collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193520 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #980 en: Noviembre 18, 2014, 20:54 Horas »
Bueno pues terminado "Las tres Españas del 36" de Paul Preston,la verdad es que me ha ayudado bastante a conocer la vida y la personalidad de gente como Azaña,Indalecio Prieto o el mismo Jose Antonio Primo de Rivera,no esta a la altura de "El Holocausto español" del mismo autor pero me ha gustado bastante y he aprendido mucho.

Lo que tengo claro es que voy a seguir leyendo a Preston que me parece un historiador de lo más riguroso y documentado.El siguiente libro suyo que lea creo que va a ser "La destrucción de la democracia en España" a ver que tal,aunque tendrá que ser más adelante por que ahora me he decidido a leer algo de Murakami, ya veré por que libro suyo me decido.Ya os contaré.
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 13:43 Horas por Felipe »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #981 en: Noviembre 24, 2014, 13:07 Horas »
      Mis queridos floreros; he encontrao un bló ¡¡Ábrete libro!! se llama.

       He intentao registrarme pero que si quieres arró, Catalina.

       El bló que sus puse hace tiempo ebilioteca.org parece que se ha ido al carajo.

       ¿Hay algún otro bló, ué o como leches se diga ande pueda uno leer onláin?.

       Gracias anticipás.

Pd: ¡Ah!, el mejor relato de la pre-guerra civil, la guerra en si y la pos-guerra que he leído es la trilogía del meapilas José María Gironella intitulada Los cipreses creen en Dios; Un millón de muertos y Ha estallado la paz. Algo tendenciosa, eso sí, pero que cuenta muy bien que fue lo que pasó y quienes fueron sus principales protagonistas. De nada.
Hombre Don Corleone, más que tendenciosa debe ser,según he leido en la wikipedia el susodicho sr.Gironella durante la Guerra Civil huyó de la zona Republicana y se enroló en los Requetés.... ;D
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 14:27 Horas por Felipe »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #982 en: Noviembre 24, 2014, 14:08 Horas »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #983 en: Abril 08, 2015, 13:37 Horas »
No hay nada como entrar en este hilo y hacer caso de vuestras recomendaciones para pasar buenos ratos de lectura.Ahora estoy leyendo "1984" de Geoge Orwell y lo estoy pasando bomba,estoy fascinado con el libro,tanto es asi que seguire mas adelante leyendo a este autor del que os he leido varias recomendaciones.Aunque eso será más adelante,ahora cuando acabe con Orwell empezaré por fin con Murakami y su "Tokio blues" a ver que tal.

A ver si os animais que está ultimamente el hilo un poco apagado. ;D
« Última modificación: Abril 08, 2015, 18:08 Horas por Felipe »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #984 en: Abril 08, 2015, 14:25 Horas »
No hay nada como entrar en este hilo y hacer caso de vuestras recomendaciones para pasar buenos ratos de lectura.Ahora estoy leyendo "1984" de Geoge Orwell y lo estoy pasando bomba,estoy fascinado con el libro,tanto es asi que seguire mas adelante leyendo a este autor del que os he leido varias recomendaciones.Aunque eso será más adelante,ahora cuando acabe con Orwell empezaré por fin con Mukami y su "Tokio blues" a ver que tal.

A ver si os animais que está ultimamente el hilo un poco apagado. ;D


         Tiene usté razón Don Felipe; éste hilo se mueve menos que la quijá de arriba.

         A ver si usté me puede decir un sitio ande buscar y leer libros pues los que había no están.

         Gracias anticipás.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #985 en: Abril 09, 2015, 12:53 Horas »
Siento mucho no poder ayudarle Don Corleone,en esto de internete estoy más pegao que la mar.Solo me guio por este foro y de vez en cuando entro en http://www.entrelectores.com/ para orientarme algo sobre que leer.A ver si otro compañero puede ayudarle.

Un saludo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #986 en: Abril 09, 2015, 13:46 Horas »

         Tiene usté razón Don Felipe; éste hilo se mueve menos que la quijá de arriba.

         A ver si usté me puede decir un sitio ande buscar y leer libros pues los que había no están.

         Gracias anticipás.

Dime por privado los libros que buscas y seguro que alguno te envío por correo electrónico.

De sitios no me preguntes, yo ya me descargué en su día todo lo que quiero leer, y como autores vivos que me interesen son contados (Javier Marías, Philiph Roth, Ariel Dorfman, cosas de Historia y Antropología.....) y a esos los compro en papel, en eso soy de menos ayuda (en cuanto a decirte sitios de descarga me refiero).

Lo dicho, pida usté.....

Un saludo.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #987 en: Abril 09, 2015, 15:23 Horas »
No hay nada como entrar en este hilo y hacer caso de vuestras recomendaciones para pasar buenos ratos de lectura.Ahora estoy leyendo "1984" de Geoge Orwell y lo estoy pasando bomba,estoy fascinado con el libro,tanto es asi que seguire mas adelante leyendo a este autor del que os he leido varias recomendaciones.Aunque eso será más adelante,ahora cuando acabe con Orwell empezaré por fin con Murakami y su "Tokio blues" a ver que tal.

A ver si os animais que está ultimamente el hilo un poco apagado. ;D
Aún no he leído el libro pero debe ser la bomba, porque la película era un pestiño que no explicaba demasiado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #988 en: Abril 10, 2015, 08:50 Horas »
Dime por privado los libros que buscas y seguro que alguno te envío por correo electrónico.

De sitios no me preguntes, yo ya me descargué en su día todo lo que quiero leer, y como autores vivos que me interesen son contados (Javier Marías, Philiph Roth, Ariel Dorfman, cosas de Historia y Antropología.....) y a esos los compro en papel, en eso soy de menos ayuda (en cuanto a decirte sitios de descarga me refiero).

Lo dicho, pida usté.....

Un saludo.


         ¡Salud, Don Triana!. Lo otro, lo de la força al canut, se le supone, claro. ;D

         Veo con regocijo que tiene usté muy buen gusto en lo tocante a literatura; le felicito.

         Aunque me gustan los autores por usté citados, yo le soy más de los clásicos revolucionarios tipo Piotr Kropotkin, Enrico Malatesta y todos aquellos que han tenido una visión anticipadora de lo que se le venía encima a la clase trabajadora. En esto incluyo a Blasco Ibáñez y, por supuesto, al muy clarividente George Orwell en sus mundialmente célebres "1984" y "Rebelión en la granja", sin olvidar su grandiosa obra "Homenaje a Catalunya" tan esclarecedora de los hechos acaecidos en la Barcelona de Mayo del 1937 en el que nos explica la traición al pueblo en el nombre del pueblo llevada a cabo por Stalin y sus secuaces que propiciaron las calamidades que hoy afligen a la clase trabajadora a lo largo y ancho del planeta.

         Pero ya puestos a analizar textos que nos muestren hacia adonde nos llevan los neo-fascistas disfrazados de neo-liberales, neo-conservadores y neo-leches impulsados por el Reagan y la Thatcher, cuyos apóstoles carpetovetónicos son el Ánsar y la EsPPerraca, me quedo con la monumental El abogado gladiador de Frederick Pohl que, aunque de menor calidad literaria, nos muestra la sociedad que nos espera de seguir las pautas de estos grandes miserables han puesto en marcha; una sociedad en la que todos los adelantos técnicos han sido apropiados por una ínfima parte de la sociedad en perjuicio de la inmensa mayoría de los seres humanos, sin olvidar el ya casi irreversible daño ecológico que el consumismo exacerbado, ----tres planetas harían falta para mantener a los siete mil millones de bípedos que abarrotan la Tierra, según el ejemplar ex-presidente uruguayo Pepe Mujica----, ha causado ya a un medio ambiente que es de todos y no de esa minoría de canallas que solo buscan un efímero beneficio propio.

        En fin; que luego sigo por privado, que ahora me toca servir el desayuno en la cama a la jefa, ya que si no desayuna a su gusto, me puede afostiar y ya no está uno pa esos trotes. :'(

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #989 en: Abril 10, 2015, 10:31 Horas »

     

Si quieres una obra de análisis político y económico que resulta profético en muchos sentidos, debes leer a Karl Polanyi: "La gran transformación". Eso si, fácil no es de leer pero vale la pena, para mi imprescindible. (Lo tengo en papel, pdf y epub, así que pida Vd.).

De Kropotkin tengo "La conquista del pan" y "El apoyo mutuo", así que si le falta alguno ya sabe.

De Reagan y Tatcher tengo la esquela, de Ansar y su amiga espero tenerla pronto.

Un abrazo

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #990 en: Abril 10, 2015, 12:53 Horas »
Si quieres una obra de análisis político y económico que resulta profético en muchos sentidos, debes leer a Karl Polanyi: "La gran transformación". Eso si, fácil no es de leer pero vale la pena, para mi imprescindible. (Lo tengo en papel, pdf y epub, así que pida Vd.).

De Kropotkin tengo "La conquista del pan" y "El apoyo mutuo", así que si le falta alguno ya sabe.

De Reagan y Tatcher tengo la esquela, de Ansar y su amiga espero tenerla pronto.

Un abrazo


          No tenga usté prisa con los dos últimos, Don Triana. Antes me gustaría que se pasasen una larga temporá en el estaribén. Y luego, que tuviesen que gastarse tó lo afanao y no devuelto en analgésicos que nos les hagan efecto y que aguanten vivos muchos años.  8)

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #991 en: Abril 13, 2015, 20:31 Horas »
Alrededores de Sevilla, invierno de 1936: se acercan las elecciones españolas.
 
Anda un señor recorriendo sus tierras, cuando un andrajoso se le cruza en el camino.
 
Sin bajarse del caballo, el señor lo llama y le pone en la mano una moneda y una lista electoral.
 
El hombre deja caer las dos, la moneda y la lista, y dándole la espalda dice:
 
—En mi hambre,mando yo

(Eduardo Galeano)

DEP
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #992 en: Abril 13, 2015, 20:37 Horas »
         Descanse en paz el autor de "Las venas abiertas de América Latina".

         Que la tierra te sea leve, compañero. :'(

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #993 en: Abril 22, 2015, 20:04 Horas »
Terminado "Tokio Blues (Norwegian Wood)" de Haruki Murakami.Solo puedo decir que me encanta la forma de escribir del japones,tienen razón los que dicen que este escritor es adictivo,yo hay dias que lo he leido mañana,tarde y noche.Tremendo.El unico pero es que este libro que he elegido para iniciarme en el universo Murakami quizas sea demasiado melancolico para mi gusto,espero que el proximo lo sea menos,aún asi seguire leyendolo y por supuesto que lo recomiendo.Os dejo con la "banda sonora" de la novela,magnifica por cierto. 

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
El ruso Nabokov cumpliría hoy 116 años: ¿casualidad?
« Respuesta #994 en: Abril 23, 2015, 10:34 Horas »
NABOKOV RUSO

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #995 en: Julio 19, 2015, 12:20 Horas »
No sé si alguna vez se ha hablado aquí de Houellebecq. Llevaba un tiempo viendo muchas referencias suyas y encontré de casualidad "Plataforma".
 
No dejéis de leerlo. Me ha dejado impresionado. Una historia guapísima, de las que te deja impactado y hace que necesites tiempo para digerirla. Así como cuando terminas "Los Soprano" y en los siguientes días eres incapaz de empezar otra serie. Como que te cuesta desconectar.
 
Fui a ciegas con él. Sin leer el típico resumen que viene en la contraportada. Tampoco busqué referencias del libro en otros foros. Y es lo mejor que se puede hacer. Así te metes mejor en la historia, la vives más. Puede estar entre las tres mejores novelas que he leído nunca.
 
Si no tienes mucho tiempo, yo, en una tarde y una mañana, me lo leí. Tranquilamente.
 
Plataforma, de Houellebecq. Lo tiene todo.
 

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #996 en: Octubre 08, 2015, 23:35 Horas »
La bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura.Reconozco que no he leido nada de ella y me hubiera gustado que ganase o Philip Roth o Murakami dos de mis escritores favoritos y que de nuevo eran serios candidatos,sobre todo el norteamericano que la verdad es que no se a que están esperando para galardonarlo con el Nobel,sobre todo teniendo en cuenta la edad que tiene ya... :-\


http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/08/actualidad/1444297840_159906.html


Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #997 en: Octubre 18, 2015, 12:59 Horas »
Me han recomendado a un escritor norteamericano llamado Thomas Pynchon.Bicheando por internet he descubierto que es un escritor muy reconocido en el mundo y sobre todo en Estados Unidos.Es un eterno aspirante al Nobel y todo un personaje al que no se le conoce apenas fotografias recientes debido a su animadversión a los medios.Tal es así que siendo premiado una vez mando a un comico a recoger el premio haciendose pasar por él.Todo un personaje como digo.

Me recomiendan principalmente su novela  más destacada "El arco iris de gravedad",¿alguien la ha leido? ¿ha leido alguien algún otro libro suyo?

A ver si os animais que está este hilo un poco parado y que no digan que los palanganas somos unos incultos ;D
« Última modificación: Octubre 18, 2015, 13:30 Horas por Felipe »

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #998 en: Octubre 18, 2015, 14:05 Horas »
Me han recomendado a un escritor norteamericano llamado Thomas Pynchon.Bicheando por internet he descubierto que es un escritor muy reconocido en el mundo y sobre todo en Estados Unidos.Es un eterno aspirante al Nobel y todo un personaje al que no se le conoce apenas fotografias recientes debido a su animadversión a los medios.Tal es así que siendo premiado una vez mando a un comico a recoger el premio haciendose pasar por él.Todo un personaje como digo.

Me recomiendan principalmente su novela  más destacada "El arco iris de gravedad",¿alguien la ha leido? ¿ha leido alguien algún otro libro suyo?

A ver si os animais que está este hilo un poco parado y que no digan que los palanganas somos unos incultos ;D

  Yo leí "La Subasta del Lote 49" y "Mason y Dixon". El primero a pesar de ser bastante corto me pareció un tostón impresionante (de lo peor que he leído), la segunda novela tiene unas mil páginas pero se lee mucho mejor, es entretenida aunque cuesta seguir el hilo de la narración no en balde nos encontramos ante uno de los máximos exponentes del postmodernismo, pero si quieres adentrarte en la lectura de esta corriente yo te recomiendo al 100% a John Barth que tiene un par de novelas impresionantes: "El Plantador de Tabaco" (una de las mejores novelas que he leído)  y "Giles el niño-cabra" que estoy leyendo ahora mismo.

  Sin duda te recomendaría más la lectura de "EL Plantador de Tabaco" porque estoy convencido que se convertirá en una de tus novelas preferidas (a todo el que se la he recomendado le ha parecida magnífica).

   Saludos.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #999 en: Octubre 18, 2015, 14:16 Horas »
  Yo leí "La Subasta del Lote 49" y "Mason y Dixon". El primero a pesar de ser bastante corto me pareció un tostón impresionante (de lo peor que he leído), la segunda novela tiene unas mil páginas pero se lee mucho mejor, es entretenida aunque cuesta seguir el hilo de la narración no en balde nos encontramos ante uno de los máximos exponentes del postmodernismo, pero si quieres adentrarte en la lectura de esta corriente yo te recomiendo al 100% a John Barth que tiene un par de novelas impresionantes: "El Plantador de Tabaco" (una de las mejores novelas que he leído)  y "Giles el niño-cabra" que estoy leyendo ahora mismo.

  Sin duda te recomendaría más la lectura de "EL Plantador de Tabaco" porque estoy convencido que se convertirá en una de tus novelas preferidas (a todo el que se la he recomendado le ha parecida magnífica).

   Saludos.

Ya me habian advertido que era algo enrevesado y eso me echaba para atrás.Te hare caso y me decidire por el tal John Barth y su "El plantador de tabaco" para mi proximo libro.Un saludo y gracias  :D

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 873
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.