collapse

Autor Tema: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?  (Leído 7532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2011, 14:32 Horas »
A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.
J.- Preparado de Pocimas y otras habilidades de la Hechicería
K.- Manejo de los dados y los cubiletes
L.- Ejecución de la Danza de la Lluvia
M.- Oratoria
N.- Oratoria del Engaño

Y sigue.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2011, 14:59 Horas »
Juguemos a verdadero o falso:

El Sevilla NUNCA ha tenido un entrenador con poderes. F

¿Porque cambiar algo que ha funcionado durante estos años dandonos 6 titulos, 8 finales y 8 participaciones en Europa? F

¿Te asegura exitos un entrenador que tome decisiones? Pues tenemos el ejemplo de este año del MADRID que gastandose una pasta solo ha podido ganar la Copa. F

El entrenador ha de adaptarse a la filosfia de trabajo de un club porque encima el SEVILLA no es club que tenga carta blanca para gastarse el dinero como se le antoje al entrenador de turno. F


Vaya, cuatro "F"

1.- Caparrós tenía muuuuuuuuuuuuuuucho más poder que el chirigotero. Y cuanto menos, el mismo.

2.- No, funcionó un par de años. Y dejó de funcionar por no querer dar más poder a un entrenador que se lo merecía y buscar uno sumiso y manejable.

3.- Un entrenador te ha de asegurar trabajo, gestión de recursos humanos, y definición/implantación de un estilo.

4.- Este club no tiene ni filosofía, ni ideas propias, ni libro de estilo. Básicamente el método de trabajo con respecto a los entrenadores es "tú pones la cara para recibir las hostias, yo decido y me cuelgo las medallas". Es lógico que todo el mundo no se preste a eso.

Ni darles plenos poderes si no tienes un modelo a la inglesa; ni convertirlos en meros alineadores que solo sirven de escudo.

Y ojo, nuestro modelo es un absurdo. Porque si quieres traer a un entrenador para que se amolde a un estilo y una filosofía propia, lo primero es tenerla. Y aquí, el responsable deportivo, quién debía trazar esas líneas maestras, lleva dando bandazos desde hace años, en medio de una indefinición que nos está costando muy cara.

Casi mejor que tome las ideas prestadas de quien esté en el banquillo. A ver si suena la flauta.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #42 en: Mayo 27, 2011, 15:00 Horas »
A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.
J.- Preparado de Pocimas y otras habilidades de la Hechicería
K.- Manejo de los dados y los cubiletes
L.- Ejecución de la Danza de la Lluvia
M.- Oratoria
N.- Oratoria del Engaño

Y sigue.

Para quiénes defienden la teoría (respetable como cualquier otra) de que los entrenadores son meros vendecolchas, está claro que sobran el 99% de las expuestas por el señor Díaz, pero de igual forma te digo que este fútbol, fútbol negocio, negocio empresa, o llámalo como prefieras.....  requiere de alguien que cumpla una serie de requisitos que van más allá del simple conocimiento del noble arte de este bicentenario deporte.

El fútbol, nada tiene que ver con lo que se practicaba en los 80, ni tampoco tiene la misma trascendencia mediática, ni se plantea de forma similar.

A día de hoy, quién sea el máximo dirigente del área técnica de un Club, debe aglutinar una serie de requisitos que van más allá de lo puesto en práctica hasta la fecha. ¿Habrán buenos entrenadores en tercera división?; por supuesto que sí, pero los ves peinando canas, con el medallón por fuera de la camisa, enseñando el ombligo y con menos estilo y suavidad en las formas que un borrico; y lo único que extraes es que de fútbol sabrán, por supuesto que sí, pero eres incapaz de entenderlos en persona, figúrate delante de un micrófono ante periodistas de medio mundo.

Y sí, sabrán de fútbol una barbaridad, pero hoy en día, hace falta otra serie de aspectos que van más allá de lo meramente deportivo.

Nosotros (como Club) debemos elegir dónde queremos tasar el límite; y si dicho Club, que se denomina así mismo como una gran empresa organizada y dedicada, quiere ser ambicioso en la figura del entrenador, debe contemplar otros valores que van más allá del propio fútbol.

Y no quiero recordar nombres de ex-técnicos nuestros que desentonaban más de lo debido en ciertas cuestiones y aspectos más allá de lo deportivo, que hace 20 o 30 años, eran completamente innecesarios.

Saludos!.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #43 en: Mayo 27, 2011, 15:10 Horas »
La teoría del vendecolchas es divertida y molona para un foro con monos, ojazos, amebas, erasmus y demás fauna.

Quien la defienda fuera, ni ha jugado en su vida al fútbol, ni tiene pajolera idea de como se organiza este deporte desde niveles semi-profesionales hasta la élite.

Y no es que esté en desacuerdo. Es que se trata de una figura clave (y con mucha miga donde innovar y profundizar) para el fútbol desde que Angel Díaz conoció al que inventó esto. Y lo que falta por desarrollarla.

Un saludo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #44 en: Mayo 27, 2011, 15:13 Horas »
El entrenador es importante. No en vano alguien tiene que dedicarse dentro de un vestuario a todo lo que no tenga que ver con jugar al fútbol.

La frase es mía, se me acaba de ocurrir.

Adoradme.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #45 en: Mayo 27, 2011, 15:14 Horas »
El entrenador es importante. No en vano alguien tiene que dedicarse dentro de un vestuario a todo lo que no tenga que ver con jugar al fútbol.

La frase es mía, se me acaba de ocurrir.

Adoradme.

Cuando te desmarques ABSOLUTAMENTE de la corriente vende-colchín, entonces ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #46 en: Mayo 27, 2011, 15:16 Horas »
Cuando te desmarques ABSOLUTAMENTE de la corriente vende-colchín, entonces ;)

Estimado Zarok_

Soy hedonista, trotskista y Sevillista. Obligatoriamente y por principios la figura del mister tengo que hacerla caer.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #47 en: Mayo 27, 2011, 15:19 Horas »


Quien la defienda fuera, ni ha jugado en su vida al fútbol, ni tiene pajolera idea de como se organiza este deporte desde niveles semi-profesionales hasta la élite.


hwuan disputó unos dieciseisavos de final de Copa del Rey Balompédica Linense-Real Burgos en la 83/84 y es de los buenos.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2011, 16:12 Horas »
A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.
J.- Preparado de Pocimas y otras habilidades de la Hechicería
K.- Manejo de los dados y los cubiletes
L.- Ejecución de la Danza de la Lluvia
M.- Oratoria
N.- Oratoria del Engaño

Y sigue.

Fran, observando la involución, esas características son necesarias para ser ministro de este país.  No mezcles que aquí hablamos de cosas serias, leñe ya... :D

Zarok, muy acertado comentario pero es que tenemos la mala suerte de que aquí hay muchos que manejan todos los días cien millones de euros, y lo tienen superado ;D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #49 en: Mayo 27, 2011, 18:13 Horas »
Juguemos a verdadero o falso:

Vaya, cuatro "F"

1.- Caparrós tenía muuuuuuuuuuuuuuucho más poder que el chirigotero. Y cuanto menos, el mismo.

2.- No, funcionó un par de años. Y dejó de funcionar por no querer dar más poder a un entrenador que se lo merecía y buscar uno sumiso y manejable.


3.- Un entrenador te ha de asegurar trabajo, gestión de recursos humanos, y definición/implantación de un estilo.

4.- Este club no tiene ni filosofía, ni ideas propias, ni libro de estilo. Básicamente el método de trabajo con respecto a los entrenadores es "tú pones la cara para recibir las hostias, yo decido y me cuelgo las medallas". Es lógico que todo el mundo no se preste a eso.Ni darles plenos poderes si no tienes un modelo a la inglesa; ni convertirlos en meros alineadores que solo sirven de escudo.

Y ojo, nuestro modelo es un absurdo. Porque si quieres traer a un entrenador para que se amolde a un estilo y una filosofía propia, lo primero es tenerla. Y aquí, el responsable deportivo, quién debía trazar esas líneas maestras, lleva dando bandazos desde hace años, en medio de una indefinición que nos está costando muy cara.

Casi mejor que tome las ideas prestadas de quien esté en el banquillo. A ver si suena la flauta.

Un saludo.


Que noooooooooooooooooooooooooo, que no te enteras de NA joven

Caparros, como ya he comentado en alguna ocasión, era el entrenador elegido antes que Juande para empezar el proyecto que tenían en mente nuestros responsables. Lo tenían todo preparado y conforme, hasta las CANTIDADES, a falta de la firma.

Cuando llego la hora de firmar, en el despacho del presidente, se dejo caer Joaquín con que el Depor le daba mucho mas dinero, me dijeron las cantidades pero si te soy sincero nos las recuerdo con exactitud, creo que le dábamos 200 y él decía que la del otro era mucho mejor, mas de 300 creo, no lo aseguro, y que si se la igualabamos se quedaba, que sino se iría.

DN lo mando directamente a Parla. Después todo lo que ya sabemos, Juande y la gloria, su pire, MJ y sus famosos números, cese, AA su entrada en Champion y su titulo de Copa, cese, y Manzano, que estaba sentenciado desde el dia del Getafe ¿ y ahora que hacemos si ya no hay prisas ? Lo que haria cualquier club, buscar al entrenador que se ajuste lo mejor posible a la idea que tiene la entidad de lo que sera el Sevilla del futuro.

Hay que tener en cuenta que con tantos jugadores amortizados por su edad, otros que tienen que salir por su falta de profesionalidad, y algunos porque no tienen el nivel suficiente, aquí habrá una mini revolución en la plantilla. Y por lo que estoy viendo la cosa va por buen camino ;)

Por cierto, cuando fue a firmar el de Utrera con el Depor le dijo Lendoiro que tururu, 180 y que si no aceptaba que se buscara otro equipo. Joaquín hablo con su representante y le dijo que firmara o que se podia quedar en el paro, que todos los equipos tenían ya entrenador. Perdió dinero por jugar mal sus cartas

PD Las cantidades, como ya he dicho no se si serian esas, que quede claro

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #50 en: Mayo 27, 2011, 18:20 Horas »

Que noooooooooooooooooooooooooo, que no te enteras de NA joven

Caparros, como ya he comentado en alguna ocasión, era el entrenador elegido antes que Juande para empezar el proyecto que tenían en mente nuestros responsables. Lo tenían todo preparado y conforme, hasta las CANTIDADES, a falta de la firma.

Cuando llego la hora de firmar, en el despacho del presidente, se dejo caer Joaquín con que el Depor le daba mucho mas dinero, me dijeron las cantidades pero si te soy sincero nos las recuerdo con exactitud, creo que le dábamos 200 y él decía que la del otro era mucho mejor, mas de 300 creo, no lo aseguro, y que si se la igualabamos se quedaba, que sino se iría.

DN lo mando directamente a Parla. Después todo lo que ya sabemos, Juande y la gloria, su pire, MJ y sus famosos números, cese, AA su entrada en Champion y su titulo de Copa, cese, y Manzano, que estaba sentenciado desde el dia del Getafe ¿ y ahora que hacemos si ya no hay prisas ? Lo que haria cualquier club, buscar al entrenador que se ajuste lo mejor posible a la idea que tiene la entidad de lo que sera el Sevilla del futuro.

Hay que tener en cuenta que con tantos jugadores amortizados por su edad, otros que tienen que salir por su falta de profesionalidad, y algunos porque no tienen el nivel suficiente, aquí habrá una mini revolución en la plantilla. Y por lo que estoy viendo la cosa va por buen camino ;)

Por cierto, cuando fue a firmar el de Utrera con el Depor le dijo Lendoiro que tururu, 180 y que si no aceptaba que se buscara otro equipo. Joaquín hablo con su representante y le dijo que firmara o que se podia quedar en el paro, que todos los equipos tenían ya entrenador. Perdió dinero por jugar mal sus cartas

PD Las cantidades, como ya he dicho no se si serian esas, que quede claro

 ??? ??? ???

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #51 en: Mayo 27, 2011, 18:23 Horas »
??? ??? ???


De que te extrañas, lee lo que te remarco primero en rojo, porque eso es incierto

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2011, 18:26 Horas »
De que te extrañas, lee lo que te remarco primero en rojo, porque eso es incierto

maestro, es que yo creo que masala está hablando de juande ramos y jiménez, no de caparrós

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2011, 18:28 Horas »
A mi me gusta mas el modelo del OPORTO que tiene un director deportivo que es el que ficha y parece que no le ha ido nada mal.
Puede ser un buen sistema, pero aqui no funciona.
O falla el sistema o fallan las piezas o al menos alguna de ellas.
Sinceramente lo que no tengo claro es quien sobra, porque tampoco tengo claro que hace cada cual dentro del SFC.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2011, 18:31 Horas »
maestro, es que yo creo que masala está hablando de juande ramos y jiménez, no de caparrós

No lo creas, habla de juande y que se fue porque no le dimos lo que se merecía y prefirio a MJ porque era manejable, cuando eso sabemos que no es verdad, que Juande se piro por los 6 kilos y 5 o 6 de contrato, no recuerdo bien el tiempo.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2011, 18:32 Horas »
No lo creas, habla de juande y que se fue porque no le dimos lo que se merecía y prefirio a MJ porque era manejable, cuando eso sabemos que no es verdad, que Juande se piro por los 6 kilos y 5 o 6 de contrato, no recuerdo bien el tiempo.

ea, lo que yo digo, pero como usted nos recuerda la traición de caparrós...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30