collapse

Autor Tema: Éver BANEGA  (Leído 305879 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1640 en: Octubre 28, 2015, 09:37 Horas »
Estoy acojonado desde que me he enterado que acaba contrato en Junio.Pensaba que le quedaba al menos dos temporadas más y que lo que se pensaba hacer era subirle sus emolumentos y la clausula.Pero lo que me aterra es que se puede ir gratis a final de temporada.....Al final de temporada.Gratis.   :o :o :o  :'( :'( :'(

En Enero ya es libre para firmar con quien quiera.

Según prensa inglesa, Pellegrini lo quiere para el M.City.

Por otro lado, genial la entrevista de Orgullo de Nervión a D.Carlos Salvador Bilardo sobre Banega y el Sevilla:

Bilardo, genio y figura del fútbol argentino
«Banega sólo necesitaba ser feliz y Sevilla se lo ha dado»
El mítico técnico argentino relata sus impresiones en torno al mediocentro y recuerda con nostalgia algunos de sus capítulos más curiosos


Carlos Salvador Bilardo, 76 años, en estado puro. Todo un lujo. Comienza hablando del buen momento del jugador del Sevilla FC Banega y termina haciendo un análisis del fútbol y de la vida. «Un buen futbolista técnico puede ser un buen jugador tácticamente, pero uno que sea bueno en la táctica y regular en la técnica… créame que será difícil que mejore. Podés enseñar algunas cosas. ¡Otras salen de dentro! Y Éver Banega es uno de los elegidos. Él mueve el balón. No hay tantos como él. Le da sentido. Yo dije que si fuera el Sevilla me la jugaba con Banega porque no soy tonto. ¡Es lo normal! Cuando salió en Boca Juniors se vio a un chiquito especial, distinto. Luego, por unas circunstancias u otras, terminó bajando y desapareció algo. Banega sólo necesitaba ser feliz y yo sabía que Sevilla se lo iba a dar».

—¿Por qué?

—Porque la felicidad cuenta mucho. Es la base de la existencia. La gente se olvida de que el futbolista es persona, que sufre, que si está mal… pues se pierde. En el fútbol hay que tener muy en cuenta estos aspectos. ¿Sabe lo que hacía yo? Hablar mucho con los chicos. Uno a uno. También hablaba mucho con los familiares. Con los papás si era soltero o con su mujer si estaba casado. Me iba a sus casa y les decía a sus mujeres que estuvieran tranquilas, que el trabajo de sus maridos no era normal y que yo me encargaba de todo en Sevilla.

—¿Se puede tener todo controlado?

—Por supuesto. En el fútbol, sí.

—¿Y en la vida?

—Bueno…

—¿Cuándo decidió o supo que era tan metódico?

—Cuando un profesor, en la escuela, me dijo, cuando me equivoqué en una fecha de un autor que estábamos estudiando, que no era lo mismo decir que una persona fallecía el 6 de mayo de 1933 que el 6 de mayo de 1953. ¡Qué barbaridad! Hay que tenerlo todo bien preparadito. Controlado. Es como en medicina, cuando hice los estudios. Métale usted una dosis de un fármaco de 0,8 en vez de 0,5 a un paciente. A ver qué le pasa al enfermo. Es sólo cuestión de trabajo.

—¿Cuánto de trabajo?

—Ahora, cuando veo un noticiero y escucho: «qué córner tan bien tirado» o «cómo se nota que fulanito conoce al rival»… me entra la risa. A mí, cuando empecé, me decían que era el antifútbol, que eso no servía para nada. ¿Sabe quién era Osvaldo Zubeldía? ¡Un grandísimo entrenador! Cuando yo era jugador suyo me dijo:«usted se va a ir a Colombia a ver el partido Millonarios-Cali y a ver qué me dice». Ojo, yo era futbolista entonces. Año 1967. Eso es trabajo. Lo mismo sucede si usted es pianista. Tendrá que tocar y escuchar mucho. De todo.

—¿Cómo hacía mejorar a los jugadores del Sevilla?

—Muchas maneras. Está la parte psicológica, que esa la manejaba bien. Y luego, si usted tenía problemas con la izquierda, pues se me quedaba 20 minutitos más después del entrenamiento ensayando con la izquierda. Yo, como sé que se podía hacer un poco pesado, le dejaba a los chicos que trajeran sus cassettes y pusieran la música que quisieran. También utilizaba un cassette mío en Sevilla.

—¿Qué música ponía?

—No, no. Era un cassette con gritos de aficionados. Todo el tiempo. Erre que erre. Lo ponía cuando ensayábamos penaltis. Así se metían la tensión mejor. Por cierto, ¿sigue en España el programa ese que ponía todo el tiempo una cámara en el campo?

—¿A qué se refiere?

—¡Uff! Ese programa que me vigilaba en Sevilla. No se qué… después. O algo así.

—¿El Día Después?

—¡Correcto! Me tenían loco. Me mentalizaba que iban a aparecer partido a partido. Se lo decía al chico:«Déjame un poco tranquilo hoy, ¿no?». Me decía que sí, pero no sé cómo siempre aparecía yo en la televisión. Protesté mil veces. Pero me decían que tenían derechos. ¿Pero qué derechos si estaban pegados a mí como si fueran jugadores? Al final tuve que usar algunas estrategias. Cuando ya estaba muy cansado me ponía un cartelito en el que puse Iberia. ¿Se acuerda? Hacía publicidad en Sevilla y se les rompía todo (rompe a reír). Lo de Iberia lo hacía sin que me pagaran nada, ¿eh? Nunca. Ni un pasaje de avión. Era para romperles la historia.  ¡Que no me enfocaran! Lo de «los coloraos son los nuestros» salió por eso. Pero hay cosas que seguro que nunca supieron…

—¿Cuáles?

—Algunas.

—No lo entiendo.

—¿Usted sabía lo de los limones?

—¿Limones?

—Yo escondía unos trozos de limones en el campo para mis jugadores. Me encargaba yo. Para que, cuando estuvieran un poquito mareados, pudieran darle una mordida. Lo que pasa es que con esto del día después y sabiendo que me podían pescar tenía que cambiarlos de sitio. Le decía a mis chicos: «Nuestros limones, ojo, nuestros limones, están aquí, aquí y aquí». También le tuve que decir a los chicos, todos los días de partido, lo mismo de siempre. Eso era después de los partidos.

—¿El qué?

—Que hablaran más bajito. Si yo ya les decía lo de la cámara.

—¿Qué decían?

—¿Que qué decían…? Se ponían a hablar entre ellos.

—Sí, sí. Pero de qué.

—La pregunta de siempre. ¿Cómo salió el Betis? ¿Cómo salió el Betis? ¡Me mataba! Hablá bajito. Yo se los dije mil veces. Hasta que no se olviden del Betis no creceremos. Centrémonos sólo en nosotros. Pregúntele a Monchi por esto que le digo. ¡Vaya tipo espectacular! Siempre, siempre ponía cara de estar escuchándome. Tuve un grupo bárbaro en el Sevilla. Y también Rafa Paz. Me tenía loco en la pretemporada. No le daba nunca de cabeza. Y le pregunté. ¿Sabe lo que me dijo? Que se había hecho implantes de pelos y que le dolía un poco. ¡Qué locura! Pensaba que lo había visto todo. ¿Sabía que hice bailar a Ruggeri con Careca en la boda de Maradona?Hablé con su señora y le dije que le dejara bailar con el brasileño. Careca era compañero de Diego en el Nápoles y lo invito. Yo quería saber qué pasaría en un partido. Por la estatura, ya sabe… Los vi juntos un rato y me sirvió. Poco después nos tocó en el Mundial un Argentina-Brasil y Ruggeri ya sabía todo de Careca. Todo se trataba de tenerlo todo preparado. El programa que hice en Sevilla, el de la radio, también sirvió. Estudié ginecología y hablaba de sexo, claro. Sin problemas. Los jugadores son personas y a veces tenían algunos problemillas. No terminaban de ser padres y sus mujeres, agobiadas, lo pasaban mal. Era todo un quilombo. Yo trataba de explicarles. Que no se preocuparan, que había que estar tranquilos. Tuve varios casos y dos de ellos terminaron poniéndole el nombre de Carlos por mi.

—¿En Sevilla?

—No, no. Eso ya pasó.

—¿Es cierto que no le gustaba que sus jugadores comieran carne de pollo en Sevilla?

—¿Yo…?

—Eso me dijeron.

—El pollo me da igual. Lo que pasa es que antes de los partidos, la noche antes, nadie podía comer pollo.

—¿Por qué?

—Porque no. No nos traía suerte nunca. Era una costumbre. Igual que cada vez que yo salía de Argentina a Europa, cuando era jugador, me decían que trajera agua de Lanjarón. Mis compañeros traían relojes, perfumes… y yo, agua de Lanjarón. La familia de mi mujer era de allí y cada vez que le traía ese agua la bebían a sorbitos.

—¿Algún otro regalo?

—No, no. Yo siempre llevaba agua de Lanjarón (se queda callado varios segundos). Bueno, una vez también llevé a mi casa un mono. Pero eso no estaba preparado. Me lo regalaron por una charla que di sobre fútbol. En Misiones. Me lo llevé para casa. Le puse de nombre Tomás y vivió tres años con nosotros. Se quedaba bastante tiempo en el salón.

—¿Viendo fútbol?

—Seguro. Mi vida es esa. Y los que están conmigo lo saben. Y lo viven también. Dígaselo a mi mujer, a Gloria. O a mi nieto, a Martín. Es chico. Tiene seis años todavía pero le da bien, ¿eh?

—¿Se lo imagina algún día con la camiseta del Sevilla?

—¡Uff! Buena cosa esa… Yo quiero mucho al Sevilla.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1641 en: Octubre 28, 2015, 11:02 Horas »
     ¡Joío Narigón!; una leyenda viva del "otro fúrgol".

     Su epopeya con el Estudiantes de La Plata con Zubeldía de entrenata y un tal Aguirre Suárez   -¡vaya tela el tal Aguirre Suárez junto con Fernández y Montero Castillo en el Graná!. Cómo serían estos carniceros vestíos de furgolistas que Asensi decía que jugar contra el Graná era como ir a la guerra-   y Verón (padre) en la década de los 70's. Hubo una temporada en la que los granaínos no perdieron ningún partido en Los Cármenes; los rivales no tenían huevos para pasar del medio campo parriba. Hasta simulaban que iban a meterse mano entre ellos tres para hacer pensar a los rivales que, si andaban a la greña entre ellos, les iban a sacar los higadillos en cuanto se atreviesen a enfrentarlos.

     Los que amamos el fúrgol aguerrido y de recursos algo marrulleros, recordamos a estos héroes que se enfrentaban a rivales mil veces mejores que ellos y solían salir triunfantes del trance. Que alguien le pregunte a Juan Martagón cómo coños se las aviaba para parar a Johann Cruyff, él os confirmará que el holandés   -ahora está bastante malito, por lo que desde aquí le deseo pronta recuperación-   era imparable si no se le acojonaba un poquillo a base de muchos huevos.

     El PEX de Santiponce le hace justicia a Don Carlos Salvador en éste enlace; http://palanganismoexacerbado.com/2012/05/10/peace-and-love/#more-642 léanlo y sabrán lo que es bueno.

     "El Narigón" Bilardo; uno di noi. :D

Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1642 en: Octubre 28, 2015, 11:48 Horas »
Don, ¿está usted seguro de que era nuestro gran Juan Martagón el que se las tenía tiesas con el excelso holandés o era, más bien y por poner un ejemplo, el bueno de Currito Sanjosé, que no consentía a ninguna estrellita jugar con el pan de sus hijos?

;)


Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1643 en: Octubre 28, 2015, 12:03 Horas »
Por cierto, no sé a qué demonios se está esperando para formalizar la renovación (a perpetuidad) del titular de este hilo. Es algo que debió acometerse y concretarse hace una eternidad.

Que le den lo que pida. Este futbolista es harina de otro costal.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1644 en: Octubre 28, 2015, 13:32 Horas »
Don, ¿está usted seguro de que era nuestro gran Juan Martagón el que se las tenía tiesas con el excelso holandés o era, más bien y por poner un ejemplo, el bueno de Currito Sanjosé, que no consentía a ninguna estrellita jugar con el pan de sus hijos?
;)


     Lo cuenta "la propia Cruyff que dicía que la Juan Martagón tenía hasta la apellido de bruta". (sic)

     Lo dijo en una tertulia con motivo deun campeonato de fúrgol indúor celebrado en Estepona hace ya muchos años.

     Curriyo Sanjosé se les tenía tiesas hasta con el lucero del alba, pero Martagón no le andaba luy lejos. Pero el joio canijo holandés no se achantaba ante nadie y tenía huevos pa todiós. Huelga decir que, en mi opinión, Johann Cruyff ha sido uno de los mejores furgolistas que han visto mis ojillos pirris que pronto se comerán los hornos de Parcemasa. :o

Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1645 en: Octubre 28, 2015, 13:52 Horas »
Pues debieron de enfrentarse en algún partidillo de veteranos, puesto que la carrera futbolística profesional de Cruyff tocó a su fin en 1984 y la de Martagón no comenzó hasta 1988...


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1646 en: Octubre 28, 2015, 14:10 Horas »
        Sería eso, Don Arrebato; por esos años yo andaba por esos mundos y no podía seguir al Sevilla, al que veía en mis esporádicas visitas a una patria que ya no consideraba como mía, pues primero exilió a mi familia y luego a mí mismo.  :'(

        EshPPaña!Coño!, madrastra de sus propios hijos y amorosa hada madrina de los hijos de puta que la prostituyen. 8)

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1647 en: Octubre 28, 2015, 15:01 Horas »
        Sería eso, Don Arrebato; por esos años yo andaba por esos mundos y no podía seguir al Sevilla, al que veía en mis esporádicas visitas a una patria que ya no consideraba como mía, pues primero exilió a mi familia y luego a mí mismo.  :'(

        EshPPaña!Coño!, madrastra de sus propios hijos y amorosa hada madrina de los hijos de puta que la prostituyen. 8)

Perdome vm. Pero asina me ofendo...
perdi un aguelo en cada bando u es una putada gorda. A lo mejor no es malo Espaaña si no los ESPAÑLOES

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1648 en: Octubre 28, 2015, 16:31 Horas »
Banega firmó un 2+1 dependiendo de un número de partidos disputados. Prácticamente está renovado para la siguiente temporada. Se le quiere ampliar el contrato dos temporadas más, hasta 2019.


Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:
« Respuesta #1649 en: Octubre 28, 2015, 16:34 Horas »
Por dios renueva ya

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1650 en: Octubre 28, 2015, 18:02 Horas »
Lo de renovar el contrato de Banega es  importante para que el que venga a llevárselo tenga que soltar la manteca colorá. Desgraciadamente jugadores de este calibre no podemos retener. Eso sí, que Monchi afine más,  que fichajes de 10  millones de euros tienen que ser indiscutibles en el Sevilla. De lo tarde o temprano se caerá el chiringuito.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1651 en: Octubre 28, 2015, 19:16 Horas »
Ever Banega no se ejercitó este miércoles con el resto del plantel del Sevilla porque sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho producto de un encontronazo con un compañero en el entrenamiento del martes. Se descarta, según el parte médico del club, lesión importante del argentino, aunque los servicios médicos estiman que no es seguro su concurso en el Villarreal-Sevilla de este sábado.

http://elcorreoweb.es/deportes-sevilla/banega-duda-para-villarreal-AK950637

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1652 en: Octubre 28, 2015, 19:21 Horas »
Ever Banega no se ejercitó este miércoles con el resto del plantel del Sevilla porque sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho producto de un encontronazo con un compañero en el entrenamiento del martes. Se descarta, según el parte médico del club, lesión importante del argentino, aunque los servicios médicos estiman que no es seguro su concurso en el Villarreal-Sevilla de este sábado.

http://elcorreoweb.es/deportes-sevilla/banega-duda-para-villarreal-AK950637


     Lo dicho; ¡nos ha mirao un tuerto de los tres ojos!.


Pd: Claro que también puede ser una estrategia del ondarribitarra para despistar el chingacáus. ;D

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1653 en: Octubre 29, 2015, 08:02 Horas »
Pues si tengo que elegir, que descanse y esté en condiciones para el martes.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1654 en: Octubre 29, 2015, 09:26 Horas »
Pues si tengo que elegir, que descanse y esté en condiciones para el martes.

Como mínimo que sea suplente. El día que nos jugamos la vida es el martes. Con el Villarreal, pase lo que pase, se puede arreglar.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1655 en: Octubre 29, 2015, 10:05 Horas »
     Yo también me apunto a que esté al 100x100 para el martes.

     Los equipos del chingacáus se distinguen por ir perdiendo fuelle conforme avanza el campeonato de liga. Por lo que me conformo con no palmar el sábado en El Madrigal. 8)

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1656 en: Octubre 29, 2015, 10:17 Horas »
Si no recuerdo mal el año pasado participó poco en los enfrentamientos contra el Villarreal

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1657 en: Octubre 29, 2015, 10:18 Horas »
Y nos fue muy bien

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1658 en: Octubre 29, 2015, 10:58 Horas »
Creo que es uno de los jugadores más importantes y determinantes pero creo que lo importante es que el equipo recuperase la confianza y una senda de buenos resultados. Hecho esto, creo que podemos sustituir al bueno de Banega, veremos como, pero se puede.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1659 en: Octubre 29, 2015, 11:14 Horas »
    Solo hay dos opciones para sustituir   -dentro de lo posible-   a nuestro peliméiquer; Krohn o Reyes. O Reyes y Krohn en el caso de que a Don Unai se le ocurra cambiar el dibujo ante los de Marcelino.

     La verdá es que todo el esquema de juego del Sevilla gira alrededor del argentino, pero los entrenatas están para estos casos de fuerza mayor; uséase, para demostrar que no es un mero alineador como yo mismo, sin ir más lejos, y sabe suplir la ausencia de un mimbre tan importante sin que se note demasiado esa carencia. 8)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 715
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30