collapse

Autor Tema: VALENCIA C.F.  (Leído 407428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1000 en: Junio 29, 2011, 16:28 Horas »
En la completa seguridad de que a mí no me lo preguntas ;), entre otras cosas porque no soy un experto en economía, aunque ningún economista lo es, sí que te puedo dar algunos datos para que puedas componer tu propio puzzle.  Los datos que aporto son públicos, de lo que hay detrás del escenario puedes elucubrar lo que quieras.

Hoy, día veintinueve de junio vencía el crédito que Bancaja tenía concedido al Valencia CF SAD.  Dicho préstamo se concedió por un importe de 240 millones de euros al tipo de interés euribor + 2,5, y el aval no era otro que la parcela del viejo campo de Mestalla.

Este préstamo importa aproximadamente un montante de unos 15 millones de euros anuales, cantidad que los dirigentes consideran una losa.

Desde la concesión de dicho préstamo las tasaciones del solar ha fluctuado muchísimo.  Juan Soler dijo que los vendería por 500 millones, Vicente Soriano lo rebajó a 350 millones, la nueva directiva se conformaba con 250 millones y actualmente la tasación no supera los 150 millones.  La cuestión es que incluso esa tasación en la situación que nos encontramos puede no ser ajustada a mercado por excesiva.

Cuando el importe del préstamo supera al valor de la garantía ocurre que a la entidad financiera no le interesa la dación en pago y el deudor está deseando en que se ejecute la garantía como forma de pago del préstamo, y así ya se ha manifestado incluso en público el consejo actual.

Pues en esas están, y el préstamo se ha renovado hoy.

Mientras el Valencia CF SAD pueda pagar esos quince millones de euros en concepto de intereses, el préstamos se irá renovando y no se producirá la ejecución.

Para Bankia el préstamo es un activo que no está garantizado y además de dudoso cobro.  Para los futuros accionistas…, ellos sabrán, pero me parece que en el estado actual de las cosas el mayor beneficiado sería el Valencia.

Cierto es que el Valencia si se expone a una ejecución pierde la propiedad de unos terrenos, pero ¿Cuál es su precio?  En su lugar yo pensaría que lo he vendido al menos por 240 millones.

Aquí entra en juego la política, me sorprende que el Valencia acepte la renovación del préstamo ;)

Si es así como se manejan los negocios de los nuevos bancos…, yo no compraría acciones de Bankia.

Ya sabes..., puedes considerar que no te he respondido ;D

Le cabe a usted un buque, señor Díaz. No le he preguntrado directamente porque no hay tanta confianza, pero la coletilla final pretendía atraer a talentos como el suyo, le guste o no.

Gran aportación, si me permite.

La cuestión es si un análisis detallado por parte de expertos puede calificar ese crédito como sub-prime o directamente como activo tóxico. Ya sabes, Lehman Bros sempre en el cuore.

Como reaccionaría el mercado ante esto?. Puede ser un fracaso la salida a bolsa de Bakia por detallitos así? Y si lo es, que pasaría con su capitalización?

Ya se, soy un hijo de fruta y a cada cosa que me contestais meto más preguntas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1001 en: Junio 29, 2011, 18:51 Horas »
Chumbaispil, en todos los sitios que he accedido buscando información en ninguno de ellos se referían a este préstamo como préstamo hipotecario.  Los créditos subprime tienen una determinadas características y me temo que éste carece de algunas de ellas. 

Un subprime no tiene que ser necesariamente un hipotecario, pero sí haber sido cedido parte de los derechos de crédito a otras entidades intermediarias a cambio de un interés menor, y parece que éste no ha sido cedido. 

Sí parece ser que el Valencia CF SAD es considerado como una entidad no solvente por el tipo de interés aplicado.  Euribor + 2,5 parece un crédito de característica subprime. 

De haber sido el Valencia considerado una entidad de solvencia reconocida el tipo obtenido sería el de un crédito prime a un tipo de interés bajo y con amplias ventajas.

Por otro lado, recordemos que los créditos hipotecarios además de la garantía real que grava la propiedad en el registro, también tienen una garantía personal, por lo que la dación en pago o la cesión del bien gravado no extingue la responsabilidad, sin embargo por las declaraciones de los miembros del consejo parece que no es hipotecario.  Si hubiera sido hipotecario, el Valencia se cuidaría de pagarlo so pena de arriesgar otros activos patrimoniales, por lo que podemos deducir lo contrario.

Kuerborojo, no, no tienen vendido los terrenos de Mestalla.  Ahí es donde radica el problema que les acucia, además de que el valor cae en picado a medida que nos adentramos en la crisis.

Aquí es donde interviene la política y ante esto cualquier salida es posible.  No os quepa duda de una cosa, esto lo acabaremos pagando entre todos, y si nosotros no tenemos para pagarlo lo pagarán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos.

Este país es la leche, aquí los listos son aquellos que cobrando el desempleo trabajan, o los empleadores que no dan de alta a los trabajadores, o los que estando sanos perciben una pensión de invalidez, o aquél que no paga sus impuestos o compra servicios sin factura.  Esto en una sociedad avanzada no ocurriría porque todo ello no es más que un engaño hacia generaciones futuras, nuestros hijos.  Cuando vives por encima de tus posibilidades estás robando a tus descendientes y estos además de ser más pobres por tu causa quizá no tengan la posibilidad de levantar cabeza.

Respecto de las cajas…, no has oído que Zapatero anda pateando el mundo para que capitales extranjeros compren acciones de las entidades financieras creadas ex novo.  ¿Comprendes ahora por qué la poca confianza que despertamos en los mercados? ¿Cuántos tufos tenemos metidos debajo de la cama? Y hay más, muchos más...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: VALENCIA C.F. A/A: Le Tissier, NODO y expertos económicos.
« Respuesta #1002 en: Junio 30, 2011, 22:49 Horas »
Afecta la salida a bolsa de Bankia, o sea Bancaja, a la capacidad de maniobra de la caja/banco para con el Valencia?

Puede la CNMV meter mano por ahí?

En fin, tenéis una idea global de si esta salida a bolsa puede afectar al Valencia y sus cuentas/deudas.

Perdón, pero no había leído esto.

El que vaya a bolsa no es tan importante. Mucho más lo es el hecho de que el acreedor sea un Banco (Bankia) y no una Caja (Bancaja)

Un banco no entiende de barcos. Es un ente compuesto por profesionales cuyo único objetivo es ganar dinero. Una Caja de Ahorros es una cosa muy distinta. Yo, que conozco el tema de refilón e indirectamente, me quedo asustado por los tejemanejes, intríngulis y mamoneos de todo tipo que lleva implícita una Caja de Ahorros autonómica. Sé poco del tema, pero me gustaría saber menos.

Bancaja no se fornicaba vilmente al Valencia precisamente por eso. Bancaja (la Comunidad Valenciana) no podía hacer que el Valencia fuese a tomar porculo porque arde aquello con Camps y Barberá dentro.

En cambio a Bankia se la suda el Valencia. Ellos quieren cobrar el crédito y le importa todo un caraho. Rato y sus dos compis ganarán en 2011 unos 10,5 millones de euros al año. Ellos quiere billetes y le súa todo.

El Valencia le debe a Bankia 241 kilos (215 de Bancaja + 26 al Banco de Valencia). El aval era las parcelas recalificadas de Mestalla. Pero hete aquí que el Valencia está tieso cual churra del Mortaja y la crisis inmobiliaria hace que la tasación de Mestalla esté bajo mínimos, como bien explicó nuestro ADiaz con su maestría habitual.

¿Qué han hecho? Mejor dicho ?qué están haciendo?

Refinanciar el préstamo. Un ni pa tí ni pa mí. Yo (Bankia) no cobro, pero ahora no me vas a dar Mestalla; ahora me das un paquete global con Mestalla, la torre de 55.000 m. del nuevo Mestalla y la ciudad deportiva de Paterna y/o Ribarroja.

Y ahí andan. Y a ello súmale lo de la ampliación que se hizo como Dios le dio a entender, por lo que los mayoritarios andan metidos en juicios con el tema. Una bomba de relojería de dimensiones imprevisibles.

¿Lo de la CNMV? ¿La salida a bolsa? Bueno...El tema tiene muchísimas aristas. La gente sabrá lo que hace. Pero cuando intentan vender una moto como la que se está intentando vender es que algo huele mal en Dinamarca y Rytter no ha sido.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 22:52 Horas por Le Tissier »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1003 en: Junio 30, 2011, 23:00 Horas »
¿He de entender que si el VCF se mete en concurso de acreedores se le puede reducir la deuda con Bankia de 241 kilos a unos 120 kilos?

Ufff para equipos mierdas como el Betis un concurso de acreedores es un oasis porque reduce sus deudas y las paga poco a poco y no le interfiere mucho en la planificacón deportiva.

Pero al VCF le haría que lo vendiera todo y no pueda fichar nada de nada.

Una debacle increible.

Y me parece que como un año se queden sin entrar en Champion no van a tener más remedio....

Lo que parece imposible puede llegar a final de temporada.


Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: VALENCIA C.F. - Equipaciones 2011-2012
« Respuesta #1004 en: Julio 01, 2011, 14:16 Horas »
Por si nos quedaba alguna duda de quien era el que hacia los diseños extravagantes para nuestras camisetas, vamos a poder exculpar a Joma al menos de eso, de los diseños.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/camisetas1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/10/t7jjc.jpg/

Curioso también que antes de la presentación de las camisetas han proyectado un video sobre la historia de Joma y se puede decir que el 70% de las imagenes relacionadas con el fútbol hacen referencia como no, al Sevilla F.C. y sus éxistos 8).


Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: VALENCIA C.F. - Equipaciones 2011-2012
« Respuesta #1005 en: Julio 03, 2011, 00:30 Horas »
Por si nos quedaba alguna duda de quien era el que hacia los diseños extravagantes para nuestras camisetas, vamos a poder exculpar a Joma al menos de eso, de los diseños.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/camisetas1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/10/t7jjc.jpg/

Curioso también que antes de la presentación de las camisetas han proyectado un video sobre la historia de Joma y se puede decir que el 70% de las imagenes relacionadas con el fútbol hacen referencia como no, al Sevilla F.C. y sus éxistos 8).



De verdad que no me creo que hayan proyectado ese video en la presentación de las camisetas del Valencia.

¡Qué contentos estarían viéndolo, y qué caritas!  ;D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: VALENCIA C.F. A/A: Le Tissier, NODO y expertos económicos.
« Respuesta #1006 en: Julio 04, 2011, 09:47 Horas »
Señores NODO, Le Tissier, ADiaz Photo y resto de contestatarios,

mi más sincera gratitud y mi admiración.

Respuestas a la altura de lo esperado, y no esperaba poco de vuestras mercedes.

Saludos.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: VALENCIA C.F. - Equipaciones 2011-2012
« Respuesta #1007 en: Julio 04, 2011, 09:56 Horas »
Por si nos quedaba alguna duda de quien era el que hacia los diseños extravagantes para nuestras camisetas, vamos a poder exculpar a Joma al menos de eso, de los diseños.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/camisetas1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/10/t7jjc.jpg/

Curioso también que antes de la presentación de las camisetas han proyectado un video sobre la historia de Joma y se puede decir que el 70% de las imagenes relacionadas con el fútbol hacen referencia como no, al Sevilla F.C. y sus éxistos 8).



Convencidísimo estoy que los diseños de esas camisetas han estado en manos de nuestro Dpto. de Marketing-clinc-clinc y han sido desechados por no llevar banderita-horteradas varias.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1008 en: Julio 06, 2011, 11:37 Horas »
Pues 8 millones de euros que se acaba de gastar el Bancaja en Piatti.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1009 en: Julio 06, 2011, 11:39 Horas »
Pues 8 millones de euros que se acaba de gastar el Bancaja en Piatti.



 :o :o :o :o :o :o

Exitazo para la UD Almería, que a buen seguro va a cuadrar sus cuentas del ejercicio 2011-12 y con superavit!

Eso si, deja de tener un gran futbolista en sus filas

Espero que se estrelle en el Valencia.... ::)

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1010 en: Julio 06, 2011, 11:48 Horas »
Pues 8 millones de euros que se acaba de gastar el Bancaja en Piatti.



Este año llevan invertidos 25 millones en fichajes.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1011 en: Julio 06, 2011, 11:50 Horas »
Este año llevan invertidos 25 millones en fichajes.

Pues hasta ahora han tenido pocas ventas y muchas bajas, ya vendrá "la venta".

Por cierto, sobre las bajas...

http://www.marca.com/2011/07/05/futbol/equipos/valencia/1309886060.html

Que lo dejen ir y nosotros le regaláramos 5 M € por el diademitas... aunque ni gratis me lo hubiera traído, gratis podría haber salido como éste si tanto capricho era... 5 M €, madrelamía, Monchi...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1012 en: Julio 06, 2011, 12:09 Horas »
Pues hasta ahora han tenido pocas ventas y muchas bajas, ya vendrá "la venta".

Por cierto, sobre las bajas...

http://www.marca.com/2011/07/05/futbol/equipos/valencia/1309886060.html

Que lo dejen ir y nosotros le regaláramos 5 M € por el diademitas... aunque ni gratis me lo hubiera traído, gratis podría haber salido como éste si tanto capricho era... 5 M €, madrelamía, Monchi...

¿NODO, te refieres a Mata?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1013 en: Julio 06, 2011, 12:11 Horas »
¿NODO, te refieres a Mata?


Se refiere a la del Nabo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1014 en: Julio 06, 2011, 12:14 Horas »
Este año llevan invertidos 25 millones en fichajes.

Solo esos 25 millones es lo que ganas por jugar la Champions.

Seguramente de haber podido jugar Champions nosotros podriamos gastar una cantidad parecida.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1015 en: Julio 25, 2011, 18:36 Horas »
No se si es peor para los valencianistas ver a Banega con la camiseta del Madrid o ver la carita de los surmanos del pibe......

¡¡¡Y algunos lo preferían a nuestro Ndri!!





Banega, otro argentimo que está triunfando en Europa (el jefazo dixit).

Menuda mierda de no-futbolista, madre...

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1016 en: Julio 26, 2011, 20:46 Horas »
Amistoso en Marca tv van perdiendo 4-0 con el Rapid De Viena.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1017 en: Julio 26, 2011, 20:48 Horas »
Amistoso en Marca tv van perdiendo 4-0 con el Rapid De Viena.

4-1.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1018 en: Julio 27, 2011, 09:34 Horas »
http://www.marca.com/2011/07/27/futbol/equipos/valencia/1311744560.html

Mata está a un paso de firmar por el Arsenal

Pues aqui tiene nico la respuesta a lo bien que segun el se refuerza el VALENCIA. Ha fichado por 20 millones de Euros y con la venta de MATA amortizara lo invertido.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: VALENCIA C.F.
« Respuesta #1019 en: Julio 27, 2011, 09:40 Horas »
http://www.marca.com/2011/07/27/futbol/equipos/valencia/1311744560.html

Mata está a un paso de firmar por el Arsenal

Pues aqui tiene nico la respuesta a lo bien que segun el se refuerza el VALENCIA. Ha fichado por 20 millones de Euros y con la venta de MATA amortizara lo invertido.

Se veía de vení, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 810
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.