collapse

Autor Tema: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
¿Quién fue el entrenador que hubo justo antes de Marcos Alonso cuando estábamos en segunda?

Es una curiosidad que me ha venido. Y es que si se confirma lo que están diciendo algunos medios de comunicación de que Jiménez va a ser destituido ganemos o no, sería el primer entrenador cesado en el Sevilla desde aquel sobre el que pregunto.

Yo creo que pocos equipos tienen una estadística tan buena en este sentido, pues es señal de estabilidad.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2010, 16:08 Horas »
¿Quién fue el entrenador que hubo justo antes de Marcos Alonso cuando estábamos en segunda?

Es una curiosidad que me ha venido. Y es que si se confirma lo que están diciendo algunos medios de comunicación de que Jiménez va a ser destituido ganemos o no, sería el primer entrenador cesado en el Sevilla desde aquel sobre el que pregunto.

Yo creo que pocos equipos tienen una estadística tan buena en este sentido, pues es señal de estabilidad.

Castro Santos ¿no?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 16:08 Horas »
A todo esto me acaba de venir la duda de si a Marcos Alonso lo destituyeron. Yo creo que dimitó él, pero no recuerdo con total certeza.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2010, 16:10 Horas »
¿Quién fue el entrenador que hubo justo antes de Marcos Alonso cuando estábamos en segunda?

Es una curiosidad que me ha venido. Y es que si se confirma lo que están diciendo algunos medios de comunicación de que Jiménez va a ser destituido ganemos o no, sería el primer entrenador cesado en el Sevilla desde aquel sobre el que pregunto.

Yo creo que pocos equipos tienen una estadística tan buena en este sentido, pues es señal de estabilidad.

Digo yo que si a Marcos lo destituyeron, ese sería el último y no su antecesor. Que por cierto creo que era Castro Santos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2010, 16:10 Horas »
¿Quién fue el entrenador que hubo justo antes de Marcos Alonso cuando estábamos en segunda?

Es una curiosidad que me ha venido. Y es que si se confirma lo que están diciendo algunos medios de comunicación de que Jiménez va a ser destituido ganemos o no, sería el primer entrenador cesado en el Sevilla desde aquel sobre el que pregunto.

Yo creo que pocos equipos tienen una estadística tan buena en este sentido, pues es señal de estabilidad.

Castro Santos ¿no?

Ése es el que se me pasó por la cabeza, pero como en aquellos años hubo tal cacao de entrenadores (Miera, Álvarez, Castro Santos, Julián Rubio, etc...) no estaba muy convencido.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2010, 16:14 Horas »
A todo esto me acaba de venir la duda de si a Marcos Alonso lo destituyeron. Yo creo que dimitó él, pero no recuerdo con total certeza.
´

Marcos Alonso dimitió después de perder en casa contra el Valladolid después de hacer César el partido de su vida. En los vestuarios Moya le pegó a Tsartas y eso, junto a los resultados del equipo hizo que Marcos dijese que no se veía capaz de sacar la situación adelante porque además Roberto Alés había dicho después del partido que estábamos en Segunda, y Marcos se veía incapaz de transmitir un mensaje optimista dentro del vestuario después de las palabras del presidente.

Luego, en el programa de José María García, Roberto Alés deslizó en sus declaraciones que Marcos Alonso y su representante le habían propuesto algo turbio (supongo que sería para cobrar todo el contrato). A Marcos Alonso lo sustituyó Juan Carlos Álvarez.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2010, 16:19 Horas »
A todo esto me acaba de venir la duda de si a Marcos Alonso lo destituyeron. Yo creo que dimitó él, pero no recuerdo con total certeza.
´

Marcos Alonso dimitió después de perder en casa contra el Valladolid después de hacer César el partido de su vida. En los vestuarios Moya le pegó a Tsartas y eso, junto a los resultados del equipo hizo que Marcos dijese que no se veía capaz de sacar la situación adelante porque además Roberto Alés había dicho después del partido que estábamos en Segunda, y Marcos se veía incapaz de transmitir un mensaje optimista dentro del vestuario después de las palabras del presidente.

Luego, en el programa de José María García, Roberto Alés deslizó en sus declaraciones que Marcos Alonso y su representante le habían propuesto algo turbio (supongo que sería para cobrar todo el contrato). A Marcos Alonso lo sustituyó Juan Carlos Álvarez.

Un entrenata dimitiendo. Que tiempos!!!!!!

Ignoraba que alguno hubiese tenido semejante ataque de honradez, aunque fuera efímera por lo que cuentas.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2010, 16:25 Horas »

Un entrenata dimitiendo. Que tiempos!!!!!!

Ignoraba que alguno hubiese tenido semejante ataque de honradez, aunque fuera efímera por lo que cuentas.

Marcos estaba en Madrid, en los estudios de García, y Roberto Alés por teléfono. Entonces Marcos empezó hablando de lo divino y humano, de que él era muy sevillista y tal. Al otro lado Roberto comentó que sí que sería sevillista pero que en la reunión le había comentado algo él y su representante y dijo "¿Quieres que lo comente Marcos?" y dijo Marcos Alonso "No, no, no". García entró rápido y preguntó de qué estaban hablando, que sonaba muy mal. Los dos se callaron y la cosa no llegó a más. Lo recuerdo como si fuera hoy. Qué momentos más tensos. Aué noches sin dormir. Qué pesadillas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2010, 16:29 Horas »

Un entrenata dimitiendo. Que tiempos!!!!!!

Ignoraba que alguno hubiese tenido semejante ataque de honradez, aunque fuera efímera por lo que cuentas.

Marcos estaba en Madrid, en los estudios de García, y Roberto Alés por teléfono. Entonces Marcos empezó hablando de lo divino y humano, de que él era muy sevillista y tal. Al otro lado Roberto comentó que sí que sería sevillista pero que en la reunión le había comentado algo él y su representante y dijo "¿Quieres que lo comente Marcos?" y dijo Marcos Alonso "No, no, no". García entró rápido y preguntó de qué estaban hablando, que sonaba muy mal. Los dos se callaron y la cosa no llegó a más. Lo recuerdo como si fuera hoy. Qué momentos más tensos. Aué noches sin dormir. Qué pesadillas.

Ya te digo!!!!!

La verdad es que, como bien dice el juncalito en la apertura del hilo, es de valorar que no se hayan repetido en tantísimo tiempo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 02:00 Horas »
Creo, si no me equivoco, que se trata de un caso único en la historia moderna del fútbol español de alta competición (Primera y muy probablemente Segunda División). Y quizás incluso en toda la historia del fútbol español desde la Guerra Civil a fecha de hoy, eso que lo investiguen ya otros.

El anterior entrenador cesado fue Fernando Castro Santos a mediados de enero de 1999 en plena temporada 1998-99, dejando su puesto -con el equipo sin muchas opciones de ascenso- a Marcos Alonso quien lo conduce a Primera en un épico final con promoción incluída contra el Villarreal (creo que de Paquito).

Alonso dimitiría el año siguiente el 7 de marzo dejando su puesto -con el equipo prácticamente descendido a Segunda División de nuevo- a Juan Carlos Álvarez quien por tercera vez se hacía cargo de la plantilla con carácter provisional, no pudiendo más que ser testigo del descenso acaecido dos meses después.

Roberto Alés, mientras el equipo se despeña a Segunda, convierte a Monchi en director deportivo y la primera medida es el fichaje como entrenador de Joaquín Caparrós, quien cumplimenta las temporadas 2000-01 (ascenso como campeón de Segunda); 2001-02; 2002-03, 2003-04 (sexto y a la UEFA) y 2004-05 (sexto y a la UEFA).

Sucederá al utrerano Juande Ramos en las temporadas 2005-06 (quinto y campeón de UEFA); 2006-07 (tercero y a Liga de Campeones y campeón de la Supercopa de Europa, UEFA y Copa del Rey) y el primer cuarto de la temporada 2007-08 hasta su fuga (Supercopa de España y subcampeón de la Supercopa de Europa).

Al manchego lo sustituye Manolo Jiménez quien concluye la temporada 2007-008 (quinto y a la UEFA); la 2008-09 (tercero y a Liga de Campeones y semifinalista de Copa del Rey) y la 2009-10 hasta la jornada 28 (quinto y finalista de la Copa del Rey).

Son más de diez años con estabilidad en el banquillo, cosa harto infrecuente en el mundo del fútbol. Si conocéis datos de algún equipo de Primera que en los últimos 20-25 años no haya cesado a un entrenador os rogaría me lo dijérais, incluso desde la Guerra Civil a esta parte y también en la Segunda División.

Saludos

Gracias a José Luis Bueno por su aportación y por sacarme del error.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 02:11 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 09:38 Horas »
Er wetin of palmera, no perdón éstos al revés, llevan más de once entrenadores en tantas temporadas. Nodo que yo sepa no hay ningún equipo en España con ese bagaje.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2010, 10:13 Horas »
No recuerdo prácticamente nada de los días en que destituimos a Castro Santos. Sí recuerdo su último partido en Lérida en el que perdimos 3-0 y que fue televisado por Canal Sur. Pero lo que más recuerdo es como antes de Navidad, y después de una serie de resultados negativos, el equipo sorprendió en Vallecas (1-4 con gol de Rokki incluido) un domingo por la mañana.

Pues bien, por la tarde fue invitado al programa de deportes de Canal Sur (La jugada o algo así) y les dio pal pelo a Ángel Acién y compañía. Se lió a sacar pecho de esa victoria y a atacar el trato que estaba recibiendo por parte de la prensa sevillana. Los de Canal Sur, que no lo esperaban, no sabía ni cómo reaccionar, y Castro Santos se creció, venga a sacar pecho (la verdad es que esa actitud no me gustó nada). Dejó un mal sabor de boca la entrevista que le hicieron por sus reacciones, y luego llegó al Pizjuán el Logroñés, y nos metió 3 (creo recordar que un par de años antes también nos metió un 1-4 en nuestro campo con Sosa liderando al equipo), y después el Lleida. Y ahí se acabó esa oscura etapa que dejó muy pocas alegrías.

En la hemeroteca de ABC esos días están aquellos días, la primera semana del mes de enero de 1999. Leer las declaraciones, son bastante interesantes, y mirad el titular de Castro Santos: " No me echa la afición, sino el miedo a que la presión vaya a otros" .

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1999/01/06/074.html

¿Qué recordáis vosotros de aquella etapa?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2010, 18:01 Horas »
Creo, si no me equivoco, que se trata de un caso único en la historia moderna del fútbol español de alta competición (Primera y muy probablemente Segunda División). Y quizás incluso en toda la historia del fútbol español desde la Guerra Civil a fecha de hoy, eso que lo investiguen ya otros.

El anterior entrenador cesado fue Fernando Castro Santos a mediados de enero de 1999 en plena temporada 1998-99, dejando su puesto -con el equipo sin muchas opciones de ascenso- a Marcos Alonso quien lo conduce a Primera en un épico final con promoción incluída contra el Villarreal (creo que de Paquito).

Alonso dimitiría el año siguiente el 7 de marzo dejando su puesto -con el equipo prácticamente descendido a Segunda División de nuevo- a Juan Carlos Álvarez quien por tercera vez se hacía cargo de la plantilla con carácter provisional, no pudiendo más que ser testigo del descenso acaecido dos meses después.

Roberto Alés, mientras el equipo se despeña a Segunda, convierte a Monchi en director deportivo y la primera medida es el fichaje como entrenador de Joaquín Caparrós, quien cumplimenta las temporadas 2000-01 (ascenso como campeón de Segunda); 2001-02; 2002-03, 2003-04 (sexto y a la UEFA) y 2004-05 (sexto y a la UEFA).

Sucederá al utrerano Juande Ramos en las temporadas 2005-06 (quinto y campeón de UEFA); 2006-07 (tercero y a Liga de Campeones y campeón de la Supercopa de Europa, UEFA y Copa del Rey) y el primer cuarto de la temporada 2007-08 hasta su fuga (Supercopa de España y subcampeón de la Supercopa de Europa).

Al manchego lo sustituye Manolo Jiménez quien concluye la temporada 2007-008 (quinto y a la UEFA); la 2008-09 (tercero y a Liga de Campeones y semifinalista de Copa del Rey) y la 2009-10 hasta la jornada 28 (quinto y finalista de la Copa del Rey).

Son más de diez años con estabilidad en el banquillo, cosa harto infrecuente en el mundo del fútbol. Si conocéis datos de algún equipo de Primera que en los últimos 20-25 años no haya cesado a un entrenador os rogaría me lo dijérais, incluso desde la Guerra Civil a esta parte y también en la Segunda División.

Saludos

Gracias a José Luis Bueno por su aportación y por sacarme del error.

marca.com

FERNANDO CASTRO SANTOS ERA EL ÚLTIMO ENTRENADOR DESTITUIDO
El Sevilla se 'carga' a su técnico más de once años después
24/03/10 - 02:15.

Once años y tres meses llevaba el Sevilla sin destituir a un técnico. Casi el tiempo en el que ha forjado una imagen de club serio y exitoso. El último entrenador en irse a la calle, hasta la madrugada del 24 de marzo de 2010, era Fernando Castro Santos en la jornada 18 de la campaña 98-99, en la que el conjunto hispalense acabaría recuperando la máxima categoría de la mano de Marcos Alonso.

Éste acabaría dimitiendo el 7 de marzo de 2000, tras la jornada 27, por la mala situación clasificatoria del conjunto hispalense, que acabaría perdiendo la categoría de la mano de Juan Carlos Álvarez. Éste, huelga decir, no fue renovado.

Tras la nueva debacle, Roberto Alés, por entonces presidente del Sevilla, pone la nave nervionense en las manos de Joaquín Caparrós. Cinco años estaría el utrerano en el banquillo sevillista, cuatro en Primera y uno en Segunda.

Pero tras no lograr meter al equipo en la Liga de Campeones (0-2 frente al Málaga en la última jornada) el año del centenario de la entidad, José María del Nido, ya presidente de la entidad andaluza, decidió no renovar a Caparrós.

Y entonces llegaría Juande Ramos para protagonizar la época más gloriosa de la historia del club. El manchego estaría algo más de dos años en el banquillo de Nervión, tiempo en el que ganó cinco títulos.

Juande se marcha con destino al Tottenham tras la séptima jornada de la temporada 07-08. El Sevilla, sorprendido por la espantada de su entrenador, confía en un hombre de la casa, Manolo Jiménez, que había logrado subir al filial a la categoría de plata.

El de Arahal estaría casi toda esa campaña, la siguiente (08-09) y buena parte de la presente. Sus números han sido su gran aval, los mismos que han acabado por costarle el puesto.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: MÁS DE ONCE AÑOS SIN CESAR A UN ENTRENADOR EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2010, 18:04 Horas »
Joer cuantos lectores tenemos... ::)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 423
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30