collapse

Autor Tema: La humillación  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
La humillación
« en: Mayo 08, 2011, 02:14 Horas »
Podía haber titulado "una humillación" o algo así, pero he querido singularizarla, concretarla, acotarla. Porque anoche conocí la mayor humillación como sevillista (y he vivido cuatro descensos aunque en los dos primeros fuera demasiado niño como para acordarme).

Pero anoche sufrí la mayor humillación como sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán porque el equipo representativo de mi club NO COMPITIÓ, recordándome a otra -para mí- dolorosa humillación cuando el Sevilla FC se dejó perder con el Oviedo para que bajara el betis.

Jamás pensé que el Sevilla no compitiera, que su entrenador dispusiera todo para que el equipo careciera de competitividad ,algo de cajón alineando de salida a un Kanouté que viene de una larga lesión y que no pudiera enredarse en la presión aunque tirando de orgullo lo hiciera; un Negredo cuyo fuerte no es la presión; un Zokora que no sirve ni para esconderse -tan claro es-; un Romaric que como argumento de presión ofrece la circunferencia de su masa corporal que obstaculiza un tanto a los contrarios que le rodean sin problemas aunque hayan de aminorar un poquito la velocidad; y un Sergio Sánchez que ni está ni se le espera.

Un Sevilla que saltó al terreno de juego atado de pies y manos para competir contra un Real Madrid que nos tomó como un mero sparring, presidente, fuimos, somos, un simple sparring del Madrid merced a una nefasta planificación que ofrece la posibilidad de que nuestro centro del campo haya de estar formado por Romaric y Zokora o que nuestro central diestro y nuestro lateral derecho sean colaboradores necesarios para el ataque enemigo.

Un Sevilla que no compitió porque sus hombres de adelante nada más que recibían lejanas pedradas hasta que se trianguló por la sencilla razón de que el Madrid relajó su presión.

Un Sevilla que apuntó, toma buena nota, presidente, toma buena nota, Monchi, cuál es su techo si le quitas a Navas, Perotti y Rakitic.

La humillación de anoche no fue casual, hace mucho que dejó de serlo. Hace más de tres años largos argumenté en una Junta General de Accionistas que nuestro sistema defensivo (de presión y de jugadores que la trabajan o no) y nuestra defensa, estaban tocados por los ángeles para no haber recibido una soberana paliza como la recibida anoche, y desde entonces ha empeorado.

Hasta el punto de que nuestro coeficiente de goles tras 34 jornadas disputadas ofrece un balance negativo, y eso es indigno y humillante para un club como el Sevilla, y es, presidente, la segunda vez que puede ocurrirle durante tu mandato de nueve años, y es complicado -no imposible- de encontrar esa circunstancia en nuestra historia.

Espero, presidente, que tu orgullo de sevillista se encuentre tan herido, tan lastimado como el mío para que lo de hoy haya significado el tocar fondo y para que te pongas las pilas y te fustigues y hagas lo mismo con los empleados del Sevilla encargados de seguir futbolistas, entrenadores y de traerlos, para que esta humillación no solo no vuelva a repetirse, sino para que sea vengada.

Hace poco nuestra entidad estaba en el selecto club de aquellos equipos que tras una sonrojante derrota hacían "pagar los platos rotos" a su siguiente o siguientes rivales. Y si no ha existido cambio de planes, quien tienes por entrenador se ha visto obligado a concentrar al equipo hoy y mañana para que nuestros profesionales -o varios de ellos- no tengan la "tentación" de irse a la Feria, no como consecuencia de la humillante derrota, sino como algo programado con anterioridad.

Si el actual Sevilla es éste, urge su recambio, la extirpación de las malas hierbas que has consentido que pudran al primer equipo hasta llevarlo a una humillación como la de hoy.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: La humillación
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2011, 02:23 Horas »
Hace mucho que perdí la fe en este presidente... está en otras historias... estoy seguro que va a dormir mucho mejor que yo, y mañana se levantará tan pancho. Al fin y al cabo, ¿acaso el se ha equicocado en algo? No puede mejorarse lo que se hace perfecto.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: La humillación
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2011, 02:24 Horas »
Perfecto. NODO.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: La humillación
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2011, 02:28 Horas »
Da gusto leerte.

Pero lo de la extirpación de las malas hierbas no es nuevo. Es más, el año pasado por estas fechas se daba por hecho que en verano habría una revolución en la plantilla y finalmente no se movió ni el tato.

Con el actual consejo, y su continua huida hacia delante, esto tiene difícil solución.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: La humillación
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2011, 02:32 Horas »
Lo más duro de todo esto es que la humillación nos la proporciona un equipo que hoy le daba igual meter 1, 2, 3 ó 0 goles, porque va a quedar 2º al final de Liga.
Es decir, nos ha humillado un equipo que no se jugaba absolutamente nada. Un equipo que tiene hecha su temporada.
Esta es la triste realidad de este SFC. Un equipo que cada día que pasa es más mediocre en lo futbolístico.
« Última modificación: Mayo 08, 2011, 02:34 Horas por jmpn »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: La humillación
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 00:05 Horas »
Desde tu conocimiento "interno" del club y tu relación amistosa con Del Nido ¿piensas que la humillación que sufrimos ayer tendrá algún tipo de repercusión a corto plazo o seguirá con la huida hacia adelante?

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: La humillación
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 00:18 Horas »
Llevo sin palabras desde que acabó el partido anoche. No sabía muy bien que decir, porque lo que me apetecía/apetece desencadenaría en una expulsión del foro, así que he preferido callar y hablar de otros temas.

Esperaba que mañana con una mayor claridad de ideas, pudiera decir las cosas algo mejor en "frío". Sin embargo, aprovecho este maravilloso escrito de NODO para hacer mías sus palabras y así me evito calentarme más de la cuenta por unos sinvergüenzas que no merecen la pena.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La humillación
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 00:23 Horas »
Desde tu conocimiento "interno" del club y tu relación amistosa con Del Nido ¿piensas que la humillación que sufrimos ayer tendrá algún tipo de repercusión a corto plazo o seguirá con la huida hacia adelante?

No he hablado nada con él, ni hablaré al respecto. Ayer, pocas horas antes del partido departí con él en la Feria, anhelaba la victoria y suspira por el quinto puesto, pero de ahí no puedo deducir o inferir nada.

Y el caso es que si yo fuera presidente (la gran pregunta para todos) ¿qué haría? ¿qué decisión tomaría al corto plazo del que hablas restando tres jornadas?

Sinceramente, me alegra no ser presidente del club en estos momentos, porque al igual que en ocasiones veo o discierno desde soluciones a boutades, en este caso es que no tengo las más remota idea de qué haría yo ¿cesar a Manzano? ¿Y a quién pones?

Esto me ocurre en el partido de la primera vuelta y probablemente, y con otras soluciones al alcance de la mano, lo hubiera cesado ¿pero está capacitado el segundo que además es de su cuerda? ¿hay un entrenador de prestigio para tres semanas? ¿"sacrificas" a Tejada?

El otro día ofrecí una clave para aquellos que deseaban la victoria del Bilbao en Barcelona: era no fijarnos tan solo es lo mal o peor que podamos estar nosotros, sino en lo mal o peor que están quienes se la juegan con nosotros, y ahí están los ejemplos de pateti y Español.

Quedan 9 puntos, y pienso que el Español no ganará los 9 (y matemáticamente no puede ganar 8, tan solo 7), por lo que estimo que con una victoria y un empate aseguramos la UEFA, con dos victorias la sexta o la quinta plaza y con dos victorias y un empate o el pleno, la quinta posición.

La victoria, visto así, ante la Real, es obligada, y al menos un punto en el Sadar o en Cornellá (igual con tres puntos termina valiendo).

Pero vamos, que ni así ni asao se me quita el disgusto tremendo por la humillación de ayer. Yo veo que el resultado práctico a efectos gerenciales de una humillación como la de anoche pasa más por el medio plazo de terminar de configurar una plantilla de garantías para la próxima temporada en la que no estén los marfileños, ni Sánchez (temo que nos lo comemos con papas), ni el dúo sacapuntas argentino (complicado también librarnos de ellos), ni Renato (honor), ni el tal Alexis y alguno que otro más, tampoco.

A veces la gerencia exige más cabeza fría que un calentón, y una planificación en ciernes y con la cabeza asentada en la que ya cuentan Medel y Rakitic, el alemán y creo que Bielsa, es lo que debe seguir prevaleciendo.

Un abrazo

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: La humillación
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 00:29 Horas »
No he hablado nada con él, ni hablaré al respecto. Ayer, pocas horas antes del partido departí con él en la Feria, anhelaba la victoria y suspira por el quinto puesto, pero de ahí no puedo deducir o inferir nada.

Y el caso es que si yo fuera presidente (la gran pregunta para todos) ¿qué haría? ¿qué decisión tomaría al corto plazo del que hablas restando tres jornadas?

Sinceramente, me alegra no ser presidente del club en estos momentos, porque al igual que en ocasiones veo o discierno desde soluciones a boutades, en este caso es que no tengo las más remota idea de qué haría yo ¿cesar a Manzano? ¿Y a quién pones?

Esto me ocurre en el partido de la primera vuelta y probablemente, y con otras soluciones al alcance de la mano, lo hubiera cesado ¿pero está capacitado el segundo que además es de su cuerda? ¿hay un entrenador de prestigio para tres semanas? ¿"sacrificas" a Tejada?

El otro día ofrecí una clave para aquellos que deseaban la victoria del Bilbao en Barcelona: era no fijarnos tan solo es lo mal o peor que podamos estar nosotros, sino en lo mal o peor que están quienes se la juegan con nosotros, y ahí están los ejemplos de pateti y Español.

Quedan 9 puntos, y pienso que el Español no ganará los 9 (y matemáticamente no puede ganar 8, tan solo 7), por lo que estimo que con una victoria y un empate aseguramos la UEFA, con dos victorias la sexta o la quinta plaza y con dos victorias y un empate o el pleno, la quinta posición.

La victoria, visto así, ante la Real, es obligada, y al menos un punto en el Sadar o en Cornellá (igual con tres puntos termina valiendo).

Pero vamos, que ni así ni asao se me quita el disgusto tremendo por la humillación de ayer. Yo veo que el resultado práctico a efectos gerenciales de una humillación como la de anoche pasa más por el medio plazo de terminar de configurar una plantilla de garantías para la próxima temporada en la que no estén los marfileños, ni Sánchez (temo que nos lo comemos con papas), ni el dúo sacapuntas argentino (complicado también librarnos de ellos), ni Renato (honor), ni el tal Alexis y alguno que otro más, tampoco.

A veces la gerencia exige más cabeza fría que un calentón, y una planificación en ciernes y con la cabeza asentada en la que ya cuentan Medel y Rakitic, el alemán y creo que Bielsa, es lo que debe seguir prevaleciendo.

Un abrazo

El "a corto plazo" no me refería a mañana, ni a las tres próximas semanas sino a los próximos meses. Me refería si lo ves con la motivación suficiente como para tomar un timón que parece haber abandonado por la desgana.

Te devuelvo el abrazo y gracias por la aclaración.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La humillación
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 00:33 Horas »
 :D  :D  :D  :D

Nunca nos habían metido seis ....
Lo mejor sigue estando por llegar. Esta temporada nos hemos salido en el tema récord u demás. Todos negativos. Tu hablas de humillación en singular. Yo ya estoy cansado de humillaciones esta temporada. La penúltima en Getafe. La ultima ayer. Y todos estos mediocres costando una pasta. Mi pasta y la tuya.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: La humillación
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 00:33 Horas »
Nosotros le metimos 3 a 0 en una final Europea al equipo que hoy, ahora, es el mejor equipo del mundo. Quizas nunca lleguemos a ese futbol a esa superioridad, pero lo que esta claro es que si se hacen bien las cosas con el tiempo se llega a grandes metas.
Tenemos un plantillon super joven, sobran 6 o 7 jugadores no tantos como creemos y algunos otros ya habrá que relevarlos por edad. Pero si pensamos en los jugadores jóvenes que tenemos hay tiempo para soñar.
Me cuesta ser positivo en un día como hoy, pero hemos visto cosas mas impresionantes y hay que tener esperanza de que los de arriba no se van a equivocar y van a saber todo lo bueno de lo que tenemos y lo van a reforzar y ampliar para que volvamos a tener un equipo como el que teníamos que verdaderamente daba miedo cuando te tocaba en una eliminatoria o te visitaba en tu estadio.
Esta temporada se ha instaurado la mediocridad en el Sevilla, pero estamos a tiempo de salvar el barco.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La humillación
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 00:35 Horas »
:D  :D  :D  :D

Nunca nos habían metido seis ....
Lo mejor sigue estando por llegar. Esta temporada nos hemos salido en el tema récord u demás. Todos negativos. Tu hablas de humillación en singular. Yo ya estoy cansado de humillaciones esta temporada. La penúltima en Getafe. La ultima ayer. Y todos estos mediocres costando una pasta. Mi pasta y la tuya.

La que mencionas de Getafe la tenemos a manojitos frente a eso, Getafes, Ciudades de Murcia, Islas Cristinas, Algeciras, Almerías de la vida...

Pero como la de ayer, en el Pizjuán, ante nosotros, no. No la recuerdo. Se puede jugar mal, pero no se puede no competir.

Desde la pizarra, dejó de competirse, y en el césped... mejor no sigo.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La humillación
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2011, 00:36 Horas »
El "a corto plazo" no me refería a mañana, ni a las tres próximas semanas sino a los próximos meses. Me refería si lo ves con la motivación suficiente como para tomar un timón que parece haber abandonado por la desgana.

Te devuelvo el abrazo y gracias por la aclaración.

Ah, pues creo que estás respondido. Yo creo que sí dentro de lo que pueda suponerse dentro de un escenario "tranquilo" de aquí a unos (pocos, no demasiados) meses.

Si el escenario no es ése, ya no me atrevo a vaticinar nada.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La humillación
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 00:38 Horas »
La que mencionas de Getafe la tenemos a manojitos frente a eso, Getafes, Ciudades de Murcia, Islas Cristinas, Algeciras, Almerías de la vida...

Pero como la de ayer, en el Pizjuán, ante nosotros, no. No la recuerdo. Se puede jugar mal, pero no se puede no competir.

Desde la pizarra, dejó de competirse, y en el césped... mejor no sigo.

Un saludo

Hace poco recuerdo un partido que también me hizo pasar la misma vergüenza. El año pasado, contra el Barcelona, salimos derrotados, nos goleaban 0-3 y empezaron a perdonarnos la vida. Dos chispazos de los de siempre cambiaron la impresión del partido, pero durante 80 minutos, fue muy parecido a lo de ayer.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: La humillación
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2011, 00:40 Horas »
La que mencionas de Getafe la tenemos a manojitos frente a eso, Getafes, Ciudades de Murcia, Islas Cristinas, Algeciras, Almerías de la vida...

Pero como la de ayer, en el Pizjuán, ante nosotros, no. No la recuerdo. Se puede jugar mal, pero no se puede no competir.

Desde la pizarra, dejó de competirse, y en el césped... mejor no sigo.

Un saludo

Pero desde mi opinión hay un problema que va más allá del simple "en el césped..." porque en éste se proyecta el reflejo de la organización institucional -las tan manidas estructuras-.

Hace ya muchos meses que debatimos en aquel hilo de betikk "Innovare" y aquí sigue sin moverse un varal.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La humillación
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2011, 10:05 Horas »
La que mencionas de Getafe la tenemos a manojitos frente a eso, Getafes, Ciudades de Murcia, Islas Cristinas, Algeciras, Almerías de la vida...

Pero como la de ayer, en el Pizjuán, ante nosotros, no. No la recuerdo. Se puede jugar mal, pero no se puede no competir.

Desde la pizarra, dejó de competirse, y en el césped... mejor no sigo.

Un saludo
Innovare o morir. Optamos por morir poco a poco desde hace tres años.
Espero que sea el fondo de esta década.
Ahora bien. Que sepas que todo apunta a un vender a Navas para crecer (hacia abajo).
Un abrazo y una falta por no pasarte por la caseta.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La humillación
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2011, 10:06 Horas »
No pasa nada. Absolutamente nada. No hay nada de lo que preocuparse.

No he escrito ni una línea desde la humillación del sábado porque he preferido limitarme a leer y escuchar (aquí en el foro, en prensa, radios, charlando con familiares y amigos...) antes de dar mi opinión, antes de dejarme arrastrar por el deseo de volcar mis sentimientos y sensaciones en esta santa casa. Y me alegro tela de haberlo hecho así, porque podía haber metido la pata hasta el fondo.

Porque, después de haber analizado y meditado mucho, para mí es evidente que en esta bendita S.A.D. todo está de puta madre, no pasa nada. Al revés, demasiado bien están las cosas.

Demasiado bien están, para una ciudad como Sevilla, con el nivel de paro y la renta per cápita de Sevilla.

Demasiado bien están, para el apoyo, la comprensión y la ayuda que un sevillismo mestallizado y embrutecido por los títulos lleva brindando a los suyos, de unos años a esta parte.

Demasiado bien están, teniendo en cuenta el desgaste y las agresiones que cada semana, desde hace años y años, se sufren a pluma y bocas de unos medios locales traidores y enemigos, colaboracionistas evidentes de los regímenes mesetarios de la prensa deportiva.

Demasiado bien están para la mala, malísima suerte que llevamos años padeciendo con las lesiones, con los fichajes, con los árbitros.

Demasiado bien están, teniendo en cuenta el sistema feudal-esclavista en que se produce el reparto de los dineros de la televisión.

Demasiado bien están las cosas, gracias a dios. Bueno, a dios y a Del Nido, Monchi, Vizcaíno, todo el consejo y todos nuestros hombres de club. Gracias a ellos, a sus virtudes incombustibles, a sus 36 horas de trabajo diarias y a sus espíritus abnegados y verdaderamente -indiscutiblemente, superiores a todos los demás- sevillistas.

Gracias a dios que, de puertas adentro de nuestro estadio, todo funciona como en el interior de un Rolex. Porque con el panorama que luce nada más dar un paso afuera, la cosa es para que estuviésemos como los cerdos del betín. O peor.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La humillación
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2011, 10:07 Horas »
Pero desde mi opinión hay un problema que va más allá del simple "en el césped..." porque en éste se proyecta el reflejo de la organización institucional -las tan manidas estructuras-.

Hace ya muchos meses que debatimos en aquel hilo de betikk "Innovare" y aquí sigue sin moverse un varal.

A tí también te pongo la falta por no pasarte por la caseta. Se que es una putada tenerla al ladito de la de Vizcaíno, pero ...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La humillación
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2011, 10:08 Horas »
No pasa nada. Absolutamente nada. No hay nada de lo que preocuparse.

No he escrito ni una línea desde la humillación del sábado porque he preferido limitarme a leer y escuchar (aquí en el foro, en prensa, radios, charlando con familiares y amigos...) antes de dar mi opinión, antes de dejarme arrastrar por el deseo de volcar mis sentimientos y sensaciones en esta santa casa. Y me alegro tela de haberlo hecho así, porque podía haber metido la pata hasta el fondo.

Porque, después de haber analizado y meditado mucho, para mí es evidente que en esta bendita S.A.D. todo está de puta madre, no pasa nada. Al revés, demasiado bien están las cosas.

Demasiado bien están, para una ciudad como Sevilla, con el nivel de paro y la renta per cápita de Sevilla.

Demasiado bien están, para el apoyo, la comprensión y la ayuda que un sevillismo mestallizado y embrutecido por los títulos lleva brindando a los suyos, de unos años a esta parte.

Demasiado bien están, teniendo en cuenta el desgaste y las agresiones que cada semana, desde hace años y años, se sufren a pluma y bocas de unos medios locales traidores y enemigos, colaboracionistas evidentes de los regímenes mesetarios de la prensa deportiva.

Demasiado bien están para la mala, malísima suerte que llevamos años padeciendo con las lesiones, con los fichajes, con los árbitros.

Demasiado bien están, teniendo en cuenta el sistema feudal-esclavista en que se produce el reparto de los dineros de la televisión.

Demasiado bien están las cosas, gracias a dios. Bueno, a dios y a Del Nido, Monchi, Vizcaíno, todo el consejo y todos nuestros hombres de club. Gracias a ellos, a sus virtudes incombustibles, a sus 36 horas de trabajo diarias y a sus espíritus abnegados y verdaderamente -indiscutiblemente, superiores a todos los demás- sevillistas.

Gracias a dios que, de puertas adentro de nuestro estadio, todo funciona como en el interior de un Rolex. Porque con el panorama que luce nada más dar un paso afuera, la cosa es para que estuviésemos como los cerdos del betín. O peor.

Otro al que le pongo falta.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La humillación
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2011, 10:11 Horas »
Otro al que le pongo falta.

:D

Tío, intentaré que me perdones ahogándote en cerveza cualquier tarde de éstas. Pero ni un segundo más he podido exprimirle a mi primera feria con churumbel y carrito.

Cerveza y solemne promesa de desagraviarte el año que viene.

¿Hace?

;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 810
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.