Sevilla Fútbol Club > Primer Equipo

Los renglones torcidos de nuestra pasión

(1/3) > >>

NODO SFC 1905:
En los días como hoy me acuesto mal, y logro despertarme aún peor. Uno ya, con muchos tiros dados, cabalga a lomos entre la costumbre y la resignación, o pudiera parecerlo, porque en el fondo se rebela, se subleva y mortifica. Son noches en las que se sueña con ser ése de nuestros laterales que corre raudo a buscar la pelota y no espera tontamente el fallo del rival, o ese central que la embarca en lugar de tropezarse con ella, o el otro que se aparta evitando el rebote que se cuela en la portería, e incluso ese portero que siempre sale antes para empequeñecer la portería al contrario.

También sueña con ser el que pugna por un balón perdido y logra llevárselo para marcar un gol jugando en inferioridad numérica o ese otro que en los instantes finales lucha por el esférico y lo protege sin que el rival pueda rebasarlo.

Pero todos los sueños concluyen en idéntica pesadilla que provoca el despertar hasta que nuevamente pesa lo suficiente la vigilia como para que entornemos los párpados y vuelva a empezar el vicioso círculo.

Y uno se despierta y su subconsciente, curtido en cientos de batallas como ésta, lo avisa, le emite señales tan imperceptibles como de obligado cumplimiento: no compres la prensa; si abres internet, evítala; está atento por si en la radio dan noticias de deportes; corre a cambiar de canal si en la televisión emiten imágenes de fútbol.

Todo por escapar, y por tanto aislarse, de la realidad, de un terco y tozudo presente que de vez en cuando, de forma recurrente, martillea nuestro sentir en forma de preguntas ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? buscando culpables en los que descargar nuestra furia, rabia e impotencia cuando un simple juego deja de serlo para convertirse en pasión.

Y ante la pasión nunca valieron las medias tintas, se es y se está o se claudica alejándose de ella. Es como una amante furtiva, prohibida pero a la que se busca una y otra vez en momentos fugaces porque entre el colectivo uno a veces se sorprende de la vivencia común mientras que en la intimidad esa pasión adquiere toda su magnitud, que no por ello una explicación más allá de lo racional.

Yo hoy no quiero leer prensa, escuchar radio ni ver televisión, porque mi pasión está encendida, ofuscada, dolida.

No se me ocurre renegar de ella, ni someterla a la banalidad insultando a mi amada, despreciándola o atacándola en alguna de formas de ser o existir, amenazando con no volverla a ver... más bien, anhelo el próximo encuentro para el reencuentro, para comulgar con ella sin dejar de decirle cuánto me lastima con sus fugas inexplicables, con sus devaneos, con su desidia.

Siempre soy de aquellos a quienes el deseo puede más que la indolencia o la frustración; de quienes piensen que a la tormenta sucede la calma o, por el contrario sin que ello encierre contradicción, de quienes piensan que la caída no es sino heraldo de una violenta resurreción.

Porque esta pasión es como el buen vino, un gran reserva que primero no se acompañaba del gran y antes incluso sólo fue solera tras ser crianza y cosecha. Y con 15 o 20 años es posible y hasta probable no distinguir una ambrosía para el paladar confundiéndola con un tintorro cosechero, mientras que el paso del tiempo hace añejas las sensaciones, permite aquilatar los sabores y tanto distinguir sus matices como percibir la realidad tal que un todo y no sólo como una parte y saber, sobre todo conocer, que la sorpresa, que el revivir de la pasión, está a la vuelta de la próxima esquina, cuando todo parece indicar que se hará de rogar.

zero:

--- Citar ---Y uno se despierta y su subconsciente, curtido en cientos de batallas como ésta, lo avisa, le emite señales tan imperceptibles como de obligado cumplimiento: no compres la prensa; si abres internet, evítala; está atento por si en la radio dan noticias de deportes; corre a cambiar de canal si en la televisión emiten imágenes de fútbol.
--- Fin de la cita ---

Has descrito mi dia de hoy....

RedIsTheColor:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1228.0

Suma y sigue...

CICERON:

--- Cita de: NODO SFC 1905 en Enero 03, 2010, 19:12 Horas ---
Y ante la pasión nunca valieron las medias tintas, se es y se está o se claudica alejándose de ella. Es como una amante furtiva, prohibida pero a la que se busca una y otra vez en momentos fugaces porque entre el colectivo uno a veces se sorprende de la vivencia común mientras que en la intimidad esa pasión adquiere toda su magnitud, que no por ello una explicación más allá de lo racional.


--- Fin de la cita ---

Esto es de lo mejor que he leido.

Y porque no valen las medias tintas seguiré, porque estoy Sevilla, porque no puedo alejarme de ti ni para apartarme del tormento que me causas, porque como a una amante furtiva te deseo por lo poco que me das, y porque te quiero Sevilla.

Edito para darle las gracias a Nodo por lo escrito.

Platon:
Muy bueno

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa