collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 112459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #60 en: Marzo 30, 2010, 15:05 Horas »
Ni afirmo ni niego nada,... pero ...

¿ pero que ?.

No, no,... nada.

Ah,... creía.

Pero tu no eras agnóstico.

Eso creo.

Pues entonces tu eres creyente.

¿ Quien, yo ?

Si tu.

Venga ya,  no me lies, que esto de la fe, y las creencias es muy serio.

En eso creemos los dos

Eso es lo que te digo, que los dos somos creyentes.


............................ooooooOOOOOOoooooo...........................................

Ahora sin coñas marineras, ni de las otras.

Tratar de Analizar la existencia de Dios por el método cientifico, es aberrante.

Dios es creencia es fe, y tanto las creencias como la fe estan situadas fuera del contesto material en el que se desenvuelven las Ciencias, lo cientifico.

La fe y las creencias pertenecen a las ideas, y las ideas, buenas o malas no se miden con parametros o métodos cientificos. Para la fe no sirve el Método Cientifico. la Fe está en otra dimensión.

Al menos así lo veo yo. Mejor dicho, por eso no lo veo claro.

Cuando salga de este mundo, cuendo este fuera de las coordenadas del tiempo y el espacio, cuando salga del mundo de los vivos, veré si estaba o no en lo cierto, o si estaba equivocado.

¿ Te has enterado ?.

¿  ???  ?. No del todo.

Pues sigue pensando. No des nada por seguro, ni en un sentido ni en el otro, sigue dudando


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #61 en: Marzo 30, 2010, 19:11 Horas »
Ni afirmo ni niego nada,... pero ...

¿ pero que ?.

No, no,... nada.

Ah,... creía.

Pero tu no eras agnóstico.

Eso creo.

Pues entonces tu eres creyente.

¿ Quien, yo ?

Si tu.

Venga ya,  no me lies, que esto de la fe, y las creencias es muy serio.

En eso creemos los dos

Eso es lo que te digo, que los dos somos creyentes.


............................ooooooOOOOOOoooooo...........................................

Ahora sin coñas marineras, ni de las otras.

Tratar de Analizar la existencia de Dios por el método cientifico, es aberrante.

Dios es creencia es fe, y tanto las creencias como la fe estan situadas fuera del contesto material en el que se desenvuelven las Ciencias, lo cientifico.

La fe y las creencias pertenecen a las ideas, y las ideas, buenas o malas no se miden con parametros o métodos cientificos. Para la fe no sirve el Método Cientifico. la Fe está en otra dimensión.

Al menos así lo veo yo. Mejor dicho, por eso no lo veo claro.

Cuando salga de este mundo, cuendo este fuera de las coordenadas del tiempo y el espacio, cuando salga del mundo de los vivos, veré si estaba o no en lo cierto, o si estaba equivocado.

¿ Te has enterado ?.

¿  ???  ?. No del todo.

Pues sigue pensando. No des nada por seguro, ni en un sentido ni en el otro, sigue dudando


Pues vale. Tampoco aseveraré que no existen ni los duendes ni los gnomos ya que es imposible demostrarlo. Seguiré dudando  8)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #62 en: Marzo 31, 2010, 10:33 Horas »
Pues vale. Tampoco aseveraré que no existen ni los duendes ni los gnomos ya que es imposible demostrarlo. Seguiré dudando  8)

Con todos mis respetos tu argumento tampoco tiene mucho peso, un ejemplo,es como decir que el Boson de Higgs tampoco existe ya que no esta demostrado y puede llegar el caso que tampoco se pueda demostrar .

Realmente desde la fe en un religion o en un dios la falta de confirmación de la existencia de ese "dios" en secundario.

Fe- creencia en algo sin necesidad que haya sido confirmado por la experiencia o la razon o demostrado por la ciencia.

Comento esto ya que lo que fundamenta la creencia es la fe, no otro tipo de teorias cientificas.
Por lo que el debate entre ateos y creyentes es esteril, hablais de cosas distintas.

Lo unico que asemeja a un creyente y a un ateo es que ambos carecen de dudas.
« Última modificación: Marzo 31, 2010, 10:35 Horas por Spencer »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #63 en: Marzo 31, 2010, 15:55 Horas »
Con todos mis respetos tu argumento tampoco tiene mucho peso, un ejemplo,es como decir que el Boson de Higgs tampoco existe ya que no esta demostrado y puede llegar el caso que tampoco se pueda demostrar .

Realmente desde la fe en un religion o en un dios la falta de confirmación de la existencia de ese "dios" en secundario.

Fe- creencia en algo sin necesidad que haya sido confirmado por la experiencia o la razon o demostrado por la ciencia.

Comento esto ya que lo que fundamenta la creencia es la fe, no otro tipo de teorias cientificas.
Por lo que el debate entre ateos y creyentes es esteril, hablais de cosas distintas.

Lo unico que asemeja a un creyente y a un ateo es que ambos carecen de dudas.

Pues mientras el Boson de Higgs ni se vea ni se pueda demostrar su existencia, no podrá pasar de ser una hipótesis. Esa es la diferencia entre un creyente y un ateo. Que el creyente defiende algo que nunca ha visto y que si hubiera nacido en mitad de la selva, nunca habría oído hablar de él, y el ateo intenta buscar explicaciones racionales a todo lo que nos rodea. Y si algo no es capaz de explicarlo, no recurre a historias fantásticas y sobrenaturales para acallar ese vacío en su saber.

Como bien dices, el diálogo entre creyentes y ateos es estéril. Es por ello que en este post no se trata de debatir esas cuestiones entre unos y otros sino que es un post exclusivamente dedicado a personas que no creen.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #64 en: Marzo 31, 2010, 16:14 Horas »
"Sou un  humanista, lo cual significa, en parte, que he intentado comportarme con decencia sin expectativas de recompensas o castigos cuando haya muerto

- Kurt Vonnegut Jr."


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #65 en: Marzo 31, 2010, 16:23 Horas »
"Sou un  humanista, lo cual significa, en parte, que he intentado comportarme con decencia sin expectativas de recompensas o castigos cuando haya muerto

- Kurt Vonnegut Jr."



 :D :D :D :D :D Muy bueno.

Pondré un ejemplo muy curioso sobre esto, y que acaba con muchos mitos al respecto de la supuesta inmoralidad de los ateos por no creer en ningún ser superior que guíe nuestros actos:

En EEUU el porcentaje de cristianos es del 75%. El de ateos del 10%. El 15% restante supongo que serán de otras religiones. Pues bien, en las cárceles americanas, el porcentaje de reclusos cristianos es del 75% (el porcentaje lógico ya que es el mismo que el peso de este segmento poblacional en el global del país). Pero lo más curioso es que sólo hay un 0,2% de ateos en dichas prisiones...

En definitiva, que la mayoría de ateos ni robamos, ni matamos, ni violamos, ni nada por el estilo, al igual que la inmensa mayoría de creyentes. La diferencia es que nosotros lo hacemos única y exclusivamente porque creemos que es lo correcto y no porque creamos que una justicia superior nos hará arder en el infierno durante la eternidad. En definitiva, tenemos más mérito  8)

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #66 en: Marzo 31, 2010, 17:07 Horas »
Bueno, pero muchas veces la desesperación te guia hacia la religión, y estar encarcelado puede ser bastante desesperante.  ¿Cuantas personsas se habrán acercado a Cristo o Mahoma estando en prisión?  Yo pienso que muchas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #67 en: Marzo 31, 2010, 17:10 Horas »


En definitiva, que la mayoría de ateos ni robamos, ni matamos, ni violamos, ni nada por el estilo, al igual que la inmensa mayoría de creyentes.


Igual es que los ateos tienen horchata en lugar de sangre  ;D

Violan y matan a su mujer delante de uno y piensa: soy bueno, no debo hacerle nada, que vengan las autoridades.

Un cristiano diría: la policía no viene, vive Dios que me lo cargo.

Para que veas que la religión no es tan estricta, tenemos la libertad de interpretar los mandatos divinos  ;D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #68 en: Marzo 31, 2010, 17:12 Horas »
:D :D :D :D :D Muy bueno.

Pondré un ejemplo muy curioso sobre esto, y que acaba con muchos mitos al respecto de la supuesta inmoralidad de los ateos por no creer en ningún ser superior que guíe nuestros actos:

En EEUU el porcentaje de cristianos es del 75%. El de ateos del 10%. El 15% restante supongo que serán de otras religiones. Pues bien, en las cárceles americanas, el porcentaje de reclusos cristianos es del 75% (el porcentaje lógico ya que es el mismo que el peso de este segmento poblacional en el global del país). Pero lo más curioso es que sólo hay un 0,2% de ateos en dichas prisiones...

En definitiva, que la mayoría de ateos ni robamos, ni matamos, ni violamos, ni nada por el estilo, al igual que la inmensa mayoría de creyentes. La diferencia es que nosotros lo hacemos única y exclusivamente porque creemos que es lo correcto y no porque creamos que una justicia superior nos hará arder en el infierno durante la eternidad. En definitiva, tenemos más mérito  8)


La conclusión realista de eso es que en la cárcel se pasa mu malamente y el que llega ateo se vuelve creyente.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #69 en: Marzo 31, 2010, 17:18 Horas »
Hace un tiempo, creé un hilo para los agnósticos.

A los pocos segundos, fue fusionado con el tema de "Sevillistas ateos".

Ahora me doy cuenta de que, para ahorrar, deberían haber mezclado el de creyentes con el de ateos y dejar solo al de agnósticos.

¿Por qué?

Porque al fin y al cabo viene a ser lo mismo. Afirman o creen algo de lo que no tienen ni puta idea. La única diferencia es que los creyentes lo llaman fe. Ambos tienen en común más de lo que creen.

Y no hablo de negar las religiones mayoritarias o minoritarias que existen hoy en día, dejo de lado las invenciones de uno o varios hombres que llegaron a convencer a miles, millones, e incluso miles de millones. Hablo de la, a mi parecer, tremenda estupidez al afirmar que nosotros somos dueños de todo lo que ocurre y de que somos, por tanto, lo superior en el universo (aunque igual creen en extraterrestres) cuando de eso no se tiene ni puta idea.

A menos, claro está, que alguien pueda responder cómo y por qué a todas y cada una de las preguntas. Infinitamente, por supuesto.

Mientras seguiré, al igual que todos aunque conscientemente en mi caso, ignorando.

Cuestión de opiniones y puntos de vista. O de educación diferente, pues yo me he criado sabiendo que cuando no sé nada, mejor no hago como el que lo sé.

Un saludo.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #70 en: Marzo 31, 2010, 17:23 Horas »
Nunca habia entrado en este hilo, yo simplemente no creo en nada ni en dios ni jesus ni nada, no por nada si no por que nunca e visto que hayan hecho algo por mi la verdad.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #71 en: Marzo 31, 2010, 17:34 Horas »
Nunca habia entrado en este hilo, yo simplemente no creo en nada ni en dios ni jesus ni nada, no por nada si no por que nunca e visto que hayan hecho algo por mi la verdad.

Con la de cosas que ha hecho Alvarado por este club... :o :o :o

 ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #72 en: Marzo 31, 2010, 17:59 Horas »
:D :D :D :D :D Muy bueno.

Pondré un ejemplo muy curioso sobre esto, y que acaba con muchos mitos al respecto de la supuesta inmoralidad de los ateos por no creer en ningún ser superior que guíe nuestros actos:

En EEUU el porcentaje de cristianos es del 75%. El de ateos del 10%. El 15% restante supongo que serán de otras religiones. Pues bien, en las cárceles americanas, el porcentaje de reclusos cristianos es del 75% (el porcentaje lógico ya que es el mismo que el peso de este segmento poblacional en el global del país). Pero lo más curioso es que sólo hay un 0,2% de ateos en dichas prisiones...

En definitiva, que la mayoría de ateos ni robamos, ni matamos, ni violamos, ni nada por el estilo, al igual que la inmensa mayoría de creyentes. La diferencia es que nosotros lo hacemos única y exclusivamente porque creemos que es lo correcto y no porque creamos que una justicia superior nos hará arder en el infierno durante la eternidad. En definitiva, tenemos más mérito  8)


Que el 75% de los presos en EE UU sea cristiano, es lo normal se corresponde con el peso de su sector poblacional.

Que solo el 0,2 % de de los penados sen ateos, también es normal, y de ello podemos deducir dos cosas:

Que los cristianos, son vehementes, apasionados, y malos pecadores. Por eso es fácil que terminen cumpliendo condena. Al fin y  a la postre, su religión exige cumplir penitencia por sus pecados, y es posible, que arrepentidos de su mal, si por la torpeza reiterada de la policía, no son detenidos, ellos mismos arrepentidos de sus pecados,  se entreguen a las fuerzas del Orden,  para ser juzgado y poder así expiar su culpa.

Que los ateos que delinquen lo hacen racionalmente. Es decir, aplicando a su delito la razón, procurando ocultar huellas o pistas que lo inculpen, procurándose una buena coartada, en definitiva, son buenos pecadores, fríos, calculadores,  malos,  perversos.

Vamos que los ateos, en realidad son buenos discípulos del Diablo, que es maligno por naturaleza,  y sumamente inteligente

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #73 en: Marzo 31, 2010, 18:03 Horas »
Que el 75% de los presos en EE UU sea cristiano, es lo normal se corresponde con el peso de su sector poblacional.

Que solo el 0,2 % de de los penados sen ateos, también es normal, y de ello podemos deducir dos cosas:

Que los cristianos, son vehementes, apasionados, y malos pecadores. Por eso es fácil que terminen cumpliendo condena. Al fin y  a la postre, su religión exige cumplir penitencia por sus pecados, y es posible, que arrepentidos de su mal, si por la torpeza reiterada de la policía, no son detenidos, ellos mismos arrepentidos de sus pecados,  se entreguen a las fuerzas del Orden,  para ser juzgado y poder así expiar su culpa.

Que los ateos que delinquen lo hacen racionalmente. Es decir, aplicando a su delito la razón, procurando ocultar huellas o pistas que lo inculpen, procurándose una buena coartada, en definitiva, son buenos pecadores, fríos, calculadores,  malos,  perversos.

Vamos que los ateos, en realidad son buenos discípulos del Diablo, que es maligno por naturaleza,  y sumamente inteligente



 :D :D :D :D :D

Muy bueno también  ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #74 en: Abril 01, 2010, 23:23 Horas »
Sé que no estamos todos los que somos pero... ¿Somos todos los que estamos? :D

Me imagino que sí.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #75 en: Abril 02, 2010, 14:10 Horas »
Ateo! xD

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #76 en: Abril 02, 2010, 19:33 Horas »
Curiosa imagen en Zaragoza:



 :D :D :D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #77 en: Abril 04, 2010, 19:37 Horas »
Estadísticas sobre ateísmo (fuente, Wikipedia):

En 1914, James H. Leuba publicó que el 58% de 1.000 científicos estadounidenses expresaron «escepticismo o duda en la existencia del dios judeo-cristiano». El estudio se repitió en 1996, y produjo un porcentaje similar de 61 %. En cambio entre los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ese número es de 93 % (según la revista Nature, n.º 386, pág. 435-436).

Según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateístas y agnósticos. La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateístas y 1.071 millones de agnósticos.

Según la obra de J. Baubérot (dir.) Religion et laïcité dans l'Europe (‘religión y laicismo en Europa’) un cuarto de la población europea sería «no religiosa». El 5% de los europeos serían ateístas convencidos.

La edición del Eurobarómetro de febrero de 2005 revela que para el conjunto de la Unión Europea (incluidos países en trámite de incorporación) es un 18% el que elige la opción «no creo que exista ningún espíritu, Dios o fuerza vital», frente al 52% que cree que existe un Dios (ver mapa). La mayoría de los restantes creen que existe «alguna clase de espíritu o fuerza vital». En un extremo se sitúan los franceses, con un 33% de ateístas, los checos, con un 30% o belgas y holandeses con un 27%. En el opuesto están Polonia, Irlanda o Rumania.

Se muestran además diferencias por sexos, clases de edad, orientación política y nivel cultural, siendo las mujeres, los mayores, los que se consideran de derechas y los formalmente menos instruidos los que en mayor porcentaje declaran creer en Dios. Por otra parte, los resultados de una encuesta de la Fundación Santa María, vinculada a una orden católica, indican que un 28% de los jóvenes españoles niegan la existencia de Dios.


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #78 en: Abril 04, 2010, 19:43 Horas »
Estadísticas sobre ateísmo (fuente, Wikipedia):

En 1914, James H. Leuba publicó que el 58% de 1.000 científicos estadounidenses expresaron «escepticismo o duda en la existencia del dios judeo-cristiano». El estudio se repitió en 1996, y produjo un porcentaje similar de 61 %. En cambio entre los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ese número es de 93 % (según la revista Nature, n.º 386, pág. 435-436).

Según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateístas y agnósticos. La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateístas y 1.071 millones de agnósticos.

Según la obra de J. Baubérot (dir.) Religion et laïcité dans l'Europe (‘religión y laicismo en Europa’) un cuarto de la población europea sería «no religiosa». El 5% de los europeos serían ateístas convencidos.

La edición del Eurobarómetro de febrero de 2005 revela que para el conjunto de la Unión Europea (incluidos países en trámite de incorporación) es un 18% el que elige la opción «no creo que exista ningún espíritu, Dios o fuerza vital», frente al 52% que cree que existe un Dios (ver mapa). La mayoría de los restantes creen que existe «alguna clase de espíritu o fuerza vital». En un extremo se sitúan los franceses, con un 33% de ateístas, los checos, con un 30% o belgas y holandeses con un 27%. En el opuesto están Polonia, Irlanda o Rumania.

Se muestran además diferencias por sexos, clases de edad, orientación política y nivel cultural, siendo las mujeres, los mayores, los que se consideran de derechas y los formalmente menos instruidos los que en mayor porcentaje declaran creer en Dios. Por otra parte, los resultados de una encuesta de la Fundación Santa María, vinculada a una orden católica, indican que un 28% de los jóvenes españoles niegan la existencia de Dios.



Juncal, en los árbitros respecto al Sevilla no tenemos la misma opinión.
Pero en este tema parece que tenemos la misma opinión.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SEVILLISTAS ATEOS Y AGNÓSTICOS
« Respuesta #79 en: Abril 04, 2010, 19:45 Horas »
Juncal, en los árbitros respecto al Sevilla no tenemos la misma opinión.
Pero en este tema parece que tenemos la misma opinión.

 :D :D :D :D

Pues me alegro mucho, buen hombre. Ya sabía yo que usted era una persona con criterio  ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30