collapse

Autor Tema: El sevillismo y los árbitros  (Leído 374489 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #960 en: Marzo 27, 2012, 12:24 Horas »
Pensando pensando ¡ya sé qué ha pasado!

Resulta que el Sevilla viste habitualmente uniforme blanco con ribetes rojos. Y el Granada viste de rojo y blanco.
Tal vez, Muñiz Fernández pensó que el Sevilla era el de rojo y blanco (a rayas, sí, pero con esto de la mercaillotecnia palanganil una camiseta a rayas no es tan raro). Y claro. Como la consigna clara desde Madrid es putear al Sevilla, Muñiz cada vez que pasaba algo dudosillo resolvía a favor de los oscuros. ¡ Porque se pensaba que los de rojo y blanco era el Sevilla! Por favor. Que alguien mire el acta no vaya a ser que haya puesto que perdimos 3-0.

Elemental querido Watson.

Qué cabrones. Mafia mesetaria asquerosa contra el Sevilla.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #961 en: Marzo 27, 2012, 12:26 Horas »
Estás de cachondeo o lo parece. "El Gomina" nos ha jodido en un sin fín de ocasiones, lo mísmo que relatas con ironía a favor cuando sea en contra también podías hacerlo.  A lo mejor el "Gominas" nos dió ayer el partido. ;)

Es que la Letty suele explicarlo con muchas florituras. Lo que quiere decir es que el arbitraje español es de un nivel tan ínfimo que se asemeja al heterosexual que le da por asistir a una orgía de 24 h. en un cuarto oscuro; puede que durante las tres o cuatro primeras horas (incluso durante las 24 h.) tenga suerte y solo coincida con personas de su tendencia sessuá, pero lo más probable es que se pase esas 24 h. pasando de misionero a muerde-almohadas.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #962 en: Marzo 27, 2012, 12:27 Horas »
A mi Leti le han echao droja en el Cola Cao esta mañana. Fijo.

Y no lo digo porque no lleve razón en lo que se adivina dice en sus mensajes.

 :D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #963 en: Marzo 27, 2012, 12:30 Horas »
Es que la Letty suele explicarlo con muchas florituras. Lo que quiere decir es que el arbitraje español es de un nivel tan ínfimo que se asemeja al heterosexual que le da por asistir a una orgía de 24 h. en un cuarto oscuro; puede que durante las tres o cuatro primeras horas (incluso durante las 24 h.) tenga suerte y solo coincida con personas de su tendencia sessuá, pero lo más probable es que se pase esas 24 h. pasando de misionero a muerde-almohadas.

Tampoco. Creo.

Lo que dice la leti es que al final de temporada nos benefician más que perjudican. Que si nos comparamos, como tanto nos gusta hacer, con el Madrid, el Barsa y alguno más, pues nos benefician menos o muchísimo menos, pero si nos comparamos con los equipos de la zona baja, nos benefician bastante más.

La leti es defensor del trabajo sordo del presi en la federación y yo, en esto sí, estoy de su lado. Aunque aún haya equipos con más poder o influencia que nosotros.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #964 en: Marzo 27, 2012, 12:39 Horas »
Tampoco. Creo.

Lo que dice la leti es que al final de temporada nos benefician más que perjudican. Que si nos comparamos, como tanto nos gusta hacer, con el Madrid, el Barsa y alguno más, pues nos benefician menos o muchísimo menos, pero si nos comparamos con los equipos de la zona baja, nos benefician bastante más.

La leti es defensor del trabajo sordo del presi en la federación y yo, en esto sí, estoy de su lado. Aunque aún haya equipos con más poder o influencia que nosotros.

Equilicuá.
Básicamente porque soy consecuente con mis ideas. A mí Mourinho me parece un ser despreciable, por lo que practicar sus artes me parece despreciable.

Barcelona y Madrid están muchos puntos por encima nuestra en mangazos. Pero, detrás de ellos, Sevilla, Valencia o At.Madrid. Por tanto, quejarse de árbitros, amén de ser una excusa bananera me parece pueril es injusto.

En un Barça-Granada, ante la duda, en el 90% benefician a los culés. En un Sevilla-Granada, ante la duda, en un 60% benefician el Sevilla. Es lo que pienso.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte ese 60% aprox. pasó a un porcentaje mayor. Yo creo que todo vino a raíz del atraco mallorquín de Iturralde. Desde ese día todo el mundo sabe (y si no el Presidente lo recuerda DONDE LO TIENE QUE RECORDAR) que nos robaron de una manera vergonzante. Para compensarnos, el trato arbitral para con el Sevilla es, digamos, bastante cariñoso de un tiempo a esta parte. No llega a lo de la época de Jiménez (lo de Mallorca estaba reciente y nuestros arbitrajes se asimilaban a los recibidos por merengues y culés), pero seguimos siendo bien vistos.

Y este manejo de tempos es un acierto de Del Nido. Otro más del mejor presidente de nuestra historia, por cierto

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #965 en: Marzo 27, 2012, 12:59 Horas »
Lo siento gominas, estaba muy equivocado contigo, y con Gonzalez Vazquez, y con Perez Lasa, y con Iturralde, lo siento, mil perdones hacia ustedes.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #966 en: Marzo 27, 2012, 13:07 Horas »
Joder ni cuando nos roban vi a la gente comentar tanto en el post de los arbitros,
y no se que es peor si que nos roben y nadie tosa siquiera, o que cuando no nos
roban todos aqui a decir lo crack que fue el arbitro....

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #967 en: Marzo 27, 2012, 13:42 Horas »
No me pareció que ayer nos perjudicara.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #968 en: Marzo 28, 2012, 20:29 Horas »
Ayer ¿qué? ¿Nadie va a decir nada del nuevo atraco a mano armada que sufrimos? Imagino que será por la pereza de hablar siempre de lo mismo, o por la evidencia de la conspiración judeomasónica arbitral contra el Grande de Andalucía, pero vaya mangazo a la cartera. Otro más.

Y es que fue sangrante. Ni una nos benefició. Ni una.

Bueno. Está la excepción de la mano de Escudé que hubiese supuesto penalty y expulsión del francés. Pero, la verdad, tampoco era jugada decisiva del partido. Como metimos tres goles, en lugar de 1-0 hubiéramos quedado 1-3.

Quitando eso, un atraco. Bueno. Realmente en el tema tarjetil nos ayudó un poco. A ellos les sacó dos de broma en el primer tiempo que los pudo mediatizar un poco. Pero vamos, que no. Que quitando las manos del francés que no pitó y lo de las tarjetas, un escarnio lo de anoche.

Todas las dudosas cayeron para el mismo lado. Bueno. Realmente y ahora que pienso cada vez que había una carga y uno del Granada se iba al suelo el árbitro no pitaba falta. Pero eso no era porque nos favoreciera, sino porque es un árbitro que deja jugar, ome.

Lo de anoche fue un latrocinio donde todas las dudosas caían del mismo lado. Todas las dudosas iban p'allá. Aunque, ahora que lo pienso, tampoco fue así. Recuerdo incluso un descarado despeje de cabeza de Reyes en el primer tiempo que sale por el lateral y el linier a indicaciones de Fdo.Navarro dice que saca el Sevilla. Bueno. Realmente y ahora que lo pienso no recuerdo ni una jugada dudosa en 90 minutos que la diese al favor del Granada.

Pero vamos. Que no. Que yo debí ver otra cosa, y anoche vivimos el enésimo atraco perpretado a nuestro equipo.

Puto gominas y puta Federación. Toman al Sevilla por el pito del sereno los mu joputas.

Estamos hartos ya. Hartos

Sobre todo porque, encima como le he leído a un famosísimo bloguero sevillista, mandaron a arbitrar el Granada (en peligro de descenso) - Sevilla al único árbitro asturiano (el Sporting se juega el descenso) que es antisevillista y antiesportinguiste desde chiquetito y que iba predispuesto a robarnos para jóder al Sporting porque el tío, a pesar de que es asturiano, no pisa Asturias ni sin querer, prefiere vivir en Huelva al lado de la refinería.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #969 en: Marzo 28, 2012, 21:48 Horas »
Ayer ¿qué? ¿Nadie va a decir nada del nuevo atraco a mano armada que sufrimos? Imagino que será por la pereza de hablar siempre de lo mismo, o por la evidencia de la conspiración judeomasónica arbitral contra el Grande de Andalucía, pero vaya mangazo a la cartera. Otro más.

Y es que fue sangrante. Ni una nos benefició. Ni una.

Bueno. Está la excepción de la mano de Escudé que hubiese supuesto penalty y expulsión del francés. Pero, la verdad, tampoco era jugada decisiva del partido. Como metimos tres goles, en lugar de 1-0 hubiéramos quedado 1-3.

Quitando eso, un atraco. Bueno. Realmente en el tema tarjetil nos ayudó un poco. A ellos les sacó dos de broma en el primer tiempo que los pudo mediatizar un poco. Pero vamos, que no. Que quitando las manos del francés que no pitó y lo de las tarjetas, un escarnio lo de anoche.

Todas las dudosas cayeron para el mismo lado. Bueno. Realmente y ahora que pienso cada vez que había una carga y uno del Granada se iba al suelo el árbitro no pitaba falta. Pero eso no era porque nos favoreciera, sino porque es un árbitro que deja jugar, ome.

Lo de anoche fue un latrocinio donde todas las dudosas caían del mismo lado. Todas las dudosas iban p'allá. Aunque, ahora que lo pienso, tampoco fue así. Recuerdo incluso un descarado despeje de cabeza de Reyes en el primer tiempo que sale por el lateral y el linier a indicaciones de Fdo.Navarro dice que saca el Sevilla. Bueno. Realmente y ahora que lo pienso no recuerdo ni una jugada dudosa en 90 minutos que la diese al favor del Granada.

Pero vamos. Que no. Que yo debí ver otra cosa, y anoche vivimos el enésimo atraco perpretado a nuestro equipo.

Puto gominas y puta Federación. Toman al Sevilla por el pito del sereno los mu joputas.

Estamos hartos ya. Hartos

Hay que ser más papista que el Papa para escribir esto. Resulta que llevamos la mayoría de partidos siendo perjudicados arbitralmente: en jugadas puntuales y en el doble rasero en materia disciplinaria tanto a la hora de juzgar faltas propias como ajenas. Eso no implica que haya una trama ni una confabulación ni nada de eso....simplemente que con carácter general estamos siendo perjudicados. Y ahora que PARECE que nos benefician sacamos el mismo discursito de siempre: que vemos fantasmas, confabulaciones...ya sólo me falta que se hable del sevillómetro y demás discursos foreros consagrados y estereotipados.

Pues sí, los árbitros nos perjudican...y no veo fantasmas...en todo caso los que se mueven cada domingo por el césped del Pizjuán.

Coñio....que llevan pegando mamazos arbitrales todo el año al Madrid y por el arbitraje de Villarreal ha ardido Roma....y nosotros hacemos justo lo contrario que nuestros queridos "catetos" galácticos. No dejemos que una muestra concreta contamine los resultados del análisis para lanzar el consabido discurso forero preconcebido de siempre. 


Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #970 en: Marzo 28, 2012, 21:57 Horas »
Equilicuá.
Básicamente porque soy consecuente con mis ideas. A mí Mourinho me parece un ser despreciable, por lo que practicar sus artes me parece despreciable.

Barcelona y Madrid están muchos puntos por encima nuestra en mangazos. Pero, detrás de ellos, Sevilla, Valencia o At.Madrid. Por tanto, quejarse de árbitros, amén de ser una excusa bananera me parece pueril es injusto.

En un Barça-Granada, ante la duda, en el 90% benefician a los culés. En un Sevilla-Granada, ante la duda, en un 60% benefician el Sevilla. Es lo que pienso.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte ese 60% aprox. pasó a un porcentaje mayor. Yo creo que todo vino a raíz del atraco mallorquín de Iturralde. Desde ese día todo el mundo sabe (y si no el Presidente lo recuerda DONDE LO TIENE QUE RECORDAR) que nos robaron de una manera vergonzante. Para compensarnos, el trato arbitral para con el Sevilla es, digamos, bastante cariñoso de un tiempo a esta parte. No llega a lo de la época de Jiménez (lo de Mallorca estaba reciente y nuestros arbitrajes se asimilaban a los recibidos por merengues y culés), pero seguimos siendo bien vistos.

Y este manejo de tempos es un acierto de Del Nido. Otro más del mejor presidente de nuestra historia, por cierto

Amén.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #971 en: Marzo 28, 2012, 21:59 Horas »
Equilicuá.
Básicamente porque soy consecuente con mis ideas. A mí Mourinho me parece un ser despreciable, por lo que practicar sus artes me parece despreciable.

Barcelona y Madrid están muchos puntos por encima nuestra en mangazos. Pero, detrás de ellos, Sevilla, Valencia o At.Madrid. Por tanto, quejarse de árbitros, amén de ser una excusa bananera me parece pueril es injusto.

En un Barça-Granada, ante la duda, en el 90% benefician a los culés. En un Sevilla-Granada, ante la duda, en un 60% benefician el Sevilla. Es lo que pienso.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte ese 60% aprox. pasó a un porcentaje mayor. Yo creo que todo vino a raíz del atraco mallorquín de Iturralde. Desde ese día todo el mundo sabe (y si no el Presidente lo recuerda DONDE LO TIENE QUE RECORDAR) que nos robaron de una manera vergonzante. Para compensarnos, el trato arbitral para con el Sevilla es, digamos, bastante cariñoso de un tiempo a esta parte. No llega a lo de la época de Jiménez (lo de Mallorca estaba reciente y nuestros arbitrajes se asimilaban a los recibidos por merengues y culés), pero seguimos siendo bien vistos.

Y este manejo de tempos es un acierto de Del Nido. Otro más del mejor presidente de nuestra historia, por cierto

¿que somos bien vistos por los árbitros? En fin...no quiero saber si fuéramos mal vistos.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #972 en: Marzo 28, 2012, 22:13 Horas »
Sobre todo porque, encima como le he leído a un famosísimo bloguero sevillista, mandaron a arbitrar el Granada (en peligro de descenso) - Sevilla al único árbitro asturiano (el Sporting se juega el descenso) que es antisevillista y antiesportinguiste desde chiquetito y que iba predispuesto a robarnos para jóder al Sporting porque el tío, a pesar de que es asturiano, no pisa Asturias ni sin querer, prefiere vivir en Huelva al lado de la refinería.

He mirado quien es el árbitro del partido del Mallorca. Es el ínclito Pérez Lasa.

He ido a la página de soccerway para ver los últimos partidos que nos ha pitado este señor. Sólo aparecen los de las tres últimas ligas por lo que no tengo datos anteriores. Al menos en esa web que es la que suelo ver para estadísticas

2009-10
Sporting 0-1 Sevilla
Sevilla 2-1 Valencia
Racing 1-5 Sevilla

2010-11
Levante 1-4 Sevilla
Sevilla 3-0 Villarreal
Sevilla 1-1 Barcelona

2011-12
Sevilla 2-1 Sporting
Zaragoza 0-1 Sevilla
Sevilla-Mallorca

Es decir, en los tres últimos años nos ha pitado en 8 ocasiones. Hemos ganado 7 y hemos empatado 1 (contra el Barça). 19 goles a favor y 5 en contra. En 2 de esos partidos hemos terminado jugando contra 10. A nosotros no nos ha echado nunca a nadie.

Pues verás tú como ese bloguero del que hablas (que juro no sé quien es, pero me lo puedo imaginar) empieza a hablar de los partidos de Osasuna con la nieve, la mano de Aloisi, Bustingorri o el sevillismo fascista si hace falta

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #973 en: Marzo 28, 2012, 22:24 Horas »
He mirado quien es el árbitro del partido del Mallorca. Es el ínclito Pérez Lasa.

He ido a la página de soccerway para ver los últimos partidos que nos ha pitado este señor. Sólo aparecen los de las tres últimas ligas por lo que no tengo datos anteriores. Al menos en esa web que es la que suelo ver para estadísticas

2009-10
Sporting 0-1 Sevilla
Sevilla 2-1 Valencia
Racing 1-5 Sevilla

2010-11
Levante 1-4 Sevilla
Sevilla 3-0 Villarreal
Sevilla 1-1 Barcelona

2011-12
Sevilla 2-1 Sporting
Zaragoza 0-1 Sevilla
Sevilla-Mallorca

Es decir, en los tres últimos años nos ha pitado en 8 ocasiones. Hemos ganado 7 y hemos empatado 1 (contra el Barça). 19 goles a favor y 5 en contra. En 2 de esos partidos hemos terminado jugando contra 10. A nosotros no nos ha echado nunca a nadie.

Pues verás tú como ese bloguero del que hablas (que juro no sé quien es, pero me lo puedo imaginar) empieza a hablar de los partidos de Osasuna con la nieve, la mano de Aloisi, Bustingorri o el sevillismo fascista si hace falta

El otro día estuvimos piccolo y yo comentando este tema. Yo quiero que Pérez Lasa me pite siempre. En las cuatro o cinco últimas temporadas creo que sólo hemos perdido un partido con él como juez.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #974 en: Marzo 28, 2012, 22:32 Horas »
El otro día estuvimos piccolo y yo comentando este tema. Yo quiero que Pérez Lasa me pite siempre. En las cuatro o cinco últimas temporadas creo que sólo hemos perdido un partido con él como juez.

Tenemos memoria selectiva, solo recordamos cuando nos perjudican y olvidamos con facilidad las numerosas ocasiones en que salimos favorecidos.

Pero vamos, que eso pasa en todas las aficiones del mundo, no íbamos a ser mneos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #975 en: Marzo 28, 2012, 22:45 Horas »
Pues vaya, al parecer no se puede decir cuando un arbitro beneficia al Sevilla.

Que no os de verguenza decirlo, que no pasa absolutamente nada, si un jugador nuestro hace penalty y el arbitro se hace el sueco, pues se dice, que no se va a acabar el mundo ni va a haber una persecucion ante lo dicho.

A mi no me da verguenza decir que contra el Atletico fuimos perjudicados, que contra el Sporting y el Barcelona nos quitaron un penalty, y se que ha habido otro penalty que no nos han pitado pero no me acuerdo del equipo que fue. Y no pasa nada, y si a alguien le molesta, pues agua y ajo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #976 en: Marzo 28, 2012, 22:47 Horas »
Ya me acuerdo, contra el Racing, y encima el tio nos beneficio echando a uno de los montañeses por una falta que no era ni amarilla.

Mira, he dicho que el arbitro nos beneficio y no se me ha caido el cielo sobre la cabeza.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #977 en: Marzo 28, 2012, 23:48 Horas »
Pues vaya, al parecer no se puede decir cuando un arbitro beneficia al Sevilla.

Que no os de verguenza decirlo, que no pasa absolutamente nada, si un jugador nuestro hace penalty y el arbitro se hace el sueco, pues se dice, que no se va a acabar el mundo ni va a haber una persecucion ante lo dicho.

A mi no me da verguenza decir que contra el Atletico fuimos perjudicados, que contra el Sporting y el Barcelona nos quitaron un penalty, y se que ha habido otro penalty que no nos han pitado pero no me acuerdo del equipo que fue. Y no pasa nada, y si a alguien le molesta, pues agua y ajo.

...sin contar que ante el Sporting y Osasuna debieron expulsar a uno o dos de ellos...mientras que tuvimos un ratio tarjetas recibidas/faltas cometidas superior al 70%.

PD: Yo también soy uno que se atreve, osa y tiene el valor en este Foro de decir que los árbitros nos perjudican. A ver si somos algunos más y rompemos la distorsión estadística sospechosa.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #978 en: Marzo 28, 2012, 23:58 Horas »
...sin contar que ante el Sporting y Osasuna debieron expulsar a uno o dos de ellos...mientras que tuvimos un ratio tarjetas recibidas/faltas cometidas superior al 70%.

PD: Yo también soy uno que se atreve, osa y tiene el valor en este Foro de decir que los árbitros nos perjudican. A ver si somos algunos más y rompemos la distorsión estadística sospechosa.

Que hay gente que opina que nos benefician, pues no pasa nada, pueden comentar libremente los casos cuando somos beneficiados, que no se les va a tachar que tienen que hacerselo mirar ni que hay un complot judeomasonico para beneficiar al Sevilla.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #979 en: Abril 03, 2012, 19:22 Horas »
La leyenda continúa.
 
Esto ya es de locos y empieza a ser descarado. Creo que el próximo partido que nos pitara Don Miguel Angel, debería tangarnos un par de penaltys o así porque una cosa es ser amigable y otra ya empezar a ser árbitro de cámara. Una vez retirado Iturralde, Pérez Lasa tiene el cetro (en dura lucha con Bernardino, todo sea dicho)
 
Como Pérez Lasa sea designado en el Bernabéu, X2 en la quiniela sí o sí

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 408
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30