collapse

Autor Tema: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?  (Leído 9965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2010, 15:13 Horas »
Me parece un hilo muy interesante para debatir y aportar muchas opiniones a favor y en contra.

No hace mucho, un amigo mío (de más de 40 tacos), me hizo la siguiente reflexión.... "dicen que la cantera del Sevilla siempre ha sido de arte y filigrana, en cambio, quienes han terminado cuajando y migrando a otros equipos, han sido de corte defensivo, fuerte y con personalidad (los Ramos, Marchena, etc... ).

¿Qué pensáis?.... ¿tendemos mucho a infravalorar y "castigar" a los jugadores buenos con el clásico.... "se lo tienen creído" y aplaudimos en exceso a los que echan cojones al asunto?....

Jugadores muy buenos técnicamente, hemos visto cómo se han quedado en la cuneta, y los que han triunfado, es porque además de calidad, tienen más cojones que el caballo de santiago (Navas es el más claro ejemplo).

No sé qué pensáis.... pero cuanto menos, es curioso la buena apuesta que exige la gente, y que luego, consoliden otro perfil de futbolistas.
De nuevo otra opinión con la que estoy al 100 por 100 de acuerdo.
El sello de la casta y el coraje no es mas que lo que aqui indicas. Particularmente yo soy de los que aplaude mas el esfuerzo que la genialidad, pero me gustan los jugadores de calidad. Aqui damos pocas oportunidades ese es el problema. Aqui se ha mencionado a Francisco y yo he visto salir a Francisco salir medio llorando del campo del Sevilla....en ciertas ocasionnes no tenemos piedad con los canterarnos.
Casos actuales Alfaro, Jose Carlos...les exigimos una barbaridad, no digo que sean cracks pero es que ve uno al bojan del primer año que daba pena y ahora el tio tiene  mas peligro que un mono con cien pistolas.
Sin embargo se nos cae el culo con un pase largo del dios romaric o un guarente que no ha hecho nada desde que ha llegado...las cosas como son.
La reflexion tiene que venir por dos frentes escuela de futbolistas y afición.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2010, 15:36 Horas »
De nuevo otra opinión con la que estoy al 100 por 100 de acuerdo.
El sello de la casta y el coraje no es mas que lo que aqui indicas. Particularmente yo soy de los que aplaude mas el esfuerzo que la genialidad, pero me gustan los jugadores de calidad. Aqui damos pocas oportunidades ese es el problema. Aqui se ha mencionado a Francisco y yo he visto salir a Francisco salir medio llorando del campo del Sevilla....en ciertas ocasionnes no tenemos piedad con los canterarnos.
Casos actuales Alfaro, Jose Carlos...les exigimos una barbaridad, no digo que sean cracks pero es que ve uno al bojan del primer año que daba pena y ahora el tio tiene  mas peligro que un mono con cien pistolas.
Sin embargo se nos cae el culo con un pase largo del dios romaric o un guarente que no ha hecho nada desde que ha llegado...las cosas como son.
La reflexion tiene que venir por dos frentes escuela de futbolistas y afición.

Es cierto que a los canteranos se les exige más. Entre otras cosas, porque empiezan como 'meritorios' mientras que a los fichajes se les presupone una calidad ya demostrada en otros equipos.

También, que los artistas, quizás por su aparente frialdad, sufren más. De Francisco no me acuerdo yo que que haya salido llorando. Montero sí que lo hizo, seguro. Yo he visto a aficionados no parar de chillar a un Navas casi debutante o a medio campo runrunear y silbar cada vez que Capel, en las mismas circustancias, no levantaba la cabeza.

Dicho eso, creo que los casos de José Carlos (en especial) y Alfaro son distintos. El primero siempre ha dejado detalles de su innegable clase cuando ha jugado con el primer equipo. Pero donde ha demostrado más bien poco ha sido en el Sevilla Atlético, donde tenía que ser un jugador importante y casi nunca lo ha sido, ya fuera por dejadez, porque creía merecer estar en el primer equipo o por lo que fuera. Los que hemos seguido al filial es difícil que no estemos decepcionados por su actitud, aunque se le reconozca su talento.
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 15:43 Horas por Er Moi »

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2010, 15:53 Horas »
Francisco salir llorando del RSP...??  Y Enrique Montero tambien, que lo vieron mis ojos. Yo apollaria a José Carlos, me parece que merece la pena muy mucho.
El problema con la cantera es que son chavales jovenes y ganan dinerito, famosillo y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que estas cosas no le efecten.


saludos

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2010, 16:05 Horas »
Francisco salir llorando del RSP...??  Y Enrique Montero tambien, que lo vieron mis ojos. Yo apollaria a José Carlos, me parece que merece la pena muy mucho.
El problema con la cantera es que son chavales jovenes y ganan dinerito, famosillo y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que estas cosas no le efecten.

saludos


Otro que no jugaba Montero!!!

(Ironia on, lastima que se lo cargasen en un carranza)
Eso me lo contó mi padre...estoy empezando la treintena y a la memoria ya no me llega  ;D

Totalmente de acuerdo, pero no se lo decimos mucho, pero seguimos actuando igual.
En cuanto a la valia de los jugadores fichados demostrada, pienso lo mismo, pero yo soy de los que le gusta que jueguen los buenos, no los que tienen nombre. Por esa regla de tres hubiera debutado colusso.  ;D

Saludos

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2010, 16:08 Horas »
Francisco salir llorando del RSP...??  Y Enrique Montero tambien, que lo vieron mis ojos. Yo apollaria a José Carlos, me parece que merece la pena muy mucho.
El problema con la cantera es que son chavales jovenes y ganan dinerito, famosillo y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que estas cosas no le efecten.


saludos


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2010, 16:10 Horas »


Ja, ja, ja.

Joputi, este fotomontaje es la cosa con más arte que he visto en el foro en mucho tiempo.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2010, 16:10 Horas »
Es cierto que a los canteranos se les exige más. Entre otras cosas, porque empiezan como 'meritorios' mientras que a los fichajes se les presupone una calidad ya demostrada en otros equipos.

También, que los artistas, quizás por su aparente frialdad, sufren más. De Francisco no me acuerdo yo que que haya salido llorando. Montero sí que lo hizo, seguro. Yo he visto a aficionados no parar de chillar a un Navas casi debutante o a medio campo runrunear y silbar cada vez que Capel, en las mismas circustancias, no levantaba la cabeza.

Dicho eso, creo que los casos de José Carlos (en especial) y Alfaro son distintos. El primero siempre ha dejado detalles de su innegable clase cuando ha jugado con el primer equipo. Pero donde ha demostrado más bien poco ha sido en el Sevilla Atlético, donde tenía que ser un jugador importante y casi nunca lo ha sido, ya fuera por dejadez, porque creía merecer estar en el primer equipo o por lo que fuera. Los que hemos seguido al filial es difícil que no estemos decepcionados por su actitud, aunque se le reconozca su talento.
Jose Carlos esta tomando ventaja puesto que es un jugador muy polivalente, ademas sabe tirar faltas tiene detalles...
Alfaro creo que se le da mejor la media punta y se apaga al caer a banda donde el puesto esta blindado por navas. Ademas alvarez piensa jugar con 2 delanteros. Sinceramente lo tiene mas dificil para triunfar.
Cierto eso que dices de Navas y Capel ambos nos dieron una alegria de campeonato hace poco...eso para los que no aguantan ni una a estos chavales.


jajajajaja joe tio no dejais ni comentar algo a uno en serio me parto con la foto jajaja  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 16:12 Horas por erlitri »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2010, 16:11 Horas »
No salen jugadores en el medio centro porque no se trabaja. Está claro que salen centrales, salen laterales, salen delanteros, salen extremos,.. Sólo hay que echar una ojeada al fútbol español y pensar los sensacionales futbolistas que han salido de la cantera del SFC. 3 de ellos acaban de ser campeones del mundo.

No se trabaja el juego de toque, no se trabaja la filosofía de manejar los partidos, de tocar con sentido el balón y buscar la movilidad para abrir las defensas. Este es el fútbol que interesa, saber tocar la pelota, saber moverse con sentido y no dejar que el rival sea capaz de dominar el centro del campo porque se tenga que dedicar a defender y a correr detrás del balón.

Lógicamente, el fútbol de esta forma concebido es muy complicado y necesita muchas horas de trabajo, paciencia y saber hacer. Para mí no hay otra respuesta a esta pregunta. Todo lo demás son excusas, y/o respuestas circunstanciales.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2010, 16:18 Horas »
No salen jugadores en el medio centro porque no se trabaja. Está claro que salen centrales, salen laterales, salen delanteros, salen extremos,.. Sólo hay que echar una ojeada al fútbol español y pensar los sensacionales futbolistas que han salido de la cantera del SFC. 3 de ellos acaban de ser campeones del mundo.

No se trabaja el juego de toque, no se trabaja la filosofía de manejar los partidos, de tocar con sentido el balón y buscar la movilidad para abrir las defensas. Este es el fútbol que interesa, saber tocar la pelota, saber moverse con sentido y no dejar que el rival sea capaz de dominar el centro del campo porque se tenga que dedicar a defender y a correr detrás del balón.

Lógicamente, el fútbol de esta forma concebido es muy complicado y necesita muchas horas de trabajo, paciencia y saber hacer. Para mí no hay otra respuesta a esta pregunta. Todo lo demás son excusas, y/o respuestas circunstanciales.

¿Se trabaja con los laterales, centrales, delanteros y extremos pero no se trabaja con los medios creativos? ¿Salen grandes jugadores de la cantera sevillista pero no se trabaja con ellos? Un poco contradictorio, ¿no?

Es algo tan simple como que sacar a un Guardiola o un Xavi es algo complicadísimo. ¿Cuántos medios centros de calidad ha sacado el Real Madrid en los últimos veinte años?

Y otra cosa a tener en cuenta. El puesto de medio centro creativo es cada vez más raro. Hoy día, los medios centro tienen que realizar un despliegue físico impresionante, mientras que la creación queda cada vez más como responsabilidad de los medios de enlace o medio puntas. De hecho, la gran eclosión de Xavi se produjo cuando le han colocado a dos jugadores por detrás en el mediocampo, por ejemplo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2010, 16:24 Horas »
¿Se trabaja con los laterales, centrales, delanteros y extremos pero no se trabaja con los medios creativos? ¿Salen grandes jugadores de la cantera sevillista pero no se trabaja con ellos? Un poco contradictorio, ¿no?

Es algo tan simple como que sacar a un Guardiola o un Xavi es algo complicadísimo. ¿Cuántos medios centros de calidad ha sacado el Real Madrid en los últimos veinte años?

Y otra cosa a tener en cuenta. El puesto de medio centro creativo es cada vez más raro. Hoy día, los medios centro tienen que realizar un despliegue físico impresionante, mientras que la creación queda cada vez más como responsabilidad de los medios de enlace o medio puntas. De hecho, la gran eclosión de Xavi se produjo cuando le han colocado a dos jugadores por detrás en el mediocampo, por ejemplo.

Creo que er moi, que entre lo que afirmas y lo que dice jmpn se encuentra la razón, como casi siempre en el término medio.

Si bien es cierto que un Xavi o un Guardiola no surge con facilidad, también que el estilo de juego del Sevilla no es propicio para que aparezcan. Eso no significa que no se trabaje, que se hace y además bien, en la carretera de Utrera, simplemente que el estilo de juego es otro.

En el Sevilla de un tiempo a esta parte, se tiende a jugar de un modo que las transiciones defensa -  ataque son menos elaboradas, lo cual no quiere decir peores, creamos jugadores rápidos, verticales, con posesiones cortas nos intentamos plantar en el área rival y a la vez creamos o intentamos crear una fortaleza defensiva importante.

El compendio de ambas cosas es lo que provoca la ausencia de un "Francisco López Alfaro" en nuestra cantera.

Un saludo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2010, 16:34 Horas »
Creo que er moi, que entre lo que afirmas y lo que dice jmpn se encuentra la razón, como casi siempre en el término medio.

Si bien es cierto que un Xavi o un Guardiola no surge con facilidad, también que el estilo de juego del Sevilla no es propicio para que aparezcan. Eso no significa que no se trabaje, que se hace y además bien, en la carretera de Utrera, simplemente que el estilo de juego es otro.

En el Sevilla de un tiempo a esta parte, se tiende a jugar de un modo que las transiciones defensa -  ataque son menos elaboradas, lo cual no quiere decir peores, creamos jugadores rápidos, verticales, con posesiones cortas nos intentamos plantar en el área rival y a la vez creamos o intentamos crear una fortaleza defensiva importante.

El compendio de ambas cosas es lo que provoca la ausencia de un "Francisco López Alfaro" en nuestra cantera.

Un saludo

Cuando digo no se trabaja, me refiero a hay que intentar dar una filosofía de fútbol en la que el dominio del balón y la movilidad sea lo primordial. Estoy completamente seguro que si se va en este sentido, los jugadores van a salir sí o sí, porque la cantera del SFC es una de las mejores de España.

Yo sé perfectamente que en la ciudad deportiva del SFC se trabaja mucho y muy bien con los chavales, esto siempre ha sido así desde que yo tengo uso de razón. Únicamente pienso que habría que darle una vueltecita de tuerca en este sentido, y para esto hay que tener una gran paciencia y un gran saber hacer, porque no es fácil introducir una filosofía fundamentada en la calidad, en la movilidad y en buscar las victorias siguiendo estas pautas. Es muy difícil, pero creo que debe ser el próximo pasa a dar.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2010, 16:38 Horas »
Quizás a los EE.II del Sevilla FC les haga falta un nuevo "impulso", económico, de instalaciones, de filosofía de juego, etc

No en vano, es uno de los mayores tesoros que tiene este club y al que siempre se ha recurrido cuando las cosas han venido mal dadas y gracias al cual el actual modelo de Sevilla FC comenzó su despertar social, económico y a nivel deportivo

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2010, 16:50 Horas »
Creo que er moi, que entre lo que afirmas y lo que dice jmpn se encuentra la razón, como casi siempre en el término medio.

Si bien es cierto que un Xavi o un Guardiola no surge con facilidad, también que el estilo de juego del Sevilla no es propicio para que aparezcan. Eso no significa que no se trabaje, que se hace y además bien, en la carretera de Utrera, simplemente que el estilo de juego es otro.

En el Sevilla de un tiempo a esta parte, se tiende a jugar de un modo que las transiciones defensa -  ataque son menos elaboradas, lo cual no quiere decir peores, creamos jugadores rápidos, verticales, con posesiones cortas nos intentamos plantar en el área rival y a la vez creamos o intentamos crear una fortaleza defensiva importante.

El compendio de ambas cosas es lo que provoca la ausencia de un "Francisco López Alfaro" en nuestra cantera.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Triana, en lo que dices respecto al primer equipo, que confirma lo que yo decía en mi anterior post: cuando tienes dos medios centro, dos alas y dos delanteros, los dos centrocampistas tienen que matarse a correr. Lo ideal es que sean completos y además jueguen el balón, pero eso no es tan fácil de encontrar.

En cuanto a la cantera, el modelo no se sigue a rajatabla. No vas a jugar con los benjamines con un 4-2-4 porque lo haga el primer equipo. Quizás es más razonable hacerlo en el Sevilla Atlético, pero el técnico también tendrá que amoldarse a lo que tiene. Tejada, por ejemplo, suele jugar con un esquema y estilo de juego bastante distinto del que utilizaba Jiménez o ahora utiliza Alvarez.

El estilo de juego de la cantera, a mi entender, no es lo que impide que salgan jugadores del estilo de Francisco o de Xavi. De hecho, los hay a manojitos: Theo, Campaña, Joaquín, Marrufo, Mena, José, Mario, Salva, Melo, Alvarez, Jozabed, Pavón, Cordero, el salvadoreño Christian... son, cada uno con sus características personales (unos más físicos, otros más adelantados), medios creativos y técnicos que llevan el peso de sus equipos.


Ahora ¿van a llegar a ser como Francisco o Xavi? Pues, con un 99.9 por ciento de posibilidades, no. Aunque nunca se sabe. Igual alguno de éstos sale un fenómeno (buen jugador seguro que más de uno y de dos) y entonces ya no se habla más de la falta de medios centros.

Quizás entonces se hable de la falta de delanteros centro, por ejemplo. ¿Cuántos goleadores de la cantera han llegado al primer equipo en los últimos años? Antoñito, Rodri dos partidos, Ramón, en su día el Alfaro de Coria del Río... y pare usted de contar aunque alguno se me olvidará. ¿Es por el estilo de juego de la cantera, porque no se les enseña a rematar, o porque es mucho más difícil sacar un Van Basten que un Lolo?

Un saludo

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2010, 16:53 Horas »
Totalmente de acuerdo, Triana, en lo que dices respecto al primer equipo, que confirma lo que yo decía en mi anterior post: cuando tienes dos medios centro, dos alas y dos delanteros, los dos centrocampistas tienen que matarse a correr. Lo ideal es que sean completos y además jueguen el balón, pero eso no es tan fácil de encontrar.

En cuanto a la cantera, el modelo no se sigue a rajatabla. No vas a jugar con los benjamines con un 4-2-4 porque lo haga el primer equipo. Quizás es más razonable hacerlo en el Sevilla Atlético, pero el técnico también tendrá que amoldarse a lo que tiene. Tejada, por ejemplo, suele jugar con un esquema y estilo de juego bastante distinto del que utilizaba Jiménez o ahora utiliza Alvarez.

El estilo de juego de la cantera, a mi entender, no es lo que impide que salgan jugadores del estilo de Francisco o de Xavi. De hecho, los hay a manojitos: Theo, Campaña, Joaquín, Marrufo, Mena, José, Mario, Salva, Melo, Alvarez, Jozabed, Pavón, Cordero, el salvadoreño Christian... son, cada uno con sus características personales (unos más físicos, otros más adelantados), medios creativos y técnicos que llevan el peso de sus equipos.


Ahora ¿van a llegar a ser como Francisco o Xavi? Pues, con un 99.9 por ciento de posibilidades, no. Aunque nunca se sabe. Igual alguno de éstos sale un fenómeno (buen jugador seguro que más de uno y de dos) y entonces ya no se habla más de la falta de medios centros.

Quizás entonces se hable de la falta de delanteros centro, por ejemplo. ¿Cuántos goleadores de la cantera han llegado al primer equipo en los últimos años? Antoñito, Rodri dos partidos, Ramón, en su día el Alfaro de Coria del Río... y pare usted de contar aunque alguno se me olvidará. ¿Es por el estilo de juego de la cantera, porque no se les enseña a rematar, o porque es mucho más difícil sacar un Van Basten que un Lolo?

Un saludo

Amén, er moi.

Un saludo.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #34 en: Agosto 01, 2010, 16:59 Horas »
Quizás entonces se hable de la falta de delanteros centro, por ejemplo. ¿Cuántos goleadores de la cantera han llegado al primer equipo en los últimos años? Antoñito, Rodri dos partidos, Ramón, en su día el Alfaro de Coria del Río... y pare usted de contar aunque alguno se me olvidará. ¿Es por el estilo de juego de la cantera, porque no se les enseña a rematar, o porque es mucho más difícil sacar un Van Basten que un Lolo?

Un saludo

Si cuentas a Antoñito, tendrías que contar a Kepa, José Mari o Salva... ya que ninguno ni mucho mejor, ni mucho peor que Antoñito.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2010, 17:00 Horas »
Si cuentas a Antoñito, tendrías que contar a Kepa, José Mari o Salva... ya que ninguno ni mucho mejor, ni mucho peor que Antoñito.

Toda la razón. Me los había dejado fuera.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2010, 17:07 Horas »



Quizás entonces se hable de la falta de delanteros centro, por ejemplo. ¿Cuántos goleadores de la cantera han llegado al primer equipo en los últimos años? Antoñito, Rodri dos partidos, Ramón, en su día el Alfaro de Coria del Río... y pare usted de contar aunque alguno se me olvidará. ¿Es por el estilo de juego de la cantera, porque no se les enseña a rematar, o porque es mucho más difícil sacar un Van Basten que un Lolo?

Un saludo
¿Salva, Kepa? No son prodigios, pero llegaron a primera y metian goles  ;) ;)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2010, 17:09 Horas »
¿Salva, Kepa? No son prodigios, pero llegaron a primera y metian goles  ;) ;)

Salva fue pichichi en liga, prodigio quizás no, pero mucho más que el niño de los 15 millones ha hecho en el fútbol.

Un saludo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2010, 17:14 Horas »
¿Salva, Kepa? No son prodigios, pero llegaron a primera y metian goles  ;) ;)

Mea culpa, mea culpa.

zas, zas, zas (sonido de látigo golpeándome la espalda). ;)

Y José Mari, como dice Pedreitor, que será un capullo pero iba para fenómeno, aunque se quedó en meno que feno.

De todas formas, son pocos para tantos años. Y Salva estuvo muy poco tiempo en la cantera del Sevilla (vino de un equipo de Albacete y fue cedido al Ecija) mientras que Kepa llegó del Marbella ya terminando su etapa juvenil, si no me equivoco. O sea, que lo que sabían no se lo enseñaron en la cantera.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿PORQUE NO SALEN DE NUESTRA CANTERA BUENOS JUGADORES EN CIERTOS PUESTOS?
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2010, 17:16 Horas »
Salva fue pichichi en liga, prodigio quizás no, pero mucho más que el niño de los 15 millones ha hecho en el fútbol.

Un saludo.
Pues sí. A menor nivel , tambien recuerdo a Yordi, Carlitos y Loren (aunque quizas Carlitos y Loren, no eran delanteros centros natos).

El niño de los 15 millones es el que te tiene ¿enamorao?

Un saludo

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 804
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.