collapse

Autor Tema: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.  (Leído 2307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« en: Abril 14, 2014, 10:04 Horas »
Este es mi análisis de la Crisis. Como es natural, puede estar mas o menos acertado, pero es el que veo, y como lo veo, lo cuento, con respeto a cualquier opinión contraria o discrepante.

La deriva izquierdista que ha surgido por la crisis de gobierno de Susana Díaz, abierta tras la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial, a varias familias, saltándose el procedimiento de adjudicación, las listas de méritos, y la legalidad vigente, precipitadamente cerrado en falso, dando por buena las adjudicaciones irregulares, pone en evidencia la debilidad política, y la escasa talla política   de  la Presidenta de la Junta de Andalucía, que gobierna al dictado de Izquierda Unida, el único partido que sale reforzado de la crisis.

Que la Junta de Andalucía, sea gobernada en clave de izquierda es perfectamente razonable, y democráticamente deseable, pero que la “hoja de Ruta” del gobierno de Andalucía, haya tomado el camino marcado por los elementos más beligerantes del aglomerado de izquierdas, que no duda en tomar medidas al margen de la legalidad, apoyando la adjudicación de unas viviendas a unos “okupas”, que ocuparon ilegalmente, unas viviendas sociales, recién terminadas y en fase de adjudicación a las familias que más méritos tuvieran, saltándose todos los trámites legales,  mediante el procedimiento de derribar la puerta para meterse en la vivienda, y que tras un largo periodo de trámites judiciales, fueron   legalmente desahuciados de su casa, las viviendas sociales que ocuparon, en el Grupo de Viviendas  de “La Corrala”, pone en cuestión la solvencia política del pacto de Gobierno, PSOE-IU, y más aún tras el cierre en falso de esta crisis, abierta con diligencia y precipitación, por la Presidenta Susana Díaz, anulando por decreto las competencia de la Consejera de Vivienda, de IU, y  cerrada en falso, forzada por su debilidad política, cuarenta y ocho horas después, devolviendo las competencias a la Consejera,  y dando por bueno el sistema dactilar de adjudicación de viviendas sociales, saltándose la legalidad vigente y el  baremo de  listas oficiales de adjudicación elaborado en el Ayuntamiento de Sevilla.
 
La forma de abrir y cerrar esta Crisis de Gobierno por la Presidenta de la Junta de Andalucía, ha sido un doble error político,  gravísimo, que seguramente ha sido muy bien recibido en amplios sectores del PSOE, que veían con pesar y resignación, la meteórica e imparable carrera política de Susana Díaz, como la nueva Lideresa del PSOE,  emergente, joven, sin un pasado que lastre su independencia política, libre de ataduras dentro del partido, moderada en su beligerancia, y políticamente brillante, por la facilidad de llegar con sus mensaje, al centro político y social, que es el que da el gobierno de la Nación, de cara a las Primarias para elegir el candidato o candidata, a Presidente del Gobierno de España, para ratificar o reemplazar a Rubalcaba.

Como las heridas cerradas en falso, sin limpieza previa, terminan infectándose, y acumulando pus y dolor, hasta que es obligado abrir quirúrgicamente de nuevo la herida para evacuar la pus, limpiar y sanear de nuevo la herida, más pronto que tarde,  habrá que hacer con la crisis de gobierno mal cerrada, por haber dejado el daño y las ilegalidades dentro, la Presidenta, deberá abrir una crisis de Gobierno, y si políticamente no es posible, por qué se rompe el Pacto de Gobierno PSOE-IU, que la mantiene en la Presidencia, ni tampoco quiere gobernar en minoría, con la ayuda ofrecida por el PP, deberá AMPUTAR la legislatura, y convocar elecciones cuanto antes.

Y a todo esto, Carme Chacón, y algún que otro aspirante para liderar el PSOE, se estará frotando las manos de alegría, viendo como la principal aspirante, la más fuerte, ha quedado en evidencia, al no saber resolver con habilidad el primer problema político serio, que ha tenido que lidiar en su incipiente carrera política con responsabilidades de gobierno.

Como dice el refrán: “AL PRIMER TAPON, ZURRAPA”.

Con esta crisis mal resuelta, la carrera política de Susana Díaz sale maltrecha, y prácticamente queda fuera del pelotón de Aspirantes a liderar el PSOE. 

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 13:13 Horas »
En mi opinión Izquierda Unida Andalucía debería fijarse en el espejo de Izquierda Unida Extremadura. Lo que no es posible es que Andalucía sea rehén de un partido político (de cualquiera), y eso es lo que está ocurriendo en Andalucía. En Andalucía IU  ha preferido coger cuotas de poder y hacer lo que les salga del capote, en vez de tener auténticas miras políticas por y para todos los andaluces. Conocí personalmente al Coordinador de IU Extremadura hace ya muchos años cuando ni siquiera sabía que pertenecía a partido político algunos. Los ratos de charla que echamos se me quedaron siempre grabados y ahora con el tiempo observo que sigue siendo la misma persona que yo conocí por aquel entonces.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 16:04 Horas »
En mi opinión Izquierda Unida Andalucía debería fijarse en el espejo de Izquierda Unida Extremadura. Lo que no es posible es que Andalucía sea rehén de un partido político (de cualquiera), y eso es lo que está ocurriendo en Andalucía. En Andalucía IU  ha preferido coger cuotas de poder y hacer lo que les salga del capote, en vez de tener auténticas miras políticas por y para todos los andaluces. Conocí personalmente al Coordinador de IU Extremadura hace ya muchos años cuando ni siquiera sabía que pertenecía a partido político algunos. Los ratos de charla que echamos se me quedaron siempre grabados y ahora con el tiempo observo que sigue siendo la misma persona que yo conocí por aquel entonces.

Winterthurgines, para mi la postura que defendió el líder de IU en Extremadura, anteponiendo intereses de la comunidad, a los intereses de partido, soportando incluso enfrentamiento internos y presiones ejercidas por la dirección central del partido, me pareció una postura política muy digna y admirable.

Que con su abstención, permitiera la alternancia en el poder, que venia siendo ejercido por el PSOE, de manera continuada en los tres últimas décadas, dejando gobernar en minoría al PP, desde la óptica política es mucho mas digno y honrado, que negociar cuotas de poder y el reparto de las mamandurrias que conlleva la practica política omnímoda, ejercida durante lustros en continuas mayorías absolutas, me pareció una postura política demás de inteligente y honesta, muy razonable, dados los antecedente de hegemonía política continuada del PSOE, en los que no se cuestionó, ni se podía cuestionar su gestión.

Fue una postura, la suya que contrasta con el cambio que tuvo que realizar, su conmilitón,   Diego Valderas en Andalucía, para pactar con el candidato del PSOE, José Antonio Griñán, el Gobierno de la  Junta de Andalucía, y que pasó de pedir la cabeza, (política se entiende), de Chaves y Griñán, por el escandalo de los ERRS, en la etapa que solo era un Diputado de la coalición electoral de IU, sin peso especifico por su escasa cuota de poder, a dar cobertura política a estos mismos políticos, Chaves y Griñán, pactando el precio de su transmutación "pisando la moqueta" de la Vicepresidencia de la Junta, y la adjudicación a su partidos de algunas Consejerías, con la única voz discrepante de Sánchez Gordillo.

 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 21:35 Horas »
Llamé al cielo y no me oyó,
pues que sus puertas me cierra,
clavo mi poya en la tierra
y salto por el balcón.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 04:12 Horas »
Llamé al cielo y no me oyó,
pues que sus puertas me cierra,
clavo mi poya en la tierra
y salto por el balcón.


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya veo su aguda finura,   
con los versos de Zorrilla.
mezclando con galanura,
poya, clavada, y putilla.

con golfadas, con mangancia.
!!!Que se han llevado el dinero,
actuando con elegancia,
y culpan al maestro armero¡¡¡. 

Que leyendo su cuarteta,
de Zorrilla, original,
lo de estos golfos carotas,
Si es pecado,... es venial.

 ;D ;D ;D
 

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 05:04 Horas »
Voy a intentar debatir en este post, siguiendo el respeto marcado por su creador y esperando de corazón que el tema no se desvié y por una vez podamos debatir algo político sin tener que expulsar a nadie, ni cerrar el hilo ...

En primer lugar parto de la base de que para debatir sobre política es importante que se dejen claras las ideologías porque esto (como todo) es partidista (nunca mejor dicho) y siempre se suele ver mas la paja que la viga.
Por lo que empiezo diciendo que yo, en este caso vote a IU, aunque generalmente mi voto va para el nacionalismo andaluz, soy de los que confiaba en que tener a Gordillo en IU serviría para algo.
Y añado que posiblemente no los vuelva a votar.

Digo esto porque leyendo el hilo, me da la sensación de que el autor lo que pretende transmitir es que IU es un mal partido si apoya al PSOE Andaluz pero bueno si deja gobernar al PP Extremeño.
También noto cierta "obsesión" por S. Diaz, algo que viene siendo habitual en los simpatizantes de la derecha (aunque yo reconozco que no me gusta nada y soy claramente de izquierdas).
Pero sin duda lo que mas me preocuparía del hilo es la forma de contar lo sucedido en La Corrala, que ademas creo entender que los pisos de La Corrala ... ¿Son sociales?
En cualquier caso ese es otro debate, quizás aquí si entiendo que se debe premiar la lucha, posiblemente mi postura sea demasiado radical, pero creo firmemente que cuando se tienen necesidades reales no puedes esperar ser un numero de una lista, no se puede.
Por eso también creo que realmente no estamos tan mal como decimos estar porque si de verdad existiese ese nivel de pobreza que dicen, aquí ya hace tiempo que se hubiese liado y si no se lía no es porque seamos mas cobardes o mas domesticables que otros países europeos en los que si se ha liado, aquí no se lía simplemente porque nuestra clase política es un reflejo de la sociedad y vivimos en una sociedad corrupta, que defrauda todo lo que puede y mas y por eso nos va como nos va.
Pero ese también es otro debate ...
Si hablamos sobre el pacto de la supuesta izquierda andaluza (que es de lo que realmente debemos hablar en este post) yo creo que es un pacto inmoral desde su inicio.
Ya he dejado clara mi ideología y se entenderá que yo jamas voy a desear que el PP gobierne nada, ni Sevilla, ni Andalucia, ni el Estado Español.
Pero creo firmemente en la democracia y si la mayoría del pueblo es lo que quiere es lo que debe ser.
Y si no se puede y hay que volver a votar pues se vuelve a votar, pero ir en contra de la decisión del pueblo sera legal pero no moral.
Por tanto desde el inicio ese pacto me parece malo.
Dicho esto, ese pacto debe romperse tras los escándalos, yo no me siento moralmente capacitado para apoyar a quien se que esta robando al pueblo.
Pero claro, aquí volvemos a lo de la clase política que tenemos, que se agarran al poder pisoteando ideologías si es necesario, aunque vayan en contra de los ideales de tus votantes, da igual, lo importante es pillar cacho (de poder se entiende, aunque por desgracia vemos que no es del único tipo que se pilla y pillan todos, sin excepción de todos los partidos y de todos los colores, no todos los políticos son corruptos pero si en todos los partidos existen corruptos, demostrado).
Por otro lado esta el tema de que el PSOE necesita un lavado de imagen bestial, con lo que han hecho no es para menos.
IU necesita ganar votos de donde sea, llevan un tiempo queriendo sacar partido a la crisis y aunque se lo están sacando no es el que esperaban.
Yo recuerdo cuando IU era la 3ª fuerza política y era ademas una fuerza política real.
Ahora no son nada prácticamente, e insisto que yo soy votante de IU, pero han perdido el sitio y no saben muy bien donde andan, mas aun desde que llego UPyD que se esta llevando los votos de los que no querían PP pero tampoco querían seguir votando al PSOE. (Es mas, posiblemente UPyD sea el partido mas reforzado por la crisis, aunque en el ultimo año han bajado bastante).

En lo que si estoy de acuerdo es en que esa herida esta cerrada en falso, pero dudo que vuelvan a abrirla porque no es algo que realmente les preocupe, no al menos hasta las próximas elecciones cuando si se acordaran mucho de todo lo sucedido todos, los que pactan y los que se quedaron sin gobernar por el pacto, todos lo recordaran y lo usaran en beneficio propio.

Lo peor de todo es que al final el verdadero causante de todo esto (el problema de la vivienda) sigue exactamente igual en términos generales y peor para los de La Corrala a modo particular, que están siendo un objetivo político, por parte del PSOE para lavar su imagen, Andaluces ya no somos unos corruptos, queremos hacer las cosas de manera legal ... de manera legal cuando los afectados no son directamente ellos, porque si hablamos de ellos aun con causas pendientes por chorizos ahí siguen ...  y por parte de IU para recordar a los mas radicales que ellos si los entienden, que todos los que están pasándolo mal por la crisis tienen en IU gente que los entiende y los apoya ... los apoya de cara a la galería, porque ninguno ofreció su casa para acoger a nadie de La Corrala ni pusieron dinero de sus privilegiados sueldos para aportar a los alquileres.
Aunque realmente los que se frotan las manos con todo esto son los del PP y los de UPyD que ven como la izquierda se pega de tortas, y algunos votos les salpicaran a ellos y como gente como S. Diaz que parecían poco menos que la política ideal, al final se quedase en eso una vez mas, en pura apariencia porque en hechos no es muy diferente al resto de todos los que ya conocemos de uno y otro bando, muchas palabras pero después hacer lo que se dice hacer ...

Pero en el fondo da igual, los del PSOE de siempre seguirán votandolos hagan lo que hagan, los del PP lo mismo, los de IU lo mismo y luego están los que hoy votan a uno y como sale rana a los 4 años votan al que perdió con el que salio rana.
Lo peor es que ese salio igual o peor y se votara al que perdió con el que perdió con el que anteriormente perdió ....
Les ponemos nombres si resulta mas sencillo:
Votamos a Zapatero, sale rana y votamos a Rajoy que perdió con el y como también ha salido rana pues votaremos a Rubalcaba que perdió con Rajoy que perdió con Zapatero ...
Y después pedimos que los políticos sean serios ...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2014, 08:34 Horas »
Vergüenza. En esto se resume todo.

Actuación de IU: Lamentable.

Se quiere premiar al que comete una ilegalidad colándolos y dándole un piso en San Bernardo nada menos. Que le pregunten a los que están esperando una vivienda social, a ver qué piensan.

Actuación de PSOE/Susana Día: Lamentable.

Lleva razón cuando dice que no se puede "colar" a los okupas porque hay muchas familias en la lista de espera. Pero quitar y luego devolver las competencias a la Consejería es algo surrealista.

Si piensas que la Consejera no lo está haciendo bien, o se ha saltado la legalidad, césala. Mantener a una Consejera que, según tú, ha hecho algo ilegal (o, cuando menos, mal) debería conllevar responsabilidades políticas. Es un miembro del Gobierno nombrado por tí.

En vez de eso, hago un Decreto y lo deshago al día siguiente. Un cachondeo, vamos. Y el problema de los okupas sin resolverse todavía, pues yo no sé si les van a dar piso o no, si los van a colar o no...

Esta es la forma de gobernar del PSOE en Andalucía desde hace ya mucho tiempo. En vez de intentar solucionar los problemas de los andaluces, estamos en otras tonterías. La Junta no funciona, y sé de lo que hablo.

Estoy convencido de que el PP es lo mejor que le puede pasar a Andalucía. Y lo dice un exvotante de IU. Aunque me temo que no pasará en mucho tiempo....

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2014, 12:54 Horas »
Voy a intentar debatir en este post, siguiendo el respeto marcado por su creador y esperando de corazón que el tema no se desvié y por una vez podamos debatir algo político sin tener que expulsar a nadie, ni cerrar el hilo ...

En primer lugar parto de la base de que para debatir sobre política es importante que se dejen claras las ideologías porque esto (como todo) es partidista (nunca mejor dicho) y siempre se suele ver mas la paja que la viga.
Por lo que empiezo diciendo que yo, en este caso vote a IU, aunque generalmente mi voto va para el nacionalismo andaluz, soy de los que confiaba en que tener a Gordillo en IU serviría para algo.
Y añado que posiblemente no los vuelva a votar.

Digo esto porque leyendo el hilo, me da la sensación de que el autor lo que pretende transmitir es que IU es un mal partido si apoya al PSOE Andaluz pero bueno si deja gobernar al PP Extremeño.
También noto cierta "obsesión" por S. Diaz, algo que viene siendo habitual en los simpatizantes de la derecha (aunque yo reconozco que no me gusta nada y soy claramente de izquierdas).
Pero sin duda lo que mas me preocuparía del hilo es la forma de contar lo sucedido en La Corrala, que ademas creo entender que los pisos de La Corrala ... ¿Son sociales?
En cualquier caso ese es otro debate, quizás aquí si entiendo que se debe premiar la lucha, posiblemente mi postura sea demasiado radical, pero creo firmemente que cuando se tienen necesidades reales no puedes esperar ser un numero de una lista, no se puede.
Por eso también creo que realmente no estamos tan mal como decimos estar porque si de verdad existiese ese nivel de pobreza que dicen, aquí ya hace tiempo que se hubiese liado y si no se lía no es porque seamos mas cobardes o mas domesticables que otros países europeos en los que si se ha liado, aquí no se lía simplemente porque nuestra clase política es un reflejo de la sociedad y vivimos en una sociedad corrupta, que defrauda todo lo que puede y mas y por eso nos va como nos va.
Pero ese también es otro debate ...
Si hablamos sobre el pacto de la supuesta izquierda andaluza (que es de lo que realmente debemos hablar en este post) yo creo que es un pacto inmoral desde su inicio.
Ya he dejado clara mi ideología y se entenderá que yo jamas voy a desear que el PP gobierne nada, ni Sevilla, ni Andalucia, ni el Estado Español.
Pero creo firmemente en la democracia y si la mayoría del pueblo es lo que quiere es lo que debe ser.
Y si no se puede y hay que volver a votar pues se vuelve a votar, pero ir en contra de la decisión del pueblo sera legal pero no moral.
Por tanto desde el inicio ese pacto me parece malo.
Dicho esto, ese pacto debe romperse tras los escándalos, yo no me siento moralmente capacitado para apoyar a quien se que esta robando al pueblo.
Pero claro, aquí volvemos a lo de la clase política que tenemos, que se agarran al poder pisoteando ideologías si es necesario, aunque vayan en contra de los ideales de tus votantes, da igual, lo importante es pillar cacho (de poder se entiende, aunque por desgracia vemos que no es del único tipo que se pilla y pillan todos, sin excepción de todos los partidos y de todos los colores, no todos los políticos son corruptos pero si en todos los partidos existen corruptos, demostrado).
Por otro lado esta el tema de que el PSOE necesita un lavado de imagen bestial, con lo que han hecho no es para menos.
IU necesita ganar votos de donde sea, llevan un tiempo queriendo sacar partido a la crisis y aunque se lo están sacando no es el que esperaban.
Yo recuerdo cuando IU era la 3ª fuerza política y era ademas una fuerza política real.
Ahora no son nada prácticamente, e insisto que yo soy votante de IU, pero han perdido el sitio y no saben muy bien donde andan, mas aun desde que llego UPyD que se esta llevando los votos de los que no querían PP pero tampoco querían seguir votando al PSOE. (Es mas, posiblemente UPyD sea el partido mas reforzado por la crisis, aunque en el ultimo año han bajado bastante).

En lo que si estoy de acuerdo es en que esa herida esta cerrada en falso, pero dudo que vuelvan a abrirla porque no es algo que realmente les preocupe, no al menos hasta las próximas elecciones cuando si se acordaran mucho de todo lo sucedido todos, los que pactan y los que se quedaron sin gobernar por el pacto, todos lo recordaran y lo usaran en beneficio propio.

Lo peor de todo es que al final el verdadero causante de todo esto (el problema de la vivienda) sigue exactamente igual en términos generales y peor para los de La Corrala a modo particular, que están siendo un objetivo político, por parte del PSOE para lavar su imagen, Andaluces ya no somos unos corruptos, queremos hacer las cosas de manera legal ... de manera legal cuando los afectados no son directamente ellos, porque si hablamos de ellos aun con causas pendientes por chorizos ahí siguen ...  y por parte de IU para recordar a los mas radicales que ellos si los entienden, que todos los que están pasándolo mal por la crisis tienen en IU gente que los entiende y los apoya ... los apoya de cara a la galería, porque ninguno ofreció su casa para acoger a nadie de La Corrala ni pusieron dinero de sus privilegiados sueldos para aportar a los alquileres.
Aunque realmente los que se frotan las manos con todo esto son los del PP y los de UPyD que ven como la izquierda se pega de tortas, y algunos votos les salpicaran a ellos y como gente como S. Diaz que parecían poco menos que la política ideal, al final se quedase en eso una vez mas, en pura apariencia porque en hechos no es muy diferente al resto de todos los que ya conocemos de uno y otro bando, muchas palabras pero después hacer lo que se dice hacer ...

Pero en el fondo da igual, los del PSOE de siempre seguirán votandolos hagan lo que hagan, los del PP lo mismo, los de IU lo mismo y luego están los que hoy votan a uno y como sale rana a los 4 años votan al que perdió con el que salio rana.
Lo peor es que ese salio igual o peor y se votara al que perdió con el que perdió con el que anteriormente perdió ....
Les ponemos nombres si resulta mas sencillo:
Votamos a Zapatero, sale rana y votamos a Rajoy que perdió con el y como también ha salido rana pues votaremos a Rubalcaba que perdió con Rajoy que perdió con Zapatero ...
Y después pedimos que los políticos sean serios ...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Magnifico tu post Slim_SFC, lo he leído con mucha atención y te agradezco la forma tan educada y correcta en todos los sentidos de  mantener un debate, defendiendo las ideas propias respetando las contrarias. Esa es la bese del debate político.

No tengo ahora tiempo de comentar tus atinadas aportaciones, pero prometo hacerlo con la extensión y el detalle que se merecen.

Por ahora, además de expresarte mi gratitud por tu escrito, quiero felicitarte por la magnifica exposición que has realizado.

Mughas gracias.
« Última modificación: Abril 15, 2014, 13:00 Horas por Infantedemarina »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2014, 14:01 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya veo su aguda finura,   
con los versos de Zorrilla.
mezclando con galanura,
poya, clavada, y putilla.

con golfadas, con mangancia.
!!!Que se han llevado el dinero,
actuando con elegancia,
y culpan al maestro armero¡¡¡. 

Que leyendo su cuarteta,
de Zorrilla, original,
lo de estos golfos carotas,
Si es pecado,... es venial.

 ;D ;D ;D
 


      ¡Qué grande es usté Don Infante!. Memorable soneto a fé.

      Pero con esa cuarteta fusilada al gran Zorrilla quise poner de manifiesto que muy bien harían quienes critican a los ocupas vivir una temporadita con la zozobra (más bien la zofalta) de no saber si su propia familia tendrá un techo bajo el que cobijarse.

      Hacer de la necesidad virtú, de la virtú coraje y del coraje ímpetu para empitonar a los canallas causantes de tanta desgracia.

      Por lo demás, todo según lo esperado; unos que sí y otros que no. Unos que hay que salvar a los pobres financieros corruptos y otros a los que, como a mí, les gustaría que pasasen por un tratamiento en la ingeniosa máquina que inventó un tal mesié Guillotín.

      Cuestión de perspectiva, creo. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2014, 16:09 Horas »
Tan solo con que los prendan,   
con que formen pelotón,
sin escape, sin premura,
sin parada en la Instrucción,

Sin acabar de finado,
sin cortes en el gañote,
ni cal viva, ni enterrado
Guillotina, o vil garrote.

No es licito en Democracia,
disponer la ejecución. 
Solo es licita la gracia,
de hacerles purgar sus culpas,
por mangante, por trincón,
entrando, de tres en fondo, 
en la Trena, en el Penal,
todos en el pelotón ...
 
O en la Cárcel de Morón.
Sin salida, para nada,
sin visitas "vis a vis",
y sin posible perdón,
si no devuelve el botín,
que se llevó, el muy cabrón     
     
Pero va a ser que no.

Me temo que estos hijos de santa madre,  se tapan las vergüenzas unos a otros, sin dejar que la Justicia, una Justica que debe ser libre e independiente, actue para librarnos de esta plaga de corruptos que invade la política.
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2014, 10:29 Horas »
Tan solo con que los prendan,   
con que formen pelotón,
sin escape, sin premura,
sin parada en la Instrucción,

Sin acabar de finado,
sin cortes en el gañote,
ni cal viva, ni enterrado
Guillotina, o vil garrote.

No es licito en Democracia,
disponer la ejecución. 
Solo es licita la gracia,
de hacerles purgar sus culpas,
por mangante, por trincón,
entrando, de tres en fondo, 
en la Trena, en el Penal,
todos en el pelotón ...
 
O en la Cárcel de Morón.
Sin salida, para nada,
sin visitas "vis a vis",
y sin posible perdón,
si no devuelve el botín,
que se llevó, el muy cabrón     
     
Pero va a ser que no.

Me temo que estos hijos de santa madre,  se tapan las vergüenzas unos a otros, sin dejar que la Justicia, una Justica que debe ser libre e independiente, actue para librarnos de esta plaga de corruptos que invade la política.
 


     Tiene usté toda la razón, mi querido Don Infante. Le pido disculpas por dejarme llevar por la ira y las ansias de desquite y reparación del mal causado. Renuncio, pues, a la gabacha guillotina (por aquello de los royalties) y hasta al carpetovetónico garrote vil; su propuesta supera a la mía.

     Solo que habría que añadir algunas penitencias (ahora que estamos en tiempo de ello) por si no hubiera forma de que devolvieran lo hurtado, pues ya sabe usté cómo son los bancos cuando de soltar la faltriquera se trata. Mi propuesta es que todo lo que no se pueda recuperar se lo tengan que gastar en analgésicos que no les surtan efecto; amén de unas almorranas tomateras acompañadas de unas ladillas culeras carnívoras. Y que no se mueran nunca.

     Y vigilar muy de cerca a los allegados directos de los canallas trincones que ya no cuela eso de yo no sé ná de lo que hace mi marido (o mi mujer, o mi cuñao, o mi primo el tarao...), no vaya a ser que se compren el cielo en este mundo con el producto de los latrocinios y las canalladas de sus trincones parientes.

     Más aún; les haría probar la amarga medicina que ellos administran a los que ellos no consideran de su misma especie; el resto de sus puercas vidas pasándolas canutas viendo (o imaginando) a sus hijos pasar miserias mientras que nos les quede ni la esperanza de poder ganarse la vida honestamente. Porque si hay algo que tengo claro es que no son humanos, Don Infante. O seré yo el que no es humano, pero seguro que no somos de la misma especie.

     ¡Malditos sean!. Aunque ateo, me gustaría que existiese el infierno; un infierno en el que pasasen toda la eternidad sufriendo las miserias que han hecho pasar a sus víctimas. Pero por si acaso eso del infierno es un cuento chino, convendría que lo pasasen aquí; en este mundo al que ellos han hecho inhabitable para los seres humanos. Sean estos canallas del color que sean, pues la hideputez de estos miserables no conoce ideologías ni credos. Aunque, convendrá usté conmigo, duelen más las canalladas de los que consideramos como hermanos nuestros que las de los que no lo son.

     En fin, mi querido Don Infante, que le felicito por su inspirada letrilla y quedo suyo afectísimo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Un análisis de la Crisis en el pacto PSOE-IU.
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2014, 14:21 Horas »
Don Corleone, no crea que yo, humano y pecador, que no católico practicante, no caigo con frecuencia en ataques de iracundia, y deseo con vehemencia la vuelta de la única condena definitiva capaz de acabar con el mal que nos asola, pero cuando me invade la ira, la sed de venganza, cuanto deseo con ardor  la vuelta de la pena capital,  cuento hasta cien y si no me pasa al menos se atenúa, o al menos me baja la bilirrubina, y se me serena el ánimo.

A veces, como en este caso,  me visita Calíope,  musa del Olimpo, hija Zeus, encargada de inspirar a escritores y poetas, que me anima a juntar unas letras de coplillas, para disipar los "malos humores", que son, según Hipócrates, y buenas razones tenía para decirlo, la causa del dolor y la enfermedad.
 

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 696
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30