collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE  (Leído 41837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #160 en: Diciembre 11, 2009, 12:09 Horas »

Pues mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a quienes siguen oponiéndose a la creciente politización del Sevilla y hacen lo poco que se puede para evitarlo o al menos, protestar por ello.

Chapeau.

NO ME GUSTARIA SER MUY DURO.  por tanto por sus ideales, por defenderlos pacificamente, por creer en ellos, mi felicitación.

Por poder de convocatoria , por los apoyos recibidos, por el nº de participantes que fueron, por la representatividad, por la organización, etc, etc, etc, que evaluen ellos la nota que se pondrían

No se defiende ideal alguno, alejandro.

Al menos, yo en ese tema no defiendo ningún ideal mío. Lo que defiendo es al Sevilla, al cual, algunos se empeñan en exptrapolarlo sus propios ideales torticeramente. Los que se han llevado cuestiones ideológicas al club y sus símbolos no son otros que el presidente y el troll de marketing.

No es una cuestión semántica, es el fondo del asunto.

Un saludo.

De acuerdo, llamemoslo así, o es así..

Amigo Triana, en la Junta creo recordar tanto en la pasada como en esta , varios accionistas, han subido al atril , a expresar el tema de las banderas, han defendido, su moderacion, su tamaño (ayer fue Paco y creo que alguno más), se han expresado libremente y con sus "armas" han luchado.

Pienso que tan líicita es una forma como otra, o quizás incluso más, subiendo al atril, con tu nombre y apellidos , hasta llamemosle "más atrevida" y a esos accionistas, no se les reconoce esa lucha y a los "chavales" si ¿es eso justo?


triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #161 en: Diciembre 11, 2009, 12:11 Horas »

Pues mi más profundo agradecimiento y reconocimiento a quienes siguen oponiéndose a la creciente politización del Sevilla y hacen lo poco que se puede para evitarlo o al menos, protestar por ello.

Chapeau.

NO ME GUSTARIA SER MUY DURO.  por tanto por sus ideales, por defenderlos pacificamente, por creer en ellos, mi felicitación.

Por poder de convocatoria , por los apoyos recibidos, por el nº de participantes que fueron, por la representatividad, por la organización, etc, etc, etc, que evaluen ellos la nota que se pondrían

No se defiende ideal alguno, alejandro.

Al menos, yo en ese tema no defiendo ningún ideal mío. Lo que defiendo es al Sevilla, al cual, algunos se empeñan en exptrapolarlo sus propios ideales torticeramente. Los que se han llevado cuestiones ideológicas al club y sus símbolos no son otros que el presidente y el troll de marketing.

No es una cuestión semántica, es el fondo del asunto.

Un saludo.

De acuerdo, llamemoslo así, o es así..

Amigo Triana, en la Junta creo recordar tanto en la pasada como en esta , varios accionistas, han subido al atril , a expresar el tema de las banderas, han defendido, su moderacion, su tamaño (ayer fue Paco y creo que alguno más), se han expresado libremente y con sus "armas" han luchado.

Pienso que tan líicita es una forma como otra, o quizás incluso más, subiendo al atril, con tu nombre y apellidos , hasta llamemosle "más atrevida" y a esos accionistas, no se les reconoce esa lucha y a los "chavales" si ¿es eso justo?



No, no es justo, por ello, ahora mi reconocimiento y agradecimiento a Paco y a los demás socios y / o accionistas que con otros medios, siguen llamando la atención al sector que desde el Consejo sigue dando pasos para darle al Sevilla el sesgo ideológico que ellos tienen y desean extrapolar al Sevilla.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #162 en: Diciembre 11, 2009, 12:18 Horas »
No, no es justo, por ello, ahora mi reconocimiento y agradecimiento a Paco y a los demás socios y / o accionistas que con otros medios, siguen llamando la atención al sector que desde el Consejo sigue dando pasos para darle al Sevilla el sesgo ideológico que ellos tienen y desean extrapolar al Sevilla.


Gracias y te honra.

Para mí, "la batalla" aun sabiendo que era perdida de antemano, por la Asociacion de Pequeños Accionistas, demuestra lo vivo que esta el Sevillismo, el no aborregamiento aún en tiempos de Bonanza, la lucha intrinseca de esta aficion, GRANDE,  inconformista y leal. Esto me llena de orgullo, donde se cuecen las Papas, allí estuvieron y creo que hasta el propio Consejo , los felicitó por la discrepancia.- AMEN de otros pequeños accionistas, que por su cuenta expresaron e interpelaron al Consejo. 

Mi felicitacion a ellos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE (más cosas)
« Respuesta #163 en: Diciembre 11, 2009, 12:24 Horas »
El presupuesto final de ingresos y gastos está equilibrado en torno a los 102 M €. Creí que sería superior según me habían informado previamente aunque probablemente termine siéndolo mediante los ingresos que se producirán sí o sí por parte de Hacienda así como por la probable mejora del contrato televisivo.

Se nos informó de que la temporada pasada los gastos fueron de 105 M € y los ingresos de 121 M €, una jugosa parte de ellos por venta de jugadores.

Que la cifra de negocio de la temporada pasada fue de 65 M € (lo que genera el Sevilla sin traspasos) y que esta temporada en curso será de 95 M € sin contemplar traspasos, es decir, lo que la actividad propia del Sevilla genera para sus finanzas.

En relación a los que se presentan para este año y a los que aludía en el primer párrafo cifrados -en un principio- en 102 M €, decir que por primera vez en siete años no contemplan beneficios.

Considera el Sevilla que es mejorable el contrato televisivo lo cual sí puede conllevar beneficios y es uno de los tres ases en la manga del Consejo.

El segundo es que además se recibirán sí o sí varios millones de euros por cobros a Hacienda ya que se le ingresaron como cautela unos dineros que nos reclamó en distintos pleitos judiciales y se han ganado la mayor parte, luego teóricamente el beneficio está garantizado...

... es un pero.

El pero está en que en los ingresos el Sevilla ha establecido la cifra de algo más de 28 M € de ingresos por competiciones.

Se refiere, en gran medida, a la Liga de Campeones ya que los ingresos por taquilla de Liga son anecdóticos.

Sí influirá la posibilidad de una buena taquilla ante el Barsa en Copa.

Pero, la madre del cordero está en la Liga de Campeones.

El Sevilla FC, por primera vez ha previsto llegar más allá de la mera participación.

Es decir, hasta ahora, en años anteriores, se contemplaban en los ingresos la prevista recaudación por todos los conceptos en Liga (se sabían las fechas y partidos a priori) y en competición europea sólo hasta la fase de liguilla.

En este año se calcula que el ingreso en Liga de Campeones incluye hasta los cuartos de final...

Y se valoran las eliminatorias de octavos y cuartos en torno a los 5-6 M € cada una.

Si no llegamos a cuartos, mejor que la eliminación en octavos sea ante un equipo de los gordos que permita que la eliminatoria de octavos se valore en 7-8 M € antes que en 5-6, así se compesarían los no ingresos de cuartos.

A mí me ha llamado la atención porque en otros años se nos ha dicho explícitamente que ¿cómo vamos a presupuestar ingresos por los octavos de Liga de Campeones si no sabemos si pasaremos la liguilla?

Y ese concepto, ha cambiado.

Si cambia para bien y llegamos a cuartos con rivales grandes, puede que superemos la cifra y más si llegamos a semifinales. Es el tercer as en la manga para la obtención de beneficios.

En caso contrario, la desviación presupuestaria no sería grande porque aunque no jugáramos los cuartos de Liga de Campeones sí recibiremos el dinero que mencioné de Hacienda así como una probable mejora del contrato con Mediapro y porque, además, se nos explicó que las partidas de ingresos eran muy conservadoras, o sea, que en realidad creen que se ingresarán más por todo el resto de conceptos (Liga, Copa, publicidad en los medios, marketing, etc).

Se explicó que llegado el caso de que hubiera unas pequeñas pérdidas (no se contemplan grandes pérdidas ni creo que haya motivo para temerlas) se intentaría compensar con la venta de un jugador que NO fuera esencial para el plan de crecimiento deportivo de la entidad.

Saludos

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #164 en: Diciembre 11, 2009, 12:32 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.



Y si en un futuro entrada en el Sevilla un Lopera de la vida (o a alguno de los actuales en futuras Juntas) y dice que no se va a dar el estado de cuentas del club, pues resultaría que estan legitimados gracias a la votación de ayer, para no dar los números del club a sus accionistas.

¿Qué Del Nido dice que mientras que él este eso no va a pasar? Yo solo digo que eso habla que verlo, no hay motivos para dudar de ello, pero tampoco hay motivos para creerlo como si fuera a ser algo 100% seguro, las dudas siempre estaran hasta que deje de ser presidente de que pudiera hacerlo... y eso ya va a estar ahí.

La cuestión es que en el futuro si tenemos como máximo accionista a alguien que haga con el club a su antojo, a los accionistas se les acaba de quitar la posibilidad de no aprobar unas cuentas en el club.

Me parece algo muy peligroso, la cuestión es que ya no somos un club de fútbol, aquí manda el dinero y si entre 20 tienen más acciones que el resto de las 200 personas que pudieran ayer haber allí pues manda lo que digan los 20.

El maravilloso mundo de las sociedades anonimas deportivas o como se les robo a las masas de aficionados de los equipos de fútbol la posibilidad de decidir sobre los designios de sus equipos de fútbol.

Maldita hora en la que pasamos a ser S.A.D.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #165 en: Diciembre 11, 2009, 12:36 Horas »
El presupuesto final de ingresos y gastos está equilibrado en torno a los 102 M €. Creí que sería superior según me habían informado previamente aunque probablemente termine siéndolo mediante los ingresos que se producirán sí o sí por parte de Hacienda así como por la probable mejora del contrato televisivo.

Se nos informó de que la temporada pasada los gastos fueron de 105 M € y los ingresos de 121 M €, una jugosa parte de ellos por venta de jugadores.

Que la cifra de negocio de la temporada pasada fue de 65 M € (lo que genera el Sevilla sin traspasos) y que esta temporada en curso será de 95 M € sin contemplar traspasos, es decir, lo que la actividad propia del Sevilla genera para sus finanzas.

En relación a los que se presentan para este año y a los que aludía en el primer párrafo cifrados -en un principio- en 102 M €, decir que por primera vez en siete años no contemplan beneficios.

Considera el Sevilla que es mejorable el contrato televisivo lo cual sí puede conllevar beneficios y es uno de los tres ases en la manga del Consejo.

El segundo es que además se recibirán sí o sí varios millones de euros por cobros a Hacienda ya que se le ingresaron como cautela unos dineros que nos reclamó en distintos pleitos judiciales y se han ganado la mayor parte, luego teóricamente el beneficio está garantizado...

... es un pero.

El pero está en que en los ingresos el Sevilla ha establecido la cifra de algo más de 28 M € de ingresos por competiciones.

Se refiere, en gran medida, a la Liga de Campeones ya que los ingresos por taquilla de Liga son anecdóticos.

Sí influirá la posibilidad de una buena taquilla ante el Barsa en Copa.

Pero, la madre del cordero está en la Liga de Campeones.

El Sevilla FC, por primera vez ha previsto llegar más allá de la mera participación.

Es decir, hasta ahora, en años anteriores, se contemplaban en los ingresos la prevista recaudación por todos los conceptos en Liga (se sabían las fechas y partidos a priori) y en competición europea sólo hasta la fase de liguilla.

En este año se calcula que el ingreso en Liga de Campeones incluye hasta los cuartos de final...

Y se valoran las eliminatorias de octavos y cuartos en torno a los 5-6 M € cada una.

Si no llegamos a cuartos, mejor que la eliminación en octavos sea ante un equipo de los gordos que permita que la eliminatoria de octavos se valore en 7-8 M € antes que en 5-6, así se compesarían los no ingresos de cuartos.

A mí me ha llamado la atención porque en otros años se nos ha dicho explícitamente que ¿cómo vamos a presupuestar ingresos por los octavos de Liga de Campeones si no sabemos si pasaremos la liguilla?

Y ese concepto, ha cambiado.

Si cambia para bien y llegamos a cuartos con rivales grandes, puede que superemos la cifra y más si llegamos a semifinales. Es el tercer as en la manga para la obtención de beneficios.

En caso contrario, la desviación presupuestaria no sería grande porque aunque no jugáramos los cuartos de Liga de Campeones sí recibiremos el dinero que mencioné de Hacienda así como una probable mejora del contrato con Mediapro y porque, además, se nos explicó que las partidas de ingresos eran muy conservadoras, o sea, que en realidad creen que se ingresarán más por todo el resto de conceptos (Liga, Copa, publicidad en los medios, marketing, etc).

Se explicó que llegado el caso de que hubiera unas pequeñas pérdidas (no se contemplan grandes pérdidas ni creo que haya motivo para temerlas) se intentaría compensar con la venta de un jugador que NO fuera esencial para el plan de crecimiento deportivo de la entidad.

Saludos

Interesante......

Yo no entiendo mucho que se presupueste unos cuartos de final de champions y el pasado año en Uefa creo que era, que se presupueste 0 euros de ingresos.

A mi particularmente me parece un ordago a la grande, y no se si se hizo al saber el grupo de champions o despues de porque aun siendo del bombo A, la champions es un camino lleno de piedras.

Total, que si no pasamos de octavos de champions tendremos que vender a alguien en cerca de 10 kilos, o hacer grandes taquillas en copa y champions.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #166 en: Diciembre 11, 2009, 12:39 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.




Maldita hora en la que pasamos a ser S.A.D.[/b]

Pues ahora mismo disfruto mucho sabiendo las perspectivas que tiene el club en funcion de lo que ocurra, y de este post, pues creo que aporta mucho mas que palabreria y si datos cuantitativos de como se mueve la entidad.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #167 en: Diciembre 11, 2009, 12:42 Horas »


Y si en un futuro entrada en el Sevilla un Lopera de la vida (o a alguno de los actuales en futuras Juntas) y dice que no se va a dar el estado de cuentas del club, pues resultaría que estan legitimados gracias a la votación de ayer, para no dar los números del club a sus accionistas.

Vamos a ver, vamos a ver. No confundamos

1.- lo que no se van a dar a conocer son los presupuestos, que además son siempre ficticios, osea, el proyecto de Presupuesto NO LOS NUMEROS

2.- Las cuentas deben ser aprobadas por la Junta General , y esas SI QUE SON IMPORTANTES, no los presupuestos y SI DEBEN SER APROBADAS  

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #168 en: Diciembre 11, 2009, 12:44 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.




Maldita hora en la que pasamos a ser S.A.D.

Pues ahora mismo disfruto mucho sabiendo las perspectivas que tiene el club en funcion de lo que ocurra, y de este post, pues creo que aporta mucho mas que palabreria y si datos cuantitativos de como se mueve la entidad.



Lo que has querido expresar con tu mensaje no he sido capaz de entenderlo, o tu no te has expresado muy bien o yo ando espeso, cosa que tampoco descarto.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #169 en: Diciembre 11, 2009, 12:47 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.




Maldita hora en la que pasamos a ser S.A.D.

Pues ahora mismo disfruto mucho sabiendo las perspectivas que tiene el club en funcion de lo que ocurra, y de este post, pues creo que aporta mucho mas que palabreria y si datos cuantitativos de como se mueve la entidad.



Lo que has querido expresar con tu mensaje no he sido capaz de entenderlo, o tu no te has expresado muy bien o yo ando espeso, cosa que tampoco descarto.

 ;D

Resumiendo, para no liarme, digo que me encanta saber que es lo que hara el club en un futuro, y tambien digo que me encanta un post tan ilustrativo y aclaratorio como este.

saludos

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #170 en: Diciembre 11, 2009, 12:48 Horas »


Y si en un futuro entrada en el Sevilla un Lopera de la vida (o a alguno de los actuales en futuras Juntas) y dice que no se va a dar el estado de cuentas del club, pues resultaría que estan legitimados gracias a la votación de ayer, para no dar los números del club a sus accionistas.

Vamos a ver, vamos a ver. No confundamos

1.- lo que no se van a dar a conocer son los presupuestos, que además son siempre ficticios, osea, el proyecto de Presupuesto NO LOS NUMEROS

2.- Las cuentas deben ser aprobadas por la Junta General , y esas SI QUE SON IMPORTANTES, no los presupuestos y SI DEBEN SER APROBADAS  

Si no te dan a conocer el presupuesto del año ni conocias en la anterior junta general de accionistas el presupuesto del año anterior ¿como puedes confirmar que las cuentas que te presenten se adecuan a lo que te estan "vendiendo"?

Y ojo, que no hay ya que mirar con la perspectiva de los que mandan ahora tan solo, sino de gestores futuros.

Como he dicho, es una propuesta lanzada por 20 y aprobada por esos 20 contra la votación desfavorable o de abstención del resto. Vamos, han votado los que en un momento dado podrían ser presidentes del Sevilla o que podrían colocar con sus acciones a presidentes del Sevilla para salvar el escollo de tener que presentar presupuestos del club, es algo que cuanto menos me remueve las tripas y que haga que uno no este del todo tranquilo, cuando hay cosas que se "esconden" es porque quien esta en la posición para ello gana algo "escondiendo".

Al menos es como yo lo veo.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #171 en: Diciembre 11, 2009, 12:52 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.



Si los números se van a debatir.

Ahora siempre a posteriori, nunca con carácter previo, pero existe por imperativo legal la "censura social (entiéndase como societaria)" sobre la gestión de un consejo de administración de una SAD.

Ayer, el debate sobre las cuentas, resultados, balance y presupuestos duró cinco escasos minutos, en otras juntas ha durado bastante más. De ahora en adelante no durará porque no habrá.

Realmente no entiendo en qué podía molestar que los sevillistas pudieran opinar y votar sobre lo que iba a hacerse y ahora se reduzca a que opinen (no sé si voten o no) sobre lo que se ha hecho como también podía hacerse anteriormente.

Como he escrito por ahí arriba, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que atesoraba la SAD Sevilla Fútbol.

Y sigo sin encontrarle beneficio, utilidad... veo más trabajoso el hecho de eliminarla, que de seguir con ella hablando en términos de operatividad.

Saludos

Realmente esto es como cada uno quiera enfocarlo, todo cambio provoca suspicacias, pero yo realmente creo que se elimina por no mostrar algo real y si una incongruencia en la mayoria de los casos.

Siendo un club tan cambiante como el nuestro a dia de hoy y presuponiendo  que en muchos casos nuestra clasificacion (sobre entrar en champions o no) esta variando estos ultimos años existiran muchos desfases en funcion de cada temporada y por tanto  llevará a la equivocacion.

Si se muestran las cuestas fidedignas aunque sean a posteriori ¿que problema habra en criticar los numeros?

Se mostrara disconformidad al final y no al principio pero esto,  no dejara evitar que las disconformidades de los accionistas a diferentes partidas sean escuchadas y tomadas en cuenta para campañas sucesivas.

Un saludo y gracias.

   Este cambio, aunque sea lógico, aunque sea coherente, aunque sea idóneo, supone una pérdida de competencias y poder de decisión de la Junta sobre el campo de Gestión del Consejo de Administración. Y qué quereis que os diga...a mí no me gusta absolutamente nada.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #172 en: Diciembre 11, 2009, 12:54 Horas »
De  la Junta de ayer quiero destacar varios aspectos.


El consejo está obligado a presentar una auditoría que acompañe a los presupuestos que también ha de remitir al comité de control de la Liga en la última semana de julio o primera de agosto, y la auditoría ha de realizarse -forzosamente- al término de la temporada fiscal, es decir, nunca antes del 1 de julio, y precisa de varias semanas para su elaboración, por lo cual realmente no existe tiempo en julio para celebrar en ese intervalo la Junta de Accionistas y, como decía, mala fecha es agosto, por lo que se podría hacer en septiembre.

Ante esto alega el consejo -a quien no importa que el presupuesto que supervisa la LFP no tenga nada que ver con el real que se ejecutará a lo largo de la temporada- nada, que mejor terminar con la inoperatividad del "anacronismo".

Así se desposee al accionariado de esa competencia que pasa directamente al consejo.

El presidente se comprometió públiicamente que durante su mandato se informaría a los accionistas de los presupuestos, pero si el presidente se marcha mañana o dentro de cuatro años, al día siguiente el que esté no revertirá dicha norma, que siempre será como quitar una piedra del camino al consejo en las distintas juntas de accionistas.

Realmente, ayer se perdió una de las últimas esencias de club que poseía la Sociedad Anónima Deportiva Sevilla FC.




El tema de los presupuestos en septiembre, en agosto o Que no se hagan da igual si despues se exponen los numeros en junta, de hecho ayer crei escuchar que los desfases eran en algunos casos monstruosos.

No conozco como se mueven este tipo de juntas pero.......
¿no estan obligados a exponer numeros del ejercicio anterior, esté del nido, pepito perez o juanillo el del bombo como presidentes?

Si es si, el presupuesto da igual si es no, viendo el precedente de exposicion que esta presentando la junta actual dudo mucho que la siguiente cambiara algo porque rapidamente la gente se le tiraria encima.




Maldita hora en la que pasamos a ser S.A.D.

Pues ahora mismo disfruto mucho sabiendo las perspectivas que tiene el club en funcion de lo que ocurra, y de este post, pues creo que aporta mucho mas que palabreria y si datos cuantitativos de como se mueve la entidad.



Lo que has querido expresar con tu mensaje no he sido capaz de entenderlo, o tu no te has expresado muy bien o yo ando espeso, cosa que tampoco descarto.

 ;D

Resumiendo, para no liarme, digo que me encanta saber que es lo que hara el club en un futuro, y tambien digo que me encanta un post tan ilustrativo y aclaratorio como este.

saludos

¿Y que tiene eso que ver con lo que me resaltabas de mi mensaje de que "Maldita la hora en la que pasamos a ser S.A.D.?

Como si cuando eramos "club de fútbol" no hubieran posibilidades de saber que se haría en el club en un futuro mediante las asambleas de socios.

Evidentemente en aquellos entonces no había internet aun, con lo cual no podían haber mensajes como este, pero seguro que los hubiera habido igualmente, el debate entre el sevillismo esta siempre latente entre las cosas que no le gusta, somos así.

Lo que sí que en aquel entonces no hubieran logrado entre 20 llevar la contraría a una mayoría, ya habrían tenido ellos que verselas para convencer a los sevillistas de lo oportuno de la medida, cosa que ayer se vio que no fue así ya que entre los accionistas presentes fueron mayoría los que se posicionaron en contra de la medida, otra cosa es que los que "cortan el bacalao" hayan hecho lo que hayan querido.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #173 en: Diciembre 11, 2009, 12:58 Horas »
Anda que en los foros sépticos se tratan las juntas como aquí.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE (más cosas)
« Respuesta #174 en: Diciembre 11, 2009, 13:01 Horas »
El presupuesto final de ingresos y gastos está equilibrado en torno a los 102 M €. Creí que sería superior según me habían informado previamente aunque probablemente termine siéndolo mediante los ingresos que se producirán sí o sí por parte de Hacienda así como por la probable mejora del contrato televisivo.

Se nos informó de que la temporada pasada los gastos fueron de 105 M € y los ingresos de 121 M €, una jugosa parte de ellos por venta de jugadores.

Que la cifra de negocio de la temporada pasada fue de 65 M € (lo que genera el Sevilla sin traspasos) y que esta temporada en curso será de 95 M € sin contemplar traspasos, es decir, lo que la actividad propia del Sevilla genera para sus finanzas.

En relación a los que se presentan para este año y a los que aludía en el primer párrafo cifrados -en un principio- en 102 M €, decir que por primera vez en siete años no contemplan beneficios.

Considera el Sevilla que es mejorable el contrato televisivo lo cual sí puede conllevar beneficios y es uno de los tres ases en la manga del Consejo.

El segundo es que además se recibirán sí o sí varios millones de euros por cobros a Hacienda ya que se le ingresaron como cautela unos dineros que nos reclamó en distintos pleitos judiciales y se han ganado la mayor parte, luego teóricamente el beneficio está garantizado...

... es un pero.

El pero está en que en los ingresos el Sevilla ha establecido la cifra de algo más de 28 M € de ingresos por competiciones.

Se refiere, en gran medida, a la Liga de Campeones ya que los ingresos por taquilla de Liga son anecdóticos.

Sí influirá la posibilidad de una buena taquilla ante el Barsa en Copa.

Pero, la madre del cordero está en la Liga de Campeones.

El Sevilla FC, por primera vez ha previsto llegar más allá de la mera participación.

Es decir, hasta ahora, en años anteriores, se contemplaban en los ingresos la prevista recaudación por todos los conceptos en Liga (se sabían las fechas y partidos a priori) y en competición europea sólo hasta la fase de liguilla.

En este año se calcula que el ingreso en Liga de Campeones incluye hasta los cuartos de final...

Y se valoran las eliminatorias de octavos y cuartos en torno a los 5-6 M € cada una.

Si no llegamos a cuartos, mejor que la eliminación en octavos sea ante un equipo de los gordos que permita que la eliminatoria de octavos se valore en 7-8 M € antes que en 5-6, así se compesarían los no ingresos de cuartos.

A mí me ha llamado la atención porque en otros años se nos ha dicho explícitamente que ¿cómo vamos a presupuestar ingresos por los octavos de Liga de Campeones si no sabemos si pasaremos la liguilla?

Y ese concepto, ha cambiado.

Si cambia para bien y llegamos a cuartos con rivales grandes, puede que superemos la cifra y más si llegamos a semifinales. Es el tercer as en la manga para la obtención de beneficios.

En caso contrario, la desviación presupuestaria no sería grande porque aunque no jugáramos los cuartos de Liga de Campeones sí recibiremos el dinero que mencioné de Hacienda así como una probable mejora del contrato con Mediapro y porque, además, se nos explicó que las partidas de ingresos eran muy conservadoras, o sea, que en realidad creen que se ingresarán más por todo el resto de conceptos (Liga, Copa, publicidad en los medios, marketing, etc).

Se explicó que llegado el caso de que hubiera unas pequeñas pérdidas (no se contemplan grandes pérdidas ni creo que haya motivo para temerlas) se intentaría compensar con la venta de un jugador que NO fuera esencial para el plan de crecimiento deportivo de la entidad.

Saludos

Muy interesante esta aportación de Nodo. Me he quedado sorprendido con el tema de la previsión presupuestaria en torno a la clasificación del equipo para cuartos de final. Por mucho que se haya sido conservador en las otras partidas, me parece algo arriesgado y alejado de la línea seguida por el Consejo en materia económica hasta ahora.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #175 en: Diciembre 11, 2009, 13:02 Horas »
En primer lugar quiero agradecer a NODO la dignísima representación que hizo de mis acciones.
Estuve escuchando parte de la Junta, ya que por motivos de trabajo no pude oir sobre todo la primera parte de la Junta, donde se debatió temas importantes como presupuestos de cuenta, etc.
Pero por lo que estoy escribiendo principalmente es que sí que escuché a alguien preguntar en el turno de ruegos y preguntas por "esa agencia de mediación que se cambió" con respecto al Estadio, los locales para alquilar que quedarian después de la reforma del Estadio y a Knight Frank.
Y no. El presidente no dijo absolutamente nada de ese tema. No es que pasase por encima, no. Es que lo obvió descaradamente. Que si la crisis, que si los palcos, etc.
Y con respecto a los presupuestos, siempre se puede reunir una parte del accionariado (creo que es un 5 % de acciones) para solicitar una Junta General Extraordinara en Septiempre con un único punto que puede ser el de la revisión del presupuesto presentado a la LFP.
Saludos a todos

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #176 en: Diciembre 11, 2009, 13:06 Horas »
Otro tema que me preocupa es el tratamiento de "ridículo" que se le ha dado a la deuda.
NODO lo ha explicado muy bien, pero se ha quitado de un plumazo muchos "millones que nos deben". Si esos "que nos deben" se refieren al Barcelona o al Madrid, me parece bien. Si se refiere a la Juventus, ya no me parece tan bién, pero si se refiere al cobro de por poner un ejemplo, la cesión de Martí a la Real Sociedad o su posterior venta al mallorca, en ambos casos el cobro de dichas cantidades no creo que sea tan fácil.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #177 en: Diciembre 11, 2009, 13:13 Horas »
Otro tema que me preocupa es el tratamiento de "ridículo" que se le ha dado a la deuda.
NODO lo ha explicado muy bien, pero se ha quitado de un plumazo muchos "millones que nos deben". Si esos "que nos deben" se refieren al Barcelona o al Madrid, me parece bien. Si se refiere a la Juventus, ya no me parece tan bién, pero si se refiere al cobro de por poner un ejemplo, la cesión de Martí a la Real Sociedad o su posterior venta al mallorca, en ambos casos el cobro de dichas cantidades no creo que sea tan fácil.


Aunque no se habló de ello específicamente, sí puedo decirte que la mayor parte del dinero que nos deben tiene al Barsa como deudor.

Concretamente, y respecto al tema de la Real Sociedad, indicarte que este club se haya sometido a cierto nivel de intervención judicial pues se halla inmerso en un proceso concursal que termina el próximo enero después de más de dos años, y que la operación para la cesión de Martí y posterior traspaso se hizo cuando las operaciones mercantiles de la Real Sociedad SAD se hacían (aún lo están) bajo control judicial, por lo que entiendo que no es nuestro problema.

Concretamente el Sevilla (me dejé el dossier en el coche) tiene pendientes de cobro algo más de 20 M €, y gran parte corresponde al Barsa, aunque no puedo precisarte otras cantidades.

No me extrañaría que hubiera cantidades pendientes de Kerzhakov o Makukula sin que ello implique que sean difíciles de cobrar. Lo que sí es cierto, es que las cantidades a las que quepa atribuirles dicha calificación son menores.

La mayor parte de nuestra deuda es por cantidades pactadas y aplazadas por adquisición de jugadores.

Se explicó que el Sevilla cuando ficha a un jugador lo primero que intenta es no pagar, y después pagarlo en cuanto más tiempo y con menos intereses mejor  ;D

Pero sí, es cierto lo que dices, cuanto más se esté arriba de las cuentas, mejor que mejor, son la clave de todo.

Un saludo y gracias por tu confianza.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #178 en: Diciembre 11, 2009, 14:57 Horas »
¿Me pareció oir que los ingresos por Marketing rondarían los 20 millones?

¿No es exagerado?

Son superiores a 21 M €, pero el concepto es el de marketing y patrocinio si bien es cierto que el departamento que gestiona todo ello es el de Marketing.

Ahí se incluye lo que pagan los chinos de las apuestas, la publicidad estática en el estadio, la de los videomarcadores, la de los anuncios gigantes que se encuentran al lado de estos, la publicidad que mueven nuestros medios de comunicación, las ventas de las tiendas, la subvención de la Junta que reparte 2 M € entre los equipos andaluces de Primera de los cuales creo que el Sevilla se lleva la mitad por el "retorno" que produce el que seamos nosotros el soporte de tal publicidad, etc, etc, etc.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - 10 DICIEMBRE
« Respuesta #179 en: Diciembre 11, 2009, 15:00 Horas »
A mí lo que me sorprenden son las bajas cifras en la venta de productos en las tiendas. Pensé que ingresaríamos más ahí. Tenemos que ampliar el mercado como sea.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 721
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.