collapse

Autor Tema: Foreros VIAJEROS  (Leído 83263 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #60 en: Agosto 14, 2010, 11:21 Horas »
Muy buenas, aquí una que ya ha vuelto de su viaje. Gracias a las recomendaciones de algunos foreros he conocido lugares preciosos como Cudillero (el palacio de Selgas estaba cerrado   :'( . Hemos cruzado 17 provincias y 5 comunidades autónomas, más de 3000 kms pero ha merecido la pena. Aquí os dejo un breve resumen fotográfico de lo que han sido las vacaciones:






 ;D




Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #61 en: Agosto 14, 2010, 11:30 Horas »
Muy buenas, aquí una que ya ha vuelto de su viaje. Gracias a las recomendaciones de algunos foreros he conocido lugares preciosos como Cudillero (el palacio de Selgas estaba cerrado   :'( . Hemos cruzado 17 provincias y 5 comunidades autónomas, más de 3000 kms pero ha merecido la pena. Aquí os dejo un breve resumen fotográfico de lo que han sido las vacaciones:






 ;D
Madre mia :o, te habrás tomado sal de fruta por lo menos ¿no?.





Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #62 en: Agosto 14, 2010, 11:38 Horas »
Ya me queda menos...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #63 en: Agosto 14, 2010, 11:39 Horas »
Muy buenas, aquí una que ya ha vuelto de su viaje. Gracias a las recomendaciones de algunos foreros he conocido lugares preciosos como Cudillero (el palacio de Selgas estaba cerrado   :'( . Hemos cruzado 17 provincias y 5 comunidades autónomas, más de 3000 kms pero ha merecido la pena. Aquí os dejo un breve resumen fotográfico de lo que han sido las vacaciones:
Pues ya me puedes ir preparando recomendaciones de sitios y rutas. Tres foreros (yo , el cadenitas y la renatinha) junto con mi santa, si Dios quiere, tiraremos para Luarca a primeros de Septiembre (eso de Agosto es de tiesos  :D :D :D :D :D :D) así que porfa , ya sabes  ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #64 en: Agosto 14, 2010, 12:07 Horas »
Hola a tod@s.

Después del magnífico reportaje fotográfico que os ha enseñado la MJ  :P, ahora os voy a contar yo cositas sobre las ciudades y lugares visitados. Espero que os sirvan por si tenéis pensado ir por estas zonas  ;).


Salamanca

Impresionante ciudad, me ha sorprendido muchísimo. Estuvimos allí 2 días, es suficiente para verlo todo. Recomendar la Catedral, el Monasterio de San Esteban, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y pasear por sus calles de trazado medieval. Una maravilla de verdad.

Para comer, se estila mucho la cervecita + pincho. Típico de Salamanca es el Hornazo, una especie de empanada rellena de lomo, jamón, chorizo, morcilla……como veis todo sin colesterol ni nada  :D. Os puedo recomendar un bar llamado Brocense 22, situado en la calle con el mismo nombre, pasando la Plaza Mayor: Pincho + cerveza por 2,50…..pero además la cerveza es Cruzcampo!!!


Galicia

De Galicia lo que más me ha gustado ha sido la Costa, tanto la Costa da Morte (impresionante Finisterre), como las Rías Altas y Bajas. Playas de arena finísima (no os podéis perder la playa de Carnota), o calas entre paisajes increíbles (por ejemplo en O´grove), pero una auténtica pasada. Recomiendo seguir la carretera de la costa, que recorre desde Fisterra (Finisterre) hasta Pontevedra…..el paisaje es tremendo.

Justo antes de llegar a Pontevedra encontrareis un pueblecito llamado Combarro…..no podéis marcharos de Galicia sin visitarlo (al llegar a Combarro vais en dirección al Puerto, y nada más llegar (apenas 100 metros después, buscar aparcamiento), tiene 4 o 5 calles en las que parece que habéis viajado en el tiempo!! Increíble de verdad.

Santiago tiene un ambientazo por las calles, impresiona ver la llegada masiva de peregrinos, aunque si queréis visitar la ciudad con 1 día tenéis bastante, basta con ver la Catedral y sus alrededores.

Para comer, marisco (cuidado con los precios), mejillones, pulpo….que os voy a contar. Para el marisco una recomendación, acudid al mercado de Santiago, allí lo podéis comprar a buen precio y os lo cuecen allí mismo (pa los tiesos como nosotros es lo mejor  ;D). Mejillonada tremenda la que nos pegamos en O´grove (en un mini crucero por la Ria de Arousa, que ponían mejillones de degustación…..degustación??  :o vaya loooote de mejillones y ribeiro!!!! Y por 13 euros que costaba el viajecito). Para comer pulpo no me queda más que recomendaros un bar (donde ponen el mejor pulpo de Santiago), se llama O´Dezaseis (Rua San Pedro, 16), el Pulpo a grella es de lo mejor que he comido en mi vida. Por 15 euritos por cabeza os hartáis.


Asturias

Hemos estado en Oviedo y desde allí nos hemos movido. Oviedo es una ciudad muy tranquila, y muy bonita, todo el centro es peatonal y se disrtuta paseando.

De Asturias me quedo sin duda con los Picos de Europa, los pueblecitos tipo Cangas de Onís, y luego la subida a Los Lagos de Convadonga (la subida en autobús es tremenda). Una vez arriba en los Lagos…..uffff no tengo palabras para explicarlo. Te ves muy pequeñito en ese lugar.

La costa de Asturias es totalmente distinta a la de Galicia, acantilados, playas que aparecen y desaparecen al subir la marea…muy bonita también aunque distinta. No podéis dejar de visitar Cudillero, un pueblo precioso…aunque caro para comer allí.

Para comer, en Oviedo hay una calle donde se concentran los bares, es la calle Gascona. Multitud de sidrerias y bares donde se estila muchísimo el comer a base de menús (os lo recomiendo). La sidra está muy rica, es un espectáculo ver al tío escanciarla, y en los menús encuentras de todo, desde fabada (que está mortal de buena), fabes, ternera, ensaladas….en fin para todos los gustos. Los menús oscilan entre los 10 y 15 euritos.


Segovia

Por último Segovia, la ciudad que más me ha sorprendido. Realmente íbamos un poco de paso para no pegarnos la paliza de viaje de Oviedo hasta Sevilla…..pero vaya si merece la pena visitar Segovia. Es una ciudad preciosa!!

El Acueducto, la Catedral y sobre todo el Alcázar (para mí el monumento más bonito de los visto en el viaje).

Para comer….pues cochinillo evidentemente (o en su versión cochifrito  ;D). Es más caro que las demás ciudades (salvo las mariscadas gallegas), entre 20 y 40 euros por cabeza según el sitio, pero está riquísimo. Para tapear también tenéis bares por la zona de la Plaza Mayor y Catedral en los que te ponen el pincho con la cervecita (y la cerveza sólo vale 1,20), está bastante bien, puedes cenar por apenas 4 o 5 euritos.


Pues esto es todo, si alguien tiene alguna consulta específica, no dude en mandar un privadito. Espero que os haya gustado nuestra aventura. Yo he disfrutado muchísimo.

Saludos!!!

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: FOREROS VIAJEROS: ---> ¿CANARIAS??
« Respuesta #65 en: Agosto 23, 2010, 12:40 Horas »
Hola, quiero hacer un viaje de 1 semanita por las Canarias y me gustaría que alguien que las conociera me recomendara cual de las 7 islas es la que más merece la pena... o incluso en caso de combinar un par de ellas, ¿cuales?

mi intención es ir en plan playas-relax, y no tanto a conocer sitios culturales, ni Teide ni esas cosas.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #66 en: Agosto 23, 2010, 13:16 Horas »
Depende un poco, porque desconozco si vas con niños, con pareja, si te huele la espalda a Brummel, si buscas periqueo, si buscas zona guiri.....Si concretas un poco más, te especifico algo. Así por encima, te doy algunas opciones.

1. Lanzarote. Dos posibilidades
1.1. El sur tiene unas calas fantásticas. Las playas conocidas como Papagayo o Playa Blanca te puedo asegurar que son de lo mejor que tiene el país. Por la orografía, los hoteles no están a pie de playa sino que están sobre acantilados. Para acceder a ellas o vas en coche (si vas por la mañana te cobran 3 euros por entrar, si mal no recuerdo), o te das un pateíto. Pero merece la pena. Son pelín salvajes en el sentido que no hay prácticamente construcciones, chiringuitos ni nada de eso.

1.2. Otras playas de la esa misma isla (Puerto del Carmen o Costa Teguise) sin estar mal son peores, pero tienen más vidilla (chiringos, paseos marítimos, discotequeo...).

Yo lo que hice es buscarme hotel en Puerto del Carmen y con coche alquilado ir 3 días al sur de la isla.

2. Gran Canaria. Con ese plan, te recomiendo la zona sur (Playa del Inglés). Quitando que las instalaciones son de la época de Alfredo Landa y las suecas, las playas son bastante buenas. Y hay buen ambientillo.

De Fuerteventura hablan bien (no la conozco), pero el problema es que es como veranear en Tarifa. De hecho, en Fuerteventura se hacen la mayoría de los mundiales de surf, por lo que puedes imaginarte la ventolera que se destila. Si te quieres arriesgar...

Hierro, Gomera, La Palma y Tenerife, las descartaría.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #67 en: Agosto 23, 2010, 13:20 Horas »
Depende un poco, porque desconozco si vas con niños, con pareja, si te huele la espalda a Brummel, si buscas periqueo, si buscas zona guiri.....Si concretas un poco más, te especifico algo. Así por encima, te doy algunas opciones.

1. Lanzarote. Dos posibilidades
1.1. El sur tiene unas calas fantásticas. Las playas conocidas como Papagayo o Playa Blanca te puedo asegurar que son de lo mejor que tiene el país. Por la orografía, los hoteles no están a pie de playa sino que están sobre acantilados. Para acceder a ellas o vas en coche (si vas por la mañana te cobran 3 euros por entrar, si mal no recuerdo), o te das un pateíto. Pero merece la pena. Son pelín salvajes en el sentido que no hay prácticamente construcciones, chiringuitos ni nada de eso.

1.2. Otras playas de la esa misma isla (Puerto del Carmen o Costa Teguise) sin estar mal son peores, pero tienen más vidilla (chiringos, paseos marítimos, discotequeo...).

Yo lo que hice es buscarme hotel en Puerto del Carmen y con coche alquilado ir 3 días al sur de la isla.

2. Gran Canaria. Con ese plan, te recomiendo la zona sur (Playa del Inglés). Quitando que las instalaciones son de la época de Alfredo Landa y las suecas, las playas son bastante buenas. Y hay buen ambientillo.
De Fuerteventura hablan bien (no la conozco), pero el problema es que es como veranear en Tarifa. De hecho, en Fuerteventura se hacen la mayoría de los mundiales de surf, por lo que puedes imaginarte la ventolera que se destila. Si te quieres arriesgar...

Hierro, Gomera, La Palma y Tenerife, las descartaría.


Taurito y Amadores está muy bien,la zona de Puerto Rico es guay.

Gran Canaria está del caraho,eso sí claro,yo la descubrí con amigos canariones.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #68 en: Agosto 23, 2010, 13:23 Horas »
La isla más guapa es La Palma, pero si tu intención es ir de Playa relax yo recomendaría las del sur de Gran Canaria.

Si quieres algo más "exótico", en Lanzarote te pillas un ferry hasta La Graciosa:
http://www.lanzarote.com/es/playas/la-graciosa/


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #69 en: Agosto 23, 2010, 13:29 Horas »
Taurito y Amadores está muy bien,la zona de Puerto Rico es guay.

Gran Canaria está del caraho,eso sí claro,yo la descubrí con amigos canariones.

Taurito es magnífico para ir con niños por aquello del parque acuático ese que medio hay montado. Amadores es una playa muy bonita, pero muy artificial. Lo malo de ambos sitios es que están algo aislados.
Y en Puerto Rico estuve de pasada, pero tenía buena pinta.

Lo que es un poco engaño es Mogán, que la venden como la Venecia de Canarias. Playa chunga, sitio pequeño y caro. Curioso por aquello del par de canales que tiene, pero la visita no debe pasar de media hora.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #70 en: Agosto 23, 2010, 13:35 Horas »
Gracias por vuestras respuestas, de verdad. Sois unos cracks!

La verdad es que no andaba desencaminado, tenia pensado ir a las islas orientales.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #71 en: Agosto 25, 2010, 23:10 Horas »
AO

Veo que conoces Jamaica...yo estaré en Ocho Rios pronto como puerto de parada en un crucero y es el único lugar en el que no sé bien que excursión hacer o a que sitio ir.

He leido que alli lo más típico es el tema de la escalada a Dunn´s river falls, pero como que no me llama demasiado.

Alguien que conozca este lugar de Jamaica que me pueda asesorar? Un saludo.

Pd: el paraiso existe y es Bora Bora.

Desconectado el cadenitas

  • Benjamín
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
  • No formas parte d la historia, TU ERES LA HISTORIA
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #72 en: Septiembre 03, 2010, 17:26 Horas »
Unos en Asturias con la frequita... Y otro en Sevilla pasando calor...

P.D: el asturgrabiel se quiere llevar a mi padre al huerto... XD ;D ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #73 en: Septiembre 03, 2010, 17:27 Horas »
Unos en Asturias con la frequita... Y otro en Sevilla pasando calor...

P.D: el asturgrabiel se quiere llevar a mi padre al huerto... XD ;D ;D
Mientras que no se lo quiera llevar a la cama no hay problema. ;D ;D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2010, 20:08 Horas »
AO

Veo que conoces Jamaica...yo estaré en Ocho Rios pronto como puerto de parada en un crucero y es el único lugar en el que no sé bien que excursión hacer o a que sitio ir.

He leido que alli lo más típico es el tema de la escalada a Dunn´s river falls, pero como que no me llama demasiado.

Alguien que conozca este lugar de Jamaica que me pueda asesorar? Un saludo.

Pd: el paraiso existe y es Bora Bora.

Hola.
Perdón, pero acabo de leer esto. Yo escalé Dunn's River Falls en 2006.

¿Demasiado tarde para dar información?

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #75 en: Noviembre 01, 2010, 08:24 Horas »

Alguien que me pueda decir ruta gastronómica a seguir en Ávila y Toledo?

Haré un mintour de 4 noches por Cáceres,Salamanca,Ávila y Toledo.

Al amigo Calamaro ya le he leído(y he tomado buena nota)sobre Salamanca y el lugar donde sirven Cruzcampo con el pincho.

La cuestión es que, excepto Ávila,he estado en el resto de lugares,pero cuando era joven y aún no adicto a Gambrinus.


Saludos!

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #76 en: Noviembre 01, 2010, 13:04 Horas »
Alguien que me pueda decir ruta gastronómica a seguir en Ávila y Toledo?

Haré un mintour de 4 noches por Cáceres,Salamanca,Ávila y Toledo.

Al amigo Calamaro ya le he leído(y he tomado buena nota)sobre Salamanca y el lugar donde sirven Cruzcampo con el pincho.

La cuestión es que, excepto Ávila,he estado en el resto de lugares,pero cuando era joven y aún no adicto a Gambrinus.


Saludos!

Lo subo ahora que hay más gente,a ver is alguien me recomienda o sugiere algo.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #77 en: Noviembre 01, 2010, 13:09 Horas »
Lo subo ahora que hay más gente,a ver is alguien me recomienda o sugiere algo.

A 10 KM de Salamanca, hay un pueblecito, que no me acuerdo ahora mismo su nombre, y mira que he estado alli veces, al borde de la carretera antigua hay un restaurante, pues ese no el que está detrás, se come de lujo, de todo, y por supuesto el gran jamón salmantini, llegate si pasas por allí y me cuentas.

Dí que eres amigo de Tino, que está siempre por allí, y te tratarán mejor :D.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #78 en: Noviembre 01, 2010, 13:12 Horas »

A 10 KM de Salamanca, hay un pueblecito, que no me acuerdo ahora mismo su nombre, y mira que he estado alli veces, al borde de la carretera antigua hay un restaurante, pues ese no el que está detrás, se come de lujo, de todo, y por supuesto el gran jamón salmantini, llegate si pasas por allí y me cuentas.

Dí que eres amigo de Tino, que está siempre por allí, y te tratarán mejor :D.


Miedoooooo !!!!!  :D :D

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FOREROS VIAJEROS
« Respuesta #79 en: Noviembre 01, 2010, 13:12 Horas »

A 10 KM de Salamanca, hay un pueblecito, que no me acuerdo ahora mismo su nombre, y mira que he estado alli veces, al borde de la carretera antigua hay un restaurante, pues ese no el que está detrás, se come de lujo, de todo, y por supuesto el gran jamón salmantini, llegate si pasas por allí y me cuentas.

Dí que eres amigo de Tino, que está siempre por allí, y te tratarán mejor :D.

Por cierto, queda delante o detrás de la caseta de pakoko?

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por inri
[Hoy a las 00:22]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 23:24]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por asturgabriel
[Ayer a las 11:27]


Jesús NAVAS por asturgabriel
[Ayer a las 11:20]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por asturgabriel
[Ayer a las 10:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por jmpn
[Abril 15, 2024, 20:24 Horas]


32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por asturgabriel
[Abril 15, 2024, 11:31 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:55 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:42 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:38 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 465
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 [17] 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30