collapse

Autor Tema: Accidente de Tren en Santiago de Compostela  (Leído 16257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #80 en: Julio 29, 2013, 20:16 Horas »
He viajado cuatro veces de Huelva a Madrid, en un tren Alvia, y es comodisimo, y tan rápido como el ave, de hecho me gusta más, salida de Huelva a las ocho de la mañana llegada a Madrid a las 11,30, velocidad punta 250 kilómetros/hora, en muchos trayectos marcaba 251, más cómodo que el ave el que tiene la mayoría de los asientos uno enfrente del otro y hay que llevar los pié encogidos, en el alvia no, por lo menos el que sale de Huelva, así que tarde 3 horas y media en llegar a Madrid, el ave cogí uno a las tres de la tarde en
 Madrid y llegué a Sevilla a las 17,30, así que dos horas y media pero eso a Sevilla, así que de rápido más o menos lo mismo. Lo que es una pena que un maquinista inconsciente halla formado la tragedia que ha formado, haya matado a más de 80 personas, haya destrozado familias, con el pedazo de tren que llevaba.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #81 en: Julio 29, 2013, 20:49 Horas »
Este hombre parece claramente el culpable, pero no le pongamos como inconsciente, este hombre lleva 30 años como maquinista de trenes y es la primera vez en su vida que tiene un incidente de estas características, ha sido un error del que a buen seguro va a quedar tocado psicológicamente para los restos de su vida si no se termina suicidando él mismo, porque esto tiene que hundir a una persona.

Que levante la mano quien no haya metido en ocasiones la pata en su trabajo, ya, se lo que vais a decir, que una equivocación de vosotros no cuesta vidas, pero es que este hombre nunca jamas a tenido un error en 30 años, y había pasado por ahí más de 60 veces como han dicho ya en multitud de sitios, que tengamos que identificarlo como único y gran culpable de esta tragedia no hace que en cierta manera tenga pena por él, tanta pena como tengo por la cantidad de gente que ha muerto y hay aun grave en hospitales.

Este hombre esta muerto también, porque hoy en día hubiera preferido morir y me temo que el peso psicológico de lo sucedido y lo que va a ir viendo y padeciendo cada día a este hombre lo termine por hacer cometer una locura y se suicide.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #82 en: Julio 29, 2013, 20:53 Horas »
He viajado cuatro veces de Huelva a Madrid, en un tren Alvia, y es comodisimo, y tan rápido como el ave, de hecho me gusta más, salida de Huelva a las ocho de la mañana llegada a Madrid a las 11,30, velocidad punta 250 kilómetros/hora, en muchos trayectos marcaba 251, más cómodo que el ave el que tiene la mayoría de los asientos uno enfrente del otro y hay que llevar los pié encogidos, en el alvia no, por lo menos el que sale de Huelva, así que tarde 3 horas y media en llegar a Madrid, el ave cogí uno a las tres de la tarde en
 Madrid y llegué a Sevilla a las 17,30, así que dos horas y media pero eso a Sevilla, así que de rápido más o menos lo mismo. Lo que es una pena que un maquinista inconsciente halla formado la tragedia que ha formado, haya matado a más de 80 personas, haya destrozado familias, con el pedazo de tren que llevaba.

El problema, quizas no es el pedazo de tren, sino la carencia de seguridad en la linea. En ave, ese accidente no es posible.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #83 en: Julio 29, 2013, 20:54 Horas »
A mi me hace gracia como en este país se carga rápidamente la culpa al más débil. En los últimos grandes accidentes, lo primero que se ha hecho es cargarle la culpa a el/los piloto/s, tanto en el del Metro de Valencia, como el de Spanair, como ahora este.

Ya sabemos todo lo que ha pasado en los dos primeros; veremos que pasa en este...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #84 en: Julio 29, 2013, 22:40 Horas »
¡Hay que ver la mala foyá que tiene Manolillo cuando se jarta de mollate, el hideputa!.

¿Se han fijado ustedes lo simpático y ocurrente que se pone Don Manué cuando se toma unas copillas?.

Hombre pobre, hombre rico. Esa ha sido la única serie que me gustó. Huelga decir que mi personaje preferido era Falconetti. Por las ganas que le tenía al hideputa canijo.

En fin..., pronto veremos a las acusaciones particulares entrar a saco en el caso. Unas y otras pedirán justicia, pero algunas de ellas actuarán como defensoras de las posibles implicaciones que en este accidente han tenido los sobrecogedores (con perdón) recortes en la seguridad del tren.

Total, tres años se pasan enseguida y la vida es como la escalera de un gallinero; corta y llena de mierda. O larga y plena de satisfacciones, según la clase de jigo que te haya traído a este valle de lágrimas o a quienes hayas servido de basurero o lamescrotos.

Quién a buen árbol se arrima, pierde el pan y pierde el perro. En ocasiones, también pierde la dignidad, pero esa es una virtud que no cotiza en bolsa. :-[

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #85 en: Julio 30, 2013, 01:45 Horas »
Para mí no tiene defensa posible, a renfe se le puede tachar de que la curva es demasiado pronunciada, y de no haberle puesto detrás un segundo maquinista para que lo avisara, o también de no hacerle cada X tiempo un Spicotecnico (si es que no se lo hacen), pero el responsable es el siempre que ha reconocido a la velocidad que iba, y que se ha distraído, en cuanto que lleva 30 años pues si pero no de maquinista, y muchos años llevando un mercancia a 90 kilometros hora, por allí había pasado una 50 veces, pero eso es lo mismo aunque hubiera sido la primera vez, las señales están para respetarla. Otra cosa que no entiendo muy bien es que yendo dos maquinistas, solo haya en la maquina un asiento, y el otro sea un viajero más del tren, incomprensible.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #86 en: Julio 30, 2013, 02:34 Horas »
A mi me hace gracia como en este país se carga rápidamente la culpa al más débil. En los últimos grandes accidentes, lo primero que se ha hecho es cargarle la culpa a el/los piloto/s, tanto en el del Metro de Valencia, como el de Spanair, como ahora este.

Ya sabemos todo lo que ha pasado en los dos primeros; veremos que pasa en este...

Ahora empiezan a salir cosas como esta

http://www.eldiario.es/sociedad/presidente-Adif-reconoce-ERTMS-accidente_0_158884587.html

Y esta:

http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-Renfe-Fomento-Ertms-Orense-Santiago-Accidente_0_158534379.html

http://www.eldiario.es/sociedad/Alvia-Adif-Renfe-Asfa-Digital_0_158184435.html

Este es nuestro país, creo que somos el país con más kms (supongo que proporcionalmente porque China...) de alta velocidad. Y sin embargo, tenemos trenes que rozán la alta velocidad con sistema de seguridad tardofranquistas (o incluso sin el tardo). Esto lo digo porque hace unos días lei un twitter que se jactaba de que los que hablaban de despilfarro en la alta velocidad ahora se quejen de estas cosas.

Y esto último me recuerda a Trillo encarándose a IU en lo del Yak42 porque decían que ellos estaban en contra del gasto militar, qué pedían ahora. Y la respuesta fue sencilla: una cosa es el despilfarro en aviones F-loquesea y otra muy distinta trasladar en condiciones infrahumanas a soldados de un sitio a otro con riesgo de que pase lo que pasó.

Trasladado aquí. Hemos hecho una red de alta velocidad despilfarradora, ingente e inutil. Hay un Salvados donde se veía como paraba en pueblos de apenas cientos de habitantes, en muchas ocasiones motivado por intereses económicos espurios. Y sin embargo, despues de tanto gasto innecesario, de nuevo rico harto de pan, de gastos comisionistas, vemos que en cuestiiones de seguridad un gasto mucho menor se escasea y se deja en manos de un maquinista con un sistema de seguridad de hace 60 años.

Lo peor es que esos, los de uno y otro bando, los que recolocan de un puesto a otro, seguirán pululando por ahí, no dimitirán, no los obligaremos a dimitir, y dentro de sabe dios (ojala no ) pase soltarán un tuit mézquino a lo Maluenda. Porque no se les sacó a gorrazos (políticos) y no tuvieron ni la decencia de aprender la mezquindad de lo que ya hicieron.

Maquinista, tome asiento:



Bienvenidos a España.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #87 en: Julio 30, 2013, 05:39 Horas »
Ahora empiezan a salir cosas como esta

http://www.eldiario.es/sociedad/presidente-Adif-reconoce-ERTMS-accidente_0_158884587.html

Y esta:

http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-Renfe-Fomento-Ertms-Orense-Santiago-Accidente_0_158534379.html

http://www.eldiario.es/sociedad/Alvia-Adif-Renfe-Asfa-Digital_0_158184435.html

Este es nuestro país, creo que somos el país con más kms (supongo que proporcionalmente porque China...) de alta velocidad. Y sin embargo, tenemos trenes que rozán la alta velocidad con sistema de seguridad tardofranquistas (o incluso sin el tardo). Esto lo digo porque hace unos días lei un twitter que se jactaba de que los que hablaban de despilfarro en la alta velocidad ahora se quejen de estas cosas.

Y esto último me recuerda a Trillo encarándose a IU en lo del Yak42 porque decían que ellos estaban en contra del gasto militar, qué pedían ahora. Y la respuesta fue sencilla: una cosa es el despilfarro en aviones F-loquesea y otra muy distinta trasladar en condiciones infrahumanas a soldados de un sitio a otro con riesgo de que pase lo que pasó.

Trasladado aquí. Hemos hecho una red de alta velocidad despilfarradora, ingente e inutil. Hay un Salvados donde se veía como paraba en pueblos de apenas cientos de habitantes, en muchas ocasiones motivado por intereses económicos espurios. Y sin embargo, despues de tanto gasto innecesario, de nuevo rico harto de pan, de gastos comisionistas, vemos que en cuestiiones de seguridad un gasto mucho menor se escasea y se deja en manos de un maquinista con un sistema de seguridad de hace 60 años.

Lo peor es que esos, los de uno y otro bando, los que recolocan de un puesto a otro, seguirán pululando por ahí, no dimitirán, no los obligaremos a dimitir, y dentro de sabe dios (ojala no ) pase soltarán un tuit mézquino a lo Maluenda. Porque no se les sacó a gorrazos (políticos) y no tuvieron ni la decencia de aprender la mezquindad de lo que ya hicieron.

Maquinista, tome asiento:



Bienvenidos a España.

Está claro que el maquinista tiene culpa de haberse producido el accidente, pero ni muchísimo menos toda, y yo me atrevería a decir, como ya he comentado en un par de veces, que no creo que el maquinista tenga la mayor parte de la culpa ni muchísimo menos. Está claro que este sujeto ha cometido errores, pero habría que analizar algo más y no sólo quedarnos en la actuación del maquinista.

El sistema de seguridad es un fiasco según se comenta en estos artículos, completamente desfasados, descoordinados e incluso sin darle un uso adecuado a pesar de haber realizado un gasto formidable.

Es inconcebible, bajo mi punto de vista, que un maquinista, únicamente, tenga la responsabilidad de bajar la velocidad de un tren que viene de 200 km/h hasta 80 km/h para poder coger una curva peligrosísima, que dicho sea de paso está colocada tras un tramo de alta de velocidad.

This is Spain y aquí hay que mamar.. Y ya veremos como el único culpable de todo esto es el maquinista. Me parece todo del tebeo, y mientras tanto cerca de 80 personas fallecidas y cientos de heridos y aún más de 20 críticos.

Creo que la sociedad española merece que le digan la verdad, y que se exijan responsabilidades a las personas que tienen el poder de que todo esto esté bien organizado y sin embargo más bien parece que tiene la organización de un sistema caótico.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #88 en: Julio 30, 2013, 08:52 Horas »
Tenéis toda la razón en el tema de los sistemas de seguridad.

Pero también digo una cosa: Yo tengo un coche con ABS, AEB, AIRBAGS, ESP, CBC,cinturones pirotécnicos, asistencia a la frenada, control de estabilidad, sistema de navegación, luces de xenón y todas las polladas e innovaciones posibles.

Pero conduzco YO.

Y si cojo una curva de la carretera de Burguillos limitada a 80 Km/h  a 190, ni el GPS, ni el ABS ni sansuputamadre me libran del ostión.

¿Que se han hecho las obras como el culo? Vale. ¿Que se han escatimado y/o perdido millones de euros? También.¿Que se han podido implantar sistemas mas modernos y por tanto más seguros? Que si, joder. Pero coño, que el maquinista va GUIADO casi la totalidad de ese camino. Y el único trayecto que tiene que hacerlo manualmente, coge y se despista. Eso es NEGLIGENCIA. Y ha costado, de momento, 80 vidas.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #89 en: Julio 30, 2013, 09:43 Horas »
Yo me voy a dar por aludido por que como esta contestación viene después de yo decir que ese vídeo está hecho con mala baba y encima miente pues voy a dar mis explicaciones.

Primero digo que ese vídeo miente y/o está echo de mala fe por que ese tren y ese tramo de vía entró en funcionamiento tal cual está no hace mucho tiempo, tanto que fue el anterior ministro de fomento (Pepe Blanco) quién lo inauguró por lo tanto los recortes ahí nada tienen que ver con lo sucedido con si había un sistema u otro implantado en las vías.

Segundo, el sistema que llevaba el tren es el que llevan todos de esa clase que además sólo funciona el sistema de parada automática en 3 casos.

1.-  El semáforo de la vía esté en rojo.

2.- El semáforo de la vía esté en intermitente.

3.- Que el tren vaya a más de 200 kilómetros por hora cuando debería ir a otra velocidad.

Ese es el sistema ASFA en este sentido, no ese que nos cuenta ese en el vídeo manipulado.

Aparte tiene el sistema de hombre muerto, o conductor muerto, que se activa si el conductor no aprieta un botón cuando el sistema lo indica.

Y aunque por un supuesto mentiroso como se dice en el vídeo el sistema fallara el maquinista podría haber frenado manualmente hace mucho, tras recibir la primera señal de la baliza.

¿Puede ser que los frenos fallasen? puede ser, pero eso sólo el juez y la policía lo puedan decir, pero por ningún lado se habla sobre ese supuesto, cuando se abra la caja negra se sabrá más del tema y de posibles responsabilidades, antes no, si es que las hubiera de alguien más.

Qué los políticos pueden tener culpa, claro que sí, que le pregunten a Blanco por qué hizo esa curva así y por qué se implantó ese sistema y no el otro y por qué encargó ese tren.

Y segundo.

Ese vídeo miente por que dice que había dos maquinistas cuando ya se sabe que sólo iba uno, y si hubiera dos uno de los dos puede darle al freno, por que los maquinistas tienen esquemas que deben seguir para saber a que velocidad deben ir en cada tramo de vía.

El que quiera echarle la culpa a uno u otro el sabrá, por ahora lo único que se sabe es que el tren iba a 190 cuando debería ir a 80 y sobre todo que hay por ahora 78 víctimas y decenas de heridos y que ir ya ajusticiando a unos y otros sin saber casi nada de lo sucedido es simplemente asqueroso y sobre todo si se hace basado en mentiras o medias verdades.

Sobre los juicios mediáticos.....

http://www.moedetriana.com/encontrar-un-culpable-tarea-de-la-prensa/

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #90 en: Julio 30, 2013, 10:29 Horas »
La culpa la tiene el tren por necesitar maquinista.

Mi Ibertren no descarrilaba nunca y se tiraba horas dando vueltas sin salirse.

Lo que pasa es que el mundo está plagado de desaprensivos que se mueven por deleznables intereses económicos. ¿Por qué hay curvas en las vías de los trenes?¿Por qué no le ponen un airbag gigante a los aviones?¿Por qué los coches no circulan como en el Scalextric y superan los 120 Km/h si no está permitido en ningún tipo de carretera?¿Por qué no se incorpora a los cuchillos un sistema que distinga las cebollas de la carne humana?

Todo es cuestión de pasta. Si se destina la adecuada se soluciona cualquier problema. La única pega es que al parecer algunos no se han enterado de que el dinero no es ilimitado. Y normalmente son los mismos que después consideran que el AVE es caro, que solo se puede volar con Ryanair, que se deben eliminar los peajes de las autopistas más seguras, y que tienen los cuchillos de casa embotados mientras se hacen los sordos al escuchar la siringa del afilador con tal de no soltar 10 pavos.

Hasta la polla de la falta de noticias (y de trastos que tirarse a la cabeza) veraniega.

Qué país...
« Última modificación: Julio 30, 2013, 10:33 Horas por masala »

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #91 en: Julio 30, 2013, 10:36 Horas »
Un robot seguro que lo hubiera hecho mejor, por que no ponen robot, por que si nos tenemos que fiar de estos impresentables, ineptos, INCAPACES, PERO SEGURO QUE CON EL BOLSILLO LLENO,

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
LA CAJA NEGRA ...
« Respuesta #92 en: Julio 30, 2013, 18:11 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/29/espana/1375103430.html


El maquinista que descarriló en Santiago de Compostela iba hablando por teléfono con personal de Renfe en el momento del accidente, cuando el Alvia circulaba a 192 kilómetros por hora al llegar al tramo cuya velocidad máxima está fijada en 80, según ha desvelado la caja negra.
Francisco José Garzón, que ha reconocido ante la Policía que no sabía en qué parte del recorrido se encontraba, se topó de repente con la difícil curva de A Grandeira. Segundos antes activó el freno pero el tren se salió de la vía a una velocidad de 153 km/h, 73 más de lo establecido por Renfe.
Del audio almacenado en las cajas negras se ha podido saber que recibió la llamada minutos antes del descarrilamiento en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Del contenido de la conversación y por el ruido de fondo parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #93 en: Julio 30, 2013, 18:19 Horas »
Un robot seguro que lo hubiera hecho mejor, por que no ponen robot, por que si nos tenemos que fiar de estos impresentables, ineptos, INCAPACES, PERO SEGURO QUE CON EL BOLSILLO LLENO,

No seas antiguo, los trenes están la mayoría robotizados y conectados a las balizas de autofrenado. El problema esta cuando las vías no tienen instaladas las balizas de auntofrenado como ocurría en ese tramo

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: LA CAJA NEGRA ...
« Respuesta #94 en: Julio 30, 2013, 20:56 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/29/espana/1375103430.html


El maquinista que descarriló en Santiago de Compostela iba hablando por teléfono con personal de Renfe en el momento del accidente, cuando el Alvia circulaba a 192 kilómetros por hora al llegar al tramo cuya velocidad máxima está fijada en 80, según ha desvelado la caja negra.
Francisco José Garzón, que ha reconocido ante la Policía que no sabía en qué parte del recorrido se encontraba, se topó de repente con la difícil curva de A Grandeira. Segundos antes activó el freno pero el tren se salió de la vía a una velocidad de 153 km/h, 73 más de lo establecido por Renfe.
Del audio almacenado en las cajas negras se ha podido saber que recibió la llamada minutos antes del descarrilamiento en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Del contenido de la conversación y por el ruido de fondo parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel.

Hay una razón clara (y puede que única) del accidente, la velocidad excesiva.

Por otro lado, la causa de este exceso es lo que ahora se va a valorar.
¿distracción o imprudencia del maquinista?
¿fallo de algún sistema?
¿fallo de algún procedimiento de trabajo o seguridad?

Sólo decir que he criticado la actitud del maquinista por el uso de facebook durante su trabajo enviando fotos de la velocidad que llevaba, algo que no me parece profesional, y que he criticado a los que defendieron (con corporativismo, en mi opinión, excesivo) que la velocidad podía no ser la causa del accidente, y lo mantengo todo.

Espero que se depuren responsabilidades, y si es un fallo del maquinista, pues que lo pague según establezca la ley, y si hay algún fallo de la admon pública (todos nosotros) o de adif, ídem

Para terminar, decir que me apena ver como ha quedado el maquinista, esta destrozado, y presentará secuelas para toda su vida, siento que se haya visto en esta (le puede pasar a cualquiera) y me parece admirable su sinceridad y responsabilidad, pero sobre todo, me entristece la ristra de muertos y familias desechas por este maldito accidente




Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
LA CAJA NEGRA INDICA QUE EL TREN DESCARRILO A 153 KM/H
« Respuesta #95 en: Julio 30, 2013, 21:36 Horas »
http://www.publico.es/460284/el-maquinista-hablaba-con-renfe-cuando-descarrilo-a-153-km-por-hora

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/29/espana/1375103430.html

http://www.abc.es/espana/20130730/abci-maquinista-telefono-investigacion-201307301744.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/30/actualidad/1375167427_754359.html

http://www.eldiario.es/politica/maquinista-hablando-telefono-momento-accidente_0_159234629.html


También manda cojones que desde la propia compañía llamen al maquinista para decirle lo que sea, sí tenían que decirle algo de lo que tenía que hacer cuando llegara a Ferrol, que lo hicieran antes de salir, no cuando esta en camino ¿o acaso no nos multan si nos ven usando el GPS en carretera mientras circulamos? Pues esto precisamente lo mismo, el GPS antes de salir andando con el coche, pues en este caso lo mismo, la compañía con las instrucciones al maquinista antes de empezar a circular.

Que sí, que el despiste se lo va a comer el maquinista, pero que a la compañía también le vale, y que si no le llaman lo mismo no se despista y hubiera estado lo suficientemente pendiente de las señales como para haber llegado a la velocidad correcta como así lo hizo las más de 60 veces que había pasado por esa misma puta curva.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #96 en: Julio 30, 2013, 22:13 Horas »
El problema es que como suele ocurrir en este tipo de desgracias al final no nos enteramos de todo.

El otro dia viendo un programa, hablaba un señor de Renfe, el cual explicaba que el sistema del tren no frenaba automaticamente, pero que si avisaba al conductor, si este no respondia a la señal, se activaba el "hombre muerto" (o algo asi lo llamo) con lo que la maquina se detenia sola.
Tambien comento que el tren si superaba los 200, tambien frenaba ...

Comentaba tambien que existe otro sistema de seguridad, que no avisa, simplemente frena solo.
Pero que este tren no lo llevaba instalado porque segun el, debe ser homologado, asunto que defendia, estaba en proceso.

Tambien se hablaba de la cantidad de trenes que vende España, de lo bien vista que esta fuera, de lo que esto puede afectar a dicha imagen, etc, etc, etc.

Esto lo decia para defender que la tecnologia esa del "auto-frenado" era Española, que somos la hostia vamos.

Por otro lado hemos escuchado, leido y odido sobre el maquinista, sobre la famosa fotito de FB (hecho que ya de por si, para mi es motivo de sancion laboral) y de que segun el propio maquinista se habia quejado de lo poco seguro de esa linea.
Casualidades ....

Tambien hemos leido, escuchado y oido sobre los recortes del gobierno, de este y del anterior, me da igual el signo politico.
Y tambien sobre las "presiones" de Renfe sobre sus empleados y las "bonificaciones" por llegar pronto al destino.



Y todo esto esta muy bien, pero creo que ya importa poco.
El culpable o culpables que puedan demostrarse, que la justicia caiga sobre ellos con la maxima dureza posible.

Pero eso no va a devolver la vida a los fallecidos, ni va a curar las secuelas de los heridos, ni va a aliviar el dolor de los amigos y familiares de las victimas.

Yo creo que aqui lo importante, lo unico que puede aportar un poco de consuelo si es que cabe, seria tomar las medidas oportunas para que algo asi no vuelva a suceder.

En lo personal opino que si existe la tecnologia suficiente para evitarlo (que existe) no puedo entender como no es obligatorio en todos y cada uno de los trenes que circulan por nuestras vias.

En la actualidad un tren puede ir completamente automatizado, sin el riesgo de que un humano cometa un error y/o imprudencia.
Por supuesto no podemos olvidarnos del maquinista, una persona que debe ir pendiente de un posible fallo del sistema, pero solo eso, porque la realidad es que el humano falla mas que la maquina.

Es mas, quizas no sea necesario ni que "conduzca" la maquina, en el mismo programa que comento, hablaron de que en los aviones por ejemplo, existen medidas de seguridad que si el piloto intenta hacer ciertas cosas, salta el piloto automatico e impide hacerlo.
Imagino que esto tendra un limite, ya que si fuese 100% efectivo no podrian darse atentados como los del 11S.
Pero no creo que sea tan dificil implantar un sistema que si en una curva a 80 el piloto pasa de 100-120 (y mucho es) el propio sistema frene.

Tampoco entiendo que en una empresa sea legal premiar algo que tiene como consecuencia el riesgo.
Y esto se hace desde los pilotos de avion hasta los repartidores de pizza.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #97 en: Agosto 02, 2013, 22:43 Horas »
Cada día que pasa huele esto peor.

Ahora el interventor dice que lo de parar en una estación anterior a la parada establecida salió de su propia voluntad y no a petición de la familia que pretendía bajar. Esa familia perdió dos miembros y si yo estuviese en su lugar se le iba a caer el pelo a mechones al fulano este.

Excusatio non petita acusatio manifesta, reza el viejo código legal romano. Esta alma de cántaro no se ha dado cuenta de que declarando esa memez iba a hacer saltar las alarmas de toda clase de sospechas porque...

-El interventor de un tren no puede (debe) hacer parar a un tren en la parada anterior a la programada sin un motivo de peso.

-El tren no es la propiedad privada de un interventor y éste no es otra cosa que el antiguo 'jefe de tren' y revisor en una sola pieza.

-Si la familia no le pidió el favor de que el tren parase antes de la estación apropiada, esta decisión no se entiende a no ser que el interventor pretendiese congraciarse con este 'amable militar' y cometiese una infracción (distraer al maquinista) que ha costado casi ochenta vidas humanas.

- Si fue la familia la que pidió este favor, respetando su inmenso dolor por lo sucedido, son tan corresponsables como el interventor y el mismo maquinista de tan atroz accidente.

A mí me escama sobremanera la sorprendente rapidez con la que el juez ha dejado libre de responsabilidad al interventor. Se supone que este juez instructor debe conocer todas las circunstancias sobre quienes, cuantos, cuando y porqué ha ocurrido este luctuoso accidente. Por tanto debe saber el nombre de la familia de ese 'amable militar' y ha decidido dejarles asimismo fuera de la instrucción.

Lo dicho; negar (no recordar) la petición de parada fuera de norma al maquinista en sede judicial es, cuando menos, altamente sospechoso. Tan sospechoso que aquí parece que el único sincero el el maquinista en sus primeras palabras; "la jodí, quiero morirme". Ojalá que tanto el interventor como los responsables de ADIF y de RENFE tengan un segundo de lúcida y necesaria sinceridad. Las casi 80 víctimas y sus familiares y deudos así se lo reclaman.

No decir la verdad en un caso tan grave como el que nos atañe equivale a mentir en la instrucción de un accidente tan luctuoso, es delito. También es pecado mortal que conduce directamente al infierno al que lo comete. Lo digo por si entre los que, en mi opinión, están ocultando la verdad hay algún católico practicante y/o cotizante.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #98 en: Agosto 02, 2013, 22:52 Horas »
Cada día que pasa huele esto peor.

... -El interventor de un tren no puede (debe) hacer parar a un tren en la parada anterior a la programada sin un motivo de peso...

Don, tienes claro esto? creo haber escuchado (lo pongo en cuarentene porque ha sido en las noticias de la tele) que es práctica legal y habitual, justificada en este caso por tener niños la familia que debía bajar...por ello la rápisa salida de la imputación del supervisor

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #99 en: Agosto 02, 2013, 23:36 Horas »
Don, tienes claro esto? creo haber escuchado (lo pongo en cuarentene porque ha sido en las noticias de la tele) que es práctica legal y habitual, justificada en este caso por tener niños la familia que debía bajar...por ello la rápisa salida de la imputación del supervisor


Verá usté, Don Neopalmete. Si tuviese claro algo en este desgraciado asunto sería yo un portento talentoso. Lo que he dicho es que las declaraciones del interventor no han venido a cuento. A no ser, claro, que alguien le hubiese ordenado a él la dichosa parada y en este caso tendría que haber sido la familia afectada la que iniciase las gestiones para ello. Algo así como; "llamo a Don Fulano para que Don Fulano llame a Don Mengano y éste ordene al interventor que pare en una estación en la que no está prevista tal parada". Meras sospechas, pero sospechas levantadas a tenor de las explicaciones(¿?) del dichoso interventor. Eso es todo.

Aquí los que saben que ha pasado son los actores directos e indirectos de la operación y la gestión; ADIF y RENFE.

Y no. No creo que el interventor del tren tenga la potestad de parar a su entera discreción a no ser que sea por causa de fuerza mayor o como una cortesía especial hacia alguna autoridad o personalidad de relevancia. Pero en este caso, en el de la autoridad o persona de relevancia, es la empresa la que ordena al interventor que haga la parada de cortesía y se supone que debe hacerse constar en la hoja de ruta del tren. Porque todo lo que no sea esto se presta a hacer de mangas capirotes y de capirotes lo que salga.

Y aquí una de dos; o esa parada extra estaba prevista y no constaba en el libro de ruta o no estaba prevista y todo se gestó a bordo del tren. Con las desgraciadas consecuencias que todos sabemos. Esto es lo único cierto en todo este desgraciado asunto.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 610
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.