collapse

Autor Tema: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN  (Leído 31201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2011, 13:56 Horas »
Te puedo demostrar que en un principio el Sevilla Balompie se llamó España Balompie con los datos que se tienen en la actualidad:los testimonios de Gomez Bajuelo y su primer presidente Del Castillo Ochoa,a no ser que tú tengas un documento que me demuestres que era clubs distintos.Yo ya te digo que ese documento si existe no lo tengo.

Ahora bien,lo que si tengo es un documento en el que se demuestra que el Sevilla Balompie en sus origenes, llamese como se llame,jamas vistió de azul como se dice. 8)

En lo de los colores estamos y para eso te llamaré.

Jurídicamente es imposible que sea el mismo club. Testimonios a posteriori pueden decir lo contrario, pero ahí sucedieron muchas cosas.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2011, 14:11 Horas »
En lo de los colores estamos y para eso te llamaré.

Jurídicamente es imposible que sea el mismo club. Testimonios a posteriori pueden decir lo contrario, pero ahí sucedieron muchas cosas.
Cuando quieras,ya hablaremos.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2011, 16:56 Horas »
Si se sigue como norma que para datar la fundación de un club debe de estar legalmente constituido,el Sevilla Balompie data del 1 de Febrero de 1909,fecha en la que fue aprobado su reglameno,A-PRO-BA-DO.Y en ese recorte de prensa dice que fué presentado su reglamento en Enero.PRE-SEN-TA-DO.



En ese recorte también se dice, se inicia diciendo, ha quedado CONS-TI-TU-I-DA.
Una sociedad queda constituida cuando nombran junta directiva y aprueban su reglamento/estatutos. Posteriormente el Gobierno Civil debe darle el visto bueno, y si esto se produce (el vºbº) la fecha de oficialización es aquella en la que los socios aunan su voluntad nombrando directiva y aprobando su reglamento/estatutos.
Por tanto si en el artículo se dice ha quedado constituida es porque acaban de aprobar su reglamento y de nombrar directiva.
Por todo lo anterior el Sevilla Balompié nace a finales de enero de 1909. Nunca antes. Si bien acepto que uno de los socios fundadores jugase en el patio de su casa con una pelota de trapo un par de años antes...pero eso no es una sociedad.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2011, 17:07 Horas »
Un ejemplo de lo anterior ocurre con el Sevilla F.C.
El 23 de septiembre de 1905 los socios se reunen, nombran directiva y aprueban el reglamento. Después lo llevan al Gobierno civil y éste les da el vºbº el 14 de octubre de 1905.
Legalmente la  oficialización o constitución legal de la sociedad es el 23 de septiembre, de hecho todos los actos realizados por la sociedad en ese periodo (23.09.1905-14.10.1905) estarán amparados y sometidos al imperio de la legislación vigente en ese momento.
Podemos decir por ello, que el Sevilla FC se oficializa un 23 de septiembre de 1905.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2011, 17:17 Horas »
En ese recorte también se dice, se inicia diciendo, ha quedado CONS-TI-TU-I-DA.
Una sociedad queda constituida cuando nombran junta directiva y aprueban su reglamento/estatutos. Posteriormente el Gobierno Civil debe darle el visto bueno, y si esto se produce (el vºbº) la fecha de oficialización es aquella en la que los socios aunan su voluntad nombrando directiva y aprobando su reglamento/estatutos.
Por tanto si en el artículo se dice ha quedado constituida es porque acaban de aprobar su reglamento y de nombrar directiva.
Por todo lo anterior el Sevilla Balompié nace a finales de enero de 1909. Nunca antes. Si bien acepto que uno de los socios fundadores jugase en el patio de su casa con una pelota de trapo un par de años antes...pero eso no es una sociedad.

Yo no podría haberlo explicado mejor. No hay nada como contar con fastasmones como este en el foro.

 :D :D

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2011, 17:22 Horas »
Yo no podría haberlo explicado mejor. No hay nada como contar con fastasmones como este en el foro.

 :D :D


UUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH ;D

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2011, 21:39 Horas »
En ese recorte también se dice, se inicia diciendo, ha quedado CONS-TI-TU-I-DA.
Una sociedad queda constituida cuando nombran junta directiva y aprueban su reglamento/estatutos. Posteriormente el Gobierno Civil debe darle el visto bueno, y si esto se produce (el vºbº) la fecha de oficialización es aquella en la que los socios aunan su voluntad nombrando directiva y aprobando su reglamento/estatutos.
Por tanto si en el artículo se dice ha quedado constituida es porque acaban de aprobar su reglamento y de nombrar directiva.
Por todo lo anterior el Sevilla Balompié nace a finales de enero de 1909. Nunca antes. Si bien acepto que uno de los socios fundadores jugase en el patio de su casa con una pelota de trapo un par de años antes...pero eso no es una sociedad.
Ummmmmmmmmm Ya,ya....¿Entonces cuando en cierto recorte de prensa de 1908 se dice textualmente que "ha quedado definitivamente CONS-TI-TU-I-DA una sociedad de football"...y bla,bla,bla....queria decir que se habia aunado voluntades,nombrado directiva y aprobado su reglamento\estatutos de forma definitiva?
« Última modificación: Junio 30, 2011, 21:53 Horas por Hormigaroja »

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2011, 21:54 Horas »
Ummmmmmmmmm Ya,ya....¿Entonces cuando en cierto recorte de prensa de 1908 se dice textualmente que "ha quedado definitivamente CONS-TI-TU-I-DA una sociedad de football"...y bla,bla,bla....queria decir que se habia aunado voluntades,nombrado directiva y aprobado su reglamento\estatutos?

DEFINITIVO adj. Que decide, resuelve o concluye.

Por fín el Sevilla FC ha decidido presentarse en sociedad. Ojo y fíjate lo que te digo, lo dice Salvador López. Bien sabes quién es y de donde proviene. ¿Sabría Salvador, precisamente él, el recorrido del Sevilla FC antes de ese artículo?

Y por cierto, ya sabes qué ocurre cinco meses antes. El España Balompié no cuenta con una estampita como esta.



¿Qué te voy a contar yo a ti que tú no sepas, ladrón?

 :D :D :D
« Última modificación: Junio 30, 2011, 21:56 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2011, 22:07 Horas »
Ummmmmmmmmm Ya,ya....¿Entonces cuando en cierto recorte de prensa de 1908 se dice textualmente que "ha quedado definitivamente CONS-TI-TU-I-DA una sociedad de football"...y bla,bla,bla....queria decir que se habia aunado voluntades,nombrado directiva y aprobado su reglamento\estatutos de forma definitiva?

Ese artículo que citas es de octubre de 1908. Cuatro meses antes el Sevilla FC  nombra nueva junta directiva, el 10 de junio de 1908, sale como nuevo presidente Carlos García Martínez...

Por cierto, mando un saludo desde aquí a Antonio Ramírez, descubridor de todos estos documentos;
-Oficialización del Sevilla FC en septiembre de 1905
-Nueva Junta directiva en junio de 1908
-Descubrimiento de que Carlos García Martínez entra como presidente en junio de 1908 y no en octubre como se creía.
-Constitucion del Sevilla Balompié.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2011, 22:08 Horas »
DEFINITIVO adj. Que decide, resuelve o concluye.

Por fín el Sevilla FC ha decidido presentarse en sociedad. Ojo y fíjate lo que te digo, lo dice Salvador López. Bien sabes quién es y de donde proviene. ¿Sabría Salvador, precisamente él, el recorrido del Sevilla FC antes de ese artículo?

Y por cierto, ya sabes qué ocurre cinco meses antes. El España Balompié no cuenta con una estampita como esta.



¿Qué te voy a contar yo a ti que tú no sepas, ladrón?

 :D :D :D
No voy a ser yo quien ponga en duda cual es la fundación del Sevilla FC,ya que pocos clubs en España pueden presumir de poseer la cantidad de datos que se poseen,y muchos de ellos gracias al trabajo que habeis hecho vosotros.Impagable.Lo que quiero decir,es que en mi opinión la antiguedad legal de un club de fúbol ,al menos eso pienso yo,debe de darsele cuando se aprueban sus estatutos,cuando se le dá legalidad a esa sociedad,no cuando se reunen y se forma una junta directiva y se aprueban los estatutos,sino cuando se le dá caracter legal por la auteridad competente.

Por otro lado,tu sabes muy bien que las notas que aparecen en eso años en la prensa,son muy cuestionables en cuanto a las fechas,ya que al football se le daba muy poca cabida y en ocasiones se publicaban cronicas de partidos que se habian jugado una semana antes (o más) y con las notas y noticias pasaba lo mismo.


Ya hablaremos.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 22:11 Horas por Hormigaroja »

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2011, 22:13 Horas »
No voy a ser yo quien ponga en duda cual es la fundación del Sevilla FC,ya que pocos clubs en España pueden presumir de poseer la cantidad de datos que se poseen,y muchos de ellos gracias al trabajo que habeis hecho vosotros.Impagable.Lo que quiero decir,es que en mi opinión la antiguedad legal de un club de fúbol ,al menos eso pienso yo,debe de darsele cuando se aprueban sus estatutos,cuando se le dá legalidad a esa sociedad,no cuando se reunen y se forma una junta directiva y se aprueban los estatutos,sino cuando se le dá caracter legal por la auteridad competente.

Por otro lado,tu sabes muy bien que las notas que aparecen en eso años en la prensa,son muy cuestionables en cuanto a las fechas,ya que al football se le daba muy poca cabida y en ocasiones se publicaban cronicas de partidos que se habian jugado una semana antes (o más) y con las notas y noticias pasaba lo mismo.


Ya hablaremos.

¿Estás seguro de eso que subrayo?

 ::) ::) ::) ::)

Más de uno está aquí muy agradecido de alguien que yo me sé y no quiero señalar.

 ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2011, 22:15 Horas »
La Historia de la Copa de Andalucía está por escribir.

PD.- Añado, tan solo una persona es capaz de escribirla hoy por hoy. No hay nadie más.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 22:19 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2011, 22:20 Horas »
La Historia de la Copa de Andalucía está por escribir.

PD.- Añado, tan solo una persona es capaz de escribirla hoy por hoy. No hay nadie más.
:-[ 


Ten cuidado que te coge la palabra el "tio del boatiné" y cualquiera sabe lo que puede salir de ahí... :D

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2011, 22:23 Horas »
No voy a ser yo quien ponga en duda cual es la fundación del Sevilla FC,ya que pocos clubs en España pueden presumir de poseer la cantidad de datos que se poseen,y muchos de ellos gracias al trabajo que habeis hecho vosotros.Impagable.Lo que quiero decir,es que en mi opinión la antiguedad legal de un club de fúbol ,al menos eso pienso yo,debe de darsele cuando se aprueban sus estatutos,cuando se le dá legalidad a esa sociedad,no cuando se reunen y se forma una junta directiva y se aprueban los estatutos,sino cuando se le dá caracter legal por la auteridad competente.



Eso anterior es un error, disculpa que te lo diga, la constitución legal a todos los efectos es desde la fecha de la reunión donde se aprueban los estatutos y se elige junta directiva.
La aprobación de los estatutos por la autoridad competente siempre se hace logicamente a posteriori, pero la antiguedad es la primera fecha informada.
Repito el ejemplo;
23.09.1905 el SFC aprueba sus estatutos y elige Junta directiva
14.10.1905 la autoridad le da el visto bueno.
Cualquier jurista que se consulte dirá que la fecha legal de constitución es la del 23.09.1905...hasta el propio Del Nido lo dijo ;)
« Última modificación: Junio 30, 2011, 22:31 Horas por elfantasmadeisaiaswhite »

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2011, 23:11 Horas »
Eso anterior es un error, disculpa que te lo diga, la constitución legal a todos los efectos es desde la fecha de la reunión donde se aprueban los estatutos y se elige junta directiva.
La aprobación de los estatutos por la autoridad competente siempre se hace logicamente a posteriori, pero la antiguedad es la primera fecha informada.
Repito el ejemplo;
23.09.1905 el SFC aprueba sus estatutos y elige Junta directiva
14.10.1905 la autoridad le da el visto bueno.
Cualquier jurista que se consulte dirá que la fecha legal de constitución es la del 23.09.1905...hasta el propio Del Nido lo dijo ;)
Ok,disculpame tu entonces,desconocia que era por un tema juridico.No  dicho nada entonces.

Un saludo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #35 en: Junio 30, 2011, 23:17 Horas »
Tremendo baño teléfonico de historia sevillista el que me acaban de dar.

 :)

Tremendo.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #36 en: Junio 30, 2011, 23:18 Horas »
Ok,disculpame tu entonces,desconocia que era por un tema juridico.No  dicho nada entonces.

Un saludo.

Nada que disculpar.
Por cierto el asunto del Campeonato de Andalucía si que es un tema serio e importante.
Desde aquí me brindo para colaborar con mis insignificantes conocimientos para el desarrollo de la misma.
Aquí o donde haga falta.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #37 en: Junio 30, 2011, 23:18 Horas »
Tremendo baño teléfonico de historia sevillista el que me acaban de dar.

 :)

Tremendo.

Cuéntanos más!!.....  :P

PD: En facebú han publicao lo de la Copa Republicana ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #38 en: Junio 30, 2011, 23:33 Horas »
Ya será menos,ya será menos....

Acabo de encontrar lo que acabamos de hablar, y solo en las dos primeras lineas .....y no se pueden escribir mas barbaridades en tampoco espacio.Te mantengo informado y por supuesto que habrá respuesta  ;)

Mándame el email, anda.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: HILO PARA COMENTAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE ESTA SECCIÓN
« Respuesta #39 en: Junio 30, 2011, 23:36 Horas »
Cuéntanos más!!.....  :P

PD: En facebú han publicao lo de la Copa Republicana ;)

¿Cuántos caracteres se pueden escribir en un post?

 :D :D :D :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 568
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.