collapse

Autor Tema: Luuk DE JONG  (Leído 44016 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #40 en: Agosto 24, 2019, 00:01 Horas »
Pues es un delantero q necesita ocasiones....y no las tiene.

En Barcelona la q tuvo la saca el portero en la linea y la lucha para poder volver a rematar al larguero.
Hoy la q ha tenido, un poco corta, se le queda atras, esta lento.. pero esta en el sitio. Y los balones aereos los gana todas, tanto hoy como en Barcelona.

Yo le doy un voto de confianza...es un incordio para los centrales.


Eso si....Leon traenos un 9 TOP de los tuyos....

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #41 en: Agosto 24, 2019, 00:05 Horas »
Pues es un delantero q necesita ocasiones....y no las tiene.

En Barcelona la q tuvo la saca el portero en la linea y la lucha para poder volver a rematar al larguero.
Hoy la q ha tenido, un poco corta, se le queda atras, esta lento.. pero esta en el sitio. Y los balones aereos los gana todas, tanto hoy como en Barcelona.

Yo le doy un voto de confianza...es un incordio para los centrales.


Eso si....Leon traenos un 9 TOP de los tuyos....

Pero es un tío de disparo lejano, de recortar y remate rápido, algo más de lo que hemos visto hasta ahora? Se puede ser un delantero alto pero saberte mover en pequeños espacios con calidad como Llorente. O es un jugador solo de empujar? Lo pregunto porque no he visto apenas al jugador y a mí ahora mismo me parece un tronco, lento, sin aportación alguna al juego y con muy limitadas opciones de finalizar que no sean el remate claro.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #42 en: Agosto 24, 2019, 00:14 Horas »
Pero es un tío de disparo lejano, de recortar y remate rápido, algo más de lo que hemos visto hasta ahora? Se puede ser un delantero alto pero saberte mover en pequeños espacios con calidad como Llorente. O es un jugador solo de empujar? Lo pregunto porque no he visto apenas al jugador y a mí ahora mismo me parece un tronco, lento, sin aportación alguna al juego y con muy limitadas opciones de finalizar que no sean el remate claro.

Oportunidades de nuestro equipo en estos 2 partidos....pocas.

No se crean ocasiones y un delantero sin comida ,se muere de hambre.

Que le queda...? Luchar todo lo que le llega y las gana, curiosamente.


Y leete mi último párrafo.
« Última modificación: Agosto 24, 2019, 00:17 Horas por RED SKIN »

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #43 en: Agosto 24, 2019, 00:17 Horas »
Pero es un tío de disparo lejano, de recortar y remate rápido, algo más de lo que hemos visto hasta ahora? Se puede ser un delantero alto pero saberte mover en pequeños espacios con calidad como Llorente. O es un jugador solo de empujar? Lo pregunto porque no he visto apenas al jugador y a mí ahora mismo me parece un tronco, lento, sin aportación alguna al juego y con muy limitadas opciones de finalizar que no sean el remate claro.

Es un jugador para centrarle muchos balones por alto. Si no vas a hacer eso, no lo pongas. Con los pies es bastante mejor de la impresión que está dejando, pero no destaca por eso sin ser un tronco. Pero repito, es un jugador para el juego aéreo. Y desde luego no es un jugador para dejarlo sólo arriba.

De todas maneras, está haciendo un trabajo sucio muy poco agradecido para su fútbol, pero bueno para el equipo.

Estoy segurisimo, porque los he seguido, que una delantera de jong dabbur daría muchos goles, pero si los dejas solos, son la mitad de la mitad. No son para jugar como quiere lopetegui.

Y nada, para terminar. De jong en el juego aéreo es un espectáculo. Posiblemente de lo mejor que haya en Europa. Pero claro, nada que ver con lo que le están pidiendo.
Pero es un tío de disparo lejano, de recortar y remate rápido, algo más de lo que hemos visto hasta ahora? Se puede ser un delantero alto pero saberte mover en pequeños espacios con calidad como Llorente. O es un jugador solo de empujar? Lo pregunto porque no he visto apenas al jugador y a mí ahora mismo me parece un tronco, lento, sin aportación alguna al juego y con muy limitadas opciones de finalizar que no sean el remate claro.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #44 en: Agosto 24, 2019, 00:21 Horas »
Es un jugador para centrarle muchos balones por alto. Si no vas a hacer eso, no lo pongas. Con los pies es bastante mejor de la impresión que está dejando, pero no destaca por eso sin ser un tronco. Pero repito, es un jugador para el juego aéreo. Y desde luego no es un jugador para dejarlo sólo arriba.

De todas maneras, está haciendo un trabajo sucio muy poco agradecido para su fútbol, pero bueno para el equipo.

Estoy segurisimo, porque los he seguido, que una delantera de jong dabbur daría muchos goles, pero si los dejas solos, son la mitad de la mitad. No son para jugar como quiere lopetegui.

Y nada, para terminar. De jong en el juego aéreo es un espectáculo. Posiblemente de lo mejor que haya en Europa. Pero claro, nada que ver con lo que le están pidiendo.

Yo tambien creo que De Jong y Dabbur podrían complemetarse. Como verías un tridente con Dabbur(o Munir) - De Jong  Rony (o Ocampos). Por muy lento que se diga que es Dabbur no lo es más que Nolito.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #45 en: Agosto 24, 2019, 12:44 Horas »
Ayer jugó de P. M. Hizo exactamente lo que se le pidió. Entrega y fajarse con los centrales. Es delantero de rematar a la primera, su zona de peligro son los 20 metros más cercanos a la portería.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #46 en: Agosto 24, 2019, 13:27 Horas »
Yo sólo pude ver el primer tiempo, así que hasta que no vea el partido completo me guardaré de opinar...

Lo que sí pude ver ante el Espanyol y la primera parte ante el Graná, es que Lucas es el clásico delantero-mosca-cojonera que viene a todas... incluidas las que son claras para los centrales... y eso, ---a mí al menos---, pone de los nervios a cualquiera y fija a los centrales que no se atreven a salir de su cueva así como así.

Como dice Don Iluet más arriba, el juego del neerlandés no es muy elaborado... si tuviese algo más de clase se le podría comparar con un Van Basten o un Huntelaar... o incluso con Van Nistelrooy si logra tener la mala ostia de los tres citados.


Nuestro Lucas necesita balones a la olla, por alto preferentemente... o rasos para pegarles de primeras... o a media altura para que los meta con la puntalsiruelo si es ahí donde le viene el balón... uséase; que necesita pases en largo (¿Koundé?) o asistencias de los laterales-correcamnos-extremos... no le pidamos paredes o gambeteo porque para eso no sirve... lo suyo es el choque y darse de leñazos con los centrales.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #47 en: Agosto 24, 2019, 13:44 Horas »
Este delantero necesita jugar con otro delantero al lado.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #48 en: Agosto 25, 2019, 07:56 Horas »
La cosa está meridianamente clara: lo gana casi todo de cabeza, se faja y remata algún balón parado cuando puede. Además siempre aparece en la fotos de los goles arrastrando dos centrales.

Para Lopetegui eso pesa más en el conjunto que la capacidad realizadora. Dabbur probablemente hubiera definido mejor ayer. Pero Lopetegui tiene pinta de que hubiera sentado al mismísimo BY.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #49 en: Agosto 25, 2019, 08:56 Horas »
Si encima de lo que trabaja marcara lo poquísimo que le llega sería un crack mundial. A mí de momento me está gustando su participación.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #50 en: Agosto 27, 2019, 08:06 Horas »
Algo en lo que De Jong es el mejor... de Europa

Que al Sevilla FC debe fichar un delantero de otro perfil antes de que cierre el mercado, sobre todo ante el empecinamiento de Julen Lopetegui de no contar con Munas Dabbur, es algo que nadie discute, aunque existe en el entorno del club un debate paralelo que se centra en la figura de Luuk de Jong: ¿Tiene nivel para LaLiga? ¿Es jugador titular un equipo que aspira a Champions?




 
Para quienes sólo califican a los puntas en función de los goles y para quienes en los partidos miran sólo al lugar donde está el balón, no es válido, aunque sería una torpeza obviar que no se trata, ni muchos menos, de un elemento que chirríe en un Sevilla muy coral o que el De Jong es el jugador que contacta por última vez con el balón antes de que Reguilón, en el RCD Stadium, y Jordán, en Los Cármenes, pusiesen por delante a los de Lopetegui.



 
Al ex del PSV, por otra parte, se le niega el período de adaptación a un campeonato nuevo y a unos compañeros y un entrenador desconocidos. Lo único que sabía al llegar el último pichichi de la Eredivisie es qué se le pide al '9' en el 4-3-3. Porque no se trata únicamente de rematar -que para además se necesita que le den pases desde la línea de fondo y no le ha llegado casi ninguno-, sino también desgastar, hacer de pantalla para la segunda línea, atraer centrales, bajar balones y aguantarlos, para que pueda salir el resto del equipo...




 
De Jong es un futbolista, con unas características muy concretas, que en Nervión se ha echado en falta en muchas ocasiones, cuando el rival de turno ha llegado al Sánchez-Pizjuán a encerrarse y, sin espacios por dentro, los blanquirrojos se han dedicado a poner centros laterales al área. O cuando le han presionado muy alto y, ya sea el portero o alguno de los defensas, se han tenido que saltar el centro del campo de un patadón. Eran balones perdidos generalmente, pero ya no, porque está De Jong.
 
   

Aunque, sin duda, el punto fuerte del '19' blanquirrojo está en el juego aéreo. No en vano, no hay un jugador en LaLiga ni en las cinco grandes ligas de Europa que gane más duelos por el aire que él: hasta 9,5 cada 90 minutos.
 

 
Y eso implica que igual los gana en el área rival, para que después Reguilón la empuje a la red, por ejemplo; en el propio, evitando un posible remate del contrario; como en el centro del campo, para hacerle una dejada a los extremos o para ayudar en la salida. 
El problema no es que De Jong no tenga gol, que eso habrá que evaluarlo con más perspectiva, sino que se trata de un delantero para partidos o contextos específicos y, al no haber otro '9' para Lopetegui, lo está jugando todo: lo que le viene bien y lo que le viene menos bien. Hasta ahora, además, sólo fuera de casa, siendo en Nervión, con los rivales encerrados en su área, donde debería convertirse en un arma fundamental.


https://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2019/08/26/jong-mejor-europa/239661.html
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #51 en: Agosto 27, 2019, 10:01 Horas »
Magnífico análisis de Carlos Pérez [¿palangana o verderón?] en ED.

La EREDIVISE no es que sea una liga como para tirar cohetes, pero ser Pichichi en cualquier liga aunque sea de segunda fila no es cosa fácil ni mucho menos.

Lucas De Jong tiene gol... y tiene ''otras cosas'' no tan valiosas como el gol, pero igual de importantes como muy bien señala Carlos Pérez, pues quien marca es el equipo y lo mismo vale un gol de un defensa (Reguilón) que el de un medio (Jordán) o un punta (Nolito).

Creo que tenemos un concepto muy anticuado de lo que debe ser un delantero centro... anticuado y poco productivo amén de disparatado... ningún Pichichi de los últimos tiempos de la Liga ha sido delantero centro al uso... Messi no lo es, como tampoco lo ha sido el inaguantable metrosesuá... por no hablar de ''El Guaje'', que era más bien un delantero retrasao, ---Aspas es otro por el estilo---, que cae a banda y casi siempre golea en segunda línea.

No le pidamos a De Jong que sea un Van Basten o un Huntelaar... delanteros que definían desde cualquier posición y en cualquier circunstancia... Lucas es más un Van Nistelroy, ---ya se verá si con la clase del Rogelio cabeza-queso o no---, capaz de endiñarse una estiba de leñazos con los centrales más aguerridos... yo que, aunque tuercebotas he sido central de los leñeros, sus digo que un cabrón del tipo del Lucas es muy difícil de marcar pues, como ya he dicho, el carboncete va a todas incluso a las que son claras para los centrales y tienes que andarte con mucho ojo cuando lleguen balones por arriba cerca del área, pues sabes que va a ir a joderte el partido.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #52 en: Agosto 27, 2019, 10:21 Horas »
Magnífico análisis de Carlos Pérez [¿palangana o verderón?] en ED.

La EREDIVISE no es que sea una liga como para tirar cohetes, pero ser Pichichi en cualquier liga aunque sea de segunda fila no es cosa fácil ni mucho menos.

Lucas De Jong tiene gol... y tiene ''otras cosas'' no tan valiosas como el gol, pero igual de importantes como muy bien señala Carlos Pérez, pues quien marca es el equipo y lo mismo vale un gol de un defensa (Reguilón) que el de un medio (Jordán) o un punta (Nolito).

Creo que tenemos un concepto muy anticuado de lo que debe ser un delantero centro... anticuado y poco productivo amén de disparatado... ningún Pichichi de los últimos tiempos de la Liga ha sido delantero centro al uso... Messi no lo es, como tampoco lo ha sido el inaguantable metrosesuá... por no hablar de ''El Guaje'', que era más bien un delantero retrasao, ---Aspas es otro por el estilo---, que cae a banda y casi siempre golea en segunda línea.

No le pidamos a De Jong que sea un Van Basten o un Huntelaar... delanteros que definían desde cualquier posición y en cualquier circunstancia... Lucas es más un Van Nistelroy, ---ya se verá si con la clase del Rogelio cabeza-queso o no---, capaz de endiñarse una estiba de leñazos con los centrales más aguerridos... yo que, aunque tuercebotas he sido central de los leñeros, sus digo que un cabrón del tipo del Lucas es muy difícil de marcar pues, como ya he dicho, el carboncete va a todas incluso a las que son claras para los centrales y tienes que andarte con mucho ojo cuando lleguen balones por arriba cerca del área, pues sabes que va a ir a joderte el partido.

Correcto,padrino.

Como bien apuntas, tipos de 9 los hay en variedad. Y este tipo de jugador es un quebradero de cabeza para la defensa. Puede no ser rápido, ágil , pero un tipo que presiona, las gana casi todas por arriba,  los centrales se lo piensan antes de salir hacia arriba, evitando que el equipo contrario suban lineas o mejor dicho , que sus lineas no sean tan compactas a la hora de posesión contraria ayudando así a nuestra zona de medios presionando.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #53 en: Agosto 27, 2019, 10:45 Horas »
Magnífico análisis de Carlos Pérez [¿palangana o verderón?] en ED.

La EREDIVISE no es que sea una liga como para tirar cohetes, pero ser Pichichi en cualquier liga aunque sea de segunda fila no es cosa fácil ni mucho menos.

Lucas De Jong tiene gol... y tiene ''otras cosas'' no tan valiosas como el gol, pero igual de importantes como muy bien señala Carlos Pérez, pues quien marca es el equipo y lo mismo vale un gol de un defensa (Reguilón) que el de un medio (Jordán) o un punta (Nolito).

Creo que tenemos un concepto muy anticuado de lo que debe ser un delantero centro... anticuado y poco productivo amén de disparatado... ningún Pichichi de los últimos tiempos de la Liga ha sido delantero centro al uso... Messi no lo es, como tampoco lo ha sido el inaguantable metrosesuá... por no hablar de ''El Guaje'', que era más bien un delantero retrasao, ---Aspas es otro por el estilo---, que cae a banda y casi siempre golea en segunda línea.

No le pidamos a De Jong que sea un Van Basten o un Huntelaar... delanteros que definían desde cualquier posición y en cualquier circunstancia... Lucas es más un Van Nistelroy, ---ya se verá si con la clase del Rogelio cabeza-queso o no---, capaz de endiñarse una estiba de leñazos con los centrales más aguerridos... yo que, aunque tuercebotas he sido central de los leñeros, sus digo que un cabrón del tipo del Lucas es muy difícil de marcar pues, como ya he dicho, el carboncete va a todas incluso a las que son claras para los centrales y tienes que andarte con mucho ojo cuando lleguen balones por arriba cerca del área, pues sabes que va a ir a joderte el partido.

Van Nistelroy, Don? jejeje... Nos hemos ido un poco altos...

A ver... Según yo lo veo, me parece un jugador muy importante en un equipo. Yo creo en el equilibrio y el complemento de unos jugadores con otros. Es lo que veo que optimiza más y mejor los resultados que pueda lograr un equipo.

Si tenemos a De Jong delante, necesitamos complementarlo con un jugador de velocidad y calidad al menos. Ese jugador de momento está siendo Nolito? Porque Ocampos es más parecido a un Vitolo, un jugador currante y que pega buenas galopadas, y que en algún momento puede tener un buen pase o hacerte el gol.

Pero aquí hay una cosa muy clara. El SFC necesita un delantero diferente a lo que tiene y que por sí solo pueda resolver partidos. Un equipo con aspiraciones necesita al menos un jugador de este tipo (por ejemplo, un Gameiro, un L. Fabiano, un Bacca, un Súker,...). Un tipo de delantero que se le pueda adivinar el peligro en el momento que entre en contacto con el balón. Esto falta.

No he visto mucho a Rony, pero lo veo más como jugador de banda, aunque al principio pensé que era ese tipo de futbolista, no lo es. Es un extremo que basa su juego en desequilibrar y centrar o pasar el balón a su delantero.

Dónde está ese futbolista? Ah, pues no lo sé, para eso cobran una pasta importante los trabajadores del club. Para dar con la tecla.

Lo que no sé si es Dabbur ese futbolista. A mi me parece que no (y creo que Lopetegui está viendo esto también). Lo veo lento. No en la carrera y en sus desplazamientos. Lo veo lento a la hora de decidir o de ejecutar, y esto en la liga es pecado mortal. Porque en la liga hay una cosa que tienen muchos de los defensas: velocidad. Por tanto, no lo van a dejar prácticamente ni de recibir un balón si juega a ese ritmo.

Munir? No lo veo. Es muy irregular. Lo veo para ciertos partidos puntuales, donde haya espacios y aprovecharlo porque sí es rápido y tiene esa chispa que puede darte goles. Pero este futbolista no tiene cualidades para ser ese futbolista que necesita el SFC.

Esto es lo que yo veo.
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 10:48 Horas por jmpn »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #54 en: Agosto 27, 2019, 11:03 Horas »
Yo no quito que el jugador haga un buen trabajo pero a mí la impresión que me ha dado en sus dos partidos es que salvo el cabezazo que al final acaba en gol de Reguilon, nunca está en una buena posición de remate ni tampoco me da la impresión de que sea un jugador que arme rápido el disparo. No lo sé, habrá que verlo más. va a ser una gracia que vendan a Dabbur y se traigan por ejemplo a Silva y este se pegue media temporada lesionado y nuestro único delantero sea el holandés. Lo de Dabbur es que es para mí inexplicable, amén de un ridículo para el jugador si acaba vendido

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #55 en: Agosto 30, 2019, 22:10 Horas »
Hoy cero patatero y Dabbur sin ser convocado los tres partidos, cuándo se gana casi todo vale, pero hoy que hemos perdidos dos puntos, entonces miramos quién tiene qué meter los goles y la verdad qué nos vamos a acordar mucho de Ben Yedder.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #56 en: Agosto 30, 2019, 22:15 Horas »
Tener a este hombre como unico delantero y no colgarle balones es de traca.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #57 en: Agosto 30, 2019, 22:17 Horas »
A este lo han traído para cambiar las bombillas en la ciudad deportiva.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #58 en: Agosto 30, 2019, 23:44 Horas »
Este jugador tiene muy poco nivel para ser punta titular en el Sevilla. Seamos claros, con los pies es cortito, lento como él solo y si solo vale para rematar algunos balones de cabeza vamos apañados.
El tronquito Magdaleno o Mariano Toedly creaban más problemas a las defensas contrarias que éste.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #59 en: Septiembre 16, 2019, 11:17 Horas »
Que sí, que es un luchador, que las gana todas por alto....pero oiga, nos las huele de cara a gol.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 683
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.