collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
El post de las INVERSIONES
« en: Abril 27, 2010, 19:25 Horas »
A raíz del post de economía, algunos foreros estuvimos comentando la posibilidad de abrir un hilo referido a las inversiones y alguien (¿Sueño, Shumary,,,?) me instó a ello. Evidentemente, los que aquí estamos somos unos currantes normalitos tiesos cuyos ahorros bancarios son inversamente proporcionales a los que puedan tener gente que esté haciendo mucho dinero en la actualidad como Amancio Ortega, Jesús Alvarado, Emilio Botín, o César Alierta por lo que el objeto de este post versará sobre inversiones modestas. En román paladino la idea es comentar sobre todo aquello que reporte algo más de beneficio que los centimillos que te da el banco por la cuenta de ahorro de toda la vida de Dios.

Hoy, que la bolsa ha caído la barbaridad de un 4,19%, principalmente por cómo S&P ha puesto a parir a Grecia y a Portugal, creo que es un buen día para iniciarlo.

Antes que nada un decálogo de reglas básicas
1. Esto es un post de andar por casa. Bastante complejo es el tema ya como para meternos en profundidades como warrants, CDF, derivados y suputamadrenadobo. Un poco de acciones por allí, algo de fondos de inversión por allá, lo que sea de plazos fijos por acullá y poco más.

2. Sistemas de inversión hay tantos como culos. Cada uno tiene el suyo dependiendo de su situación. Hay infinitas variables (disponibilidad del dinero, ser más o menos arriesgado, necesidad del dinero, etc.) por lo que no se puede definir a priori nada. Yo, que sé del dinero que tengo, que sé hasta donde puedo llegar, que sé del riesgo que quiero y/o puedo asumir, etc, tengo mi sistema que no es mejor ni peor que el de nadie.

3. Renta variable quiere decir que es variable. Y variable significa que varía. O para arriba o para abajo. Por tanto, en renta variable la seguridad de ganar o perder es 0. Tan simple como imprescindible como premisa. El que no lo entienda que meta el dinero a plazo fijo.

4. Si hay alguien que piense que con esto va a dar el pelotazo o que va ponerse en el taco, simplemente es un gilipolllas. Este es un mundo de tiburones que tienen la idea de quitarte el dinero. La idea es saquear a la masa. Son decenas de miles de engominaos con miles de másters de economía que tienen que comer. Y tú no sabes más que ellos. Repito: la idea es aprovecharse a través de un hobby para ganar algo más de lo que te da el banco por la cuenta. Obtener una buena rentabilidad a nuestro capital. Con eso vale y sobra.

5. Por el culo te la hinco. Un clásico.

6. Si eres un acojonao, sobras. Si no eres paciente, sobras. Si eres un ludópata, sobras. Si eres un idealista soñador, sobras.

7. Nunca te fíes de nadie. Nunca. Jamás. Si ves a 20 analistas recomendando encarecidamente un valor huye. Si es tan tan tan bueno ¿por qué no lo compran todo ellos? Recuerda: para que uno gane, otro tiene que perder.

8. Esto no es un consultorio. Jamás, al menos por mi parte, veréis recomendación de ningún tipo sobre compras o ventas. Distinto es que yo hable bien de algo o vea mal otras cosas. Y si alguna vez la hago, al calor de una charla, en ningún caso me haría responsable (ni tan siquiera moral) si se da el batacazo.
 
9. Esto lo mueven cuatro señores en el mundo que todo lo dirigen. Y se acabó. El 95% de los analistas hablaban de sesgo alcista para la bolsa hoy cuando ha llegado S&P y con cuatro palabras a media tarde ha tirado el chiringuito por tierra hasta el desplome de las bolsas. Todo es mentira.

10. Un saludo y feliz trading
 ;)
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:20 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 19:34 Horas »
Gracias, ya hablaremos. ;)

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 19:36 Horas »
Interesantísimo tema, no pienso perderme ningún detalle.

Gracias por abrir el tema. ;)

Pd.- ¡Pronto reventaremos la banca amigo Le Tissier! :P :D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2010, 19:38 Horas »
A ver si mis ahorros me aportan algo  :D :D

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2010, 20:08 Horas »
Magnífico hilo, prometo aportar lo poco que sepa, pero la verdad es que es algo que me interesa bastante (cómo a todos le debería interesar). Yo más bien me muevo por el mundo de las IPF (Imposiciones a Plazo Fijo), que la verdad es que dan poco dinero pero es lo más seguro a día de hoy, y cómo bien dice el amigo Le Tissier es mucho mejor que tener tus ahorros en la cuenta muertos de risa.

Desgraciadamente a día de hoy es una mala época para estos tipos de productos, en comparación con hace unos años dónde te llegaban a ofrecer un interés más o menos un 7 u 8 %, A día de hoy hay una especie de guerra de captación de dinero promovida sobre todo por los grandes Santander y BBVA, y en menos medida por bancos medianos, llegándose a ofrecer un 4 %.


1. Bastante complejo es el tema ya como para meternos en profundidades como CDF, derivados y suputamadrenadobo.

Y que lo digas  :D :D :D


http://www.forooficialsfc.com/index.php?board=34.0

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2010, 20:14 Horas »
algunas marcas de seguros ofrecen productos de ahorros interesantes, aunque la verda es que desde la crisis ya no lo son tanto, pero en 4 añitos se puede sacar un dinero curioso si empiezas con 3000 euritos por ejemplo, y cada mes vas ahorrando unos pocos €

la experiencia que tengo es que los años del boom, con ese sistema se consiguieron pingües beneficios, hoy creo que ya este producto de ahorro está bien para gente quiere ahorrar con un fin determinado y claro (ej, una boda, comunion, renovar coche...) pero no tanto para ahorrar para sacarse un dinerillo

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2010, 20:18 Horas »
A raíz del post de economía, algunos foreros estuvimos comentando la posibilidad de abrir un hilo referido a las inversiones y alguien (¿Sueño, Shumary,,,?) me instó a ello. Evidentemente, los que aquí estamos somos unos currantes normalitos tiesos cuyos ahorros bancarios son inversamente proporcionales a los que puedan tener gente que esté haciendo mucho dinero en la actualidad como Amancio Ortega, Jesús Alvarado, Emilio Botín, o César Alierta por lo que el objeto de este post versará sobre inversiones modestas. En román paladino la idea es comentar sobre todo aquello que reporte algo más de beneficio que los centimillos que te da el banco por la cuenta de ahorro de toda la vida de Dios.

Hoy, que la bolsa ha caído la barbaridad de un 4,19%, principalmente por cómo S&P ha puesto a parir a Grecia y a Portugal, creo que es un buen día para iniciarlo.

Antes que nada un decálogo de reglas básicas
1. Esto es un post de andar por casa. Bastante complejo es el tema ya como para meternos en profundidades como warrants, CDF, derivados y suputamadrenadobo. Un poco de acciones por allí, algo de fondos de inversión por allá, lo que sea de plazos fijos por acullá y poco más.

2. Sistemas de inversión hay tantos como culos. Cada uno tiene el suyo dependiendo de su situación. Hay infinitas variables (disponibilidad del dinero, ser más o menos arriesgado, necesidad del dinero, etc.) por lo que no se puede definir a priori nada. Yo, que sé del dinero que tengo, que sé hasta donde puedo llegar, que sé del riesgo que quiero y/o puedo asumir, etc, tengo mi sistema que no es mejor ni peor que el de nadie.

3. Renta variable quiere decir que es variable. Y variable significa que varía. O para arriba o para abajo. Por tanto, en renta variable la seguridad de ganar o perder es 0. Tan simple como imprescindible como premisa. El que no lo entienda que meta el dinero a plazo fijo.

4. Si hay alguien que piense que con esto va a dar el pelotazo o que va ponerse en el taco, simplemente es un gilipolllas. Este es un mundo de tiburones que tienen la idea de quitarte el dinero. La idea es saquear a la masa. Son decenas de miles de engominaos con miles de másters de economía que tienen que comer. Y tú no sabes más que ellos. Repito: la idea es aprovecharse a través de un hobby para ganar algo más de lo que te da el banco por la cuenta. Obtener una buena rentabilidad a nuestro capital. Con eso vale y sobra.

5. Por el culo te la hinco. Un clásico.

6. Si eres un acojonao, sobras. Si no eres paciente, sobras. Si eres un ludópata, sobras. Si eres un idealista soñador, sobras.

7. Nunca te fíes de nadie. Nunca. Jamás. Si ves a 20 analistas recomendando encarecidamente un valor huye. Si es tan tan tan bueno ¿por qué no lo compran todo ellos? Recuerda: para que uno gane, otro tiene que perder.

8. Esto no es un consultorio. Jamás, al menos por mi parte, veréis recomendación de ningún tipo sobre compras o ventas. Distinto es que yo hable bien de algo o vea mal otras cosas. Y si alguna vez la hago, al calor de una charla, en ningún caso me haría responsable (ni tan siquiera moral) si se da el batacazo.
 
9. Esto lo mueven cuatro señores en el mundo que todo lo dirigen. Y se acabó. El 95% de los analistas hablaban de sesgo alcista para la bolsa hoy cuando ha llegado S&P y con cuatro palabras a media tarde ha tirado el chiringuito por tierra hasta el desplome de las bolsas. Todo es mentira.

10. Un saludo y feliz trading
 ;)


jajajaja, que tío más grande. Estaremos expectantes a lo que por aquí se cuece. ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 22:22 Horas »

Desgraciadamente a día de hoy es una mala época para estos tipos de productos, en comparación con hace unos años dónde te llegaban a ofrecer un interés más o menos un 7 u 8 %, A día de hoy hay una especie de guerra de captación de dinero promovida sobre todo por los grandes Santander y BBVA, y en menos medida por bancos medianos, llegándose a ofrecer un 4 %.


Es interesante eso que dices. Ahora mismo se ha desatado una guerra de depósitos al 4% que no tiene sentido. Con los tipos de interés como están, eso de que un banco de el 4% al inversor medio no parece tener lógica. En teoría es perder dinero.

Hay distintas teorías de porqué se ha desatado esa guerra por pillar dinero del personal. Yo, que soy optimista por naturaleza, pienso que es porque los bancos quieren disponer de liquidez para operar aprovechando la marejada que hay en los mercados financieros. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, las bolsas están baratas a día de hoy. Y que los bancos quieren comprar aprovechándose de los acojonaos que se ven con el agua al cuello ya que estiman (saben más que Briján por lo que son algo más que "estimaciones") que la cosa va a ir a mejor en los mercados de aquí a no mucho. Para comprar mucho ya necesitan dinero ya. De ahí ese tipo "disparatado" del 4%.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 19:04 Horas »
la letra a 2 años griegas está al 18% de interes por si a alguien le interesa

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2010, 23:23 Horas »
Y yo que pensaba que para mayo habría que recoger la siembra....Pues nada. Habrá que esperar algunos meses más.

Ayer se inicia el post con caídas del 4,19%.

Hoy, tras una sesión movidita, a falta de escasa media hora para el cierre la tibieza es la que manda y la bolsa cae un tímido 0ypico%. En ese momento se produce un movimiento (ver punto 9 del decálogo y enlace adjuntado) donde se dice que no somos tan hipermegaguays como el amigo ZP comenta y la bolsa se va a tomar porculo hasta caer un 3%. Sólo que la sesión cierra a las 17:35 evita un descalabro mayor.

Pues nada. He mirado la página del tiempo y dan sol. Así que, visto lo visto, habrá que preparar el gorro, rescatar las botas, limpiar la caña, preparar la carná (que no carnaza), afilar los anzuelos y adecentar la tanza. El de mañana tiene toda la pinta de ser un bonito día de pesca

http://www.expansion.com/2010/04/28/inversion/1272468040.html

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2010, 23:34 Horas »
la letra a 2 años griegas está al 18% de interes por si a alguien le interesa

jojojojojojojojojo

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 23:52 Horas »
Sólo aclararte, querido Gorri, que "la letra a 2 años griegas al 18% de interés" no quiere decir que alfa, beta u omega le interesen al 18% del personal. Significa una cosa algo más compleja y, a su vez, más sencilla (que como compres deuda pública helena la vas a cobrar el día que toree Nicanor)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2010, 08:49 Horas »
pues como quiebre grecia, veras donde se vannuestras inversiones......

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2010, 08:55 Horas »
Sólo aclararte, querido Gorri, que "la letra a 2 años griegas al 18% de interés" no quiere decir que alfa, beta u omega le interesen al 18% del personal. Significa una cosa algo más compleja y, a su vez, más sencilla (que como compres deuda pública helena la vas a cobrar el día que toree Nicanor)

Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias.

Si está previsto -o parece ser que finalmente ocurrirá- que la Unión Europea "intervenga en" Grecia (se podría decir también que "intervenga" Grecia sin el "que" porque sería la realidad) y se habla hasta de 135.000 M € como coste de dicha operación... ¿eso no es para -entre otras cosas- refinanciar la deuda y hacerla viable y por tanto pagable?

¿Es decir, quien tenga bonos griegos al 12 o 15 o 18% no se verá favorecido por la intervención porque será realmente el resto de Europa quien lo pague?

Saludos

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 09:25 Horas »
una parte de ese dinero es para tener dinero con el que pagar la deuda que vence a fecha 19 de mayo, si no entraría en suspensión depagos.

De todas maneras los bonos a 10 años están en el 10.50%, y eso es casi prohibitivo.

Habrá subidas de impuestos y miles de funcionarios tendránque ir a la calle.

NODO la cosa pinta muy mal para los griegos

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2010, 09:41 Horas »
Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias.

Si está previsto -o parece ser que finalmente ocurrirá- que la Unión Europea "intervenga en" Grecia (se podría decir también que "intervenga" Grecia sin el "que" porque sería la realidad) y se habla hasta de 135.000 M € como coste de dicha operación... ¿eso no es para -entre otras cosas- refinanciar la deuda y hacerla viable y por tanto pagable?

¿Es decir, quien tenga bonos griegos al 12 o 15 o 18% no se verá favorecido por la intervención porque será realmente el resto de Europa quien lo pague?

Saludos

Cuanto más tarda la ayuda, más sube la deuda griega, porque ahora mismo están pidiendo dinero para pagar intereses (no capital).
Por tanto, hoy necesitan 135.000. Pero, como Alemania siga dando largas una semana, pues quizá sean 140.000. Y si seguimos igual dentro de un mes, pues quizá 150.000. Por tanto, necesitan la manteca YA. De ahí que digan que te dan el 18% a dos años. Y mañana pues a lo mejor dicen que te van a pagar el 25%. Total...será por prometer?

¿Tú invertirías en una empresa endeudada hasta las cejas, que llora y llora y llora sin parar pidiendo leuros? Ese tío que se ha gastado el dinero de él, de su hijo y de su nieto está diciendo ahora que le dejes 1.000 euros y que en dos años te da 1.180 que, además, lo va a pagar con el dinero que le dona el buen samaritano europeo. ¿De verdad crees que te lo van a devolver? ¿Tü te crees que Merkel es tan imbécil para soltarle el dinero a Grecia para que pague al pobrejito que meta dinero en letras griegas? El dinero es para pagar los compromisos bestiales que tiene, no para enriquecer al prestamista que compra letras.

Hombre....hay gente pa to. Hay quien se pensó que cuatro cuadros de medio pelo (Caso Arte y Naturaleza) te rentaban el  7%. Otros que seis sellitos (Fórum Filatélico) sería capaz de darte un 8%. A la gente le prometen el oro y el moro y después viene el llanto y crujir de dientes

Lo de siempre. Allá cada uno con su perfil más/menos arriesgado de inversor. Yo voy a dejarle dinero a Grecia (eso es básicamente comprar deuda pública) cuando Romaric le gane un sprint a Usain Bolt

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2010, 09:53 Horas »
y lo malo que ya estan diciendo que el próximo en caer es España.

Portugal ha llegado a un acuerdo todos los partidos para poteniar la economia.

En España......

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2010, 15:26 Horas »
Sólo aclararte, querido Gorri, que "la letra a 2 años griegas al 18% de interés" no quiere decir que alfa, beta u omega le interesen al 18% del personal. Significa una cosa algo más compleja y, a su vez, más sencilla (que como compres deuda pública helena la vas a cobrar el día que toree Nicanor)

Lo sé,lo sé.

Lo mismo España se encuentra en no mucho tiempo teniendo que vender deuda pública a esos valores tan altos, en vez de algo normal como puede ser 3-5%

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2010, 16:06 Horas »
Mi humilde opinión es que, para gente en mi caso, con hipoteca y unos ahorros no demasiado grandes (ni demasiado medianos tampoco  :D) la mejor inversión es intentar llegar a cubrir los 9015 € de pagos en hipoteca de primera vivienda (o 18030 si estas casado y se hace la declaración por separado.

Es una gran inversión; por un lado te quitas deuda (vivirás más tranquilo) y por otro lado desgravas un 15% creo, que te devuelve Hacienda el año siguiente.

¿Alguien da más?

Yo lo dudo, y además, como no soy muy valiente en estos temas, creo que seguirá siendo mi inversión principal  ;)

Un saludo!

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2010, 17:28 Horas »
Siendo verdad lo que dices, sólo una matización.
En ese escenario que planteas no estás ganando dinero. Estás anticipando el ganar dinero (que no es lo mismo).

Es decir: 30.000 euros de hipoteca a 3.000 al año, te da una deducción de 10 años. 450 lereles al año, 4.500 en total.
Si adelantas hipoteca hasta llegar a 6.000, te da una deducción de 5 años. 900 al año y 4.500 en total.

Que lo que estás haciendo está muy bien. Pero lo que estás anticipando es la ganancia, no ganando más.

A escasos minutos del cierre de sesión, el IBEX rebota entre un 2 y 3%. Imagino que habrán aprovechado para desplumar a alguno en estos dos días anteriores, y hoy estarán recogiendo ganancias. Pues muy bien. Yo recojo la caña sin nada que llevarme a la boca ya que el mar no ha terminado de estar lo suficientemente revuelto como esperaba y la llevo al cobertizo. No la meto en el armario del todo, no vaya a ser que el hombre del tiempo se equivoque y volvamos a tener galerna en los próximos días

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 555
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.