collapse

Autor Tema: Accidente de Tren en Santiago de Compostela  (Leído 16253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2013, 14:44 Horas »
Horrible, no se me ocurre otro adjetivo.

Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y mis deseos de recuperación a todos los heridos.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2013, 14:47 Horas »
ya empezamos con los proteccionismos corporativos en contra del pueblo español, que dañinos son:

Accidente de Santiago: «Que la velocidad fuera mayor de la permitida no significa que tuviera que descarrilar»
ISRAEL VIANA ISRA_VIANA  / MADRID
Día 25/07/2013 - 14.42h
El tren Alvia 730 utiliza dos sistemas de seguridad distintos con una serie de protocolos que, si el conductor incumple uno, el tren se detiene automáticamente, explican los expertos...

fuente ABC


Un carajo de goma, MU GORDO, la velocidad PUEDE que no sea la única causa, pero viendo el vídeo, ¿acaso queda duda?

que poca vergüenza, díselo a un familiar, y que como español tendrá que pagar, además, las culpas del accidente, porque estas se "difuminarán" entre las entidades públicas, al tiempo

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2013, 14:48 Horas »
He encontrado el siguiente twett:



Llegados a este punto, de verdad, le rogaría a todos los políticos (y cuando digo TODOS, ES TODOS) que se alejen lo máximo posible de estos sucesos......

Que se metan "la foto" por el mismísimo trasero, y que no asomen la patita para quedar bien. Que se encarguen de hacer lo que tienen que hacer (aunque no sé si es peor entre tanta corruptela), pero que se abstengan de hacer más el ridículo.

Todos fuera, no queremos a ni uno, SOBRAN.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2013, 14:53 Horas »
He encontrado el siguiente twett:



Llegados a este punto, de verdad, le rogaría a todos los políticos (y cuando digo TODOS, ES TODOS) que se alejen lo máximo posible de estos sucesos......

Que se metan "la foto" por el mismísimo trasero, y que no asomen la patita para quedar bien. Que se encarguen de hacer lo que tienen que hacer (aunque no sé si es peor entre tanta corruptela), pero que se abstengan de hacer más el ridículo.

Todos fuera, no queremos a ni uno, SOBRAN.

si eso es así, vaya telita

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2013, 14:58 Horas »
Los AVE lo tienen, pero por lo que tengo entendido los Alvia no, algo que es totalmente ilógico.

Por otra parte esa curva para un tren de alta velocidad es un suicidio, por muy despacio que tenga que ir por ahí, esa curva no es apropiada para eso, y eso que es de hace poquitos años.

El conductor dijo que iba demasiado rápido, lo que no me explico es que hacía el otro, por que creo que iban dos  ??? ???

Pero bueno, que se aclaren las cosas, y después que se pidan responsabilidades al que tenga que tenerla, lo primero las víctimas.

Sacar conclusiones precipitadas es muy delicado. La verdad es de que el tren en la curva del accidente íba a una velocidad suicida, pero hecharle la culpa al maquinista es muy fácil sin averiguar todas las incidencias.
No lo digo por tí, veo que tu opinión es muy sensata.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2013, 15:00 Horas »
He encontrado el siguiente twett:



Llegados a este punto, de verdad, le rogaría a todos los políticos (y cuando digo TODOS, ES TODOS) que se alejen lo máximo posible de estos sucesos......

Que se metan "la foto" por el mismísimo trasero, y que no asomen la patita para quedar bien. Que se encarguen de hacer lo que tienen que hacer (aunque no sé si es peor entre tanta corruptela), pero que se abstengan de hacer más el ridículo.

Todos fuera, no queremos a ni uno, SOBRAN.

Estaba viendo la sexta y cuándo han salido los "POLÍTICOS", lo he cambiado rápido.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2013, 22:45 Horas »
Mejor dejemos a los políticos aparte por que nada bueno pueden aportar a esto ni nada pintan por que las reacciones al accidente simplemente ayer dan asco, así que mejor dejar los políticos fuera que ya habrá tiempo de ponerlos a parir por todo lo que se quiera, las víctimas merecen el respeto de que no se hable de ellos al menos ahora.
Y sacar tonterías y ponerlas fuera de contexto como lo del Facebook no ayudan mucho.

Yo no he leido a nadie (en el foro) que culpe al conductor de la tragedia, sólo a un supuesto experto que dice que la velocidad no ha tenido porque ser la causa del accidente¿?¿?¿? y esto es pa mandarlo al garete, y si lo hace por proteger al maquinista, lo esta señalando más que nadie, y un facebook del maquinista que, pa ser conducto de trenes, denota cierta despreocupación y falta de profesionalidad, porque eso es de gilipoyas. Y todo en ABC, un medio serio.

gracias a Dios, la presunción de inocencia (casi siempre) se mantiene en este pais, pero vamos, que hay 80 muertos por un exceso de velocidad de un tren por un fallo humano, mecánico o electrónico, y las imagenes son dantescas y muy dolorosas

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: ACCIDENTE DE TREN ALVIA. Linea Madrid - El Ferrol
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2013, 07:54 Horas »
A ver que yo me explico mal y no se entiende o se leen las cosas sueltas y no se sabe a lo que se refiere uno.

Lo del Facebook puede ser una gilipollez o no y si lees atentamente la noticia sin mirar la cabecera de la misma verás que es una gilipollez de noticia por muy ABC que sea.

Yo, conductor de trenes responsable voy en mi tren y veo que el velocímetro indica que voy a 200 km, hago una foto la subo a mi Facebook y hago una broma sobre la Guardia Civil y la velocidad, nada tiene eso de falta de profesionalidad ni de nada, que después de lo ocurrido uno puede sacar cosas de contexto que no vienen al caso, por que además no se sabe por que sitio iba, así que fíjate si es estúpido sacar eso como diciendo, este conductor de trenes es gilipollas y un mal profesional.

Y que yo sepa no he culpado a nadie de nada, pero bueno.

he leido todo y de cabo a rabo, por ello, he opinado que me parece que si eres conductor de tren, debes evitar ciertas licencias ajenas al trabajo, y más relacionadas con la velocidad...a mí sí me parece una gilipoyada y algo carente de profesionalidad...pero bueno, ahí la razon de este foro, opinar.

lo de la velocidad del tren, creo que ya no cabe duda, y cualquier defensa que se haga a este respecto, es un error que sólo puede ofender al dolor del afectado por este suceso.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2013, 08:26 Horas »
Viendo las imágenes del accidente saco una conclusión obvia, bajo mi punto de vista: la velocidad a la que va el tren es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el tren va trazando una curva.
Se observa perfectamente como el primer vagón que descarrila (prácticamente vuela) es el 2º.
Qué ha provocado que el tren vaya a esa velocidad en esa curva?? Este es el tema que deberían tratar en la investigación.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2013, 12:31 Horas »
Descansen en Paz todas las victimas de esta tragedia tan grande.

Me gustaría que me aclarase el que lo sepa una cosa, cuando el maquinista (que tiene toda la pinta de ser el auténtico culpable de esta tragedia) reconoce que iba a 190 km/h en la curva a quien se lo dijo a la policía una vez ocurrido el siniestro?

Es que leo que la caja negra del tren dice lo siguiente:

“Una primera transcripción de las grabaciones de las cajas negras del tren que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela, dejando por el momento 80 muertos, confirman que el maquinista reconoció que iba a 190 km/h en un tramo limitado a 80 en una conversación entre la máquina y la sala tras el siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.”


Una conversación entre la máquina (el tren) y la sala . Que sala?

Realmente a quien se lo dijo y cuando? en que momento?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2013, 12:33 Horas »
Descansen en Paz todas las victimas de esta tragedia tan grande.

Me gustaría que me aclarase el que lo sepa una cosa, cuando el maquinista (que tiene toda la pinta de ser el auténtico culpable de esta tragedia) reconoce que iba a 190 km/h en la curva a quien se lo dijo a la policía una vez ocurrido el siniestro?

Es que leo que la caja negra del tren dice lo siguiente:

“Una primera transcripción de las grabaciones de las cajas negras del tren que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela, dejando por el momento 80 muertos, confirman que el maquinista reconoció que iba a 190 km/h en un tramo limitado a 80 en una conversación entre la máquina y la sala tras el siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.”


Una conversación entre la máquina (el tren) y la sala . Que sala?

Realmente a quien se lo dijo y cuando? en que momento?


La "SALA" debe ser el Centro de Control de Tráfico.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2013, 12:39 Horas »
La "SALA" debe ser el Centro de Control de Tráfico.

Confirmo pues que sería una especie de torre de control como con los aviones. Pero vamos que a buenas horas se pone el gachó del maquinista avisar a la sala de control a la velocidad que iba cuando se supone que debió frenar el tren antes de entrar en la curva y no lo hizo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2013, 12:46 Horas »
Confirmo pues que sería una especie de torre de control como con los aviones. Pero vamos que a buenas horas se pone el gachó del maquinista avisar a la sala de control a la velocidad que iba cuando se supone que debió frenar el tren antes de entrar en la curva y no lo hizo.

En estos momentos todo pueden ser especulaciones, hasta que no se pronuncien los técnicos sobre la CAJA NEGRA y saquen conclusiones definitivas es arriegado dar una sentencia.
El Control de Tráfico Centralizado es parecido a una Torre de Control de los aviones.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2013, 12:53 Horas »
Hay dos cosas claras:

1ª) El tren iba con un exceso de velocidad impresionante, exagerado. En plan kamikaze pues a esa velocidad no llegaba a tiempo para parar en la estación y encima por la curva más peligrosa del recorrido y que el maquinista conocida a la perfección.

2ª) El sistema de seguridad de las vías que reduce o para directamente el tren no funcionó.

Por lo tanto, habrá que investigar para empezar por qué se dieron estas 2 circunstancias y a quiénes son achacables. Y si hay más cosas que se alinearon para que ocurriera esta atrocidad.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2013, 12:59 Horas »
La red de alta velocidad por la que circulaba el tren accidentado utiliza el sistema de seguridad europeo ERMTS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario). Este sistema está constituido por una serie de dispositivos que se encuentran en la vía llamados eurobalizas y que básicamente impiden al maquinista exceder la velocidad máxima de la zona. Si llega a una señal el propio convoy disminuye automáticamente la velocidad e incluso informa al maquinista con antelación del estado de las limitaciones o de la señalización luminosa obligándole a que con antelación a la actuación del sistema él tome las medidas oportunas. Si no se produce la disminución de la velocidad, el sistema informático, como medida de seguridad, frena inmediatamente el tren.

Sin embargo, el tramo en el que descarriló el Alvia no contaba con este mecanismo de frenado europeo, que se usa en las líneas de alta velocidad y está homologado por la UE.

Fuentes ferroviarias han confirmado que "el problema es que justo a 300 metros de la curva, a la salida de un túnel, se termina este sistema ERMTS y empieza otro más antiguo llamado ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático)".

Este otro sistema está compuesto por unas balizas en la vía, que cinco metros antes de cada señal -velocidad o semáforo- obliga al maquinista a obedecer a la indicación o automáticamente se activa el freno de emergencia hasta la detención.

No había baliza

¿Qué sucedió entonces? A la salida del túnel es precisamente donde termina el ERMTS y debería haberse activado automáticamente esa baliza de seguridad que frenara al tren para enfrentarse a la curva de A Grandeira, que exigía ser tomada a 80 kilómetros por hora. Sin embargo, esa señal no existe hasta después de pasar la zona del siniestro. El descarrilimiento se produjo en un punto ciego entre ambos sistemas de seguridad.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2013, 13:08 Horas »
Ahí no hay ese sistema, en esa zona sólo te avisa que vas rápido no frena el tren sólo por lo que he leído.

Hay confusión en ese sentido. Yo he escuchado que a la entrada de los trenes a las estaciones las hay, pero a saber.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2013, 13:25 Horas »
De momento lo que dicen todos los expertos, incluso los del sindicato de RENFE, es que el único sistema que allí había era el ASFA, y que ese sistema no frena automáticamente el tren cuando supera cierta velocidad, sino que sólo "informa" y es el propio conductor quién debe frenar.

Y está claro que el maquinista no frenó antes de la curva como es debido o frenó en la curva cosa de locos porque todos sabemos que un frenazo en una curva te vas al otro barrio por la fuerza de la inercia como ha pasado en el tren.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2013, 13:27 Horas »
Hay dos sistemas, uno que frena el tren y otro que te avisa y por lo que he leído y escuchado ahí sólo estaba el que te avisa, pero bueno hasta las cosas más fáciles de averiguar ahora son hasta complicado saberlo con seguridad.

El que te avisa funcionó, el otro es el que decian que había fallado. Lo que no estoy seguro es si el que te frena está en las vías o en el propio sistema del tren.

Ya digo que hay mucha confusión sobre el tema, porque seguramente tu dices el de las vías ave que tiene también otro sistema de seguridad y el tren había cambiando unos minutos antes de tipo de vía.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2013, 15:02 Horas »
Cada vez tengo más claro que el maquinista no es el único culpable de toda esta tragedia.

Cómo puede ir un tren a cerca de 200 km/h justo antes de trazar una curva??

Cómo puede un maquinista bajar la velocidad de un tren en más de 100 km/h en tan pocos metros??

Por qué no se utiliza el mejor sistema de seguridad en una de las zonas más conflictivas del recorrido??

Espero que se investigue al máximo lo que ha ocurrido, que salga a la luz toda la verdad para que las familias que hayan perdido vidas puedan intentar iniciar un duelo medio decente; y no la VERGÜENZA que ocurrió en Valencia, que tras unos años de aquel accidente aún no se conoce qué ocurrió.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 566
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.