collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 911762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6100 en: Septiembre 19, 2014, 11:18 Horas »
A mí me gusta la plantilla del Sevilla pero algo tendrá que ver este tío para que veamos un "plantillón".

Os recuerdo que está confeccionada con "retales"  de jugadores en formación, fracasados en otros equipos y algunos sin nombres.

Digo yo que algún mérito tendrá el vasco. A ver si ahora con lo del plantillón le colgamos las medallitas a otros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6101 en: Septiembre 19, 2014, 11:23 Horas »
A mí me gusta la plantilla del Sevilla pero algo tendrá que ver este tío para que veamos un "plantillón".

Os recuerdo que está confeccionada con "retales"  de jugadores en formación, fracasados en otros equipos y algunos sin nombres.

Digo yo que algún mérito tendrá el vasco. A ver si ahora con lo del plantillón le colgamos las medallitas a otros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4
Es que esa es la historia, el año pasado vinieros Pareja y Carriço que no jugaban en sus equipos y en el caso del portugués defenestrado. M´Bia vino a última hora e igual. Vitolo que venía de segunda, Jairo que venía de 2ª...., costó acoplar el equipo, que íbamos últimos a estas alturas el año pasado, viendo auténticos mondongos por partido...y al final ya sabemos como acabó la cosa.., un grado de responsabilidad debe de tener Emery.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6102 en: Septiembre 19, 2014, 11:28 Horas »
A mí me gusta la plantilla del Sevilla pero algo tendrá que ver este tío para que veamos un "plantillón".

Os recuerdo que está confeccionada con "retales"  de jugadores en formación, fracasados en otros equipos y algunos sin nombres.

Digo yo que algún mérito tendrá el vasco. A ver si ahora con lo del plantillón le colgamos las medallitas a otros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

+1

Juande anduvo con la polla en la mano durante dos temporadas en el Sevilla. Eso es tan cierto como indiscutible. Pero sin olvidar que él contaba con unos muchachillos llamados Luisfa, Kanouté, Renato, Poulsen, Navas, Drago, Escudé, Castedo, Martí, Navarro, Alves, Adriano o Andrés. Por nombrar a los primeros que se me han venido a la cabeza.

Unai terminó la temporada pasada con el nabo al aire, con la mitad de equipo que el traidor manchego. Y este año no ha empezado mal. Así que algo estará haciendo bien el vasco, vaya.

EDITO: En cualquier caso, STOP A COMERNOS LAS POLLAS YA, hamijos. Vamos a esperar un poquito, a ver cómo avanza esto. Que Unai también tuvo el año pasado sus momentos eutanasia. Precaución, amigo conductor.
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 11:31 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6103 en: Septiembre 19, 2014, 11:30 Horas »
A mí me gusta la plantilla del Sevilla pero algo tendrá que ver este tío para que veamos un "plantillón".

Os recuerdo que está confeccionada con "retales"  de jugadores en formación, fracasados en otros equipos y algunos sin nombres.

Digo yo que algún mérito tendrá el vasco. A ver si ahora con lo del plantillón le colgamos las medallitas a otros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4


       Todo, Don Kalamá, todo el mérito es del nuestro ondarribitarra entrenata.

       Ya sabusté que yo no he sido muy pro-Emery ni mucho menos, pero me ha convencío el majarón éste de que, a día de hoy, es la argamasa que sostiene los ladrillos del edificio del Sevilla FC.

       Pero a, fuer de vasco, es cabezón el muy carboncete; se empecina en hacer furgolistas de ande no hay materia prima y en colocar a otros en parcelas que no son las suyas. Uséase; maníaco como todo entrenata, pero que vive de y para el fúrgol. 8)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6104 en: Septiembre 19, 2014, 17:46 Horas »
Hay una cosa que no me gusta y que ya tampoco me gustaba el año pasado.

Eso de que uno de los centrocampistas (Iborra, M'Bia o Krychowiak) se ponga a la altura de los centrales para sacar el balón jugado. Creo que así te quitas a un tío en el centro que te pueda aportar soluciones, y realmente el que está en el centro hace una función que podría hacer tanto Carriço, como Pareja, Arribas o Kolo.

No termino de entender lo que aporta eso.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:
« Respuesta #6105 en: Septiembre 19, 2014, 18:40 Horas »
Menos mal que no se fue

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6106 en: Septiembre 19, 2014, 19:27 Horas »
A mí me gusta la plantilla del Sevilla pero algo tendrá que ver este tío para que veamos un "plantillón".

Os recuerdo que está confeccionada con "retales"  de jugadores en formación, fracasados en otros equipos y algunos sin nombres.

Digo yo que algún mérito tendrá el vasco. A ver si ahora con lo del plantillón le colgamos las medallitas a otros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Fíjate como es que Fazio parecía futbolista, y hasta central.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6107 en: Septiembre 19, 2014, 19:31 Horas »
para hacer un buen trabajo de entrenador (que este hombre está haciendo) con resultados, también hay que poner mimbres a su disposición que creo que el club ha sabido poner.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #6108 en: Septiembre 19, 2014, 20:27 Horas »
Hay una cosa que no me gusta y que ya tampoco me gustaba el año pasado.

Eso de que uno de los centrocampistas (Iborra, M'Bia o Krychowiak) se ponga a la altura de los centrales para sacar el balón jugado. Creo que así te quitas a un tío en el centro que te pueda aportar soluciones, y realmente el que está en el centro hace una función que podría hacer tanto Carriço, como Pareja, Arribas o Kolo.

No termino de entender lo que aporta eso.
La famosa salida lavolpiana que usa todo club que quiere jugar al toque.

En la teoría consiste en que los centrales se abren hasta los picos del área, el mediocentro se mete en el medio, los laterales suben hasta más allá del mediocampo y los extremos se vienen al centro.

El objetivo es que el mediocentro de toque reciba atrás (lo hace él porque en teoría es más creativo que los centrales) para que saque el balón jugado y pueda encontrar salida tanto por el centro (el otro mediocentro y los extremos) como por las bandas (los centrales y de ahí a los laterales).

Si se ejecuta bien y hay jugadores capacitados, facilita mucho la transición defensa - ataque.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #6109 en: Septiembre 19, 2014, 21:37 Horas »
La famosa salida lavolpiana que usa todo club que quiere jugar al toque.

En la teoría consiste en que los centrales se abren hasta los picos del área, el mediocentro se mete en el medio, los laterales suben hasta más allá del mediocampo y los extremos se vienen al centro.

El objetivo es que el mediocentro de toque reciba atrás (lo hace él porque en teoría es más creativo que los centrales) para que saque el balón jugado y pueda encontrar salida tanto por el centro (el otro mediocentro y los extremos) como por las bandas (los centrales y de ahí a los laterales).

Si se ejecuta bien y hay jugadores capacitados, facilita mucho la transición defensa - ataque.

Si eso sí, la teoría la entiendo. El tema es que dudo que sea algo práctico, porque al fin y al cabo, el centrocampista que ha bajado suele tocar a lo fácil, como lo harían los centrales. Es una labor que pueden hacer ellos, mientras en el centro esperan para recibir los Banega, M'Bia, Krychowiak, Iborra o Denis. Total, si se trata de que el balón llegue al centro, ¿para que vas a desperdiciar a un tío creativo entre los centrales?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #6110 en: Septiembre 19, 2014, 21:49 Horas »
La famosa salida lavolpiana que usa todo club que quiere jugar al toque.

En la teoría consiste en que los centrales se abren hasta los picos del área, el mediocentro se mete en el medio, los laterales suben hasta más allá del mediocampo y los extremos se vienen al centro.

El objetivo es que el mediocentro de toque reciba atrás (lo hace él porque en teoría es más creativo que los centrales) para que saque el balón jugado y pueda encontrar salida tanto por el centro (el otro mediocentro y los extremos) como por las bandas (los centrales y de ahí a los laterales).

Si se ejecuta bien y hay jugadores capacitados, facilita mucho la transición defensa - ataque.

Pese a que lo había visto en el Barça, no tenía ni idea de que era la salida lavolpiana. Despues de tu mensaje lo he buscado en google y he encontrado un artículo que me ha parecido interesante. Lo comparto por si alguien le quiere echar un vistazo

http://www.martiperarnau.com/tactica/la-salida-lavolpiana/

Despues de leerlo y ver sus pros y contras no sé yo si tenemos los jugadores más indicados para sacar así la pelota. Se ve al final un video del Real Oviedo intentando llevarlo a cabo, y ante la falta de calidad de los centrales y la presión contraria, terminan a veces en un pelotazo con los riesgos de que una contra rápida te pueda coger desaborlado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #6111 en: Septiembre 19, 2014, 22:23 Horas »
Pese a que lo había visto en el Barça, no tenía ni idea de que era la salida lavolpiana. Despues de tu mensaje lo he buscado en google y he encontrado un artículo que me ha parecido interesante. Lo comparto por si alguien le quiere echar un vistazo

http://www.martiperarnau.com/tactica/la-salida-lavolpiana/

Despues de leerlo y ver sus pros y contras no sé yo si tenemos los jugadores más indicados para sacar así la pelota. Se ve al final un video del Real Oviedo intentando llevarlo a cabo, y ante la falta de calidad de los centrales y la presión contraria, terminan a veces en un pelotazo con los riesgos de que una contra rápida te pueda coger desaborlado.

Nosotros, con Banega en el centro del campo y Denis en la mediapunta, más un Reyes y un Vitolo que se metan por el dentro, sí tenemos jugadores para hacer eso, porque esos se van al centro, piden por ahí y puede haber una salida bastante limpia y jugadores para asociarse, desmarcarse, etc., pero es que hasta ahora, y ya llevamos un año, no he visto que nos haya resultado productiva. Es más, en el centro solo hay uno esperando el balón, más solo que la una, y con muchas dificultades para asociarse porque el resto está muy lejos.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #6112 en: Septiembre 19, 2014, 22:26 Horas »
Nosotros, con Banega en el centro del campo y Denis en la mediapunta, más un Reyes y un Vitolo que se metan por el dentro, sí tenemos jugadores para hacer eso, porque esos se van al centro, piden por ahí y puede haber una salida bastante limpia y jugadores para asociarse, desmarcarse, etc., pero es que hasta ahora, y ya llevamos un año, no he visto que nos haya resultado productiva. Es más, en el centro solo hay uno esperando el balón, más solo que la una, y con muchas dificultades para asociarse porque el resto está muy lejos.

Yo al menos por lo que he entendido del artículo leído que es lo único que sé más lo que ha dicho Davor es que se necesitan centrales con una buena salida del balón y de eso adolecemos. Además de que requería que Banega juegue en el mediocentro, o cuanto menos M'Bia, algo que en el caso del argentino no sabemos con que asiduidad se dará.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6113 en: Septiembre 21, 2014, 21:54 Horas »
No entiendo el cambio recurrente de Diogo por Coke.
Desde mi punto de vista desperdicia un cambio.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6114 en: Septiembre 21, 2014, 21:56 Horas »
No entiendo el cambio recurrente de Diogo por Coke.
Desde mi punto de vista desperdicia un cambio.

Porque no se fía de él y sabe que la puede liar en cualquier momento. Además, hoy tenía tarjeta.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6115 en: Septiembre 21, 2014, 21:57 Horas »
Unai, Coke no está para jugar, que lo sepas..

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6116 en: Septiembre 21, 2014, 22:14 Horas »
Figueiras por Coke y M'bia por Iborra para los proximos partidos de liga.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6117 en: Septiembre 21, 2014, 22:22 Horas »
No entiendo el cambio recurrente de Diogo por Coke.
Desde mi punto de vista desperdicia un cambio.

Si no llega a hacerlo el Sevilla no saca adelante el partido.

El problema no es el cambio es poner al animador sociocultural de lateral derecho titular.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6118 en: Septiembre 21, 2014, 22:24 Horas »
Hay jugadas de estrategia que flipas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6119 en: Septiembre 21, 2014, 22:24 Horas »
Figueiras por Coke y M'bia por Iborra para los proximos partidos de liga.

Pues hoy si no es por Iborra, que nos ha librado de las Cokadas y alguna que otra polacada, otro gallo hubiera cantado, amigo.

Coke fuera, sin dudarlo.

M'bia dentro, pues sí; tanto Vicent como Kricho harían buena pareja de baile, pero hoy por hoy, mi apuesta es Iborra.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30