collapse

Autor Tema: Hablemos de HISTORIA y de PATRIMONIO CULTURAL  (Leído 9925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2011, 22:06 Horas »
Pues para pasar la tarde-noche del jueves viendo cosas por Sevilla, pa que va ser?  ::)

Has elegío los días más fresquitos pa venir eh  :D :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2011, 22:07 Horas »
Has elegío los días más fresquitos pa venir eh  :D :D

Si,eso estaba mirando, tengo una puntería especial en ese sentido... :D

He ido más dias, lo que pasa es que ya, con estas fechas, pues demasiado estabamos aguantando sin el putto calor... :'(

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2011, 22:10 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D

Muchas gracias a todos! Espero que la tension Hotel Eme vs Hotel Doña Maria no pase a mayores y ambos disfruten del aire acondicionado... ::) :-[ :D

 :D :D el mando del aire lo tengo en mi mesita de noche así que gano yo  ;D

Por cierto, muy buena idea este hilo, espero aportar alguna cosita interesante.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2011, 22:36 Horas »
:D :D el mando del aire lo tengo en mi mesita de noche así que gano yo  ;D

Por cierto, muy buena idea este hilo, espero aportar alguna cosita interesante.
Como Calamaro pase calor, ya no te invito más a caracoles. :D :D

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2011, 22:40 Horas »
Como Calamaro pase calor, ya no te invito más a caracoles. :D :D

Niño, baja la rejilla del aire y ponlo a 18º.

 ;D

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2011, 17:53 Horas »
No sé si está bien puesto aquí o si ya lo habeis comentado (en la black berry no tengo forma de ver los últimos mensajes). San Sebastián ha sido nombrada Ciudad Europea de la Cultura para el 2016. Mi enhorabuena a los donostiarras, y al resto de ciudades españolas que presentaban su candidatura, sobre todo a Córdoba, crisol de culturas con un patrimonio cultural riquísimo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2011, 17:58 Horas »
Otra vez yo por aqui... ::) :D

Mañana, aprovechando este finde primaveral del que todos estamos disfrutando, quiero visitar la historica y monumental ciudad sevillana de CARMONA

Pregunto..........alguna ruta monumental? Algun sitio bueno-bonito-barato para comer?

Solicitio ayuda! Gracias de antemano  ;)

Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #27 en: Septiembre 03, 2011, 18:10 Horas »
Otra vez yo por aqui... ::) :D

Mañana, aprovechando este finde primaveral del que todos estamos disfrutando, quiero visitar la historica y monumental ciudad sevillana de CARMONA

Pregunto..........alguna ruta monumental? Algun sitio bueno-bonito-barato para comer?

Solicitio ayuda! Gracias de antemano  ;)

Yo te recomiendo si te gusta la arqueologia que visites el Conjunto Arqueológico de Carmona (Necrópolis y Anfiteatro). No lo he visitado pero si lo he estudiao y es un lugar bastante interesante sobre todo la necropolis por la continuidad que tiene el lugar como zona funeraria y por la gran variedad de tipos de enterramientos que se dieron en el. Además con esto de los muertos seguro que el museo tiene joyas y demás ajuar que siempre es lo que mas gusta o por lo menos lo que más atrae.

Aqui te dejo la web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAC/?lng=es

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2011, 18:12 Horas »
Yo te recomiendo si te gusta la arqueologia que visites el Conjunto Arqueológico de Carmona (Necrópolis y Anfiteatro). No lo he visitado pero si lo he estudiao y es un lugar bastante interesante sobre todo la necropolis por la continuidad que tiene el lugar como zona funeraria y por la gran variedad de tipos de enterramientos que se dieron en el. Además con esto de los muertos seguro que el museo tiene joyas y demás ajuar que siempre es lo que mas gusta o por lo menos lo que más atrae.

Aqui te dejo la web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAC/?lng=es

Muchisimas gracias

Acabo de imprimir un mapa turistico de Carmona y he señalado especialmente esa zona que me has recomendado ;)

Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #29 en: Septiembre 03, 2011, 18:22 Horas »
Muchisimas gracias

Acabo de imprimir un mapa turistico de Carmona y he señalado especialmente esa zona que me has recomendado ;)

Ahora que me he acordao, otro punto interesante es la Puerta de Sevilla que tiene origen púnico, aunque de púnico ya no se vea nada. Hace un año la estaban restaurando y creo recordar que es visitable pero por la restauración no se podia, pero como te digo, no estoy seguro del todo si se podia visitar o no.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2011, 18:25 Horas »
Otra vez yo por aqui... ::) :D

Mañana, aprovechando este finde primaveral del que todos estamos disfrutando, quiero visitar la historica y monumental ciudad sevillana de CARMONA

Pregunto..........alguna ruta monumental? Algun sitio bueno-bonito-barato para comer?

Solicitio ayuda! Gracias de antemano  ;)
No te debes perder la necrópolis, muy interesante.

La zona intramuros merece un paseo exhaustivo, desde la Puerta de Sevilla donde puedes visitar el Alcázar hasta la Puerta de Córdoba. El hoy Parador de Carmona está muy retocado.

Hay iglesias interesantes, pero no debes dejar de visitar Santa María la Mayor.

Si te gusta el Mudéjar hay una pequeña ermita construida sobre una antigua mezquita: San Mateo

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2011, 18:25 Horas »
Ahora que me he acordao, otro punto interesante es la Puerta de Sevilla que tiene origen púnico, aunque de púnico ya no se vea nada. Hace un año la estaban restaurando y creo recordar que es visitable pero por la restauración no se podia, pero como te digo, no estoy seguro del todo si se podia visitar o no.

Ok, gracias, me lo apunto de todas formas  ;)

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2011, 18:27 Horas »
Para comer había una venta antes de llegar al pueblo a la izquierda como a 1 km.

Hace años que no voy, pero se comía bien y a buen precio

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HABLEMOS DE HISTORIA Y DE PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2011, 12:26 Horas »
Supongo que ya sera tarde, pero hay una agencia (o gerencia o como carajo se llame) de turismo del Ayto. de Carmona que te organizan una visita a un precio muy economico, de hecho es gratis y solo pagas cuando entras en algun convento y/o algun museo
Ademas, la necrópolis tiene desde hace poco un sistema de visualizacion con gafas en 3D que, si esta bien hecha, tiene que ser la hostia, ademas del museo con figuras y demas cosas que se han encontrado en las excavaciones
Y por si fuera poco, hay un sitio para comer cerca de la Puerta de Sevilla (mirandola de frente, a la izquierda) que se llama Cueva Pepe que se come muy bien y ademas por dentro los salones son como cuevas

Espero que no sea tarde

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de HISTORIA y de PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2011, 11:14 Horas »
El compañero/forero de SG Ekon ha publicado una serie de documentales con 6 capítulos sobre la Guerra de Yugoslavia. Es de 1.996 y, aunque tiene algunos defectillos, es bastante interesante y muy recomendable para verlo de un tirón en una tarde o para ver cada día un capítulo (duran más o menos 50 minutos).

Os pongo el enlace por si queréis echarle un vistazo. En el youtube viene todo seguido, excepto una parte que está desordenada en el capítulo de "La muerte de Yugoslavia".

http://www.youtube.com/playlist?list=PL720F322D430BE991

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Hablemos de HISTORIA y de PATRIMONIO CULTURAL
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2011, 10:40 Horas »
Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Cabo_de_Santa_Mar%C3%ADa_(1780)

Para que veais que nosotros alguna vez tambien les dimos fuerte y flojo


Captura del doble convoy inglés (1780)

La captura del doble convoy inglés de 1780 o Batalla del Cabo de Santa María (1780) se produjo en el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, cuando partiendo de la información proporcionada por los servicios de inteligencia españoles, una flota combinada hispano-francesa al mando del director general de la Armada Española, don Luis de Córdova, consiguió apresar sin apenas resistencia y cuando aún no se habían separado a dos convoyes ingleses, uno con destino a la India y otro con destino a América, que cargados de tropas, pertrechos y armas se dirigían a prestar apoyo a las guerras coloniales inglesas en ultramar.

Las pérdidas supusieron para Inglaterra el mayor desastre logístico de su historia naval, superando incluso al sufrido por el convoy PQ 17, perdido frente a fuerzas alemanas más de un siglo y medio después, durante la Segunda Guerra Mundial. El número de buques y hombres capturados, así como la cantidad de más de 1.000.000 de libras esterlinas en lingotes y monedas de oro que pasaron a manos españolas, provocaron fuertes pérdidas en la bolsa de Londres, lo que perjudicó gravemente las importantes finanzas que Inglaterra mantenía para poder sostener las lejanas guerras que libraba.

Antecedentes
En 1780 Inglaterra se enfrentaba a uno de los momentos más críticos de su historia, al sostener una guerra que acabaría perdiendo frente a los colonos rebeldes de Norteamérica, en lo que sería conocido como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La situación se agravó aun más cuando España y Francia declararon la guerra al Reino Unido y apoyaron militar y políticamente el alzamiento de las colonias americanas contra el dominio inglés. Además, los británicos sostenían al mismo tiempo una dura guerra colonial en la India, que acabarían anexionando al Imperio Británico.

A pesar de que la Royal Navy empezaba a emerger como la primera marina de guerra del mundo, las armadas española y francesa aún estaban en condiciones de hacer frente a la inglesa operando en flotas combinadas. Precisamente en el verano de 1779 una de estas flotas combinadas bajo mando del almirante francés Luis Guillouet, conde de Orvilliers, y del español don Luis de Córdova, sembró el pánico en las costas británicas tras poner en fuga la escuadra inglesa del Canal de la Mancha y apresar el navío HMS Ardent, dejando el terreno libre para la invasión hispano-francesa de Gran Bretaña. La población abandonó precipitadamente las localidades costeras y el comercio naval inglés y la Bolsa de Londres cesaron su actividad, en una ambiente de terror que no se había vivido desde los tiempos de la guerra anglo-española del siglo XVI y acentuándose la situación de desamparo de los británicos por el hecho de que las mejores unidades del ejército inglés se encontraban combatiendo en ultramar. Finalmente, y a pesar de la insistencia del almirante español para lanzar de inmediato la invasión, Guillouet, comandante supremo de la escuadra combinada no se decidió a ordenar el desembarco. Tras una espera de varios días, estalló una epidemia en los buques franceses que no tardó en extenderse a los españoles, por lo que la flota franco-española tuvo que retirarse a Brest, perdiendo la oportunidad de asestar un golpe definitivo a Inglaterra. En cualquier caso, este episodio condicionaría las actuaciones posteriores de la armada inglesa, puesto que a partir de entonces la obsesión del Primer Lord del Almirantazgo sería el mantener protegidas las costas británicas a todo trance.

Así, en el verano de 1780 partió de la localidad de Portsmouth un doble convoy compuesto por 55 mercantes armados escoltado por la flota del Canal de la Mancha, que debería dividirse en 2 en algún punto del Atlántico, dirigiéndose una de las flotas a la India para apoyar la guerra colonial, y otra a Norteamérica para combatir a los rebeldes de las 13 colonias. Pero siguiendo órdenes del mando inglés, la escolta abandonaría al convoy mercante a la altura de Galicia para regresar inmediatamente al Canal de la Mancha. Los mercantes, navegarían alejados de las costas ibéricas y de las rutas comerciales habituales para evitar encuentros fortuitos con navíos españoles o franceses, y contarían tan solo con el apoyo de un navío de línea y dos fragatas de la Royal Navy. Los agentes de inteligencia españoles destacados en Inglaterra consiguieron averiguar la fecha de salida del convoy y la posible ruta que iba a seguir hasta dividirse, enviando inmediatamente la información al conde de Floridablanca.

En aquellos momentos, don Luis de Córdova, que había sido nombrado en febrero director general de la Armada española, se encontraba vigilando el estrecho de Gibraltar al mando de una flota de 27 navios de línea y varias fragatas a la que se había sumado además una escuadra francesa de 9 navíos y una fragata. Córdova ejercía el mando supremo de la flota combinada a pesar de las quejas de los franceses, que dudaban de su capacidad por ser el almirante español un hombre ya mayor (73 años). Por su parte, Floridablanca no dudaba en absoluto de la valía del viejo militar y ya en una carta fechada en noviembre de 1779 y dirigida al conde de Aranda afirmaba que "el viejo es más alentado y sufrido que los señoritos de Brest". De este modo Floridablanca envió la información obtenida por los agentes españoles a Córdova quien inmediatamente comenzó a organizar la localización y captura del convoy inglés.

Localización del convoy inglés y "caza general"
La escuadra combinada hispano-francesa abandonó las aguas del estrecho y se adentró en el Atlántico guiándose por las suposiciones hechas a partir de la fecha de salida, las características del convoy inglés y la ruta más probable suministrada por los agentes españoles. Se enviaron varias fragatas de exploración que batieron una amplia zona del océano. En la madrugada del 9 de agosto de 1780 una fragata exploradora española divisó en el horizonte un gran número de velas, que navegaban a unas 60 leguas al oeste del cabo de San Vicente. Con toda rapidez se envió la información al Santísima Trinidad, buque insignia de la escuadra combinada, bajo mando directo de don Luis de Córdova. La noticia fue recibida con cautela, pues había dudas sobre si las velas detectadas correspondían a la escuadra del canal de la Mancha o si se trataba en efecto del convoy pero éste iba fuertemente escoltado. El segundo mando español, don José de Mazarredo abogó inmediatamente por el ataque, ya que supuso que no había ninguna razón para que la flota inglesa se arriesgase a navegar tan alejada de las costas, salvo que no fuese escoltada.

Tras ordenar Córdova el ataque, las rápidas fragatas se dirigieron hacia la flota inglesa, seguidas por los navíos de guerra. El comandante inglés, John Montray, tras constatar la abrumadora superioridad del enemigo se dio a la fuga con los 3 buques de escolta, iniciando los buques mercantes una desbandada. Ante esta situación, Córdova dio desde el Santísima Trinidad la señal de "caza general", empezando una desordenada persecución en la que los buques españoles y franceses iban seleccionando y capturando presas según su propio criterio. Una vez alcanzados, los mercantes se iban entregando sin presentar oposición ya que si bien todos ellos iban armados, poco podían hacer frente a los poderosos navíos de línea. La caza se prolongó hasta la noche, capturándose en total hasta 52 buques ingleses de los 55 que componían el convoy. Las fragatas siguieron buscando a los buques huidos hasta bien entrada la madrugada, pero no consiguieron apresar a ninguno más.

Iniciada la inspeccion de los buques apresados, los aliados comprendieron la importancia del golpe asestado a Inglaterra, pues no solo se habían capturado 52 buques, sino también 80.000 mosquetes, 3.000 barriles de pólvora, gran cantidad de provisiones y efectos navales destinados a mantener operativas las flotas inglesas de América y el Océano Indico, vestuario y equipación para 12 regimientos de infantería, y la ingente suma de 1.000.000 de libras esterlinas en lingotes y monedas de oro (todos los buques y bienes capturados estaban valorados en unas 600.000 libras). Además se hicieron cerca de 3.000 prisioneros, de los cuales unos 1.400 eran oficiales y soldados de infantería que pasaban como refuerzos a ultramar.


Santisima Trinidad, el mayor buque de guerra de la época


Don Luis de Córdova y Córdova director general de la Armada Española

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Visita guiada al Convento de San Leandro
« Respuesta #36 en: Octubre 10, 2011, 23:26 Horas »
La Asociación de profesores Ben Baso celebrará el próximo miércoles día 12 de octubre una Jornada de Visitas Guiadas al Convento de San Leandro gratuitas y abiertas a la ciudadanía en general. En esta actividad, que se desarrollará en  horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, se podrán visitar la Iglesia y la Clausura del monasterio.
 
El objetivo es doble:
 
Por una parte se trata de concienciar del estado de nuestro Patrimonio en general y del monasterio en particular, así como de disfrutar de una arquitectura espectacular y desconocida al encontrarse en la zona de la Clausura.
 
Por otra intentaremos conseguir fondos económicos que ayuden a sufragar las obras mínimas imprescindibles a corto plazo. Se podrá colaborar a través de las aportaciones voluntarias y de la compra de productos de la confiteria del convento (pestiños, magdalenas y las famosas yemas de San Leandro)

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Visita guiada al Convento de San Leandro
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2011, 23:42 Horas »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Hablemos de ARTE
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2011, 16:12 Horas »
Como no hay un hilo específico de arte, creo que es mejor meter aquí esta información sobre la artista coreana Miru Kim.

http://www.abcdesevilla.es/20111201/cultura/abci-miru-cerdos-desnuda-201112010947.html

Miru Kim, la artista que ha convivido desnuda con cerdos para «despertar conciencias»

La iniciativa «El cerdo que, por tanto, soy» que esta surcoreana ha presentado en la Art Basel de Miami es una reflexión a la íntima relación del ser humano y el animal más consumido por éste

abc.esabc_es
Día 01/12/2011 - 11.11h

La artista surcoreana convive durante cuatro días en una pocilga industrial con cerdos

Miru Kim tiene 30 años y nació en Corea del Sur. Esta consagrada artista ha querido provocar al respetable con una nueva performance que ha desarrollado en el marco de la Feria de Arte de Miami (Art Basel Miami Beach) en el que se expondrán 260 galerías de América del Norte, del Centro y del Sur, Europa, Asia y África, de artistas de los siglos XX y XXI.

Para ello, la surcoreana se ha metido desnuda en una pocilga industrial llena de cerdos durante cuatro días (del 26 al 30 de diciembre) con motivo de la continuación de su obra «El cerdo que, por tanto, soy», que se proyectará en Nueva York.


























Quien desee saber más de ella, aquí tiene su peich: http://mirukim.com/

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Llega la hora de suicidios en masa para hordas sevillanas
« Respuesta #39 en: Junio 27, 2012, 20:22 Horas »
Finalmente, y pese a los alaridos e infructuosos intentos de los talibanes, la UNESCO NO ha incluido a Sevilla en la lista de ciudades en peligro de perder la catalogación de sus tesoros monumentales como tesoros de la humanidad.

Llega la hora de los suicidios en masa de los talibanes chilladores (no hablo de los moderados) anti torre Pelli. Por favor, que se autoinmolen sin manchar ni hacer ruido -para compensar el vocinglerío horroroso hasta el momento- si es posible. Yo cerraré la puerta.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 716
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.