collapse

Autor Tema: Las DEUDAS del fútbol español  (Leído 99233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #200 en: Octubre 27, 2011, 15:09 Horas »
Todo eso esta muy bien,pero lo unico que trasciende en los medios es que estan buscando soluciones legales para que la Uefa los deje competir en Europa. Y que ademas, las tienen.

Y que si les falta un tio en una posicion,lo fichan.

Nada que ver con ese negro panorama.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #201 en: Octubre 27, 2011, 15:11 Horas »
Todo eso esta muy bien,pero lo unico que trasciende en los medios es que estan buscando soluciones legales para que la Uefa los deje competir en Europa. Y que ademas, las tienen.

Y que si les falta un tio en una posicion,lo fichan.

Nada que ver con ese negro panorama.

Ya ya, nico.

Que han fichado a Amaya por 175.000 €  :D :D :D

Y se han traído al -como dijiste- internacional Roque Santa Cruz... por cierto, ¿sabes si ha metido algún gol o si ha marcado muchos? ¿si los mantiene en el liderato?

Es que hay jugadores que se pueden traer (por las circunstancias que sean), y otros que NO se pueden traer.

¿A cuáles traen? Es mi duda  ;D

A ver si me la resuelves.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #202 en: Octubre 27, 2011, 15:18 Horas »
Sin quitar una coma del mangoneo de comprar sabiendo que no se va a pagar, faltaría más, me gustaría un apunte.

En ocasiones he leído que esos pobres clubes vendedores han sido estafados por unos señores malos malosos. Y aunque parcialmente cierto, a mí me parecen unos autenticos gilipollas (sí, gilipollas) por no decir unos negligentes.

Yo me he tirado una buena pila de años de comercial, y no han sido pocas las operaciones echadas para atrás tras recabar informes financieros de los clientes. Cuando protestaba, porque era trabajo a la mierda y no computable a objetivos, la frase siempre era, ofertar para no vender es de tontos, vender para no cobrar de gilipollas.

Con ésto qué quiero decir, pues que si cualquier empresa tiene unos recursos para chequear la solvencia de un comprador, que no lo tengan los clubes de fútbol es indignante. Es negligencia pura y dura de saberse o creerse por encima del bien y del mal.

Por eso, yo cada vez que veo al del Elche o a Lendoiro echar espumarajos por la boca por el mangazo betinico me alegro. Me descojono, vaya. Porque cualquier sevillano sabía que el betin iba a concurso y ellos lo hubisen sabido de haberlo investigado un poco.

Y las consecuencias del concurso tampoco debían de serles ajenas, ya que es una ley de su propio país. Que tampoco les ha engañado un club búlgaro con una ley nueva.

Que aprendan. Todos.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #203 en: Octubre 27, 2011, 15:27 Horas »
Sin quitar una coma del mangoneo de comprar sabiendo que no se va a pagar, faltaría más, me gustaría un apunte.

En ocasiones he leído que esos pobres clubes vendedores han sido estafados por unos señores malos malosos. Y aunque parcialmente cierto, a mí me parecen unos autenticos gilipollas (sí, gilipollas) por no decir unos negligentes.

Yo me he tirado una buena pila de años de comercial, y no han sido pocas las operaciones echadas para atrás tras recabar informes financieros de los clientes. Cuando protestaba, porque era trabajo a la mierda y no computable a objetivos, la frase siempre era, ofertar para no vender es de tontos, vender para no cobrar de gilipollas.

Con ésto qué quiero decir, pues que si cualquier empresa tiene unos recursos para chequear la solvencia de un comprador, que no lo tengan los clubes de fútbol es indignante. Es negligencia pura y dura de saberse o creerse por encima del bien y del mal.

Por eso, yo cada vez que veo al del Elche o a Lendoiro echar espumarajos por la boca por el mangazo betinico me alegro. Me descojono, vaya. Porque cualquier sevillano sabía que el betin iba a concurso y ellos lo hubisen sabido de haberlo investigado un poco.

Y las consecuencias del concurso tampoco debían de serles ajenas, ya que es una ley de su propio país. Que tampoco les ha engañado un club búlgaro con una ley nueva.

Que aprendan. Todos.

Yo creo que te equivocas, a mi los que no me dan pena son los jugadores si no cobran del betin, porque esos si que deberian informarse de donde se meten. Un pobre Cordoba o un pobre Elche que casi no tiene donde caerse muerto, que le llega un dia de verano casi a finales de Agosto y te dice el jugador "Me voy al Betin y no pienso jugar mas en tu equipo,asi que acepta la oferta betinica" ¿que puede hacer?, nosotros tuvimos que bajarnos los pantalones con Squillachi y el Arsenal, y no todos los clubes pueden hacer lo que hace el Tontonham que es "se que tiene contrato casi firmado con el Sevilla, pero no me voy a dejar mangonear por el jugador, con lo que cobre su ficha pero que se quede entrenando y calentando asiento en la grada".

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #204 en: Octubre 27, 2011, 15:30 Horas »
Yo creo que te equivocas, a mi los que no me dan pena son los jugadores si no cobran del betin, porque esos si que deberian informarse de donde se meten. Un pobre Cordoba o un pobre Elche que casi no tiene donde caerse muerto, que le llega un dia de verano casi a finales de Agosto y te dice el jugador "Me voy al Betin y no pienso jugar mas en tu equipo,asi que acepta la oferta betinica" ¿que puede hacer?, nosotros tuvimos que bajarnos los pantalones con Squillachi y el Arsenal, y no todos los clubes pueden hacer lo que hace el Tontonham que es "se que tiene contrato casi firmado con el Sevilla, pero no me voy a dejar mangonear por el jugador, con lo que cobre su ficha pero que se quede entrenando y calentando asiento en la grada".

No venderlo, porque para no cobrar te da casi lo mismo.

Lo pones en el mercado y o acepta una propuesta válida o grada con amenaza de suspensión de empleo y sueldo.

Lo que sea, menos vender para no cobrar. Lo que sea.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #205 en: Octubre 27, 2011, 15:35 Horas »
A Grecia una quita del 50%. A MiBeti ni agua.

EUROPARLAMENTARIOS FASCISTAS.

Porque los bancos no sueltan, pero está como para pedirse un par de mañanitas en el currele y hacer un tour de oficinas bancarias pidiendo prestado hasta que tiemblen los cimientos de esta Europa unida, fuerte y camina de la mano. Y que Dios lo pague con un buen video.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #206 en: Octubre 27, 2011, 18:11 Horas »
Uno de los actuales problemas del fútbol español en su máxima categoría pasa por la coexistencia de dos modelos de clubes: Sociedades Anónimas Deportivas (en adelante SAD´s) y clubes deportivos propiamente.

De los 42 que componen la Liga de Fútbol Profesional en Primera y Segunda, el segundo modelo tan solo lo ejemplifican Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Club Atlético Osasuna, así como sus respectivos filiales en caso de que militen en 2ª División. El resto (así como muchos de categoría de 2ª B) son SAD´s.

La realidad actual, dicta que este último modelo de las SAD´s se fracciona, a su vez, en dos grupos: clubes con cierta estabilidad económica y clubes que para evitar la quiebra se han sometido al proceso concursal, antiguamente denominado como proceso de quiebra, acogiéndose a un resquicio tan legal como MANGONEANTE que ofrece la Ley de Sociedades Anónimas a la que se ciñen las SAD´s.

Es una figura tan amoral que cambiará en el próximo verano e implicará que los clubes que no paguen sus deudas, aunque se acojan al proceso concursal, descenderán de categoría deportiva.

Y quería poner como ejemplo de club mangoneante que distorsiona la competición al Real Betis Balompié SAD con determinadas informaciones, algunas de las cuales serán primicia en este foro y de las que beberán algunos medios de comunicación. Time to time.



El Real Betis Balompié SAD entró en fase preconcursal en septiembre de 2010 en el plazo legal establecido desde que su consejo de administración tuviera cuenta o se apercibiera de la situación de quiebra y disolución de la sociedad por imperativo legal.

Se deriva de la situación a 30 de junio de 2010 de dicha empresa, que era la siguiente según "anunció" -y yo "recuerdo por decirlo de alguna manera"- a todos los efectos el propio club en su última Junta de Accionistas celebrada el pasado 29 de junio:

A) Unas pérdidas de 39,4 M € en la temporada 2009-10.

B) Un pasivo (deuda) reconocido superior a los 73 o 78 M € (según interpretaran unas actas de organismos públicos).

C) Unos fondos propios negativos superiores a los 8 M €.

D) Un patrimonio neto de casi 4 M € también en negativo.

B y C eran imperativos legales para proceder a la disolución de la sociedad, evitable tan solo por el camino del concurso de acreedores, procedimiento legal que se origina porque el Betis se manifiesta insolvente porque no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

Cierto es, que el Real Betis Balompié SAD mangonea en el fútbol español cuando ficha a unos jugadores de otros equipos a los que desprovee de sus figuras (máximos goleadores en la Segunda División consiguiendo el doble objetivo de reforzarse y de, además, hacerlo a costa de rivales directos) cuando resulta inequívoco que no podrá pagar los mencionados fichajes. De hecho, los clubes de procedencia de la mayoría de fichajes del Betis en la temporada 2010-11 (a partir del 30 de junio del primero de los años) todavía están a expensas de cobrar la mayor parte de los dineros adeudados por el insolvente Betis que no les pagará ni todo ese dinero ni lo hará en los plazos acordados, provocando graves situaciones de incertidumbre en otras SAD´s abocadas quizás por el Betis (entre otros) a su propia ruina.

Éste es ya un factor de distorsión competicional, pues el Betis hace uso de esa privilegiada posibilidad legal para reforzarse mientras debilita a sus rivales, en lo relativo a la Segunda División, un mangoneo en toda regla.

Mangoneo que traslada a la Primera División, donde subsiste y recupera o intenta recuperar fuerzas mediante el previo uso de la mencionada acción legal, sin la cual difícilmente competiría en Primera con clubes que se esfuerzan por cumplir con la legalidad y pagar a sus proveedores lo pactado en el plazo acordado.

¿Cómo, de otra manera, si no es con esa distorsión mangoneante podría el Betis competir en Primera División?

¿Cómo podría hacerlo con la deplorable situación económica que tiene actualmente y de la que ahora hablaremos a pesar de que ni siquiera sus accionistas tienen constancia de ella?

Si a 30 de junio de 2010 el propio Betis presentaba unas deudas superiores a los 73-78 M € como reflejé anteriormente, el próximo diciembre el Betis informará a sus accionistas en Junta que:

A) Las pérdidas de la última temporada 2010-11 superan los 20 M €.

B) El 30 de junio de 2011 su pasivo (deuda) superaba los 95 M €.

C) Sus  fondos propios a dicha fecha eran de unos 30 M € en negativo

D) Su patrimonio neto se va casi a los 24 M € en negativo a pesar de haber incluído en él unas valoraciones del estadio y ciudad deportiva (así como para el concurso de acreedores) que desde una óptica objetiva pueden considerarse como sendas entelequias.


Ellos lo expondrán a sus accionistas en diciembre, pero he preferido que vosotros lo sepáis antes que sus accionistas.

Si no es por la "trampita o atajo" legal que deriva del privilegiado "mangoneo" que se ejecuta sobre otras SAD´s y el propio sistema competicional, el Betis no podría afrontar la situación por distintas razones fácilmente deducibles atendiendo a las fuentes de ingresos de este club en particular o de casi todos en su generalidad.

1º.- ¿Cómo podría subsistir con esas deudas en Primera un club que en la temporada 2010-11 pierde casi un 50% de los ingresos de su masa social respecto a los obtenidos en 2008-09 cuando desciende? Esta circunstancia, por otra parte, apunta directamente al número real de abonados del Real Betis Balompié en la temporada 2010-11, muchísimo menor del apuntado en tantos lugares.

2º.- ¿Cómo podría sobrevivir un club que en la temporada pasada apenas ingresó 300.000 € por taquilla? Circunstancia que, por otra parte, apunta bien a una espléndida rebaja en el número de asistentes al estadio en calidad de "no abonados" sobre el que se suele opinar con magnanimidad, o a otra cuestión que dejo a la libre imaginación de los lectores.

Es tan imposible la supervivencia con esta realidad económica, que el factor "trampa" legal aparece como la tabla de salvación suprema ya que sin él, no hubiera sido posible el ascenso en lo deportivo ni una mejora de la situación en lo económico a pesar de las grandes dificultades.

El sistema del fútbol español, permite que los clubes que cumplen, se vean abocados a competir con otros que o no lo hacen fieles a su tradición, o bien han mangoneado para superar la situación de disolución acudiendo a todos los subterfugios legales, que lo de morales es otra cuestión bien distinta no sujeta a este análisis y sí, también, a la libre interpretación del lector.

Este tema, lo cierro porque en él iré ampliando información relativa al mangoneo y situación del club con el que he ejemplicado lo dificultoso de competir en igualdas de condiciones para quienes intentamos hacer las cosas razonablemente bien.

Yo creo que te equivocas, a mi los que no me dan pena son los jugadores si no cobran del betin, porque esos si que deberian informarse de donde se meten. Un pobre Cordoba o un pobre Elche que casi no tiene donde caerse muerto, que le llega un dia de verano casi a finales de Agosto y te dice el jugador "Me voy al Betin y no pienso jugar mas en tu equipo,asi que acepta la oferta betinica" ¿que puede hacer?, nosotros tuvimos que bajarnos los pantalones con Squillachi y el Arsenal, y no todos los clubes pueden hacer lo que hace el Tontonham que es "se que tiene contrato casi firmado con el Sevilla, pero no me voy a dejar mangonear por el jugador, con lo que cobre su ficha pero que se quede entrenando y calentando asiento en la grada".

También hablaremos aquí de los ex salarios, de los salarios y de los futuros salarios de los jugadores del mangoneante club. Y de las posiciones de sus ex jugadores y jugadores para perder o no dinero en el concurso de acreedores a quienes el insolvente Betis no tiene para pagar. También.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #207 en: Noviembre 07, 2011, 11:26 Horas »
"Así gana el Madrid" es el título de un reportaje de El País que podéis leer en el siguiente enlace de ----> elpais.com

De todas formas, lo reproduzco a continuación:




REPORTAJE
Así gana el Madrid

Gallardón permite al club realizar el nuevo Bernabéu en un terreno público en la Castellana. El equipo vuelve a llevarse el partido del urbanismo

ELENA G. SEVILLANO / BRUNO G. GALLO - Madrid - 06/11/2011

Trescientos treinta y dos euros y diez céntimos. Suficiente como para disfrutar de una buena cena para dos en el Club Allard o en el Diverxo. Florentino Pérez, en un alarde de generosidad, se los perdonó a Alberto Ruiz-Gallardón (PP) en el acuerdo que Real Madrid y Ayuntamiento firmaron el pasado 28 de julio. Una fruslería, dado que lo que estaban firmando suponía dejar a cero una deuda mutua de millones de euros. El Consistorio compensaba al club por una parcela en Las Tablas que le cedió en los años noventa pero que no podía entregarle por ser de titularidad pública. A cambio, le daba solares para chalés en Carabanchel y un terreno en Valdebebas.

El club también tenía una deuda con la ciudad: nunca construyó la plaza peatonal y el aparcamiento junto al Bernabéu como se había comprometido en 1991. Se puso precio a ese incumplimiento: 2,8 millones de euros. Hechas las sumas y las restas, la cosa quedó a cero. O a una cena en un restaurante fino.

Quedaba así el camino libre para acometer lo realmente importante. Con las antiguas deudas saldadas, era el momento de centrarse en el estadio, santuario del madridismo y quinto museo en visitas de la capital (700.000 el año pasado). Florentino Pérez puso sobre la mesa su ambiciosa propuesta: construir un nuevo centro comercial en plena Castellana. Pero había un problema: el terreno entre el estadio y el lateral del solicitadísimo paseo no era suyo, sino de la ciudad.
Un solar desaprovechado

Ese solar hoy no parece gran cosa. Asfalto y unas líneas azules que delimitan plazas de aparcamiento. Allí se colocan las unidades móviles de las televisiones cuando hay partido. Cuando no, tampoco es extraño toparse con una humeante feria del pulpo. Pero las posibilidades de esa franja de terreno son formidables. Solo hay que echar un vistazo a las imágenes del deslumbrante estadio que Pérez tiene en mente. Las distribuyó a los socios compromisarios el 25 de septiembre pasado, cuando les informó, con poco nivel de detalle, de sus planes. "Piel envolvente", "hito arquitectónico mundial"... Y un sospechoso parecido con el Allianz Arena del Bayern de Munich, de 2005, que ha citado alguna vez como referente.

Las imágenes son solo una recreación, pues el proyecto aún no está en manos de ningún estudio. El presidente ha adelantado que quiere encargárselo a un arquitecto de prestigio mundial. Ese terreno de unos 200 metros de largo y 24 de ancho se integraría en el estadio, que ganaría una espléndida fachada comercial a una de las vías más codiciadas de la capital.

¿Puede ceder un Ayuntamiento un terreno público así como así? Claro que no. Las figuras que permiten a Florentino Pérez expandirse hacia la Castellana se llaman "cesión compensatoria" y "modificación puntual del plan general". Para llevar a cabo la segunda con un solar de propiedad municipal tiene que darse la primera. A cambio de recalificar el lateral del paseo, el Madrid debe ceder suelo equivalente en edificabilidad en otro lugar. El acuerdo, algo complicado, se puede resumir así: el club cede a la ciudad la Esquina del Bernabéu, un añadido en la parte de atrás del estadio que alberga tiendas y restaurantes (en una superficie de 5.000 m2, apenas un cuadrado de 70 metros de lado), lo derriba y lo convierte en una zona verde urbanizada.

Los metros cuadrados de superficie coinciden; no así la edificabilidad. En la Castellana, Pérez dobla el espacio para su centro comercial. Esos metros de más salen de otra cesión: cuatro parcelas en el barrio de Opañel (Carabanchel), en las que se podían construir chalés pero que ahora se destinarán a zonas verdes y equipamientos públicos. Valoración: 4,4 millones. El club blanco pagará además 6,6 millones de euros en metálico, en parte porque, al cubrir el Bernabéu, aumenta la edificabilidad total y legalmente tiene que compensar al Ayuntamiento. Resumiendo: Florentino Pérez logra su estadio de ensueño y se adentra en un terreno público de la Castellana a cambio de 11 millones y un nuevo parque para la ciudad.

El Real Madrid y el Consistorio siempre han mantenido relaciones fluidas, independientemente de quién estuviera al mando. La reforma del Bernabéu no se entiende, por ejemplo, sin los convenios que permitieron levantar las Cuatro Torres en la antigua Ciudad Deportiva. Allá por los años noventa, Ayuntamiento y Comunidad quisieron construir un flamante pabellón olímpico -confiaban en llevarse los Juegos de 2012- en aquellos terrenos, algo inhóspitos aún pero ya no periféricos, cerca del hospital de La Paz. En 1998 compraron al club 30.000 metros cuadrados por 4.500 millones de pesetas (27,4 millones de euros). Poco tiempo antes, el Consistorio le había negado al entonces presidente blanco, Lorenzo Sanz, la recalificación de los terrenos. Las finanzas del club estaban en la UCI, aquejadas de una deuda monstruosa.

Terrenos por millones

Pero llegó Florentino Pérez en 2000 y consiguió que la Administración municipal convirtiera los terrenos en edificables. En muy edificables, de hecho. Sirva la comparación con el resto del barrio. Si en la zona la edificabilidad era de 0,3 metros de pisos por cada metro cuadrado de suelo, en aquel solar el entonces alcalde José María Álvarez del Manzano (PP) aprobó 1,7 metros edificables por cada metro de suelo. Así es como brotaron las cuatro moles de 250 metros de altura que cambiaron para siempre el skyline de la capital. Solo el PSOE se opuso a lo que en su momento llamó "pelotazo". En la operación, el Real Madrid obtuvo un beneficio de 500 millones de euros, según reconoció en sus cuentas.

Pero no fue el único que salió ganando. Dentro de esa operación, el Ayuntamiento cedió terrenos valorados en 13,5 millones de euros -cuatro parcelas en Julián Camarillo (San Blas) y una en Las Tablas-. En 2004, el Consistorio obtuvo 53 millones de euros de la venta de sus terrenos en la antigua ciudad deportiva. Una de las actuales torres se levanta sobre esa parcela.

Aquel convenio de 1998, sin embargo, no llegó a cerrarse. La parcela de Las Tablas -valorada entonces en algo menos de medio millón de euros- que el Consistorio debía ceder al club nunca llegó a entregarse. Por aquel entonces, aquella zona a las afueras de la capital era un secarral, campo aún sin urbanizar. La parcela constaba como de "uso deportivo básico", es decir, era de titularidad pública. Pese a que por definición nunca podría pasar a manos privadas, se incluyó en el acuerdo. El actual equipo de Gobierno municipal asegura no entender por qué: lo atribuye a un "error".

Trece años después, cuando la construcción del nuevo estadio ha obligado a liquidar cuentas, esa parcela vale 22,7 millones: 46 veces más. Y el Ayuntamiento ha tenido que compensar al club. Una vez más, en forma de terrenos de valor equivalente. Aquí entran en juego cuatro parcelas en el barrio de Opañel (Carabanchel), que curiosamente han cambiado de manos dos veces en apenas cuatro meses para acabar donde estaban. El Ayuntamiento las incluyó en esta última compensación y se las entregó al club mediante el acuerdo del 28 de julio. Recordemos: suelo residencial para construir chalés pareados, y valorado en 4,4 millones.

Pero nunca hubo intención de que se las quedara, a juzgar por lo sucedido después. Ahora el club se las va a devolver a la ciudad, que hará zonas verdes y equipamientos públicos, a cambio de cubrir el estadio y extenderlo hacia la Castellana.


Cesiones, intercambios, convenios antiguos incumplidos que hay que regularizar... Pero al final ¿gana o pierde la ciudad?Según el vicealcalde, Manuel Cobo, la operación supone "beneficios para la ciudad, para el barrio y para el Real Madrid", al que durante la rueda de prensa en la que presentó el proyecto urbanístico el jueves pasado se refirió como "una institución importante". Negó ningún trato de preferencial y afirmó que la cantidad de metros que se le autorizan al club "es una cantidad nada exagerada". La responsable de Urbanismo, Pilar Martínez, aseguró que la modificación cumple escrupulosamente la ley y constituye "una apuesta por el Real Madrid". En su opinión, "favorece a esa marca" y "beneficia a toda la ciudad". La operación generará una inversión privada de 200 millones de euros, destacan desde el Consistorio, creará casi 3.000 empleos y mejorará las dotaciones y las zonas verdes de Carabanchel y Chamartín.

El proyecto aún debe pasar por el pleno municipal, donde los grupos municipales votarán a favor o en contra -el PP tiene mayoría absoluta, así que no habrá sorpresas-, y por la Comunidad de Madrid. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que no saliera adelante.

Los partidos de la oposición no parecen descontentos. El PSOE estudiará "al microscopio" el proyecto. "Que sea beneficioso o no para el Real Madrid de manera secundaria nos parece bien. Lo primero es que sea beneficio para la ciudad", asegura su portavoz de Urbanismo, Marcos Sanz. Desde IU, Ángel Pérez opina que el acuerdo es "bueno", pese a estar "enturbiado" por las cesiones de terrenos. UPyD se muestra más desconfiado: "En la relación entre el Ayuntamiento y el Real Madrid se han hecho las cosas mal varias veces, así que es para estar preocupados. Y en este caso concreto no nos encajan del todo las valoraciones económicas en las que se basan las permutas", asegura su portavoz.

El Real Madrid no ha opinado públicamente sobre el asunto tras la aprobación municipal. Se entiende que es el primero que se alegra. Consigue una salida privilegiada a la Castellana, cubre el estadio y se deshace de la Esquina del Bernabéu, un centro comercial que ha vivido tiempos mejores, aunque no mucho mejores, y que tiene su propia historia de amor con el Consistorio: pese a que la normativa en los años noventa decía que ese terreno debía usarse para actividades relacionadas con el deporte, el club acabó construyendo tiendas y restaurantes. El Ayuntamiento lo toleró, aunque ahora lo critique por criterios estéticos. Así gana el Madrid.

Dos décadas de urbanismo y negocio

- En 1991 el Real Madrid acuerda con el Ayuntamiento construir un aparcamiento subterráneo en la esquina de las calles de Rafael Salgado y Concha Espina y una plaza pública. El Consistorio se compromete a financiar una parte de esas obras, que finalmente nunca se llevan a cabo. Este verano, ese incumplimiento se valora en 2,8 millones que el club adeudaría al Consistorio.

- En 1998 el club pacta un canje de terrenos con el Ayuntamiento: le cede una parcela en la antigua Ciudad Deportiva, valorada en 13,5 millones de euros, y a cambio recibe cuatro terrenos en la calle de Julián Camarillo (tasados en 13 millones) y otro en Las Tablas (488.000 euros).

- El Ayuntamiento une la parcela de la Ciudad Deportiva a otras anejas. Planea levantar allí el futuro pabellón olímpico. Pero en 2004 vende esa propiedad y obtiene 53 millones de euros. Una de las cuatro torres de la Castellana ocupa ahora ese lugar.

- El traspaso al Real Madrid de la parcela de Las Tablas nunca llega a cerrarse. Este terreno de 70.000 metros cuadrados es de uso deportivo y el Ayuntamiento legalmente no lo puede ceder.

- En julio de 2011, aprovechando el deseo del Madrid de acometer la reforma de su estadio, el Ayuntamiento y el club se sientan a cerrar los flecos pendientes. Al no tener el municipio una parcela similar a la de Las Tablas, cede al club suelo por el valor al que se tasa ese terreno de 22,7 millones.

- Se trata de cuatro parcelas de 8.000 metros cuadrados para construir chalés en la calle de Mercedes Arteaga (4,4 millones); otra en Valdebebas de 3.000 metros para oficinas u hoteles (8,7 millones); y una franja de tres metros de ancho alrededor del Santiago Bernabéu donde ya se levantan los pilares y contrafuertes del estadio (6,9 millones). Los 2,8 millones restantes sirven para cancelar el convenio pendiente desde 1991.

- El pasado jueves, el Ayuntamiento aprueba la modificación urbanística que permitirá ampliar el Santiago Bernabéu. El club le devuelve las cuatro parcelas de Carabanchel (valoradas en 4,4 millones) y abona 6,6 millones en metálico. Además, derriba la zona comercial de la Esquina, que se convierte en zona verde municipal. Los terrenos en Carabanchel se dedicarán a parques y equipamientos de barrio.

- A cambio, el Madrid podrá cubrir el estadio y construir un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados en la fachada que da al paseo de la Castellana.
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 11:27 Horas por NODO SFC 1905 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #208 en: Noviembre 07, 2011, 17:18 Horas »
Bancaja es el principal acreedor del bualencia.

Se fusiona con Cajamadrid bajo la marca "Bankia", de la cual el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es su matriz.

Forman parte del conglomerado de Bankia varias entidades más que "sueltan o cogen" activos contaminados (inmobiliarios y otros fallidos).

Uno de ellos es el Banco de Valencia (BV y del que BFA posee un tercio del capital participándolo a través de Bancaja Inversiones SA -BISA- de la que posee un 70%), que se encuentra a un paso de su intervención por el Banco de España a través del FROB.

O sea, BFA es la madre de todos los corderos en Bankia (Bancaja, Cajamadrid y otras). BFA tiene el 70% de Bancaja Inversiones (BISA) y ésta a su vez un 39% de Banco de Valencia, banco que, entre otras cosas, tiene una exposición al ladrillo de casi 3.200 M €, una morosidad del 7% y una cobertura de créditos dudosos del 74%.

A saber por dónde pululan los casi 300 M € que el Valencia debe a Bancaja > BISA y > BV pero < BFA < Bankia.

Galimatias para hijosputa.

¿Pagaremos algo nosotros a través del FROB? 

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #209 en: Noviembre 07, 2011, 17:26 Horas »
Bancaja es el principal acreedor del bualencia.

Se fusiona con Cajamadrid bajo la marca "Bankia", de la cual el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es su matriz.

Forman parte del conglomerado de Bankia varias entidades más que "sueltan o cogen" activos contaminados (inmobiliarios y otros fallidos).

Uno de ellos es el Banco de Valencia (BV y del que BFA posee un tercio del capital participándolo a través de Bancaja Inversiones SA -BISA- de la que posee un 70%), que se encuentra a un paso de su intervención por el Banco de España a través del FROB.

O sea, BFA es la madre de todos los corderos en Bankia (Bancaja, Cajamadrid y otras). BFA tiene el 70% de Bancaja Inversiones (BISA) y ésta a su vez un 39% de Banco de Valencia, banco que, entre otras cosas, tiene una exposición al ladrillo de casi 3.200 M €, una morosidad del 7% y una cobertura de créditos dudosos del 74%.

A saber por dónde pululan los casi 300 M € que el Valencia debe a Bancaja > BISA y > BV pero < BFA < Bankia.

Galimatias para hijosputa.

¿Pagaremos algo nosotros a través del FROB

A ver qué dirán los fríos datos.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #210 en: Noviembre 14, 2011, 06:36 Horas »
Salgado exige más lucha contra el fraude fiscal para cuadrar el déficit.
La Agencia Tributaria estrecha el control sobre el impuesto de sociedades.

La difícil tarea de cuadrar las cuentas públicas está resultando este año más compleja de lo esperado. Con los ingresos estancados por la parálisis económica y las más que previsibles desviaciones de objetivos en las comunidades autónomas, Hacienda escarba en cada rincón para hallar recursos que le permitan acercarse lo más posible a la meta de déficit (6% del PIB en el conjunto de Administraciones públicas). En esa búsqueda, el ministerio ha apelado a la Agencia Tributaria para que destape la mayor cantidad de fraude posible -y agilice los procesos ya en marcha- antes de final de año. Así lo reconoce el director de este organismo, José María Meseguer, y confirma el Ministerio de Economía y Hacienda.
[...]


http://www.elpais.com/articulo/economia/Salgado/exige/lucha/fraude/fiscal/cuadrar/deficit/elpepueco/20111114elpepieco_2/Tes
______________________________________________

¿Estará llegando ya, por fin, el momento en que se le apriete a los grandes del fútbol español para que paguen lo que deben? La tenaza de la recesión va a estrujar hasta límites insospechados. Ahora o nunca.
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 06:38 Horas por drodgom »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #211 en: Diciembre 01, 2011, 19:42 Horas »
Ver video promocional---->

SALVADOS - La burbuja del fútbol 4/12/2011

http://www.elterrat.com‬ - A una semana del "clásico" de la Liga de las estrellas, la atención mediática mundial se centra en el duelo Mourinho-Guardiola en el banquillo y Cristiano Ronaldo-Messi en el césped.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce en la mejor liga del mundo? Jordi Évole hace una radiografía de la realidad del fútbol español en el momento en que, al igual que la inmobiliaria, la burbuja del fútbol ha estallado: clubes en quiebra, jugadores que no cobran, estadios a medio construir, deudas millonarias a Hacienda, cobros en negro, recalificaciones, comisiones, corrupción... ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

Roberto Soldado, David Albelda o Raúl Tamudo son algunos de los futbolistas que dan la cara en SALVADOS y analizan la situación de su profesión. ¿Cuánto cobran? ¿Se les ha bajado el sueldo? ¿Es posible que a un futbolista le salga a devolver en la declaración de la renta?

Évole examina la situación actual con el presidente del Valencia CF, club que ha tenido que paralizar la construcción de su nuevo estadio y vender a sus mejores jugadores para no desaparecer. ¿Por qué una empresa en quiebra desaparece y un club de fútbol no? ¿Los políticos no se atreven con ellos para no perder votos? ¿Es el fútbol el nuevo opio del pueblo?



Habrá que verlo.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #212 en: Diciembre 01, 2011, 20:05 Horas »
A ver qué dirán los fríos datos.

 :D

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #213 en: Diciembre 01, 2011, 20:41 Horas »
Ver video promocional---->

SALVADOS - La burbuja del fútbol 4/12/2011

http://www.elterrat.com‬ - A una semana del "clásico" de la Liga de las estrellas, la atención mediática mundial se centra en el duelo Mourinho-Guardiola en el banquillo y Cristiano Ronaldo-Messi en el césped.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce en la mejor liga del mundo? Jordi Évole hace una radiografía de la realidad del fútbol español en el momento en que, al igual que la inmobiliaria, la burbuja del fútbol ha estallado: clubes en quiebra er betin, jugadores que no cobran Emaná, estadios a medio construir La villa verdiblanca, deudas millonarias a Hacienda cuarenta y cinco millones, cobros en negro Olivé, recalificaciones Ayto. de Sevilla, comisiones Olivé, corrupción otra vez Olivé esta vez con don manué... ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

Roberto Soldado, David Albelda o Raúl Tamudo son algunos de los futbolistas que dan la cara en SALVADOS y analizan la situación de su profesión. ¿Cuánto cobran? ¿Se les ha bajado el sueldo? ¿Es posible que a un futbolista le salga a devolver en la declaración de la renta?

Évole examina la situación actual con el presidente del Valencia CF, club que ha tenido que paralizar la construcción de su nuevo estadio y vender a sus mejores jugadores para no desaparecer. ¿Por qué una empresa en quiebra desaparece y un club de fútbol no? ¿Los políticos no se atreven con ellos para no perder votos? ¿Es el fútbol el nuevo opio del pueblo?



Habrá que verlo.

De manera que se vienen pa Sevilla, analisan el otro cluzs, se dan cuenta de lo que allí hay y quieren elevarlo a todo el furbo nasioná. No han trabajao poco esta gente ...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #214 en: Diciembre 13, 2011, 13:56 Horas »
Bancaja es el principal acreedor del bualencia.

Se fusiona con Cajamadrid bajo la marca "Bankia", de la cual el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es su matriz.

Forman parte del conglomerado de Bankia varias entidades más que "sueltan o cogen" activos contaminados (inmobiliarios y otros fallidos).

Uno de ellos es el Banco de Valencia (BV y del que BFA posee un tercio del capital participándolo a través de Bancaja Inversiones SA -BISA- de la que posee un 70%), que se encuentra a un paso de su intervención por el Banco de España a través del FROB.

O sea, BFA es la madre de todos los corderos en Bankia (Bancaja, Cajamadrid y otras). BFA tiene el 70% de Bancaja Inversiones (BISA) y ésta a su vez un 39% de Banco de Valencia, banco que, entre otras cosas, tiene una exposición al ladrillo de casi 3.200 M €, una morosidad del 7% y una cobertura de créditos dudosos del 74%.

A saber por dónde pululan los casi 300 M € que el Valencia debe a Bancaja > BISA y > BV pero < BFA < Bankia.

Galimatias para hijosputa.

¿Pagaremos algo nosotros a través del FROB? 

Ver video promocional---->

SALVADOS - La burbuja del fútbol 4/12/2011

http://www.elterrat.com‬ - A una semana del "clásico" de la Liga de las estrellas, la atención mediática mundial se centra en el duelo Mourinho-Guardiola en el banquillo y Cristiano Ronaldo-Messi en el césped.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce en la mejor liga del mundo? Jordi Évole hace una radiografía de la realidad del fútbol español en el momento en que, al igual que la inmobiliaria, la burbuja del fútbol ha estallado: clubes en quiebra, jugadores que no cobran, estadios a medio construir, deudas millonarias a Hacienda, cobros en negro, recalificaciones, comisiones, corrupción... ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

Roberto Soldado, David Albelda o Raúl Tamudo son algunos de los futbolistas que dan la cara en SALVADOS y analizan la situación de su profesión. ¿Cuánto cobran? ¿Se les ha bajado el sueldo? ¿Es posible que a un futbolista le salga a devolver en la declaración de la renta?

Évole examina la situación actual con el presidente del Valencia CF, club que ha tenido que paralizar la construcción de su nuevo estadio y vender a sus mejores jugadores para no desaparecer. ¿Por qué una empresa en quiebra desaparece y un club de fútbol no? ¿Los políticos no se atreven con ellos para no perder votos? ¿Es el fútbol el nuevo opio del pueblo?

Parece que sí, que quieren que todos paguemos las deudas del Valencia. Y eso que son las del Valencia, cuando toque abordar las del Madrid, creo que se dejarán de las sutilezas de bancos malos, de BF´s, de Bankias y de Bancajas y CajasdeMadrid, supongo que por orden de superfló y del gobierno de turno, nos obligarán a los españolitos a ir al Santander a hacer un ingreso directo en cuenta.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #215 en: Diciembre 13, 2011, 14:09 Horas »
Parece que sí, que quieren que todos paguemos las deudas del Valencia. Y eso que son las del Valencia, cuando toque abordar las del Madrid, creo que se dejarán de las sutilezas de bancos malos, de BF´s, de Bankias y de Bancajas y CajasdeMadrid, supongo que por orden de superfló y del gobierno de turno, nos obligarán a los españolitos a ir al Santander a hacer un ingreso directo en cuenta.

Batalla perdida desde que se perdió la honradez.

Desconectado lidice

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 496
  • Ante todo, persona.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #217 en: Marzo 13, 2012, 17:00 Horas »
entre todos; pero uno más que otros.

porque entre todos los equipos pueden cobrarse de la tv 2000 millones, solo que 1000 van para madri+barsa, y 1000 para los otros 18.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #218 en: Marzo 13, 2012, 17:06 Horas »
¿se confirma que mibeti y el pateti son a las deudas, como el madri y el barza de los derechos de tv?   ;D

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Las DEUDAS del fútbol español
« Respuesta #219 en: Marzo 13, 2012, 17:09 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 715
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.