque de indignación y escriba alguna otra cosita hacia Rajoy, el Comité de Competición o el árbitro de turno.


     Tiene usté razón, Don Rafapaz.

     Se dice que el tango son lamentos de cabrón e histerismos de puta. Si eso es verdad, en nuestro desafortunado país llevamos siglos interpretando tangos escritos por una justicia interesada en proteger a los poderosos cuya letra nos viene impuesta por unas leyes hechas 'ad hoc' para que esa justicia no toque ni un alamar a los sinvergüenzas que están en el poder o a la sombra del mismo.

     Y no hacemos nada más que ladrar a la luna para luego volver a nuestro rincón acomodaticio con el rabo entre las patas. :-[

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2014, 19:22 Horas »
Debajo de Despeñaperros.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2014, 00:28 Horas »
"Jona" es, para quien no lo sepa como yo mismo desconocía hasta hace un rato, ya bien entrada esta fría noche andaluza, Jonathan Mejía Ruiz. Un chaval, y digo bien, un chaval, de 24 años a quien el corazón no le cabe en el pecho, tanto que desborda la camiseta del Real Jaén, precisaría de las camisetas engarzadas de todos los equipos del fútbol español en talla XXL para abrigar ese corazón.

"Jona" no es una excepción a las muestras de solidaridad que proliferan afortunadamente entre nuestros deportistas. La suya tiene su historia que voy a intentar desgranarles.

"Jona" es hispano-hondureño. Su madre, española; su padre, de allende el Atlántico. El chaval nació en Málaga y ya ha debutado con la selección hondureña. En su cuenta de twitter [@Jonaaa9] aparece abrazado a su madre y dice que a quien más quiere es a su pequeña Andrea.

"Jona" ha visto de cerca o de soslayo, que para el caso es lo mismo, al cáncer infantil, o al juvenil. Él, que tiene una cría pequeña.

"Jona" vivió la semana pasada la muerte por un cáncer leucémico de un joven portero jiennense de 17 años, Manuel de la Paz, que militaba en los escalafones inferior del Levante y por quien el pasado noviembre se celebró un amistoso entre los veteranos del Sevilla FC y un combinado de su actual equipo y jugadores de toda esa provincia andaluza a modo de homenaje y para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad que final y desgraciadamente no pudo superar tras cuatro años de lucha.

"Jona", en los prolegómenos del partido Real Jaén - UD Las Palmas del pasado domingo, junto con sus compañeros de ambos equipos departió con niños enfermos de cáncer que acudieron al estadio. Debió conmoverse algo en su inmenso corazón. Tanto que, de manera improvisada, con un bolígrafo escribió en su camiseta interior un mensaje simple, directo, tierno, amoroso casi: "ÁNIMO PEQUEÑINES" y en su trazo inocente lo adornó con lo que los tuiteros llamamos hashtag: #DiaMundialContraElCancerInfantil

"Jona", quien cedido por el Granada CF lleva más de una docena de goles entre Liga y Copa, pensó que podía marcar y dedicárselo a esos pequeños que habían ido al estadio y departido con él. Y en su inocencia le preguntó antes del partido al propio árbitro si podía levantarse la camiseta del equipo para que se viera la interior con esa leyenda y dirigirse hacia donde estaban aquellos niños y dedicarles el gol. El colegiado le contestó que si no se subía la camiseta por encima de la cabeza no le sacaría tarjeta pero lo haría constar en el acta. Dedujo, por tanto, que nada impediría tener ese detalle con esos niños.

"Jona", dicho y hecho, marcó, se levantó su camiseta y fue a dedicarle el gol a esos pequeños luchadores contra el cáncer para darles un motivo de alegría, una fuerza para su lucha. Un acto de corazón de alguien que, joven y padre de una niña pequeña, atisba cuán injusta puede ser la vida golpeando en la de los más pequeños y desvalidos.

"Jona", por eso, ha sido sancionado con 2.000 € por el Comité de Competición, ése que se apega a la lectura perfecta de la legislación deportiva para determinar que dar con un mechero a un jugador cuesta 600 € en unos campos o cierres en otros. Un Comité que, menos con los poderosos, nunca es ciego ni sordo ni mudo, que con los pequeños y los débiles es altivo, lo ve todo, lo escucha todo, lo dice todo. Cosas de la ley...

"Jona" no puede quedar ajeno ahora a la solidaridad del fútbol. Supongo, espero, deseo... Que el Comité de Apelación anule tan ¿legal? como absurda sanción, tan demencial como estúpida multa. Pero si no la anulara, yo sí apelo a mi Sevilla Fútbol Club para que se haga cargo de ella. No por otra cosa, sino porque esto es fútbol y somos el Sevilla Fútbol Club.

"Jona", tío, no te conozco, pero muchas gracias. De corazón.


No voy a valorar si me parece bien o mal, sino intentar explicar el por qué se sanciona este tipo de hechos.

La norma de no poder levantarse la camiseta al celebrar un gol se puso para evitar que ese hecho evitase que, justo en el momento cuando todo el mundo está pendiente de la pantalla de TV (al conseguirse un gol), el gesto del jugador provocara que la publicidad de la camiseta no fuese vista, con el perjuicio para el patrocinador que está pagando esa publicidad.

Ese es el motivo por el cual los responsables del fútbol profesional tienen que ser inflaxibles con este hecho, sin excepciones, porque eso podría provocar que todos los jugadores viesen justo su motivo para levantarse la camiseta al celebrar un gol, y provocar una queja, bajada de precios o espantá de los patrocinadores.

Esa es la razón, sin entrar en lo justificado de los hechos o las buenas intenciones. No se puede levantar uno la camiseta y enseñar una leyenda, en ningún caso. Y eso lo deben saber todos los jugadores del fútbol español. Y quien lo haga tiene multa. Y además una multa desproporcionada, ¿para qué?, pues para intentar evitar que no se ponga de moda.

Ese es el motivo, y no porque sean unas malas personas los que sancionan y tal y cual. A lo mejor si nosotros fuesemos los responsables de evitarlo, tendríamos que hacer lo mismo.

Y el jugador que quiera expresar su solidaridad o lanzar un mensaje de cualquier tipo pues tendrá que escoger otro momento u otros medios para hacerlo, que los hay como dicen por ahí arriba.

Yo no digo que sean malas personas.

Digo que unas veces lo ven todo, lo escuchan todo, lo perciben todo. Y otras veces, casualmente, no ven nada, no escuchan nada, no saben de nada.

Pero vamos, que son eso, simples casualidades de la vida que permiten encuadrar en un "no pasa nada porque un pequeño artilugio que contiene un gas inocuo cruce inopinadamente el aire madrileño y una aviesa ráfaga de viento lo dirija contra la cabeza de un jugador que casualmente pasaba por el Calderón en tan infortunada coincidencia con dicho diminuto e inofensivo objeto" y cuando la ráfaga de viento es en otro sitio, pues la casualidad es otra. Que no me lo invento.





http://www.20minutos.es/noticia/636461/0/cristiano/villarreal/madeira/

Competición no sanciona a Cristiano por levantarse la camiseta ante el Villarreal


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tras marcar un gol mostró una camiseta interior con el nombre de Madeira, al interpretar que fue "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad".

El Comité ha explicado los motivos de su decisión en una resolución facilitada tras la reunión mantenida este martes, en la que se trató la celebración de Cristiano Ronaldo, que, según el artículo 91.1, podía haber sido sancionado económicamente por mostrar un lema en una camiseta. Celebró un gol levantándose la camiseta en el Bernabéu

En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado entre Real Madrid y Villarreal, en el apartado 1.- Jugadores, bajo el epígrafe C.- Otras incidencias, consta lo siguiente: "Tras conseguir un gol el jugador nº 9, perteneciente al Real Madrid C.F., D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, levantó su camiseta, mostrando en su ropa interior la palabra: "Madeira".

La lamentable tragedia sufrida por los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, con al menos cuarenta fallecidos y cuantiosísimos daños materiales, condujo al jugador a un consciente y deliberado propósito de expresión de solidaridad con sus conciudadanos, en un gesto que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación dada la innegable relevancia del jugador.

Se contempla el contexto

Aun cuando la literalidad del precepto del Código Disciplinario de la RFEF, el artículo 91.1, hace referencia a cualquier contenido de la leyenda o a cualquier finalidad de la acción por la que "alce su camiseta", este Comité entiende que sin perjuicio de la gramatical, esta interpretación no puede nunca entenderse como exclusiva y excluyente de otros elementos y, en particular, de acuerdo con el artículo 1.5 del Código Civil, la finalista y objetiva y la que tiene en cuenta el contexto en el que las normas deben ser aplicadas. Conforme a estos criterios no puede este Comité sancionar un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos, que se limita a la leyenda con la denominación o nomenclatura de la isla de Madeira, que ha sufrido unas fatales inundaciones de gravísimos efectos. La excepcionalidad del supuesto -contextualizado en los párrafos precedentes- lleva a este Comité a eximir la acción de cualquier sanción", señala la resolución.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Te dije que no me lo había inventado, Rafa:

Yo no digo que sean malas personas.

Digo que unas veces lo ven todo, lo escuchan todo, lo perciben todo. Y otras veces, casualmente, no ven nada, no escuchan nada, no saben de nada.

Pero vamos, que son eso, simples casualidades de la vida que permiten encuadrar en un "no pasa nada porque un pequeño artilugio que contiene un gas inocuo cruce inopinadamente el aire madrileño y una aviesa ráfaga de viento lo dirija contra la cabeza de un jugador que casualmente pasaba por el Calderón en tan infortunada coincidencia con dicho diminuto e inofensivo objeto" y cuando la ráfaga de viento es en otro sitio, pues la casualidad es otra. Que no me lo invento.

 ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 601
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.