Sevilla Fútbol Club > Cantera y SFC Femenino

El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.

(1/228) > >>

Infantedemarina:
Hace poco puse un post sobre el feedback, la retroalimentación, ( para que no se enfade el mono de Mortaja, con el palabro extranjero, que después nos da el coñazo con los platillos ), en la que analizaba los fallos que aquejan al equipo.


Hoy quiero poner en evidencia la bajada de rendimiento, tanto en calidad como en cantidad, de uno de nuestros mejores valores patrimoniales, si no el mejor: La Cantera.

Desde Reyes acá, con las dos excepciones de Capell y Navas, no suben de la cantera verdaderos Crack, de esos que debutan con 16 o 17 años en el primer equipo y desde el principio se hacen con el puesto de titular.

En el futbol juvenil destacan extraordinariamente muchos jugadores, que luego al crecer, al desarrollarse físicamente,  y pasar a escalones superiores, no dan la talla como futbolistas de calidad. La historia de nuestra Cantera está llena con los nombres de esos jugadores frustrados en sus aspiraciones. La pubertad, las hormonas, las ganas de cachondeo, la vagancia, y la corte de aduladores que lo rodean termina pasándole factura.

Por contra, jugadores menos técnicos, menos brillantes, pero con gran capacidad de sacrificio,  dotados de un tesón y un afán de superación admirables, al llegar al futbol profesional dan la talla con creces.

Es una pena que alguno de estos profesionales, que hemos "criado" en nuestra cantera estén jugando a gran nivel, en otros equipos,  incluso en el extranjero, mientras nos gastamos el dinero en traer jugadores de mucha menor valía pagando por ellos un pastón.

Creo que la política seguida con la cantera es manifiestamente mejorable, por decirlo con un tono moderno y dulzón.

Habría que potenciar el trabajo de ojeo en equipos infantiles y juveniles, y tender redes de captación de nuevos valores. Habría que establecer una "vía rápida", para que los jugadores que destaquen e nuestra cantera,  tengan la posibilidad de participar en los entrenamientos del primer equipo, y tener accesos a jugar con ellos en amistosos, e incluso en partidos oficiales.

Eso significa invertir e Cantera, que creo que es mucho mas rentable para el equipo que invertir en fichajes "contrastados".

¿ Contras... queeeee ...?.

C O N T R  A S T A D O S.

Si si, contrastados.
( fin del dialogo para besugos)  

Los jóvenes valores deben tener el estimulo de poder acceder al primer equipo, y no encontrar la puerta cerrada por algunos desecho de tienta de otras ligas extranjeras.

¿ Está claro?.  No se si me explico   

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO, YA.

 

rogeb:
Durante toda nuestra historia siempre ha sido así, la cantera es la que siempre nos ha sacado adelante de una forma u otra, no entiendo porqué ahora se le da oportunidades a gente mediocre de fuera antes que a los de la casa.

Puedo aceptar que al nivel que estábamos se tienda a traer gente de fuera más contrastada antes que poner a un chaval en primera línea, pero la realidad ahora mismo es otra, y para traer medianías prefiero siempre a un chaval de la casa que apunte y tenga potencial.

sebastgc:
Hay jugadores que se llevan muchos años destacando en la cantera pero que al final se estancan de tanto esperar dar el salto. Capel lo dio porque tuvo un par de cohones y firmó aquel contrato que lo hacia del primer equipo si o si, si hubiese seguido estando con dorsal de la cantera hubiese estado jugando duda y no él. Aparte se aprovechó de las circunstancías, pero eso es futbol.

Hay jugadores que se ve que todavía les falta como Campaña, pero otros que hay que auparlos como Luis Alberto, Rodri o Luna. No digo darles la camiseta de títulares pero si que vayan jugando partidos y más teniendo en cuenta que el único lateral izquierdo que tenemos es Fdo Navarro, que no hay sustituto para hacer la labor de Kanouté y que arriba solo están Luisfa y Negredo.

Lo que pasa que a mi el papel de la cantera este año me suena a que va a brillar pero por su ausencia. Lo de poner a Luna de títular en el Camp Nou con esa alineación tan ofensiva me huele a encerrona pura y dura y a una excusa para no contar con ella.... ojalá me equivoque.

cabeza62:

--- Cita de: Infantedemarina en Noviembre 04, 2010, 10:27 Horas ---Hace poco puse un post sobre el feedback, la retroalimentación, ( para que no se enfade el mono de Mortaja, con el palabro extranjero, que después nos da el coñazo con los platillos ), en la que analizaba los fallos que aquejan al equipo.


Hoy quiero poner en evidencia la bajada de rendimiento, tanto en calidad como en cantidad, de uno de nuestros mejores valores patrimoniales, si no el mejor: La Cantera.

Desde Reyes acá, con las dos excepciones de Capell y Navas, no suben de la cantera verdaderos Crack, de esos que debutan con 16 o 17 años en el primer equipo y desde el principio se hacen con el puesto de titular.

En el futbol juvenil destacan extraordinariamente muchos jugadores, que luego al crecer, al desarrollarse físicamente,  y pasar a escalones superiores, no dan la talla como futbolistas de calidad. La historia de nuestra Cantera está llena con los nombres de esos jugadores frustrados en sus aspiraciones. La pubertad, las hormonas, las ganas de cachondeo, la vagancia, y la corte de aduladores que lo rodean termina pasándole factura.

Por contra, jugadores menos técnicos, menos brillantes, pero con gran capacidad de sacrificio,  dotados de un tesón y un afán de superación admirables, al llegar al futbol profesional dan la talla con creces.

Es una pena que alguno de estos profesionales, que hemos "criado" en nuestra cantera estén jugando a gran nivel, en otros equipos,  incluso en el extranjero, mientras nos gastamos el dinero en traer jugadores de mucha menor valía pagando por ellos un pastón.

Creo que la política seguida con la cantera es manifiestamente mejorable, por decirlo con un tono moderno y dulzón.

Habría que potenciar el trabajo de ojeo en equipos infantiles y juveniles, y tender redes de captación de nuevos valores. Habría que establecer una "vía rápida", para que los jugadores que destaquen e nuestra cantera,  tengan la posibilidad de participar en los entrenamientos del primer equipo, y tener accesos a jugar con ellos en amistosos, e incluso en partidos oficiales.

Eso significa invertir e Cantera, que creo que es mucho mas rentable para el equipo que invertir en fichajes "contrastados".

¿ Contras... queeeee ...?.

C O N T R  A S T A D O S.

Si si, contrastados.
( fin del dialogo para besugos)  

Los jóvenes valores deben tener el estimulo de poder acceder al primer equipo, y no encontrar la puerta cerrada por algunos desecho de tienta de otras ligas extranjeras.

¿ Está claro?.  No se si me explico   

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO, YA.

 

--- Fin de la cita ---

Impresionante como siempre Infentademarina, totalmente de acuerdo contigo.

CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO YAAAAA!!!

moncsevi_ikechi:
La verdad es que sí, todos los años que han precedido a los años de éxito y que se han dado durante el éxito han coincidido con el auge de nuestra cantera futbolística:

El primer gran canterano: Reyes

Debuta con 16 años temporada 1999/2000
Sale con 20 años tras jugar casi 100 partidos y marcar casi 30 goles.

Es verdad que luego no ha llegado a ser lo que todos esperabamos que fuera: un crack mundial que destacase en la selección española. Y se ha quedado en el camino siendo un buen jugador pero de segunda línea.

Sin embargo, ha hecho muy buenas temporadas en el Arsenal, ha jugado en el Mandril, y el patetic. Por tanto se puede decir que ha sido un gran producto de nuestra cantera.

Además, nos beneficiamos mucho con su venta.

El canterano más grande: Jesús Navas

Debuta con 17 años en la temporada 2003/2004.
Sigue con nosotros tras jugar casi 300 partidos y marcar casi 30 goles.

Sin duda por su trayectoria en la selección y en el equipo, es un jugador clase A.

El canterano menos querido: Sergio Ramos

Debuta con 17 años en la temporada 2003/2004.
Sale con 19 años tras jugar 40 partidos.

Los datos con el Madrid y la selección absoluta lo avalan de sobra. Siendo un jugador clase A. Entre los 5 mejores en su posición del mundo.

El canterano que nos dio la felicidad absoluta: Antonio Puerta

Debuta con 19 años en la temporada 2003/2004
Disputó un total de casi 90 partidos y marcó casi 10 goles.

Aunque no pudimos disfrutar más tiempo de Antonio, sus actuaciones en la temporada 2006/2007 fueron fundamentales.

Canterano almeriense: Diego Capel

Debuta con 16 años en la temporada 2004/2005
Sigue con nosotros con alrededor de 150 partidos y casi 15 goles.

Su progresión se ha estancado un poco, pero al igual que Reyes es un jugador de segunda línea que sería titular en cualquier equipo del quinto para abajo en nuestra liga, y un perfecto suplente para los de cabeza.

Canterano argentino: Diego Perotti

Debuta con 19 años en la temporada 2008/2009
Sigue con nosotros con alrededor de 120 partidos y casi 10 goles.

Su progresión es magnífica, tanto que esta valoradísimo en el mercado actual. Sin duda va para jugador de clase A.

--------------------------------------------------------------------------------------

Quizás estos 6 canteranos, son la referencia de nuestra cantera.

El dinero nos lo han dejado Reyes y Sergio Ramos.

El futbol y el desarrollo en el futbol nacional ha sido gracias a Navas, un poco menos a Perotti y en menor medida a Capel.

Sin embargo, hay que nombrar a otros muchos canteranos desde la época de Caparrós, como son Antoñito, Gallardo, David Prieto, Crespo, Kepa... y otros jugadores que aunque no tuvieron un papel estelar en nuestro equipo, si supusieron buenos complementos para el equipo.

En definitiva, tenemos que hacer de los Jose Carlos, Luna, Rodri, Luis Alberto... nuestros nuevos navas, reyes, sergio ramos....

Y dandoles tiempo como se le dio a Capel. Y sino cuajan como Crespo o David Prieto por poner algunos ejemplos, siempre costarán menos que algunos fichajes que no llevaron a nada.

En definitiva, si esto alguien no lo ve es que esta ciego.  

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa