collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 129190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #80 en: Enero 17, 2010, 23:57 Horas »
Decepción de la chirigota del Yuyu. El público un pelín frío y les ha aplaudido al finalizar sin más. No sé si se estarán guardando repertorio nuevo y mejor para las siguientes rondas, pero me esperaba mucho más.


Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #81 en: Enero 18, 2010, 00:57 Horas »
El popurri ha sido lo mejor, cerrar el corte ingles para gastar 3 euros 50 jaja me ha gustado mucho, al reves que el año pasao que lo mejor fue la presentacion

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #82 en: Enero 18, 2010, 09:17 Horas »
Y esta noche.... DON JUAN CARLOS ARAGÓN. A la misma hora más o menos que anoche el Yuyu.

Lunes 18 de enero de 2010 - Función de noche 21:00 h

Comparsa Las noches de bohémia

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #83 en: Enero 18, 2010, 14:49 Horas »
Y esta noche.... DON JUAN CARLOS ARAGÓN. A la misma hora más o menos que anoche el Yuyu.

Lunes 18 de enero de 2010 - Función de noche 21:00 h

Comparsa Las noches de bohémia



Que ganitas tengo...

Esta noche viene el Maestro.
A ver que nos trae.

Siempre se espera lo mejor...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #84 en: Enero 18, 2010, 15:00 Horas »
Y esta noche.... DON JUAN CARLOS ARAGÓN. A la misma hora más o menos que anoche el Yuyu.

Lunes 18 de enero de 2010 - Función de noche 21:00 h

Comparsa Las noches de bohémia
Este año si que si, grandes voces y gran grupo que ha formado este año aragón con el contralto que estuvo el año pasado en la factoría y el octavilla de voces y no nos olvidemos esta noche la chirigota del canijo con la novedad del octavilla Germán García que estuvo en los 4 últimos años en la comparsa de juan Carlos, que nervioooos  :P :P :P


Que ganitas tengo...

Esta noche viene el Maestro.
A ver que nos trae.

Siempre se espera lo mejor...

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #85 en: Enero 25, 2010, 15:37 Horas »
Lastimosamente, he estado ocupado y solo he podido escuchar de momento, 3 agrupaciones.
Con tiempo me descargare casi todo lo de interes y comentare.

De momento:

"Las noches de Bohemia" (Aragon):  -A mi me encanto...de veras.
A la primera ya me entusiasmo, no me paso como otras veces. Me encantan los pasodobles y su musiquillas, me encanta la presentacion, los cuples mejoran bastante con respecto a otros años, y el popurri (para mi de lo mejor) es un ejercicio de buenas letras en torno a la vida, el amor, y otros menesteres.

Para escucharlo y saborearlo lentamente.
Y aun vendran letras mejores...

En cuanto a chirigotas, he podido escuchar de momento solo a dos, la del Canijo y la de los Pre-parados de Monchi.
La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo.

La de los artistas si que me gusto bastante. Cliches muy graciosos de Cesar, Soto, Monchi y los suyos.
No la veo ganando, eso es obvio, pero si va a pasar varias rondas.

A ver si escucho a "Los Santos", tengo muchas ganas, me han comentado que vienen muy bien, aunque pude escuchar la presentacion y no me hizo gracia.

Ya seguire...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #86 en: Enero 25, 2010, 15:58 Horas »
Lastimosamente, he estado ocupado y solo he podido escuchar de momento, 3 agrupaciones.
Con tiempo me descargare casi todo lo de interes y comentare.

De momento:

"Las noches de Bohemia" (Aragon):  -A mi me encanto...de veras.
A la primera ya me entusiasmo, no me paso como otras veces. Me encantan los pasodobles y su musiquillas, me encanta la presentacion, los cuples mejoran bastante con respecto a otros años, y el popurri (para mi de lo mejor) es un ejercicio de buenas letras en torno a la vida, el amor, y otros menesteres.

Para escucharlo y saborearlo lentamente.
Y aun vendran letras mejores...

En cuanto a chirigotas, he podido escuchar de momento solo a dos, la del Canijo y la de los Pre-parados de Monchi.
La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo.

La de los artistas si que me gusto bastante. Cliches muy graciosos de Cesar, Soto, Monchi y los suyos.
No la veo ganando, eso es obvio, pero si va a pasar varias rondas.

A ver si escucho a "Los Santos", tengo muchas ganas, me han comentado que vienen muy bien, aunque pude escuchar la presentacion y no me hizo gracia.

Ya seguire...
Pues julien te recomiendo la chirigota del yuyu, los emires, para mi juntos con los pre-paraos de lo mejor hasta el momento. El canijo que recuerde que es sevillano, fue una porquería la verdad.
Respecto a comparsas para mi la mejor con diferencia las noches de bohemia y despues Los santos, popurri y presentacion no me gustaron nada, pero los pasodobles fueron impresionantes asi como los cuples, hasta el momento la segunda que mas me ha gustado. Los Boludos de Rivero fue un gran petardazo ademas de las letras las voces que tienen son pesimas, solo tiene voz el catalán y antonio martín lo mismo de siempre...
Aun de las grandes están por venir La caja de pandora de Quiñones, Volver a empezar de Tino Tovar y el G-15 de los carapapas, espero bastante de Quiñones y G-15 y la comparsa de los majaras con Ramoni a la cabeza tambien dicen que vienen fuertes.

Asi que julien te recomiendo que te metas en cadizbook.es, te registres y veas a los emires por donde se mire y los santos, antonio martin y los boludos de rivero no merecen ni la pena escucharlos y que escuches 10 veces mas a Las noces de Bohemia, yo no me canso de escucharlos jaja

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #87 en: Enero 26, 2010, 01:59 Horas »
Esta noche ha actuado Kike Remolino y de lo que he escuchado hasta ahora, de lo mejorcito. El 2º pasodoble comentando que los ganadores del año pasado tenían que haber sido Los Enteraos "porque así lo quiso el Falla" es de chapó. Muy buen nivel.

Y de comparsas, sólo me ha "enganchao" Juan Carlos Aragón. Ni Los Santos, ni Boludos me transmiten. Sobre todo por las músicas que llevan los pasodobles, que deberían ser sus fuertes en la modalidad. Joer, cuánto echo en falta a Martínez Ares y sus comparsas... Qué pedazo de música llevaba casi siempre: El Vapor, Los Miserables, El Brujo, La Niña de mis Ojos, La Ventolera, Los Piratas, La Revolución, Calle de la Mar, La Milagrosa, Los Templarios, La Trinchera... Joer, sólo de acordarme de la música de sus pasodobles (de las letras ya ni hablamos) se me pone los pelos como escarpias. Músicas que nada más escucharlas cautivaban.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #88 en: Enero 26, 2010, 12:17 Horas »
Esta noche ha actuado Kike Remolino y de lo que he escuchado hasta ahora, de lo mejorcito. El 2º pasodoble comentando que los ganadores del año pasado tenían que haber sido Los Enteraos "porque así lo quiso el Falla" es de chapó. Muy buen nivel.

Y de comparsas, sólo me ha "enganchao" Juan Carlos Aragón. Ni Los Santos, ni Boludos me transmiten. Sobre todo por las músicas que llevan los pasodobles, que deberían ser sus fuertes en la modalidad. Joer, cuánto echo en falta a Martínez Ares y sus comparsas... Qué pedazo de música llevaba casi siempre: El Vapor, Los Miserables, El Brujo, La Niña de mis Ojos, La Ventolera, Los Piratas, La Revolución, Calle de la Mar, La Milagrosa, Los Templarios, La Trinchera... Joer, sólo de acordarme de la música de sus pasodobles (de las letras ya ni hablamos) se me pone los pelos como escarpias. Músicas que nada más escucharlas cautivaban.

Los Parapapá de Kike Remolino bien, correctos. Buena puesta en escena y el pasodoble a Los Enteraos les honra.

El Escuadrón de los jartibles del Sheriff son más finalistas que los anteriores de aquí a lima. Buena puesta en escena también pero más carnavalera. Pasodobles inusuales en el Sheriff, con letra y música bonita.

El nivel de chirigota este año, en lo que llevamos de Preliminares lo veo bajo. Teniendo en cuenta que solo he visto al Sheriff, a Remolino, a Monchi, al Yuyu... y me faltan por ver grandes como El Selu, El Love o los de la viña (Codigo da viñi). A Manolo Santander y al Canijo ni los cuento porque en los últimos años me han defraudao bastante.

 

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #89 en: Enero 26, 2010, 15:40 Horas »
Yo, hoy por hoy, coincido casi que plenamente con la opinión del jurado del Diario de Cádiz. Sólo cambio a la comparsa de Antonio Martín por La Rebelión de los Necios, que ellos sitúan en quinto lugar provisional.

CHIRIGOTAS
     Los pre-parao...    12      15    66     79      23      50      0      245
   El escuadrón ...   17    13    70    73    21    49    0    243
   Los parapapá   16    13    70    73    22    48    0    242

COMPARSAS
Los santos    17      14    105     49      24      47      0      256
Las noches de...   15    14    104    48    21    50    0    252
Los caballero...   16    15    96    46    24    53    0    250

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #90 en: Enero 26, 2010, 15:45 Horas »
Yo, hoy por hoy, coincido casi que plenamente con la opinión del jurado del Diario de Cádiz. Sólo cambio a la comparsa de Antonio Martín por La Rebelión de los Necios, que ellos sitúan en quinto lugar provisional.

CHIRIGOTAS
     Los pre-parao...    12      15    66     79      23      50      0      245
   El escuadrón ...   17    13    70    73    21    49    0    243
   Los parapapá   16    13    70    73    22    48    0    242

COMPARSAS
Los santos    17      14    105     49      24      47      0      256
Las noches de...   15    14    104    48    21    50    0    252
Los caballero...   16    15    96    46    24    53    0    250
La diferencia entre los santos y noches de bohemia es minima, teniendo en cuenta que los pasodobles de Los Santos y los cuples fueron espectaculares y que Bienvenido todo los años va de más a menos y que tanto presentacion como popurri y puesta en escena ha sido mayor para las noches de Bohemia, creo que en la siguiente fase ya estara por encima juan carlos y las chirigotas estoy totalmente de acuerdo

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
¡CHICHAAAAARREROOOOOOOOOO CHICHARRERO DE CORAZOOOOOOOOON!
« Respuesta #91 en: Enero 26, 2010, 16:04 Horas »
Jjojojo ahora mismo me descargo y escucho en el RealPlayer la chirigota (murga) que ha venido desde Santoña (Cantabria) a concursar en el Gran Teatro Falla joojjojo

Allí en su pueblo "En veinte años que llevan como grupo de Carnaval, han conseguido siete primeros premios, erigiéndose como la agrupación que más veces ha conseguido el puesto más alto".



Ya lo he escuchado: Jajaja, oye pues no están malotes los cantabrones. Pronunciación raruna pero cuplés más graciosos que los de muchas agrupaciones de por aquí, un estribillo gracioso y un segundo pasodoble bastante apañao. Popurri un poco peculiar.

A ver si los pasan a cuartos, hombre.

Me hacen gracia los carnavales de otros lados, son un poco rarunos, pero bueno... éste es un temazo muy gordo del Carnaval de Tenerifeeeeeeeeee

¡CHICHAAAAARREROOOOOOOOOO CHICHARRERO DE CORAZOOOOOOOOON
SAL A LA CALLE Y DALE AL TAMBOOOOOOOR
QUE EL CARNAVAAAAAAAL YA LLEGÓ!


(hay que unir las partes del enlace para que redireccione al video)
http://www.you tube.com/watch?v=TvtjWoJLfgw&feature=related
« Última modificación: Enero 26, 2010, 16:17 Horas por Marisol_Matriarca »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #92 en: Enero 27, 2010, 09:02 Horas »


¡Vuelve a empezar, hijo de Adán, padre de la Humanidad! ¡Vuelve a nacer, hijo de Adán, padre de la Humanidad! ¡Vuelve a empezar!



Qué buen nivel de Comparsa hay esta año. Y sí, quedan todavía mínimo Quiñones y Carapapas. Casi ná. El jurado del Diario de Cádiz ha colocado a la Comparsa de Tino Tovar VOLVER A EMPEZAR en primera posición.

Me gustó bastante, es muy muy potente y hay letras muy buenas como ese segundo pasodoble con el Falla en pié aplaudiendo mientras cantaban las últimas estrofas. Si el año que viene vuelve Martínez Ares, pffffff.... la que se puede montar Dios mío. El primer pasodoble cortito.

El único fallo que veo es que Tino abusa mucho de tomar una estructura y empezar a repetirla con pequeñas variaciones hasta el final. Como en ese primer pasodoble: "hombres que lloran de... hombres llorando... hombres que lloran de...". Muchas canciones de Sabina son así y aunque son brillantes, es un recurso "fácil".

El popurri no me gustó mucho. Me estoy dando cuenta de que soy mu exigente con los popurri joojjo, no me gusta ni uno. Tenemos comparsa buena ahí. Otro año más, el pase a la final va a estar peleadísimo y será una pena por las que se queden fuera.



Bueno, esta noche la chirigota del Love, a ver lo que trae.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #93 en: Enero 27, 2010, 13:29 Horas »
Yo voy escuchandolas poquito a poco cuando puedo.

Las tengo descargadas todas en el escritorio.
Ayer fue el turno para "Los Santos".

No suelo coincidir con la opinion de la mayoria, pero en esta ocasion es asi: Habia escuchado mucho que la presentacion y el popurri que traian los de Bienvenido no habia gustado y sin embargo, los pasodobles y los cuples habian sido muy buenos.

Totalmente de acuerdo...
A mi me gusto mas "Las noches de Bohemia" que "Los Santos".
Poquito a poco ire escuchandolas...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #94 en: Enero 28, 2010, 01:15 Horas »
Opinamos igual julien y respecto a volver a empezar creo lo mismo que los boludos de rivero, semis y... Voces el año pasado me gusto mucho más pero la puesta en escena es la ostia

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #95 en: Enero 28, 2010, 01:20 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #96 en: Enero 28, 2010, 01:21 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.
tengo amigos gaditanos que aman la semana santa y sobre todo nuestra feria de Abril, los gaditanos no son lo mismo que los malagueños

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #97 en: Enero 28, 2010, 01:37 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #98 en: Enero 28, 2010, 01:46 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Lo siento, soy así. Quien ataca y desprecia mayoritariamente a Sevilla y los sevillanos, para mí está de más, ni siquiera me meto a dilucidar si me gustan sus costumbres o no...no se cumple la condición necesaria y suficiente.
 
Me hace mucha gracia ver la moda carnavalesca entre muchos sevillanos cuando desde allí no he escuchado ninguna chirigota de respeto y cariño hacia Sevilla, y sí muchas de desprecio a sus simbolos, costubres e ideosincracia. Yo seré un provinciano pero lo prefiero antes que no tener amor propio por mi ciudad....y lo prefiero antes incluso que lamer el culete gaditano con chistes y chascarrillos contra mi propia tierra sevillana como ya he escuchado.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #99 en: Enero 28, 2010, 01:55 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Lo siento, soy así. Quien ataca y desprecia mayoritariamente a Sevilla y los sevillanos, para mí está de más, ni siquiera me meto a dilucidar si me gustan sus costumbres o no...no se cumple la condición necesaria y suficiente.
  
Me hace mucha gracia ver la moda carnavalesca entre muchos sevillanos cuando desde allí no he escuchado ninguna chirigota de respeto y cariño hacia Sevilla, y sí muchas de desprecio a sus simbolos, costubres e ideosincracia. Yo seré un provinciano pero lo prefiero antes que no tener amor propio por mi ciudad....y lo prefiero antes incluso que lamer el culete gaditano con chistes y chascarrillos contra mi propia tierra sevillana como ya he escuchado.





Entonces simplemente es que no entiendes de la materia.

Cuando quieras y como no los has escuchado, te paso pasodobles, cuples y demas preciosos para con Sevilla, o con Puerta, o de hermandad entre Sevilla y Cadiz o entre todas las provincias andaluzas.

Es muy facil caer en el topico de los chistes y las gracias con sevillanos y jerezanos.
!Claro que las hay!
Muchas con buena fe, y esas no importan, las que llevan mala fe son los mismos gaditanos quienes en su mayoria las critican, amen de ser ellos los mayores criticos con la misma Cadiz.

Y te lo dice uno que ama a Sevilla y es sevillano por los 4 costados y que escribio esto hace nada en este mismo post:

"La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo."
(Te aclaro por si no lo sabes, que el Canijo es sevillano, siendo ademas sevillista).

Un sevillano haciendo los chistes con sevillanos como si el fuera de Cadiz...eso si es bochornoso.

Se puede bromear con todo, pero con elegancia...
« Última modificación: Enero 28, 2010, 01:57 Horas por julien_escude »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30