collapse

Autor Tema: Eduardo BERIZZO  (Leído 56482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #140 en: Agosto 28, 2017, 09:52 Horas »
Vendecolchitas

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #141 en: Agosto 28, 2017, 12:19 Horas »
Muy de acuerdo en la idea. Está claro que el equipo no sabe a lo que juega. El gran ejemplo de ello fue el centro del campo el día de los turcos en Champions, no es normal que con Pizarro, Nzonzi y Banega en el campo no se generase juego y tuviéramos un agujero en el medio.

Independientemente de los fichajes que deberían llegar (dudo mucho que de aquí al viernes vengan los refuerzos que todos demandamos), hay que reajustar muchas cosas, empezando por el centro del campo y terminando por el único punta. Si hay que cambiar el sistema al 4-2-3-1 o 4-4-2, pues se hace, pero para eso hacen falta jugadores físicos en el medio y un tercer delantero.

 Hace poco, en unas declaraciones, Bielsa decía que Sampaoli era mejor entrenador que él. Y se basaba en el hecho de que el de Casilda sabía adaptarse a diferentes sistemas y no a uno solo. Bielsa muere con sus ideas y el sistema es innegociable.

Creo que el problema del Sevilla va por ahí…

Berizzo no tiene actualmente jugadores para jugar un 4-3-3 con el ritmo que requiere su idea de marcaje hombre a hombre y me temo que es como Bielsa, que muere con sus ideas.

En el Sevilla actual, ya lo he dicho, hay 4 centrocampistas cortados por la mismas tijeras: Mudo, Ganso, KD y Borja.  Otro que puede jugar donde quiera si está bien físicamente que es Banega, pero que no puede jugarlo todo, y otros dos que juegan de pivote (estoy seguro que a N´Zonzi no le hace ninguna gracia jugar donde está jugando si es de la partida  Pizarro). N´Zonzi jugando a perseguir a un contrario por todo el campo y corriendo hacia arriba y hacia abajo como pollo sin cabeza….. te kie y ya Berizzo…. ¿no ves que me sobrecargas?

Resumiendo el centro del campo está descompensado para el sistema de Berizzo y ya hemos visto los problemas en diferentes partidos (ayer tal como predecí volvimos a ver otro Borja- Ganso) y él sigue impertérrito sin cambiar, disponga de lo que disponga y justificándose en las ruedas de prensa.

Por tanto solo veo dos soluciones, o cambia a otro sistema con doble pivote y zona (algo que de seguro no entra en su cabeza) o le traen a un jugador todoterreno que se adapte a lo que el desea (cosa difícil a estas alturas).

Es ahí donde veo yo el problema más que en que juegue Ganso (por cierto supongo que habréis desfilado ya  en la CD  y ejercido el besahuevos pertinente) u otro. Lo inexplicable  es que este problema era de esperar y en la planificación no se ha hecho nada, esto me lleva a pensar que Berizzo traga y traga o que es un irresponsable. Le hubiera costado muy poco decir al llegar mira que este y este no me sirven aún siendo buenos jugadores y necesito a este y este perfil de jugador. 

Yo solo veo la llegada de otro delantero para cambiar el sistema y jugar con dos puntas. Y el pide otro delantero …….. ¿para seguir jugando con el mismo sistema Toto?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #142 en: Agosto 28, 2017, 16:47 Horas »
¿En serio que la propuesta es jugar con extremos pegados a la cal?
¿De verdad que estuvimos toda la temporada pasada trabajando la posesión, el posicionamiento en ataque y la ocupación de los espacios para posibilitar la recuperación en la salida del rival, para que ahora nuestro fútbol consista en defensa por acumulación y pelotazo desde atrás para ver si los de arriba cazan alguna?
¿En serio que volvemos a unos desbarajustes tácticos que recuerdan a la nefasta época de Michel y aquí todos esperando a que se obre el milagro?
Con bajas y sin bajas. Con rotaciones y con el supuesto equipo titular. Este equipo no juega a nada. Es más, ni se sabe a lo que pretende jugar. Es que no se sabe siquiera ni lo que pintan algunos futbolistas en el plantel si la idea era coger la base dejada por Sampaoli mejorando la presión, la solidez defensiva y aprovechando las transiciones rápidas y verticales cuando hubiera oportunidad de acometerlas.
Es cierto que hay zonas/posiciones en las que Arias ha mirado hacia otro lado para no ver las carencias o "aún no le ha dado tiempo" de paliarlas. Pero no es menos cierto que algunos jugadores que "estaban en capilla" para salir, ofreciendo la posibilidad de mejorar, se han quedado en el plantel por expreso deseo del entrenador: Montoya, Carriço, Kron Delhi, Ganso, Mercado...
Mucho va a tener que cambiar este hombre su idea (si es que la tiene). No tenemos defensas rápidos y agresivos para echar la línea arriba en busca de una presión adelantada. No se puede realizar esa presión con extremos en el banderín de corner, Ganso (Ganso, ¡Dios mío!) o al que le toque cubriendo 40 metros de banda a banda del campo, los laterales en tierra de nadie, y un doble pivote poco dinámico y dejando un hueco importante hasta esa dispersa línea de mediapuntas para que el rival salga a placer.

No tiene centrocampistas dinámicos ni intensos. Ni los ha pedido. Al final volvemos al antiguo sistema de darsela a Navas y a ver que es capaz de hacer (y ya no está ni Negador para rematar). Pero amigo, eso no nos dura ni para la próxima pachanga con el filial. Hemos perdido el juego interior. Y además los centros desde banda de los laterales brillan por su ausencia porque tienen un tío por delante estorbando y llevando rivales a esa zona hasta hacer el tráfico imposible. Así que al final nos encontramos a Mercado haciendo de pasador en el borde del área o a Escudero sin poner ni uno de sus buenos centros en todos estos partidos.

Y en defensa, como la presión es un chiste del que sale sin dificultad hasta el todopoderoso y ultratécnico Getafe con Cala a lo Beckembauer, pues nada, a ver si va llegando gente antes de que nos marquen y aunque sea por acumulación nos vamos tapando un poquito. Y no me veas como sufrimos en cuanto los rivales tienen algo de velocidad. Mercado ni los ve cuando le hacen una diagonal hasta zonas de remate (no sé si van ya dos o tres goles así), Pareja no llega y fuera de zona sufre como un cerdo en una matanza, Kjaer tampoco es rápido aunque al menos muestra firmeza y contundencia en el área, a Lenglet (un chaval) le está costando arrancar, y Escudero está siempre fuera de sitio pero para colmo su productividad arriba (anécdota de los goles aparte) ha caído sustancialmente.

En fin, que la suerte nos acompañe porque por justicia estaríamos fuera de la champions y con cero puntos en el casillero. Y a trabajar. Y mucho. Porque esto no se arregla con dos retoques. Es un desbarajuste total. Y no creo que dependa su transformación de los mimbres que vaya a traer Arias esta semana. Trabajo, mucho trabajo, compromiso y actitud. Y adecuar las ideas a lo que hay rescatando todo lo bueno que dejó Sampaoli antes de estar en modo fuga. De lo contrario no extraeremos ni el 10% del Sevilla más caro de todos los tiempos.
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 17:59 Horas por masala »

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #143 en: Agosto 29, 2017, 00:16 Horas »
¿En serio que la propuesta es jugar con extremos pegados a la cal?
¿De verdad que estuvimos toda la temporada pasada trabajando la posesión, el posicionamiento en ataque y la ocupación de los espacios para posibilitar la recuperación en la salida del rival, para que ahora nuestro fútbol consista en defensa por acumulación y pelotazo desde atrás para ver si los de arriba cazan alguna?
¿En serio que volvemos a unos desbarajustes tácticos que recuerdan a la nefasta época de Michel y aquí todos esperando a que se obre el milagro?
Con bajas y sin bajas. Con rotaciones y con el supuesto equipo titular. Este equipo no juega a nada. Es más, ni se sabe a lo que pretende jugar. Es que no se sabe siquiera ni lo que pintan algunos futbolistas en el plantel si la idea era coger la base dejada por Sampaoli mejorando la presión, la solidez defensiva y aprovechando las transiciones rápidas y verticales cuando hubiera oportunidad de acometerlas.
Es cierto que hay zonas/posiciones en las que Arias ha mirado hacia otro lado para no ver las carencias o "aún no le ha dado tiempo" de paliarlas. Pero no es menos cierto que algunos jugadores que "estaban en capilla" para salir, ofreciendo la posibilidad de mejorar, se han quedado en el plantel por expreso deseo del entrenador: Montoya, Carriço, Kron Delhi, Ganso, Mercado...
Mucho va a tener que cambiar este hombre su idea (si es que la tiene). No tenemos defensas rápidos y agresivos para echar la línea arriba en busca de una presión adelantada. No se puede realizar esa presión con extremos en el banderín de corner, Ganso (Ganso, ¡Dios mío!) o al que le toque cubriendo 40 metros de banda a banda del campo, los laterales en tierra de nadie, y un doble pivote poco dinámico y dejando un hueco importante hasta esa dispersa línea de mediapuntas para que el rival salga a placer.

No tiene centrocampistas dinámicos ni intensos. Ni los ha pedido. Al final volvemos al antiguo sistema de darsela a Navas y a ver que es capaz de hacer (y ya no está ni Negador para rematar). Pero amigo, eso no nos dura ni para la próxima pachanga con el filial. Hemos perdido el juego interior. Y además los centros desde banda de los laterales brillan por su ausencia porque tienen un tío por delante estorbando y llevando rivales a esa zona hasta hacer el tráfico imposible. Así que al final nos encontramos a Mercado haciendo de pasador en el borde del área o a Escudero sin poner ni uno de sus buenos centros en todos estos partidos.

Y en defensa, como la presión es un chiste del que sale sin dificultad hasta el todopoderoso y ultratécnico Getafe con Cala a lo Beckembauer, pues nada, a ver si va llegando gente antes de que nos marquen y aunque sea por acumulación nos vamos tapando un poquito. Y no me veas como sufrimos en cuanto los rivales tienen algo de velocidad. Mercado ni los ve cuando le hacen una diagonal hasta zonas de remate (no sé si van ya dos o tres goles así), Pareja no llega y fuera de zona sufre como un cerdo en una matanza, Kjaer tampoco es rápido aunque al menos muestra firmeza y contundencia en el área, a Lenglet (un chaval) le está costando arrancar, y Escudero está siempre fuera de sitio pero para colmo su productividad arriba (anécdota de los goles aparte) ha caído sustancialmente.

En fin, que la suerte nos acompañe porque por justicia estaríamos fuera de la champions y con cero puntos en el casillero. Y a trabajar. Y mucho. Porque esto no se arregla con dos retoques. Es un desbarajuste total. Y no creo que dependa su transformación de los mimbres que vaya a traer Arias esta semana. Trabajo, mucho trabajo, compromiso y actitud. Y adecuar las ideas a lo que hay rescatando todo lo bueno que dejó Sampaoli antes de estar en modo fuga. De lo contrario no extraeremos ni el 10% del Sevilla más caro de todos los tiempos.
Arreglo sí que hay, simplemente que no hay plantilla para que hombres clave sean sustituidos. Si falta Banega no hay organizador por ejemplo.
Un Pizarro o Zonzi con Banega de organizador y Franco Vázquez o Ganso de mediapunta funciona sí o sí. Y no hace falta ser entrenador. Cada jugador en su puesto y los mejores al campo.
Está fallando muuuuuuuuuuuuuuucho el entrenador. Corchía por ejemplo es más lateral que Mercado de aquí a Manila. Me remito al segundo tiempo contra los turcos las de veces que subió y lo bien que la tocó con Navas. Antes del 2-1 Zonzi falla una que es imperdonable y estábamos mejor que los turcos. Nos echamos atrás para defender y ahí viene la cagada seria.
Pero que hay alternativas a lo que estamos viendo con la plantilla actual no me cabe duda. El entrenador está fallando demasiado, muchísimo. A estas alturas debe conocer mucho mejor los bueyes con los que ara.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #144 en: Agosto 29, 2017, 01:30 Horas »
¿En serio que la propuesta es jugar con extremos pegados a la cal?
¿De verdad que estuvimos toda la temporada pasada trabajando la posesión, el posicionamiento en ataque y la ocupación de los espacios para posibilitar la recuperación en la salida del rival, para que ahora nuestro fútbol consista en defensa por acumulación y pelotazo desde atrás para ver si los de arriba cazan alguna?
¿En serio que volvemos a unos desbarajustes tácticos que recuerdan a la nefasta época de Michel y aquí todos esperando a que se obre el milagro?
Con bajas y sin bajas. Con rotaciones y con el supuesto equipo titular. Este equipo no juega a nada. Es más, ni se sabe a lo que pretende jugar. Es que no se sabe siquiera ni lo que pintan algunos futbolistas en el plantel si la idea era coger la base dejada por Sampaoli mejorando la presión, la solidez defensiva y aprovechando las transiciones rápidas y verticales cuando hubiera oportunidad de acometerlas.
Es cierto que hay zonas/posiciones en las que Arias ha mirado hacia otro lado para no ver las carencias o "aún no le ha dado tiempo" de paliarlas. Pero no es menos cierto que algunos jugadores que "estaban en capilla" para salir, ofreciendo la posibilidad de mejorar, se han quedado en el plantel por expreso deseo del entrenador: Montoya, Carriço, Kron Delhi, Ganso, Mercado...
Mucho va a tener que cambiar este hombre su idea (si es que la tiene). No tenemos defensas rápidos y agresivos para echar la línea arriba en busca de una presión adelantada. No se puede realizar esa presión con extremos en el banderín de corner, Ganso (Ganso, ¡Dios mío!) o al que le toque cubriendo 40 metros de banda a banda del campo, los laterales en tierra de nadie, y un doble pivote poco dinámico y dejando un hueco importante hasta esa dispersa línea de mediapuntas para que el rival salga a placer.

No tiene centrocampistas dinámicos ni intensos. Ni los ha pedido. Al final volvemos al antiguo sistema de darsela a Navas y a ver que es capaz de hacer (y ya no está ni Negador para rematar). Pero amigo, eso no nos dura ni para la próxima pachanga con el filial. Hemos perdido el juego interior. Y además los centros desde banda de los laterales brillan por su ausencia porque tienen un tío por delante estorbando y llevando rivales a esa zona hasta hacer el tráfico imposible. Así que al final nos encontramos a Mercado haciendo de pasador en el borde del área o a Escudero sin poner ni uno de sus buenos centros en todos estos partidos.

Y en defensa, como la presión es un chiste del que sale sin dificultad hasta el todopoderoso y ultratécnico Getafe con Cala a lo Beckembauer, pues nada, a ver si va llegando gente antes de que nos marquen y aunque sea por acumulación nos vamos tapando un poquito. Y no me veas como sufrimos en cuanto los rivales tienen algo de velocidad. Mercado ni los ve cuando le hacen una diagonal hasta zonas de remate (no sé si van ya dos o tres goles así), Pareja no llega y fuera de zona sufre como un cerdo en una matanza, Kjaer tampoco es rápido aunque al menos muestra firmeza y contundencia en el área, a Lenglet (un chaval) le está costando arrancar, y Escudero está siempre fuera de sitio pero para colmo su productividad arriba (anécdota de los goles aparte) ha caído sustancialmente.

En fin, que la suerte nos acompañe porque por justicia estaríamos fuera de la champions y con cero puntos en el casillero. Y a trabajar. Y mucho. Porque esto no se arregla con dos retoques. Es un desbarajuste total. Y no creo que dependa su transformación de los mimbres que vaya a traer Arias esta semana. Trabajo, mucho trabajo, compromiso y actitud. Y adecuar las ideas a lo que hay rescatando todo lo bueno que dejó Sampaoli antes de estar en modo fuga. De lo contrario no extraeremos ni el 10% del Sevilla más caro de todos los tiempos.

Si fueras magistrado sería para echarse a temblar.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #145 en: Agosto 29, 2017, 09:13 Horas »
Yo lo tengo claro, este año, y los que vienen, son de necesaria "transición", hay que pasarlo mal para volver a empezar de nuevo.

Si nos fijamos es un ciclo que se repite, yo espero que cuando vuelva el ciclo bueno sea tan bueno como los 2 ciclos buenos que hemos tenido últimamente, o sea que volvamos a tocar plata.

Y también espero, que la transición sea como la intermedia entre los 2 ciclos buenos a los que me refiero, osea, quedar novenos, y no algo peor.

El equipo lo necesita, el club lo necesita, la afición lo necesita. Después de una gran comilona, una purga para volver ponerse en forma. Esperemos que sólo sea eso, disfrutemos de los ratitos buenos que vengan, que alguno habrá, y paciencia y no meterle fuego cuando venga lo inevitable, lo lógico. Mucha fuerza y como siempre, ahora más que nunca SEVILLA FC!!!

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42728
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #146 en: Agosto 29, 2017, 09:33 Horas »
Yo lo tengo claro, este año, y los que vienen, son de necesaria "transición", hay que pasarlo mal para volver a empezar de nuevo.

Si nos fijamos es un ciclo que se repite, yo espero que cuando vuelva el ciclo bueno sea tan bueno como los 2 ciclos buenos que hemos tenido últimamente, o sea que volvamos a tocar plata.

Y también espero, que la transición sea como la intermedia entre los 2 ciclos buenos a los que me refiero, osea, quedar novenos, y no algo peor.

El equipo lo necesita, el club lo necesita, la afición lo necesita. Después de una gran comilona, una purga para volver ponerse en forma. Esperemos que sólo sea eso, disfrutemos de los ratitos buenos que vengan, que alguno habrá, y paciencia y no meterle fuego cuando venga lo inevitable, lo lógico. Mucha fuerza y como siempre, ahora más que nunca SEVILLA FC!!!

No es necesario un cambio de ciclo cómo tú lo defines. Cuándo termina la etapa de los Renatos, L. Fabianos, Kanouté, Adriano y otros, el Sevilla no tenía un duro, hoy si qué lo tiene y la situación es diferente.
Lo único es ser coherente a la hora de planificar el equipo y que el entrenador se amolde al equipo y no al revés.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #147 en: Agosto 29, 2017, 12:12 Horas »
Yo lo tengo claro, este año, y los que vienen, son de necesaria "transición", hay que pasarlo mal para volver a empezar de nuevo.

Si nos fijamos es un ciclo que se repite, yo espero que cuando vuelva el ciclo bueno sea tan bueno como los 2 ciclos buenos que hemos tenido últimamente, o sea que volvamos a tocar plata.

Y también espero, que la transición sea como la intermedia entre los 2 ciclos buenos a los que me refiero, osea, quedar novenos, y no algo peor.

El equipo lo necesita, el club lo necesita, la afición lo necesita. Después de una gran comilona, una purga para volver ponerse en forma. Esperemos que sólo sea eso, disfrutemos de los ratitos buenos que vengan, que alguno habrá, y paciencia y no meterle fuego cuando venga lo inevitable, lo lógico. Mucha fuerza y como siempre, ahora más que nunca SEVILLA FC!!!

Compañero en el Sevilla se cambia de ciclo casi cada temporada. Las ventas hacen que el proyecto se renueve año a año. Esta temporada curiosamente es en la que veo que se han vendido menos jugadores del bloque, lo que sí es cierto es que muchos de los que estaban cedidos la temporada pasada no han seguido.

Bajo mi punto de vista, lo que sí observo es que el proyecto deportivo del Sevilla siempre va subordinado al objetivo económico. Esta es la política de club que han ido desarrollando desde el lema: vender para crecer.

El tema es que para que un proyecto así fructifique hay que tener un entrenador que controle muy bien muchos aspectos, porque no hay un bloque de jugadores, sino que año a año hay muchos cambios y los grupos suelen ser heterogéneos en sus inicios.

Y aquí el problema principal es que la paciencia es poca. Por lo que el entrenador debe estar muy espabilado y comenzar a acertar o dar con la tecla pronto. A ver si Berizzo poco a poco lo va teniendo más claro y es capaz de armar al equipo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #148 en: Agosto 29, 2017, 21:52 Horas »
     Yo voy con lo que han dicho Doña Hildy o Don Walter, a los que ya he puesto una flechita colorá parriba...

     Creo que ya lo he dicho, pero sus lo vuelvo a recordar por si no ha sido así... la cosa va porque sólo los equipos del taco se pueden permitir jugar con un sistema 1433, pues cuentan con, como mínimo, dos furbolistas buenos o muy buenos por puesto... y si alguno le sale rana compran otro y aquí paz y después gloria.

     Berizzo, por mucho que se empecine, no tiene los furbolistas necesarios para jugar son ese sistema, pues las segundas unidades bajan mucho las prestaciones de las primeras... hay varios ejemplos de esto que digo... el primero que nos encontramos es que no es lo mismo poner a Corchia que a Mercado; por mucho que se empeñe el Toto, el francés no tiene la ferocidad del argentino ni éste la velocidad y la clase del francés... y si seguimos en la misma banda, solo que más arriba, nos encontramos con que ahí pueden jugar por lo menos cuatro furbolistas; Navas, Muriel, Correa y Walter, de características tan dispares que me voy a ahorrar sustanciarlas.

      Alguien ha dicho por ahí arriba que ''El Toto'' Berizzo muere con su sistema 1433... pues nada; ''quien ama el peliglo en el peliglo pelecelá'', como nos enseña el plovelbio chino... y no creo que Berizzo sea tan carajote como pa jugarse su futuro por aquello de ''mantenella y no enmendalla'', pues se supone que sabe de fúrbol [lo ha estudiao] y es consciente de que, si fracasa en el Sevilla, le será muy difícil relanzar su carrera de vendecolchas.

      Esperemos a ver (sólo faltan un par de días mal contaos) cómo queda la plantilla y cómo se las avía el Toto con ella.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #149 en: Septiembre 02, 2017, 23:31 Horas »
Con la plantilla ya cerrada, apuntate esto: 1352. La plantilla es ideal para jugar así, por supuesto nada de marcaje al hombre.

1352.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #150 en: Septiembre 03, 2017, 02:13 Horas »
Con la plantilla ya cerrada, apuntate esto: 1352. La plantilla es ideal para jugar así, por supuesto nada de marcaje al hombre.

1352.

Discrepo porque con solo dos delanteros, dime cómo los vas a poner a los dos todos los partidos, todos los minutos.

Ahora que nos hemos quedado solo con 2 delanteros (porque le ha salido de los huevos al consejo, hablemos claro), es inviable el esquema de 4-4-2 o 3-5-2.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #151 en: Septiembre 03, 2017, 03:11 Horas »
Discrepo porque con solo dos delanteros, dime cómo los vas a poner a los dos todos los partidos, todos los minutos.

Ahora que nos hemos quedado solo con 2 delanteros (porque le ha salido de los huevos al consejo, hablemos claro), es inviable el esquema de 4-4-2 o 3-5-2.

Es imposible porque como indicas solo tenemos 2 delanteros.
Aunque en realidad yo contaria con el Mudo como tercer delantero ya que como "falso 9" puede funcionar bien, en el Palermo marco 22 goles y 24 asistencias en 94 partidos, lo que demuestra que cerca del area el Mudo es peligroso.
Pero no vale para jugar con 2 delanteros, encajaria en un sistema con 3 delanteros (4-3-3 principalmente).

Pero ademas de el problema de los delanteros tienes que si vas a jugar con un 4-4-2 o 3-5-2 necesitas extremos menos adelantados y no los tenemos, por la derecha si, Navas o Montoya podrian encajar, de hecho posiblemente mejoren ambos en esa posicion (especialmente Montoya) pero por la izquierda lo que tenemos (Nolito, Correa incluso Sarabia) son extremos que casi rozan el delantero, por lo que el equipo quedaria cojo.

Pero esto no es nuevo, es una obsesion de Monchi desde hace años que siempre ha preparado el equipo para jugar con un 4-5-1 a pesar incluso del entrenador, el ejemplo mas claro fue Marcelino que no supo adaptarse al sistema ni adaptar los jugadores a su propio sistema y salio como salio el hombre (sigo pensando que no era mal entrenador).

Y es curioso porque jugar con 2 delanteros (Kanoute y Luisfa) dio resultado en su momento, pero como dije antes ahora los entrenadores quieren ser Guardiola, jugar con 2 delanteros laterales y un falso 9.
El futbol y sus modas.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #152 en: Septiembre 03, 2017, 11:48 Horas »

Y es curioso porque jugar con 2 delanteros (Kanoute y Luisfa) dio resultado en su momento, pero como dije antes ahora los entrenadores quieren ser Guardiola, jugar con 2 delanteros laterales y un falso 9.
El futbol y sus modas.

Pues si, y lo peor de todo es que este entrenador actual no parece tener más variantes. No todos los partidos partidos son iguales, ni siempre vas a tener disponibles a los jugadores ideales. Es bueno tener variedad de sistemas, dibujos y disposiciones tácticas, por lo que pueda pasar. En ese sentido me gustaba más Sampaoli, sin un esquema definido y capaz de variar el dibujo incluso dentro de un mismo partido.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #153 en: Septiembre 03, 2017, 13:27 Horas »
Os aclaro porqué sigo viendo el 1352 como el mejor sistema con diferencia, para lo que hay.

Habláis de los dos delanteros. Hay gente de sobra para ponerlos: ben yedder, nolito, muriel, correa, mudo, marc gual. Para mí, ben yedder, nolito serían los titulares.

Las bandas. Por la derecha Navas, también puede hacerlo sarabia y si no hay más remedio, montoya. Por la izquierda, los dos laterales izquierdos son ideales para eso y también sarabia. No veo falta de jugadores por ningún sitio.

Quedaría así:

Rico

Defensa de tres para estar más arropaditos y donde lenglet y sobre todo mercado rinden mucho más:

Mercado—kjaer—lenglet

En el centro del campo se pueden hacer infinitas combinaciones según el partido:

                 Geis—pizarro
Navas—     banega.    — Escudero


                        Pizarro

Navas.           Nzonzi.       Escudero

                      Banega


Etc, etc, etc


Y en la delantera, no tenemos un jugador resolutivo al que se le pueda dar toda la responsabilidad, así que dos, porque al igual que decía de la defensa de tres, todos los delanteros que tenemos son futbolistas para jugar acompañados. Tenemos también, montones de combinaciones:

Nolito.  Ben yedder

Ben yedder muriel

Ben yedder   mudo Vázquez

Nolito muriel

Correa  marc gual

Etc, etc, etc


A mi sinceramente, me daría mucha más fiabilidad jugar así y creo que queda una alineación muy potente, con muchas variables, el equipo más protegido en defensa y más gente pisando área.

Es que es de cajón creo yo. Y futbolistas hay de sobra para ello.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #154 en: Septiembre 03, 2017, 14:40 Horas »
Yo creo que el Sevilla debería jugar con un 442, tal y como está confeccionada la plantilla creo que es lo que mejor va.

Un equipo tipo sería:

Rico; Corchia, Mercado, Kjaer, Escudero; Navas, Pizarro, Nzonzi, Sarabia; Banega y Ben Yedder.

Creo que el entrenador debería ir colocando a Mercado de central, poner a dos tíos fuertes por delante de la defensa y dejar libre a Banega, si no está Banega debería jugar el Mudo o Ganso. Geis puede ir colocándolo junto con KD por delante de la defensa. Arriba el que mejor esté, ahora el francés. Y en las bandas igual, cuando Nolito coja forma debe jugar mucho, por la izquierda, mientras tanto Sarabia y Navas. Correa debe espabilarse.

El entrenador debe equilibrar más el equipo, no puede meter a 4 ó 5 jugadores ofensivos porque está visto que el equipo se rompe.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #155 en: Septiembre 03, 2017, 18:43 Horas »
     La plantilla, (o el plantillón), se presta a muchas variantes... todo depende de donde se coloquen los laterales-carrileros y el recorrido que éstos tengan...

     Para mí, la plantilla está hecha para jugar como al Toto le salga del aparejámen, pero yo veo que el más lógico sería un 13331...

                                               RICO
                                              SORIA

                        MERCADO       KYAER       LENGLET
                         PAREJA        PIZARRO     MERCADO
                                          ¿CARRISO?

                        CORCHIA       PIZARRO    ESCUDERO
                         NAVAS            GEIS         CAROLE
                        SARABIA         KROHN      SARABIA

                         NAVAS          BANEGA      CORREA
                         MURIEL         NZONZI       NOLITO
                        SARABIA         MUDO        SARABIA
                                             GANSO
                                              BORJA

                                             MURIEL
                                              BENYI
                                            ¿Carlitos?
                                             ¿Gual?

     ...que se convierte en un 1352 si los mediapuntas retrasan su posición unos metros y Muriel o Nolito o Sarabia, -uséase, los media puntas que tienen más gol-, se colocan unos metros por detrás de Benyi...

     Una vez dicho ésto, me pongo a pensar y llego a la conclusión de que Berizzo no tiene cara de carajote ni mucho menos... y sabe que con otro par de esperpentos como el de Getafe, -y no digamos ante el Liverpool-, habrá comprao casi toas las papeletas pa salir del Sevilla peor que salió Curro de Pamplona...

     Pero mientras eso no ocurra, con Berizzo y con el Sevilla a muerte... ¿no sus parece?. 8)




Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8021
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #156 en: Septiembre 03, 2017, 22:01 Horas »
     La plantilla, (o el plantillón), se presta a muchas variantes... todo depende de donde se coloquen los laterales-carrileros y el recorrido que éstos tengan...

     Para mí, la plantilla está hecha para jugar como al Toto le salga del aparejámen, pero yo veo que el más lógico sería un 13331...

                                               RICO
                                              SORIA

                        MERCADO       KYAER       LENGLET
                         PAREJA        PIZARRO     MERCADO
                                          ¿CARRISO?

                        CORCHIA       PIZARRO    ESCUDERO
                         NAVAS            GEIS         CAROLE
                        SARABIA         KROHN      SARABIA

                         NAVAS          BANEGA      CORREA
                         MURIEL         NZONZI       NOLITO
                        SARABIA         MUDO        SARABIA
                                             GANSO
                                              BORJA

                                             MURIEL
                                              BENYI
                                            ¿Carlitos?
                                             ¿Gual?

     ...que se convierte en un 1352 si los mediapuntas retrasan su posición unos metros y Muriel o Nolito o Sarabia, -uséase, los media puntas que tienen más gol-, se colocan unos metros por detrás de Benyi...

     Una vez dicho ésto, me pongo a pensar y llego a la conclusión de que Berizzo no tiene cara de carajote ni mucho menos... y sabe que con otro par de esperpentos como el de Getafe, -y no digamos ante el Liverpool-, habrá comprao casi toas las papeletas pa salir del Sevilla peor que salió Curro de Pamplona...

     Pero mientras eso no ocurra, con Berizzo y con el Sevilla a muerte... ¿no sus parece?. 8)

Cara de carajote no tiene, pero de cabezón si que tiene bastante.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #157 en: Septiembre 04, 2017, 06:14 Horas »
Cara de carajote no tiene, pero de cabezón si que tiene bastante.


     Todos los entrenatas lo son de alguna manera, Don Jocarvia... más o menos como todas las personas...

      Lo que pasa es que mientras unos leen ''El Príncipe'' otros leen ''Jarrapellejos'', obras que recomiendo a quienes quieran empezar a entender de qué va la cosa en la vida y en el fúrbol.

      Si el Toto Berizzo es de los primeros adaptará su fúrbol a la plantilla de buenos furbolistas que Arias ha puesto a su disposición... y si es de los segundos se empecinará en el 1433, cobrará el jurdelámen correspondiente y saldrá en busca de otro clú que le aguante sus cabezonerías. 8)

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2971
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #158 en: Septiembre 04, 2017, 08:10 Horas »
Muchos confiamos en que estas dos semanas sirvan para pulir errores e intentar sacar mucho más partido al plantillón que tenemos pero..............es que casi todos los buenos están fuera e incluso los argentinos quizás no lleguen ni para el próximo partido de liga  :-\

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #159 en: Septiembre 04, 2017, 13:51 Horas »
Más vale que vaya puliendo los errores garrafales que se le ven al equipo, sobre todo ese sistema defensivo arcaico y completamente desbordable y también esa forma de jugar pasiva y lenta. Más vale que solucione todo esto porque si no lo soluciona no creo que se coma los mantecados en el Sevilla.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 759
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.