collapse

Autor Tema: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD  (Leído 209413 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1040 en: Noviembre 07, 2013, 13:17 Horas »
Viendo el comentario o iniciativa de SERGRANDE, referente a los qué el llama amigos, yo que vivo en Asturias tengo muchos amigos en este Foro y gracias a él puedo vivir mi SEVILLISMO.
Si tienes ideas nuevas, debates u otras sugerencias, no dudes en plantearlas y ponerlas, por qué seguro que habrá foreros que les guste o no, igual que mis opiniones. ;)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1041 en: Noviembre 07, 2013, 13:21 Horas »
Escribo aquí para decir que el foro está practicamente K.O., y muy cerca de la retirada como foro de opinión, esa es mi impresión.

Dejé de escribir hace mucho tiempo aunque seguía leyendolo habitualmente, y ultimamente decidí que sería interesante seguir escribiendo como antiguamente (como en el foro anterior, el del Sevilla). Pero si ya desde fuera no parecia un foro, sino una reunión de amigos, cuando se participa se despeja totalmente la duda.

El foro se ha convertido en el lugar donde amigos que se conocen personalmente se encuentran para debatir sobre su Sevilla, siempre de forma personal, pero está muy alejado de ser un foro de opinión del Sevilla.

Me parece estupendo que los amigos tengan un foro donde charlar, eso no es el problema, la cuestión es que pocas personas ajenas a ese grupo entran a debatir, y los que han hecho piña en el foro solo se constentan entre ellos principalmente.

Eso evita que se generen debates, que se intercambien opiniones, que se amplien las formas de ver las cosas...y el foro queda reducido a los diálogos entre los conocidos y poco más.

Creo que esa es la principal cuestión del bajón del foro.

Hay cosas que tampoco creo que ayuden, como lo estrictos de los temas, ya que al no existir la posibilidad de abrir hilos, es complicado seguir alguna discusión, si se pierde y no aparece en los últimos mensajes publicados, adiós comentario, aunque sé que eso es por el tema de la capacidad y es comprensible.

En fin, creo que al foro le falta dinamismo y apertura, que participen más foreros ajenos a los grupos que están asentados o que los foreros que pertenecen a esos grupos de amigos participen con el resto de foreros que no tenemos relaciones personales en él.

Espero que este foro no decaiga porque es el más añejo y el que más solera tiene dentro del Sevilla.

Un saludo.

Sí y no.

Vivo fuera de Sevilla. Conozco a 4 tarados que postean habitualmente aquí. Les veo de higos a las brevas de dos veranos después. Y no creo que este sea un sitio demasiado cerrado.

Es cierto que los troleos entre amiguetes le restan interés al foro.  Pero no es menos cierto que sin esos Petróleos esto estaría aún más muerto en algunas ocasiones.

Tienes el síndrome del novato ignorado. Pero es normal. Lo que pasa, al menos en mi caso,  es que a base de perder el tiempo aquí durante 10 años ya conozco florilmente al personal, sé de qué pie cojean y cuál es su visión general sobre el Sevilla. Entonces me es más fácil cogerles el hilo y responder. Con los "nuevos " pues estoy más a la expectativa para ver cómo respiran. Pero con el tiempo y a base de leerles si no son trolls coñazos acaban siendo uno más en mi catálogo de tarados cibernéticos.

Pero vamos,  que cada cual elige donde y con quién está, todo el mundo no tiene el mismo arte ni las mismas habilidades sociales, y a unos les cuesta encajar más que a otros.  En el foro y en la vida real.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1042 en: Noviembre 07, 2013, 13:25 Horas »
Pues por supuesto que se acepta la crítica, coño, si aquí se critica todo, ¿como que no vamos a ceptar la Crítica?

Y digo Vamos, como pienso que el Foro somos todos . Sergrnade, tambien.

Pero seguro que el Sr. Sergrande, dirá que él no es de ningun grupo, ni conoce a nadie, ni es amigo de nadie. ¿Como sabe o presupone que los demas lo son?  ::) ::) ::)

A ver, esto es un Foro y lo hacen los Foreros, Yo soy Forero y com tal voy a dar mi opinion personal.

Yo no conozco ni tengo puta idea de quien es Red Sking, Reed Richard, Red is my color (o algo así), quien es Joselitro, o Nico, etc, etc. Y los siento como "amigos" y debato con ellos. Luego personalmente conozco a otros tantos y tambien debato con ellos.

Yo no creo que esto sea un grupo de amigos que teclean  sobre el Sevilla, no lo pienso de verdad. ¿Que ha caido? Indiscutible, pero creo que habrá multiples razones, pero jamás esa.

Tú eres el trolazo causante de esa caída
Pero se te sigue queriendo, ojazos .

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1043 en: Noviembre 07, 2013, 13:37 Horas »
Creo que me he expresado mal.

No me refiero a amigos en el sentido de conocerse personalmente, sino a amistades que se han forjado en el foro, y que dentro del mismo foro se han formado grupos. Pero no hay ningún problema que existan (todo lo contrario), el problema surje cuando todo el foro es un solo grupo y no hay lugar al debate fuera de esos mismos foreros que además hacen referencia a cuestiones personales entre ellos.

A ver, lo interesante es que existan grupos de amigos porque tienen intereses comunes, se conocen, juegan en el equipo del foro, viajan, toman cervezas en el bocaito o en Reyes, estupendo, el problema es cuando no hay nada más, a eso me refiero.

Y el tema es que no hay visos de que cambie, es solo eso.

Y masala, no es cuestión del síndrome del novato ignorado, ya que de novato tengo poco, pero no solo en este foro, que estaré entre los diez o veinte primeros registrados, y vengo del foro aquel del 2004, donde el diseño era básico, muy muy muy muy básico, antes incluso de la radio oficial.

De hecho, si me decidí a participar era precisamente porque se me caía el alma al suelo cuando veo que en los diez últimos mensajes ha llegado a haber más de dos horas de diferencia. Y ya desde fuera se puede uno dar cuenta rápidamente de este hecho.

Quizás esa sea la cuestión, para ignorar a los foreros se debe mirar el nick y no el post, y un foro es todo lo contrario, leer el post y no el nick, para que no existan prejuicios. Es lo bueno que tiene un foro de internet, que se leen las ideas, no si una persona es alta, guapa, es mi amigo, es feo, un capullo, de biris norte o de Sevillistas de Nervión, el hijo de Del Nido o el hijo del fundador de la peña Biris.

Saludos.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1044 en: Noviembre 07, 2013, 14:24 Horas »
Creo que el origen de este foro es el sentimiento sevillista que todos tenemos y expresamos de diferente manera en nuestras intervenciones, y que de forma tan rotunda se llegó a vivir  en la Tito Poulsen con sus reuniones místicas.

Al ser el foro solo futbolero (afortunadamente) vivimos con intensidad los acontecimientos del SFC y llevamos varios años que el equipo nos dá pocas alegrías y eso repercute en el foro.

Quizás la tecnologia haya avanzado y nos inclinamos más por los Twitter o WhatsApp, pero creo que no deberian tener esa influencia porque al menos para mí aquí vivo más de cerca mi simpatía por unos colores que con el tiempo se hacen imborrables.

Me gustaría que aquellos que en cierta forma dilatan su aparición por el foro  lo frecuentaran con más asiduidad y para aquellos que con frecuencia vaguean por estos lares decirles que me alegraís la vida.  :D

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1045 en: Noviembre 07, 2013, 15:20 Horas »
Creo que el origen de este foro es el sentimiento sevillista que todos tenemos y expresamos de diferente manera en nuestras intervenciones, y que de forma tan rotunda se llegó a vivir  en la Tito Poulsen con sus reuniones místicas.

Al ser el foro solo futbolero (afortunadamente) vivimos con intensidad los acontecimientos del SFC y llevamos varios años que el equipo nos dá pocas alegrías y eso repercute en el foro.

Quizás la tecnologia haya avanzado y nos inclinamos más por los Twitter o WhatsApp, pero creo que no deberian tener esa influencia porque al menos para mí aquí vivo más de cerca mi simpatía por unos colores que con el tiempo se hacen imborrables.

Me gustaría que aquellos que en cierta forma dilatan su aparición por el foro  lo frecuentaran con más asiduidad y para aquellos que con frecuencia vaguean por estos lares decirles que me alegraís la vida.  :D

Vale :)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1046 en: Noviembre 07, 2013, 15:22 Horas »

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1047 en: Noviembre 07, 2013, 16:09 Horas »
Ofú...

...el tío de la lú

Piccolo, mamona, a ver si vienes a verme, que en 14 años soy siempre yo el que baja!

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1048 en: Noviembre 07, 2013, 16:22 Horas »
...el tío de la lú

Piccolo, mamona, a ver si vienes a verme, que en 14 años soy siempre yo el que baja!
Ya me gustaría tío, pero la cosa está fatal.  :-\

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1049 en: Noviembre 07, 2013, 16:32 Horas »
Escribo aquí para decir que el foro está practicamente K.O., y muy cerca de la retirada como foro de opinión, esa es mi impresión.

Dejé de escribir hace mucho tiempo aunque seguía leyendolo habitualmente, y ultimamente decidí que sería interesante seguir escribiendo como antiguamente (como en el foro anterior, el del Sevilla). Pero si ya desde fuera no parecia un foro, sino una reunión de amigos, cuando se participa se despeja totalmente la duda.

El foro se ha convertido en el lugar donde amigos que se conocen personalmente se encuentran para debatir sobre su Sevilla, siempre de forma personal, pero está muy alejado de ser un foro de opinión del Sevilla.

Me parece estupendo que los amigos tengan un foro donde charlar, eso no es el problema, la cuestión es que pocas personas ajenas a ese grupo entran a debatir, y los que han hecho piña en el foro solo se constentan entre ellos principalmente.

Eso evita que se generen debates, que se intercambien opiniones, que se amplien las formas de ver las cosas...y el foro queda reducido a los diálogos entre los conocidos y poco más.

Creo que esa es la principal cuestión del bajón del foro.

Hay cosas que tampoco creo que ayuden, como lo estrictos de los temas, ya que al no existir la posibilidad de abrir hilos, es complicado seguir alguna discusión, si se pierde y no aparece en los últimos mensajes publicados, adiós comentario, aunque sé que eso es por el tema de la capacidad y es comprensible.

En fin, creo que al foro le falta dinamismo y apertura, que participen más foreros ajenos a los grupos que están asentados o que los foreros que pertenecen a esos grupos de amigos participen con el resto de foreros que no tenemos relaciones personales en él.

Espero que este foro no decaiga porque es el más añejo y el que más solera tiene dentro del Sevilla.

Un saludo.

totalmente de acuerdo.

y se te ha olvidado que prácticamente todo hilo terminaba desviándose a anécdotas personales, a meterse  unos con otros, a que "si en la feria no invitas so tieso",...y anécdotas personales que a lo mejor al resto no interesaban demasiado.

yo soy uno de los que dejó esto por estas cosas.

saludos

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1050 en: Noviembre 07, 2013, 16:48 Horas »
Pues yo estoy muy de acuerdo con sergrande. Y no me parece ni bien ni mal, solo que algunos nos aburrimos y perdimos el interés. Y en mi caso, como mujer, mucho más.
Pero vamos, que el foro lo hacen los foreros y el que quiera estar aquí ya sabe como funciona.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1051 en: Noviembre 07, 2013, 17:48 Horas »
En el foro hay intervenciones de una agudeza inusual que no pueden ser obviadas por otras más amigables que ayudan en cierta manera a  la distensión.

No me imagino un foro en permanente estado de analisis de estrategias futboleras o el estar de forma cotidiana  lamentándose  de los que llevan este carro de la nieve en la actualidad.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1052 en: Noviembre 07, 2013, 18:17 Horas »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1053 en: Noviembre 08, 2013, 09:31 Horas »
Pues por supuesto que se acepta la crítica, coño, si aquí se critica todo, ¿como que no vamos a ceptar la Crítica?

Y digo Vamos, como pienso que el Foro somos todos . Sergrnade, tambien.

Pero seguro que el Sr. Sergrande, dirá que él no es de ningun grupo, ni conoce a nadie, ni es amigo de nadie. ¿Como sabe o presupone que los demas lo son?  ::) ::) ::)

A ver, esto es un Foro y lo hacen los Foreros, Yo soy Forero y com tal voy a dar mi opinion personal.

Yo no conozco ni tengo puta idea de quien es Red Sking, Reed Richard, Red is my color (o algo así), quien es Joselitro, o Nico, etc, etc. Y los siento como "amigos" y debato con ellos. Luego personalmente conozco a otros tantos y tambien debato con ellos.

Yo no creo que esto sea un grupo de amigos que teclean  sobre el Sevilla, no lo pienso de verdad. ¿Que ha caido? Indiscutible, pero creo que habrá multiples razones, pero jamás esa.


     ¡Pero qué bien se explicotea usté cuando quiere Don Caenas!.

     Lástima de su concepto y mal gusto sobre el fúrgol defensivo, pero a pesar de esa tara se le quiere a usté, Don Caenas. 8)

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1054 en: Diciembre 18, 2013, 16:12 Horas »
No se si este tema va aquí o no, si no que los moderadores lo encajen donde vean oportuno.

Me podréis decir ahora oportunista, por lo que voy a contar, pero necesitaba decirlo. Quizás me gane algún que otro enemigo, o me tachéis de una cosa u otra, pero bueno, ya peino canas y que queréis que os diga.

Cuando se creo el foro en la anterior Web, fui uno de los primeros usuarios, es más, recuerdo que te mandaban por correo postal un carné de usuario de la Web. El foro estaba alojado en la Web del club, eran tiempos, al principio malos, después empezaron a ir mejor, y se llenó de usuarios. Llegaron los títulos, y aún más usuarios. Yo por aquel entonces era muy activo, pero por motivos laborales sobre todo, empezaba más a leer que a escribir.

Se hacían quedadas de foreros en la previa de los partidos y, no se si en una de ellas, surgió la idea de realizar la Peña Cultural Foro Oficial...una grandisima idea a mi parecer. No pertenecí a ella nunca, conocía a muchos de sus miembros, pero soy una persona, que por aquella época, pasaba ciertas dificultades personales, y no tenía gana…digamos, de relacionarme con nadie. Posteriormente esta peña quedó transformada en la Peña Jose Maria del Nido (http://www.jesusalvarado.com/2006/09/03/la-pena-foro-oficial-pasa-a-denominarse-jose-maria-del-nido/) en Septiembre del 2.006.

Aquí comenzó mi desvinculación total del grupo, no por no querer reconocer a Del Nido sus logros, pero no olvidaba lo del descenso administrativo, como un “debe” demasiado grande, como para crearle una peña aún al presidente. No estaba a favor del nombre, pero como no pintaba nada en la peña, que iba a decir? No dejo de afirmar, que Del Nido, hoy por hoy, y mirando única y exclusivamente su gestión en el club, ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, al menos que yo haya conocido…pero yo no olvidaba.

Hago una puntualización, para mi las peñas deben crearse con nombres o vinculados al lugar de ubicación (Peña Sevillista San Jerónimo) o con nombres de leyendas del club, nunca con nadie activo, ya sea presidente o consejero, jugador o utillero. Las personas cambiamos, y no sé por ejemplo, el futuro ahora de la Peña Pepe Castro. O que pasaría con una Peña Jesús Navas, si en una final de Champions, nos mete el gol que hace que la perdamos (ejemplo hipotético donde los haya), o la peña Del Nido, si se demuestra que se llevó dinero publico de un Ayuntamiento o quien sabe si vinculaba su actividad profesional y personal con la del club que presidía.

Después llegó el cierre del foro en la web oficial, la creación de este otro, y para mí, la participación muy muy puntual en el mismo, al menos ni mucho menos parecida a la del anterior foro.

El caso que muchos de los que en su día pertenecían a esa peña, y daban palmaditas en la espalda al expresidente, ahora echan pestes sobre él, y son los primeros en salir y darle patadas en el trasero.

Solo quiero una cosa, y desde luego no es acritud, que seamos coherentes con nuestros mensajes, como se lo pedimos a nuestros dirigentes. Nadie es malo, para después ser bueno y después malo nuevamente….nuestra capacidad se demuestra en una trayectoria a lo largo de los años, no en momentos puntuales.

Un saludo y os seguiré leyendo como desde hace muchos años, y comentando algo de vez en cuando.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1055 en: Diciembre 18, 2013, 16:19 Horas »
No se si este tema va aquí o no, si no que los moderadores lo encajen donde vean oportuno.

Me podréis decir ahora oportunista, por lo que voy a contar, pero necesitaba decirlo. Quizás me gane algún que otro enemigo, o me tachéis de una cosa u otra, pero bueno, ya peino canas y que queréis que os diga.

Cuando se creo el foro en la anterior Web, fui uno de los primeros usuarios, es más, recuerdo que te mandaban por correo postal un carné de usuario de la Web. El foro estaba alojado en la Web del club, eran tiempos, al principio malos, después empezaron a ir mejor, y se llenó de usuarios. Llegaron los títulos, y aún más usuarios. Yo por aquel entonces era muy activo, pero por motivos laborales sobre todo, empezaba más a leer que a escribir.

Se hacían quedadas de foreros en la previa de los partidos y, no se si en una de ellas, surgió la idea de realizar la Peña Cultural Foro Oficial...una grandisima idea a mi parecer. No pertenecí a ella nunca, conocía a muchos de sus miembros, pero soy una persona, que por aquella época, pasaba ciertas dificultades personales, y no tenía gana…digamos, de relacionarme con nadie. Posteriormente esta peña quedó transformada en la Peña Jose Maria del Nido (http://www.jesusalvarado.com/2006/09/03/la-pena-foro-oficial-pasa-a-denominarse-jose-maria-del-nido/) en Septiembre del 2.006.

Aquí comenzó mi desvinculación total del grupo, no por no querer reconocer a Del Nido sus logros, pero no olvidaba lo del descenso administrativo, como un “debe” demasiado grande, como para crearle una peña aún al presidente. No estaba a favor del nombre, pero como no pintaba nada en la peña, que iba a decir? No dejo de afirmar, que Del Nido, hoy por hoy, y mirando única y exclusivamente su gestión en el club, ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, al menos que yo haya conocido…pero yo no olvidaba.

Hago una puntualización, para mi las peñas deben crearse con nombres o vinculados al lugar de ubicación (Peña Sevillista San Jerónimo) o con nombres de leyendas del club, nunca con nadie activo, ya sea presidente o consejero, jugador o utillero. Las personas cambiamos, y no sé por ejemplo, el futuro ahora de la Peña Pepe Castro. O que pasaría con una Peña Jesús Navas, si en una final de Champions, nos mete el gol que hace que la perdamos (ejemplo hipotético donde los haya), o la peña Del Nido, si se demuestra que se llevó dinero publico de un Ayuntamiento o quien sabe si vinculaba su actividad profesional y personal con la del club que presidía.

Después llegó el cierre del foro en la web oficial, la creación de este otro, y para mí, la participación muy muy puntual en el mismo, al menos ni mucho menos parecida a la del anterior foro.

El caso que muchos de los que en su día pertenecían a esa peña, y daban palmaditas en la espalda al expresidente, ahora echan pestes sobre él, y son los primeros en salir y darle patadas en el trasero.


Solo quiero una cosa, y desde luego no es acritud, que seamos coherentes con nuestros mensajes, como se lo pedimos a nuestros dirigentes. Nadie es malo, para después ser bueno y después malo nuevamente….nuestra capacidad se demuestra en una trayectoria a lo largo de los años, no en momentos puntuales.

Un saludo y os seguiré leyendo como desde hace muchos años, y comentando algo de vez en cuando.


Tienes mucha razón.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1056 en: Diciembre 18, 2013, 16:26 Horas »
No se si este tema va aquí o no, si no que los moderadores lo encajen donde vean oportuno.

Me podréis decir ahora oportunista, por lo que voy a contar, pero necesitaba decirlo. Quizás me gane algún que otro enemigo, o me tachéis de una cosa u otra, pero bueno, ya peino canas y que queréis que os diga.

Cuando se creo el foro en la anterior Web, fui uno de los primeros usuarios, es más, recuerdo que te mandaban por correo postal un carné de usuario de la Web. El foro estaba alojado en la Web del club, eran tiempos, al principio malos, después empezaron a ir mejor, y se llenó de usuarios. Llegaron los títulos, y aún más usuarios. Yo por aquel entonces era muy activo, pero por motivos laborales sobre todo, empezaba más a leer que a escribir.

Se hacían quedadas de foreros en la previa de los partidos y, no se si en una de ellas, surgió la idea de realizar la Peña Cultural Foro Oficial...una grandisima idea a mi parecer. No pertenecí a ella nunca, conocía a muchos de sus miembros, pero soy una persona, que por aquella época, pasaba ciertas dificultades personales, y no tenía gana…digamos, de relacionarme con nadie. Posteriormente esta peña quedó transformada en la Peña Jose Maria del Nido (http://www.jesusalvarado.com/2006/09/03/la-pena-foro-oficial-pasa-a-denominarse-jose-maria-del-nido/) en Septiembre del 2.006.

Aquí comenzó mi desvinculación total del grupo, no por no querer reconocer a Del Nido sus logros, pero no olvidaba lo del descenso administrativo, como un “debe” demasiado grande, como para crearle una peña aún al presidente. No estaba a favor del nombre, pero como no pintaba nada en la peña, que iba a decir? No dejo de afirmar, que Del Nido, hoy por hoy, y mirando única y exclusivamente su gestión en el club, ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, al menos que yo haya conocido…pero yo no olvidaba.

Hago una puntualización, para mi las peñas deben crearse con nombres o vinculados al lugar de ubicación (Peña Sevillista San Jerónimo) o con nombres de leyendas del club, nunca con nadie activo, ya sea presidente o consejero, jugador o utillero. Las personas cambiamos, y no sé por ejemplo, el futuro ahora de la Peña Pepe Castro. O que pasaría con una Peña Jesús Navas, si en una final de Champions, nos mete el gol que hace que la perdamos (ejemplo hipotético donde los haya), o la peña Del Nido, si se demuestra que se llevó dinero publico de un Ayuntamiento o quien sabe si vinculaba su actividad profesional y personal con la del club que presidía.

Después llegó el cierre del foro en la web oficial, la creación de este otro, y para mí, la participación muy muy puntual en el mismo, al menos ni mucho menos parecida a la del anterior foro.

El caso que muchos de los que en su día pertenecían a esa peña, y daban palmaditas en la espalda al expresidente, ahora echan pestes sobre él, y son los primeros en salir y darle patadas en el trasero.

Solo quiero una cosa, y desde luego no es acritud, que seamos coherentes con nuestros mensajes, como se lo pedimos a nuestros dirigentes. Nadie es malo, para después ser bueno y después malo nuevamente….nuestra capacidad se demuestra en una trayectoria a lo largo de los años, no en momentos puntuales.

Un saludo y os seguiré leyendo como desde hace muchos años, y comentando algo de vez en cuando.


Para nada de acuerdo.

Tú puedes empezar muy bien una gestión y yo pensar que eres un máquina y que lo estás haciendo muy bien. Poco a poco, el éxito, los aduladores, etc., hacen que vayas cambiando, que empieces a no digerir bien las críticas, que te vayas volviendo más autoritario, etc., y lo que era una buena gestión pasa a ser una gestión horrible. No puedes esperar a que si yo antes pensaba de ti que eras el mejor, siga con la misma idea aunque hayas cambiado radicalmente.

No sé si me explico. Tenía amigos con 20 años en los que confiaba ciegamente y ahora no me cruzaría más de dos palabras con ellos. La gente cambia.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1057 en: Diciembre 18, 2013, 16:27 Horas »

Solo quiero una cosa, y desde luego no es acritud, que seamos coherentes con nuestros mensajes, como se lo pedimos a nuestros dirigentes. Nadie es malo, para después ser bueno y después malo nuevamente….nuestra capacidad se demuestra en una trayectoria a lo largo de los años, no en momentos puntuales.


Una puntualización que quiero hacer:

Si alguien hace cosas bien, despues cosas mal, y luego cosas bien, a lo largo de un periodo, pues se dice que lo ha hecho bien, mal y bien, y en ese orden a lo largo del tiempo.

Y no porque el que lo califica sea un veleta, sino porque objetivamente el sujeto activo lo ha hecho así, como se indica.

Lo que sí estoy de acuerdo, es que quizá no haya que decir "qué bueno es" o "qué malo es", sino qué bien o qué mal lo ha hecho, o para ser más certero, que bien lo ha hecho en tal caso y qué mal en tal otro.

Tú mismo dices que:

No dejo de afirmar, que Del Nido, hoy por hoy, y mirando única y exclusivamente su gestión en el club, ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC,


y estás generalizando, porque habrá hecho cosas muy buenas, cosas buenas, cosas regulares, cosas malas y cosas ... pa enchironarlo.

Así que, simplemente, a veces el que nos hace cambiar de opinión es el que cambia.

Un saludo.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1058 en: Diciembre 18, 2013, 16:47 Horas »
Hablamos de lo mismo, hablamos de que alguien hace cosas buenas y malas a lo largo de una línea temporal, pero espero que aprendamos y no pongamos nombre de peñas de alguien que haga algo bueno, sin esperar a su trayectoria al completo..basicamente es lo que quiero decir.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EL ORIGEN DE ESTE FORO Y SU FINALIDAD
« Respuesta #1059 en: Diciembre 18, 2013, 16:53 Horas »
Para nada de acuerdo.

Tú puedes empezar muy bien una gestión y yo pensar que eres un máquina y que lo estás haciendo muy bien. Poco a poco, el éxito, los aduladores, etc., hacen que vayas cambiando, que empieces a no digerir bien las críticas, que te vayas volviendo más autoritario, etc., y lo que era una buena gestión pasa a ser una gestión horrible. No puedes esperar a que si yo antes pensaba de ti que eras el mejor, siga con la misma idea aunque hayas cambiado radicalmente.

No sé si me explico. Tenía amigos con 20 años en los que confiaba ciegamente y ahora no me cruzaría más de dos palabras con ellos. La gente cambia.

José Luis, en la linea del compañero Juank.

Si uno se pasa por el hilo de Manu del Moral en su primera temporada solo encuentra buenas palabras, gran fichaje decian, a la temporada siguiente los palos a Monchi fueron pocos por su fichaje.

¿Esto como va? ¿Buen fichaje en 2011 y mal fichaje en 2012? ¿no se ficha solo una vez?


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.