collapse

Autor Tema: Innovare  (Leído 6785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Innovare
« en: Enero 26, 2010, 14:11 Horas »
El modelo de gestión del actual Consejo de administración está basado en procesos caducos.

Cada vez más pienso que, aparte del éxito que tuvieron a la hora de innovar un sistema de gestión que nos diera para dar el salto de calidad dentro de la Liga (antes eramos como Zaragoza, Celta o Dépor, ahora como Valencia o At. de Madrid) en el que, gracias al lema "Vender para crecer", una idea, una simple idea, se consiguió gracias a dos modelos lineales, el de "Impulso de la tecnología" y el de "Tirón de la Demanda" llevarnos desde el infierno de los menos 40 millones de euros hasta los actuales mas 45 millones en positivo de fondos propios.

Pasar de una idea para llegar a un producto terminado (en este caso Sevilla FC) nos ha venido muy bien durante un tiempo, pero ha tocado techo.

Son procesos que no tienen retroalimentación, o lo que es lo mismo, retroinformación, ya que no incorporan el solapamiento entre departamentos.

Estos errores, unidos a los ya conocidos de los procesos lineales, provocan hechos tan lamentables como los dos últimos episodios vividos en el Sevilla y que a algunos les ha pasado por encima pero a mí me ha dado para pensar que "los mejores momentos ya han pasado" y no que "lo mejor está por pasar". Me refiero a, uno, el episodio de las entradas de la final de copa, y dos, el famoso concurso de ideas de las camisetas.

Que esta temporada se consiga llegar a la final de la Copa o a Semifinales de la Champions no van a cambiarme la opinión, incluso si somos teceros, de que el modelo aplicado ya ha llegado a su fin, y por lo tanto, el producto, Sevilla FC, tal cual lo conocemos es un producto caduco.

Señores del consejo, "innovare". Tienen que pensar ya en otro modelo de gestión y ya es tarde. Deben buscar un modelo en el que no se apliquen modelos secuanciales (lineales o mixtos) sino solapados e inluso concurrentes. La velocidad de llegar al mercado sigue siendo un factor de competitividad clave.

Sabemos que han actualizado los equipos de información (Exact Software, para mi una malísima elección) pero desde hace un tiempo, no se ha actualizado ni el organigrama ni las personas que en él figuran. La formación es fundamental, y el tiempo y el manejo de la información generada también lo es. Aquí es donde veo el fallo del modelo actual. Creo que estamos llegando tarde a muchas cosas. A algunas, muy tarde.

Todavía queda tiempo para este Consejo. Todavía queda tiempo para innovar.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Innovare
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2010, 23:38 Horas »
¿Tienes algunas ideas? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Innovare
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2010, 00:06 Horas »
Con limitaciones económicas no hay posibilidad de cambio de planes. Por todos los médios intentó posicionar entre los mejores pagados de la Liga Española. En cuanto a ingresos por socios es imposible, salvo seguir sangrando al socio/abonado. No hay mas capacidad y no habrá, aunque se termine remodelando el Estadio. Sevilla No tiene para mas afición que la que asiste. El marketing está mas que explotado en toda su dimensión. Se intentó abrir otros mercados con el resultado de generar ingresos extras y según entiendo no se consiguió en la medida que se quería.

Así que lo único es hipotecarte hasta los ojos y correr el riesgo, como bien dijo Jose María Cruz, de que dos años seguidos sin Champions daría lugar a volver a ser un equipo vulgar que deambula por la primera división.

Yo creo que no es la falta de habitualidad de encontrarse entre los grandes lo que falle, mas bien es que no existe otra fórmula para crecer. Si se me apura existen casos en el fútbol Inglés como Chealse o City que no terminan de conseguir consagrarse aún con dinero, con lo que la presa aún se me antoja mas complicada. El Chealse no consigue ganar la Champions, el City es un equipo medio-alto en la premier y no destaca.


En cuanto a esto creo que están siendo prudentes y mejor ir cediendo puestos poco a poco que dejar desahucidado el Club por estár unos pocos años mas arriba.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Innovare
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 13:10 Horas »
¿Tienes algunas ideas? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

El modelo actual está basado principalmente sobre sevillistas que "aman el club sobre todas las cosas". Pero profesionalmente sólo hay uno o dos que de verdad pueden manejar una empresa desde el punto de vista profesional.

Uno es José Mª Cruz hijo. El otro lo ponéis vosotros pero realmente José Mª Cruz es el único que está preparado (y cuando digo preparado, digo preparado de verdad) para lo que viene o podría venir.

Los errores son sistemáticos porque las personas son las mismas y además cada vez se encierran más en lo que "ya conseguí" y en la "memoria histórica" de lo que era el Sevilla hace 7 años que de sentarse a pensar como si fuera la situación actual un punto de partida que hubiera que mejorar.

Yo lo que propongo es que dejemos de mirar a nuestro ombligo de "sistema de gestión". Porque el sistema de gestión que teníamos ya no vale. Vender para crecer, y sobre este tema se ha hablado ya mucho en este y otros foros, valía cuando nuestra entidad era como puede ser hoy el Depor pero con más socios que ellos. Ese modelo está agotado. Agotado y agotado desde hace un par de años. Compramos caro y no nos queda nadie para vender como para que nos haga crecer.

9 millones por Romaric o 6,5 por Fdo. Navarro son ejemplos claros.
Miremos cómo, por ejemplo, el Barcelona de hace cuatro años era lo que nosotros hoy ahora y ellos no estaban contentos y buscaron, arriesgaron y son hoy una máquina de hacer dinero.

Lo que se puede proponer es correr un riesgo deportivo que nos de el saltito que nos falta para poder ROTAR con garantías. Para eso a lo mejor hay que arriesgar, buscar más apoyos con la televisión, la junta o lo que sea o endeudarnos pero algo hay que hacer porque los buenos se nos hacen viejos y los nuevos no son buenos. Sólo hay que pensar que al Barcelona, Keita le ha costado 14 Millones. ¿Por qué hay pe pensar que somos más listos que nadie y nos vamos a traer un Keita por 3 millones?
Yo creo que eso para el Sevilla actual ya no existe.

Y luego está lo peor para mi que es más o menos caer siempre en los mismos errores y no saberlo corregir. No alimentar la gestión correctamente y seguir negando la retroalimentación y por ende la retroinformación.
Esto queda ampliamente demostrado con el ascendente cabreo de la gente y la bajada de asistencia. Y no solo es por el paro oiga. Analícenlo bien.

A lo mejor tenemos que esperar a que pase el tiempo y olvidarnos de "lo mejor está por llegar". A lo mejor.

De todas formas, yo no cobro más de 500.000 Euros al año. Creo que los que lo cobran son los que lo tienen que solucionar. Si es que quieren. O pueden.

Un saludo

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Innovare
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2010, 13:23 Horas »
esta claro que los 2 proyectos para dar el relevo a lo hecho en el pasado y que tu hablas de modelo caduco eran la nueva ciudad deportiva y la remodelacion del estadio, por no haber llegao a tiempo o no saber buscar lternativas para hacerlo en plena crisis, esos proyectos estan estancados sine die, guardados en un cajon por mucho que se diga..... y ahora estamos estancados como dices

se habla de que en breve se va a cerrar un nuevo contrato televisivo, se deberia tener ya adelantadas las negociaciones con la proxima empresa que nos vestira a partir de la temporada 2011/12..... y a rezar para que 12bet no huyan como los de 888.com, cosa que es segura si no vamos a la champions

la busqueda de nuevos patrocinadores no deberian de cesas, porque haberlos ailos.....  se deberia de pensar en buscar un socio informatico mas potente que andalunet, se deberia de buscar un socio de compañia de movil, se deberia de buscar socios en el mercado asiatico.........

en fin, todavia hay muchos campos que explorar que parece que no se hace, tal vez es que el sevilla no se vende como el 3º mejor equipo de españa enm la actualidad, como equipo de bombo 1 en champions......


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Innovare
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2010, 13:35 Horas »
betikk


Es una pena que escribas tan poco en el foro  ;). Opiniones como la tuya hacen que de gusto entrar aquí.

Desde mi punto de vista, y dándote la razón en la base de casi todo tu argumento, creo que esta fórmula no está agotada. Un ejemplo claro es el Oporto, un equipo que mantiene casi la misma filosofía y suele estar entre los grandes de Europa. Vende caro y mantiene un bloque que le hace ser competitivo. Es es uno de los ejemplos, junto con la Fiore en Italia o el Lyon en Francia.

Respecto a nosotros. Es cierto que ya no son tantos los "cheques en blanco" que poseemos pero en nuestra filas aún tenemos vendibles a gente como Adriano, Luisfa o Perotti, a la espera de ver la evolución de gente como Fazio y Acosta y obviando la figura de Navas. Hemos bajado escalones en algunas posiciones, pero hay una base con Palop, Squillaci, Drago, Escudé, Renato, Zokora, etc., que nos hace ser optimistas. Hay que hilar fino y acertar en las cuatro o cinco incorporaciones que vayamos a hacer.

También soy optimista de cara al futuro porque veo cercana la llegada de Cala, Campaña, Luis Alberto y Jesús Alfaro, jugadores que apuntan muchísimas maneras y que deben hacernos crecer. Y luego está presente la figura de Kanouté y en mi opinión la confianza en un regreso de Koné al fútbol y de Alejandro Alfaro.

Creo que la política del club se puede exprimir aún más, aunque es cierto que necesitamos una reestructuración dentro. Este año es decisivo para "limpiar" la era. Otro año igual puede ser muy complicado de levantar.
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 13:37 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Innovare
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 19:59 Horas »
Interesante debate, mucho!!!
Hace algun tiempo el amigo NODO, usando su críptica manera de incidir sobre ciertos asuntos, abundó sobre la necesidad de "savia nueva" entres los gestores del club, interpreté entonces, con el objeto de que se de una vuelta de tuerca para la progresión de la entidad.
En ese sentido, me parece acertada la intervención del amigo betikk. Pero también me lo parecen otras señalando que no podemos olvidar las posibilidades económicas potenciales de la entidad por el contexto socio-económico de la misma (ni tampoco obviar el escenario de crisis financiera, primero, y de la actividad económica después, que ha podido ser un freno para operaciones encaminadas en la dirección que se apunta).
No tenemos el potencial de Madrid o de Barcelona, ni de ninguno de los grandes clubes ingleses o italianos. Hemos de ser conscientes de ello. Aún siendo el tercer equipo de España en prestaciones deportivas, el maná televisivo está (mal) distribuido en nuestro país de modo que el "gap" entre los dos colosos y el resto es abismal y nuestro techo de ingresos en ese apartado no puede elevarse  demasiado, dependiendo éste más de un nuevo acuerdo colectivo, y de una mejor explotación del producto, que de nuestro posible buen hacer. Además, corren tiempos de apreturas y no de aventuras expansionistas.
Seguro que se puede hacer más y mejor en otros aspectos, seguro que hay recursos por explotar y mercados por abrir. Seguro. Pero no tengo claro que esos caminos se desbrocen en un día, ni tampoco que tengamos mucho potencial expansivo. Claro que somos un equipo Champions. Pero también lo es, y muy habitual, el Oporto y eso no le da para vender su marca mucho más o mejor que la nuestra. Lo mismo puede decirse de muchos otros equipos europeos. De hecho, media un abismo entre tres clubes italianos, cuatro ingleses (sustentados, en parte también, por inversión extranjera), dos españoles y el resto.
Por tanto, creo, el quid de la cuestión no está en si se vende o no (a día de hoy, el lema no es ya "vender para crecer" sino "vender para mantenerse --en la élite--") sino elegir bien cuándo y a qué jugador se vende. Y, por supuesto, atinar tanto como sea humanamente posible en el rearmamiento del equipo. Eso, e invertir en todos los mecanismos de captación y de formación de jovenes promesas a todos los niveles (es decir, en cantera). Ahi sí podemos competir con los grandes porque, de hecho, podemos ofrecer al tiempo un buen escaparate y mejores perspectivas de progresión!! No tiene que dolernos que, en algún caso, se nos vea como un escaparate. No, desde luego, si somos capaces de obtener los beneficios que ello supone (El Ajax supo hacerlo muy bien, el Oporto está haciendo otro tanto ahora, como alguien apuntaba más arriba).
Y, por supuesto, pelear por cada punto porcentual de incremento en el apartado de ingresos típicos
(contratos televisivos, marketing, ...) como si nos fuera la vida en ello!!!

Un saludo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Innovare
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2010, 21:55 Horas »
Pues si que está la cosa interesante.

Yo no creo que el Sevilla pueda endeudarse ni hacer lo mismo que un Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Real Madrid por una simple cuestión de apoyos institucionales, incluso de bancos, y ya no digo de los apoyos bancarios, el Sevilla tiene que cuidar cada céntimo que está en sus manos controlar y minimizar los riesgos en aquellas inversiones que es más difícil controlar el resultado, me refiero lógicamente a los fichajes.

Yo creo, que como ha dicho Jose Luis Bueno, que la fórmula de vender para crecer no está agotada, sólo está obsoleto el mensaje, ya crecer más el Sevilla es poco más que difícil en lo que se refiere al apartado futbolístico, lo que sí se debería de hacer es una buena re estructuración de la cantera y volcar más nuestros recursos en ese sentido, tanto a nivel nacional con internacional, unas de las cosas que mejorar, para mí, es el apartado físico, en el que nos encontramos con jugadores que llegado el momento de dar el salto no están preparados físicamente para ello y hay que esperar otro par de años para que su cuerpo se "adapte", y para entonces lo mismo no tiene hueco en el equipo, otro tema relacionado con la cantera es que el aficionado también se "eduque" en el tema de subir canteranos al primer equipo en vez de hacer fichajes, y el de tener paciencia con ellos, aparte de darles minutos aún a riesgo de caer o de sufrir en una competición menor como la copa.

Otra cosa preocupante es la publicidad del equipo. La difusión en los medios de comunicación es muy importante para el conocimiento de una marca y el Sevilla si no se paga esa publicidad o la consigue con alguna machada ganando algún título europeo no tiene esa difusión en los medios, primero debido al centralismo de la prensa y luego porque no tiene capacidad de hacer un fichaje de relumbrón para que sea noticia, la única posibilidad de darse a conocer el Sevilla es jugando torneos en lugares lejanos para abrir mercado, pero no siempre eso es posible ni recomendable y para que eso surtiera efecto tendría que dar el Sevilla una imagen en pretemporada mejor incluso que la de el año y medio de los títulos y aun así valdría más bien de poco, otra posibilidad sería la de llegar acuerdos con clubes de diferentes sitios o con escuelas de fútbol.

Cosas como "sácale partido al cole" el lo más parecido a una campaña de publicidad a largo plazo que puede hacer el Sevilla.
 

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Innovare
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2010, 23:46 Horas »
http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/europeo/debe/6300/millones/elpepudep/20100225elpepidep_8/Tes

El tema de la situación actual del futbol europeo creo que ha sido muy bien plasmado en el informe de referencia publicado el jueves 25 de los corrientes.

Las directrices que está tomando el futbol con un desmadre en lo económico no creo que tenga su salida en buscar nuevas vias de ingresos llamese Merchandising, Patrocinios o Televisiones, y teniendo en cuenta que el ingreso por el concepto de las entradas, al dia de hoy ocupa la tercera posición, las perspectivas no son nada halagúeñas.

Llevado esto a nuestro Sevilla FC , nuestro habitat futbolero debe estar entre la 3ª y 4ª posición con unos gastos muy ajustados a nuestra realidad económica.

Hasta ahora nuestros ingresos por la salida de jugadores ha sido un capitulo muy estimable
pero creo que en la presente temporada y cuando las cuentas se cierren para el presente año no serán tan boyantes por el alto coste de sueldos a la plantilla y los fichajes tan altos realizados.

En definitiva, creo que este año en el terreno deportivo se están cumpliendo los objetivos
(aunque a mí en particular no me gusta la forma de jugar de mi equipo), y pretender ocupar lugares más altos, aunque el cuerpo nos lo pida, sería una aventura que después tendriamos que pagar.

Conformista; para nada, creo que venceremos al patetico y continuaremos en Champions.

Con respecto al titulo del hilo "Innovare" nada que objetar a las estructuras del club que me parecen sólidas y el que lleva el timón con fuerza para seguir navegando, algún que otro exceso dialéctico creo que la mayoría de las veces lo hace por su sobra de sevillismo.

Ya en su momento cuando tanto se le criticó del rabo del león, en un post al efecto dejé plasmada mi opinión: tenía el convencimiento de que lo hacía para levantar la moral,  cuando desde todos los puntos de la geografía hispana se deseaba en la final a los del Bocho. Saludos.
 

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Innovare
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2010, 14:18 Horas »
Interesante debate, mucho!!!
Hace algun tiempo el amigo NODO, usando su críptica manera de incidir sobre ciertos asuntos, abundó sobre la necesidad de "savia nueva" entres los gestores del club, interpreté entonces, con el objeto de que se de una vuelta de tuerca para la progresión de la entidad.
En ese sentido, me parece acertada la intervención del amigo betikk. Pero también me lo parecen otras señalando que no podemos olvidar las posibilidades económicas potenciales de la entidad por el contexto socio-económico de la misma (ni tampoco obviar el escenario de crisis financiera, primero, y de la actividad económica después, que ha podido ser un freno para operaciones encaminadas en la dirección que se apunta).
No tenemos el potencial de Madrid o de Barcelona, ni de ninguno de los grandes clubes ingleses o italianos. Hemos de ser conscientes de ello. Aún siendo el tercer equipo de España en prestaciones deportivas, el maná televisivo está (mal) distribuido en nuestro país de modo que el "gap" entre los dos colosos y el resto es abismal y nuestro techo de ingresos en ese apartado no puede elevarse  demasiado, dependiendo éste más de un nuevo acuerdo colectivo, y de una mejor explotación del producto, que de nuestro posible buen hacer. Además, corren tiempos de apreturas y no de aventuras expansionistas.
Seguro que se puede hacer más y mejor en otros aspectos, seguro que hay recursos por explotar y mercados por abrir. Seguro. Pero no tengo claro que esos caminos se desbrocen en un día, ni tampoco que tengamos mucho potencial expansivo. Claro que somos un equipo Champions. Pero también lo es, y muy habitual, el Oporto y eso no le da para vender su marca mucho más o mejor que la nuestra. Lo mismo puede decirse de muchos otros equipos europeos. De hecho, media un abismo entre tres clubes italianos, cuatro ingleses (sustentados, en parte también, por inversión extranjera), dos españoles y el resto.
Por tanto, creo, el quid de la cuestión no está en si se vende o no (a día de hoy, el lema no es ya "vender para crecer" sino "vender para mantenerse --en la élite--") sino elegir bien cuándo y a qué jugador se vende. Y, por supuesto, atinar tanto como sea humanamente posible en el rearmamiento del equipo. Eso, e invertir en todos los mecanismos de captación y de formación de jovenes promesas a todos los niveles (es decir, en cantera). Ahi sí podemos competir con los grandes porque, de hecho, podemos ofrecer al tiempo un buen escaparate y mejores perspectivas de progresión!! No tiene que dolernos que, en algún caso, se nos vea como un escaparate. No, desde luego, si somos capaces de obtener los beneficios que ello supone (El Ajax supo hacerlo muy bien, el Oporto está haciendo otro tanto ahora, como alguien apuntaba más arriba).
Y, por supuesto, pelear por cada punto porcentual de incremento en el apartado de ingresos típicos
(contratos televisivos, marketing, ...) como si nos fuera la vida en ello!!!

Un saludo.

el problema es ese, que el modelo al ajax se le acabó y no es capaz de levantar cabeza y el oporto se hace un equipo muy irregular...

al lyon a su manera tambien se le esta agotando el modelo poco a poco

creo que el nuestro a nuestra manera es mas firme y seguro aunque no todos los años "seran domingo"  pero que se basa mas en estructuras que en vender para crecer, ese fue el lanzamiento y luego solo usamos cada x tiempo para cuandrar balances... a dia de hoy tenemos vendibles por cantidades altas al menos a: luis fabiano, adriano, navas, perotti, negredo, fazio, capel y quien sabe si algunos mas como fernando navarro y romaric


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18692
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Innovare
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2010, 14:54 Horas »
Pienso que el sistema de gestión del SFC no está caduco. Y digo esto basándome en los objetivos, siempre o casi siempre se consiguen. Esta es la realidad.

Creo que el máximo problema que existe en el Club es la falta de conexión entre lo que se quiere y vende y entre lo que se hace. Lo cual crea un cierto resquemor social. Resquemor que se acrecenta cuando ciertas personas dentro de la Entidad piensan que el sevillismo tiene que mantener o realizar una serie de conductas. La imposición no va con el sevillismo, es una confusión muy importante.

Para mí el máximo problema que tiene el SFC es: volver a ilusionar a la afición del SFC. Hablo de una ilusión global que implique a todos, sino es muy complicado. Para ser más concreto, hablo de un nuevo proyecto deportivo que conlleve un lavado de caras dentro de la plantilla y de quien los dirige. Para mí no hay otra.

Sobre las estructuras del Club me parecen que están muy bien asentadas y lógicamente, para poder ir progresando como Club y no vivir un estancamiento, éstas deben también ir cultivándose de nuevos elementos para lograr los objetivos.




Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Innovare
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2010, 15:18 Horas »
Pues si que está la cosa interesante.

Yo no creo que el Sevilla pueda endeudarse ni hacer lo mismo que un Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Real Madrid por una simple cuestión de apoyos institucionales, incluso de bancos, y ya no digo de los apoyos bancarios, el Sevilla tiene que cuidar cada céntimo que está en sus manos controlar y minimizar los riesgos en aquellas inversiones que es más difícil controlar el resultado, me refiero lógicamente a los fichajes.

Yo creo, que como ha dicho Jose Luis Bueno, que la fórmula de vender para crecer no está agotada, sólo está obsoleto el mensaje, ya crecer más el Sevilla es poco más que difícil en lo que se refiere al apartado futbolístico, lo que sí se debería de hacer es una buena re estructuración de la cantera y volcar más nuestros recursos en ese sentido, tanto a nivel nacional con internacional, unas de las cosas que mejorar, para mí, es el apartado físico, en el que nos encontramos con jugadores que llegado el momento de dar el salto no están preparados físicamente para ello y hay que esperar otro par de años para que su cuerpo se "adapte", y para entonces lo mismo no tiene hueco en el equipo, otro tema relacionado con la cantera es que el aficionado también se "eduque" en el tema de subir canteranos al primer equipo en vez de hacer fichajes, y el de tener paciencia con ellos, aparte de darles minutos aún a riesgo de caer o de sufrir en una competición menor como la copa.

Otra cosa preocupante es la publicidad del equipo. La difusión en los medios de comunicación es muy importante para el conocimiento de una marca y el Sevilla si no se paga esa publicidad o la consigue con alguna machada ganando algún título europeo no tiene esa difusión en los medios, primero debido al centralismo de la prensa y luego porque no tiene capacidad de hacer un fichaje de relumbrón para que sea noticia, la única posibilidad de darse a conocer el Sevilla es jugando torneos en lugares lejanos para abrir mercado, pero no siempre eso es posible ni recomendable y para que eso surtiera efecto tendría que dar el Sevilla una imagen en pretemporada mejor incluso que la de el año y medio de los títulos y aun así valdría más bien de poco, otra posibilidad sería la de llegar acuerdos con clubes de diferentes sitios o con escuelas de fútbol.

Cosas como "sácale partido al cole" el lo más parecido a una campaña de publicidad a largo plazo que puede hacer el Sevilla.
 

Tienes razón, si recuerdas, con la cesión de Saviola se produjo esto que dices, es lamentable pero es tal y como dices. Saviola hizo mas al Sevilla en imagen que en juego.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: Innovare
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2010, 13:48 Horas »
Tiene que ser interesante lo que dice betikk pero no me he enterado de nada :-\

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Innovare
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 14:10 Horas »
Muy buena reflexión, siempre he pensado que este consejo, sobretodo DN conocia desde dentro el modo de subir los peldaños que nos alejaban de los puesto de honor de nuestra liga, pero los terrenos por los que ahora nos movemos son del todo desconocidos para él y creo que se está notando en demasía

Una cosa KUERBOROJO. No se trata de quitar méritos a nadie. Lo que DN ha conseguido le ha dado para ser, creo, el mejor presidente de toda la historia del club. Además el terreno sobre el que nos movemos es absolutamente desconocido para él y para todos los que le rodean con la excepción ya comentada de José María Cruz hijo por su preparación.

Lo que yo pido es que considere la situación actual como si se tratara de aquella cuando la cogió y vuelva a innovar (que no es fácil) y lo que critico es que ni los modelos actuales y si me apuras, ni algunas de las personas dan para que esto ocurra.

Y el tiempo pasa inexorablemente. Tic tac, tic tac ...

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Innovare
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2010, 21:18 Horas »
Interesante.

Me imagino a un betínico intentando leer este tema y creo que sentiría como yo descifrando sánscrito.


 :D


Ideas. Publicidad es clave. Quizá sería bueno aumentar la expansión social para mejorar la publicidad. Hacer del SFC una institución deportiva básica. La  institución deportiva por excelencia de su territorio.

Captar deporte base. No sé cuanto costaría, eh. Pero miles de personas se dedican a deportes minoritarios. Miles. Entrar en este mundo y convertirse en la institución del deporte base territorial es una extraordinaria publicidad.


Es solo una idea.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Innovare
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2010, 23:47 Horas »
Los de Nintendo tienen un lema: "Ellos no compiten"

Una vez leí al director de Nintendo decir que hay dos tipos de mercados.  Los mercados que son como lagos de agua roja y los mercados que son como lagos de agua azul. 

En los lagos de agua roja, roja de sangre, se encuentran los grandes depredadores y los pobres desgraciados que sirven de alimento. En estos lagos la supremacía viene dictada por una trayectoria consolidada desde los tiempos en los que en el agua no estaba poblada.  Aquí la competencia es terrorífica, o comes o te comen.  Ni se te ocurra tomarte un respiro.  Posicionarse en lo más alto de la pirámide es prácticamente imposible, simplemente porque juegas en campo contrario y con las normas que ya pusieron los peces grandes.

En los lagos de agua azul, el panorama es totalmente diferente.  No hay saturación de individuos.  Eres el primero o de los primeros en llegar, tú marcas el territorio y los que van llegando se acoplan a tus designios.

Nintendo se niega a nadar en lagos de agua roja, ellos, cuando el mercado se satura se inventan otros mercados, no compiten.  Cierran el chiringuito y se inventan el mercado.  Son casi siempre los primeros.

En esto del fútbol…, me parece a mí que  innovar está al alcance de muy pocos.

Si a mí me dieran la posibilidad de gastarme los fondos propios de la entidad en el capricho que quisiera para el Sevilla…, yo no compraría los derechos federativos de ningún jugador, jamás se me ocurriría, yo ficharía a la mente más brillante en innovación y desarrollo.  Yo ficharía al Steve Jobs de las entidades deportivas.

Como parece que mis ideas son propias de los que entran por "Traitors Gate"…, me temo que será más probable que gastemos el dinero en "circenses", así que de innovar…, poco.

Tal que la innovación es coto vedado a los genios, y parece que en el horizonte no se vislumbra ninguno…, mejor será que tengamos a gente que copie, pero que copie bien.

Saludos.

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: Innovare
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2010, 03:15 Horas »
Hola

Desconectado kasual

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
Re: Innovare
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2010, 22:35 Horas »
Los de Nintendo tienen un lema: "Ellos no compiten"

Una vez leí al director de Nintendo decir que hay dos tipos de mercados.  Los mercados que son como lagos de agua roja y los mercados que son como lagos de agua azul.  

En los lagos de agua roja, roja de sangre, se encuentran los grandes depredadores y los pobres desgraciados que sirven de alimento. En estos lagos la supremacía viene dictada por una trayectoria consolidada desde los tiempos en los que en el agua no estaba poblada.  Aquí la competencia es terrorífica, o comes o te comen.  Ni se te ocurra tomarte un respiro.  Posicionarse en lo más alto de la pirámide es prácticamente imposible, simplemente porque juegas en campo contrario y con las normas que ya pusieron los peces grandes.

En los lagos de agua azul, el panorama es totalmente diferente.  No hay saturación de individuos.  Eres el primero o de los primeros en llegar, tú marcas el territorio y los que van llegando se acoplan a tus designios.

Nintendo se niega a nadar en lagos de agua roja, ellos, cuando el mercado se satura se inventan otros mercados, no compiten.  Cierran el chiringuito y se inventan el mercado.  Son casi siempre los primeros.

En esto del fútbol…, me parece a mí que  innovar está al alcance de muy pocos.

Si a mí me dieran la posibilidad de gastarme los fondos propios de la entidad en el capricho que quisiera para el Sevilla…, yo no compraría los derechos federativos de ningún jugador, jamás se me ocurriría, yo ficharía a la mente más brillante en innovación y desarrollo.  Yo ficharía al Steve Jobs de las entidades deportivas.

Como parece que mis ideas son propias de los que entran por "Traitors Gate"…, me temo que será más probable que gastemos el dinero en "circenses", así que de innovar…, poco.

Tal que la innovación es coto vedado a los genios, y parece que en el horizonte no se vislumbra ninguno…, mejor será que tengamos a gente que copie, pero que copie bien.

Saludos.

genial comentario,,

añadir que eso en manos de los que estan es imposible con letras mayusculas,ya que sus mentes obsoletas no dan para mucho mas,pero si por mi fuera apoyaria esa idea de fichar mentes de ideas futuristas  pero a la de ya.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Innovare
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2010, 23:17 Horas »
Profesionalización total. Intentar buscar los mejores profesionales en cada una de las parcelas de la entidad para provocar la llegada de la tan esperada segunda modernización.

Profesionales en los puestos ejecutivos, profesionales sin importar sus colores -si son sevillistas mejor, pero que no sea una premisa sine qua non-. Profesionales en la parcela deportiva, pero si queréis la palabra mercenario también me sirve, porque deseo profesionales ambiciosos, que se jueguen un prestigio y no quieran perderlo. Profesionales en el banquillo, profesionales vistiendo nuestra camiseta, profesionales en el cuerpo de preparadores físicos y fisios, profesionales en el cargo de entrenador de porteros, profesionales en el utillaje, profesionales entre los formadores de los niños, profesionales en los servicios médicos, profesionales en las oficinas, profesionales en los medios de comunicación. Profesionales...

Basta ya de amiguismo autocomplaciente, de pelotas pasanlamanoporelomodelpresi, de estómagos agradecidos, de los que fardan por salir en la foto, de pagadores de favores, etc...que nos guían a la más absoluta mediocridad.

 

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: Innovare
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2010, 23:41 Horas »
Yo soy un poco más realista y lo único que les pido es buenas costumbres, vida sana y buenos alimentos, para que así sus hijos o sus nietos, que serán los próximos en gobernar el club, como hicieron ellos en su momento, tengan mejores genes y puedan ofrecer una mejor gestión.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 23:45 Horas por antonion »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 719
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30